Cámara de Comercio e Industria de Posadas

Asociese a la CCIP

Institucional

Informes Comerciales

Haga click aquí para acceder a los informes comerciales de la CCIP.

Buscador


CCIP en Facebook

Ahora Misiones | Aniversario | Beneficios | Beneficios a socios | Black Friday Posadas | Búsqueda | Capacitación | Comercio | Comunicado | Economía | Efemérides | Eventos | FICoP | Gremiales | Impuestos | Inf. General | Institucional | Interior | Internacionales | Locales | Medios | Nacionales | Opinión | Policiales | Política | Regionales | Resolución 51-E/2017 | Sarandí | Tecnología

30/05/2013
Menos redes sociales, más video y poca banca online, la dieta digital argentina

El usuario promedio pasa conectado 24,1 horas mensuales, 10,2 de las cuales corresponden a medios sociales; liderazgo regional en noticias.

Las redes sociales, las noticias y los videos online siguen cautivando a los usuarios de Internet en la Argentina, que, cada vez más, acceden a la Web desde smartphones yotros dispositivos móviles.

Según un informe de la consultora comScore sobre el estado de la industria digital y sus tendencias en América latina, los internautas locales pasan 24,1 horas al mes conectados a Internet, en el segundo puesto y debajo de la media regional que el líder, Brasil, superó con un total de 35,6 horas promedio por usuario. Tal involucramiento convierte al continente donde se encuentra el 9% de la audiencia global en el de mayor crecimiento alrededor del mundo.

Los navegantes argentinos invierten gran parte de su tiempo online en páginas como Facebook, LinkedIn o Twitter. Aunque el consumo de redes sociales mostró una leve moderación respecto del año pasado, la media de 10,2 horas por usuario mantiene al país entre los más involucrados a escala global. También en este ítem Brasil superó en fanatismo a la Argentina, al incrementar su promedio en 7,2 horas desde el último relevamiento, hasta las 13,8 al mes. "Vemos un crecimiento más lento -destaca Alejandro Fosk, vicepresidente senior de comScore para Latinoamérica-, pero eso no significa que exista menor cantidad de usuarios." Lo que ocurre, señala, es que "el tráfico se ha fragmentado" y los usuarios también acceden a las redes sociales desde sus móviles. La explicación es que el relevamiento mide las conexiones en los hogares y en el trabajo.

AVIDEZ POR LAS NOTICIAS

La avidez local por las noticias es otro de los datos relevantes: los argentinos dedican casi 2 horas y 20 minutos (por usuario al mes), el doble de la media de consumo global. Más allá del tiempo, la cantidad de personas que visitan sitios de información en la Web está a tono con el interés en otros mercados, como Chile y Perú, y en menor medida, Chile y Brasil.

Además, los argentinos dan la nota en su favoritismo por los videos. El consumo de piezas audiovisuales en sitios como YouTube, Vevo y otros, tiene el mayor alcance en América latina: un 95,5% de los conectados mira videos. Por el contrario, si se toma la cantidad de videos por usuario -105,6 al mes-, el lugar de la Argentina es el opuesto, en el último escaño del vecindario.

Al revés de lo que ocurre con sitios de socialización y entretenimiento, la adhesión a los servicios de banca online está rezagada en relación con otros países. Pese a los esfuerzos de las entidades por difundir esta modalidad, la consultora especializada en métricas online ubica a la Argentina lejos de Venezuela y Chile, países que lograron un porcentaje en visitantes únicos superior y cercano, respectivamente, al de los Estados Unidos.

Aquí, menos de un tercio accede a la banca online . Restando dramatismo, algo parecido sucede al contemplar a la región en forma conjunta. Fosk cree que es cuestión de tradiciones: "Algunos de los factores críticos en banca online tienen que ver con la seguridad y la cultura. Si los usuarios se sienten seguros para operar online , revisar su cuenta y gestionar sin tener que ir hasta la sucursal del banco, entonces la tendencia podría aumentar". Otro factor -añade- es la optimización de los sitios para brindar comodidad a los usuarios e incentivar su uso.

COMERCIO ELECTRÓNICO

La baja participación en ese rubro no significa que los argentinos no estén rompiendo los prejuicios para usar sus tarjetas de crédito en Internet. El e-commerce movió en 2012 $ 16.700 millones, un 44% más que el año anterior, según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. El estudio reciente de comScore aporta un dato más: el 57% de los que hicieron transacciones desembolsó entre 100 y 500 dólares. MercadoLibre volvió a resultar el sitio de retail preferido en Latinoamérica, seguido por BuscaPe. Walmart fue el gran escalador en la categoría.

Los denominados "omnívoros digitales" acceden a Internet desde diferentes soportes. En la Argentina, una gran mayoría (93,4%) continúa haciéndolo desde PC de escritorio. Sin embargo, las conexiones desde dispositivos portátiles muestran una fuerte expansión. A mediados de 2012, apenas 1,8% del tráfico provenía de esos soportes. Actualmente, ese porcentaje creció hasta 6,6%, gracias a la tracción de los móviles y, en menos medida, de las tabletas. La excepción en el continente es México, donde las conexiones desde móviles llegan al 14% del total.

De acuerdo con el relevamiento de comScore, Android, el sistema operativo de varias marcas de celulares, se consolida en el país y ya capta la mitad de las conexiones. En cambio, iOS, corazón de Apple -importado al país-, sigue la tendencia contraria. Symbian, RIM (BlackBerry) y Windows Mobile los siguen de lejos.

América latina fue la región en la que más creció la audiencia on line en 2012, con un 12%, al pasar de 131,3 millones de usuarios a 147,2 millones. El 42% de ese público está en Brasil; el 16,5%, en México, y el 9,5%, en la Argentina. El 60,7% de los usuarios de la Web en la región tiene entre 15 y 34 años. El desarrollo de Brasil -que el año próximo organizará la Copa del Mundo de fútbol y en 2016 los Juegos Olímpicios- en infraestructura empieza a impactar en los usus de la Web y a modificar el escenario latinoamericano.

LA VELOCIDAD NO MEJORA

En los últimos tres semestres se mantuvo estable en 2 megas

Según los datos del Barómetro Cisco de Banda Ancha 2.0 realizado por la consultora IDS, la velocidad de Internet se mantuvo estable en torno de los 2 mega: pasó de 2,1 en diciembre de 2011, a 2,2 en junio de 2012 y a 2,3 en diciembre de ese mismo año. Según el informe, en diciembre pasado, en Brasil esa performance se ubicó en 4,68 megas, y en Chile bordeó los 8 megas.De acuerdo con el relevamiento, en la Argentina -donde hay 7,2 millones de conexiones a Internet fijas y móviles (sin contar smartphones)- sólo hay 26.000 accesos de más de 10 megas, y 530.000 de entre 5 y 10 megas.


Fuente: http://www.lanacion.com.ar




Institucional
La CCIP renovó autoridades y Sergio Bresinski es el nuevo vicepresidente

21/03/19 | La Cámara de Comercio e Industria de Posadas celebró la Asamblea General Ordinaria en la que se renovó parte de las autoridades del Consejo Directivo, entre ellos el de viceresidente, cumpliéndose los dos años de mandato del industrial Sergio Guelman.

Institucional
Convocatoria a Asamblea General Ordinaria

19/03/19 | El Consejo Directivo de la CAMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA DE POSADAS, ha resuelto CONVOCAR A ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA de la institución, para el día 20 de Marzo de 2.019, a las 19:30 Hs. en Primera Convocatoria, y a las 20:00 Hs. en Segunda Convocatoria, en su sede social sita en Calle Tucumán Nº 1.807, a los efectos de dar tratamiento al siguiente Orden del Día.

Capacitación
Capacitación para vendedores de tiendas de indumentaria

19/03/19 | El curso inicia el 11 de abril y se dictará de 14 a 17 en la Cámara de Comercio e Industria de Posadas -Tucumán 1807-. Tendrá una duración de seis clases y el monto de inversión es de $2125. Se brindará material bibliográfico, certificado de asistencia y visita a un local comercial. Los socios de la CCIP tienen un descuento del 15%.

Efemérides
Conmemoración al Santo Patrono de Posadas

18/03/19 | “Que el esfuerzo cotidiano nos conduzca al lugar donde queremos estar mañana”. 19 de Marzo, día de San José Obrero, patrono de la ciudad de Posadas.

Eventos
Cómo hacer que funcione: tip para comerciantes

18/03/19 | Realizá acuerdos con tus proveedores, si ellos se suman podrán brindarte la posibilidad de ofrecer mayores descuentos a tus clientes #tipdeldía #elreventón

Eventos
Últimos días para adherirse y ofrecer beneficios del banco Macro, Nación y Credicoop

18/03/19 | El martes 19 de marzo vence el plazo para enviar los datos al banco Macro y Credicoop. En tanto, con el Nación el tiempo límite es el jueves 21 de marzo.

Eventos
Banco Credicoop participará de El Reventón

15/03/19 | La entidad propone las siguientes características para el evento comercial. Compras en hasta 12 (doce) cuotas sin interés sin costo financiero, con tope de $ 30.000 (Treinta mil pesos). Los comercios deben cargar sus datos ingresando en http://www.cciposadas.com.ar/elreventon/ El límite de adhesión es el 19 de marzo de 2019.

Eventos
Sumá tu comercio y participá en la gran fiesta de descuentos

15/03/19 | Para adherir a tu comercio ingresá al siguiente enlace http://www.cciposadas.com.ar/elreventon/ y completá el formulario. Recordá los plazos de inscripción de los bancos para obtener los beneficios.
Barrios Computación
Seguridad Misiones
El Portal
Zoo Logic
Byte Gestión
Medisur
Archivar SA
Crediser
Espacio de publicidad
Espacio de publicidad