Cámara de Comercio e Industria de Posadas

Asociese a la CCIP

Institucional

Informes Comerciales

Haga click aquí para acceder a los informes comerciales de la CCIP.

Buscador


CCIP en Facebook

Aniversario | Beneficios | Beneficios a socios | Black Friday Posadas | Búsqueda | Capacitación | Comercio | Comunicado | Economía | Efemérides | Eventos | FICoP | Gremiales | Impuestos | Inf. General | Institucional | Interior | Internacionales | Locales | Medios | Nacionales | Opinión | Policiales | Política | Regionales | Sarandí | Tecnología

22/04/2010
Proyectos que se prevén en turismo del Plan Estratégico Posadas 2022



Proyectos que se prevén en turismo del Plan Estratégico Posadas 2022

El segundo plenario ciudadano convocado por el consejo fundador del plan Estratégico Posadas 2022, estableció prioridades de acción para la ciudad que se pretende. Casi 300 personas de los más diversos ámbitos de actividad participaron en el taller en el complejo La Aventura, donde fueron analizados más de medio centenar de proyectos, elaborados durante el primer plenario “Pensando Posadas”, de diciembre pasado.
La concepción ideológica que impulsa el PEP 2022 es “de todos, para todos, entre todos”, a fin de que Posadas sea un centro regional de turismo y servicios, reconocida como ciudad cultural y polo de innovación con desarrollo productivo, que promueve el crecimiento inclusivo y sostenible, posicionada como el Gran Portal Urbano de la Selva Misionera.
En la reunión realizada el miércoles pasado, surgieron 55 proyectos que fueron agrupados en cuatro ejes estratégicos:  Competitividad, empleo e innovación; Integración urbana y calidad ambiental; Inclusión social e identidad local y Modernización municipal y participación.
Hoy comenzamos abordando los proyectos del primer eje mencionado, donde se plantea, incrementar la competitividad local de los recursos humanos y de las empresas, buscando un salto de calidad e innovación en las actividades industriales, turísticas y demás servicios, compatibles con el medio ambiente y como generadoras de empleo y riqueza que permitan el crecimiento económico, favoreciendo la inclusión social.
Posadas es turismo
En el programa  Posadas es turismo se busca un cambio integral del concepto de Posadas en el mercado turístico nacional e internacional, buscando posicionar a la ciudad como un centro de coordinación de servicios regionales, con el objetivo de convertirla en el acceso principal a las atracciones de Misiones, Norte de Corrientes y Sur del Paraguay.
La ciudad capital debe posicionarse como un centro urbano de servicios e interés turísticos a partir del desarrollo de “productos específicos” vinculados  a su historia, su identidad e incorporando un salto de innovación y creatividad apoyado en el notable proceso de renovación urbana, principalmente en su borde costero.
El desarrollo turístico de Misiones -iniciado décadas atrás- basado en la revalorización y promoción de los atractivos naturales existentes en la provincia, llevaron a conceptualizar a Posadas en el mercado turístico, como un centro urbano de breve estadía del turismo, con destino hacia las Cataratas del Iguazú o las Ruinas de San Ignacio.
Aunque, en los últimos años, y dada la competitividad del tipo de cambio, la ciudad ha visto incrementada su actividad comercial impulsada por la presencia de turistas del Paraguay y Brasil.
Ahora,  la ciudad capital se halla ante una gran oportunidad de participar como un agente importante en el mercado turístico regional, a partir de que existe una tendencia global hacia el turismo, relacionado con los recursos naturales que dispone la provincia en abundancia.
Puerta turística a la selva
Para lograr el objetivo de un mayor desarrollo turístico de Posadas, se han formulado cuatro proyectos:  Posadas, puerta turística a la selva, Ciudad de congresos y eventos, Red de servicios turísticos y Consejo asesor turístico municipal.
En el primero el objetivo es posicionarla como puerta de acceso a las ofertas turísticas de la provincia de Misiones y la Región, mediante el desarrollo de productos turísticos que contemplen las particularidades locales, orientados a segmentos de demanda tanto de orden nacional como internacional.
Las actividades a desarrollar son:
-La Marca para el Turismo, de manera participativa e intersectorial.
-Diseñar productos turísticos compatibles con la estrategia de proyección y posicionamiento de “Posadas, puerta turística a la Selva”; Acuario de agua dulce; aviario; centro de interpretación de la selva, paseos gastronómicos culturales.
-Diseñar e implementar un sistema de señaléctica turística para la ciudad.
-Organizar, gestionar y promocionar las actividades recreativas y deportivas náuticas e  ictioturismo, en el río Paraná y cursos de agua urbanos.
-Crear un espacio de exposición de artesanías en la futura Villa Cultural de la Costanera de Posadas.
-Consolidar circuitos turísticos urbanos: Costanera, Bajada Vieja, Microcentro, entre otros.
-Diseñar y acordar estrategias para el segmento estudiantil.
-Diseñar e implementar campañas de presentación y promoción de los productos turísticos desarrollados dentro de la estrategia • “Posadas, puerta turística a la selva”.
Los actores involucrados son:
La Municipalidad de Posadas, la subsecretaría deT urismo de la Provincia de Misiones, la secretaría de Turismo d ela Nación, Amat, Catumi, Amhbra, Uthgra, Colegio de Profesionales en Turismo, Cámara de Comercio e Industria de Posadas, el Ministerio de Educación y Apes.
Ciudad de Congresos y Eventos
El objetivo es consolidar a Posadas como centro regional de congresos, festivales, ferias, eventos deportivos y artísticos, rondas de negocios y exposiciones.
Actividades a desarrollar son:
-Elaborar un programa de gestión y articulación municipal de una agenda de grandes eventos.
-Coordinar con los organismos nacionales y provinciales, públicos y privados, el cronograma anual de grandes eventos.
-Desarrollar e implementar una campaña de promoción nacional e internacional de la ciudad y su agenda de eventos en medios de comunicación masiva de primera línea.
-Promocionar las ventajas y oportunidades de la ciudad para la realización de eventos, orientado fundamentalmente a grandes empresas del rubro.
-Consolidar y poner en valor los espacios destinados a la realización de grandes eventos.
Los actores involucrados son: la Municipalidad de Posadas: el Centro Provincial de Convenciones: Organizaciones y cámaras empresariales, profesionales, deportivas y culturales; Empresas nacionales e internacionales promotoras y productoras de eventos de gran escala; clubes salas y auditorios locales.
Red de servicios turísticos
El objetivo es crear una red de servicios, integrado a los sectores públicos y privados, con el propósito de tender a la optimización del conjunto de las actividades de apoyo y complementación de la oferta turística.
Las actividades son:
-Establecer los acuerdos básicos para el desarrollo de la Red de servicios Turísticos.
-Diseñar y poner en práctica campañas de concientización ciudadana, acerca de la hospitalidad, referida a la actividad turística, y su importancia para la ciudad.
-Establecer una red de operadores que articule la prestación de servicios de apoyo a la realización de grandes eventos, impulsada desde la estrategia “Posadas, ciudad de eventos y congresos”.
Los actores involucrados son:
Dirección de Turismo de la Municipalidad de Posadas; Amat, Catumi; Amhbra; Uthgra; Colegio de Profesionales en Turismo; Cámara de Comercio e Industria de Posadas; Unam, UGD.
-Consejo asesor turístico municipal
 El objetivo es la creación de un Consejo de carácter consultivo e interinstitucional, respnsable del monitoreo y la coordinación de las políticas turísticas de la ciudad y de la promoción de la oferta turística local.
La actividades a desarrollar son:
-Convocar a las instituciones involucradas a fin de conformar el Consejo asesor y determinar la estructura y organigrama institucional.
-Elevar propuestas, iniciativas y acciones prioritarias a la dirección de Turismo municipal.
-Participar en el diseño de campañas de publicidad de los productos turísticos posadeños, impulsadas desde las estrategias “Posadas, puerta turística a la selva” y “Posadas, ciudad de congresos y eventos”.
Actores involucrados son la dirección de Turismo de la Municipalidad de Posadas; Amat, Catumi, Amhbra, Uthgra; Colegio de Profesionales en Turismo, Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Unam; UGD.

Fuente: Misiones On Line




Medios
Asimetrías: empresarios misioneros demandan una política de frontera que se mantenga en el largo plazo

26/08/16 | El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Fernando Vely, comentó que con las autoridades nacionales quedaron comprometidos en armar un segundo informe en el cual se profundizarán sobre la problemática y buscar en conjunto herramientas que les permitan ser competitivos.

Inf. General
El Banco Nación se suman al Ahora Misiones

25/08/16 | Las promociones comenzarán el 29 de agosto hasta el 5 de septiembre y están destinadas a pinturerías, mueblerías, gomerías, materiales de construcción, herrajes, materiales eléctricos, artículos de iluminación y colchonerías con 15 % al consumidor que lo verá reflejado en el resumen de la tarjeta con una financiación hasta en 12 cuotas sin interés para las tarjetas Visa, Mastercard y Nativa del Banco Nación.

Institucional
Alcances y beneficios de la Casa de la Producción en Misiones

24/08/16 | La responsable de la Casa de la Producción de Misiones dependiente del Ministerio de Producción de la Nación, doctora Nancy Tognola visitó la Cámara de Comercio e Industria de Posadas. En el almuerzo de trabajo, del que participaron consejeros de CCIP y Camem (Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones), Tognola transmitió la función del organismo en la provincia y las posibilidades de acceso a líneas de financiamiento, capacitaciones y asistencia técnica para PyMEs y emprendedores. En Misiones, la Oficina funciona en el Ministerio de Industria, San Martín y 3 de Febrero.

Inf. General
Charla sobre las prestaciones de LaPos

23/08/16 | Se realizó en la Cámara de Comercio e Industria de Posadas una reunión con representantes de la firma “LaPos” exclusiva para socios, donde se explicó y respondió a los asistentes consultas sobre “la problemática actual del servicio en Posadas”.

Institucional
El Viceministro del Interior recibió a la delegación de Misiones

22/08/16 | En la tarde del lunes 22, el Viceministro del Interior Lic. Sebastián García De Luca junto al Secretario de Integración Productiva, Andrés Boeninger Sempere, recibieron a la delegación de Misiones encabezada por el Ministro de Hacienda, Cr. Adolfo Safrán, el Presidente de la Confederación Económica de Misiones, Gerardo Díaz Beltrán, el presidente de la Asociación de Bares Restaurantes y Hoteles de Misiones, Martín Oria, el Presidente y el integrante de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Fernado Vely y Diego Torres.rn En la oportunidad, se agradeció la permanente predisposición del Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y de su gabinete para atender los planteos del Gobierno de la Provincia de Misiones, y se hizo una exposición generalizada de la problemática de frontera que hoy y que está afectando seriamente al comercio y la industria local, y con ello la sustentabilidad de los puestos de trabajo.

Institucional
Reunión para conocer sobre las prestaciones de las terminales LaPos

19/08/16 | El martes 23 de agosto a las 17:00 se llevará a cabo en la Cámara de Comercio e Industria de Posadas una reunión con representantes de la firma “LaPos” exclusiva para socios. En la oportunidad se abordará “la problemática actual del servicio en Posadas”. Los interesados en asistir a la charla deberán confirmar asistencia al mail coordinador@cciposadas.com.ar o bien llamando al 03764-423063 (consultar por Patricia Barraza). Cupos limitados.

Inf. General
Firmaron convenio para promover el desarrollo de clusters regionales

19/08/16 | La Cámara de Comercio e Industria de Posadas participó de la presentación de lineamientos consensuados para el ‎Plan Estratégico‬, en la Jornada Cluster ‎SBC‬ de ‎Misiones, oportunidad donde se firmó un convenio de asistencia técnica entre la Subsecretaría de Servicios Tecnológicos y Productivos del Ministerio de Producción de la Nación y el Ministerio de Industria de Misiones, con el fin de generar capacidades para el desarrollo de clusters regionales de servicios basados en el conocimiento.

Medios
Más entidades bancarias se suman al Ahora 12 provincial

19/08/16 | Otras dos entidades bancarias se sumaron al Ahora 12 provincial y otras mostraron su interés en participar del programa de compras que fue presentado ayer oficialmente. La presentación del Ahora Misiones se hizo en la sala de situación de la Casa de Gobierno ayer por la mañana con la presencia de Adolfo Safrán, ministro de Hacienda, Fernando Vely, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), Gerardo Díaz Beltrán, titular de la Confederación Económica de Misiones (CEM); Martín Oria, presidente de Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (Amhbra) y respresentantes de los bancos participantes.
Seguridad Misiones
Byte Gestión
Medisur
Archivar SA
Crediser
Espacio de publicidad
Espacio de publicidad