Cámara de Comercio e Industria de Posadas

Asociese a la CCIP

Institucional

Informes Comerciales

Haga click aquí para acceder a los informes comerciales de la CCIP.

Buscador


CCIP en Facebook

Ahora Misiones | Aniversario | Beneficios | Beneficios a socios | Black Friday Posadas | Búsqueda | Capacitación | Comercio | Comunicado | Economía | Efemérides | Eventos | FICoP | Gremiales | Impuestos | Inf. General | Institucional | Interior | Internacionales | Locales | Medios | Nacionales | Opinión | Policiales | Política | Regionales | Sarandí | Tecnología

22/04/2010
Proyectos que se prevén en turismo del Plan Estratégico Posadas 2022



Proyectos que se prevén en turismo del Plan Estratégico Posadas 2022

El segundo plenario ciudadano convocado por el consejo fundador del plan Estratégico Posadas 2022, estableció prioridades de acción para la ciudad que se pretende. Casi 300 personas de los más diversos ámbitos de actividad participaron en el taller en el complejo La Aventura, donde fueron analizados más de medio centenar de proyectos, elaborados durante el primer plenario “Pensando Posadas”, de diciembre pasado.
La concepción ideológica que impulsa el PEP 2022 es “de todos, para todos, entre todos”, a fin de que Posadas sea un centro regional de turismo y servicios, reconocida como ciudad cultural y polo de innovación con desarrollo productivo, que promueve el crecimiento inclusivo y sostenible, posicionada como el Gran Portal Urbano de la Selva Misionera.
En la reunión realizada el miércoles pasado, surgieron 55 proyectos que fueron agrupados en cuatro ejes estratégicos:  Competitividad, empleo e innovación; Integración urbana y calidad ambiental; Inclusión social e identidad local y Modernización municipal y participación.
Hoy comenzamos abordando los proyectos del primer eje mencionado, donde se plantea, incrementar la competitividad local de los recursos humanos y de las empresas, buscando un salto de calidad e innovación en las actividades industriales, turísticas y demás servicios, compatibles con el medio ambiente y como generadoras de empleo y riqueza que permitan el crecimiento económico, favoreciendo la inclusión social.
Posadas es turismo
En el programa  Posadas es turismo se busca un cambio integral del concepto de Posadas en el mercado turístico nacional e internacional, buscando posicionar a la ciudad como un centro de coordinación de servicios regionales, con el objetivo de convertirla en el acceso principal a las atracciones de Misiones, Norte de Corrientes y Sur del Paraguay.
La ciudad capital debe posicionarse como un centro urbano de servicios e interés turísticos a partir del desarrollo de “productos específicos” vinculados  a su historia, su identidad e incorporando un salto de innovación y creatividad apoyado en el notable proceso de renovación urbana, principalmente en su borde costero.
El desarrollo turístico de Misiones -iniciado décadas atrás- basado en la revalorización y promoción de los atractivos naturales existentes en la provincia, llevaron a conceptualizar a Posadas en el mercado turístico, como un centro urbano de breve estadía del turismo, con destino hacia las Cataratas del Iguazú o las Ruinas de San Ignacio.
Aunque, en los últimos años, y dada la competitividad del tipo de cambio, la ciudad ha visto incrementada su actividad comercial impulsada por la presencia de turistas del Paraguay y Brasil.
Ahora,  la ciudad capital se halla ante una gran oportunidad de participar como un agente importante en el mercado turístico regional, a partir de que existe una tendencia global hacia el turismo, relacionado con los recursos naturales que dispone la provincia en abundancia.
Puerta turística a la selva
Para lograr el objetivo de un mayor desarrollo turístico de Posadas, se han formulado cuatro proyectos:  Posadas, puerta turística a la selva, Ciudad de congresos y eventos, Red de servicios turísticos y Consejo asesor turístico municipal.
En el primero el objetivo es posicionarla como puerta de acceso a las ofertas turísticas de la provincia de Misiones y la Región, mediante el desarrollo de productos turísticos que contemplen las particularidades locales, orientados a segmentos de demanda tanto de orden nacional como internacional.
Las actividades a desarrollar son:
-La Marca para el Turismo, de manera participativa e intersectorial.
-Diseñar productos turísticos compatibles con la estrategia de proyección y posicionamiento de “Posadas, puerta turística a la Selva”; Acuario de agua dulce; aviario; centro de interpretación de la selva, paseos gastronómicos culturales.
-Diseñar e implementar un sistema de señaléctica turística para la ciudad.
-Organizar, gestionar y promocionar las actividades recreativas y deportivas náuticas e  ictioturismo, en el río Paraná y cursos de agua urbanos.
-Crear un espacio de exposición de artesanías en la futura Villa Cultural de la Costanera de Posadas.
-Consolidar circuitos turísticos urbanos: Costanera, Bajada Vieja, Microcentro, entre otros.
-Diseñar y acordar estrategias para el segmento estudiantil.
-Diseñar e implementar campañas de presentación y promoción de los productos turísticos desarrollados dentro de la estrategia • “Posadas, puerta turística a la selva”.
Los actores involucrados son:
La Municipalidad de Posadas, la subsecretaría deT urismo de la Provincia de Misiones, la secretaría de Turismo d ela Nación, Amat, Catumi, Amhbra, Uthgra, Colegio de Profesionales en Turismo, Cámara de Comercio e Industria de Posadas, el Ministerio de Educación y Apes.
Ciudad de Congresos y Eventos
El objetivo es consolidar a Posadas como centro regional de congresos, festivales, ferias, eventos deportivos y artísticos, rondas de negocios y exposiciones.
Actividades a desarrollar son:
-Elaborar un programa de gestión y articulación municipal de una agenda de grandes eventos.
-Coordinar con los organismos nacionales y provinciales, públicos y privados, el cronograma anual de grandes eventos.
-Desarrollar e implementar una campaña de promoción nacional e internacional de la ciudad y su agenda de eventos en medios de comunicación masiva de primera línea.
-Promocionar las ventajas y oportunidades de la ciudad para la realización de eventos, orientado fundamentalmente a grandes empresas del rubro.
-Consolidar y poner en valor los espacios destinados a la realización de grandes eventos.
Los actores involucrados son: la Municipalidad de Posadas: el Centro Provincial de Convenciones: Organizaciones y cámaras empresariales, profesionales, deportivas y culturales; Empresas nacionales e internacionales promotoras y productoras de eventos de gran escala; clubes salas y auditorios locales.
Red de servicios turísticos
El objetivo es crear una red de servicios, integrado a los sectores públicos y privados, con el propósito de tender a la optimización del conjunto de las actividades de apoyo y complementación de la oferta turística.
Las actividades son:
-Establecer los acuerdos básicos para el desarrollo de la Red de servicios Turísticos.
-Diseñar y poner en práctica campañas de concientización ciudadana, acerca de la hospitalidad, referida a la actividad turística, y su importancia para la ciudad.
-Establecer una red de operadores que articule la prestación de servicios de apoyo a la realización de grandes eventos, impulsada desde la estrategia “Posadas, ciudad de eventos y congresos”.
Los actores involucrados son:
Dirección de Turismo de la Municipalidad de Posadas; Amat, Catumi; Amhbra; Uthgra; Colegio de Profesionales en Turismo; Cámara de Comercio e Industria de Posadas; Unam, UGD.
-Consejo asesor turístico municipal
 El objetivo es la creación de un Consejo de carácter consultivo e interinstitucional, respnsable del monitoreo y la coordinación de las políticas turísticas de la ciudad y de la promoción de la oferta turística local.
La actividades a desarrollar son:
-Convocar a las instituciones involucradas a fin de conformar el Consejo asesor y determinar la estructura y organigrama institucional.
-Elevar propuestas, iniciativas y acciones prioritarias a la dirección de Turismo municipal.
-Participar en el diseño de campañas de publicidad de los productos turísticos posadeños, impulsadas desde las estrategias “Posadas, puerta turística a la selva” y “Posadas, ciudad de congresos y eventos”.
Actores involucrados son la dirección de Turismo de la Municipalidad de Posadas; Amat, Catumi, Amhbra, Uthgra; Colegio de Profesionales en Turismo, Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Unam; UGD.

Fuente: Misiones On Line




Ahora Misiones
Desde el 29 de septiembre aprovecha el plan Ahora Misiones

23/09/16 | El programa de fomento al consumo exclusivo para la provincia de Misiones propone cinco días de descuentos y pagos de 6 y hasta 12 cuotas con tarjetas de crédito de distintos bancos. Conoce en detalle los días de promoción.

Tecnología
Presentación Tango Restó y Punto de Venta

23/09/16 | El martes 4 de octubre a las 16:30, en la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Bite Gestión realizará una jornada de demostración de las herramientas de TANGO Software para administrar negocios gastronómicos y comercios de manera simple y práctica. Los interesados deben reservar su lugar escribiendo a contacto@bytegestion.com.ar La presentación será desarrollada por la empresa Axoft Argentina S.A. (fabricantes de los productos Tango) por invitación del distribuidor oficial Byte Gestión, organizadores del evento junto a CCIP y AMHBRA, para brindar a sus asociados nuevas herramientas que le permitan trabajar de manera más eficiente en sus negocios.

Institucional
Reunión de Consejo Directivo y Socios invitados

22/09/16 | En el encuentro de este jueves 22 de septiembre se trataron los siguientes temas: -Plan Ahora Misiones. Adhesiones a los bancos participantes y sorteos para consumidores -Decoraciones de vidrieras y salones de venta por el inicio de la primavera y durante los días del plan Ahora Misiones -Visita de representantes de TECHO.

Institucional
Importante: Día del Empleado de Comercio

22/09/16 | El lunes 26 de septiembre, tal como lo establece la Ley 26.541, se conmemora el Día del Empleado de Comercio, entendiéndose como feriado no laborable para todo el sector mercantil. Asimismo, aquellos empleados que decidan de común acuerdo con el empleador desempeñar sus tareas normalmente, deberán ser recompensados con pago doble. Por otra parte, todos aquellos comercios que son atendidos por sus propios dueños y/o familiares, no están sujetos a la obligatoriedad de cerrar el día 26 de septiembre.

Capacitación
Startup Weekend Misiones

22/09/16 | Aprovecha a ser parte del primer evento de mayor impacto regional, que se desarrollará desde el viernes 21 de octubre a partir de las 18:00 y culmina el domingo 23 de octubre a las 21:00, en el Paseo Estación Vía Cultural “La Estación”, cuarto tramo de la Costanera de Posadas. El objetivo del Startup Weekend Misiones es promover el espíritu emprendedor de todas las provincias que la componen, fortaleciendo y construyendo nuevas comunidades locales mediante una experiencia desafiante de pura acción y aprendizaje.

Ahora Misiones
El banco Hipotecario se suma al Ahora Misiones y los comercios pueden inscribirse hasta el 23 de septiembre

22/09/16 | El plan Ahora Misiones sigue sumando beneficios a los consumidores y comerciantes con la incorporación del banco Hipotecario. Las condiciones de la promoción establecen como fecha límite de inscripción hasta el viernes 23 de septiembre. La promoción se extenderá del 1 al 5 de octubre, con una financiación de 12 cuotas (no en menos cuotas, solo 12) y CFT 10% a cargo del comercio.

Inf. General
Ventanilla Única de Atención al Comerciante y Empresario "será útil y permitirá que el comercio se desarrolle"

21/09/16 | El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Fernando Vely, destacó que se trata de una necesidad planteada hace mucho tiempo. "Entendemos que la habilitación, uno de los primeros pasos que da un emprendedor o comerciante cuando quiere habilitar su negocio es clave como para no desmotivarlo", afirmó. Dijo que el nuevo sistema será útil y permitirá que el comercio se formalice y se desarrolle. "Estamos esperanzados en que funcione bien", apuntó. En la mañana de este martes el gobernador Hugo Passalacqua y el intendente Joaquín Losada dejaron habilitado el nuevo servicio en el sector de la planta baja del edificio municipal.

Medios
Crean los ‘Ahora 12’ provinciales para evitar el comercio hormiga en las fronteras

21/09/16 | Misiones arrancó en punta con un plan que ofrece pagos en hasta 12 cuotas, sin interés y descuentos en los precios. Se intenta evitar la fuga de más de $ 600 millones por mes que gastan los argentinos en Paraguay y Brasil.
Seguridad Misiones
Byte Gestión
Medisur
Archivar SA
Crediser
Espacio de publicidad
Espacio de publicidad