Cámara de Comercio e Industria de Posadas

Asociese a la CCIP

Institucional

Informes Comerciales

Haga click aquí para acceder a los informes comerciales de la CCIP.

Buscador


CCIP en Facebook

Aniversario | Beneficios | Beneficios a socios | Black Friday Posadas | Búsqueda | Capacitación | Comercio | Comunicado | Economía | Efemérides | Eventos | FICoP | Gremiales | Impuestos | Inf. General | Institucional | Interior | Internacionales | Locales | Medios | Nacionales | Opinión | Policiales | Política | Regionales | Sarandí | Tecnología

22/04/2010
Proyectos que se prevén en turismo del Plan Estratégico Posadas 2022



Proyectos que se prevén en turismo del Plan Estratégico Posadas 2022

El segundo plenario ciudadano convocado por el consejo fundador del plan Estratégico Posadas 2022, estableció prioridades de acción para la ciudad que se pretende. Casi 300 personas de los más diversos ámbitos de actividad participaron en el taller en el complejo La Aventura, donde fueron analizados más de medio centenar de proyectos, elaborados durante el primer plenario “Pensando Posadas”, de diciembre pasado.
La concepción ideológica que impulsa el PEP 2022 es “de todos, para todos, entre todos”, a fin de que Posadas sea un centro regional de turismo y servicios, reconocida como ciudad cultural y polo de innovación con desarrollo productivo, que promueve el crecimiento inclusivo y sostenible, posicionada como el Gran Portal Urbano de la Selva Misionera.
En la reunión realizada el miércoles pasado, surgieron 55 proyectos que fueron agrupados en cuatro ejes estratégicos:  Competitividad, empleo e innovación; Integración urbana y calidad ambiental; Inclusión social e identidad local y Modernización municipal y participación.
Hoy comenzamos abordando los proyectos del primer eje mencionado, donde se plantea, incrementar la competitividad local de los recursos humanos y de las empresas, buscando un salto de calidad e innovación en las actividades industriales, turísticas y demás servicios, compatibles con el medio ambiente y como generadoras de empleo y riqueza que permitan el crecimiento económico, favoreciendo la inclusión social.
Posadas es turismo
En el programa  Posadas es turismo se busca un cambio integral del concepto de Posadas en el mercado turístico nacional e internacional, buscando posicionar a la ciudad como un centro de coordinación de servicios regionales, con el objetivo de convertirla en el acceso principal a las atracciones de Misiones, Norte de Corrientes y Sur del Paraguay.
La ciudad capital debe posicionarse como un centro urbano de servicios e interés turísticos a partir del desarrollo de “productos específicos” vinculados  a su historia, su identidad e incorporando un salto de innovación y creatividad apoyado en el notable proceso de renovación urbana, principalmente en su borde costero.
El desarrollo turístico de Misiones -iniciado décadas atrás- basado en la revalorización y promoción de los atractivos naturales existentes en la provincia, llevaron a conceptualizar a Posadas en el mercado turístico, como un centro urbano de breve estadía del turismo, con destino hacia las Cataratas del Iguazú o las Ruinas de San Ignacio.
Aunque, en los últimos años, y dada la competitividad del tipo de cambio, la ciudad ha visto incrementada su actividad comercial impulsada por la presencia de turistas del Paraguay y Brasil.
Ahora,  la ciudad capital se halla ante una gran oportunidad de participar como un agente importante en el mercado turístico regional, a partir de que existe una tendencia global hacia el turismo, relacionado con los recursos naturales que dispone la provincia en abundancia.
Puerta turística a la selva
Para lograr el objetivo de un mayor desarrollo turístico de Posadas, se han formulado cuatro proyectos:  Posadas, puerta turística a la selva, Ciudad de congresos y eventos, Red de servicios turísticos y Consejo asesor turístico municipal.
En el primero el objetivo es posicionarla como puerta de acceso a las ofertas turísticas de la provincia de Misiones y la Región, mediante el desarrollo de productos turísticos que contemplen las particularidades locales, orientados a segmentos de demanda tanto de orden nacional como internacional.
Las actividades a desarrollar son:
-La Marca para el Turismo, de manera participativa e intersectorial.
-Diseñar productos turísticos compatibles con la estrategia de proyección y posicionamiento de “Posadas, puerta turística a la Selva”; Acuario de agua dulce; aviario; centro de interpretación de la selva, paseos gastronómicos culturales.
-Diseñar e implementar un sistema de señaléctica turística para la ciudad.
-Organizar, gestionar y promocionar las actividades recreativas y deportivas náuticas e  ictioturismo, en el río Paraná y cursos de agua urbanos.
-Crear un espacio de exposición de artesanías en la futura Villa Cultural de la Costanera de Posadas.
-Consolidar circuitos turísticos urbanos: Costanera, Bajada Vieja, Microcentro, entre otros.
-Diseñar y acordar estrategias para el segmento estudiantil.
-Diseñar e implementar campañas de presentación y promoción de los productos turísticos desarrollados dentro de la estrategia • “Posadas, puerta turística a la selva”.
Los actores involucrados son:
La Municipalidad de Posadas, la subsecretaría deT urismo de la Provincia de Misiones, la secretaría de Turismo d ela Nación, Amat, Catumi, Amhbra, Uthgra, Colegio de Profesionales en Turismo, Cámara de Comercio e Industria de Posadas, el Ministerio de Educación y Apes.
Ciudad de Congresos y Eventos
El objetivo es consolidar a Posadas como centro regional de congresos, festivales, ferias, eventos deportivos y artísticos, rondas de negocios y exposiciones.
Actividades a desarrollar son:
-Elaborar un programa de gestión y articulación municipal de una agenda de grandes eventos.
-Coordinar con los organismos nacionales y provinciales, públicos y privados, el cronograma anual de grandes eventos.
-Desarrollar e implementar una campaña de promoción nacional e internacional de la ciudad y su agenda de eventos en medios de comunicación masiva de primera línea.
-Promocionar las ventajas y oportunidades de la ciudad para la realización de eventos, orientado fundamentalmente a grandes empresas del rubro.
-Consolidar y poner en valor los espacios destinados a la realización de grandes eventos.
Los actores involucrados son: la Municipalidad de Posadas: el Centro Provincial de Convenciones: Organizaciones y cámaras empresariales, profesionales, deportivas y culturales; Empresas nacionales e internacionales promotoras y productoras de eventos de gran escala; clubes salas y auditorios locales.
Red de servicios turísticos
El objetivo es crear una red de servicios, integrado a los sectores públicos y privados, con el propósito de tender a la optimización del conjunto de las actividades de apoyo y complementación de la oferta turística.
Las actividades son:
-Establecer los acuerdos básicos para el desarrollo de la Red de servicios Turísticos.
-Diseñar y poner en práctica campañas de concientización ciudadana, acerca de la hospitalidad, referida a la actividad turística, y su importancia para la ciudad.
-Establecer una red de operadores que articule la prestación de servicios de apoyo a la realización de grandes eventos, impulsada desde la estrategia “Posadas, ciudad de eventos y congresos”.
Los actores involucrados son:
Dirección de Turismo de la Municipalidad de Posadas; Amat, Catumi; Amhbra; Uthgra; Colegio de Profesionales en Turismo; Cámara de Comercio e Industria de Posadas; Unam, UGD.
-Consejo asesor turístico municipal
 El objetivo es la creación de un Consejo de carácter consultivo e interinstitucional, respnsable del monitoreo y la coordinación de las políticas turísticas de la ciudad y de la promoción de la oferta turística local.
La actividades a desarrollar son:
-Convocar a las instituciones involucradas a fin de conformar el Consejo asesor y determinar la estructura y organigrama institucional.
-Elevar propuestas, iniciativas y acciones prioritarias a la dirección de Turismo municipal.
-Participar en el diseño de campañas de publicidad de los productos turísticos posadeños, impulsadas desde las estrategias “Posadas, puerta turística a la selva” y “Posadas, ciudad de congresos y eventos”.
Actores involucrados son la dirección de Turismo de la Municipalidad de Posadas; Amat, Catumi, Amhbra, Uthgra; Colegio de Profesionales en Turismo, Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Unam; UGD.

Fuente: Misiones On Line




Institucional
Comerciantes posadeños y Gobierno se reunieron por más seguridad

27/06/16 | Tras el pedido del Ministro, Marcelo Perez, a principios de año de posponer la reunión unos meses para estudiar la situación del sistema de seguridad, recibió en la mañana de este viernes a la comisión directiva de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) y trataron temas vinculados al incremento de los delitos y el comercio de frontera.

Institucional
Seguridad, contrabando y comercio informal planteos al Ministro de Gobierno

24/06/16 | Marcelo Pérez, ministro de Gobierno de Misiones convocó a los representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas a una reunión prevista por agenda para interiorizarse de las preocupaciones que tiene el sector local.

Institucional
Vely se reunió con Rovira para pedir medidas que transformen al comercio mas competitivo en la región

23/06/16 | En un encuentro mantenido con el legislador ingeniero Carlos Rovira, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas Fernando Vely acompañado por el ex presidente Nicolás Trevisan planteó ante la máxima autoridad del Poder Legislativo la urgente necesidad de sancionar medidas, que se sostengan en el tiempo, que ayuden al sector comercial a ser más competitivos en la región, teniendo en cuenta las significativas asimetrías que se mantienen con Brasil y Paraguay.

Economía
En los primeros cuatro meses de 2016, el flujo migratorio entre Posadas y Encarnación superó los 3 millones de cruces fronterizos

22/06/16 | En su informe coyuntural del IERAL (Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana), la Fundación Mediterránea expone el tema : “Tránsito Fronterizo: integración de hecho, consumo y actividad económica”, análisis realizado por el economista Gerardo Alonso Schwarz. En el documento se expone que la provincia de Misiones, con Brasil y Paraguay representando el 80 % de sus límites, es el “laboratorio” más apropiado para detectar los cambios en los flujos de comercio y del turismo asociados a distintas fases del ciclo económico de países vecinos, los vaivenes del tipo de cambio y también la magnitud de las diferencias de costos (impositivos, salariales, etc.). Asimismo, muestra que, en los primeros cuatro meses de este año, el flujo migratorio entre las ciudades de Posadas y Encarnación ya ha superado los 3 millones de cruces fronterizos, lo cual implica un incremento del 11 % con respecto a igual período del año pasado.

Locales
Crisis: “Los comercios de Posadas no van a aguantar mucho más”

22/06/16 | El presidente de la Cámara de Comercio de Posadas, Fernando Vely, volvió a pedir que el gobierno nacional tome medidas que ayuden a mitigar las asimetrías “estructurales” con Encarnación e indicó que espera que durante la visita del presidente Mauricio Macri la semana que viene a Posadas esas medidas “no sean únicamente un ITC diferenciado como se está diciendo”. Admitió que la gente cruza a Encarnación para “cuidar el bolsillo” ante la diferencia de precios con Posadas. Y en este sentido pidió que se considere a los comerciantes, “muchos de los cuales están aguantando para no dejar sin trabajo a los empleados” al tiempo que advirtió que de todas maneras “no van a aguantar mucho más”.

Inf. General
El celular ya puede convertirse en “posnet” y recibir pagos con tarjeta

22/06/16 | Hace años que el celular pasó a cumplir las funciones de una buena cámara de fotos, las de un preciso GPS y gran parte de los roles de una PC. Pero su evolución no se detiene y ahora el teléfono móvil avanza sobre otro dispositivo electrónico cotidiano para comerciantes y consumidores: el lector de tarjetas magnéticas. Gracias a una tecnología que se expande en el país, ahora cualquier smartphone conectado a Internet puede convertirse en un “posnet” y ser usado para recibir pagos con plásticos bancarios en cualquier lugar.

Institucional
Grandes descuentos para socios en Hotel Grand Crucero Posadas Express y Demetrio Restaurant

17/06/16 | Se firmó un convenio entre la Cámara de Comercio e Industria de Posadas y el Hotel Grand Crucero Posadas Express donde se ofrece a los socios de la institución descuentos del 25% en reservas de alojamiento y 20% de descuento en Demetrio Resto-bar.

Institucional
La Oficina Municipal de Empleo ofreció sus servicios a los socios de la Cámara

17/06/16 | En una visita a la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Silvana Quinodo, Marcos Uggeri y Matías González explicaron la función, alcance y los servicios que ofrece la Oficina Municipal de Empleo al que pueden acceder los socios de nuestra institución. La Oficina Municipal de Empleo, desde su creación, en Febrero de 2008, realiza servicios de intermediación laboral entre beneficiarios de programas sociales, desocupados, subocupados y aquellas personas que deseen mejorar sus posibilidades laborales con empresas de la ciudad de Posadas. Entre otras acciones la oficina cuenta con servicios gratuitos y específicos para empleadores (búsquedas de postulantes, atendidos por la Oficina de Empleo y registrados en el Portal de Empleo, entrevistas de preselección de acuerdo a los perfiles y requisitos demandados por los puestos vacantes, asistencia para el armado del perfil de puestos de trabajo y competencias requeridas, realización de entrevistas de selección en conjunto con el empleador) cualquiera sea su rama de actividad y tamaño, promoviendo la integración del mundo laboral impulsando el empleo registrado. Los interesados en conocer un poco más sobre la OME pueden comunicarse al 0376 - 4434254 (Av. Roque Pérez 1651) o bien a través de la Cámara de Comercio .
Seguridad Misiones
Byte Gestión
Medisur
Archivar SA
Crediser
D Eventos
Espacio de publicidad
Espacio de publicidad