CCIP y Ministerio de Educación impulsan un sistema de pasantías

20/12/21

Las primeras prácticas profesionales se concretarán en breve, a partir de la firma de un primer convenio marco, entre un socio de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas y el Ministerio de Educación de Misiones. El acuerdo se rubricará durante la última semana de 2021, con la firma “Tras los Pasos” y el organismo provincial, permitiendo de esta manera que los jóvenes puedan desarrollar prácticas educativas dentro del ámbito laboral, según adelantaron Matías Scarabotti, propietario de la librería e integrante del Consejo Directivo de la CCIP, y Gilson Berger,Subsecretario Educación Técnica Misiones.

 

El sistema de pasantías es una de las actividades que se impulsarán en conjunto, ya que también para el 2022, ambas instituciones pondrán en marcha la primer escuela profesional de comerciales, con el objetivo de capacitar a los asistentes y brindar mayor oportunidad laboral.

Fuente: CCIP - Ministerio de Educación de Misiones

Más Noticias

Curso gratuito de RCP

10/05/22

¡Inscribite! Los cupos son limitados. La capacitación está destinada a socios de la CCIP y colaboradores. rnSe realizará el 17 de mayo, a las 8:00, en Tucumán 1807, Posadas. Más información al 3764 10-5091 o bien por mail a camaracomercioccip@gmail.com

La CCIP presente en la mayor feria multisectorial del estado brasilero de Río Grande do Sul

10/05/22

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas Sergio Guelman, acompañado por los socios Marcelo Pais, Sergio Maroseck y Matias Ferrreyra participaron de FENASOJA 2022, en el parque de exposiciones Alfredo Leandro Carlson, en Santa Rosa, Brasil.

El Reventón: sinergia privada y pública en acción

13/04/22

El Reventón es un evento que impulsa la Cámara de Comercio e Industria de Posadas hace ya muchos años. “Es una movida única en el país, que propone a los consumidores acceder a enormes descuentos en productos y servicios en todos los sectores. Y que pone en evidencia la importancia del trabajo en equipo del sector privado y público para el aumento del consumo, la generación de empleo y el movimiento económico, más en estos momentos que vive el país. En los días de evento vimos un incremento exponencial de personas en todas las zonas comerciales. Quiero felicitar a los comerciantes posadeños por sumarse una vez más y nos pone muy contentos ver a los vecinos, pero también a turistas, disfrutar de Posadas de esta manera”, comentó el presidente de la CCIP Sergio Guelman.