Cámara de Comercio e Industria de Posadas

Asociese a la CCIP

Institucional

Informes Comerciales

Haga click aquí para acceder a los informes comerciales de la CCIP.

Buscador


CCIP en Facebook

Aniversario | Beneficios | Beneficios a socios | Black Friday Posadas | Búsqueda | Capacitación | Comercio | Comunicado | Economía | Efemérides | Eventos | FICoP | Gremiales | Impuestos | Inf. General | Institucional | Interior | Internacionales | Locales | Nacionales | Opinión | Policiales | Política | Regionales | Sarandí | Tecnología

22/04/2010
Proyectos que se prevén en turismo del Plan Estratégico Posadas 2022



El segundo plenario ciudadano convocado por el consejo fundador del plan Estratégico Posadas 2022, estableció prioridades de acción para la ciudad que se pretende. Casi 300 personas de los más diversos ámbitos de actividad participaron en el taller en el complejo La Aventura, donde fueron analizados más de medio centenar de proyectos, elaborados durante el primer plenario “Pensando Posadas”, de diciembre pasado.
La concepción ideológica que impulsa el PEP 2022 es “de todos, para todos, entre todos”, a fin de que Posadas sea un centro regional de turismo y servicios, reconocida como ciudad cultural y polo de innovación con desarrollo productivo, que promueve el crecimiento inclusivo y sostenible, posicionada como el Gran Portal Urbano de la Selva Misionera.
En la reunión realizada el miércoles pasado, surgieron 55 proyectos que fueron agrupados en cuatro ejes estratégicos:  Competitividad, empleo e innovación; Integración urbana y calidad ambiental; Inclusión social e identidad local y Modernización municipal y participación.
Hoy comenzamos abordando los proyectos del primer eje mencionado, donde se plantea, incrementar la competitividad local de los recursos humanos y de las empresas, buscando un salto de calidad e innovación en las actividades industriales, turísticas y demás servicios, compatibles con el medio ambiente y como generadoras de empleo y riqueza que permitan el crecimiento económico, favoreciendo la inclusión social.
Posadas es turismo
En el programa  Posadas es turismo se busca un cambio integral del concepto de Posadas en el mercado turístico nacional e internacional, buscando posicionar a la ciudad como un centro de coordinación de servicios regionales, con el objetivo de convertirla en el acceso principal a las atracciones de Misiones, Norte de Corrientes y Sur del Paraguay.
La ciudad capital debe posicionarse como un centro urbano de servicios e interés turísticos a partir del desarrollo de “productos específicos” vinculados  a su historia, su identidad e incorporando un salto de innovación y creatividad apoyado en el notable proceso de renovación urbana, principalmente en su borde costero.
El desarrollo turístico de Misiones -iniciado décadas atrás- basado en la revalorización y promoción de los atractivos naturales existentes en la provincia, llevaron a conceptualizar a Posadas en el mercado turístico, como un centro urbano de breve estadía del turismo, con destino hacia las Cataratas del Iguazú o las Ruinas de San Ignacio.
Aunque, en los últimos años, y dada la competitividad del tipo de cambio, la ciudad ha visto incrementada su actividad comercial impulsada por la presencia de turistas del Paraguay y Brasil.
Ahora,  la ciudad capital se halla ante una gran oportunidad de participar como un agente importante en el mercado turístico regional, a partir de que existe una tendencia global hacia el turismo, relacionado con los recursos naturales que dispone la provincia en abundancia.
Puerta turística a la selva
Para lograr el objetivo de un mayor desarrollo turístico de Posadas, se han formulado cuatro proyectos:  Posadas, puerta turística a la selva, Ciudad de congresos y eventos, Red de servicios turísticos y Consejo asesor turístico municipal.
En el primero el objetivo es posicionarla como puerta de acceso a las ofertas turísticas de la provincia de Misiones y la Región, mediante el desarrollo de productos turísticos que contemplen las particularidades locales, orientados a segmentos de demanda tanto de orden nacional como internacional.
Las actividades a desarrollar son:
-La Marca para el Turismo, de manera participativa e intersectorial.
-Diseñar productos turísticos compatibles con la estrategia de proyección y posicionamiento de “Posadas, puerta turística a la Selva”; Acuario de agua dulce; aviario; centro de interpretación de la selva, paseos gastronómicos culturales.
-Diseñar e implementar un sistema de señaléctica turística para la ciudad.
-Organizar, gestionar y promocionar las actividades recreativas y deportivas náuticas e  ictioturismo, en el río Paraná y cursos de agua urbanos.
-Crear un espacio de exposición de artesanías en la futura Villa Cultural de la Costanera de Posadas.
-Consolidar circuitos turísticos urbanos: Costanera, Bajada Vieja, Microcentro, entre otros.
-Diseñar y acordar estrategias para el segmento estudiantil.
-Diseñar e implementar campañas de presentación y promoción de los productos turísticos desarrollados dentro de la estrategia • “Posadas, puerta turística a la selva”.
Los actores involucrados son:
La Municipalidad de Posadas, la subsecretaría deT urismo de la Provincia de Misiones, la secretaría de Turismo d ela Nación, Amat, Catumi, Amhbra, Uthgra, Colegio de Profesionales en Turismo, Cámara de Comercio e Industria de Posadas, el Ministerio de Educación y Apes.
Ciudad de Congresos y Eventos
El objetivo es consolidar a Posadas como centro regional de congresos, festivales, ferias, eventos deportivos y artísticos, rondas de negocios y exposiciones.
Actividades a desarrollar son:
-Elaborar un programa de gestión y articulación municipal de una agenda de grandes eventos.
-Coordinar con los organismos nacionales y provinciales, públicos y privados, el cronograma anual de grandes eventos.
-Desarrollar e implementar una campaña de promoción nacional e internacional de la ciudad y su agenda de eventos en medios de comunicación masiva de primera línea.
-Promocionar las ventajas y oportunidades de la ciudad para la realización de eventos, orientado fundamentalmente a grandes empresas del rubro.
-Consolidar y poner en valor los espacios destinados a la realización de grandes eventos.
Los actores involucrados son: la Municipalidad de Posadas: el Centro Provincial de Convenciones: Organizaciones y cámaras empresariales, profesionales, deportivas y culturales; Empresas nacionales e internacionales promotoras y productoras de eventos de gran escala; clubes salas y auditorios locales.
Red de servicios turísticos
El objetivo es crear una red de servicios, integrado a los sectores públicos y privados, con el propósito de tender a la optimización del conjunto de las actividades de apoyo y complementación de la oferta turística.
Las actividades son:
-Establecer los acuerdos básicos para el desarrollo de la Red de servicios Turísticos.
-Diseñar y poner en práctica campañas de concientización ciudadana, acerca de la hospitalidad, referida a la actividad turística, y su importancia para la ciudad.
-Establecer una red de operadores que articule la prestación de servicios de apoyo a la realización de grandes eventos, impulsada desde la estrategia “Posadas, ciudad de eventos y congresos”.
Los actores involucrados son:
Dirección de Turismo de la Municipalidad de Posadas; Amat, Catumi; Amhbra; Uthgra; Colegio de Profesionales en Turismo; Cámara de Comercio e Industria de Posadas; Unam, UGD.
-Consejo asesor turístico municipal
 El objetivo es la creación de un Consejo de carácter consultivo e interinstitucional, respnsable del monitoreo y la coordinación de las políticas turísticas de la ciudad y de la promoción de la oferta turística local.
La actividades a desarrollar son:
-Convocar a las instituciones involucradas a fin de conformar el Consejo asesor y determinar la estructura y organigrama institucional.
-Elevar propuestas, iniciativas y acciones prioritarias a la dirección de Turismo municipal.
-Participar en el diseño de campañas de publicidad de los productos turísticos posadeños, impulsadas desde las estrategias “Posadas, puerta turística a la selva” y “Posadas, ciudad de congresos y eventos”.
Actores involucrados son la dirección de Turismo de la Municipalidad de Posadas; Amat, Catumi, Amhbra, Uthgra; Colegio de Profesionales en Turismo, Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Unam; UGD.

Fuente: Misiones On Line




Capacitación
El Banco Macro asesoró en la CCIP sobre cobro electrónico en comercios

27/05/15 | La charla de asesoramiento sobre implementación de cobro electrónico en comercios, brindada por el Banco Macro se ddesarrolló en la Cámara de Comercio e Industria de Posadas con una significativa cantidad de público.

Capacitación
Exitoso taller de coaching en CCIP

22/05/15 | En el marco de la semana internacional del Coaching, la master coach María Rita Nahúm brindó un taller teórico-práctico gratuito exclusivo para socios de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas. La jornada se desarrolló bajo el lema “los desafíos de los nuevos paradigmas. Herramientas de coaching para gestionar la realidad y alcanzar los objetivos en la empresa”.

Inf. General
Se acordó un aumento del 27% a empleados de comercios y servicios

21/05/15 | Se llegó a un acuerdo con F.A.E.C.Y.S. (Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios) con respecto al aumento salarial que implica un 27%, distribuido en un 17% retroactivo al primero de abril y un 10% en el mes de noviembre, y dos cuotas adicionales no remunerativas de $ 1524 en julio y septiembre.

Beneficios a socios
Asesoramiento gratuito sobre implementación de cobro electrónico en comercios

21/05/15 | El Banco Macro en conjunto con la Cámara de Comercio e Industria de Posadas realizará una charla de asesoramiento sobre implementación de cobro electrónico en comercios, el miércoles 27 de mayo a las 13:30 en la sede de CCIP, Tucumán y Félix de Azara.

Capacitación
No te pierdas la oportunidad de hacer el taller de Empretec

20/05/15 | El 25 de mayo cierran las inscripciones para el taller de desarrollo del Comportamiento Emprendedor que se dictará nuevamente en Posadas. Con el objetivo de brindar asistencia a empresarios y emprendedores para mejorar sus posibilidades de éxito, del 1 al 6 de junio de 2015, de 9:00 a 17:00, con el patrocinio del Banco de la Nación Argentina, la Fundación EMPRETEC llevará a cabo, junto a la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, el segundo Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor (DCE) consecutivo en la capital misionera. Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes en www.empretec.org.ar.

Beneficios a socios
Taller gratuito de Coaching para socios de CCIP

18/05/15 | El viernes 22 de Mayo a partir de las 8:00 hasta las 10:00 se realizará un desayuno de trabajo en el marco de la semana internacional del Coaching. En la oportunidad, la master coach María Rita Nahúm, brindará un taller teórico-práctico exclusivo para socios de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas bajo el lema “los desafíos de los nuevos paradigmas. Herramientas de coaching para gestionar la realidad y alcanzar los objetivos en la empresa”.

Capacitación
Capacitación en ventas

15/05/15 | Del 8 de junio al 6 de julio se realizará en la sede de CCIP un curso de capacitación en “Ventas”, dirigido a vendedores, estudiantes, profesionales, independientes, emprendedores y dueños de Pymes, así como cualquier otro interesado en perfeccionar sus técnicas de ventas. La propuesta formativa tendrá en cuenta la situación de partida de cada uno de los participantes y sus exigencias específicas y personales.

Inf. General
Encuentro Ejecutivo de RSE de la provincia de Misiones

15/05/15 | Se realizó en Posadas el segundo Encuentro Ejecutivo de RSE de la provincia de Misiones, bajo el lema “Oportunidades y desafíos de los negocios sustentables”. El evento, apoyado por la Universidad de la Cuenca del Plata Posadas, tiene como objetivo movilizar y contagiar a empresarios, funcionarios, emprendedores, referentes académicos y sociales, profesionales y otros actores sociales a construir y desarrollar empresas y organizaciones cada vez más responsables y comprometidas con la sustentabilidad.
Okara Calzados
Medisur
Archivar SA
Espacio de publicidad
Espacio de publicidad
Espacio de publicidad
Espacio de publicidad
Espacio de publicidad
Espacio de publicidad