Posadas vivirá un diciembre mágico

26/11/19

Del 6 hasta el 30 de diciembre, la ciudad se transformará en “Posadas Mágica”, con espectáculos, propuestas culinarias y culturales extraordinarias, pensadas y diseñadas para ofrecer a los turistas y lugareños alternativas variadas, donde la “magia” se vive en las calles, con gente que festeja, disfruta y vive a pleno el mes de las fiestas.

 

El evento “Posadas Mágica”, impulsada desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, cuenta con la sinergia y el apoyo del sector público y privado, que está constantemente trabajando para posicionar a la capital misionera como destino turístico y comercial, que se puede disfrutar durante el mes de diciembre como así también en otras épocas del año.

La cooperación de los comerciantes, bancos, gobierno municipal y provincial, pretenden que los consumidores encuentren una ciudad con clima festivo, además de precios con descuentos, financiacion, buena oferta gastronómica y cultural, que hagan de diciembre una fiesta en todo sentido. 

El lanzamiento se realizó el lunes 25 de noviembre, en la sala de reuniones del Ministerio de

Hacienda, donde acompañaron al Gobernador, Hugo Passalacqua, el intendente de Posadas, Joaquín Losada; su sucesor, Leonardo Stelatto; el ministro anfitrión, Adolfo Safrán; el presidente y el coordinador de eventos de la Cámara de Comercio de Posadas, Carlos María Beigbeder y Fernando Vely, respectivamente; el gerente regional del Banco Macro, Miguel Ayala; el presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (Iplyc), Héctor Rojas Decut, entre otros.

 

 

 

“Todo esto se logra porque atrás hay mucho trabajo de cada uno de los sectores que participan; en un contexto país de decaimiento, crisis, inflación, logramos juntarnos para lanzar esta especie de pack de medidas, a partir de la idea que tenemos de un Estado cercano a la gente, juntando lo público con lo privado, en un tirar todos para el mismo lado”, reflexionó el gobernador, Hugo Passalacqua al momento del anuncio.

 

Posadas Mágica

Una de las propuestas es la decoración alegórica, que será diferente y muy llamativa durante todo el mes. Además habrá intervenciones culturales y gastronómicas en simultáneo con artistas locales, danza, música, menús sorprendentes y cientos de sorpresas más.

A través de las redes sociales  @posadas.magica se podrá conocer todos los detalles de las actividades planteadas para el mes de diciembre como así también se podrá participar de los sorteos, juegos y conocer más novedades sobre Posadas Mágica. 

Resumen de actividades:

Selva Express: del 6 al 8 de diciembre en la plaza San Martín

La Ruta del café: con descuentos especiales los días lunes

La Magia de las heladerías: con descuentos en todas las heladerías de Posadas

La Magia en bares y restaurantes: en los locales adheridos

La Magia de los libros: una noche de lectura y buena bebida en la calle La Rioja

Paladar + La Magia de la Birra Artesanal: una noche cervecera de la mano del Cluster en la plaza San Martín

La Magia del tango: un día a puro tango y milonga (en calle San Lorenzo y Rioja)

El Parque del conocimiento trae talleres y cine para niños con temática navideña

Show de freestyle y Hip Hop en calle La Rioja

Hasta la fecha hay confirmados más de 10 grupos de baile de todos los géneros en el escenario principal de la plaza 9 de julio

Cerramos con dos noches, una de rock y otra brasilera a cargo del Iplyc

 

Además, Papá Noel paseando con su trineo para sacarse fotos, juegos para chicos todos los domingos y hasta una clase de tango.

 

Fuente: CCIP - Gobierno de Misiones - Banco Macro

Más Noticias

El sindicato de Comercio llegó a un acuerdo para la paritaria 2019

27/02/20

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), cerró su paritaria 2019 en un 52%. El aumento, contempla el pago de sumas fijas; $1.000 para el mes de febrero (pagadera en marzo), otra de $1000 para el mes de marzo (pagadera en abril) y otra de $2000 para el mes de abril a percibirse en el mes de mayo. Todos los montos son remunerativos, es decir, que integran el sueldo y serán absorbidos en la próxima negociación paritaria que comenzará en abril.

Stelatto recibió a directivos de la CCIP para trabajar en actividades para potenciar el consumo y consolidar el comercio local

27/02/20

En el primer encuentro del 2020, representantes de la Cámara de Comercio plantearon el intendente local su apertura y predisposición para trabajar en conjunto en el desarrollo de los eventos especiales que son impulsados por la institución como así también el cuidado del espacio público.

El BCRA dispuso un tope de 55% a las tasas de las tarjetas de crédito

20/02/20

El Banco Central de la República Argentina (BCRA), a través de las Comunicaciones A6911 y A6912, anunció la baja en las tasas de financiamiento de las tarjetas de crédito que tendrán un tope del 55%. Ahora se ubica en torno al 80%, con un costo financiero total que en algunos casos supera el 200%. En relación a las tarjetas de crédito no bancarias, estableció dejar sin efecto decisiones de la gestión anterior que modificaban la base de cálculo de la tasa y la elevaban considerablemente.