Cámara de Comercio e Industria de Posadas

Asociese a la CCIP

Institucional

Informes Comerciales

Haga click aquí para acceder a los informes comerciales de la CCIP.

Buscador


CCIP en Facebook

Aniversario | Beneficios | Beneficios a socios | Black Friday Posadas | Búsqueda | Capacitación | Comercio | Comunicado | Economía | Efemérides | Eventos | FICoP | Gremiales | Impuestos | Inf. General | Institucional | Interior | Internacionales | Locales | Nacionales | Opinión | Policiales | Política | Regionales | Sarandí | Tecnología

22/04/2010
Proyectos que se prevén en turismo del Plan Estratégico Posadas 2022



El segundo plenario ciudadano convocado por el consejo fundador del plan Estratégico Posadas 2022, estableció prioridades de acción para la ciudad que se pretende. Casi 300 personas de los más diversos ámbitos de actividad participaron en el taller en el complejo La Aventura, donde fueron analizados más de medio centenar de proyectos, elaborados durante el primer plenario “Pensando Posadas”, de diciembre pasado.
La concepción ideológica que impulsa el PEP 2022 es “de todos, para todos, entre todos”, a fin de que Posadas sea un centro regional de turismo y servicios, reconocida como ciudad cultural y polo de innovación con desarrollo productivo, que promueve el crecimiento inclusivo y sostenible, posicionada como el Gran Portal Urbano de la Selva Misionera.
En la reunión realizada el miércoles pasado, surgieron 55 proyectos que fueron agrupados en cuatro ejes estratégicos:  Competitividad, empleo e innovación; Integración urbana y calidad ambiental; Inclusión social e identidad local y Modernización municipal y participación.
Hoy comenzamos abordando los proyectos del primer eje mencionado, donde se plantea, incrementar la competitividad local de los recursos humanos y de las empresas, buscando un salto de calidad e innovación en las actividades industriales, turísticas y demás servicios, compatibles con el medio ambiente y como generadoras de empleo y riqueza que permitan el crecimiento económico, favoreciendo la inclusión social.
Posadas es turismo
En el programa  Posadas es turismo se busca un cambio integral del concepto de Posadas en el mercado turístico nacional e internacional, buscando posicionar a la ciudad como un centro de coordinación de servicios regionales, con el objetivo de convertirla en el acceso principal a las atracciones de Misiones, Norte de Corrientes y Sur del Paraguay.
La ciudad capital debe posicionarse como un centro urbano de servicios e interés turísticos a partir del desarrollo de “productos específicos” vinculados  a su historia, su identidad e incorporando un salto de innovación y creatividad apoyado en el notable proceso de renovación urbana, principalmente en su borde costero.
El desarrollo turístico de Misiones -iniciado décadas atrás- basado en la revalorización y promoción de los atractivos naturales existentes en la provincia, llevaron a conceptualizar a Posadas en el mercado turístico, como un centro urbano de breve estadía del turismo, con destino hacia las Cataratas del Iguazú o las Ruinas de San Ignacio.
Aunque, en los últimos años, y dada la competitividad del tipo de cambio, la ciudad ha visto incrementada su actividad comercial impulsada por la presencia de turistas del Paraguay y Brasil.
Ahora,  la ciudad capital se halla ante una gran oportunidad de participar como un agente importante en el mercado turístico regional, a partir de que existe una tendencia global hacia el turismo, relacionado con los recursos naturales que dispone la provincia en abundancia.
Puerta turística a la selva
Para lograr el objetivo de un mayor desarrollo turístico de Posadas, se han formulado cuatro proyectos:  Posadas, puerta turística a la selva, Ciudad de congresos y eventos, Red de servicios turísticos y Consejo asesor turístico municipal.
En el primero el objetivo es posicionarla como puerta de acceso a las ofertas turísticas de la provincia de Misiones y la Región, mediante el desarrollo de productos turísticos que contemplen las particularidades locales, orientados a segmentos de demanda tanto de orden nacional como internacional.
Las actividades a desarrollar son:
-La Marca para el Turismo, de manera participativa e intersectorial.
-Diseñar productos turísticos compatibles con la estrategia de proyección y posicionamiento de “Posadas, puerta turística a la Selva”; Acuario de agua dulce; aviario; centro de interpretación de la selva, paseos gastronómicos culturales.
-Diseñar e implementar un sistema de señaléctica turística para la ciudad.
-Organizar, gestionar y promocionar las actividades recreativas y deportivas náuticas e  ictioturismo, en el río Paraná y cursos de agua urbanos.
-Crear un espacio de exposición de artesanías en la futura Villa Cultural de la Costanera de Posadas.
-Consolidar circuitos turísticos urbanos: Costanera, Bajada Vieja, Microcentro, entre otros.
-Diseñar y acordar estrategias para el segmento estudiantil.
-Diseñar e implementar campañas de presentación y promoción de los productos turísticos desarrollados dentro de la estrategia • “Posadas, puerta turística a la selva”.
Los actores involucrados son:
La Municipalidad de Posadas, la subsecretaría deT urismo de la Provincia de Misiones, la secretaría de Turismo d ela Nación, Amat, Catumi, Amhbra, Uthgra, Colegio de Profesionales en Turismo, Cámara de Comercio e Industria de Posadas, el Ministerio de Educación y Apes.
Ciudad de Congresos y Eventos
El objetivo es consolidar a Posadas como centro regional de congresos, festivales, ferias, eventos deportivos y artísticos, rondas de negocios y exposiciones.
Actividades a desarrollar son:
-Elaborar un programa de gestión y articulación municipal de una agenda de grandes eventos.
-Coordinar con los organismos nacionales y provinciales, públicos y privados, el cronograma anual de grandes eventos.
-Desarrollar e implementar una campaña de promoción nacional e internacional de la ciudad y su agenda de eventos en medios de comunicación masiva de primera línea.
-Promocionar las ventajas y oportunidades de la ciudad para la realización de eventos, orientado fundamentalmente a grandes empresas del rubro.
-Consolidar y poner en valor los espacios destinados a la realización de grandes eventos.
Los actores involucrados son: la Municipalidad de Posadas: el Centro Provincial de Convenciones: Organizaciones y cámaras empresariales, profesionales, deportivas y culturales; Empresas nacionales e internacionales promotoras y productoras de eventos de gran escala; clubes salas y auditorios locales.
Red de servicios turísticos
El objetivo es crear una red de servicios, integrado a los sectores públicos y privados, con el propósito de tender a la optimización del conjunto de las actividades de apoyo y complementación de la oferta turística.
Las actividades son:
-Establecer los acuerdos básicos para el desarrollo de la Red de servicios Turísticos.
-Diseñar y poner en práctica campañas de concientización ciudadana, acerca de la hospitalidad, referida a la actividad turística, y su importancia para la ciudad.
-Establecer una red de operadores que articule la prestación de servicios de apoyo a la realización de grandes eventos, impulsada desde la estrategia “Posadas, ciudad de eventos y congresos”.
Los actores involucrados son:
Dirección de Turismo de la Municipalidad de Posadas; Amat, Catumi; Amhbra; Uthgra; Colegio de Profesionales en Turismo; Cámara de Comercio e Industria de Posadas; Unam, UGD.
-Consejo asesor turístico municipal
 El objetivo es la creación de un Consejo de carácter consultivo e interinstitucional, respnsable del monitoreo y la coordinación de las políticas turísticas de la ciudad y de la promoción de la oferta turística local.
La actividades a desarrollar son:
-Convocar a las instituciones involucradas a fin de conformar el Consejo asesor y determinar la estructura y organigrama institucional.
-Elevar propuestas, iniciativas y acciones prioritarias a la dirección de Turismo municipal.
-Participar en el diseño de campañas de publicidad de los productos turísticos posadeños, impulsadas desde las estrategias “Posadas, puerta turística a la selva” y “Posadas, ciudad de congresos y eventos”.
Actores involucrados son la dirección de Turismo de la Municipalidad de Posadas; Amat, Catumi, Amhbra, Uthgra; Colegio de Profesionales en Turismo, Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Unam; UGD.

Fuente: Misiones On Line




Beneficios a socios
Kinesol se suma al Club de Descuentos para socios

03/09/15 | El Centro Unisex de Estética Kinesol se suma al Club de Descuentos de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas. Todos los socios de la institución tendrán un 15% de bonificación en las chequeras (de 10 sesiones cada una) para la cama solar. Para consultas y turnos, Kinesol se encuentra en Bolívar 2337 de Posadas o también pueden comunicarse llamando al (0376) 4422210.

Beneficios a socios
Socios de la CCIP tendrán descuentos para ver a Kastika, Manes y Kliksberg en Misiones

03/09/15 | Estas grandes figuras del conocimiento para organizaciones, disertarán en las 6º Jornadas Nacionales de Administración, que se desarrollarán el 9 y 10 de Octubre en Posadas, bajo el lema “Innovación y Gestión”. Todos los socios de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas tendrán 10% de descuento en las inscripciones hasta el 15 de septiembre. Para hacer uso del beneficio, los interesados deberán comunicarse con la administración de la CCIP, al teléfono 4423063 o bien al mail administracion@cciposadas.com.ar

Inf. General
Se traslada la fecha del día del empleado de comercio

03/09/15 | La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) comunicó que las entidades signatarias del CCT 130/75, han firmado un acuerdo convencional por el cual este año (2015) la celebración del Día del Empleado de Comercio, establecido por Ley 26.541, se traslada al día lunes 28 de septiembre. En caso que las localidades decidan acordar una fecha distinta a la establecida, podrán hacerlo manteniéndose los condicionamientos de legales vigentes.

Impuestos
Eximen de tributo a empresas que se instalen en el Parque Industrial

01/09/15 | El Concejo Deliberante aprobó en la sesión del jueves pasado, la Ordenanza XVII, por la cual se exime del pago de derecho de construcción de empresas que se instalen en el Parque Industrial de esta ciudad. La nueva norma establece en su artículo 151° que estarán exentos del pago “de la contribución establecida en éste título, las instituciones religiosas, los organismos oficiales y entidades privadas que realicen obras edilicias destinadas a guarderías de niños con servicio gratuito y las empresas que se radiquen en el Parque Industrial de Posadas, debiendo cada una de ellas solicitar la exención por escrito”.

Capacitación
Exitosa capacitación ¡Negocios éticos, negocios competitivos!

01/09/15 | El programa de capacitación ¡De empresas para empresas! es exclusivamente diseñado para empresas y busca aumentar las aptitudes para prevenir la corrupción de las mismas en la Región Mercosur. El 26 y 27 de Agosto se realizó en la Cámara de Comercio e Industria de Posadas un entrenamiento con la participación de gerentes y dueños de empresas interesadas en la temática.

Institucional
Salones y equipamiento para reuniones, conferencias y capacitaciones

31/08/15 | La institución cuenta con un aula con capacidad para 50 personas, equipado con sillas tipo pupitres individuales. El espacio tiene un hall de ingreso y antesala, en la cual se pueden realizar las acreditaciones o control de acceso, o bien para servir un pequeño refrigerio o coffe-break. Asimismo, el salón posee sanitarios individuales, para damas y caballeros. Para el mejor desarrollo de capacitaciones u otro tipo de eventos, el salón tiene aire acondicionado, pantalla y cañón proyector de imágenes digitales.

Inf. General
Bazar Palermo: 56 años de historia

25/08/15 | El reconocido bazar Palermo de Posadas cumplió 56 años y para celebrarlo, Selva Lifschitz escribió un libro donde cuenta la historia del negocio, repasa en fotografías distintas etapas del comercio y propone en sus páginas algunos tips de cómo calcular porciones, tipos de cuchillos, cómo poner una mesa, entre otras curiosidades.

Black Friday Posadas
Evaluaron la última edición del Black Friday

25/08/15 | Empresarios, comerciantes y autoridades de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas participaron de un desayuno de trabajo para realizar en forma conjunta una evaluación de la última edición del Black Friday. En la oportunidad, los participantes contaron sus experiencias de éxito, que hicieron para que funcione, así como también aportaron sugerencias para futuros eventos de estas características.
Byte Gestión
Okara Calzados
Medisur
Archivar SA
Crediser
IDEA
Espacio de publicidad
Espacio de publicidad
Espacio de publicidad
Espacio de publicidad
Espacio de publicidad
Espacio de publicidad