Cámara de Comercio e Industria de Posadas

Asociese a la CCIP

Institucional

Informes Comerciales

Haga click aquí para acceder a los informes comerciales de la CCIP.

Buscador


CCIP en Facebook

Ahora Misiones | Aniversario | Beneficios | Beneficios a socios | Black Friday Posadas | Búsqueda | Capacitación | Comercio | Comunicado | Economía | Efemérides | Eventos | FICoP | Gremiales | Impuestos | Inf. General | Institucional | Interior | Internacionales | Locales | Medios | Nacionales | Opinión | Policiales | Política | Regionales | Resolución 51-E/2017 | Sarandí | Tecnología

22/04/2010
Proyectos que se prevén en turismo del Plan Estratégico Posadas 2022



Proyectos que se prevén en turismo del Plan Estratégico Posadas 2022

El segundo plenario ciudadano convocado por el consejo fundador del plan Estratégico Posadas 2022, estableció prioridades de acción para la ciudad que se pretende. Casi 300 personas de los más diversos ámbitos de actividad participaron en el taller en el complejo La Aventura, donde fueron analizados más de medio centenar de proyectos, elaborados durante el primer plenario “Pensando Posadas”, de diciembre pasado.
La concepción ideológica que impulsa el PEP 2022 es “de todos, para todos, entre todos”, a fin de que Posadas sea un centro regional de turismo y servicios, reconocida como ciudad cultural y polo de innovación con desarrollo productivo, que promueve el crecimiento inclusivo y sostenible, posicionada como el Gran Portal Urbano de la Selva Misionera.
En la reunión realizada el miércoles pasado, surgieron 55 proyectos que fueron agrupados en cuatro ejes estratégicos:  Competitividad, empleo e innovación; Integración urbana y calidad ambiental; Inclusión social e identidad local y Modernización municipal y participación.
Hoy comenzamos abordando los proyectos del primer eje mencionado, donde se plantea, incrementar la competitividad local de los recursos humanos y de las empresas, buscando un salto de calidad e innovación en las actividades industriales, turísticas y demás servicios, compatibles con el medio ambiente y como generadoras de empleo y riqueza que permitan el crecimiento económico, favoreciendo la inclusión social.
Posadas es turismo
En el programa  Posadas es turismo se busca un cambio integral del concepto de Posadas en el mercado turístico nacional e internacional, buscando posicionar a la ciudad como un centro de coordinación de servicios regionales, con el objetivo de convertirla en el acceso principal a las atracciones de Misiones, Norte de Corrientes y Sur del Paraguay.
La ciudad capital debe posicionarse como un centro urbano de servicios e interés turísticos a partir del desarrollo de “productos específicos” vinculados  a su historia, su identidad e incorporando un salto de innovación y creatividad apoyado en el notable proceso de renovación urbana, principalmente en su borde costero.
El desarrollo turístico de Misiones -iniciado décadas atrás- basado en la revalorización y promoción de los atractivos naturales existentes en la provincia, llevaron a conceptualizar a Posadas en el mercado turístico, como un centro urbano de breve estadía del turismo, con destino hacia las Cataratas del Iguazú o las Ruinas de San Ignacio.
Aunque, en los últimos años, y dada la competitividad del tipo de cambio, la ciudad ha visto incrementada su actividad comercial impulsada por la presencia de turistas del Paraguay y Brasil.
Ahora,  la ciudad capital se halla ante una gran oportunidad de participar como un agente importante en el mercado turístico regional, a partir de que existe una tendencia global hacia el turismo, relacionado con los recursos naturales que dispone la provincia en abundancia.
Puerta turística a la selva
Para lograr el objetivo de un mayor desarrollo turístico de Posadas, se han formulado cuatro proyectos:  Posadas, puerta turística a la selva, Ciudad de congresos y eventos, Red de servicios turísticos y Consejo asesor turístico municipal.
En el primero el objetivo es posicionarla como puerta de acceso a las ofertas turísticas de la provincia de Misiones y la Región, mediante el desarrollo de productos turísticos que contemplen las particularidades locales, orientados a segmentos de demanda tanto de orden nacional como internacional.
Las actividades a desarrollar son:
-La Marca para el Turismo, de manera participativa e intersectorial.
-Diseñar productos turísticos compatibles con la estrategia de proyección y posicionamiento de “Posadas, puerta turística a la Selva”; Acuario de agua dulce; aviario; centro de interpretación de la selva, paseos gastronómicos culturales.
-Diseñar e implementar un sistema de señaléctica turística para la ciudad.
-Organizar, gestionar y promocionar las actividades recreativas y deportivas náuticas e  ictioturismo, en el río Paraná y cursos de agua urbanos.
-Crear un espacio de exposición de artesanías en la futura Villa Cultural de la Costanera de Posadas.
-Consolidar circuitos turísticos urbanos: Costanera, Bajada Vieja, Microcentro, entre otros.
-Diseñar y acordar estrategias para el segmento estudiantil.
-Diseñar e implementar campañas de presentación y promoción de los productos turísticos desarrollados dentro de la estrategia • “Posadas, puerta turística a la selva”.
Los actores involucrados son:
La Municipalidad de Posadas, la subsecretaría deT urismo de la Provincia de Misiones, la secretaría de Turismo d ela Nación, Amat, Catumi, Amhbra, Uthgra, Colegio de Profesionales en Turismo, Cámara de Comercio e Industria de Posadas, el Ministerio de Educación y Apes.
Ciudad de Congresos y Eventos
El objetivo es consolidar a Posadas como centro regional de congresos, festivales, ferias, eventos deportivos y artísticos, rondas de negocios y exposiciones.
Actividades a desarrollar son:
-Elaborar un programa de gestión y articulación municipal de una agenda de grandes eventos.
-Coordinar con los organismos nacionales y provinciales, públicos y privados, el cronograma anual de grandes eventos.
-Desarrollar e implementar una campaña de promoción nacional e internacional de la ciudad y su agenda de eventos en medios de comunicación masiva de primera línea.
-Promocionar las ventajas y oportunidades de la ciudad para la realización de eventos, orientado fundamentalmente a grandes empresas del rubro.
-Consolidar y poner en valor los espacios destinados a la realización de grandes eventos.
Los actores involucrados son: la Municipalidad de Posadas: el Centro Provincial de Convenciones: Organizaciones y cámaras empresariales, profesionales, deportivas y culturales; Empresas nacionales e internacionales promotoras y productoras de eventos de gran escala; clubes salas y auditorios locales.
Red de servicios turísticos
El objetivo es crear una red de servicios, integrado a los sectores públicos y privados, con el propósito de tender a la optimización del conjunto de las actividades de apoyo y complementación de la oferta turística.
Las actividades son:
-Establecer los acuerdos básicos para el desarrollo de la Red de servicios Turísticos.
-Diseñar y poner en práctica campañas de concientización ciudadana, acerca de la hospitalidad, referida a la actividad turística, y su importancia para la ciudad.
-Establecer una red de operadores que articule la prestación de servicios de apoyo a la realización de grandes eventos, impulsada desde la estrategia “Posadas, ciudad de eventos y congresos”.
Los actores involucrados son:
Dirección de Turismo de la Municipalidad de Posadas; Amat, Catumi; Amhbra; Uthgra; Colegio de Profesionales en Turismo; Cámara de Comercio e Industria de Posadas; Unam, UGD.
-Consejo asesor turístico municipal
 El objetivo es la creación de un Consejo de carácter consultivo e interinstitucional, respnsable del monitoreo y la coordinación de las políticas turísticas de la ciudad y de la promoción de la oferta turística local.
La actividades a desarrollar son:
-Convocar a las instituciones involucradas a fin de conformar el Consejo asesor y determinar la estructura y organigrama institucional.
-Elevar propuestas, iniciativas y acciones prioritarias a la dirección de Turismo municipal.
-Participar en el diseño de campañas de publicidad de los productos turísticos posadeños, impulsadas desde las estrategias “Posadas, puerta turística a la selva” y “Posadas, ciudad de congresos y eventos”.
Actores involucrados son la dirección de Turismo de la Municipalidad de Posadas; Amat, Catumi, Amhbra, Uthgra; Colegio de Profesionales en Turismo, Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Unam; UGD.

Fuente: Misiones On Line




Capacitación
Taller de liderazgo y equipos altamente efectivos

14/12/17 | La capacitación se desarrollará los días 20, 21 y 22 de diciembre de 13:00 a 17:00 y está dirigida al fortalecimiento directivo, ejecutivo y de mandos medios como líderes del equipo de trabajo, focalizado en la comunicación y resolución de situaciones conflictivas, utilizando metodologías del SEBRAE (servicio brasileño de apoyo a la pequeña y mediana empresa). El aprendizaje se focaliza en el liderazgo, la comunicación, el lenguaje, dar y recibir –feedback-, la planificación y cumplimiento de tareas y metas, resolución de conflictos, la visión de futuro. La inversión es de $2.000 por persona. Socios de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas abonan $1500 por persona 12 cupos. El taller se llevará a cabo en López y Planes y av. Corrientes (arriba del restaurante kindom). Para más información solicitarlo al contacto: info@consultoragyd.com cel: +54 3764 686851

Institucional
Gane tiempo: débito automático para abonar la cuota de la CCIP

13/12/17 | El sistema de débito automático para el pago de la cuota societaria de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas es simple, no tiene costos adicionales, es seguro y posee importantes bonificaciones. Los socios interesados en adherirse a este sistema de pago pueden tener mayor información comunicándose al (0376) 4423063 / 15410-5091 / administracion@cciposadas.com.ar

Beneficios a socios
INCADE ofrece importantes beneficios para los socios de la CCIP

11/12/17 | A partir del convenio firmado entre la Cámara de Comercio e Industria de Posadas son "EMPRESAS AMIGAS" del Instituto INCADE, acuerdo por el cual cuentan con numerosos beneficios para los socios y familiares como descuentos para las carreras 2018 (Técnico Superior en Administración de Empresas; Técnico Superior en Administración de Recursos Humanos; Técnico Superior en Comercio Exterior y Administración Aduanera; Técnico Superior en Programación y Análisis de Sistemas; Técnico Superior en Contabilidad y Auditoría; Técnico Superior en Marketing y Hotelería; entre otras) y promoción curso de Portugués para brindar una atención más eficiente al cliente. Para más información sobre el convenio y sus alcances, los interesados pueden comunicarse al (0376) 4423063 o bien enviar un mail a administracion@cciposadas.com.ar

Ahora Misiones
Ahora Misiones: del 20 al 30 de diciembre especial “Navidad”

06/12/17 | El programa propone del 20 al 30 de diciembre de 2017, con las tarjetas de crédito emitidas por banco MACRO -Visa, MasterCard y American Express- 15% de reintegro al cliente en 1 cuota, en 6 y 12 cuotas sin interés. El aporte del comercio en cualquiera de los tres casos es del 10%. Todos los comercios ya confirmados en la extensión del Ahora Misiones hasta marzo 2018 ingresan automáticamente. IMPORTANTE: Aquellos comercios que no deseen participar del especial NAVIDAD deben solicitar la baja antes del lunes 11 de diciembre a las 9:00 -fecha tope- a través de los correos: administracion@cciposadas.com.ar – camaracomercioccip@gmail.com

Inf. General
Labran actas y refuerzan controles por mercadería en las veredas

04/12/17 | Las veredas del microcentro de la ciudad capital están invadidas por mesas, sillas, percheros y carteles que dificultan la libre circulación de los transeúntes. Ante este panorama, la comuna en los últimos días labró actas de infracción y la próxima semana intensificarán los controles a los comercios para que cumplan con la normativa vigente.

Eventos
Primer festival “Mujeres Tierra Roja”.

04/12/17 | El evento se desarrollará el miércoles 6 de diciembre a partir de las 17:30 en la explanada de la Cámara de Representantes de Misiones.

Inf. General
Invitan a participar de conferencia de promoción de la región de Zhuhai

01/12/17 | El evento de promoción de la región de República Popular de China se desarrollará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el día lunes 4 de diciembre próximo, en las instalaciones del Hotel Sheraton. El evento lo organiza el CLEPEC en conjunto con el Consejo Chino para la Promoción Internacional y la Cámara Empresarial China Argentina. Las inscripciones son gratuitas pero con cupos limitados para una mejor organización. El evento comienza a las 9.30 con acreditaciones y finaliza a las 13 hs del mismo lunes. Por lo tanto, no requiere pernoctar en BA, salvo deseos de cada asistente. La coordinación en el evento se realiza con CLEPEC (Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China). Importante destacar que el costo de traslado, gastos y comidas no están incluidos en esta invitación. Los interesados en participar deben comunicarse con Mauricio Castillo, director ejecutivo de la Fundación de las Misiones, al cel 376 4764215.

Institucional
Comercios de Posadas abrirán normalmente el viernes 1 de diciembre

30/11/17 | La Cámara de Comercio e Industria de Posadas comunica que, atento a consultas realizadas por ésta institución y en base a información suministrada por numerosos comerciantes de la ciudad de Posadas, de la ciudad capital abrirá normalmente durante el asueto administrativo del 1 de diciembre establecido por el gobernador Hugo Passalaqua través del decreto 1779/17 por la declaración de la Fiesta Cívica Provincial del 30 de Noviembre, por el nacimiento del Comandante Andresito Guacurarí y Artigas.
Seguridad Misiones
El Portal
Byte Gestión
Medisur
Archivar SA
Crediser
Espacio de publicidad
Espacio de publicidad