Cámara de Comercio e Industria de Posadas

Asociese a la CCIP

Institucional

Informes Comerciales

Haga click aquí para acceder a los informes comerciales de la CCIP.

Buscador


CCIP en Facebook

Ahora Misiones | Aniversario | Beneficios | Beneficios a socios | Black Friday Posadas | Búsqueda | Capacitación | Comercio | Comunicado | Economía | Efemérides | Eventos | FICoP | Gremiales | Impuestos | Inf. General | Institucional | Interior | Internacionales | Locales | Medios | Nacionales | Opinión | Policiales | Política | Regionales | Resolución 51-E/2017 | Sarandí | Tecnología

22/04/2010
Proyectos que se prevén en turismo del Plan Estratégico Posadas 2022



Proyectos que se prevén en turismo del Plan Estratégico Posadas 2022

El segundo plenario ciudadano convocado por el consejo fundador del plan Estratégico Posadas 2022, estableció prioridades de acción para la ciudad que se pretende. Casi 300 personas de los más diversos ámbitos de actividad participaron en el taller en el complejo La Aventura, donde fueron analizados más de medio centenar de proyectos, elaborados durante el primer plenario “Pensando Posadas”, de diciembre pasado.
La concepción ideológica que impulsa el PEP 2022 es “de todos, para todos, entre todos”, a fin de que Posadas sea un centro regional de turismo y servicios, reconocida como ciudad cultural y polo de innovación con desarrollo productivo, que promueve el crecimiento inclusivo y sostenible, posicionada como el Gran Portal Urbano de la Selva Misionera.
En la reunión realizada el miércoles pasado, surgieron 55 proyectos que fueron agrupados en cuatro ejes estratégicos:  Competitividad, empleo e innovación; Integración urbana y calidad ambiental; Inclusión social e identidad local y Modernización municipal y participación.
Hoy comenzamos abordando los proyectos del primer eje mencionado, donde se plantea, incrementar la competitividad local de los recursos humanos y de las empresas, buscando un salto de calidad e innovación en las actividades industriales, turísticas y demás servicios, compatibles con el medio ambiente y como generadoras de empleo y riqueza que permitan el crecimiento económico, favoreciendo la inclusión social.
Posadas es turismo
En el programa  Posadas es turismo se busca un cambio integral del concepto de Posadas en el mercado turístico nacional e internacional, buscando posicionar a la ciudad como un centro de coordinación de servicios regionales, con el objetivo de convertirla en el acceso principal a las atracciones de Misiones, Norte de Corrientes y Sur del Paraguay.
La ciudad capital debe posicionarse como un centro urbano de servicios e interés turísticos a partir del desarrollo de “productos específicos” vinculados  a su historia, su identidad e incorporando un salto de innovación y creatividad apoyado en el notable proceso de renovación urbana, principalmente en su borde costero.
El desarrollo turístico de Misiones -iniciado décadas atrás- basado en la revalorización y promoción de los atractivos naturales existentes en la provincia, llevaron a conceptualizar a Posadas en el mercado turístico, como un centro urbano de breve estadía del turismo, con destino hacia las Cataratas del Iguazú o las Ruinas de San Ignacio.
Aunque, en los últimos años, y dada la competitividad del tipo de cambio, la ciudad ha visto incrementada su actividad comercial impulsada por la presencia de turistas del Paraguay y Brasil.
Ahora,  la ciudad capital se halla ante una gran oportunidad de participar como un agente importante en el mercado turístico regional, a partir de que existe una tendencia global hacia el turismo, relacionado con los recursos naturales que dispone la provincia en abundancia.
Puerta turística a la selva
Para lograr el objetivo de un mayor desarrollo turístico de Posadas, se han formulado cuatro proyectos:  Posadas, puerta turística a la selva, Ciudad de congresos y eventos, Red de servicios turísticos y Consejo asesor turístico municipal.
En el primero el objetivo es posicionarla como puerta de acceso a las ofertas turísticas de la provincia de Misiones y la Región, mediante el desarrollo de productos turísticos que contemplen las particularidades locales, orientados a segmentos de demanda tanto de orden nacional como internacional.
Las actividades a desarrollar son:
-La Marca para el Turismo, de manera participativa e intersectorial.
-Diseñar productos turísticos compatibles con la estrategia de proyección y posicionamiento de “Posadas, puerta turística a la Selva”; Acuario de agua dulce; aviario; centro de interpretación de la selva, paseos gastronómicos culturales.
-Diseñar e implementar un sistema de señaléctica turística para la ciudad.
-Organizar, gestionar y promocionar las actividades recreativas y deportivas náuticas e  ictioturismo, en el río Paraná y cursos de agua urbanos.
-Crear un espacio de exposición de artesanías en la futura Villa Cultural de la Costanera de Posadas.
-Consolidar circuitos turísticos urbanos: Costanera, Bajada Vieja, Microcentro, entre otros.
-Diseñar y acordar estrategias para el segmento estudiantil.
-Diseñar e implementar campañas de presentación y promoción de los productos turísticos desarrollados dentro de la estrategia • “Posadas, puerta turística a la selva”.
Los actores involucrados son:
La Municipalidad de Posadas, la subsecretaría deT urismo de la Provincia de Misiones, la secretaría de Turismo d ela Nación, Amat, Catumi, Amhbra, Uthgra, Colegio de Profesionales en Turismo, Cámara de Comercio e Industria de Posadas, el Ministerio de Educación y Apes.
Ciudad de Congresos y Eventos
El objetivo es consolidar a Posadas como centro regional de congresos, festivales, ferias, eventos deportivos y artísticos, rondas de negocios y exposiciones.
Actividades a desarrollar son:
-Elaborar un programa de gestión y articulación municipal de una agenda de grandes eventos.
-Coordinar con los organismos nacionales y provinciales, públicos y privados, el cronograma anual de grandes eventos.
-Desarrollar e implementar una campaña de promoción nacional e internacional de la ciudad y su agenda de eventos en medios de comunicación masiva de primera línea.
-Promocionar las ventajas y oportunidades de la ciudad para la realización de eventos, orientado fundamentalmente a grandes empresas del rubro.
-Consolidar y poner en valor los espacios destinados a la realización de grandes eventos.
Los actores involucrados son: la Municipalidad de Posadas: el Centro Provincial de Convenciones: Organizaciones y cámaras empresariales, profesionales, deportivas y culturales; Empresas nacionales e internacionales promotoras y productoras de eventos de gran escala; clubes salas y auditorios locales.
Red de servicios turísticos
El objetivo es crear una red de servicios, integrado a los sectores públicos y privados, con el propósito de tender a la optimización del conjunto de las actividades de apoyo y complementación de la oferta turística.
Las actividades son:
-Establecer los acuerdos básicos para el desarrollo de la Red de servicios Turísticos.
-Diseñar y poner en práctica campañas de concientización ciudadana, acerca de la hospitalidad, referida a la actividad turística, y su importancia para la ciudad.
-Establecer una red de operadores que articule la prestación de servicios de apoyo a la realización de grandes eventos, impulsada desde la estrategia “Posadas, ciudad de eventos y congresos”.
Los actores involucrados son:
Dirección de Turismo de la Municipalidad de Posadas; Amat, Catumi; Amhbra; Uthgra; Colegio de Profesionales en Turismo; Cámara de Comercio e Industria de Posadas; Unam, UGD.
-Consejo asesor turístico municipal
 El objetivo es la creación de un Consejo de carácter consultivo e interinstitucional, respnsable del monitoreo y la coordinación de las políticas turísticas de la ciudad y de la promoción de la oferta turística local.
La actividades a desarrollar son:
-Convocar a las instituciones involucradas a fin de conformar el Consejo asesor y determinar la estructura y organigrama institucional.
-Elevar propuestas, iniciativas y acciones prioritarias a la dirección de Turismo municipal.
-Participar en el diseño de campañas de publicidad de los productos turísticos posadeños, impulsadas desde las estrategias “Posadas, puerta turística a la selva” y “Posadas, ciudad de congresos y eventos”.
Actores involucrados son la dirección de Turismo de la Municipalidad de Posadas; Amat, Catumi, Amhbra, Uthgra; Colegio de Profesionales en Turismo, Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Unam; UGD.

Fuente: Misiones On Line




Efemérides
Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

24/03/17 | El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia es una fecha en la que se conmemora y busca mantener vivos en la reflexión y memoria social los tristes acontecimientos producidos en la última dictadura militar.

Beneficios
Importantes descuentos de la revista Avambaé para socios de la CCIP

21/03/17 | La revista Avambaé, que se distribuirá en los viajes de la empresa Crucero del Norte, ofrece a los socios de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas la posibilidad de publicitar en la publicación con un descuento especial del 15%. El cierre de edición es el 26/03/2017. Habrá 5 (cinco) ediciones hasta el mes de Diciembre. Para más información comunicarse con Lic. Silvia Gastelaars – Señaletik, Belgrano 1681. Teléfono 0376 154676869. Horario de atención: 8:30 a 12:30. info@senialetik.com www.señaletik.com

Eventos
El HSBC se suma a El Reventón

21/03/17 | Le entidad bancaria propone del 6 al 9 de abril, 6 (seis) cuotas sin interés y 10% de reintegro a cargo del comercio sin tope de devolución, quien tiene tiempo de adherirse hasta el lunes 27 de marzo de 2017, en la sucursal de Posadas, Felix de Azara 1799 de 8:00 a 17:00. Se excluye del beneficio al rubro “electro”. El convenio, (que se adjunta a continuación) con membrete del comercio debe estar firmado en todas sus hojas y certificada en la número 16. Este debe venir con el listado de cupones abrochados

Eventos
Súper descuentos de El Club Territorio y El Reventón

21/03/17 | La propuesta tiene importantes beneficios para los comercios y socios del Club Territorio. Consulte las promociones especiales de la acción comercial.

Eventos
Producciones especiales para promocionar sus ofertas y promociones de El Reventón

14/03/17 | Con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de público y consumidores de la región, los diarios papel de la provincia de Misiones Primera Edición y El Territorio, como así también la Guía Viva realizaran producciones especiales que permitirán a todos los comerciantes promocionar sus ofertas para El Reventón que se desarrollará el próximo 6, 7, 8 y 9 de Abril, a costos muy accesibles.

Eventos
No te quedes sin tus calcos oficiales de El Reventón

14/03/17 | Para los comercios adheridos a la fiesta de descuentos, que se desarrollará del 6 al 9 de abril de 2017, están disponibles en la Cámara de Comercio e Industria de Posadas calcos oficiales del El Reventón. Los socios de la institución poseen un descuento especial. $120 para socios de CCIP y $200 para no socios. Los interesados en adquirirlas pueden hacerlo llamando a 4423063 o bien en Tucumán 1807 (esquina Feliz de Azara), o escribiendo a administración@cciposadas.com.ar

Eventos
Sumate al catálogo on line de El Reventón

14/03/17 | Desarrollado por la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, el catálogo on line de El Reventón, que se llevará a cabo del 6 al 9 de abril de 2017 está pensado para una mejor promoción de los productos con descuentos o beneficios que ofrece cada comercio. La herramienta es abierta, de fácil uso y precio accesible. En la última edición se cargaron En la última edición se cargaron 1678 productos. Hubo 17.464 visitantes al catálogo y se vieron 109.785 páginas Con la contratación de esta herramienta, además de poder ofrecer los productos en promoción, cada empresa podrá agregar hasta seis imágenes de su local o locales comerciales (en el caso de tener casa central y sucursales), además de colocar las direcciones de cada uno de ellos, vincularlas con sus redes sociales y página web.
Seguridad Misiones
El Portal
Byte Gestión
Medisur
Archivar SA
Crediser
Espacio de publicidad
Espacio de publicidad