Se suma el "Ahora Pollo" todos los miércoles

19/09/19

En el marco del programa Ahora Carne que continúa hasta el 31 de diciembre, se sumó el pollo a los productos que se incluyen en los descuentos. Los comercios adheridos deben efectuar un descuento todos los días miércoles, de un porcentaje no menor al 10%, respecto a los precios ofrecidos en los últimos cinco días corridos en las ventas de carne vacuna, en sus diferentes cortes, y embutidos cuando las mismas sean adquiridas por un consumidor final mediante cualquier medio de pago.

Condiciones del Programa: 

 

a) Aquellos comercios que tengan como actividad principal registrada ante la AFIP la 472140: Venta al por menor de huevos, carne de aves y productos de granja y de la caza y que su venta principal sea la carne de POLLO, podrán participar del Programa accediendo a la subvención a cargo del Estado Provincial del 50% (Cincuenta Por Ciento) sobre la tarifa eléctrica.

b) Aquellos comercios que tengan como actividad única la venta al por menor de carnes y embutidos (actividad registrada ante la AFIP como 472130: venta al por menor de carnes rojas, menudencias y chacinados frescos y/o 472112: venta al por menor de fiambres y embutidos) para continuar accediendo a la bonificación del 50% de la tarifa eléctrica deberán incorporar la carne de pollo dentro del programa. En caso de no hacerlo, el % del beneficio se reducirá proporcionalmente a la participación de la venta de pollos respecto del total de ventas del negocio.

c) aquellos comercios que tengan como actividades registradas ante la AFIP los códigos 471130: venta al por menor en minimercados (incluye mercaditos, autoservicios y establecimientos similares que vendan carnes, verduras y demás productos alimenticios en forma conjunta) y/o 471120: venta al por menor en supermercados, que no sea la actividad única y exclusiva de venta de carnes, deberán agregar la información de las ventas de carnes de pollos y cortes vacunos (discriminando ambos ítems) respecto del total de ventas, de los últimos 6 meses cerrados a los efectos de determinar el % de beneficio en la tarifa eléctrica. También se considerará la superficie destinada a dicha actividad u otro parámetro razonable que determine el Ministerio de Hacienda.

 

Asimismo, aquellos comercios que actualmente se encuentren participando del Programa podrán tener un incremento del porcentaje de la subvención asignada en función a la inclusión de la participación de las ventas de la carne de pollo en sus diferentes cortes, siempre con el tope del 50 %.



La obligación por parte de los comercios es la siguiente:

  • Efectuar un descuento durante todos los días miércoles desde la fecha de adhesión hasta el 31 de Diciembre de 2019 de un porcentaje no menor del 10 % (Diez Por Ciento) respecto a los precios ofrecidos en los últimos 5 (cinco) días corridos en las ventas de carne vacuna y de pollo, en sus diferentes cortes, y  embutidos cuando las mismas sean adquiridas por un Consumidor Final mediante cualquier medio de pago.
  • Podrán quedar exceptuados del descuento establecido en el punto anterior aquellos productos que ya tienen promociones especiales que otorguen beneficios en un porcentaje no menor al dispuesto, para lo cual, el comercio deberá comunicar al Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos dichas Promociones especiales.
  • Poner a disposición del Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos u organismo que éste designe toda la información, documentación, que requiera a la fines de verificar el cumplimiento de los objetivos dispuestos en el Programa.
  • Exhibir la calcomanía del Programa “AHORA CARNE” suministrada por el Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos.


A cargo de la Provincia, adicionalmente se otorgará un Beneficio para los Consumidores Finales del Reintegro del 5% (Cinco por Ciento) aplicado sobre el monto de la compra con un tope de $300 (Pesos Trescientos) por mes y por cuenta mediante la utilización de tarjetas de débito emitidas por las Entidades adheridas operará únicamente para los Comercios que tengan como actividad exclusiva las siguientes: 472112: venta al por menor de fiambres y embutidos y/o  472130: venta al por menor de carnes rojas, menudencias y chacinados frescos y/o 472140: Venta al por menor de huevos, carne de aves y productos de granja y de la caza

Fuente: CCIP - Gobierno de Misiones - Banco Macro

Más Noticias

Webinar: primeros pasos para usar métricas y Analytics en tu eCommerce

22/05/20

El jueves 28 de mayo, a las 11:00 se realizará un webinar donde los expositores te contarán cuáles son los beneficios de usar métricas en tu eCommerce, la importancia de incluirlas en tu estrategia digital y cómo tomar desiciones con ellas. Los oradores son Nicolas Valenzuela - director de Comisión de Métricas CACE y Founder Andabi y Sebastián Suárez - subdirector de Comisión Métricas CACE y Socio en Bits0

Webinar: Hacia dónde se dirige el Marketing Digital en tiempos de pandemia

20/05/20

"Casos y recomendaciones en primera persona". Un encuentro para compartir aprendizajes y entender los desafíos con los que nos encontramos. Distintas empresas Argentinas nos comparten su punto de vista sobre cómo atravesar este proceso de transformación. Jueves 21 de mayo a las 11:00. Inscripciones: https://www.eventbrite.com.ar/e/webinar-cace-hacia-donde-se-dirige-el-marketing-digital-en-tiempos-de-pandemia-casos-y-tickets-105155791804

El Gobierno de Misiones lanzó nuevos programas de crédito para asistir a las Pymes, empresas y autónomos

13/05/20

El gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció paquete ayuda que tiene tres líneas de 100, 500 y 600 mil pesos, con una tasa de entre 16 y 22 por ciento anual para salarios y reactivación o compra de capital de trabajo, destinado para asistir a todas aquellas Pymes y emprendedores misioneros que no han podido acceder a los programas que lanzó el Gobierno Nacional.