Cámara de Comercio e Industria de Posadas

Asociese a la CCIP

Institucional

Informes Comerciales

Haga click aquí para acceder a los informes comerciales de la CCIP.

Buscador


CCIP en Facebook

Ahora Misiones | Aniversario | Beneficios | Beneficios a socios | Black Friday Posadas | Búsqueda | Capacitación | Comercio | Comunicado | Economía | Efemérides | Eventos | FICoP | Gremiales | Impuestos | Inf. General | Institucional | Interior | Internacionales | Locales | Medios | Nacionales | Opinión | Policiales | Política | Regionales | Resolución 51-E/2017 | Sarandí | Tecnología

21/04/2010
En Misiones, el crédito hipotecario del Nación exige $6000 de ingresos

LAS CONSULTAS SON MASIVAS EN POSADAS Y TODO EL PAÍS, SUPERARON LAS 18.000 EN EL PRIMER DÍA. El Banco Nación presentó ayer su nueva línea de préstamos. Es a 20 años. Con tres años de tasa fija y luego con tasa flotante. Mucho interés.

POSADAS Y BUENOS AIRES. El Banco Nación lanzó ayer una línea de créditos hipotecarios que ya está disponible en la sucursal local y tiene la tasa más baja del mercado a la vez que el índice de actualización no superará los incrementos salariales. Así, la cuota no podrá superar el 30% de los ingresos netos del grupo familiar y el monto máximo a financiar será de 360.000 pesos para la compra de viviendas, con un valor tope de 450.000 pesos
“Se tomará el 30% de los ingresos del comprador para cubrir el valor de la cuota”, indicaron ayer desde la Sucursal local.
“Para los 360 mil pesos se necesita un sueldo de por lo menos $8000.  En Misiones con un sueldo mínimo entre 5000 y 6000 pesos ya se podría acceder al crédito”, agregaron.
El índice de salario del Indec le pone un tope a la variación en la tasa.
Montos superadores
Desde la entidad se planteó que con un salario ubicado entre esos montos,  “si el cliente no tiene deudas y se toma el 30% del salario le da para la afectación de la cuota. Ademas hay que tener en cuenta que puede ser a 10 años y cómo máximo 20 años. Para eso tenemos un programa simulador que calcula todo esto que se hace junto al cliente”. (Ver Cada $100 mil…) 
La nueva línea de préstamos hipotecarios ya está disponible en todas las sucursales del país, destinada a la compra de viviendas única y de ocupación permanente.  “Los montos a prestar son muy elevados, la linea anterior tenia un tope de $189.000 lo que se ha duplicado, alcanzado los 360 mil pesos. Lo cual deja muy conforme a la gente, ya el valor de los inmuebles aumentó muchisimo en los últimos tiempos”, indicaron desde el Nación en Posadas.
El monto máximo a financiar del valor de la vivienda se extiende en esta nueva línea. “Es para la compra de viviendas nuevas, usadas o para terminaciones. Cubre el 100% del valor del inmueble que no supere los $360.000, es decir el valor de tasación se tomará al 100% hasta ese monto máximo. También tiene una cobertura de incendio del 100%”, agregaron.
Si el monto superara dicho tope, se cubre un 80% mientras que las líneas hipotecarias bancarias disponibles hasta el momento el máximo prestable se extendía sólo al 70%.
La mejor oferta
En cuanto, a la tasa establecida “Actualmente es más baja del mercado, un 12,75% que es fija hasta los primeros 30 meses, sin período de gracia”, explicaron desde el Nación.
Después de este período, “a los 31 meses la tasa se torna variable, si no hay cambios en el mercado seguirá al 12,75%, todo depende del Banco Central. Si la tasa baja o sube cambia la linea del préstamo”, añadieron.
Desde la entidad sostuvieron que si bien hablar de una tasa variable frena a muchos, actualmente existe una tendencia hacia la baja. “Por ejemplo, en la línea de los créditos personales ya bajaron, igual no mejora al 12,75% que se está ofreciendo para los hipotecarios”, resaltaron.
Sobre requisitos y demás
En cuanto a requisitos, “con una antigüedad de seis meses ya se puede adquirir el financiamiento, que puede ser de hasta 20 años sin período de gracia; el monto mínino a solicitar es de 90.000 pesos (menos no se puede sacar) y el máximo como se consignó es de $360 mil, libre de deudas; y el comprador no debe tener propiedades a su nombre”, señalaron desde el Nación. 
Al mejorarse la tasa inicial también se logra bajar el ingreso requerido para acceder al crédito. “Por caso para un préstamo de 48.000 dólares, el ingreso demostrable sería de 8.094 pesos, un 30% inferior al que exige el Banco Hipotecario para igual plazo y tasa. ($ 11.579)”, según el informe de la consultora Reporte Inmobiliario.com.
Cada $100 mil, una cuota de $1627
Para obtener un crédito por una vivienda nueva de u$s 40.000, el Banco Nación otorga un financiamiento que llega al 80% del total: u$s 32.000 que, en pesos, son $124.800. 
La cuota mensual a pagar  es de $1304,41 por cada $100.000 que se otorgan. En este ejemplo, con los requerimientos más leves, la cuota será de $1627.
La primera dificultad se divisa cuando se determina que la cuota a pagar no puede exceder el 30% del total de los ingresos percibidos por el tomador, señaló un análisis de InfobaeProfesional. Por lo que, el ingreso mínimo reunido por un matrimonio, o un particular, deberá ser de $ 5423 o un promedio de 
$ 2713 por persona. 
Esto hace que un significativo número de solicitantes sea rechazado.
De acuerdo con las últimas cifras del Indec, el 75 por ciento de los habitantes que trabaja gana menos de $2500; y que igual proporción corresponde a los hogares que no alcanzan a juntar ingresos mayores a los  4500 pesos. Se trata de un préstamo para la clase media.

Fuente: elterritoriodigital.com




Ahora Misiones
Comerciantes propusieron a Nación medidas para propiciar el consumo y a las Pymes de frontera

09/05/18 | En el encuentro con funcionarios nacionales y provinciales, en conjunto con representantes del comercio local se planteó que las ventas que se realicen a través del Plan Ahora 12 tenga una alícuota de IVA diferenciada del 10, 5 y fijar costo financiero cero para las Pymes de la provincia de Misiones, obteniendo de esta manera un doble beneficio por una parte para el consumidor final y por otro para los comerciantes. Además la Nación anunció que habrá una reducción de las cargas sociales en 5 años, el pedido puntual es que la medida se aplique lo antes posible para las Pymes de frontera.

Efemérides
Feliz Día del Trabajador

30/04/18 | El 1° de mayo se conmemora en todo el mundo el Día Internacional del Trabajador en homenaje a los llamados Mártires de Chicago, grupo de sindicalistas que fueron ejecutados en 1886. Teniendo en cuenta fecha tan especial, el Consejo Directivo de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas les desea ¡Feliz día del Trabajador!

Inf. General
30 de abril: "Día no laboral con fines turísticos"

24/04/18 | El próximo lunes 30 de abril es un día no laborable y cada empresa tiene la potestad de definir si le da asueto o no a sus trabajadores. “El trabajo será optativo para el empleador, salvo en bancos, seguros y actividades afines, conforme lo determine la reglamentación". Y aquellos que "presten servicio, percibirán el salario simple." Es decir que el día de descanso quedará supeditado a la voluntad del empleador y en caso de trabajarlo - a diferencia de los feriados- no se pagará el doble de la jornada, según lo establece el decreto 923/2017, basado en el artículo 7 de la ley 27399.

Capacitación
Conferencia gratuita en Rentabilidad para las Pymes para socios de CCIP, AMMK y CAMEM

20/04/18 | El viernes 27 de abril a las 14:00 se desarrollará en la Cámara de Comercio e Industria de Posadas una capacitación sobre “Rentabilidad en las Pymes” a cargo de los reconocidos consultores José María y Martín Quirós. Socios de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Asociación Misionera de Marketing y Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones sin cargo. Inversión para interesados: $500.- Para más información e inscripciones comunicarse al 3764-105091 (whatsapp), 4423063 o por mail administracion@cciposadas.com.ar

Capacitación
Conferencia gratuita en Empresas familiares para socios de CCIP, AMMK y CAMEM

20/04/18 | Existen recursos probados para evitar que el conflicto en la empresa deteriore lo más valioso que tenemos: los vínculos familiares. El jueves 26 de abril a las 14:00 se desarrollará en la Cámara de Comercio e Industria de Posadas una capacitación sobre “Empresas familiares” a cargo de los reconocidos consultores José María y Martín Quiros. Socios de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Asociación Misionera de Marketing y Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones sin cargo. Inversión para interesados: $500.- Para más información e inscripciones comunicarse al 3764-105091 (whatsapp), 4423063 o por mail administracion@cciposadas.com.ar

Institucional
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

19/04/18 | Técnicos de Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones visitaron la Cámara de Comercio e Industria de Posadas. En la oportunidad se acordó un plan de trabajo para avanzar en el fortalecimiento institucional, como así también conocer todas las acciones que realiza la Fundación. Desde ADEMI expusieron todos los programas que desarrollan y están vigentes para las empresas de manera individual. Además invitaron a los socios de la CCIP a ingresar a la web de la Agencia https://www.ademi.org.ar/ para conocer toda la información disponible y abierta a todos.

Beneficios a socios
ASOCIART ART ofrecerá entre 10 y 20 % de descuento en coberturas para socios de la CCIP

19/04/18 | Por medio de un convenio celebrado entre la Cámara de Comercio e Industria de Posadas y ASOCIART ART, la firma ofrecerá como beneficio exclusivos para los socios de nuestra institución el servicio de cobertura de Riesgos del Trabajo con un descuento en el precio entre 10 y 20 %. El acuerdo fue firmado por Sergio Ramón López, apoderado de ASOCIART ART y el presidente de la CCIP, Carlos María Beigbeder.

Institucional
COMUNICADO. Manifestación de solidaridad

17/04/18 | Por la presente, la Cámara de Comercio e Industria de Posadas manifiesta su solidaridad con la Prefectura Naval Argentina y manifestar su apoyo al personal de la fuerza de seguridad ante las agresiones recibidas en confuso episodio con paseras durante el fin de semana.rnDesde nuestra institución bregamos por el libre comercio con igualdad de condiciones y también consideramos necesario mayores controles de los organismos y fuerzas nacionales para impedir el contrabando en nuestra provincia y en particular en la ciudad de Posadas.rnEsperamos que situaciones como las sucedidas, donde se puso en riesgo la integridad de personas, no se vuelvan a repetir y se dispongan de las medidas necesarias para subsanar todo tipo de inconvenientes de este tipo.
Barrios Computación
Seguridad Misiones
El Portal
Byte Gestión
Medisur
Archivar SA
Crediser
Espacio de publicidad
Espacio de publicidad