Cámara de Comercio e Industria de Posadas

Asociese a la CCIP

Institucional

Informes Comerciales

Haga click aquí para acceder a los informes comerciales de la CCIP.

Buscador


CCIP en Facebook

Ahora Misiones | Aniversario | Beneficios | Beneficios a socios | Black Friday Posadas | Búsqueda | Capacitación | Comercio | Comunicado | Economía | Efemérides | Eventos | FICoP | Gremiales | Impuestos | Inf. General | Institucional | Interior | Internacionales | Locales | Medios | Nacionales | Opinión | Policiales | Política | Regionales | Resolución 51-E/2017 | Sarandí | Tecnología

21/04/2010
En Misiones, el crédito hipotecario del Nación exige $6000 de ingresos

LAS CONSULTAS SON MASIVAS EN POSADAS Y TODO EL PAÍS, SUPERARON LAS 18.000 EN EL PRIMER DÍA. El Banco Nación presentó ayer su nueva línea de préstamos. Es a 20 años. Con tres años de tasa fija y luego con tasa flotante. Mucho interés.

POSADAS Y BUENOS AIRES. El Banco Nación lanzó ayer una línea de créditos hipotecarios que ya está disponible en la sucursal local y tiene la tasa más baja del mercado a la vez que el índice de actualización no superará los incrementos salariales. Así, la cuota no podrá superar el 30% de los ingresos netos del grupo familiar y el monto máximo a financiar será de 360.000 pesos para la compra de viviendas, con un valor tope de 450.000 pesos
“Se tomará el 30% de los ingresos del comprador para cubrir el valor de la cuota”, indicaron ayer desde la Sucursal local.
“Para los 360 mil pesos se necesita un sueldo de por lo menos $8000.  En Misiones con un sueldo mínimo entre 5000 y 6000 pesos ya se podría acceder al crédito”, agregaron.
El índice de salario del Indec le pone un tope a la variación en la tasa.
Montos superadores
Desde la entidad se planteó que con un salario ubicado entre esos montos,  “si el cliente no tiene deudas y se toma el 30% del salario le da para la afectación de la cuota. Ademas hay que tener en cuenta que puede ser a 10 años y cómo máximo 20 años. Para eso tenemos un programa simulador que calcula todo esto que se hace junto al cliente”. (Ver Cada $100 mil…) 
La nueva línea de préstamos hipotecarios ya está disponible en todas las sucursales del país, destinada a la compra de viviendas única y de ocupación permanente.  “Los montos a prestar son muy elevados, la linea anterior tenia un tope de $189.000 lo que se ha duplicado, alcanzado los 360 mil pesos. Lo cual deja muy conforme a la gente, ya el valor de los inmuebles aumentó muchisimo en los últimos tiempos”, indicaron desde el Nación en Posadas.
El monto máximo a financiar del valor de la vivienda se extiende en esta nueva línea. “Es para la compra de viviendas nuevas, usadas o para terminaciones. Cubre el 100% del valor del inmueble que no supere los $360.000, es decir el valor de tasación se tomará al 100% hasta ese monto máximo. También tiene una cobertura de incendio del 100%”, agregaron.
Si el monto superara dicho tope, se cubre un 80% mientras que las líneas hipotecarias bancarias disponibles hasta el momento el máximo prestable se extendía sólo al 70%.
La mejor oferta
En cuanto, a la tasa establecida “Actualmente es más baja del mercado, un 12,75% que es fija hasta los primeros 30 meses, sin período de gracia”, explicaron desde el Nación.
Después de este período, “a los 31 meses la tasa se torna variable, si no hay cambios en el mercado seguirá al 12,75%, todo depende del Banco Central. Si la tasa baja o sube cambia la linea del préstamo”, añadieron.
Desde la entidad sostuvieron que si bien hablar de una tasa variable frena a muchos, actualmente existe una tendencia hacia la baja. “Por ejemplo, en la línea de los créditos personales ya bajaron, igual no mejora al 12,75% que se está ofreciendo para los hipotecarios”, resaltaron.
Sobre requisitos y demás
En cuanto a requisitos, “con una antigüedad de seis meses ya se puede adquirir el financiamiento, que puede ser de hasta 20 años sin período de gracia; el monto mínino a solicitar es de 90.000 pesos (menos no se puede sacar) y el máximo como se consignó es de $360 mil, libre de deudas; y el comprador no debe tener propiedades a su nombre”, señalaron desde el Nación. 
Al mejorarse la tasa inicial también se logra bajar el ingreso requerido para acceder al crédito. “Por caso para un préstamo de 48.000 dólares, el ingreso demostrable sería de 8.094 pesos, un 30% inferior al que exige el Banco Hipotecario para igual plazo y tasa. ($ 11.579)”, según el informe de la consultora Reporte Inmobiliario.com.
Cada $100 mil, una cuota de $1627
Para obtener un crédito por una vivienda nueva de u$s 40.000, el Banco Nación otorga un financiamiento que llega al 80% del total: u$s 32.000 que, en pesos, son $124.800. 
La cuota mensual a pagar  es de $1304,41 por cada $100.000 que se otorgan. En este ejemplo, con los requerimientos más leves, la cuota será de $1627.
La primera dificultad se divisa cuando se determina que la cuota a pagar no puede exceder el 30% del total de los ingresos percibidos por el tomador, señaló un análisis de InfobaeProfesional. Por lo que, el ingreso mínimo reunido por un matrimonio, o un particular, deberá ser de $ 5423 o un promedio de 
$ 2713 por persona. 
Esto hace que un significativo número de solicitantes sea rechazado.
De acuerdo con las últimas cifras del Indec, el 75 por ciento de los habitantes que trabaja gana menos de $2500; y que igual proporción corresponde a los hogares que no alcanzan a juntar ingresos mayores a los  4500 pesos. Se trata de un préstamo para la clase media.

Fuente: elterritoriodigital.com




Black Friday Posadas
Lanzamiento Black Friday

26/06/17 | Mañana martes 27 de Junio se realizará a las 10:00 en Casa de Gobierno el lanzamiento del ¡mega evento de descuentos más grande del país! rnLos esperamos

Capacitación
Curso-taller gratuito sobre herramientas para mejorar la rentabilidad de la empresa

26/06/17 | La actividad "la Mejora de la Rentabilidad en tu Empresa a través de herramientas de gestión japonesa" se desarrollará el 29 de junio de 15:00 a 18:00 en el aula taller del Parque Industrial Posadas SAPEM, dictado por personal técnico del INTI. Los interesados deben confirmar asistencia. Cupos limitados (máximo 25 personas). Las inscripciones se realizan a través de los siguientes contactos: Roberto Guidek rguidek@inti.gob.ar // misiones@inti.gob.ar// Tel INTI: 0376 – 4484408. PIP: parqueindustrial@posadas.gov.ar / Tel PIP: 0376 - 4484404

Comunicado
Prohíben la comercialización de estufas y caloventores EIFFEL

23/06/17 | A partir de una reunión entre autoridades de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas con el director de la Subsecretaría de Industria y Comercio, Alejandro Garzón Maceda se alertó sobre la disposición a través de su organismo emitida por la Dirección Nacional de Comercio Interior– que se extiende a todo el Territorio Nacional- la PROHIBICIÓN de comercializar productos de la Marca EIFFEL porque los mismos no se ajustan a la Certificación Técnica exigida por el organismo de contralor, en los siguientes Ítems y modelos: 1- Estufa Halogena E -411 2- Estufa de cuarzo E – 301 3- Caloventores E 307

Institucional
Presentación “Mentes transformadoras 2017”

23/06/17 | El martes 27 de Junio, a las 8:00 se realizará un desayuno de trabajo exclusivo para socios de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas en el cual se presentará el programa de articulación “Mentes Transformadoras 2017” es una iniciativa de Fundación Nobleza Obliga, que articula al sector público, a las empresas y universidades para fortalecer a las organizaciones sin fines de lucro y premiar los mejores proyectos de innovación social. Los interesados en asistir deberán confirmar asistencia llamando al 03764-423063

Comercio
En Posadas, la baja de ventas del Día del Padre fue del 10%

21/06/17 | Las ventas del Día del Padre mostraron una baja de alrededor del 10% contra iguales operaciones del 2016, según un sondeo de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP). Pese al menor desempeño, anticipado por un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), se destacó que hubo diversidad de resultados en variados rubros. Y también se recordó la influencia de los días de frío que movilizaron "algo" las ventas de abrigos y algunos artículos de calefacción.

Efemérides
20 de Junio: Día de la Bandera

21/06/17 | Defendamos nuestra enseña con orgullo y pasión ¡Feliz día de la Bandera!

Efemérides
La CCIP saluda a todos los padres en su día

16/06/17 | El día del Padre en Argentina se celebra todos los años el tercer domingo de junio. Originariamente este homenaje a los papás se conmemoraba cada 24 de Agosto, en coincidencia con la fecha del nacimiento de José de San Martín, quien es considerado el “Padre de la Patria”.

Efemérides
General Don Martín de Güemes

16/06/17 | El 17 de Junio se conmemora el día del paso a la inmortalidad del General Don Martín de Güemes, quien fue un militar rioplatense que cumplió una destacada actuación en la Guerra de Independencia de la Argentina y en las guerras civiles argentinas. Durante seis años fue gobernador de la provincia de Salta1 y con muy escasos recursos libró una casi constante guerra defensiva, conocida como Guerra Gaucha, que mantuvo al resto del actual territorio argentino libre de invasiones realista.
Seguridad Misiones
El Portal
Byte Gestión
Medisur
Archivar SA
Crediser
Espacio de publicidad
Espacio de publicidad