Actualizan los valores para los Regímenes de Percepción y Retención del DIR y SC

03/02/21

La Dirección General de Rentas de la Municipalidad de Posadas, estableció nuevos valores respecto a los montos de facturación anual para la inclusión en los regímenes de retención y percepción.

Tras realizar un análisis y revisión del régimen de percepción y retención del derecho de Inspección, Registro y Servicio del Contralor, la D.G.R instituyó un aumento del 75% la base imponible para ser agentes, esto sin incrementar las alícuotas del tributo. 

 

En ese sentido, se estableció que se deberán inscribir como agentes de retención y de percepción de la tasa quienes hayan tenido ingresos brutos por montos superiores a $35.000.000 en el último período fiscal (monto que anteriormente se encontraba en $20.000.000 y no se actualizaba desde el año 2018). 

 

Los obligados a actuar como agentes de percepción y retención deberán inscribirse al régimen una vez reunidos los requisitos exigidos, dentro de los 15 días posteriores a la publicación de dicha resolución ó bien una vez superado el monto, a los 15 días del mes siguiente, sin necesidad de notificación alguna. Además, también se dispuso que no corresponderá practicar la retención cuando el monto de la operación resulte inferior a la suma de $15.000, monto que anteriormente se encontraba en $5.000.

 

La actualización de estos parámetros para los agentes permitirá la simplificación y el mejoramiento del perfil del contribuyente, logrando así optimizar los procesos mediante herramientas de control más eficientes. Como también garantizar la atención en tiempo real de las demandas de servicios de la comunidad.

Fuente: CCIP - Municipalidad de Posadas

Archivo adjunto:
regimenes_de_percepcion_y_retencion_del_dir_y_sc.pdf »

Más Noticias

Candidatos al Consejo de Ciencias Económicas visitaron la CCIP

24/02/21

Los candidatos a los cargos directivos al Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones, de la lista “Consenso profesional” visitaron la Cámara de Comercio e Industria de Posadas. En el encuentro, los profesionales de las Ciencias Económicas Mariano Amable -candidato a presidente-, Loly Escrihuela -secretaria- y Daniel Pereyra -tesorero- expusieron sus propuestas y escucharon las inquietudes como así también se plantearon diversos temas relacionados al sector comercial e industrial de Posadas; régimen de retención y percepción, regulación de honorarios mínimos para distintos trámites

Vendé y cobrá desde tu celular

22/02/21

viüMi es una plataforma que te permite cobrar con tarjeta de débito y crédito usando un lector o enviando un link de pago. Además te da la posibilidad de crear una tienda online para que publiques tus productos y vendas por internet. #HacelaFacil #viüMi Conocé todo lo que viüMi tiene para ofrecerte en www.viumi.com.ar

El Ministro de Industria de Misiones visitó la CCIP

10/02/21

Miembros del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, ex presidentes y representantes de la Mesa Productiva, mantuvieron una reunión con el flamante Ministro de Industria de Misiones, Nicolás Trevisán (ex presidente de la CCIP). En la oportunidad, los presentes expresaron sus felicitaciones, apoyo y predisposición para acompañar la gestión, en pos de desarrollar políticas para reforzar el desarrollo del sector comercial e industrial de la tierra colorada.