Amplían el horario de atención comercial y del sector gastronómico

04/11/20

En el marco de la flexibilización al aislamiento social, preventivo y obligatorio implementado por los gobierno de la Nación y la Provincia de Misiones, la Municipalidad de Posadas amplía el horario de atención de los comercios, como así también del sector gastronómico.

Respecto al horario de atención de bares, restaurantes y heladerías, mediante el Decreto 2263/20, se establece que los días viernes, sábados, domingos y feriados podrán atender de 08:30 a 02:00 hs. En tanto que durante la semana podrán atender de 08:30 a 00:00 hs, a excepción de los bares y cafeterías que podrán iniciar la atención al público a las 07:00 Hs.

 

En tanto que mediante el decreto 2264/20 se autorizó la modificación y ampliación del horario de atención comercial en toda la ciudad. En este sentido, los autoservicios, mix, mini mercados, supermercados, hipermercados y establecimientos comerciales mayoristas deberán aplicar medidas para ajustar su horario de atención al público entre las 08:00 y las 19:00 horas. 

 

Por su parte, los kioscos, maxikioscos y despensas podrán atender al público entre las 08:00 y las 22:00 horas. 

 

En tanto que podrán ajustar su horario de atención 09:00 a 20:00 hs tiendas de ropas, bazar, decoración, regalarías y afines; florerías y viveros; venta de muebles y electrodomésticos; venta de colchones, jugueterías; venta de motos y accesorios; venta de vehículos, náutica y camiones; venta de productos para piscinas y/o similares que contribuyan al combate contra el dengue; venta de productos y accesorios de peluquería; mercerías; librerías; casa de venta de artículos deportivos; electrónicas, computación, celulares; joyerías, bijouterie, marroquinería; lencería; zapaterías; serigrafías, graficas, impresiones y fotocopiadoras; Bicicleterías, textiles, instrumentos musicales; vinotecas y casas de cambio.

 

Descargar Decretro 2263-20

Descargar Decretro 2264-20

 

Fuente: CCIP - Municipalidad de Posadas

Más Noticias

Testeos gratuitos a trabajadores de comercios

21/01/21

Autoridades provinciales junto a representantes de la Cámara de Comercio y Centro de Empleados de Comercio garantizaron el trabajo conjunto para testear a trabajadores del sector de forma gratuita. El presidente de la CCIP, Sergio Bresiski, señaló “Cuidar la salud de nuestros trabajadores y sus familias, es cuidar la salud de una empresa, de un comercio, de una industria y eso se traduce en el cuidado de la economía, no podemos permitir que se dañe el aparato productivo de nuestra provincia a causa de esto”.

CCIP advierte sobre cobradores no habilitados

29/12/20

Ante la aparición de acciones fraudulentas, la Cámara de Comercio e Industria de Posadas comunica que las únicas facturas oficiales emitidas por la Institución son las identificadas con la letra C con punto de venta 0008. Además informa que la única cobradora oficial y habilitada por la CCIP para realizar las cobranzas fuera de la Cámara es la señora Mónica Cassino con RECIBOS X con punto de venta 0011.

Cada comercio podrá ajustar su horario de atención de acuerdo al Decreto 2463/20

23/12/20

La Cámara de Comercio e Industria de Posadas comunica que en el marco de la flexibilización al aislamiento social, preventivo y obligatorio implementado por los gobierno de la Nación y la Provincia de Misiones, la Municipalidad de Posadas amplió a través del Decreto 2463/20 el horario de atención de los comercios, donde cada empresa podrá ajustar su apertura y cierre en el rango de atención entre las 09:00 a 21:00.