El crecimiento del comercio electrónico, las nuevas oportunidades de ventas y estrategias fueron el eje de Posadas Digital

02/12/19

El mayor evento de comercio electrónico desembarcó en Misiones y vino para quedarse. Posadas Digital 2019, organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Posadas –CCIP- con el apoyo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico -CACE- y el Gobierno de la provincia de Misiones se desarrolló el jueves 28 de noviembre en el Centro de Convenciones y Eventos con la participación de más de 600 personas, 12 disertantes y una ronda de netwoking con 60 participantes.

Posadas Digital, hizo foco en su primera edición en el E-Commerce –comercio electrónico-, donde se mostraron  casos de éxito y las mejores estrategias para hacer negocios a través de internet. 

 

En la apertura, Nicolás Trevisán, tesorero de la CCIP agradeció a la CACE por confiar en en la CCIP para desarrollar Posadas Digital, un evento de gran importancia regional. Además, agradeció al vicegobernador y gobernador electo Dr. Oscar Herrera Ahuad, por el apoyo y la apertura que permitio lograr un trabajo conjunto entre el sector público y privado, que incluso concluyó con la firma de un convenio de colaboración entre las dos Cámaras y el Gobierno de Misiones.  

 

Posadas Digital tuvo como objetivo que los asistentes se lleven herramientas que le permitan desarrollar estrategias y emprender un camino a través del comercio electrónico, mas teniendo en cuenta el continuo crecimiento y el uso cada vez más frecuente estas herramientas, que hoy están al alcance tanto para los grandes empresas ya establecidas como también para las pymes y emprendedores. 

 

El director ejecutivo de CACE, Diego Urfeig ofició de maestro de ceremonias y durante cinco horas se sucedieron las charlas de Gustavo Sambucetti Director Institucional de CACE, "el crecimiento del Comercio Electrónico en Argentina”, Maximiliano Romero gerente de E-commerce de Arredo Argentina – Uruguay “La convivencia entre el on & el off. Transformando una compañía”, Sebastián Mantica gerente de E-commerce en Cetrogar S.A. “El "real-time" en e-commerce", Guido Falconi Jefe de E-commerce en Supermercados Día yPaulo De Vito Gerente Comercial & Contenidos en Supermercados Carrefour hablaron sobre “Estrategia de los supermercados para el desarrollo del canal on-line", Tomás Rivarola equipo de desarrollo de Vendedores en Mercadolibre “Cómo sumar nuevos clientes en la era de la Omnicanalidad”, Hernán Olivieri CEO PagosPyme y Mariano Louit responsable comercial en Increase completaron un panel sobre “Soluciones de medios de pago para profesionalizar tus ventas online", Martín Orengia fundador & CEO Punto Marketing “A qué nos referimos cuando hablamos de Marketing 360” y cerró las disertaciones Manuel Argentato ejecutivo de cuentas en Google con “Cómo hacer crecer tu negocio con Google”. 

 

Al cierre de la jornada, el balance colmó todas las expectativas e incluso estuvieron superadas, tanto por la experiencia vivida como por la gran asistencia de publico, que contempló los más variados espectros como ser empresarios, emprendedores, estudiantes, y profesores. 

 

Desde la CACE manifestaron su sorpresa por lo logrado y Posadas Digital sentó las bases para desarrollar más actividades a futuro, como así también dar un paso con respecto al comercio electrónico en Misiones, que en breve comenzará a mostrar resultados. Trevisan manifesto la intencion de la CCIP y del Vicegobernador de Misiones de avanzar en la consolidacion de un polo de desarrollo tecnológico, que ayude a formar recursos humanos y tecnología suficiente para exportar conocimientos y a su vez aportar soluciones tecnologicas al sector privado, generando mayor crecimiento y empleo para los misioneros.

Fuente: CCIP

Más Noticias

El sindicato de Comercio llegó a un acuerdo para la paritaria 2019

27/02/20

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), cerró su paritaria 2019 en un 52%. El aumento, contempla el pago de sumas fijas; $1.000 para el mes de febrero (pagadera en marzo), otra de $1000 para el mes de marzo (pagadera en abril) y otra de $2000 para el mes de abril a percibirse en el mes de mayo. Todos los montos son remunerativos, es decir, que integran el sueldo y serán absorbidos en la próxima negociación paritaria que comenzará en abril.

Stelatto recibió a directivos de la CCIP para trabajar en actividades para potenciar el consumo y consolidar el comercio local

27/02/20

En el primer encuentro del 2020, representantes de la Cámara de Comercio plantearon el intendente local su apertura y predisposición para trabajar en conjunto en el desarrollo de los eventos especiales que son impulsados por la institución como así también el cuidado del espacio público.

El BCRA dispuso un tope de 55% a las tasas de las tarjetas de crédito

20/02/20

El Banco Central de la República Argentina (BCRA), a través de las Comunicaciones A6911 y A6912, anunció la baja en las tasas de financiamiento de las tarjetas de crédito que tendrán un tope del 55%. Ahora se ubica en torno al 80%, con un costo financiero total que en algunos casos supera el 200%. En relación a las tarjetas de crédito no bancarias, estableció dejar sin efecto decisiones de la gestión anterior que modificaban la base de cálculo de la tasa y la elevaban considerablemente.