Comercios deberán modificar la luminaria de carteles que usen los colores de semáforos

01/12/21

La Municipalidad reguló mediante el Decreto Nº 1711/21 la luminosidad de los carteles existentes de los distintos comercios que utilicen actualmente los colores reglamentarios de los semáforos vehiculares. En este sentido, los propietarios de los locales que utilicen colores rojo, amarillo o verde en sus letreros luminosos, tendrán el plazo de 45 días corridos para modificar y optar por otro espectro de color, independientemente de la tecnología usada y de la forma que posean.

En el caso particular de los locales como Farmacias deberán adecuar su cartelería luminosa reemplazando el color verde por el color azul, dado que el mismo es también un color distintivo del tipo de local y utilizado por costumbre en reemplazo del verde.

 

La intención de dicho instrumento es evitar la confusión generada hacia los conductores de distintos rodados y a los peatones que circulen por la ciudad, a fin de que los mismo no produzcan siniestros viales por confusión o distracción, así como también reducir la polución lumínica gracias a la elección de espectros de color con menor impacto lumínico.

 

El argumento que motiva la regulación surge de lo establecido en la Ordenanza XVIII – N°8 Código de Edificación de Posadas, establece que “los letreros luminosos no deben perturbar la vista de los conductores y peatones por la intensidad de la luz y dirección de sus rayos, no deben prestar a confusión el señalamiento de tránsito”.

Fuente: CCIP - Municipalidad de Posadas

Más Noticias

CCIP y Ministerio de Educación impulsan un sistema de pasantías

20/12/21

Las primeras prácticas profesionales se concretarán en breve, a partir de la firma de un primer convenio marco, entre un socio de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas y el Ministerio de Educación de Misiones. El acuerdo se rubricará durante la última semana de 2021, con la firma “Tras los Pasos” y el organismo provincial, permitiendo de esta manera que los jóvenes puedan desarrollar prácticas educativas dentro del ámbito laboral, según adelantaron Matías Scarabotti, propietario de la librería e integrante del Consejo Directivo de la CCIP, y Gilson Berger,Subsecretario Educación Técnica Misiones.

Trabajo articulado entre la CCIP y el Ministerio de Educación de Misiones

01/12/21

Con el firme objetivo de impulsar la capacitación y formación profesional, a partir de un trabajo colaborativo, se realizó un segundo encuentro de la mesa de trabajo en la Cámara de Comercio e Industria de Posadas con la participación de empresarios, subsecretario de Educación Técnica de Misiones, Gilson Berger quien convocó a representantes del Ministerio de Educación, Consejo General de Educación, directivos de establecimientos escolares y docentes de Eldorado, San Javier y Garupá y Oficina de Empleo de Posadas.

Impulsar la capacitación y formación profesional y en oficios

19/11/21

A partir de una iniciativa del la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, empresarios, representantes de distintas instituciones y centros de formación, con la presencia del Ministro de Educación, Miguel Sedoff, se planteó la necesidad de contar con trabajadores capacitados y que aporten eficiencia en su tarea cotidiana, en especial los nuevos y potenciales postulantes