Modelos para exponer e informar los medios de pagos aceptados en el comercio

09/11/20

Los socios de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas podrán descargarse de manera gratuita, dos modelos de carteles donde se exponen e informan los medios de pagos que se aceptan en el local.

Es importante recordar que mediante la Resolución 449/2020, la Secretaría de Comercio Interior estableció la obligatoriedad para que proveedores de bienes y servicios informen en sus puntos de venta y sitios web todos los medios de pago que acepten, sean electrónicos y/o de cualquier otro tipo.

 

La normativa indica que todos los proveedores deberán colocar cartelería y/o elementos de identificación o similares, tanto en las vidrieras de los establecimientos y en las líneas de caja, como en las páginas web, exhibiendo de manera precisa y claramente visible, los medios de pago aceptados. La cartelería, los elementos de identificación, logotipos y/o similares, de hasta una superficie máxima de 300 cm2, que utilicen los proveedores, serán considerados elementos de carácter exclusivamente informativo para los consumidores.

 

La medida rige desde el mes de octubre y su incumplimiento será sancionado conforme las previsiones de la Ley Nº 24.240 y sus modificatorias.

Fuente: CCIP

Archivo adjunto:
modelo_medios_de_pago.pdf »

Más Noticias

Testeos gratuitos a trabajadores de comercios

21/01/21

Autoridades provinciales junto a representantes de la Cámara de Comercio y Centro de Empleados de Comercio garantizaron el trabajo conjunto para testear a trabajadores del sector de forma gratuita. El presidente de la CCIP, Sergio Bresiski, señaló “Cuidar la salud de nuestros trabajadores y sus familias, es cuidar la salud de una empresa, de un comercio, de una industria y eso se traduce en el cuidado de la economía, no podemos permitir que se dañe el aparato productivo de nuestra provincia a causa de esto”.

CCIP advierte sobre cobradores no habilitados

29/12/20

Ante la aparición de acciones fraudulentas, la Cámara de Comercio e Industria de Posadas comunica que las únicas facturas oficiales emitidas por la Institución son las identificadas con la letra C con punto de venta 0008. Además informa que la única cobradora oficial y habilitada por la CCIP para realizar las cobranzas fuera de la Cámara es la señora Mónica Cassino con RECIBOS X con punto de venta 0011.

Cada comercio podrá ajustar su horario de atención de acuerdo al Decreto 2463/20

23/12/20

La Cámara de Comercio e Industria de Posadas comunica que en el marco de la flexibilización al aislamiento social, preventivo y obligatorio implementado por los gobierno de la Nación y la Provincia de Misiones, la Municipalidad de Posadas amplió a través del Decreto 2463/20 el horario de atención de los comercios, donde cada empresa podrá ajustar su apertura y cierre en el rango de atención entre las 09:00 a 21:00.