Preocupación por el incremento del comercio informal

27/08/19

Socios de la Cámara de Comercios e Industria de Posadas se reunieron con el concejal electo (que asume el 10 de diciembre), Facundo López Sartori y el concejal Diego Barrios para plantear su preocupación por el incremento del comercio informal en la capital misionera. El presidente de la CCIP, Carlos María Beigbeder explicó que la reunión mantenida con ambos ediles de la ciudad de Posadas, tiene como objetivo trabajar en conjunto en la elaboración y el cumplimiento de las normas existentes para propiciar el desarrollo legal de la actividad comercial, avanzar en la disminución de la presión fiscal, de manera que no sea tan grande la brecha impositiva entre el comercio informal y el formal, permitiendo incorporar gradualmente a los emprendedores.

Entre los puntos abordados se insistió sobre la necesidad de que el Municipio ejerza su potestad para controlar el avance del comercio ilegal.

 

En los próximos días se realizarán reuniones en otros ámbitos y con diversos funcionarios, para avanzar en medidas superadoras que permitan las buenas prácticas comerciales como la formalización de más comercios, que representan mayores fuentes de trabajo y permiten una competencia en igualdad de condiciones para todos los que desarrollan esta actividad económica.

Fuente: CCIP

Más Noticias

9 de Julio: Día de la Independencia Argentina

08/07/20

Se cumplen 204 de la Declaración de la Independencia de nuestro país. La actualidad requiere de hombres de coraje, como aquellos de 1816, porque los tiempos exigen tomar grandes decisiones; sorteando el inmenso cúmulo de adversidades para hacer frente a los vientos de cambio que marcan la historia.

Ahora Góndola, Carne y Misiones con las tarjetas del banco Nación

03/07/20

Los comercios que deseen ofrecer el beneficio de los programas Ahora Góndola, Ahora Carne y Ahora Misiones con las tarjetas del banco Nación deberán inscribirse a través de la web https://ahora.misiones.gob.ar/ y luego serán habilitados por entidad finacienda (deben operar con el banco) con quienes suscribirán una carta acuerdo.

Ahora 12: se extiende hasta fin de año y suma nuevos rubros

01/07/20

El programa Ahora 12, que permite pagos en 3, 6, 12 o 18 cuotas con tarjeta de crédito, todos los días de la semana se extiende hasta el 31 de diciembre de 2020. Además, por la emergencia sanitaria por el COVID-19, se agregaron nuevos rubros y compras online en cuotas fijas en comercios adheridos. Para más información, los interesados deben ingresar al siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/ahora-12