Planificación conjunta con el Estado para la vacunación a trabajadores del sector

14/06/21

Misiones avanza en la inmunización de la población estratégica conta el COVID 19. En esa línea, el Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Alarcón junto a su par, Dra. Silvana Giménez y el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes, Dr. Jorge Martín Cesino se reunieron, con representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas y otras Asociaciones y Sindicatos que nuclean a trabajadores de Comercio, Estaciones de Servicio, Gastronómicos y Hotelería, para planificar y diagramar el inicio de la campaña de vacunación, que se efectivizará en los próximos días.

El titular de la cartera sanitaria provincial remarcó que el objetivo es proteger a los trabajadores estratégicos de la provincia con un alto riesgo de exposición. “No solo es para cuidarlos a ellos sino también a aquellas personas con las que tiene un contacto directo por su labor, como una cajera de supermercado o panadería, un playero de una estación de servicio, o quien está en la recepción de un hotel”, especificó Alarcón.
Se trabaja en forma conjunta con el Ministerio de Trabajo, “como se hizo con la realización de testeos en comercios en Misiones. Los trabajadores serán convocados, según lista nominal que enviarán al Ministerio de Trabajo las asociaciones, cámaras y sindicatos, al vacunatorio que se habilitará para tal fin a cargo de Salud Pública”.
La población objetivo de la inmunización será: mayores de 40 años y el grupo de 18 a 39 años con comorbilidades.
Participaron del encuentro el titular de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Sergio Bresiski, el presidente de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (AMHBRA), Gustavo Alvarenga, el secretario del Centro de Empleados de Comercio, Héctor Benigno Gómez, la titular del Sindicato de Panaderos de Misiones, Maria Villalba, el titular del Centro de Industriales de Panaderos de la provincia de Misiones, Omar Acosta, el vicepresidente de Confederación Económica de Misiones (CEM), Martín Oria y el Secretario General de UTHGRA Misiones, Antonio Acosta.
Acompañaron a Alarcón, Giménez y Cesino, el Subsecretario de Salud, Dr. Héctor Proeza y el doctor Mario Barrera.

Fuente: CCIP - Ministerio de Salud

Más Noticias

Ahora Mamá vuelve con reintegros del 15% y 20 %

17/09/21

El beneficio estará vigente los días viernes 15 y sábado 16 de octubre y otorgará un reintegro de un 20% en un pago, 3, 6 o 12 cuotas sin interés, con todas las tarjetas del Banco Macro en comercios misioneros. Mientras que en compras en comercios no misioneros, el reintegro será del 15% y se mantienen las mismas opciones de cuotas sin interés.

Gestión y trabajo conjunto con gastronómicos, bares y boliches

14/09/21

La Cámara de Comercio e Industria de Posadas mantuvo una reunión con empresarios y representantes de gastronómicos, boliches, bares y otras actividades para trabajar en conjunto en acciones que beneficien al sector, apostando a seguir cuidando a la población en general sin descuidar las fuentes laborales y las inversiones de la ciudad de la Capital.

Nuevos horarios para los comercios

23/08/21

A través del decreto 1290/21, se estableció una nueva franja horaria para el funcionamiento de locales comerciales en la ciudad de Posadas. rnLos autoservicios, hipermercados, supermercados, mix, minimercados y establecimientos comerciales mayoristas podrán atender al público en el horario que va de las 8 hasta las 21 (anteriormente era de 8 a 20). En tanto que los kioscos, maxikioscos y despensas funcionarán de 8 a 24 (anteriormente era hasta las 23). Mientras que los comercios minoristas estarán habilitados para trabajar de 9 a 21. Las panaderías podrán realizar sus actividades comerciales de atención al público de 6 a 22.