Cámara de Comercio e Industria de Posadas

Asociese a la CCIP

Institucional

Informes Comerciales

Haga click aquí para acceder a los informes comerciales de la CCIP.

Buscador


CCIP en Facebook

Aniversario | Beneficios | Beneficios a socios | Black Friday Posadas | Búsqueda | Capacitación | Comercio | Comunicado | Economía | Efemérides | Eventos | FICoP | Gremiales | Impuestos | Inf. General | Institucional | Interior | Internacionales | Locales | Nacionales | Opinión | Policiales | Política | Regionales | Sarandí | Tecnología

14/06/2010
Dificultades económicas en Multimedios Sapem



Dificultades económicas en Multimedios Sapem

Según se supo de fuentes confiables, el ente estatal conducido por el contador rovirista Raúl Castaño (hombre de extrema confianza del mandamás de la Legislatura en materia financiera y política), habría sufrido el embargo de sus cuentas bancarias por orden de la AFIP DGI, al producirse demoras en los pagos de las cuotas de una moratoria. Trascendió la versión, que incluso el Multimedios debió escuchar las quejas de proveedores por cheques rechazados por falta de fondos, que en algunos casos, habrían sido canjeados por efectivo para evitar que las dificultades tuvieran trascendencia periodística.
El Multimedios del Estado provincial no atraviesa desde hace un tiempo su mejor etapa económica. Más allá de la recaudación publicitaria (de ventas a privados y organismos públicos), las erogaciones en sueldos y gastos fijos son la preocupación de la empresa con participación mayoritaria estatal que reúne a canal 12, LT17, LT46 y la FM en Posadas.
Según se supo de fuentes confiables consultadas por PRIMERA EDICIÓN, el ente estatal conducido por el contador rovirista Raúl Castaño (hombre de extrema confianza del mandamás de la Legislatura en materia financiera y política), habría sufrido el embargo de sus cuentas bancarias por orden de la AFIP DGI, al producirse demoras en los pagos de las cuotas de una moratoria.
Trascendió la versión, que incluso el Multimedios debió escuchar las quejas de proveedores por cheques rechazados por falta de fondos, que en algunos casos, habrían sido canjeados por efectivo para evitar que las dificultades tuvieran trascendencia periodística.
Luego de las últimas asambleas y medidas de fuerza convocadas por el Sindicato Argentino de Televisión (SAT), Castaño consiguió que el gobernador Maurice Closs firme en forma trimestral un decreto por cual, se ordena el giro a Multimedios de la suma de 500 mil pesos mensuales para el pago de los sueldos, para evitar nuevos roces con el personal. Con ese monto, se afrontarían los pagos de sueldos de planta, temporarios, horas extras, pago de transmisiones en exteriores, viáticos, entre otros ítems.
A cambio, los medios estatales no cobrarán las pautas publicitarias a los organismos del Estado, a excepción de las sociedades anónimas donde el Gobierno tenga participación (Iplyc, Sociedad del Conocimiento, y otros).
Sin embargo, hasta ayer, no se había publicado ni firmado el instrumento que habilite los fondos para el próximo trimestre, incluyendo junio, lo que generó la movilización de los delegados gremiales que esperan hoy poder solucionar el problema. De lo contrario, volverían en principio las asambleas.
“Si al mes de junio, la mitad del año, ya se ven los problemas económicos, la pregunta que nos hacemos es ¿qué sucederá cerca de fin de año?”, se preguntó un antiguo trabajador de uno de los medios públicos.

Fuente: La voz de Misiones




Efemérides
1 de mayo: ¡Feliz día del Trabajador!

29/04/16 | La Cámara de Comercio e Industria de Posadas saluda y desea un ¡Feliz día del trabajador a todos!, en especial a todos aquellos que se desempeñan en el ámbito comercial.

Comunicado
Vely solicitó medidas de fondo para beneficiar el sector privado

29/04/16 | El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas expuso que la aprobación del proyecto presentado en la Cámara de Diputados de la Nación, que propone frenar los despidos y ajustes en la administración pública, no será la solución de fondo a la situación que viven varios sectores económicos del país, sino de manera contraria “viene a poner una alarma, generando un escenario preocupante para las empresas donde las medianas y pequeñas serán las más afectadas con este tipo de decisiones, ya que pone en riesgo el futuro de los comercios e incitan al cierre total de las empresas, que en vez de hacer reducción de personal para seguir funcionado, por este tipo de medidas se ven obligadas a cerrar generando pérdida en los puestos de trabajo y movimiento económico”.

Capacitación
Empretec en Posadas

28/04/16 | La Cámara de Comercio e Industria y la Fundación EMPRETEC invitan a emprendedores y empresarios innovadores a participar del Taller Empretec -Programa Naciones Unidas que se realizará del 6 al 11 de junio de 2016, de 14:00 a 22:00 en la Cámara de Comercio e Industria, ubicada en Tucumán 1807, esquina Félix de Azara. El día 18 de mayo a las 14:00 en la Cámara de Comercio e Industria se realizará una charla introductoria al Taller para todos los interesados.

Institucional
El bloque de concejales radicales visitó la Cámara de Comercio e Industria

27/04/16 | Los ediles de Posadas Martín Arjol, Francisco Fonseca y Ariel “Pepe” Pianesi visitaron la Cámara de Comercio e Industria para mantener una reunión con los integrantes del Consejo Directivo de la institución. En la oportunidad los Concejales quisieron interiorizarse de las preocupaciones que tiene el sector y acercar propuestas de proyectos que involucran al sector comercial e industrial de la capital misionera.

Inf. General
Taller Participativo TICs de Misiones del Plan Estratégico con el Ministerio de la Producción

26/04/16 | El Ministerio de Industria de Misiones invita a todas las instituciones gubernamentales municipales y provinciales, empresas privadas y cooperativas, emprendedores del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -TICs- a integrar los Talleres Participativos para elaborar el Plan Estratégico de las TICs de Misiones. El Taller consistirá en una serie de reuniones con los consultores de la Subsecretaría Servicios Tecnológicos y Productivos del Ministerio de Producción de Nación con los diversos actores. Será el 2 y 3 de Mayo, dos días de trabajos, donde en el primer día se reunirán todos los interesados en delinear el perfil de negocio del Sector TIC en Misiones, tanto sean actores privados, estatales, e institucionales.

Comunicado
Pedido de medidas urgentes

22/04/16 | El miércoles 6 de abril autoridades de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas se reunieron con el Ministro de Hacienda de la Provincia de Misiones, Adolfo Safrán para plantear las dificultades por las que está atravesado el sector comercial e industrial y buscar alternativas que brinden soluciones a corto, mediano y largo plazo, para que esta franja de la economía capitalina no deba tomar medidas drásticas como despidos de empleados o cierre. En el encuentro desde la CCIP se reiteró la preocupación y remarcó que en Posadas la crisis está vinculada, casi estrictamente, con las asimetrías impositivas fronterizas con Paraguay que, a una caída del consumo nacional, colocando al sector comercial en desventaja y casi sin posibilidades de ser competitivos con el vecino país. El encuentro cerró con el pedido de los comerciantes de políticas provinciales y municipales urgentes que "achiquen" la brecha y mecanismos de lucha para disminuir el contrabando.

Institucional
Reunión de Consejo Directivo

22/04/16 | En nuestro último encuentro del jueves 21 de abril se trataron los siguientes temas: -Situación de Frontera. Acciones y resultados -Eventos Especiales: Black Friday y Ficop -Capacitaciones 2016 -Interdicciones de Rentas. Acciones -Propuesta beneficios del banco Macro para la CCIP y sus socios

Beneficios
Importantes beneficios del Club de Descuentos de CCIP

15/04/16 | Contamos con 40 Empresas asociadas a la CCIP que ofrecen importantes descuentos y beneficios para todos los socios de la institución que mantienen su cuota al día, mediante el “Club de Descuentos” de nuestro sitio web www.cciposadas.com.ar , al cual también puede adherir a su empresa para beneficiarse y beneficiar a otros socios y potenciales clientes.rnIngresa al siguiente link y conoce a quiénes ya integran el Club de Descuentos: http://www.cciposadas.com.ar/ccip_descuentos.php
Empretec
Byte Gestión
Medisur
Archivar SA
Crediser
D Eventos
Espacio de publicidad
Espacio de publicidad