Cámara de Comercio e Industria de Posadas

Asociese a la CCIP

Institucional

Informes Comerciales

Haga click aquí para acceder a los informes comerciales de la CCIP.

Buscador


CCIP en Facebook

Aniversario | Beneficios | Beneficios a socios | Black Friday Posadas | Búsqueda | Capacitación | Comercio | Comunicado | Economía | Efemérides | Eventos | FICoP | Gremiales | Impuestos | Inf. General | Interior | Internacionales | Locales | Nacionales | Opinión | Policiales | Política | Regionales | Sarandí | Tecnología

22/04/2010
Proyectos que se prevén en turismo del Plan Estratégico Posadas 2022



Proyectos que se prevén en turismo del Plan Estratégico Posadas 2022

El segundo plenario ciudadano convocado por el consejo fundador del plan Estratégico Posadas 2022, estableció prioridades de acción para la ciudad que se pretende. Casi 300 personas de los más diversos ámbitos de actividad participaron en el taller en el complejo La Aventura, donde fueron analizados más de medio centenar de proyectos, elaborados durante el primer plenario “Pensando Posadas”, de diciembre pasado.
La concepción ideológica que impulsa el PEP 2022 es “de todos, para todos, entre todos”, a fin de que Posadas sea un centro regional de turismo y servicios, reconocida como ciudad cultural y polo de innovación con desarrollo productivo, que promueve el crecimiento inclusivo y sostenible, posicionada como el Gran Portal Urbano de la Selva Misionera.
En la reunión realizada el miércoles pasado, surgieron 55 proyectos que fueron agrupados en cuatro ejes estratégicos:  Competitividad, empleo e innovación; Integración urbana y calidad ambiental; Inclusión social e identidad local y Modernización municipal y participación.
Hoy comenzamos abordando los proyectos del primer eje mencionado, donde se plantea, incrementar la competitividad local de los recursos humanos y de las empresas, buscando un salto de calidad e innovación en las actividades industriales, turísticas y demás servicios, compatibles con el medio ambiente y como generadoras de empleo y riqueza que permitan el crecimiento económico, favoreciendo la inclusión social.
Posadas es turismo
En el programa  Posadas es turismo se busca un cambio integral del concepto de Posadas en el mercado turístico nacional e internacional, buscando posicionar a la ciudad como un centro de coordinación de servicios regionales, con el objetivo de convertirla en el acceso principal a las atracciones de Misiones, Norte de Corrientes y Sur del Paraguay.
La ciudad capital debe posicionarse como un centro urbano de servicios e interés turísticos a partir del desarrollo de “productos específicos” vinculados  a su historia, su identidad e incorporando un salto de innovación y creatividad apoyado en el notable proceso de renovación urbana, principalmente en su borde costero.
El desarrollo turístico de Misiones -iniciado décadas atrás- basado en la revalorización y promoción de los atractivos naturales existentes en la provincia, llevaron a conceptualizar a Posadas en el mercado turístico, como un centro urbano de breve estadía del turismo, con destino hacia las Cataratas del Iguazú o las Ruinas de San Ignacio.
Aunque, en los últimos años, y dada la competitividad del tipo de cambio, la ciudad ha visto incrementada su actividad comercial impulsada por la presencia de turistas del Paraguay y Brasil.
Ahora,  la ciudad capital se halla ante una gran oportunidad de participar como un agente importante en el mercado turístico regional, a partir de que existe una tendencia global hacia el turismo, relacionado con los recursos naturales que dispone la provincia en abundancia.
Puerta turística a la selva
Para lograr el objetivo de un mayor desarrollo turístico de Posadas, se han formulado cuatro proyectos:  Posadas, puerta turística a la selva, Ciudad de congresos y eventos, Red de servicios turísticos y Consejo asesor turístico municipal.
En el primero el objetivo es posicionarla como puerta de acceso a las ofertas turísticas de la provincia de Misiones y la Región, mediante el desarrollo de productos turísticos que contemplen las particularidades locales, orientados a segmentos de demanda tanto de orden nacional como internacional.
Las actividades a desarrollar son:
-La Marca para el Turismo, de manera participativa e intersectorial.
-Diseñar productos turísticos compatibles con la estrategia de proyección y posicionamiento de “Posadas, puerta turística a la Selva”; Acuario de agua dulce; aviario; centro de interpretación de la selva, paseos gastronómicos culturales.
-Diseñar e implementar un sistema de señaléctica turística para la ciudad.
-Organizar, gestionar y promocionar las actividades recreativas y deportivas náuticas e  ictioturismo, en el río Paraná y cursos de agua urbanos.
-Crear un espacio de exposición de artesanías en la futura Villa Cultural de la Costanera de Posadas.
-Consolidar circuitos turísticos urbanos: Costanera, Bajada Vieja, Microcentro, entre otros.
-Diseñar y acordar estrategias para el segmento estudiantil.
-Diseñar e implementar campañas de presentación y promoción de los productos turísticos desarrollados dentro de la estrategia • “Posadas, puerta turística a la selva”.
Los actores involucrados son:
La Municipalidad de Posadas, la subsecretaría deT urismo de la Provincia de Misiones, la secretaría de Turismo d ela Nación, Amat, Catumi, Amhbra, Uthgra, Colegio de Profesionales en Turismo, Cámara de Comercio e Industria de Posadas, el Ministerio de Educación y Apes.
Ciudad de Congresos y Eventos
El objetivo es consolidar a Posadas como centro regional de congresos, festivales, ferias, eventos deportivos y artísticos, rondas de negocios y exposiciones.
Actividades a desarrollar son:
-Elaborar un programa de gestión y articulación municipal de una agenda de grandes eventos.
-Coordinar con los organismos nacionales y provinciales, públicos y privados, el cronograma anual de grandes eventos.
-Desarrollar e implementar una campaña de promoción nacional e internacional de la ciudad y su agenda de eventos en medios de comunicación masiva de primera línea.
-Promocionar las ventajas y oportunidades de la ciudad para la realización de eventos, orientado fundamentalmente a grandes empresas del rubro.
-Consolidar y poner en valor los espacios destinados a la realización de grandes eventos.
Los actores involucrados son: la Municipalidad de Posadas: el Centro Provincial de Convenciones: Organizaciones y cámaras empresariales, profesionales, deportivas y culturales; Empresas nacionales e internacionales promotoras y productoras de eventos de gran escala; clubes salas y auditorios locales.
Red de servicios turísticos
El objetivo es crear una red de servicios, integrado a los sectores públicos y privados, con el propósito de tender a la optimización del conjunto de las actividades de apoyo y complementación de la oferta turística.
Las actividades son:
-Establecer los acuerdos básicos para el desarrollo de la Red de servicios Turísticos.
-Diseñar y poner en práctica campañas de concientización ciudadana, acerca de la hospitalidad, referida a la actividad turística, y su importancia para la ciudad.
-Establecer una red de operadores que articule la prestación de servicios de apoyo a la realización de grandes eventos, impulsada desde la estrategia “Posadas, ciudad de eventos y congresos”.
Los actores involucrados son:
Dirección de Turismo de la Municipalidad de Posadas; Amat, Catumi; Amhbra; Uthgra; Colegio de Profesionales en Turismo; Cámara de Comercio e Industria de Posadas; Unam, UGD.
-Consejo asesor turístico municipal
 El objetivo es la creación de un Consejo de carácter consultivo e interinstitucional, respnsable del monitoreo y la coordinación de las políticas turísticas de la ciudad y de la promoción de la oferta turística local.
La actividades a desarrollar son:
-Convocar a las instituciones involucradas a fin de conformar el Consejo asesor y determinar la estructura y organigrama institucional.
-Elevar propuestas, iniciativas y acciones prioritarias a la dirección de Turismo municipal.
-Participar en el diseño de campañas de publicidad de los productos turísticos posadeños, impulsadas desde las estrategias “Posadas, puerta turística a la selva” y “Posadas, ciudad de congresos y eventos”.
Actores involucrados son la dirección de Turismo de la Municipalidad de Posadas; Amat, Catumi, Amhbra, Uthgra; Colegio de Profesionales en Turismo, Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Unam; UGD.

Fuente: Misiones On Line




Black Friday Posadas
Ya te podes inscribir para el Black Friday del 10 y 11 de abril

27/02/15 | A partir del lunes 2 de marzo todos los comercios que se quieran adherir pueden inscribirse en esta fiesta de descuentos del 2015, el “Black Friday” que se desarrollará el 10 y 11 de abril. El evento, que se lleva a cabo por cuarto año consecutivo, es organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Posadas y tiene como fin beneficiar al comercio posadeño y a los consumidores con importantes rebajas en los más diversos rubros. Las inscripciones podrán hacerse de manera on line ingresando a la siguiente dirección cciposadas.com.ar/blackfriday, telefónica o bien, de manera presencial, en nuestra sede de Tucumán y Feliz de Azara, de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 16:30 a 20:00 y sábados de 8:30 a 12:00.

Beneficios
Iniciamos el recambio de los carnets de socios para el 2015

26/02/15 | Como todos los años, estamos renovando los carnets de socios, con el que puede acceder a importantes bonificaciones de nuestro Club de Descuento. Con el objetivo de implementar una nueva credencial, que se utilizará durante el 2015, se requerirá que todos los socios actualicen sus datos, que podrá hacerlo vía email, telefónicamente o de forma presencial, en nuestra sede de Tucumán y Félix de Azara, de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00, sábados de 8:00 a 12:00.

Inf. General
Anunciaron la segunda etapa de "Ahora 12"

24/02/15 | El plan Ahora 12 se prorrogará y comprenderá nuevos rubros, como el de útiles escolares y anteojos recetados pero restringirá a otros, como podría ser el caso de algunos productos de Línea Blanca. El plan, al que se accede de jueves a domingo, había sido lanzado el 13 de septiembre del año pasado y su vigencia expiraba el próximo domingo 1 de marzo.

Inf. General
Más productos del rubro construcción se suman al Plan Ahora 12

20/02/15 | A través del programa de crédito, que permite comprar en 12 cuotas sin interés con tarjeta de crédito, se podrá adquirir pisos de madera, alfombras de pared a pared, caños, cajas gabinetes y accesorios para instalaciones eléctricas, metálicos y plástico, artículos para instalación eléctrica, cables eléctricos para baja tensión y datos, llaves, interruptores, termomagnéticos y diferenciales, contactores y elementos de comando, accesorios para conexiones y aislación, ferretería y plomería.

Inf. General
Centros comerciales a cielo abierto: una nueva oportunidad para los minoristas

20/02/15 | En diversas ciudades del país y el mundo, los centros comerciales a cielo abierto van ganando espacio. Esta metodología se definen como el conjunto de establecimientos comerciales y de servicios que comparten un mismo espacio público urbano en un eje comercial, calle o avenida, y que desarrollan sus actividades económicas en una alianza estratégica entre sus entidades representativas con el gobierno local y las comunas, realizando una gestión asociada destinada a mejorar y mantener el entorno urbanístico, y fomentar el desempeño competitivo de los pequeños y medianos comercios.

Beneficios a socios
Trabajamos para ofrecerle más y mejores servicios

20/02/15 | La Cámara de Comercio e Industria de Posadas le permite acceder a una amplia gama de servicios especiales y exclusivos para sus socios. A continuación podrá conocer un poco más sobre todos los beneficios que posee nuestra institución para usted.

Inf. General
Vencen las tasas de comercio, publicidad y propaganda

19/02/15 | El viernes 20 vence la tasa de Derecho de Inspección, Registro y Servicios de Contralor (Comercio) y la primera cuota con opción al pago total del Derecho de Publicidad y Propaganda.

Inf. General
Promotores de salud visitan y realizan controles preventivos a empleados de comercios

13/02/15 | Desde el lunes 9 de febrero se está llevando adelante una evaluación de “Riesgo Cardiovascular” a empleados de comercios del centro de la capital provincial. La tarea es realizada por agentes sanitarios del Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Zona Capital. El objetivo de la actividad es identificar personas con factores de riesgo para prevenir enfermedades cardiovasculares.
Archivar S.A
Iamip - Medisur
Okara Calzados
Sistemas Bejerman
Barrios Computación
Servicios CCIP

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Espacio de publicidad
Espacio de publicidad