Gestión y trabajo conjunto con gastronómicos, bares y boliches

14/09/21

La Cámara de Comercio e Industria de Posadas mantuvo una reunión con empresarios y representantes de gastronómicos, boliches, bares y otras actividades para trabajar en conjunto en acciones que beneficien al sector, apostando a seguir cuidando a la población en general sin descuidar las fuentes laborales y las inversiones de la ciudad de la Capital.

Del encuentro participaron integrantes del Consejo Directivo de la CCIP, representantes del Parque del Conocimiento, Esteban Lozina del Ministerio de Cultura, el concejal Facundo López Sartori, el secretario de Planificación Estratégica de la Municipalidad de Posadas Diego Paredes,  director de turismo de la Municipalidad Daniel Ibarrola, concejal electo Daniel “Colo” Vancsik, de la Cooperativa de Cerveceros artesanales, integrantes de las Asociación de Food truck, AHMBRA, propietarios de los locales Holy, Vladimir, Brandon, Berlín, Café Martínez, Beer Box y Kabalá.

Entre los puntos planteados a las autoridades presentes es trabajar en la ampliación de los horarios de atención para el sector, incremento de capacidad de los locales, aumentar la frecuencia del transporte urbano en los horarios de cierre de los comercios.

Además, se propuso que se utilice el pasaporte sanitario como herramienta para beneficiar las actividades comerciales y recreativas.  

Tanto este encuentro como otras reuniones planteadas por la CCIP, tiene como principal objetivo planificar en conjunto la temporada turística que se avecina como potenciar la ciudad capital en general, articulando los sectores públicos y privados, a través de las instituciones.

Fuente: CCIP

Más Noticias

Ahora Mamá vuelve con reintegros del 15% y 20 %

17/09/21

El beneficio estará vigente los días viernes 15 y sábado 16 de octubre y otorgará un reintegro de un 20% en un pago, 3, 6 o 12 cuotas sin interés, con todas las tarjetas del Banco Macro en comercios misioneros. Mientras que en compras en comercios no misioneros, el reintegro será del 15% y se mantienen las mismas opciones de cuotas sin interés.

Nuevos horarios para los comercios

23/08/21

A través del decreto 1290/21, se estableció una nueva franja horaria para el funcionamiento de locales comerciales en la ciudad de Posadas. rnLos autoservicios, hipermercados, supermercados, mix, minimercados y establecimientos comerciales mayoristas podrán atender al público en el horario que va de las 8 hasta las 21 (anteriormente era de 8 a 20). En tanto que los kioscos, maxikioscos y despensas funcionarán de 8 a 24 (anteriormente era hasta las 23). Mientras que los comercios minoristas estarán habilitados para trabajar de 9 a 21. Las panaderías podrán realizar sus actividades comerciales de atención al público de 6 a 22.

Los Programas Ahora siguen vigentes hasta el 31 de Diciembre

05/07/21

LOS COMERCIOS QUE YA SE ENCUENTRAN ADHERIDOS A LOS PROGRAMAS SEGUIRÁN PARTICIPANDO AUTOMÁTICAMENTE DE ESTA NUEVA PRÓRROGA HASTA EL 31 DE DICIEMBRE.