Cámara de Comercio e Industria de Posadas

Asociese a la CCIP

Institucional

Informes Comerciales

Haga click aquí para acceder a los informes comerciales de la CCIP.

Buscador


CCIP en Facebook

Ahora Misiones | Aniversario | Beneficios | Beneficios a socios | Black Friday Posadas | Búsqueda | Capacitación | Comercio | Comunicado | Economía | Efemérides | Eventos | FICoP | Gremiales | Impuestos | Inf. General | Institucional | Interior | Internacionales | Locales | Medios | Nacionales | Opinión | Policiales | Política | Regionales | Resolución 51-E/2017 | Sarandí | Tecnología

22/04/2010
Proyectos que se prevén en turismo del Plan Estratégico Posadas 2022



Proyectos que se prevén en turismo del Plan Estratégico Posadas 2022

El segundo plenario ciudadano convocado por el consejo fundador del plan Estratégico Posadas 2022, estableció prioridades de acción para la ciudad que se pretende. Casi 300 personas de los más diversos ámbitos de actividad participaron en el taller en el complejo La Aventura, donde fueron analizados más de medio centenar de proyectos, elaborados durante el primer plenario “Pensando Posadas”, de diciembre pasado.
La concepción ideológica que impulsa el PEP 2022 es “de todos, para todos, entre todos”, a fin de que Posadas sea un centro regional de turismo y servicios, reconocida como ciudad cultural y polo de innovación con desarrollo productivo, que promueve el crecimiento inclusivo y sostenible, posicionada como el Gran Portal Urbano de la Selva Misionera.
En la reunión realizada el miércoles pasado, surgieron 55 proyectos que fueron agrupados en cuatro ejes estratégicos:  Competitividad, empleo e innovación; Integración urbana y calidad ambiental; Inclusión social e identidad local y Modernización municipal y participación.
Hoy comenzamos abordando los proyectos del primer eje mencionado, donde se plantea, incrementar la competitividad local de los recursos humanos y de las empresas, buscando un salto de calidad e innovación en las actividades industriales, turísticas y demás servicios, compatibles con el medio ambiente y como generadoras de empleo y riqueza que permitan el crecimiento económico, favoreciendo la inclusión social.
Posadas es turismo
En el programa  Posadas es turismo se busca un cambio integral del concepto de Posadas en el mercado turístico nacional e internacional, buscando posicionar a la ciudad como un centro de coordinación de servicios regionales, con el objetivo de convertirla en el acceso principal a las atracciones de Misiones, Norte de Corrientes y Sur del Paraguay.
La ciudad capital debe posicionarse como un centro urbano de servicios e interés turísticos a partir del desarrollo de “productos específicos” vinculados  a su historia, su identidad e incorporando un salto de innovación y creatividad apoyado en el notable proceso de renovación urbana, principalmente en su borde costero.
El desarrollo turístico de Misiones -iniciado décadas atrás- basado en la revalorización y promoción de los atractivos naturales existentes en la provincia, llevaron a conceptualizar a Posadas en el mercado turístico, como un centro urbano de breve estadía del turismo, con destino hacia las Cataratas del Iguazú o las Ruinas de San Ignacio.
Aunque, en los últimos años, y dada la competitividad del tipo de cambio, la ciudad ha visto incrementada su actividad comercial impulsada por la presencia de turistas del Paraguay y Brasil.
Ahora,  la ciudad capital se halla ante una gran oportunidad de participar como un agente importante en el mercado turístico regional, a partir de que existe una tendencia global hacia el turismo, relacionado con los recursos naturales que dispone la provincia en abundancia.
Puerta turística a la selva
Para lograr el objetivo de un mayor desarrollo turístico de Posadas, se han formulado cuatro proyectos:  Posadas, puerta turística a la selva, Ciudad de congresos y eventos, Red de servicios turísticos y Consejo asesor turístico municipal.
En el primero el objetivo es posicionarla como puerta de acceso a las ofertas turísticas de la provincia de Misiones y la Región, mediante el desarrollo de productos turísticos que contemplen las particularidades locales, orientados a segmentos de demanda tanto de orden nacional como internacional.
Las actividades a desarrollar son:
-La Marca para el Turismo, de manera participativa e intersectorial.
-Diseñar productos turísticos compatibles con la estrategia de proyección y posicionamiento de “Posadas, puerta turística a la Selva”; Acuario de agua dulce; aviario; centro de interpretación de la selva, paseos gastronómicos culturales.
-Diseñar e implementar un sistema de señaléctica turística para la ciudad.
-Organizar, gestionar y promocionar las actividades recreativas y deportivas náuticas e  ictioturismo, en el río Paraná y cursos de agua urbanos.
-Crear un espacio de exposición de artesanías en la futura Villa Cultural de la Costanera de Posadas.
-Consolidar circuitos turísticos urbanos: Costanera, Bajada Vieja, Microcentro, entre otros.
-Diseñar y acordar estrategias para el segmento estudiantil.
-Diseñar e implementar campañas de presentación y promoción de los productos turísticos desarrollados dentro de la estrategia • “Posadas, puerta turística a la selva”.
Los actores involucrados son:
La Municipalidad de Posadas, la subsecretaría deT urismo de la Provincia de Misiones, la secretaría de Turismo d ela Nación, Amat, Catumi, Amhbra, Uthgra, Colegio de Profesionales en Turismo, Cámara de Comercio e Industria de Posadas, el Ministerio de Educación y Apes.
Ciudad de Congresos y Eventos
El objetivo es consolidar a Posadas como centro regional de congresos, festivales, ferias, eventos deportivos y artísticos, rondas de negocios y exposiciones.
Actividades a desarrollar son:
-Elaborar un programa de gestión y articulación municipal de una agenda de grandes eventos.
-Coordinar con los organismos nacionales y provinciales, públicos y privados, el cronograma anual de grandes eventos.
-Desarrollar e implementar una campaña de promoción nacional e internacional de la ciudad y su agenda de eventos en medios de comunicación masiva de primera línea.
-Promocionar las ventajas y oportunidades de la ciudad para la realización de eventos, orientado fundamentalmente a grandes empresas del rubro.
-Consolidar y poner en valor los espacios destinados a la realización de grandes eventos.
Los actores involucrados son: la Municipalidad de Posadas: el Centro Provincial de Convenciones: Organizaciones y cámaras empresariales, profesionales, deportivas y culturales; Empresas nacionales e internacionales promotoras y productoras de eventos de gran escala; clubes salas y auditorios locales.
Red de servicios turísticos
El objetivo es crear una red de servicios, integrado a los sectores públicos y privados, con el propósito de tender a la optimización del conjunto de las actividades de apoyo y complementación de la oferta turística.
Las actividades son:
-Establecer los acuerdos básicos para el desarrollo de la Red de servicios Turísticos.
-Diseñar y poner en práctica campañas de concientización ciudadana, acerca de la hospitalidad, referida a la actividad turística, y su importancia para la ciudad.
-Establecer una red de operadores que articule la prestación de servicios de apoyo a la realización de grandes eventos, impulsada desde la estrategia “Posadas, ciudad de eventos y congresos”.
Los actores involucrados son:
Dirección de Turismo de la Municipalidad de Posadas; Amat, Catumi; Amhbra; Uthgra; Colegio de Profesionales en Turismo; Cámara de Comercio e Industria de Posadas; Unam, UGD.
-Consejo asesor turístico municipal
 El objetivo es la creación de un Consejo de carácter consultivo e interinstitucional, respnsable del monitoreo y la coordinación de las políticas turísticas de la ciudad y de la promoción de la oferta turística local.
La actividades a desarrollar son:
-Convocar a las instituciones involucradas a fin de conformar el Consejo asesor y determinar la estructura y organigrama institucional.
-Elevar propuestas, iniciativas y acciones prioritarias a la dirección de Turismo municipal.
-Participar en el diseño de campañas de publicidad de los productos turísticos posadeños, impulsadas desde las estrategias “Posadas, puerta turística a la selva” y “Posadas, ciudad de congresos y eventos”.
Actores involucrados son la dirección de Turismo de la Municipalidad de Posadas; Amat, Catumi, Amhbra, Uthgra; Colegio de Profesionales en Turismo, Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Unam; UGD.

Fuente: Misiones On Line




Ahora Misiones
Comerciantes propusieron a Nación medidas para propiciar el consumo y a las Pymes de frontera

09/05/18 | En el encuentro con funcionarios nacionales y provinciales, en conjunto con representantes del comercio local se planteó que las ventas que se realicen a través del Plan Ahora 12 tenga una alícuota de IVA diferenciada del 10, 5 y fijar costo financiero cero para las Pymes de la provincia de Misiones, obteniendo de esta manera un doble beneficio por una parte para el consumidor final y por otro para los comerciantes. Además la Nación anunció que habrá una reducción de las cargas sociales en 5 años, el pedido puntual es que la medida se aplique lo antes posible para las Pymes de frontera.

Efemérides
Feliz Día del Trabajador

30/04/18 | El 1° de mayo se conmemora en todo el mundo el Día Internacional del Trabajador en homenaje a los llamados Mártires de Chicago, grupo de sindicalistas que fueron ejecutados en 1886. Teniendo en cuenta fecha tan especial, el Consejo Directivo de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas les desea ¡Feliz día del Trabajador!

Inf. General
30 de abril: "Día no laboral con fines turísticos"

24/04/18 | El próximo lunes 30 de abril es un día no laborable y cada empresa tiene la potestad de definir si le da asueto o no a sus trabajadores. “El trabajo será optativo para el empleador, salvo en bancos, seguros y actividades afines, conforme lo determine la reglamentación". Y aquellos que "presten servicio, percibirán el salario simple." Es decir que el día de descanso quedará supeditado a la voluntad del empleador y en caso de trabajarlo - a diferencia de los feriados- no se pagará el doble de la jornada, según lo establece el decreto 923/2017, basado en el artículo 7 de la ley 27399.

Capacitación
Conferencia gratuita en Rentabilidad para las Pymes para socios de CCIP, AMMK y CAMEM

20/04/18 | El viernes 27 de abril a las 14:00 se desarrollará en la Cámara de Comercio e Industria de Posadas una capacitación sobre “Rentabilidad en las Pymes” a cargo de los reconocidos consultores José María y Martín Quirós. Socios de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Asociación Misionera de Marketing y Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones sin cargo. Inversión para interesados: $500.- Para más información e inscripciones comunicarse al 3764-105091 (whatsapp), 4423063 o por mail administracion@cciposadas.com.ar

Capacitación
Conferencia gratuita en Empresas familiares para socios de CCIP, AMMK y CAMEM

20/04/18 | Existen recursos probados para evitar que el conflicto en la empresa deteriore lo más valioso que tenemos: los vínculos familiares. El jueves 26 de abril a las 14:00 se desarrollará en la Cámara de Comercio e Industria de Posadas una capacitación sobre “Empresas familiares” a cargo de los reconocidos consultores José María y Martín Quiros. Socios de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Asociación Misionera de Marketing y Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones sin cargo. Inversión para interesados: $500.- Para más información e inscripciones comunicarse al 3764-105091 (whatsapp), 4423063 o por mail administracion@cciposadas.com.ar

Institucional
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

19/04/18 | Técnicos de Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones visitaron la Cámara de Comercio e Industria de Posadas. En la oportunidad se acordó un plan de trabajo para avanzar en el fortalecimiento institucional, como así también conocer todas las acciones que realiza la Fundación. Desde ADEMI expusieron todos los programas que desarrollan y están vigentes para las empresas de manera individual. Además invitaron a los socios de la CCIP a ingresar a la web de la Agencia https://www.ademi.org.ar/ para conocer toda la información disponible y abierta a todos.

Beneficios a socios
ASOCIART ART ofrecerá entre 10 y 20 % de descuento en coberturas para socios de la CCIP

19/04/18 | Por medio de un convenio celebrado entre la Cámara de Comercio e Industria de Posadas y ASOCIART ART, la firma ofrecerá como beneficio exclusivos para los socios de nuestra institución el servicio de cobertura de Riesgos del Trabajo con un descuento en el precio entre 10 y 20 %. El acuerdo fue firmado por Sergio Ramón López, apoderado de ASOCIART ART y el presidente de la CCIP, Carlos María Beigbeder.

Institucional
COMUNICADO. Manifestación de solidaridad

17/04/18 | Por la presente, la Cámara de Comercio e Industria de Posadas manifiesta su solidaridad con la Prefectura Naval Argentina y manifestar su apoyo al personal de la fuerza de seguridad ante las agresiones recibidas en confuso episodio con paseras durante el fin de semana.rnDesde nuestra institución bregamos por el libre comercio con igualdad de condiciones y también consideramos necesario mayores controles de los organismos y fuerzas nacionales para impedir el contrabando en nuestra provincia y en particular en la ciudad de Posadas.rnEsperamos que situaciones como las sucedidas, donde se puso en riesgo la integridad de personas, no se vuelvan a repetir y se dispongan de las medidas necesarias para subsanar todo tipo de inconvenientes de este tipo.
Barrios Computación
Seguridad Misiones
El Portal
Byte Gestión
Medisur
Archivar SA
Crediser
Espacio de publicidad
Espacio de publicidad