Gestión y trabajo conjunto con gastronómicos, bares y boliches

14/09/21

La Cámara de Comercio e Industria de Posadas mantuvo una reunión con empresarios y representantes de gastronómicos, boliches, bares y otras actividades para trabajar en conjunto en acciones que beneficien al sector, apostando a seguir cuidando a la población en general sin descuidar las fuentes laborales y las inversiones de la ciudad de la Capital.

Del encuentro participaron integrantes del Consejo Directivo de la CCIP, representantes del Parque del Conocimiento, Esteban Lozina del Ministerio de Cultura, el concejal Facundo López Sartori, el secretario de Planificación Estratégica de la Municipalidad de Posadas Diego Paredes,  director de turismo de la Municipalidad Daniel Ibarrola, concejal electo Daniel “Colo” Vancsik, de la Cooperativa de Cerveceros artesanales, integrantes de las Asociación de Food truck, AHMBRA, propietarios de los locales Holy, Vladimir, Brandon, Berlín, Café Martínez, Beer Box y Kabalá.

Entre los puntos planteados a las autoridades presentes es trabajar en la ampliación de los horarios de atención para el sector, incremento de capacidad de los locales, aumentar la frecuencia del transporte urbano en los horarios de cierre de los comercios.

Además, se propuso que se utilice el pasaporte sanitario como herramienta para beneficiar las actividades comerciales y recreativas.  

Tanto este encuentro como otras reuniones planteadas por la CCIP, tiene como principal objetivo planificar en conjunto la temporada turística que se avecina como potenciar la ciudad capital en general, articulando los sectores públicos y privados, a través de las instituciones.

Fuente: CCIP

Más Noticias

Trabajo articulado entre la CCIP y el Ministerio de Educación de Misiones

01/12/21

Con el firme objetivo de impulsar la capacitación y formación profesional, a partir de un trabajo colaborativo, se realizó un segundo encuentro de la mesa de trabajo en la Cámara de Comercio e Industria de Posadas con la participación de empresarios, subsecretario de Educación Técnica de Misiones, Gilson Berger quien convocó a representantes del Ministerio de Educación, Consejo General de Educación, directivos de establecimientos escolares y docentes de Eldorado, San Javier y Garupá y Oficina de Empleo de Posadas.

Comercios deberán modificar la luminaria de carteles que usen los colores de semáforos

01/12/21

La Municipalidad reguló mediante el Decreto Nº 1711/21 la luminosidad de los carteles existentes de los distintos comercios que utilicen actualmente los colores reglamentarios de los semáforos vehiculares. En este sentido, los propietarios de los locales que utilicen colores rojo, amarillo o verde en sus letreros luminosos, tendrán el plazo de 45 días corridos para modificar y optar por otro espectro de color, independientemente de la tecnología usada y de la forma que posean.

Impulsar la capacitación y formación profesional y en oficios

19/11/21

A partir de una iniciativa del la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, empresarios, representantes de distintas instituciones y centros de formación, con la presencia del Ministro de Educación, Miguel Sedoff, se planteó la necesidad de contar con trabajadores capacitados y que aporten eficiencia en su tarea cotidiana, en especial los nuevos y potenciales postulantes