Amplían el horario de atención comercial y del sector gastronómico

04/11/20

En el marco de la flexibilización al aislamiento social, preventivo y obligatorio implementado por los gobierno de la Nación y la Provincia de Misiones, la Municipalidad de Posadas amplía el horario de atención de los comercios, como así también del sector gastronómico.

Respecto al horario de atención de bares, restaurantes y heladerías, mediante el Decreto 2263/20, se establece que los días viernes, sábados, domingos y feriados podrán atender de 08:30 a 02:00 hs. En tanto que durante la semana podrán atender de 08:30 a 00:00 hs, a excepción de los bares y cafeterías que podrán iniciar la atención al público a las 07:00 Hs.

 

En tanto que mediante el decreto 2264/20 se autorizó la modificación y ampliación del horario de atención comercial en toda la ciudad. En este sentido, los autoservicios, mix, mini mercados, supermercados, hipermercados y establecimientos comerciales mayoristas deberán aplicar medidas para ajustar su horario de atención al público entre las 08:00 y las 19:00 horas. 

 

Por su parte, los kioscos, maxikioscos y despensas podrán atender al público entre las 08:00 y las 22:00 horas. 

 

En tanto que podrán ajustar su horario de atención 09:00 a 20:00 hs tiendas de ropas, bazar, decoración, regalarías y afines; florerías y viveros; venta de muebles y electrodomésticos; venta de colchones, jugueterías; venta de motos y accesorios; venta de vehículos, náutica y camiones; venta de productos para piscinas y/o similares que contribuyan al combate contra el dengue; venta de productos y accesorios de peluquería; mercerías; librerías; casa de venta de artículos deportivos; electrónicas, computación, celulares; joyerías, bijouterie, marroquinería; lencería; zapaterías; serigrafías, graficas, impresiones y fotocopiadoras; Bicicleterías, textiles, instrumentos musicales; vinotecas y casas de cambio.

 

Descargar Decretro 2263-20

Descargar Decretro 2264-20

 

Fuente: CCIP - Municipalidad de Posadas

Más Noticias

El Gobierno suma el programa Ahora Fiestas que beneficiará con descuentos a las familias misioneras

20/11/20

En sala de situación el gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó, junto al presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, el lanzamiento oficial del Programa “Ahora Fiestas”, que beneficiará con descuentos y bonificaciones desde el 20 hasta el 30 de diciembre priorizando la economía familiar y promoviendo el consumo y la reactivación económica sobre fin de año.

Modelos para exponer e informar los medios de pagos aceptados en el comercio

09/11/20

Los socios de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas podrán descargarse de manera gratuita, dos modelos de carteles donde se exponen e informan los medios de pagos que se aceptan en el local.

Los socios de la CCIP tendrán a disposición un diseño general para exhibir los medios de pago que aceptan

31/10/20

Con la presencia del director de Comercio Interior Alejandro Garzón Maceda, se desarrolló una reunión en la CCIP, para trabajar en conjunto sobre la implementación de la nueva Resolución 449/2020, que establece la obligatoriedad a proveedores de bienes y servicios de informar en sus puntos de venta y sitios web todos los medios de pago que acepten, sean electrónicos y/o de cualquier otro tipo.