Cámara de Comercio e Industria de Posadas

Asociese a la CCIP

Institucional

Informes Comerciales

Haga click aquí para acceder a los informes comerciales de la CCIP.

Buscador


CCIP en Facebook

Ahora Misiones | Aniversario | Beneficios | Beneficios a socios | Black Friday Posadas | Búsqueda | Capacitación | Comercio | Comunicado | Economía | Efemérides | Eventos | FICoP | Gremiales | Impuestos | Inf. General | Institucional | Interior | Internacionales | Locales | Medios | Nacionales | Opinión | Policiales | Política | Regionales | Resolución 51-E/2017 | Sarandí | Tecnología

22/04/2010
Proyectos que se prevén en turismo del Plan Estratégico Posadas 2022



Proyectos que se prevén en turismo del Plan Estratégico Posadas 2022

El segundo plenario ciudadano convocado por el consejo fundador del plan Estratégico Posadas 2022, estableció prioridades de acción para la ciudad que se pretende. Casi 300 personas de los más diversos ámbitos de actividad participaron en el taller en el complejo La Aventura, donde fueron analizados más de medio centenar de proyectos, elaborados durante el primer plenario “Pensando Posadas”, de diciembre pasado.
La concepción ideológica que impulsa el PEP 2022 es “de todos, para todos, entre todos”, a fin de que Posadas sea un centro regional de turismo y servicios, reconocida como ciudad cultural y polo de innovación con desarrollo productivo, que promueve el crecimiento inclusivo y sostenible, posicionada como el Gran Portal Urbano de la Selva Misionera.
En la reunión realizada el miércoles pasado, surgieron 55 proyectos que fueron agrupados en cuatro ejes estratégicos:  Competitividad, empleo e innovación; Integración urbana y calidad ambiental; Inclusión social e identidad local y Modernización municipal y participación.
Hoy comenzamos abordando los proyectos del primer eje mencionado, donde se plantea, incrementar la competitividad local de los recursos humanos y de las empresas, buscando un salto de calidad e innovación en las actividades industriales, turísticas y demás servicios, compatibles con el medio ambiente y como generadoras de empleo y riqueza que permitan el crecimiento económico, favoreciendo la inclusión social.
Posadas es turismo
En el programa  Posadas es turismo se busca un cambio integral del concepto de Posadas en el mercado turístico nacional e internacional, buscando posicionar a la ciudad como un centro de coordinación de servicios regionales, con el objetivo de convertirla en el acceso principal a las atracciones de Misiones, Norte de Corrientes y Sur del Paraguay.
La ciudad capital debe posicionarse como un centro urbano de servicios e interés turísticos a partir del desarrollo de “productos específicos” vinculados  a su historia, su identidad e incorporando un salto de innovación y creatividad apoyado en el notable proceso de renovación urbana, principalmente en su borde costero.
El desarrollo turístico de Misiones -iniciado décadas atrás- basado en la revalorización y promoción de los atractivos naturales existentes en la provincia, llevaron a conceptualizar a Posadas en el mercado turístico, como un centro urbano de breve estadía del turismo, con destino hacia las Cataratas del Iguazú o las Ruinas de San Ignacio.
Aunque, en los últimos años, y dada la competitividad del tipo de cambio, la ciudad ha visto incrementada su actividad comercial impulsada por la presencia de turistas del Paraguay y Brasil.
Ahora,  la ciudad capital se halla ante una gran oportunidad de participar como un agente importante en el mercado turístico regional, a partir de que existe una tendencia global hacia el turismo, relacionado con los recursos naturales que dispone la provincia en abundancia.
Puerta turística a la selva
Para lograr el objetivo de un mayor desarrollo turístico de Posadas, se han formulado cuatro proyectos:  Posadas, puerta turística a la selva, Ciudad de congresos y eventos, Red de servicios turísticos y Consejo asesor turístico municipal.
En el primero el objetivo es posicionarla como puerta de acceso a las ofertas turísticas de la provincia de Misiones y la Región, mediante el desarrollo de productos turísticos que contemplen las particularidades locales, orientados a segmentos de demanda tanto de orden nacional como internacional.
Las actividades a desarrollar son:
-La Marca para el Turismo, de manera participativa e intersectorial.
-Diseñar productos turísticos compatibles con la estrategia de proyección y posicionamiento de “Posadas, puerta turística a la Selva”; Acuario de agua dulce; aviario; centro de interpretación de la selva, paseos gastronómicos culturales.
-Diseñar e implementar un sistema de señaléctica turística para la ciudad.
-Organizar, gestionar y promocionar las actividades recreativas y deportivas náuticas e  ictioturismo, en el río Paraná y cursos de agua urbanos.
-Crear un espacio de exposición de artesanías en la futura Villa Cultural de la Costanera de Posadas.
-Consolidar circuitos turísticos urbanos: Costanera, Bajada Vieja, Microcentro, entre otros.
-Diseñar y acordar estrategias para el segmento estudiantil.
-Diseñar e implementar campañas de presentación y promoción de los productos turísticos desarrollados dentro de la estrategia • “Posadas, puerta turística a la selva”.
Los actores involucrados son:
La Municipalidad de Posadas, la subsecretaría deT urismo de la Provincia de Misiones, la secretaría de Turismo d ela Nación, Amat, Catumi, Amhbra, Uthgra, Colegio de Profesionales en Turismo, Cámara de Comercio e Industria de Posadas, el Ministerio de Educación y Apes.
Ciudad de Congresos y Eventos
El objetivo es consolidar a Posadas como centro regional de congresos, festivales, ferias, eventos deportivos y artísticos, rondas de negocios y exposiciones.
Actividades a desarrollar son:
-Elaborar un programa de gestión y articulación municipal de una agenda de grandes eventos.
-Coordinar con los organismos nacionales y provinciales, públicos y privados, el cronograma anual de grandes eventos.
-Desarrollar e implementar una campaña de promoción nacional e internacional de la ciudad y su agenda de eventos en medios de comunicación masiva de primera línea.
-Promocionar las ventajas y oportunidades de la ciudad para la realización de eventos, orientado fundamentalmente a grandes empresas del rubro.
-Consolidar y poner en valor los espacios destinados a la realización de grandes eventos.
Los actores involucrados son: la Municipalidad de Posadas: el Centro Provincial de Convenciones: Organizaciones y cámaras empresariales, profesionales, deportivas y culturales; Empresas nacionales e internacionales promotoras y productoras de eventos de gran escala; clubes salas y auditorios locales.
Red de servicios turísticos
El objetivo es crear una red de servicios, integrado a los sectores públicos y privados, con el propósito de tender a la optimización del conjunto de las actividades de apoyo y complementación de la oferta turística.
Las actividades son:
-Establecer los acuerdos básicos para el desarrollo de la Red de servicios Turísticos.
-Diseñar y poner en práctica campañas de concientización ciudadana, acerca de la hospitalidad, referida a la actividad turística, y su importancia para la ciudad.
-Establecer una red de operadores que articule la prestación de servicios de apoyo a la realización de grandes eventos, impulsada desde la estrategia “Posadas, ciudad de eventos y congresos”.
Los actores involucrados son:
Dirección de Turismo de la Municipalidad de Posadas; Amat, Catumi; Amhbra; Uthgra; Colegio de Profesionales en Turismo; Cámara de Comercio e Industria de Posadas; Unam, UGD.
-Consejo asesor turístico municipal
 El objetivo es la creación de un Consejo de carácter consultivo e interinstitucional, respnsable del monitoreo y la coordinación de las políticas turísticas de la ciudad y de la promoción de la oferta turística local.
La actividades a desarrollar son:
-Convocar a las instituciones involucradas a fin de conformar el Consejo asesor y determinar la estructura y organigrama institucional.
-Elevar propuestas, iniciativas y acciones prioritarias a la dirección de Turismo municipal.
-Participar en el diseño de campañas de publicidad de los productos turísticos posadeños, impulsadas desde las estrategias “Posadas, puerta turística a la selva” y “Posadas, ciudad de congresos y eventos”.
Actores involucrados son la dirección de Turismo de la Municipalidad de Posadas; Amat, Catumi, Amhbra, Uthgra; Colegio de Profesionales en Turismo, Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Unam; UGD.

Fuente: Misiones On Line




Inf. General
Comercios, profesionales, centros de salud, culturales o de entretenimiento y monotributistas deberán tener el posnet en forma obligatoria

27/04/17 | A partir del 30 de abril lo deberán aplicar todos los comercios, mayoristas o minoristas, hoteles y restaurantes, con ingresos mayores o iguales a 4 millones de pesos facturados en el período fiscal 2015.

Inf. General
Precios Transparentes: se simplifica la información a exhibirse y se podrá usar la frase “sin interés”

25/04/17 | La Secretaría de Comercio presentó cambios en la política de Precios Transparentes y estableció la simplificación de la nueva disposición, en especial para los pequeños comercios, en la manera de presentar precios. Ahora, no tendrán la obligación de exhibir el CFT cuando se trate de una compra financiada. Para el caso de las publicidades masivas o comercios on line, se mantiene el requisito.

Capacitación
Curso de RCP: “Aprende a ayudar”

21/04/17 | El taller dictado por C.E.E.M (Capacitación y Entrenamiento en Emergencias Médicas) se realizará el 13 de mayo, de 8:00 a 12:00 en la Cámara de Comercio e Industria de Posadas. Costo $300, socios de CCIP 10% de descuento.

Ahora Misiones
Comercios de Posadas con mayor aceptación de tarjetas

21/04/17 | Fernando Vely, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), manifestó que la aceptación de plásticos es creciente porque significa mayores posibilidades de venta. "En la zona céntrica o alrededores es raro encontrar un negocio que no tenga tarjeta, porque al no contar con esta posibilidad se pierden clientes. Dependiendo del rubro los pagos con crédito pueden representar un 50 u 80% del total de operaciones".

Inf. General
Cronograma de obligatoriedad de los "posnet" en comercios

20/04/17 | La medida fue dispuesta por AFIP, a partir de la Resolución General N° 3997/2017 que establece que los comercios deberán tener en forma obligatoria el sistema de "posnet" para realizar ventas a través de tarjetas de crédito y débito.

Ahora Misiones
Banco Nación se suma al Ahora Misiones, todos los lunes y martes

11/04/17 | El programa Ahora Misiones propone con las tarjetas del banco Nación -Nativa, Visa y MasterCard- todos los lunes y martes desde el 24 de abril hasta el 30 de septiembre de 2017, hasta 12 cuotas con 20 % de reintegro sin tope. Aporte del comercio 10%. Quedan excluidos los rubros combustibles, supermercados, hipermercados y mayoristas. La adhesión de los comercios es de manera directa con la entidad hasta el lunes 17 de abril hasta las 10:00. Para consultas: 2720zmp@bna.com.ar y 2720zmp1@bna.com.ar

Capacitación
Charla-taller sobre “Estrategias ante las asimetrías contextuales”

11/04/17 | La capacitación se llevará a cabo el 12 de abril a las 17:00 en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones, Bolívar 2344, a cargo de Fernando Cerutti - Lic. en Administración, consultor, entrenador y motivador en estrategia, management estratégico y negocios, Director de Posgrados y conferencista. Los socios de la CCIP que deseen participar pueden hacerlo de manera gratuita comunicando su interés llamando al 4423063 o bien enviando un mail a administracion@cciposadas.com.ar . Cupos limitados: 30 lugares

Comunicado
El Reventón sigue creciendo y se fortalece con la participación de más comercios

10/04/17 | La acción comercial, que se desarrolló durante cuatro días -del 6 al 9 de abril-, tuvo una destacada participación de comercios marcando un crecimiento en la adhesión a la propuesta impulsada por la Cámara de Comercio e Industria de Posadas. En esta oportunidad, El Reventón, tuvo más de 1.000 comercios adheridos y un incremento en ofertas, promociones y descuentos para los consumidores. EL presidente de la CCIP, Fernando Vely explicó que estas acciones comerciales que son desarrolladas por la institución “no tienen como único objetivo la venta y facturación, sino la generación de una venta residual que beneficia a los comerciantes, que hoy están pasando una situación complicada que se acentúa día a día”.
Seguridad Misiones
El Portal
Byte Gestión
Medisur
Archivar SA
Crediser
Espacio de publicidad
Espacio de publicidad