Comercios deberán modificar la luminaria de carteles que usen los colores de semáforos

01/12/21

La Municipalidad reguló mediante el Decreto Nº 1711/21 la luminosidad de los carteles existentes de los distintos comercios que utilicen actualmente los colores reglamentarios de los semáforos vehiculares. En este sentido, los propietarios de los locales que utilicen colores rojo, amarillo o verde en sus letreros luminosos, tendrán el plazo de 45 días corridos para modificar y optar por otro espectro de color, independientemente de la tecnología usada y de la forma que posean.

En el caso particular de los locales como Farmacias deberán adecuar su cartelería luminosa reemplazando el color verde por el color azul, dado que el mismo es también un color distintivo del tipo de local y utilizado por costumbre en reemplazo del verde.

 

La intención de dicho instrumento es evitar la confusión generada hacia los conductores de distintos rodados y a los peatones que circulen por la ciudad, a fin de que los mismo no produzcan siniestros viales por confusión o distracción, así como también reducir la polución lumínica gracias a la elección de espectros de color con menor impacto lumínico.

 

El argumento que motiva la regulación surge de lo establecido en la Ordenanza XVIII – N°8 Código de Edificación de Posadas, establece que “los letreros luminosos no deben perturbar la vista de los conductores y peatones por la intensidad de la luz y dirección de sus rayos, no deben prestar a confusión el señalamiento de tránsito”.

Fuente: CCIP - Municipalidad de Posadas

Más Noticias

Curso gratuito de RCP

10/05/22

¡Inscribite! Los cupos son limitados. La capacitación está destinada a socios de la CCIP y colaboradores. rnSe realizará el 17 de mayo, a las 8:00, en Tucumán 1807, Posadas. Más información al 3764 10-5091 o bien por mail a camaracomercioccip@gmail.com

La CCIP presente en la mayor feria multisectorial del estado brasilero de Río Grande do Sul

10/05/22

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas Sergio Guelman, acompañado por los socios Marcelo Pais, Sergio Maroseck y Matias Ferrreyra participaron de FENASOJA 2022, en el parque de exposiciones Alfredo Leandro Carlson, en Santa Rosa, Brasil.

El Reventón: sinergia privada y pública en acción

13/04/22

El Reventón es un evento que impulsa la Cámara de Comercio e Industria de Posadas hace ya muchos años. “Es una movida única en el país, que propone a los consumidores acceder a enormes descuentos en productos y servicios en todos los sectores. Y que pone en evidencia la importancia del trabajo en equipo del sector privado y público para el aumento del consumo, la generación de empleo y el movimiento económico, más en estos momentos que vive el país. En los días de evento vimos un incremento exponencial de personas en todas las zonas comerciales. Quiero felicitar a los comerciantes posadeños por sumarse una vez más y nos pone muy contentos ver a los vecinos, pero también a turistas, disfrutar de Posadas de esta manera”, comentó el presidente de la CCIP Sergio Guelman.