Cámara de Comercio e Industria de Posadas

Asociese a la CCIP

Institucional

Informes Comerciales

Haga click aquí para acceder a los informes comerciales de la CCIP.

Buscador


CCIP en Facebook

Aniversario | Beneficios | Beneficios a socios | Black Friday Posadas | Búsqueda | Capacitación | Comercio | Comunicado | Economía | Efemérides | Eventos | FICoP | Gremiales | Impuestos | Inf. General | Institucional | Interior | Internacionales | Locales | Medios | Nacionales | Opinión | Policiales | Política | Regionales | Sarandí | Tecnología

21/04/2010
En Misiones, el crédito hipotecario del Nación exige $6000 de ingresos

LAS CONSULTAS SON MASIVAS EN POSADAS Y TODO EL PAÍS, SUPERARON LAS 18.000 EN EL PRIMER DÍA. El Banco Nación presentó ayer su nueva línea de préstamos. Es a 20 años. Con tres años de tasa fija y luego con tasa flotante. Mucho interés.

POSADAS Y BUENOS AIRES. El Banco Nación lanzó ayer una línea de créditos hipotecarios que ya está disponible en la sucursal local y tiene la tasa más baja del mercado a la vez que el índice de actualización no superará los incrementos salariales. Así, la cuota no podrá superar el 30% de los ingresos netos del grupo familiar y el monto máximo a financiar será de 360.000 pesos para la compra de viviendas, con un valor tope de 450.000 pesos
“Se tomará el 30% de los ingresos del comprador para cubrir el valor de la cuota”, indicaron ayer desde la Sucursal local.
“Para los 360 mil pesos se necesita un sueldo de por lo menos $8000.  En Misiones con un sueldo mínimo entre 5000 y 6000 pesos ya se podría acceder al crédito”, agregaron.
El índice de salario del Indec le pone un tope a la variación en la tasa.
Montos superadores
Desde la entidad se planteó que con un salario ubicado entre esos montos,  “si el cliente no tiene deudas y se toma el 30% del salario le da para la afectación de la cuota. Ademas hay que tener en cuenta que puede ser a 10 años y cómo máximo 20 años. Para eso tenemos un programa simulador que calcula todo esto que se hace junto al cliente”. (Ver Cada $100 mil…) 
La nueva línea de préstamos hipotecarios ya está disponible en todas las sucursales del país, destinada a la compra de viviendas única y de ocupación permanente.  “Los montos a prestar son muy elevados, la linea anterior tenia un tope de $189.000 lo que se ha duplicado, alcanzado los 360 mil pesos. Lo cual deja muy conforme a la gente, ya el valor de los inmuebles aumentó muchisimo en los últimos tiempos”, indicaron desde el Nación en Posadas.
El monto máximo a financiar del valor de la vivienda se extiende en esta nueva línea. “Es para la compra de viviendas nuevas, usadas o para terminaciones. Cubre el 100% del valor del inmueble que no supere los $360.000, es decir el valor de tasación se tomará al 100% hasta ese monto máximo. También tiene una cobertura de incendio del 100%”, agregaron.
Si el monto superara dicho tope, se cubre un 80% mientras que las líneas hipotecarias bancarias disponibles hasta el momento el máximo prestable se extendía sólo al 70%.
La mejor oferta
En cuanto, a la tasa establecida “Actualmente es más baja del mercado, un 12,75% que es fija hasta los primeros 30 meses, sin período de gracia”, explicaron desde el Nación.
Después de este período, “a los 31 meses la tasa se torna variable, si no hay cambios en el mercado seguirá al 12,75%, todo depende del Banco Central. Si la tasa baja o sube cambia la linea del préstamo”, añadieron.
Desde la entidad sostuvieron que si bien hablar de una tasa variable frena a muchos, actualmente existe una tendencia hacia la baja. “Por ejemplo, en la línea de los créditos personales ya bajaron, igual no mejora al 12,75% que se está ofreciendo para los hipotecarios”, resaltaron.
Sobre requisitos y demás
En cuanto a requisitos, “con una antigüedad de seis meses ya se puede adquirir el financiamiento, que puede ser de hasta 20 años sin período de gracia; el monto mínino a solicitar es de 90.000 pesos (menos no se puede sacar) y el máximo como se consignó es de $360 mil, libre de deudas; y el comprador no debe tener propiedades a su nombre”, señalaron desde el Nación. 
Al mejorarse la tasa inicial también se logra bajar el ingreso requerido para acceder al crédito. “Por caso para un préstamo de 48.000 dólares, el ingreso demostrable sería de 8.094 pesos, un 30% inferior al que exige el Banco Hipotecario para igual plazo y tasa. ($ 11.579)”, según el informe de la consultora Reporte Inmobiliario.com.
Cada $100 mil, una cuota de $1627
Para obtener un crédito por una vivienda nueva de u$s 40.000, el Banco Nación otorga un financiamiento que llega al 80% del total: u$s 32.000 que, en pesos, son $124.800. 
La cuota mensual a pagar  es de $1304,41 por cada $100.000 que se otorgan. En este ejemplo, con los requerimientos más leves, la cuota será de $1627.
La primera dificultad se divisa cuando se determina que la cuota a pagar no puede exceder el 30% del total de los ingresos percibidos por el tomador, señaló un análisis de InfobaeProfesional. Por lo que, el ingreso mínimo reunido por un matrimonio, o un particular, deberá ser de $ 5423 o un promedio de 
$ 2713 por persona. 
Esto hace que un significativo número de solicitantes sea rechazado.
De acuerdo con las últimas cifras del Indec, el 75 por ciento de los habitantes que trabaja gana menos de $2500; y que igual proporción corresponde a los hogares que no alcanzan a juntar ingresos mayores a los  4500 pesos. Se trata de un préstamo para la clase media.

Fuente: elterritoriodigital.com




Medios
Aprovechan el feriado para ir a cargar nafta a Paraguay: se ahorran hasta $ 300

27/05/16 | Los misioneros que hoy decidieron hacer rendir sus pesos en los comercios de Encarnación, Paraguay, tuvieron que soportar hasta dos horas de espera para completar los trámites migratorios. A media mañana la fila de automóviles superaba las 20 cuadras.

Inf. General
Afirman que en Posadas hay colas de 10 km para cargar nafta en Paraguay

27/05/16 | El presidente de la Cámara de Comercio de Posadas, Fernando Vely, habló sobre los miles de misioneros que generaron "10 kilómetros de fila" para cruzar durante el feriado del 25 de mayo desde Posadas hacia Encarnación, Paraguay con el objetivo de cargar combustible más barato y aseguró que "el comercio posadino está pasando un momento crítico".

Institucional
El diputado Jorge Franco visitó la Cámara de Comercio

24/05/16 | El legislador nacional por Misiones, Jorge Franco se reunió en la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, con el presidente de la institución Fernando Vely y parte del Consejo Directivo para escuchar e interiorizarse sobre el panorama comercial en la zona. Entre los planteos realizados desde la CCIP, se manifestó a Franco la necesidad de comenzar a trabajar en un proyecto de Ley de una política de frontera para la provincia de Misiones, entendiendo su particular característica muy distinta al resto del país.

Institucional
La Cámara de Comercio presentó un pedido de colaboración al Defensor del Pueblo

24/05/16 | En una reunión mantenida entre el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Fernando Vely y miembros del Consejo Directivo con el Defensor del Pueblo, Alejandro Cohen, se hizo entrega de un petitorio solicitando que desde el organismo que dirige se arbitren los medios necesarios para la investigación y alternativas de solución de los hechos que solapados bajo la pantalla de “comercio informal”, encubren una práctica habitual de contrabando, que ha agravado la grave crisis que atraviesa el comercio local, provocando el cierre reciente de casi un centenar de pequeñas y medianas empresas, con la consecuente destrucción de puestos de trabajo.

Capacitación
Últimos lugares para Empretec en Posadas

23/05/16 | El Taller del Desarrollo del Comportamiento Emprendedor, de la Fundación Empretec, se desarrollará en la ciudad de Posadas del 6 al 11 de junio de 14:00 a 22:00 y se llevará a cabo en la Cámara de Comercio e Industria, ubicada en Tucumán 1807, esquina Félix de Azara. El Taller convoca a empresarios y emprendedores con el fin de generar un espacio de reflexión y puesta en práctica de las 10 características de los comportamientos asociados al éxito, en el desempeño empresarial. ¡No te pierdas tu lugar, hay tiempo hasta el 31 de mayo para inscribirte! Para más información e inscripción, ingresar a www.empretec.org.ar.

Institucional
Cabrera conoció la realidad y crisis por la que atraviesa el comercio posadeño

23/05/16 | En su visita a Misiones, en el marco de la reunión de Gabinete Productivo que se realizó en el Parque Industrial de Misiones, el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación Francisco Cabrera escuchó al presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Fernando Vely quien solicitó al funcionario nacional medidas urgentes que se sostengan en el tiempo, que permita a quienes comercian en la capital misionera ser competitivos y que permitan contrarrestar las asimetrías con los países vecinos.

Institucional
La CCIP y el INCADE firmaron convenio de cooperación académica y asistencia técnica

19/05/16 | Ambas instituciones generarán acciones conjuntas en las distintas áreas de educación, investigación, desarrollo y capacitación participando activamente en el mejoramiento de las condiciones socio-económicas-productivas, culturales de la provincia de Misiones y del Mercosur. El acuerdo establece tareas conjuntas como la realización de estudios especiales, programas, proyectos, acciones de extensión universitaria, capacitación, servicios a terceros, investigaciones, y toda otra acción que promueva la formación de recursos humanos, el desarrollo competitivo, la responsabilidad social, la sustentabilidad de los planes y la articulación entre los diversos actores institucionales.

Inf. General
El Estado y la CCIP avanzan en medidas beneficiosas para el comercio y la industria

19/05/16 | El presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Fernando Vely, acompañado por el socio de la institución Nicolás Trevisan se reunieron por segunda vez (el primer encuentro fue a principios de mayo) con el Ministro de Hacienda de Misiones Adolfo Safrán para avanzar en la gestión de medidas que beneficien a las empresas de Posadas, a partir de ideas presentadas desde la institución que permitan aminorar las asimetrías existentes con los países vecinos como así también sean atenuadoras del momento de crisis por el que está atravesando el sector, en defensa de las fuentes de trabajo y movimiento económico.
Empretec
Seguridad Misiones
Byte Gestión
Medisur
Archivar SA
Crediser
D Eventos
Espacio de publicidad
Espacio de publicidad