Cámara de Comercio e Industria de Posadas

Asociese a la CCIP

Institucional

Informes Comerciales

Haga click aquí para acceder a los informes comerciales de la CCIP.

Buscador


CCIP en Facebook

Aniversario | Beneficios | Beneficios a socios | Black Friday Posadas | Búsqueda | Capacitación | Comercio | Comunicado | Economía | Efemérides | Eventos | FICoP | Gremiales | Impuestos | Inf. General | Institucional | Interior | Internacionales | Locales | Nacionales | Opinión | Policiales | Política | Regionales | Sarandí | Tecnología

22/04/2010
Proyectos que se prevén en turismo del Plan Estratégico Posadas 2022



El segundo plenario ciudadano convocado por el consejo fundador del plan Estratégico Posadas 2022, estableció prioridades de acción para la ciudad que se pretende. Casi 300 personas de los más diversos ámbitos de actividad participaron en el taller en el complejo La Aventura, donde fueron analizados más de medio centenar de proyectos, elaborados durante el primer plenario “Pensando Posadas”, de diciembre pasado.
La concepción ideológica que impulsa el PEP 2022 es “de todos, para todos, entre todos”, a fin de que Posadas sea un centro regional de turismo y servicios, reconocida como ciudad cultural y polo de innovación con desarrollo productivo, que promueve el crecimiento inclusivo y sostenible, posicionada como el Gran Portal Urbano de la Selva Misionera.
En la reunión realizada el miércoles pasado, surgieron 55 proyectos que fueron agrupados en cuatro ejes estratégicos:  Competitividad, empleo e innovación; Integración urbana y calidad ambiental; Inclusión social e identidad local y Modernización municipal y participación.
Hoy comenzamos abordando los proyectos del primer eje mencionado, donde se plantea, incrementar la competitividad local de los recursos humanos y de las empresas, buscando un salto de calidad e innovación en las actividades industriales, turísticas y demás servicios, compatibles con el medio ambiente y como generadoras de empleo y riqueza que permitan el crecimiento económico, favoreciendo la inclusión social.
Posadas es turismo
En el programa  Posadas es turismo se busca un cambio integral del concepto de Posadas en el mercado turístico nacional e internacional, buscando posicionar a la ciudad como un centro de coordinación de servicios regionales, con el objetivo de convertirla en el acceso principal a las atracciones de Misiones, Norte de Corrientes y Sur del Paraguay.
La ciudad capital debe posicionarse como un centro urbano de servicios e interés turísticos a partir del desarrollo de “productos específicos” vinculados  a su historia, su identidad e incorporando un salto de innovación y creatividad apoyado en el notable proceso de renovación urbana, principalmente en su borde costero.
El desarrollo turístico de Misiones -iniciado décadas atrás- basado en la revalorización y promoción de los atractivos naturales existentes en la provincia, llevaron a conceptualizar a Posadas en el mercado turístico, como un centro urbano de breve estadía del turismo, con destino hacia las Cataratas del Iguazú o las Ruinas de San Ignacio.
Aunque, en los últimos años, y dada la competitividad del tipo de cambio, la ciudad ha visto incrementada su actividad comercial impulsada por la presencia de turistas del Paraguay y Brasil.
Ahora,  la ciudad capital se halla ante una gran oportunidad de participar como un agente importante en el mercado turístico regional, a partir de que existe una tendencia global hacia el turismo, relacionado con los recursos naturales que dispone la provincia en abundancia.
Puerta turística a la selva
Para lograr el objetivo de un mayor desarrollo turístico de Posadas, se han formulado cuatro proyectos:  Posadas, puerta turística a la selva, Ciudad de congresos y eventos, Red de servicios turísticos y Consejo asesor turístico municipal.
En el primero el objetivo es posicionarla como puerta de acceso a las ofertas turísticas de la provincia de Misiones y la Región, mediante el desarrollo de productos turísticos que contemplen las particularidades locales, orientados a segmentos de demanda tanto de orden nacional como internacional.
Las actividades a desarrollar son:
-La Marca para el Turismo, de manera participativa e intersectorial.
-Diseñar productos turísticos compatibles con la estrategia de proyección y posicionamiento de “Posadas, puerta turística a la Selva”; Acuario de agua dulce; aviario; centro de interpretación de la selva, paseos gastronómicos culturales.
-Diseñar e implementar un sistema de señaléctica turística para la ciudad.
-Organizar, gestionar y promocionar las actividades recreativas y deportivas náuticas e  ictioturismo, en el río Paraná y cursos de agua urbanos.
-Crear un espacio de exposición de artesanías en la futura Villa Cultural de la Costanera de Posadas.
-Consolidar circuitos turísticos urbanos: Costanera, Bajada Vieja, Microcentro, entre otros.
-Diseñar y acordar estrategias para el segmento estudiantil.
-Diseñar e implementar campañas de presentación y promoción de los productos turísticos desarrollados dentro de la estrategia • “Posadas, puerta turística a la selva”.
Los actores involucrados son:
La Municipalidad de Posadas, la subsecretaría deT urismo de la Provincia de Misiones, la secretaría de Turismo d ela Nación, Amat, Catumi, Amhbra, Uthgra, Colegio de Profesionales en Turismo, Cámara de Comercio e Industria de Posadas, el Ministerio de Educación y Apes.
Ciudad de Congresos y Eventos
El objetivo es consolidar a Posadas como centro regional de congresos, festivales, ferias, eventos deportivos y artísticos, rondas de negocios y exposiciones.
Actividades a desarrollar son:
-Elaborar un programa de gestión y articulación municipal de una agenda de grandes eventos.
-Coordinar con los organismos nacionales y provinciales, públicos y privados, el cronograma anual de grandes eventos.
-Desarrollar e implementar una campaña de promoción nacional e internacional de la ciudad y su agenda de eventos en medios de comunicación masiva de primera línea.
-Promocionar las ventajas y oportunidades de la ciudad para la realización de eventos, orientado fundamentalmente a grandes empresas del rubro.
-Consolidar y poner en valor los espacios destinados a la realización de grandes eventos.
Los actores involucrados son: la Municipalidad de Posadas: el Centro Provincial de Convenciones: Organizaciones y cámaras empresariales, profesionales, deportivas y culturales; Empresas nacionales e internacionales promotoras y productoras de eventos de gran escala; clubes salas y auditorios locales.
Red de servicios turísticos
El objetivo es crear una red de servicios, integrado a los sectores públicos y privados, con el propósito de tender a la optimización del conjunto de las actividades de apoyo y complementación de la oferta turística.
Las actividades son:
-Establecer los acuerdos básicos para el desarrollo de la Red de servicios Turísticos.
-Diseñar y poner en práctica campañas de concientización ciudadana, acerca de la hospitalidad, referida a la actividad turística, y su importancia para la ciudad.
-Establecer una red de operadores que articule la prestación de servicios de apoyo a la realización de grandes eventos, impulsada desde la estrategia “Posadas, ciudad de eventos y congresos”.
Los actores involucrados son:
Dirección de Turismo de la Municipalidad de Posadas; Amat, Catumi; Amhbra; Uthgra; Colegio de Profesionales en Turismo; Cámara de Comercio e Industria de Posadas; Unam, UGD.
-Consejo asesor turístico municipal
 El objetivo es la creación de un Consejo de carácter consultivo e interinstitucional, respnsable del monitoreo y la coordinación de las políticas turísticas de la ciudad y de la promoción de la oferta turística local.
La actividades a desarrollar son:
-Convocar a las instituciones involucradas a fin de conformar el Consejo asesor y determinar la estructura y organigrama institucional.
-Elevar propuestas, iniciativas y acciones prioritarias a la dirección de Turismo municipal.
-Participar en el diseño de campañas de publicidad de los productos turísticos posadeños, impulsadas desde las estrategias “Posadas, puerta turística a la selva” y “Posadas, ciudad de congresos y eventos”.
Actores involucrados son la dirección de Turismo de la Municipalidad de Posadas; Amat, Catumi, Amhbra, Uthgra; Colegio de Profesionales en Turismo, Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Unam; UGD.

Fuente: Misiones On Line




Black Friday Posadas
CCIP lanzó un tutorial para inscribirse al Black Friday y al catálogo virtual

27/07/15 | Pensando en los comercios y la manera más simple de adherirse al mega eventos de descuentos, que se realizará en Posadas el 14 y 15 de agosto, la Cámara de Comercio e Industria de Posadas creó un instructivo para los comerciantes, que les muestra paso a paso cómo inscribirse de manera online, adherirse a los beneficios del Banco Macro y al nuevo catálogo virtual. El tutorial puede verse a través de la página de la CCIP, en la fanpage en Facebook o bien ingresando a la siguiente dirección en internet https://www.youtube.com/watch?v=ra_zDXF0N9g

Black Friday Posadas
Black Friday, una oportunidad única para los comerciantes posadeños

24/07/15 | El mega evento de descuentos se realizará el 14 y 15 de agosto en la ciudad capital. La oportunidad para los comerciantes es única, ya que tienen la posibilidad de estimular a través del Black Friday un movimiento de ventas beneficioso para su empresa, a través de rebajas o descuentos que generan mayor interés de compra en los consumidores y que incentiven las denominadas compras por impulso.rnLa iniciativa es impulsada por la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, con el objetivo de promover las ventas y fortalecer el sector comercial, a través de una estrategia de ventas organizada.rnEs fundamental que los comerciantes se preparen para esta fecha tan especial, ya que lo que genera el Black Friday es una gran circulación de personas por las distintas zonas comerciales durante los dos días de su desarrollo.

Inf. General
Concurso para emprendedores distribuirá $375.000 en cinco premios

23/07/15 | El Banco de la Nación Argentina, con la organización de la Fundación EMPRETEC, lanza la convocatoria al Concurso “Emprendimientos Innovadores Banco Nación 7ta. Edición | 2015”, con el objeto de contribuir a la creación y desarrollo de nuevos emprendimientos dinámicos e innovadores. A partir del 17 de julio y hasta el 7 de septiembre de 2015, se convoca a emprendedores de todo el país que se encuentren desarrollando un emprendimiento innovador que aún no se haya lanzado al mercado o, que habiéndolo hecho, no tenga más de un año de actividad.

Inf. General
Día del Niño se corre por las elecciones primarias

23/07/15 | Tradicionalmente es el segundo domingo de agosto el Día del niño pero este año coincide la fecha con las PASO, obligando a suspender espectáculos, apertura de negocios y lugares de reunión. Se festejará el tercer domingo, que es el 16.

Black Friday Posadas
Charla instructiva gratuita sobre el nuevo catalogo virtual del Black Friday

21/07/15 | Para la segunda edición del Black Friday del 2015, que se realizará el 14 y 15 de agosto en la ciudad de Posadas, la Cámara de Comercio e Industria suma nuevas herramientas de promoción, como lo será el catálogo virtual. Para conocer más sobre esta herramienta y los múltiples beneficios que posee para los comerciantes, se dictará una charla instructiva gratuita el jueves 23 de julio, a las 15:00 en la sede de la Institución Tucumán y Félix de Azara.

Capacitación
No te pierdas la capacitación gratuita en Atención al Cliente

21/07/15 | Quedan pocos lugares y la inscripción cierra el viernes 24 de Julio. El curso comenzará el próximo 5 de agosto en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas. La capacitación en “”Atención al cliente” tiene una duración de un mes y el dictado de clases serán los miércoles y viernes. Los alumnos podrán optar por el turno mañana, de 8:00 a 12:00 o por la tarde, de 16:00 a 20:00. Se entregarán certificados avalados por la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Ministerio de Trabajo de la Nación y la CCIP.

Policiales
Alertan a comerciantes sobre ciberdelitos

17/07/15 | Un empresario posadeño denunció el acecho de ciberdelincuentes. Realizaron una transferencia de manera remota que fue descubierta a tiempo por la entidad bancaria. “Si no se hacía el bloqueo, la plata se iba”, relató Carlos Staciuk (79). La tecnología avanza y los tiempos cambian. Para bien y para mal. Lo que antes se hacía “de persona a persona” ahora es digital. Incluso los robos. Así debió aprenderlo un conocido comerciante posadeño, quien estuvo a punto de ser víctima de ciberdelincuentes que intentaron robarle casi 50 mil pesos de la cuenta de su empresa.

Black Friday Posadas
Sumate al Black Friday y los beneficios que te ofrece CCIP

15/07/15 | El segundo Black Friday del 2015 se realizará el 14 y 15 de agosto en Posadas. Los comerciantes que deseen participar del mega evento de descuentos pueden inscribirse a través de internet ingresando a http://cciposadas.com.ar/blackfriday o bien esperar la visita de las promotoras de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas. Quienes participen podrán acceder a capacitaciones, beneficios con bancos adheridos, catálogo virtual a bajo costo y muchas propuestas más que ofrece la institución en esta oportunidad.
BlackFriday
Byte Gestión
Okara Calzados
Medisur
Archivar SA
Crediser
IDEA
Espacio de publicidad
Espacio de publicidad
Espacio de publicidad
Espacio de publicidad
Espacio de publicidad
Espacio de publicidad