Preocupación por el incremento del comercio informal

27/08/19

Socios de la Cámara de Comercios e Industria de Posadas se reunieron con el concejal electo (que asume el 10 de diciembre), Facundo López Sartori y el concejal Diego Barrios para plantear su preocupación por el incremento del comercio informal en la capital misionera. El presidente de la CCIP, Carlos María Beigbeder explicó que la reunión mantenida con ambos ediles de la ciudad de Posadas, tiene como objetivo trabajar en conjunto en la elaboración y el cumplimiento de las normas existentes para propiciar el desarrollo legal de la actividad comercial, avanzar en la disminución de la presión fiscal, de manera que no sea tan grande la brecha impositiva entre el comercio informal y el formal, permitiendo incorporar gradualmente a los emprendedores.

Entre los puntos abordados se insistió sobre la necesidad de que el Municipio ejerza su potestad para controlar el avance del comercio ilegal.

 

En los próximos días se realizarán reuniones en otros ámbitos y con diversos funcionarios, para avanzar en medidas superadoras que permitan las buenas prácticas comerciales como la formalización de más comercios, que representan mayores fuentes de trabajo y permiten una competencia en igualdad de condiciones para todos los que desarrollan esta actividad económica.

Fuente: CCIP

Más Noticias

Patricia Caramuto disertará en la Mesa para el Desarrollo de la Floricultura de Misiones

06/11/19

La socia de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Patricia Caramuto brindará una charla sobre ”Qué es ser florista”, en el marco del evento de Floricultura Misionera de la Mesa para el Desarrollo de la Floricultura de Misiones, que se desarrollará el jueves 7 de noviembre en el Centro Multicultural de la Estación.

McDonald’s abre su primer local en la provincia de Misiones y genera más de 100 nuevos puestos de trabajo

31/10/19

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Carlos M Beigbeder estuvo presente en la apertura, acompañando al propietario local Martín García, quien además contó con el acompañamiento de Guillermo Córdoba, Director General de Arcos Dorados Argentina y Fernando Arango Gerente de Comunicación de Arcos Dorados.

Desde la Cámara de Comercio de Posadas estiman un aumento del 20% en los precios luego de las elecciones

25/10/19

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Carlos María Beigbeder explicó que los proveedores se están anticipando y que las listas de precios ya están viniendo con aumentos. “La condición que no está impuesta es que si el dólar no se mueve todo siga igual”, indicó.