Cámara de Comercio e Industria de Posadas

Asociese a la CCIP

Institucional

Informes Comerciales

Haga click aquí para acceder a los informes comerciales de la CCIP.

Buscador


CCIP en Facebook

Aniversario | Beneficios | Beneficios a socios | Black Friday Posadas | Búsqueda | Capacitación | Comercio | Comunicado | Economía | Efemérides | Eventos | FICoP | Gremiales | Impuestos | Inf. General | Institucional | Interior | Internacionales | Locales | Medios | Nacionales | Opinión | Policiales | Política | Regionales | Sarandí | Tecnología

14/06/2010
Dificultades económicas en Multimedios Sapem



Dificultades económicas en Multimedios Sapem

Según se supo de fuentes confiables, el ente estatal conducido por el contador rovirista Raúl Castaño (hombre de extrema confianza del mandamás de la Legislatura en materia financiera y política), habría sufrido el embargo de sus cuentas bancarias por orden de la AFIP DGI, al producirse demoras en los pagos de las cuotas de una moratoria. Trascendió la versión, que incluso el Multimedios debió escuchar las quejas de proveedores por cheques rechazados por falta de fondos, que en algunos casos, habrían sido canjeados por efectivo para evitar que las dificultades tuvieran trascendencia periodística.
El Multimedios del Estado provincial no atraviesa desde hace un tiempo su mejor etapa económica. Más allá de la recaudación publicitaria (de ventas a privados y organismos públicos), las erogaciones en sueldos y gastos fijos son la preocupación de la empresa con participación mayoritaria estatal que reúne a canal 12, LT17, LT46 y la FM en Posadas.
Según se supo de fuentes confiables consultadas por PRIMERA EDICIÓN, el ente estatal conducido por el contador rovirista Raúl Castaño (hombre de extrema confianza del mandamás de la Legislatura en materia financiera y política), habría sufrido el embargo de sus cuentas bancarias por orden de la AFIP DGI, al producirse demoras en los pagos de las cuotas de una moratoria.
Trascendió la versión, que incluso el Multimedios debió escuchar las quejas de proveedores por cheques rechazados por falta de fondos, que en algunos casos, habrían sido canjeados por efectivo para evitar que las dificultades tuvieran trascendencia periodística.
Luego de las últimas asambleas y medidas de fuerza convocadas por el Sindicato Argentino de Televisión (SAT), Castaño consiguió que el gobernador Maurice Closs firme en forma trimestral un decreto por cual, se ordena el giro a Multimedios de la suma de 500 mil pesos mensuales para el pago de los sueldos, para evitar nuevos roces con el personal. Con ese monto, se afrontarían los pagos de sueldos de planta, temporarios, horas extras, pago de transmisiones en exteriores, viáticos, entre otros ítems.
A cambio, los medios estatales no cobrarán las pautas publicitarias a los organismos del Estado, a excepción de las sociedades anónimas donde el Gobierno tenga participación (Iplyc, Sociedad del Conocimiento, y otros).
Sin embargo, hasta ayer, no se había publicado ni firmado el instrumento que habilite los fondos para el próximo trimestre, incluyendo junio, lo que generó la movilización de los delegados gremiales que esperan hoy poder solucionar el problema. De lo contrario, volverían en principio las asambleas.
“Si al mes de junio, la mitad del año, ya se ven los problemas económicos, la pregunta que nos hacemos es ¿qué sucederá cerca de fin de año?”, se preguntó un antiguo trabajador de uno de los medios públicos.

Fuente: La voz de Misiones




Institucional
Seguridad, contrabando y comercio informal planteos al Ministro de Gobierno

24/06/16 | Marcelo Pérez, ministro de Gobierno de Misiones convocó a los representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas a una reunión prevista por agenda para interiorizarse de las preocupaciones que tiene el sector local.

Institucional
Vely se reunió con Rovira para pedir medidas que transformen al comercio mas competitivo en la región

23/06/16 | En un encuentro mantenido con el legislador ingeniero Carlos Rovira, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas Fernando Vely acompañado por el ex presidente Nicolás Trevisan planteó ante la máxima autoridad del Poder Legislativo la urgente necesidad de sancionar medidas, que se sostengan en el tiempo, que ayuden al sector comercial a ser más competitivos en la región, teniendo en cuenta las significativas asimetrías que se mantienen con Brasil y Paraguay.

Economía
En los primeros cuatro meses de 2016, el flujo migratorio entre Posadas y Encarnación superó los 3 millones de cruces fronterizos

22/06/16 | En su informe coyuntural del IERAL (Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana), la Fundación Mediterránea expone el tema : “Tránsito Fronterizo: integración de hecho, consumo y actividad económica”, análisis realizado por el economista Gerardo Alonso Schwarz. En el documento se expone que la provincia de Misiones, con Brasil y Paraguay representando el 80 % de sus límites, es el “laboratorio” más apropiado para detectar los cambios en los flujos de comercio y del turismo asociados a distintas fases del ciclo económico de países vecinos, los vaivenes del tipo de cambio y también la magnitud de las diferencias de costos (impositivos, salariales, etc.). Asimismo, muestra que, en los primeros cuatro meses de este año, el flujo migratorio entre las ciudades de Posadas y Encarnación ya ha superado los 3 millones de cruces fronterizos, lo cual implica un incremento del 11 % con respecto a igual período del año pasado.

Locales
Crisis: “Los comercios de Posadas no van a aguantar mucho más”

22/06/16 | El presidente de la Cámara de Comercio de Posadas, Fernando Vely, volvió a pedir que el gobierno nacional tome medidas que ayuden a mitigar las asimetrías “estructurales” con Encarnación e indicó que espera que durante la visita del presidente Mauricio Macri la semana que viene a Posadas esas medidas “no sean únicamente un ITC diferenciado como se está diciendo”. Admitió que la gente cruza a Encarnación para “cuidar el bolsillo” ante la diferencia de precios con Posadas. Y en este sentido pidió que se considere a los comerciantes, “muchos de los cuales están aguantando para no dejar sin trabajo a los empleados” al tiempo que advirtió que de todas maneras “no van a aguantar mucho más”.

Inf. General
El celular ya puede convertirse en “posnet” y recibir pagos con tarjeta

22/06/16 | Hace años que el celular pasó a cumplir las funciones de una buena cámara de fotos, las de un preciso GPS y gran parte de los roles de una PC. Pero su evolución no se detiene y ahora el teléfono móvil avanza sobre otro dispositivo electrónico cotidiano para comerciantes y consumidores: el lector de tarjetas magnéticas. Gracias a una tecnología que se expande en el país, ahora cualquier smartphone conectado a Internet puede convertirse en un “posnet” y ser usado para recibir pagos con plásticos bancarios en cualquier lugar.

Institucional
Grandes descuentos para socios en Hotel Grand Crucero Posadas Express y Demetrio Restaurant

17/06/16 | Se firmó un convenio entre la Cámara de Comercio e Industria de Posadas y el Hotel Grand Crucero Posadas Express donde se ofrece a los socios de la institución descuentos del 25% en reservas de alojamiento y 20% de descuento en Demetrio Resto-bar.

Institucional
La Oficina Municipal de Empleo ofreció sus servicios a los socios de la Cámara

17/06/16 | En una visita a la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Silvana Quinodo, Marcos Uggeri y Matías González explicaron la función, alcance y los servicios que ofrece la Oficina Municipal de Empleo al que pueden acceder los socios de nuestra institución. La Oficina Municipal de Empleo, desde su creación, en Febrero de 2008, realiza servicios de intermediación laboral entre beneficiarios de programas sociales, desocupados, subocupados y aquellas personas que deseen mejorar sus posibilidades laborales con empresas de la ciudad de Posadas. Entre otras acciones la oficina cuenta con servicios gratuitos y específicos para empleadores (búsquedas de postulantes, atendidos por la Oficina de Empleo y registrados en el Portal de Empleo, entrevistas de preselección de acuerdo a los perfiles y requisitos demandados por los puestos vacantes, asistencia para el armado del perfil de puestos de trabajo y competencias requeridas, realización de entrevistas de selección en conjunto con el empleador) cualquiera sea su rama de actividad y tamaño, promoviendo la integración del mundo laboral impulsando el empleo registrado. Los interesados en conocer un poco más sobre la OME pueden comunicarse al 0376 - 4434254 (Av. Roque Pérez 1651) o bien a través de la Cámara de Comercio .

Comunicado
Comercios de Posadas abrirán el 17 de junio

16/06/16 | La Cámara de Comercio e Industria de Posadas comunica que, atento a consultas realizadas por ésta institución y en base a información suministrada por numerosos comerciantes de la ciudad de Posadas, el feriado de éste 17 de junio de 2016 será un día de funcionamiento comercial normal en la ciudad.
Seguridad Misiones
Byte Gestión
Medisur
Archivar SA
Crediser
D Eventos
Espacio de publicidad
Espacio de publicidad