Cámara de Comercio e Industria de Posadas

Asociese a la CCIP

Institucional

Informes Comerciales

Haga click aquí para acceder a los informes comerciales de la CCIP.

Buscador


CCIP en Facebook

ANIVERSARIO | Beneficios a socios | Black Friday Posadas | CAPACITACIÓN | Comercio | EFEMÉRIDES | Economía | FICoP | Gremiales | Inf. General | Interior | Internacionales | Locales | Nacionales | Opinión | Policiales | Política | Regionales | Sarandí | Tecnología

22/04/2010
Proyectos que se prevén en turismo del Plan Estratégico Posadas 2022



El segundo plenario ciudadano convocado por el consejo fundador del plan Estratégico Posadas 2022, estableció prioridades de acción para la ciudad que se pretende. Casi 300 personas de los más diversos ámbitos de actividad participaron en el taller en el complejo La Aventura, donde fueron analizados más de medio centenar de proyectos, elaborados durante el primer plenario “Pensando Posadas”, de diciembre pasado.
La concepción ideológica que impulsa el PEP 2022 es “de todos, para todos, entre todos”, a fin de que Posadas sea un centro regional de turismo y servicios, reconocida como ciudad cultural y polo de innovación con desarrollo productivo, que promueve el crecimiento inclusivo y sostenible, posicionada como el Gran Portal Urbano de la Selva Misionera.
En la reunión realizada el miércoles pasado, surgieron 55 proyectos que fueron agrupados en cuatro ejes estratégicos:  Competitividad, empleo e innovación; Integración urbana y calidad ambiental; Inclusión social e identidad local y Modernización municipal y participación.
Hoy comenzamos abordando los proyectos del primer eje mencionado, donde se plantea, incrementar la competitividad local de los recursos humanos y de las empresas, buscando un salto de calidad e innovación en las actividades industriales, turísticas y demás servicios, compatibles con el medio ambiente y como generadoras de empleo y riqueza que permitan el crecimiento económico, favoreciendo la inclusión social.
Posadas es turismo
En el programa  Posadas es turismo se busca un cambio integral del concepto de Posadas en el mercado turístico nacional e internacional, buscando posicionar a la ciudad como un centro de coordinación de servicios regionales, con el objetivo de convertirla en el acceso principal a las atracciones de Misiones, Norte de Corrientes y Sur del Paraguay.
La ciudad capital debe posicionarse como un centro urbano de servicios e interés turísticos a partir del desarrollo de “productos específicos” vinculados  a su historia, su identidad e incorporando un salto de innovación y creatividad apoyado en el notable proceso de renovación urbana, principalmente en su borde costero.
El desarrollo turístico de Misiones -iniciado décadas atrás- basado en la revalorización y promoción de los atractivos naturales existentes en la provincia, llevaron a conceptualizar a Posadas en el mercado turístico, como un centro urbano de breve estadía del turismo, con destino hacia las Cataratas del Iguazú o las Ruinas de San Ignacio.
Aunque, en los últimos años, y dada la competitividad del tipo de cambio, la ciudad ha visto incrementada su actividad comercial impulsada por la presencia de turistas del Paraguay y Brasil.
Ahora,  la ciudad capital se halla ante una gran oportunidad de participar como un agente importante en el mercado turístico regional, a partir de que existe una tendencia global hacia el turismo, relacionado con los recursos naturales que dispone la provincia en abundancia.
Puerta turística a la selva
Para lograr el objetivo de un mayor desarrollo turístico de Posadas, se han formulado cuatro proyectos:  Posadas, puerta turística a la selva, Ciudad de congresos y eventos, Red de servicios turísticos y Consejo asesor turístico municipal.
En el primero el objetivo es posicionarla como puerta de acceso a las ofertas turísticas de la provincia de Misiones y la Región, mediante el desarrollo de productos turísticos que contemplen las particularidades locales, orientados a segmentos de demanda tanto de orden nacional como internacional.
Las actividades a desarrollar son:
-La Marca para el Turismo, de manera participativa e intersectorial.
-Diseñar productos turísticos compatibles con la estrategia de proyección y posicionamiento de “Posadas, puerta turística a la Selva”; Acuario de agua dulce; aviario; centro de interpretación de la selva, paseos gastronómicos culturales.
-Diseñar e implementar un sistema de señaléctica turística para la ciudad.
-Organizar, gestionar y promocionar las actividades recreativas y deportivas náuticas e  ictioturismo, en el río Paraná y cursos de agua urbanos.
-Crear un espacio de exposición de artesanías en la futura Villa Cultural de la Costanera de Posadas.
-Consolidar circuitos turísticos urbanos: Costanera, Bajada Vieja, Microcentro, entre otros.
-Diseñar y acordar estrategias para el segmento estudiantil.
-Diseñar e implementar campañas de presentación y promoción de los productos turísticos desarrollados dentro de la estrategia • “Posadas, puerta turística a la selva”.
Los actores involucrados son:
La Municipalidad de Posadas, la subsecretaría deT urismo de la Provincia de Misiones, la secretaría de Turismo d ela Nación, Amat, Catumi, Amhbra, Uthgra, Colegio de Profesionales en Turismo, Cámara de Comercio e Industria de Posadas, el Ministerio de Educación y Apes.
Ciudad de Congresos y Eventos
El objetivo es consolidar a Posadas como centro regional de congresos, festivales, ferias, eventos deportivos y artísticos, rondas de negocios y exposiciones.
Actividades a desarrollar son:
-Elaborar un programa de gestión y articulación municipal de una agenda de grandes eventos.
-Coordinar con los organismos nacionales y provinciales, públicos y privados, el cronograma anual de grandes eventos.
-Desarrollar e implementar una campaña de promoción nacional e internacional de la ciudad y su agenda de eventos en medios de comunicación masiva de primera línea.
-Promocionar las ventajas y oportunidades de la ciudad para la realización de eventos, orientado fundamentalmente a grandes empresas del rubro.
-Consolidar y poner en valor los espacios destinados a la realización de grandes eventos.
Los actores involucrados son: la Municipalidad de Posadas: el Centro Provincial de Convenciones: Organizaciones y cámaras empresariales, profesionales, deportivas y culturales; Empresas nacionales e internacionales promotoras y productoras de eventos de gran escala; clubes salas y auditorios locales.
Red de servicios turísticos
El objetivo es crear una red de servicios, integrado a los sectores públicos y privados, con el propósito de tender a la optimización del conjunto de las actividades de apoyo y complementación de la oferta turística.
Las actividades son:
-Establecer los acuerdos básicos para el desarrollo de la Red de servicios Turísticos.
-Diseñar y poner en práctica campañas de concientización ciudadana, acerca de la hospitalidad, referida a la actividad turística, y su importancia para la ciudad.
-Establecer una red de operadores que articule la prestación de servicios de apoyo a la realización de grandes eventos, impulsada desde la estrategia “Posadas, ciudad de eventos y congresos”.
Los actores involucrados son:
Dirección de Turismo de la Municipalidad de Posadas; Amat, Catumi; Amhbra; Uthgra; Colegio de Profesionales en Turismo; Cámara de Comercio e Industria de Posadas; Unam, UGD.
-Consejo asesor turístico municipal
 El objetivo es la creación de un Consejo de carácter consultivo e interinstitucional, respnsable del monitoreo y la coordinación de las políticas turísticas de la ciudad y de la promoción de la oferta turística local.
La actividades a desarrollar son:
-Convocar a las instituciones involucradas a fin de conformar el Consejo asesor y determinar la estructura y organigrama institucional.
-Elevar propuestas, iniciativas y acciones prioritarias a la dirección de Turismo municipal.
-Participar en el diseño de campañas de publicidad de los productos turísticos posadeños, impulsadas desde las estrategias “Posadas, puerta turística a la selva” y “Posadas, ciudad de congresos y eventos”.
Actores involucrados son la dirección de Turismo de la Municipalidad de Posadas; Amat, Catumi, Amhbra, Uthgra; Colegio de Profesionales en Turismo, Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Unam; UGD.

Fuente: Misiones On Line




Tecnología
Aportes No Reembolsables para PYMES del sector Tecnologías de la Información y la Comunicación

01/08/14 | En la Circular N° 274/2014, la CAME informó que la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT), llama a la presentación de Proyectos de Investigación y Desarrollo precompetitivo de procesos de software, productos, servicios, sistemas y soluciones en tecnología y/o telecomunicaciones orientados al fortalecimiento de PYMES del sector Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), para su financiamiento parcial a través de Aportes No Reembolsables (ANR). Son llamados "ANR FONSOFT I+D 2014" del Departamento de Programas Públicos y Desarrollo Empresario.

Beneficios a socios
Stand en los Shopping para inscribirse en el Black Friday y asociarse a la CCIP

31/07/14 | La Cámara de Comercio e Industria de Posadas presenta su stand en el Posadas Plaza Shopping, que atenderá en horario comercial a quienes quieran realizar distintas consultas relacionadas con el Black Friday Posadas 2014 o con la manera de asociarse a la institución. Además, inauguró un stand en el Shopping del Hiper Libertad.

Nacionales
Acuerdo Salarial 2014: pago de adicionales

28/07/14 | La CAME, informo en su Circular N° 269/2014, la forma de liquidar los adicionales fijos previstos en el Art. 2º del Acuerdo Salarial 2014.

Black Friday Posadas
Comercios todavía pueden inscribirse en los Bancos para vender con 6 y 12 cuotas sin interés y con la financiación especial de Crediser

28/07/14 | Los comercios que participarán del Black Friday Posadas, el 8 y 9 de Agosto, todavía pueden inscribirse para vender esos dos días en 12 cuotas sin interés con tarjetas del Banco Macro y con Cabal de Credicoop. Además se sumó a las cuotas el HSBC, con seis cuotas sin interés y la financiera Crediser da importantes beneficios comerciales para los que vendan con su sistema.

Black Friday Posadas
A dos semanas del Black Friday ya hay casi 1200 comercios adheridos y se duplicaron los rubros con ofertas

27/07/14 | La Cámara de Comercio e Industria de Posadas, impulsora y organizadora del Black Friday Posadas desde 2014, informa a la sociedad en general que este año las oportunidades de ofertas y descuentos se multiplicaron exponencialmente y, a diferencia de años anteriores, a dos semanas del evento ya es mayor a 1200 la cantidad de inscriptos y se multiplicaron la cantidad y variedad de rubros que dan ofertas en productos y servicios. Además, uno de los grandes logros de la Comisión Black Friday de la CCIP, son los descuentos en pasajes nacionales y provinciales para venir a Posadas el 8 y 9 de agosto, que llegan hasta un 50% y en hotelería y gastronomía, que llegan también al 50% en algunos casos, dando grandes oportunidades a los visitantes de otras localidades y provincias.

Black Friday Posadas
Black Friday para visitantes: Descuentos de hasta 50% en pasajes, 30% en restaurantes y 20% en hoteles

24/07/14 | El Black Friday 2014 se prepara con muchísima expectativa y esta edición, además de tener más comercios adheridos que en las dos anteriores, se consiguieron grandes beneficios para quienes vengan de otras localidades para aprovechar los increíbles descuentos en todos los rubros y servicios, además de las promociones en 12 cuotas sin interés y descuentos de hasta el 30% con la financiación de Crediser. En empresas de transporte, la cámara de Comercio firmó convenios con Crucero del Norte y Río Uruguay.

Comercio
La CCIP se reunió con el Ministro de Gobierno y la Cúpula de la Policía por seguridad en zonas comerciales

23/07/14 | El Ministro de Gobierno Dr. Jorge Daniel Franco, acompañado del Sub Secretario de Seguridad y Justicia Dr. Julio Cesar Lenzken, el Jefe de Policía Crio. Gral. Jorge Munaretto y otras autoridades policiales, recibieron en Casa de Gobierno al Lic. Nicolás Trevisán, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, a los fines de analizar un plan de prevención que incremente las medidas de seguridad para los comerciantes de la ciudad de Posadas.

Beneficios a socios
La CCIP no tendrá sistema por varias horas y no podrá brindar informes comerciales

23/07/14 | Por problemas técnicos, la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, estará sin acceso a los informes comerciales, hasta que finalicen las reparaciones del sistema, posiblemente hasta llegada la tarde del jueves.
Blackfriday
Ficop 2014
Archivar S.A
Iamip - Medisur
Seguridad Misiones
Sistemas Bejerman
Barrios Computación
Servicios CCIP

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Espacio de publicidad
Espacio de publicidad