Cámara de Comercio e Industria de Posadas

Asociese a la CCIP

Institucional

Informes Comerciales

Haga click aquí para acceder a los informes comerciales de la CCIP.

Buscador


CCIP en Facebook

Aniversario | Beneficios | Beneficios a socios | Black Friday Posadas | Búsqueda | Capacitación | Comercio | Comunicado | Economía | Efemérides | Eventos | FICoP | Gremiales | Impuestos | Inf. General | Institucional | Interior | Internacionales | Locales | Nacionales | Opinión | Policiales | Política | Regionales | Sarandí | Tecnología

22/04/2010
Proyectos que se prevén en turismo del Plan Estratégico Posadas 2022



El segundo plenario ciudadano convocado por el consejo fundador del plan Estratégico Posadas 2022, estableció prioridades de acción para la ciudad que se pretende. Casi 300 personas de los más diversos ámbitos de actividad participaron en el taller en el complejo La Aventura, donde fueron analizados más de medio centenar de proyectos, elaborados durante el primer plenario “Pensando Posadas”, de diciembre pasado.
La concepción ideológica que impulsa el PEP 2022 es “de todos, para todos, entre todos”, a fin de que Posadas sea un centro regional de turismo y servicios, reconocida como ciudad cultural y polo de innovación con desarrollo productivo, que promueve el crecimiento inclusivo y sostenible, posicionada como el Gran Portal Urbano de la Selva Misionera.
En la reunión realizada el miércoles pasado, surgieron 55 proyectos que fueron agrupados en cuatro ejes estratégicos:  Competitividad, empleo e innovación; Integración urbana y calidad ambiental; Inclusión social e identidad local y Modernización municipal y participación.
Hoy comenzamos abordando los proyectos del primer eje mencionado, donde se plantea, incrementar la competitividad local de los recursos humanos y de las empresas, buscando un salto de calidad e innovación en las actividades industriales, turísticas y demás servicios, compatibles con el medio ambiente y como generadoras de empleo y riqueza que permitan el crecimiento económico, favoreciendo la inclusión social.
Posadas es turismo
En el programa  Posadas es turismo se busca un cambio integral del concepto de Posadas en el mercado turístico nacional e internacional, buscando posicionar a la ciudad como un centro de coordinación de servicios regionales, con el objetivo de convertirla en el acceso principal a las atracciones de Misiones, Norte de Corrientes y Sur del Paraguay.
La ciudad capital debe posicionarse como un centro urbano de servicios e interés turísticos a partir del desarrollo de “productos específicos” vinculados  a su historia, su identidad e incorporando un salto de innovación y creatividad apoyado en el notable proceso de renovación urbana, principalmente en su borde costero.
El desarrollo turístico de Misiones -iniciado décadas atrás- basado en la revalorización y promoción de los atractivos naturales existentes en la provincia, llevaron a conceptualizar a Posadas en el mercado turístico, como un centro urbano de breve estadía del turismo, con destino hacia las Cataratas del Iguazú o las Ruinas de San Ignacio.
Aunque, en los últimos años, y dada la competitividad del tipo de cambio, la ciudad ha visto incrementada su actividad comercial impulsada por la presencia de turistas del Paraguay y Brasil.
Ahora,  la ciudad capital se halla ante una gran oportunidad de participar como un agente importante en el mercado turístico regional, a partir de que existe una tendencia global hacia el turismo, relacionado con los recursos naturales que dispone la provincia en abundancia.
Puerta turística a la selva
Para lograr el objetivo de un mayor desarrollo turístico de Posadas, se han formulado cuatro proyectos:  Posadas, puerta turística a la selva, Ciudad de congresos y eventos, Red de servicios turísticos y Consejo asesor turístico municipal.
En el primero el objetivo es posicionarla como puerta de acceso a las ofertas turísticas de la provincia de Misiones y la Región, mediante el desarrollo de productos turísticos que contemplen las particularidades locales, orientados a segmentos de demanda tanto de orden nacional como internacional.
Las actividades a desarrollar son:
-La Marca para el Turismo, de manera participativa e intersectorial.
-Diseñar productos turísticos compatibles con la estrategia de proyección y posicionamiento de “Posadas, puerta turística a la Selva”; Acuario de agua dulce; aviario; centro de interpretación de la selva, paseos gastronómicos culturales.
-Diseñar e implementar un sistema de señaléctica turística para la ciudad.
-Organizar, gestionar y promocionar las actividades recreativas y deportivas náuticas e  ictioturismo, en el río Paraná y cursos de agua urbanos.
-Crear un espacio de exposición de artesanías en la futura Villa Cultural de la Costanera de Posadas.
-Consolidar circuitos turísticos urbanos: Costanera, Bajada Vieja, Microcentro, entre otros.
-Diseñar y acordar estrategias para el segmento estudiantil.
-Diseñar e implementar campañas de presentación y promoción de los productos turísticos desarrollados dentro de la estrategia • “Posadas, puerta turística a la selva”.
Los actores involucrados son:
La Municipalidad de Posadas, la subsecretaría deT urismo de la Provincia de Misiones, la secretaría de Turismo d ela Nación, Amat, Catumi, Amhbra, Uthgra, Colegio de Profesionales en Turismo, Cámara de Comercio e Industria de Posadas, el Ministerio de Educación y Apes.
Ciudad de Congresos y Eventos
El objetivo es consolidar a Posadas como centro regional de congresos, festivales, ferias, eventos deportivos y artísticos, rondas de negocios y exposiciones.
Actividades a desarrollar son:
-Elaborar un programa de gestión y articulación municipal de una agenda de grandes eventos.
-Coordinar con los organismos nacionales y provinciales, públicos y privados, el cronograma anual de grandes eventos.
-Desarrollar e implementar una campaña de promoción nacional e internacional de la ciudad y su agenda de eventos en medios de comunicación masiva de primera línea.
-Promocionar las ventajas y oportunidades de la ciudad para la realización de eventos, orientado fundamentalmente a grandes empresas del rubro.
-Consolidar y poner en valor los espacios destinados a la realización de grandes eventos.
Los actores involucrados son: la Municipalidad de Posadas: el Centro Provincial de Convenciones: Organizaciones y cámaras empresariales, profesionales, deportivas y culturales; Empresas nacionales e internacionales promotoras y productoras de eventos de gran escala; clubes salas y auditorios locales.
Red de servicios turísticos
El objetivo es crear una red de servicios, integrado a los sectores públicos y privados, con el propósito de tender a la optimización del conjunto de las actividades de apoyo y complementación de la oferta turística.
Las actividades son:
-Establecer los acuerdos básicos para el desarrollo de la Red de servicios Turísticos.
-Diseñar y poner en práctica campañas de concientización ciudadana, acerca de la hospitalidad, referida a la actividad turística, y su importancia para la ciudad.
-Establecer una red de operadores que articule la prestación de servicios de apoyo a la realización de grandes eventos, impulsada desde la estrategia “Posadas, ciudad de eventos y congresos”.
Los actores involucrados son:
Dirección de Turismo de la Municipalidad de Posadas; Amat, Catumi; Amhbra; Uthgra; Colegio de Profesionales en Turismo; Cámara de Comercio e Industria de Posadas; Unam, UGD.
-Consejo asesor turístico municipal
 El objetivo es la creación de un Consejo de carácter consultivo e interinstitucional, respnsable del monitoreo y la coordinación de las políticas turísticas de la ciudad y de la promoción de la oferta turística local.
La actividades a desarrollar son:
-Convocar a las instituciones involucradas a fin de conformar el Consejo asesor y determinar la estructura y organigrama institucional.
-Elevar propuestas, iniciativas y acciones prioritarias a la dirección de Turismo municipal.
-Participar en el diseño de campañas de publicidad de los productos turísticos posadeños, impulsadas desde las estrategias “Posadas, puerta turística a la selva” y “Posadas, ciudad de congresos y eventos”.
Actores involucrados son la dirección de Turismo de la Municipalidad de Posadas; Amat, Catumi, Amhbra, Uthgra; Colegio de Profesionales en Turismo, Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Unam; UGD.

Fuente: Misiones On Line




Capacitación
Video conferencia para emprendedores

27/04/15 | La Cámara Argentina de Comercio propone una serie de video conferencias gratuitas, con cupos limitados, para emprendedores que deseen hacer crecer su negocio. El 14 de mayo se realizará la capacitación “Cómo identificar oportunidades en las cadenas productivas locales”, con el magister Esteban Campero. La video conferencia tendrá una duración de dos horas y la inscripción está abierta.

Inf. General
CCIP participó de la presentación de “Posadas Premia"

27/04/15 | El programa Posadas Premia, es una propuesta que busca generar un doble beneficio de premiar el compromiso de los vecinos que pagan sus tasas en tiempo y forma y a la vez promover el consumo local.

Inf. General
Parque Industrial Posadas: empresas de Misiones recibieron fondos y tendrán importantes beneficios

22/04/15 | El anhelo de muchos empresarios de la consolidación del Parque Industrial Posadas (PIP) es un hecho concreto. Hay empresas de la capital misionera que dentro del transcurso del 2015 radicarán sus industrias en la zona PIP y existe mucho interés de otras firmas de ser parte de este proyecto.

Comunicado
La CCIP y el Sindicato de Empleados de Comercio reclaman contra las viejas prácticas

16/04/15 | Preocupados por la situación que se plantea con el Sindicato de Camioneros, Empresarios afectados, directivos de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas y representantes del Sindicato de Comercio decidieron reclamar a los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, las medidas para garantizar el derecho a trabajar y ejercer una actividad lícita.

Institucional
CCIP pidió al Estado más cámaras, más iluminación y celeridad de la Justicia

16/04/15 | Integrantes del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas se reunieron con el Ministro Franco y Jefes de la Policía de Misiones. En la oportunidad, la CCIP planteó la necesidad de instalar más cámaras de seguridad, actualizar el centro de monitoreo, mejorar la iluminación y dejar exento de impuestos a la cartelería de aquellos comercios que iluminen la vía pública. Además se solicitó que la Justicia agilice los procesos legales con aquellos delincuentes reincidentes.

Inf. General
Análisis sobre facturación electrónica

15/04/15 | La Comisión de Asuntos Impositivos de la CAC (Cámara Argentina de Comercio) realizó un análisis de la Resolución General de AFIP Nº 3749 que dispone generalizar el uso de facturación electrónica. La norma dispuso su vigencia a partir del 1 de julio de 2015 para los sujetos que revisten el carácter de responsables inscriptos en el IVA, con las excepciones que expresamente se establecen, y a partir del 1 de abril 2015 su uso opcional para los sujetos que revisten el carácter de exentos de dicho impuesto.

Black Friday Posadas
Excelentes resultados del cuarto Black Friday

15/04/15 | El mega evento de descuentos organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Posadas para este 10 y 11 de abril superó las expectativas de los comercios adheridos y contó con una masiva participación de consumidores que aprovecharon todas las oportunidades que ofrecieron los comerciantes posadeños, generando un alza en las ventas de manera significativas en comparación del mismo mes del 2014.

Inf. General
Asesoramiento de patentes y marcas en CCIP

13/04/15 | El miércoles 22 de abril, de 16 a 18, en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas atenderá un representante del Estudio Coll Areco para recibir consultas relacionadas con Patentes de Invención, Registro de Marcas, Modelos y Diseños Industriales.
Okara Calzados
Medisur
Archivar SA
Espacio de publicidad
Espacio de publicidad
Espacio de publicidad
Espacio de publicidad
Espacio de publicidad
Espacio de publicidad