Cámara de Comercio e Industria de Posadas

Asociese a la CCIP

Institucional

Informes Comerciales

Haga click aquí para acceder a los informes comerciales de la CCIP.

Buscador


CCIP en Facebook

Comunicados de Prensa de la CCIP

30/03/17
El Reventón: conferencia de prensa

INVITACIÓN CONFERENCIA DE PRENSA

Viernes 31 de marzo a las 9:00 en el Posadas Plaza Shopping

Novedades sobre El Reventón

En la oportunidad se brindarán detalles del evento, que se desarrollará del 6 al 9 de abril de 2017, en la ciudad Capital.

Fuente: CCIP

03/11/16
Comerciantes solicitaron a Passalacqua medidas para sobrellevar la crisis que afecta fuertemente al sector

En el encuentro con el Gobernador de la Provincia, Hugo Passalacqua, los representantes del sector comercial insistieron en la necesidad de encontrar soluciones inmediatas conjuntas a la grave situación por la que están atravesando los comerciantes en la provincia y en particular en la ciudad de Posadas.

El pedido se centró en el pedido de medidas puntuales y contundentes, en especial para los pequeños comerciantes que se ven más afectados por el panorama económico y las asimetrías con el vecino país, Paraguay.

Además, solicitaron su acompañamiento en reclamos de audiencias con funcionarios nacionales para insistir en incrementar los controles para evitar el contrabando, obtener el ITC para Misiones, como así también acciones por parte del Estado Provincial como la no retención por parte de Rentas de camiones (interdicciones de mercadería) si este cumple con los requisitos formales, extensión del plan Ahora Misiones acompañado de actividades culturales en distintas zonas comerciales de Posadas y otras acciones que ayuden a mejorar la competitividad del sector.

De la reunión con el primer mandatario provincial y el Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, participaron el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Fernando Vely e integrantes del Consejo Directivo, Carlos Dorazi y Nicolás Trevisan.

Fuente: CCIP

01/07/16
Preocupación por el bloqueo de camioneros a la distribuidora Garmaz e Hijos SRL

La Cámara de Comercio e Industria de Posadas expresa nuevamente su repudio y preocupación ante las medidas de fuerza llevadas a cabo por el Sindicato de Camioneros, que mantiene bloqueado desde el 22 de junio el ingreso a la empresa Garmaz e Hijos, ubicada en la avenida 17 de Agosto 2233, de Posadas. Perjudicando el normal desempeño laboral y afectando a cerca de 60 trabajadores que se desempeñan en el lugar. Si bien se radicaron las denuncias correspondientes e incluso el Ministerio de Trabajo de la provincia convocó a una conciliación obligatoria, el bloqueo sigue adelante.

Reiteramos que estas prácticas ponen en riesgo fuentes laborales y la subsistencia de empresas misioneras que legalmente ejercen la actividad comercial desde hace muchos años. Dichas medidas impuestas mediante amenazas a la empresa, a sus empleados y el bloqueo a los ingresos, además de ser ilegales ahuyentan toda inversión posible en nuestra provincia, principalmente por la inseguridad e imposibilidad que sufren las firmas de no poder ejercer libremente la actividad comercial e industrial. Insistimos en la necesidad de que el estado tome cartas en el asunto, y así mismo solicitamos celeridad a la justicia, para que haga cumplir la ley y levante los “piquetes”, garantizando la libre circulación de personas y mercaderías en las empresas Misioneras.

Fuente: CCIP

29/04/16
Vely solicitó medidas de fondo para beneficiar el sector privado

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas expuso que la aprobación del proyecto presentado en la Cámara de Diputados de la Nación, que propone frenar los despidos y ajustes en la administración pública, no será la solución de fondo a la situación que viven varios sectores económicos del país, sino de manera contraria “viene a poner una alarma, generando un escenario preocupante para las empresas donde las medianas y pequeñas serán las más afectadas con este tipo de decisiones, ya que pone en riesgo el futuro de los comercios e incitan al cierre total de las empresas, que en vez de hacer reducción de personal para seguir funcionado, por este tipo de medidas se ven obligadas a cerrar generando pérdida en los puestos de trabajo y movimiento económico”.

En el caso de los comerciantes, los despidos se deben al bajo consumo, producción y demanda por lo que las empresas deciden hacer ajustes en su personal y la ausencia de medidas de fondo para reestablecer esta porción de la economía.  “Creo que estas decisiones traen resultados adversos. Generan incertidumbre en las pymes y los alejan cada vez más de generar nuevos puestos laborales. Desde nuestra institución bregamos y defendemos las fuentes laborales y vamos a trabajar para que se sigan manteniendo y aumentando”, manifestó el Presidente de la CCIP.

Si bien el panorama nacional afecta a los comercios de la capital misionera, en Posadas se agregan en detrimento del sector la permeabilidad de la frontera (tanto con Brasil como Paraguay) y las asimetrías impositivas con Paraguay, que colocan a los comercios en un estado de completa vulnerabilidad.

Vely reiteró que es de suma urgencia establecer reglas claras y medidas a largo plazo para beneficiar a las inversiones privadas y alentarlos a invertir y tomar decisiones de importancia para el sector, que hoy se ve afectado por una caída del consumo que ronda entre los 30 y 40%.

Fuente: CCIP

22/04/16
Pedido de medidas urgentes

El miércoles 6 de abril autoridades de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas se reunieron con el Ministro de Hacienda de la Provincia de Misiones, Adolfo Safrán para plantear las dificultades por las que está atravesado el sector comercial e industrial y buscar alternativas que brinden soluciones a corto, mediano y largo plazo, para que esta franja de la economía capitalina no deba tomar medidas drásticas como despidos de empleados o cierre.

En el encuentro desde la CCIP se reiteró la preocupación y remarcó que en Posadas la crisis está vinculada, casi estrictamente, con las asimetrías impositivas fronterizas con Paraguay que, a una caída del consumo nacional, colocando al sector comercial en desventaja y casi sin posibilidades de ser competitivos con el vecino país.

El encuentro cerró con el pedido de los comerciantes de políticas provinciales y municipales urgentes que "achiquen" la brecha y mecanismos de lucha para disminuir el contrabando.

Fuente: CCIP

21/03/16
Ordenamiento de venta ambulante y combate a la venta ilegal

Socios de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas felicitan y anhelan la continuidad con buenos resultados del trabajo que ha encarado la Municipalidad de Posadas en cuanto al ordenamiento de la venta ambulante y la venta ilegal en los espacios públicos.

Desde la institución se acompaña y propicia estas tareas, en pos del desarrollo económico del sector comercial y con reglas iguales para todos.

Fuente: CCIP

10/03/16
Preocupación por el incremento de la tarifa eléctrica

La Cámara de Comercio e Industria de Posadas manifestó su preocupación por el incremento de la tarifa eléctrica en la provincia de Misiones y consideró necesaria la intervención de las autoridades competentes en el tema, entendiendo que Misiones es económicamente distinta a otras regiones del país y requiere de un tratamiento especial.  Ante la situación y en defensa de sus asociados, desde la Institución se está trabajando en alternativas que conlleven a una respuesta rápida a los reclamos de los usuarios.

Fuente: CCIP

08/03/16
Lanzamiento de El Reventón 2016

Los invitamos a participar, el jueves 10 de marzo a las 10:00, en el Posadas Plaza Shopping de la conferencia de prensa lanzamiento de una nueva edición de El Reventón. El evento es organizado por la Cámara de Comercio e Industria y se realizará el 31 de marzo, 1 y 2 de abril en la ciudad de Posadas y propone tres días de buenos precios, ofertas y promociones, donde cada persona puede encontrar la suya.

Los esperamos! 

Fuente: CCIP

09/11/15
Creciente preocupación por robos y reiterados hechos de inseguridad a comercios posadeños

La Cámara de Comercio e Industria de Posadas  manifiesta su profunda preocupación por los reiterados robos y ataques que han sufrido comerciantes de la capital Misionera, tanto de la zona céntrica como periféricas. La comisión directiva de la institución manifiesta a los afectados su incondicional apoyo y exige a las autoridades policiales y judiciales el máximo esfuerzo para esclarecer los hechos y hacer justicia. Al Gobierno Provincial solicitan una revisión de las políticas de seguridad para garantizar que las empresas puedan trabajar y ejercer el comercio con tranquilidad.
Es preocupante que se reiteren en los últimos meses tantos hechos graves con empresas que inclusive cuentan con sistemas de vigilancia privada. Estos lamentables casos representan pérdidas millonarias, serios daños materiales y psicológicos para sus propietarios y trabajadores. 
 
Antecedentes
Ante la situación de inseguridad, desde la CCIP reiteraron su pedido de más cámaras, más iluminación y celeridad de la Justicia.
Recordemos que en un encuentro mantenido en el mes de abril con el Ministro Jorge Franco y Jefes de la Policía de Misiones, las autoridades de la Cámara plantearon la necesidad de instalar más cámaras de seguridad, actualizar el centro de monitoreo, mejorar la iluminación y dejar exento de impuestos a la cartelería a aquellos comercios que iluminen la vía pública.
Además se solicitó que la Justicia agilice los procesos legales con aquellos delincuentes reincidentes.
En la reunión se anunció que la Policía dispondría de los recursos humanos y logísticos necesarios con patrullajes permanentes en el micro y macro centro, como así también en los barrios. Muchas de estas cuestiones aun no fueron resueltas y ponen en riesgo a miles de comerciantes y empleados. Solicitaremos nuevamente urgente atención.
Recomendamos al sector comercial e industrial extremar las medidas de seguridad hasta tanto no mejore la situación.
 
Nicolás Trevisan
Presidente CCIP

Fuente: CCIP

05/10/15
Nuevo ataque gremial contra la empresa misionera JoTaBe

La CCIP expresa nuevamente su repudio y preocupación ante las medidas de fuerza llevadas a cabo por el Sr. Adolfo Velázquez y el sindicato de camioneros que el mismo preside. Donde pone en riesgo fuentes laborales y la subsistencia de empresas misioneras que legalmente ejercen la actividad comercial desde hace muchos años.
Dichas medidas impuestas mediante amenazas a la empresa y a sus empleados y el bloqueo a los ingresos, además de ser ilegales ahuyentan toda inversión posible en nuestra provincia, principalmente por la inseguridad e imposibilidad que sufren las empresas de no poder ejercer libremente la actividad comercial e industrial.

Reiteramos la necesidad de que el estado tome cartas en el asunto, y así mismo solicitamos celeridad a la justicia, para que haga cumplir la ley y levante los “piquetes”, garantizando la libre circulación de personas y mercaderías en las empresas Misioneras.

Fuente: CCIP

22/06/15
Conferencia de Prensa: Lanzamiento del segundo Black Friday 2015

El martes 23 de junio, a las 9:00, en el Posadas Plaza Shopping se realizará el lanzamiento del segundo Black Friday de 2015. El mayor evento de descuentos se desarrollará el 14 y 15 de agosto en la ciudad de Posadas.

El Consejo Directivo, junto a representantes de los demás sectores que apoyan y acompañan el evento, brindará detalles y novedades de la próxima edición del Black Friday.

 

Fuente: CCIP

28/04/15
Conferencia de Prensa

El miércoles 29 de abril, a las 9:30, en 25 de Mayo 2215 esquina Catamarca, El Centro de Empleados de Comercio ofrecerá una conferencia de prensa sobre el "Encuadramiento Convencional de Trabajadores Mercantiles de Misiones". En la oportunidad se brindarán precisiones sobre la protección de los derechos de los Empleados de Comercio de Misiones. Desde la Camara de Comercio e Industria de Posadas se acompañará la convocatoria. Los esperamos

Fuente: CCIP - Centro de Empleados de Comercio

18/03/15
Novedades Black Friday

La Cámara de Comercio e Industria de Posadas invita para el viernes 20 de marzo a las 9:00, en el Posadas Plaza Shopping, a una conferencia de prensa donde brindará detalles sobre los convenios con los bancos, transporte, hoteles, turismo y los espectáculos que se brindarán en el marco de la primera edición del Black Friday de 2015, que se desarrollará el 10 y 11 de abril.

Esperamos contar con su presencia.

 

Fuente: CCIP

20/01/15
Comerciantes vuelven a reclamar medidas frente al “comercio informal”

El pasado sábado 17 de enero, un conocido local comercial de nuestra ciudad sufrió daños en su vidriera provocado  por un hombre, que posee un puesto de ventas en la vereda, quien  habría tomado un hierro y golpeado el marco de la puerta de entrada al local y en uno de los vidrios.

 

Desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, se hace un llamado a las autoridades pertinentes a fin de controlar la situación de la venta informal y el uso de la vía pública para tal fin en nuestra Ciudad que no solo es ilegal si no que ademas genera una competencia desleal frente a comerciantes que tributan y cumplen con todas las obligaciones de la actividad.

 

El perjuicio ya no es sólo económico, el acto de violencia sufrido por un conocido comerciante posadeño agredido por un vendedor ambulante, preocupa a todo el sector mercantil, que viene reclamando hace años un mayor control del comercio informal en la vía pública.

 

Estos hechos de violencia perjudican a todos los posadeños, por lo que se reitera el pedido desde la CCIP, de mayor control en la venta ambulante, contrabando y usurpación del espacio público.

 

Fuente: Prensa CCIP

15/10/14
Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor

Con el objetivo de brindar asistencia a empresarios y emprendedores para mejorar sus posibilidades de éxito, entre los  días 10 al 15 de noviembre de 2014, de 9 a 17, con el patrocinio del Banco de la Nación Argentina, la Fundación EMPRETEC llevará a cabo, junto a la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, el Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor (DCE) en la capital misionera.

El Taller, orientado a empresarios con emprendimientos en marcha y emprendedores con una idea de negocio definida, se desarrollará en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Tucumán 1807.

Previamente, el 20 de octubre, a las 20, en la misma sede (Tucumán 1807), se realizará una charla informativa para aquellos que quieran interiorizarse acerca de la dinámica del Taller.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de octubre en www.empretec.org.ar.

 Esta capacitación, patrocinada por el Banco de la Nación Argentina, trabaja sobre un enfoque comportamental, aplicando una metodología interactiva y vivencial, especialmente diseñada por Naciones Unidas para el Programa Empretec de formación de capacidades empresariales. La primera experiencia de implementación de este programa a nivel mundial fue en Argentina, dando nacimiento a la Fundación EMPRETEC en 1988. En la actualidad, se dicta en más de 30 países.

Fuente: Fundación EMPRETEC Argentina

24/09/14
Comunicado sobre el Día del Empleado de Comercio

En relación al Día del Empleado de Comercio que se celebra el día 26 de setiembre, la CCIP informa que figura en el calendario comercial como día NO laborable según ley Nacional N° 26.541 y que esa fecha tiene tratamiento similar a los demás días feriados.

Por lo cual todos aquellos comercios que por diferentes motivos decidan abrir tienen podrán hacerlo atendido por sus propios dueños. Y en el caso de los comercios que por su rubro requieran la prestación de servicios de su personal, se les recuerda que deberán ajustarse a lo estipulado en la mencionada Ley.

Desde la CCIP hacemos propicia la oportunidad para saludar en su día a todos los empleados de comercio de la provincia de Misiones, deseándoles tengan un FELIZ DÍA!!

Archivo adjunto:
dia_del_empleado_de_comercio_2014.png »

Fuente: Prensa CCIP

24/04/14
Conferencia de Prensa: Lanzamiento FICoP 2014

La Cámara de Comercio e Industria de Posadas invita a los medios de comunicación a una conferencia de prensa a realizarse el viernes 25 de abril en la Sala de Reuniones esta institución, en calle Tucumán 1807 casi Félix de Azara, a las 10 hs.

El motivo de la misma es el lanzamiento de la Feria Industrial y Comercial (FICoP) 2014, que se realizará en el mes de septiembre en el Parque Centro del Conocimiento de Posadas y contará con una gran cantidad de representantes del comercio y la industria local, quienes podrán mostrar sus productos, venderlos e interactuar con sus clientes de una manera muy distinta a la habitual.

La FICoP tuvo ya dos exitosas ediciones en 2011 y 2012, año desde el que la misma se realiza de manera bianual.

Fuente: Prensa CCIP

23/02/11
ATENCION BILLETES FALSOS EN CIRCULACION

Aviso del Banco de la Nación Argentina

Si les entregan un billete sellado con la inscripción 'Fuera Botnia' o 'No a las papeleras', abstenerse de recibirlo,  debido que el BCRA a través de una circular los ha declarado falsos.
Según el comunicado habría en circulación unos $ 100.000, cuyo monto se conforma con billetes de todos los valores ($ 2, $ 5, $ 10, $ 50, $ 100), en tal sentido y a pesar de ser billetes verdaderos, los mismos perderán valor por el simple hecho de contar con este sellado, considerando que se ha producido un daño masivo intencional, según expresa el Comunicado del BCRA. 


José María Monzo
Implementación y Soporte 
Redes de Sucursales 
Banco de la Nación Argentina 
e - mail: jmonzo@bna.com.ar 

¡ POR FAVOR, QUE CIRCULE ! 

Fuente: Banco Nación Argentina

22/01/11
LA CCIP A FAVOR DE LA LIBERACION DE LOS ESPACIOS PUBLICOS

En el marco de la responsabilidad  y el compromiso social que moviliza a la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), como entidad representativa del sector empresarial local y compartiendo institucionalmente la visión del Plan Estratégico Posadas 2022 de convertir a nuestra ciudad capital en un importante centro comercial e industrial, como así también en una ciudad turística, centro regional de convenciones y eventos, portal de acceso y recepción del turismo provincial y regional. Entendemos que dicha visión del futuro, resulta por lo pronto incompatible con la fotografía actual del microcentro de nuestra ciudad, que se encuentra caóticamente obstruido física y visualmente por incontables puestos fijos y semifijos de mesitas y mantas sobre las veredas; los cuales en su gran mayoría comercializan artículos de dudosa procedencia (contrabando), sin pagar alquileres por el uso de dichos espacios, ni cumplir normas de higiene, seguridad  y salubridad, como tampoco las de “Defensa del Consumidor”, ni mucho menos tributar impuestos o generar nuevos empleos, constituyendo una verdadera amenaza tanto para los ocasionales compradores, como una competencia totalmente desleal para el comercio formal y legalmente constituido, que paga costosos alquileres, genera empleo genuino, abonando salarios fijados por Convenios Colectivos de Trabajo y pagando los correspondientes impuestos municipales, provinciales y nacionales. Además de que quienes lo hacen informalmente, están ejerciendo un uso indebido y abusivo del espacio público que es patrimonio de todos los ciudadanos posadeños y turistas que nos visitan. Tornado las veredas en una pista de obstáculos y directamente intransitables o inaccesibles para quienes cuentan con capacidades diferentes y deben sortear las mismas en sillas de ruedas o con bastones blancos. 
Tanto la ocupación indebida y abusiva del espacio público afectando la libre circulación de los ciudadanos, como la competencia desleal que implica el ejercicio del comercio informal, son dos preocupaciones y planteos permanentes de los comerciantes de la CCIP hacia las autoridades municipales, tanto del Departamento Ejecutivo como del Cuerpo Deliberativo e incluso a los Juzgados de Faltas que interpretan las normativas vigentes. Entendemos que esta realidad actual; que beneficia a unos pocos, en perjuicio de comerciantes formales, de ciudadanos y turistas que no pueden transitar cómodamente por las veredas y del propio Estado que ve reducida su recaudación impositiva y las posibilidades de captar y atraer nuevas inversiones a la ciudad; debe ser abordada de manera urgente entre todos los sectores involucrados y acordar un plazo para su definitiva solución.   
Con la realidad descripta y visible todos los días, conviven ordenanzas contradictorias que inhabilitan la gestión municipal para el decomiso de las mercaderías y el desalojo en lo inmediato de estos comerciantes informales de la vía pública. Sabemos que se estudia su relocalización en otros espacios, tales como la Mega Nueva Placita que tendrá la ciudad en las inmediaciones del acceso al Puente Internacional; sin embargo y mientras tanto los ciudadanos, comerciantes y turistas que recorren la vía pública añoran una ciudad más libre, ordenada y coherente con la pregonada Visión que “entre todos y para todos” elegimos proyectar hacia el futuro, pero que debemos comenzar a transitar desde el presente.    
La Cámara de Comercio e Industria de Posadas, se manifiesta a favor de la liberación de los espacios públicos y en contra de la ocupación de las veredas para el ejercicio del comercio; comprometiéndose públicamente a gestionar ante sus asociados y otros comerciantes formales, el retiro de la vía pública de las exposiciones comerciales de artículos para la venta en toda la zona del microcentro, la Costanera (Ex Estación de Ferrocarril) y otros espacios públicos de la ciudad, solicitando que las autoridades municipales se comprometan a la vez a derogar o modificar las Ordenanzas antagónicas vigentes, y haciendo uso de sus facultades establezca en un plazo razonable, nuevas zonas para el asentamiento de vendedores ambulantes y similares; como así también legislando y haciendo cumplir nuevas Ordenanzas Municipales que nos orienten hacia la visión compartida por todos los ciudadanos posadeños. 

Fuente: Prensa CCIP

26/10/10
POSADAS SUMA, ya esta en marcha !!!

La CCIP ha iniciado entre sus asociados la campaña de promoción y difusión "Posadas Suma".

Todos los comerciantes asociados a la CCIP, ya pueden adquirir en la sede de la misma o vía telefónica sus kits grandes o pequeños de la campaña promocional "Posadas Suma", que incluye banners, remeras, pins, calcos y otros elementos de merchandising para decorar sus locales comerciales e invitar a los consumidores posadeños a comprar en su ciudad. 

Los kits pequeños tienen un costo de $ 120 y los grandes de $ 290. 

Fuente: Prensa CCIP

23/10/10
La Cámara de Comercio e Industria de Posadas fue premiada a nivel nacional

La Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) ha logrado primeramente con su gestión, que la capital misionera sea una de las 23 ciudades del país beneficiarias de la promoción “Día de la Madre”, impulsada a nivel nacional por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Asociación Argentina de Tarjetas de Crédito y Compra (ATACyC).

Y el pasado día jueves 21 la CCIP, ha sido invitada a participar de la reunión del Comité de Presidencia de CAME, desarrollada en su sede de la ciudad de Buenos Aires y allí mismo distinguida con sendos reconocimientos por la obtención del segundo puesto a nivel nacional, al lograr las adhesiones de más de doscientos comerciantes a la mencionada promoción, lo cual permitió a los clientes posadeños realizar sus compras para el día de la Madre en 12 cuotas sin intereses, con las tarjetas más importantes de plaza. 

El Presidente de CAME, Osvaldo Cornide, en compañía del Presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM), Ricardo Amado, hicieron entrega del importante reconocimiento al Director Ejecutivo de la CCIP: el Licenciado Javier Alvarenga, quien acudió al evento en representación del Presidente de la entidad mercantil posadeña,  Mario Ortigoza.

Alvarenga, en nombre de la CCIP, agradeció públicamente la oportunidad brindada por las mencionadas instituciones  a los comerciantes y consumidores posadeños, comprometiendo los esfuerzos de la entidad para lograr resultados aún mejores en futuras campañas de promoción en las que pudieran participar. 

Fuente: Prensa CCIP

Seguridad Misiones
El Portal
Byte Gestión
Medisur
Archivar SA
Crediser
Espacio de publicidad
Espacio de publicidad