Cámara de Comercio e Industria de Posadas

Asociese a la CCIP

Institucional

Informes Comerciales

Haga click aquí para acceder a los informes comerciales de la CCIP.

Buscador


CCIP en Facebook

Ahora Misiones | Aniversario | Beneficios | Beneficios a socios | Black Friday Posadas | Búsqueda | Capacitación | Comercio | Comunicado | Economía | Efemérides | Eventos | FICoP | Gremiales | Impuestos | Inf. General | Institucional | Interior | Internacionales | Locales | Medios | Nacionales | Opinión | Policiales | Política | Regionales | Sarandí | Tecnología

22/04/2010
Proyectos que se prevén en turismo del Plan Estratégico Posadas 2022



Proyectos que se prevén en turismo del Plan Estratégico Posadas 2022

El segundo plenario ciudadano convocado por el consejo fundador del plan Estratégico Posadas 2022, estableció prioridades de acción para la ciudad que se pretende. Casi 300 personas de los más diversos ámbitos de actividad participaron en el taller en el complejo La Aventura, donde fueron analizados más de medio centenar de proyectos, elaborados durante el primer plenario “Pensando Posadas”, de diciembre pasado.
La concepción ideológica que impulsa el PEP 2022 es “de todos, para todos, entre todos”, a fin de que Posadas sea un centro regional de turismo y servicios, reconocida como ciudad cultural y polo de innovación con desarrollo productivo, que promueve el crecimiento inclusivo y sostenible, posicionada como el Gran Portal Urbano de la Selva Misionera.
En la reunión realizada el miércoles pasado, surgieron 55 proyectos que fueron agrupados en cuatro ejes estratégicos:  Competitividad, empleo e innovación; Integración urbana y calidad ambiental; Inclusión social e identidad local y Modernización municipal y participación.
Hoy comenzamos abordando los proyectos del primer eje mencionado, donde se plantea, incrementar la competitividad local de los recursos humanos y de las empresas, buscando un salto de calidad e innovación en las actividades industriales, turísticas y demás servicios, compatibles con el medio ambiente y como generadoras de empleo y riqueza que permitan el crecimiento económico, favoreciendo la inclusión social.
Posadas es turismo
En el programa  Posadas es turismo se busca un cambio integral del concepto de Posadas en el mercado turístico nacional e internacional, buscando posicionar a la ciudad como un centro de coordinación de servicios regionales, con el objetivo de convertirla en el acceso principal a las atracciones de Misiones, Norte de Corrientes y Sur del Paraguay.
La ciudad capital debe posicionarse como un centro urbano de servicios e interés turísticos a partir del desarrollo de “productos específicos” vinculados  a su historia, su identidad e incorporando un salto de innovación y creatividad apoyado en el notable proceso de renovación urbana, principalmente en su borde costero.
El desarrollo turístico de Misiones -iniciado décadas atrás- basado en la revalorización y promoción de los atractivos naturales existentes en la provincia, llevaron a conceptualizar a Posadas en el mercado turístico, como un centro urbano de breve estadía del turismo, con destino hacia las Cataratas del Iguazú o las Ruinas de San Ignacio.
Aunque, en los últimos años, y dada la competitividad del tipo de cambio, la ciudad ha visto incrementada su actividad comercial impulsada por la presencia de turistas del Paraguay y Brasil.
Ahora,  la ciudad capital se halla ante una gran oportunidad de participar como un agente importante en el mercado turístico regional, a partir de que existe una tendencia global hacia el turismo, relacionado con los recursos naturales que dispone la provincia en abundancia.
Puerta turística a la selva
Para lograr el objetivo de un mayor desarrollo turístico de Posadas, se han formulado cuatro proyectos:  Posadas, puerta turística a la selva, Ciudad de congresos y eventos, Red de servicios turísticos y Consejo asesor turístico municipal.
En el primero el objetivo es posicionarla como puerta de acceso a las ofertas turísticas de la provincia de Misiones y la Región, mediante el desarrollo de productos turísticos que contemplen las particularidades locales, orientados a segmentos de demanda tanto de orden nacional como internacional.
Las actividades a desarrollar son:
-La Marca para el Turismo, de manera participativa e intersectorial.
-Diseñar productos turísticos compatibles con la estrategia de proyección y posicionamiento de “Posadas, puerta turística a la Selva”; Acuario de agua dulce; aviario; centro de interpretación de la selva, paseos gastronómicos culturales.
-Diseñar e implementar un sistema de señaléctica turística para la ciudad.
-Organizar, gestionar y promocionar las actividades recreativas y deportivas náuticas e  ictioturismo, en el río Paraná y cursos de agua urbanos.
-Crear un espacio de exposición de artesanías en la futura Villa Cultural de la Costanera de Posadas.
-Consolidar circuitos turísticos urbanos: Costanera, Bajada Vieja, Microcentro, entre otros.
-Diseñar y acordar estrategias para el segmento estudiantil.
-Diseñar e implementar campañas de presentación y promoción de los productos turísticos desarrollados dentro de la estrategia • “Posadas, puerta turística a la selva”.
Los actores involucrados son:
La Municipalidad de Posadas, la subsecretaría deT urismo de la Provincia de Misiones, la secretaría de Turismo d ela Nación, Amat, Catumi, Amhbra, Uthgra, Colegio de Profesionales en Turismo, Cámara de Comercio e Industria de Posadas, el Ministerio de Educación y Apes.
Ciudad de Congresos y Eventos
El objetivo es consolidar a Posadas como centro regional de congresos, festivales, ferias, eventos deportivos y artísticos, rondas de negocios y exposiciones.
Actividades a desarrollar son:
-Elaborar un programa de gestión y articulación municipal de una agenda de grandes eventos.
-Coordinar con los organismos nacionales y provinciales, públicos y privados, el cronograma anual de grandes eventos.
-Desarrollar e implementar una campaña de promoción nacional e internacional de la ciudad y su agenda de eventos en medios de comunicación masiva de primera línea.
-Promocionar las ventajas y oportunidades de la ciudad para la realización de eventos, orientado fundamentalmente a grandes empresas del rubro.
-Consolidar y poner en valor los espacios destinados a la realización de grandes eventos.
Los actores involucrados son: la Municipalidad de Posadas: el Centro Provincial de Convenciones: Organizaciones y cámaras empresariales, profesionales, deportivas y culturales; Empresas nacionales e internacionales promotoras y productoras de eventos de gran escala; clubes salas y auditorios locales.
Red de servicios turísticos
El objetivo es crear una red de servicios, integrado a los sectores públicos y privados, con el propósito de tender a la optimización del conjunto de las actividades de apoyo y complementación de la oferta turística.
Las actividades son:
-Establecer los acuerdos básicos para el desarrollo de la Red de servicios Turísticos.
-Diseñar y poner en práctica campañas de concientización ciudadana, acerca de la hospitalidad, referida a la actividad turística, y su importancia para la ciudad.
-Establecer una red de operadores que articule la prestación de servicios de apoyo a la realización de grandes eventos, impulsada desde la estrategia “Posadas, ciudad de eventos y congresos”.
Los actores involucrados son:
Dirección de Turismo de la Municipalidad de Posadas; Amat, Catumi; Amhbra; Uthgra; Colegio de Profesionales en Turismo; Cámara de Comercio e Industria de Posadas; Unam, UGD.
-Consejo asesor turístico municipal
 El objetivo es la creación de un Consejo de carácter consultivo e interinstitucional, respnsable del monitoreo y la coordinación de las políticas turísticas de la ciudad y de la promoción de la oferta turística local.
La actividades a desarrollar son:
-Convocar a las instituciones involucradas a fin de conformar el Consejo asesor y determinar la estructura y organigrama institucional.
-Elevar propuestas, iniciativas y acciones prioritarias a la dirección de Turismo municipal.
-Participar en el diseño de campañas de publicidad de los productos turísticos posadeños, impulsadas desde las estrategias “Posadas, puerta turística a la selva” y “Posadas, ciudad de congresos y eventos”.
Actores involucrados son la dirección de Turismo de la Municipalidad de Posadas; Amat, Catumi, Amhbra, Uthgra; Colegio de Profesionales en Turismo, Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Unam; UGD.

Fuente: Misiones On Line




Institucional
Empresarios presentaron propuestas y pedidos para mejorar el parque industrial

20/01/17 | En una reunión mantenida con el Ministro de Industria de Misiones Luis Lichowski y el vicepresidente de la Cámara de Comercio Sergio Guelman en compañía con otros industriales de la ciudad capital se planteó la necesidad de generar alternativas que impulsen el crecimiento del Parque Industrial de Posadas, entendiendo que es un eje muy importante para el crecimiento socioeconómico de la ciudad.

Inf. General
Convertir a Misiones en zona franca podría salvarnos

16/01/17 | El sector comercial y empresarial de Misiones está pasando por lo que es sin dudas uno de los peores momentos económicos de la última década. Esto debido a las asimetrías económicas que se generaron en el último año, a partir de medidas del gobierno nacional, como la liberación del tipo de cambio y otras, que sumado a la creciente inflación, ha llevado a que una gran cantidad de misioneros y vecinos de otras provincias hagan compras de todo tipo en Paraguay. Poniendo así en jaque al comercio misionero y por ello la búsqueda de soluciones para las asimetrías es ya una urgencia.

Institucional
"La solución a las asimetrías es lograr una provincia competitiva"

13/01/17 | El integrante del consejo directivo, Nicolas Trevisan dijo en FM Universidad que las fiestas y el Ahora Misiones han ayudado al sector en general, aunque hay temor que en enero y febrero -mes de ventas bajas- "terminen de cerrar algunos comercios que estaban al límite". Agregó que "la solución a las asimetrías es lograr una provincia, un país competitivo"

Ahora Misiones
Ahora Misiones: 10% y 20% de reintegro hasta en 6 y 12 cuotas en enero

12/01/17 | Del 27 hasta el 31 de enero de 2017, el plan Ahora Misiones otorga con las tarjetas de crédito Visa, MasterCard y American Express del banco Macro 20% de reintegro hasta en 6 cuotas y 10% de reintegro hasta en 12 cuotas. En todos los casos, el aporte del comercio es 10%. En tanto, la promoción con las tarjetas del banco Nación Nativa (en sus dos versiones), Visa y Mastercard será del 10% de reintegro hasta en 12 cuotas. La fecha tope de presentación en la Cámara de Comercio e Industria de Posadas de requisitos para la adhesión de los comercios para el Macro, es hasta el miércoles 18 de enero. Las firmas que ya participaron de las ediciones anteriores NO deben hacer ningún trámite. Para el banco Nación, la inscripción de los comercios es hasta el 13 de enero.

Efemérides
Felíz día de Reyes Magos

06/01/17 | Los Reyes Magos, es el nombre por el que la tradición cristiana denomina a los visitantes que tras el nacimiento de Jesús de Nazaret, acudieron desde países extranjeros para rendirle homenaje y entregarle regalos de gran riqueza simbólica: oro, incienso y mirra.

Ahora Misiones
Ganadores del gran sorteo de fin de Año recibieron sus premios

04/01/17 | En un emotivo encuentro en la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, los ganadores del gran sorteo de fin de año recibieron sus premios. El primer premio favoreció a Marcos Verón, quien se ganó una moto 0Km y los siguientes 11 son combos con importantes obsequios y órdenes de compras – con un valor estimativo de 10.000 pesos cada uno-, gracias a la colaboración de los comercios de la capital misionera y la organización de la CCIP.

Ahora Misiones
Con más de 28 millones de pesos en operaciones, el programa Ahora Misiones duplicó el movimiento en diciembre

30/12/16 | Hasta el día 28 de diciembre las proyecciones del Programa “Ahora Misiones” en el corriente mes, superaron en más del doble al movimiento registrado en los meses anteriores, cumpliendo con las expectativas planteadas por sus organizadores. Así, a la fecha indicada, las operaciones superan los 28 millones de pesos, cifra que solamente considera los movimientos de una tarjeta de crédito y de un solo Banco, con lo cual las estimaciones hablan de superar holgadamente los 30 millones de pesos para el mes.

Institucional
Ganadores del concurso de vidrieras 2016

29/12/16 | Zona Centro: Calcuer, Minimoi Boutique y Gutt Delicatessen Zona Avenida Uruguay Concesionario Citroën SEEWAL Automotores S.A. Zona Itaembé Miní : LIMA Boutique
Seguridad Misiones
El Portal
Byte Gestión
Medisur
Archivar SA
Crediser
Espacio de publicidad
Espacio de publicidad