Cámara de Comercio e Industria de Posadas

Asociese a la CCIP

Institucional

Informes Comerciales

Haga click aquí para acceder a los informes comerciales de la CCIP.

Buscador


CCIP en Facebook

Aniversario | Beneficios | Beneficios a socios | Black Friday Posadas | Búsqueda | Capacitación | Comercio | Comunicado | Economía | Efemérides | Eventos | FICoP | Gremiales | Impuestos | Inf. General | Institucional | Interior | Internacionales | Locales | Medios | Nacionales | Opinión | Policiales | Política | Regionales | Sarandí | Tecnología

14/06/2010
Dificultades económicas en Multimedios Sapem



Dificultades económicas en Multimedios Sapem

Según se supo de fuentes confiables, el ente estatal conducido por el contador rovirista Raúl Castaño (hombre de extrema confianza del mandamás de la Legislatura en materia financiera y política), habría sufrido el embargo de sus cuentas bancarias por orden de la AFIP DGI, al producirse demoras en los pagos de las cuotas de una moratoria. Trascendió la versión, que incluso el Multimedios debió escuchar las quejas de proveedores por cheques rechazados por falta de fondos, que en algunos casos, habrían sido canjeados por efectivo para evitar que las dificultades tuvieran trascendencia periodística.
El Multimedios del Estado provincial no atraviesa desde hace un tiempo su mejor etapa económica. Más allá de la recaudación publicitaria (de ventas a privados y organismos públicos), las erogaciones en sueldos y gastos fijos son la preocupación de la empresa con participación mayoritaria estatal que reúne a canal 12, LT17, LT46 y la FM en Posadas.
Según se supo de fuentes confiables consultadas por PRIMERA EDICIÓN, el ente estatal conducido por el contador rovirista Raúl Castaño (hombre de extrema confianza del mandamás de la Legislatura en materia financiera y política), habría sufrido el embargo de sus cuentas bancarias por orden de la AFIP DGI, al producirse demoras en los pagos de las cuotas de una moratoria.
Trascendió la versión, que incluso el Multimedios debió escuchar las quejas de proveedores por cheques rechazados por falta de fondos, que en algunos casos, habrían sido canjeados por efectivo para evitar que las dificultades tuvieran trascendencia periodística.
Luego de las últimas asambleas y medidas de fuerza convocadas por el Sindicato Argentino de Televisión (SAT), Castaño consiguió que el gobernador Maurice Closs firme en forma trimestral un decreto por cual, se ordena el giro a Multimedios de la suma de 500 mil pesos mensuales para el pago de los sueldos, para evitar nuevos roces con el personal. Con ese monto, se afrontarían los pagos de sueldos de planta, temporarios, horas extras, pago de transmisiones en exteriores, viáticos, entre otros ítems.
A cambio, los medios estatales no cobrarán las pautas publicitarias a los organismos del Estado, a excepción de las sociedades anónimas donde el Gobierno tenga participación (Iplyc, Sociedad del Conocimiento, y otros).
Sin embargo, hasta ayer, no se había publicado ni firmado el instrumento que habilite los fondos para el próximo trimestre, incluyendo junio, lo que generó la movilización de los delegados gremiales que esperan hoy poder solucionar el problema. De lo contrario, volverían en principio las asambleas.
“Si al mes de junio, la mitad del año, ya se ven los problemas económicos, la pregunta que nos hacemos es ¿qué sucederá cerca de fin de año?”, se preguntó un antiguo trabajador de uno de los medios públicos.

Fuente: La voz de Misiones




Institucional
Alcances y beneficios de la Casa de la Producción en Misiones

24/08/16 | La responsable de la Casa de la Producción de Misiones dependiente del Ministerio de Producción de la Nación, doctora Nancy Tognola visitó la Cámara de Comercio e Industria de Posadas. En el almuerzo de trabajo, del que participaron consejeros de CCIP y Camem (Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones), Tognola transmitió la función del organismo en la provincia y las posibilidades de acceso a líneas de financiamiento, capacitaciones y asistencia técnica para PyMEs y emprendedores. En Misiones, la Oficina funciona en el Ministerio de Industria, San Martín y 3 de Febrero.

Inf. General
Charla sobre las prestaciones de LaPos

23/08/16 | Se realizó en la Cámara de Comercio e Industria de Posadas una reunión con representantes de la firma “LaPos” exclusiva para socios, donde se explicó y respondió a los asistentes consultas sobre “la problemática actual del servicio en Posadas”.

Institucional
El Viceministro del Interior recibió a la delegación de Misiones

22/08/16 | En la tarde del lunes 22, el Viceministro del Interior Lic. Sebastián García De Luca junto al Secretario de Integración Productiva, Andrés Boeninger Sempere, recibieron a la delegación de Misiones encabezada por el Ministro de Hacienda, Cr. Adolfo Safrán, el Presidente de la Confederación Económica de Misiones, Gerardo Díaz Beltrán, el presidente de la Asociación de Bares Restaurantes y Hoteles de Misiones, Martín Oria, el Presidente y el integrante de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Fernado Vely y Diego Torres.rn En la oportunidad, se agradeció la permanente predisposición del Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y de su gabinete para atender los planteos del Gobierno de la Provincia de Misiones, y se hizo una exposición generalizada de la problemática de frontera que hoy y que está afectando seriamente al comercio y la industria local, y con ello la sustentabilidad de los puestos de trabajo.

Institucional
Reunión para conocer sobre las prestaciones de las terminales LaPos

19/08/16 | El martes 23 de agosto a las 17:00 se llevará a cabo en la Cámara de Comercio e Industria de Posadas una reunión con representantes de la firma “LaPos” exclusiva para socios. En la oportunidad se abordará “la problemática actual del servicio en Posadas”. Los interesados en asistir a la charla deberán confirmar asistencia al mail coordinador@cciposadas.com.ar o bien llamando al 03764-423063 (consultar por Patricia Barraza). Cupos limitados.

Inf. General
Firmaron convenio para promover el desarrollo de clusters regionales

19/08/16 | La Cámara de Comercio e Industria de Posadas participó de la presentación de lineamientos consensuados para el ‎Plan Estratégico‬, en la Jornada Cluster ‎SBC‬ de ‎Misiones, oportunidad donde se firmó un convenio de asistencia técnica entre la Subsecretaría de Servicios Tecnológicos y Productivos del Ministerio de Producción de la Nación y el Ministerio de Industria de Misiones, con el fin de generar capacidades para el desarrollo de clusters regionales de servicios basados en el conocimiento.

Medios
Más entidades bancarias se suman al Ahora 12 provincial

19/08/16 | Otras dos entidades bancarias se sumaron al Ahora 12 provincial y otras mostraron su interés en participar del programa de compras que fue presentado ayer oficialmente. La presentación del Ahora Misiones se hizo en la sala de situación de la Casa de Gobierno ayer por la mañana con la presencia de Adolfo Safrán, ministro de Hacienda, Fernando Vely, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), Gerardo Díaz Beltrán, titular de la Confederación Económica de Misiones (CEM); Martín Oria, presidente de Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (Amhbra) y respresentantes de los bancos participantes.

Medios
Juntos para reclamar ante la Nación

18/08/16 | En Misiones, comerciantes y empresarios están haciendo uso de todo el ingenio para sobrevivir a la crisis producto de las asimetrías. Buscan reducir costos, suspenden algunas compras, intentan achicar el costo salarial y se van endeudando, y cuando no les queda más alternativa, bajan las persianas. Cerrar es la última opción y volver a abrir no es una tarea fácil. Para evitar llegar a esta situación extrema, comerciantes, empresarios y el gobierno provincial decidieron esta semana avanzar en un pedido común a la Nación, a fin de lograr revertir los problemas económicos que viene sufriendo la provincia, producto de las asimetrías y las subas en energía y combustibles registradas a nivel nacional.

Inf. General
Descuentos y 12 cuotas con “Ahora Misiones”

18/08/16 | El nuevo plan de beneficios “Ahora Misiones” ofrecerá descuentos en comercios durante los primeros días al mes y la posibilidad de abonar hasta en 12 cuotas sin interés. Se incluyen todos los rubros excepto combustibles, alimentos y grandes superficies. La presentación del programa se realizó este jueves en la Sala de Situación de Casa de Gobierno y contó con la presencia del Ministro de Hacienda de la provincia Adolfo Safrán, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas Fernando Vely, el presidente de la CEM Gerardo Díaz Beltrán, presidente de AMHBRA Martín Oriacy representantes de los bancos Macro, Nación e Hipotecario.
Seguridad Misiones
Byte Gestión
Medisur
Archivar SA
Crediser
Espacio de publicidad
Espacio de publicidad