Cámara de Comercio e Industria de Posadas

Asociese a la CCIP

Institucional

Informes Comerciales

Haga click aquí para acceder a los informes comerciales de la CCIP.

Buscador


CCIP en Facebook

Ahora Misiones | Aniversario | Beneficios | Beneficios a socios | Black Friday Posadas | Búsqueda | Capacitación | Comercio | Comunicado | Economía | Efemérides | Eventos | FICoP | Gremiales | Impuestos | Inf. General | Institucional | Interior | Internacionales | Locales | Medios | Nacionales | Opinión | Policiales | Política | Regionales | Resolución 51-E/2017 | Sarandí | Tecnología

22/04/2010
Proyectos que se prevén en turismo del Plan Estratégico Posadas 2022



Proyectos que se prevén en turismo del Plan Estratégico Posadas 2022

El segundo plenario ciudadano convocado por el consejo fundador del plan Estratégico Posadas 2022, estableció prioridades de acción para la ciudad que se pretende. Casi 300 personas de los más diversos ámbitos de actividad participaron en el taller en el complejo La Aventura, donde fueron analizados más de medio centenar de proyectos, elaborados durante el primer plenario “Pensando Posadas”, de diciembre pasado.
La concepción ideológica que impulsa el PEP 2022 es “de todos, para todos, entre todos”, a fin de que Posadas sea un centro regional de turismo y servicios, reconocida como ciudad cultural y polo de innovación con desarrollo productivo, que promueve el crecimiento inclusivo y sostenible, posicionada como el Gran Portal Urbano de la Selva Misionera.
En la reunión realizada el miércoles pasado, surgieron 55 proyectos que fueron agrupados en cuatro ejes estratégicos:  Competitividad, empleo e innovación; Integración urbana y calidad ambiental; Inclusión social e identidad local y Modernización municipal y participación.
Hoy comenzamos abordando los proyectos del primer eje mencionado, donde se plantea, incrementar la competitividad local de los recursos humanos y de las empresas, buscando un salto de calidad e innovación en las actividades industriales, turísticas y demás servicios, compatibles con el medio ambiente y como generadoras de empleo y riqueza que permitan el crecimiento económico, favoreciendo la inclusión social.
Posadas es turismo
En el programa  Posadas es turismo se busca un cambio integral del concepto de Posadas en el mercado turístico nacional e internacional, buscando posicionar a la ciudad como un centro de coordinación de servicios regionales, con el objetivo de convertirla en el acceso principal a las atracciones de Misiones, Norte de Corrientes y Sur del Paraguay.
La ciudad capital debe posicionarse como un centro urbano de servicios e interés turísticos a partir del desarrollo de “productos específicos” vinculados  a su historia, su identidad e incorporando un salto de innovación y creatividad apoyado en el notable proceso de renovación urbana, principalmente en su borde costero.
El desarrollo turístico de Misiones -iniciado décadas atrás- basado en la revalorización y promoción de los atractivos naturales existentes en la provincia, llevaron a conceptualizar a Posadas en el mercado turístico, como un centro urbano de breve estadía del turismo, con destino hacia las Cataratas del Iguazú o las Ruinas de San Ignacio.
Aunque, en los últimos años, y dada la competitividad del tipo de cambio, la ciudad ha visto incrementada su actividad comercial impulsada por la presencia de turistas del Paraguay y Brasil.
Ahora,  la ciudad capital se halla ante una gran oportunidad de participar como un agente importante en el mercado turístico regional, a partir de que existe una tendencia global hacia el turismo, relacionado con los recursos naturales que dispone la provincia en abundancia.
Puerta turística a la selva
Para lograr el objetivo de un mayor desarrollo turístico de Posadas, se han formulado cuatro proyectos:  Posadas, puerta turística a la selva, Ciudad de congresos y eventos, Red de servicios turísticos y Consejo asesor turístico municipal.
En el primero el objetivo es posicionarla como puerta de acceso a las ofertas turísticas de la provincia de Misiones y la Región, mediante el desarrollo de productos turísticos que contemplen las particularidades locales, orientados a segmentos de demanda tanto de orden nacional como internacional.
Las actividades a desarrollar son:
-La Marca para el Turismo, de manera participativa e intersectorial.
-Diseñar productos turísticos compatibles con la estrategia de proyección y posicionamiento de “Posadas, puerta turística a la Selva”; Acuario de agua dulce; aviario; centro de interpretación de la selva, paseos gastronómicos culturales.
-Diseñar e implementar un sistema de señaléctica turística para la ciudad.
-Organizar, gestionar y promocionar las actividades recreativas y deportivas náuticas e  ictioturismo, en el río Paraná y cursos de agua urbanos.
-Crear un espacio de exposición de artesanías en la futura Villa Cultural de la Costanera de Posadas.
-Consolidar circuitos turísticos urbanos: Costanera, Bajada Vieja, Microcentro, entre otros.
-Diseñar y acordar estrategias para el segmento estudiantil.
-Diseñar e implementar campañas de presentación y promoción de los productos turísticos desarrollados dentro de la estrategia • “Posadas, puerta turística a la selva”.
Los actores involucrados son:
La Municipalidad de Posadas, la subsecretaría deT urismo de la Provincia de Misiones, la secretaría de Turismo d ela Nación, Amat, Catumi, Amhbra, Uthgra, Colegio de Profesionales en Turismo, Cámara de Comercio e Industria de Posadas, el Ministerio de Educación y Apes.
Ciudad de Congresos y Eventos
El objetivo es consolidar a Posadas como centro regional de congresos, festivales, ferias, eventos deportivos y artísticos, rondas de negocios y exposiciones.
Actividades a desarrollar son:
-Elaborar un programa de gestión y articulación municipal de una agenda de grandes eventos.
-Coordinar con los organismos nacionales y provinciales, públicos y privados, el cronograma anual de grandes eventos.
-Desarrollar e implementar una campaña de promoción nacional e internacional de la ciudad y su agenda de eventos en medios de comunicación masiva de primera línea.
-Promocionar las ventajas y oportunidades de la ciudad para la realización de eventos, orientado fundamentalmente a grandes empresas del rubro.
-Consolidar y poner en valor los espacios destinados a la realización de grandes eventos.
Los actores involucrados son: la Municipalidad de Posadas: el Centro Provincial de Convenciones: Organizaciones y cámaras empresariales, profesionales, deportivas y culturales; Empresas nacionales e internacionales promotoras y productoras de eventos de gran escala; clubes salas y auditorios locales.
Red de servicios turísticos
El objetivo es crear una red de servicios, integrado a los sectores públicos y privados, con el propósito de tender a la optimización del conjunto de las actividades de apoyo y complementación de la oferta turística.
Las actividades son:
-Establecer los acuerdos básicos para el desarrollo de la Red de servicios Turísticos.
-Diseñar y poner en práctica campañas de concientización ciudadana, acerca de la hospitalidad, referida a la actividad turística, y su importancia para la ciudad.
-Establecer una red de operadores que articule la prestación de servicios de apoyo a la realización de grandes eventos, impulsada desde la estrategia “Posadas, ciudad de eventos y congresos”.
Los actores involucrados son:
Dirección de Turismo de la Municipalidad de Posadas; Amat, Catumi; Amhbra; Uthgra; Colegio de Profesionales en Turismo; Cámara de Comercio e Industria de Posadas; Unam, UGD.
-Consejo asesor turístico municipal
 El objetivo es la creación de un Consejo de carácter consultivo e interinstitucional, respnsable del monitoreo y la coordinación de las políticas turísticas de la ciudad y de la promoción de la oferta turística local.
La actividades a desarrollar son:
-Convocar a las instituciones involucradas a fin de conformar el Consejo asesor y determinar la estructura y organigrama institucional.
-Elevar propuestas, iniciativas y acciones prioritarias a la dirección de Turismo municipal.
-Participar en el diseño de campañas de publicidad de los productos turísticos posadeños, impulsadas desde las estrategias “Posadas, puerta turística a la selva” y “Posadas, ciudad de congresos y eventos”.
Actores involucrados son la dirección de Turismo de la Municipalidad de Posadas; Amat, Catumi, Amhbra, Uthgra; Colegio de Profesionales en Turismo, Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Unam; UGD.

Fuente: Misiones On Line




Inf. General
Última semana de inscripción a Mentes Transformadoras 2017

10/10/17 | La convocatoria estará abierta hasta el Lunes 16 de octubre y los interesados se tienen que inscribir en www.mentestransformadoras.org El programa “Mentes Transformadoras 2017” es una iniciativa de Fundación Nobleza Obliga, que articula al sector público, a las empresas y universidades para fortalecer a las organizaciones sin fines de lucro y premiar los mejores proyectos de innovación social.

Ahora Misiones
Ahora Misiones: especial día de la Madre banco Nación

10/10/17 | La entidad propone con las tarjetas Nativa (en todas sus versiones), Visa y MasterCard del BNA para el viernes 13 y sábado 14 de octubre en todos los comercios que actualmente están adheridos a la promoción de Ahora Misiones con el Banco Nación 20% (veinte por ciento) de reintegro en hasta 12 cuotas que se verá reflejado en el resumen. Aporte del comercio: 10% y cero costo financiero. La adhesión de los comercios es automática.

Ahora Misiones
Ahora Misiones: todos los lunes y martes con las tarjetas de los bancos Macro, Nación e Hipotecario

09/10/17 | Beneficios para los consumidores: Banco Macro: tarjetas Visa, MasterCard y American Express 15% de reintegro en 1 (una) cuota, 6 (seis) y 12 cuotas sin interés como plazos únicos de pago. Desde el 9 de octubre hasta el 27 de marzo de 2018. Banco Nación: tarjetas Nativa, Visa y MasterCard todos los lunes y martes hasta 31 de Enero de 2018, hasta 12 cuotas sin interés con 20 % de reintegro sin tope de devolución que se verá reflejado en el resumen. Banco Hipotecario: 10% de reintegro con el resumen de la tarjeta en12 cuotas sin interés.

Capacitación
Taller de gestión ágil para organizaciones

09/10/17 | La capacitación libre y gratuita se llevará a cabo el 12 de octubre de 16:00 a 20:00 en la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Tucumán 1807, organizado por Cluster SBC Misiones. Durante el taller se desarrollarán contenidos relacionados con problemas y potenciales soluciones, las organizaciones, principios básicos de gestión y gestión ágil, a cargo del instructor Álvaro Ruiz de Mendarozqueta. Para mayor información, lo interesados deben comunicarse a info@clustersbcmisiones.com.ar Las inscripciones deberán realizarse ingresando al siguiente enlace https://www.eventbrite.com.ar/e/taller-de-gestion-agil-para-organizaciones-tickets-38636931101

Ahora Misiones
Se extiende hasta marzo de 2018 el plan Ahora Misiones

06/10/17 | Para esta nueva etapa, el programa propone con las tarjetas del banco Macro (Visa, MasterCard y American Express), todos los lunes y martes a partir del 9 de octubre hasta el 27 de marzo de 2018, 15% de reintegro en 1 (una) cuota, 6 (seis) y 12 cuotas como plazos únicos de pago sin interés. El aporte del comercio en cualquiera de los tres casos es del 10% y cero costo financiero.

Ahora Misiones
El banco Hipotecario extiende el plan Ahora Misiones por seis meses más

06/10/17 | La entidad se suma a la extensión del plan Ahora Misiones y ofrece 12 cuotas todos los lunes y martes con 10% de reintegro con el resumen de la tarjeta a cargo del comercio desde el lunes 9 de octubre hasta el 27 de marzo con las tarjetas de crédito Visa Banco Hipotecario. Las empresas interesadas en participar de la promoción deben informar a través de e-mail los cuits y datos de identificación del comercio a administración@cciposadas.com.ar / camaracomercioccip@gmail.com hasta el martes 10 de octubre 2017 y luego deberán presentarse en la sucursal Posadas -Colon 1704-, a firmar el convenio de extensión de plazo del Plan. Tasa directa del 10% para el comercio. Durante toda la aplicación del programa se podrán adherir nuevos comercios, cerrando las inscripciones todos los martes hasta el 20 de marzo de 2018.

Ahora Misiones
Especial Día de las Madres

06/10/17 | El programa propone para el viernes 13 y sábado 14 de octubre de 2017, con las tarjetas de crédito emitidas por banco MACRO -Visa, MasterCard y American Express- 15% de reintegro al cliente en 1 cuota, en 6 y 12 cuotas sin interés. El aporte del comercio en cualquiera de los tres casos es del 10%.

Ahora Misiones
Ahora Misiones: “Especial Día de la Madre”

05/10/17 | El programa propone para el viernes 13 y sábado 14 de octubre de 2017, con las tarjetas de crédito emitidas por banco MACRO -Visa, MasterCard y American Express- 15% de reintegro al cliente en 1 cuota, en 6 y 12 cuotas sin interés. El aporte del comercio en cualquiera de los tres casos es del 10%. La fecha tope para adhesión es el viernes 06 de octubre, hasta las 10:00. Los comercios interesados en participar (y que ya participaron en otras ediciones) deben confirmar su adhesión a través de los correos: administracion@cciposadas.com.ar – camaraacomercioccip@gmail.com
Seguridad Misiones
El Portal
Byte Gestión
Medisur
Archivar SA
Crediser
Espacio de publicidad
Espacio de publicidad