Desde la Cámara de Comercio de Posadas afirman que la quita del IVA solo impactó en las grandes cadenas comerciales

09/09/19

La medida es “acertada” y se traduce en una manera de combatir la inflación, pero tiene mayor impacto en las grandes cadenas debido al desconocimiento de cómo funciona el pago del IVA por parte de los pequeños comercios, según aseguró Carlos María Beigbeder, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP).

Hace unos días el Gobierno nacional estableció la quita del impuesto sobre el valor añadido (IVA) a algunos productos de la canasta básica, con el objetivo de reducir el impacto de la inflación. Pero según las estadísticas relevadas, hasta el momento la medida solo impacta en los grandes comercios, debido a que los pequeños comerciantes desconocen su funcionamiento.

Con respecto a ello, el presidente de la CCIP expresó que la medida “es oportuna y correcta, porque realmente hace falta reducir la inflación, y esta es una manera de combatirla”. Pero a lo mismo agregó que son ciertos los datos relevados, por lo que se debería trabajar en difundir información sobre su aplicación.

Cabe destacar que desde que se aprobó la misma no se observó aumentos en el consumo. Su objetivo era “amortiguar” la inflación, pero en muchos casos no paso, debido a que los precios aumentaron igual: “aunque es injustificable”, agregó Beigbeder.

Los productos contemplados por esta medida de eliminación del IVA, hasta el 31 de diciembre, son: pan, leche, aceite de girasol, maíz y mezcla, azúcar, pastas secas, arroz, harinas de trigo, polenta, rebosador, pan rallado, yerbas, mate cocido y té, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, yogurt y huevos.

 

Nota con audio en: https://misionesonline.net/2019/09/09/desde-la-camara-comercio-posadas-afirman-la-quita-del-iva-solo-impacto-las-grandes-cadenas-comerciales/ 

Fuente: Misiones Online

Más Noticias

Patricia Caramuto disertará en la Mesa para el Desarrollo de la Floricultura de Misiones

06/11/19

La socia de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Patricia Caramuto brindará una charla sobre ”Qué es ser florista”, en el marco del evento de Floricultura Misionera de la Mesa para el Desarrollo de la Floricultura de Misiones, que se desarrollará el jueves 7 de noviembre en el Centro Multicultural de la Estación.

McDonald’s abre su primer local en la provincia de Misiones y genera más de 100 nuevos puestos de trabajo

31/10/19

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Carlos M Beigbeder estuvo presente en la apertura, acompañando al propietario local Martín García, quien además contó con el acompañamiento de Guillermo Córdoba, Director General de Arcos Dorados Argentina y Fernando Arango Gerente de Comunicación de Arcos Dorados.

Desde la Cámara de Comercio de Posadas estiman un aumento del 20% en los precios luego de las elecciones

25/10/19

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Carlos María Beigbeder explicó que los proveedores se están anticipando y que las listas de precios ya están viniendo con aumentos. “La condición que no está impuesta es que si el dólar no se mueve todo siga igual”, indicó.