Cámara de Comercio e Industria de Posadas

Asociese a la CCIP

Institucional

Informes Comerciales

Haga click aquí para acceder a los informes comerciales de la CCIP.

Buscador


CCIP en Facebook

Aniversario | Beneficios | Beneficios a socios | Black Friday Posadas | Capacitación | Comercio | Comunicado | Economía | Efemérides | Eventos | FICoP | Gremiales | Impuestos | Inf. General | Interior | Internacionales | Locales | Nacionales | Opinión | Policiales | Política | Regionales | Sarandí | Tecnología

21/04/2010
En Misiones, el crédito hipotecario del Nación exige $6000 de ingresos

LAS CONSULTAS SON MASIVAS EN POSADAS Y TODO EL PAÍS, SUPERARON LAS 18.000 EN EL PRIMER DÍA. El Banco Nación presentó ayer su nueva línea de préstamos. Es a 20 años. Con tres años de tasa fija y luego con tasa flotante. Mucho interés.

POSADAS Y BUENOS AIRES. El Banco Nación lanzó ayer una línea de créditos hipotecarios que ya está disponible en la sucursal local y tiene la tasa más baja del mercado a la vez que el índice de actualización no superará los incrementos salariales. Así, la cuota no podrá superar el 30% de los ingresos netos del grupo familiar y el monto máximo a financiar será de 360.000 pesos para la compra de viviendas, con un valor tope de 450.000 pesos
“Se tomará el 30% de los ingresos del comprador para cubrir el valor de la cuota”, indicaron ayer desde la Sucursal local.
“Para los 360 mil pesos se necesita un sueldo de por lo menos $8000.  En Misiones con un sueldo mínimo entre 5000 y 6000 pesos ya se podría acceder al crédito”, agregaron.
El índice de salario del Indec le pone un tope a la variación en la tasa.
Montos superadores
Desde la entidad se planteó que con un salario ubicado entre esos montos,  “si el cliente no tiene deudas y se toma el 30% del salario le da para la afectación de la cuota. Ademas hay que tener en cuenta que puede ser a 10 años y cómo máximo 20 años. Para eso tenemos un programa simulador que calcula todo esto que se hace junto al cliente”. (Ver Cada $100 mil…) 
La nueva línea de préstamos hipotecarios ya está disponible en todas las sucursales del país, destinada a la compra de viviendas única y de ocupación permanente.  “Los montos a prestar son muy elevados, la linea anterior tenia un tope de $189.000 lo que se ha duplicado, alcanzado los 360 mil pesos. Lo cual deja muy conforme a la gente, ya el valor de los inmuebles aumentó muchisimo en los últimos tiempos”, indicaron desde el Nación en Posadas.
El monto máximo a financiar del valor de la vivienda se extiende en esta nueva línea. “Es para la compra de viviendas nuevas, usadas o para terminaciones. Cubre el 100% del valor del inmueble que no supere los $360.000, es decir el valor de tasación se tomará al 100% hasta ese monto máximo. También tiene una cobertura de incendio del 100%”, agregaron.
Si el monto superara dicho tope, se cubre un 80% mientras que las líneas hipotecarias bancarias disponibles hasta el momento el máximo prestable se extendía sólo al 70%.
La mejor oferta
En cuanto, a la tasa establecida “Actualmente es más baja del mercado, un 12,75% que es fija hasta los primeros 30 meses, sin período de gracia”, explicaron desde el Nación.
Después de este período, “a los 31 meses la tasa se torna variable, si no hay cambios en el mercado seguirá al 12,75%, todo depende del Banco Central. Si la tasa baja o sube cambia la linea del préstamo”, añadieron.
Desde la entidad sostuvieron que si bien hablar de una tasa variable frena a muchos, actualmente existe una tendencia hacia la baja. “Por ejemplo, en la línea de los créditos personales ya bajaron, igual no mejora al 12,75% que se está ofreciendo para los hipotecarios”, resaltaron.
Sobre requisitos y demás
En cuanto a requisitos, “con una antigüedad de seis meses ya se puede adquirir el financiamiento, que puede ser de hasta 20 años sin período de gracia; el monto mínino a solicitar es de 90.000 pesos (menos no se puede sacar) y el máximo como se consignó es de $360 mil, libre de deudas; y el comprador no debe tener propiedades a su nombre”, señalaron desde el Nación. 
Al mejorarse la tasa inicial también se logra bajar el ingreso requerido para acceder al crédito. “Por caso para un préstamo de 48.000 dólares, el ingreso demostrable sería de 8.094 pesos, un 30% inferior al que exige el Banco Hipotecario para igual plazo y tasa. ($ 11.579)”, según el informe de la consultora Reporte Inmobiliario.com.
Cada $100 mil, una cuota de $1627
Para obtener un crédito por una vivienda nueva de u$s 40.000, el Banco Nación otorga un financiamiento que llega al 80% del total: u$s 32.000 que, en pesos, son $124.800. 
La cuota mensual a pagar  es de $1304,41 por cada $100.000 que se otorgan. En este ejemplo, con los requerimientos más leves, la cuota será de $1627.
La primera dificultad se divisa cuando se determina que la cuota a pagar no puede exceder el 30% del total de los ingresos percibidos por el tomador, señaló un análisis de InfobaeProfesional. Por lo que, el ingreso mínimo reunido por un matrimonio, o un particular, deberá ser de $ 5423 o un promedio de 
$ 2713 por persona. 
Esto hace que un significativo número de solicitantes sea rechazado.
De acuerdo con las últimas cifras del Indec, el 75 por ciento de los habitantes que trabaja gana menos de $2500; y que igual proporción corresponde a los hogares que no alcanzan a juntar ingresos mayores a los  4500 pesos. Se trata de un préstamo para la clase media.

Fuente: elterritoriodigital.com




Capacitación
Gestión de Negocios MiPyMe

30/10/14 | La capacitación está orientada a empresas PyMES, que enfrentan el desafío de crecer. Se realizará del 18 de noviembre al 18 de diciembre. La inscripción es libre y gratuita

Inf. General
Especialistas en materia tributaria no ahorraron en críticas a la DGR

27/10/14 | Contadores especialistas en tributos opinaron de la política fiscal. Para Germán Noguera el régimen “más brutal de todos los implementados ha sido el pago a cuenta del anticipo de Ingresos Brutos”

Inf. General
El economista Aldo Pignanelli en la CCIP

24/10/14 | El martes 28 de octubre a las 11:30, el economista Aldo Pignanelli visitará la Cámara de Comercio e Industria de Posadas. En la oportunidad mantendrá una reunión con los socios de la institución para interiorizarse sobre la problemática del sector y abordará del tema “La situación económica nacional y su impacto en las economías regionales”. La Cámara de Comercio e Industria de Posadas hace extensiva la invitación al evento a todos sus socios. Confirmar asistencia por teléfono al 4423063 o bien en Tucumán y Félix de Azara.

Capacitación
Aseguran que el taller de Empretec genera “un antes y un después en la vida del emprendedor”

24/10/14 | El taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor se realizará en Posadas del 10 al 15 de noviembre de 2014. El curso está orientado a empresarios con emprendimientos en marcha y emprendedores con una idea de negocio definida

Inf. General
Informarán sobre líneas de créditos para empresas de la región

24/10/14 | El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) invitan a un desayuno de trabajo en el que se informarán las diferentes líneas de financiamiento disponibles para las empresas de la región. El encuentro se realizará el jueves 30 de octubre, a las 9:00, en el salón de eventos del hotel Posadas Urbano, ubicado en Bolívar 2176 de Posadas.

Inf. General
Presión fiscal: Comerciantes acusan a Rentas de perseguirlos

24/10/14 | El caso que más trascendió por las expresiones de solidaridad es el de ElectroMisiones, cuyo titular Diego Barrios aseguró que la acción de la DGR “no es al azar ni de rutina, sino un castigo por las críticas”

Inf. General
La CCIP advirtió sobre casos de persecusión fiscal a comercios

24/10/14 | Desde la entidad relevaron varios hechos de inspecciones inéditas a empresarios que criticaron la presión tributaria local

Comunicado
Preocupación por denuncias de persecución fiscal a comerciantes

23/10/14 | Ante reiteradas denuncias de socios, la Cámara de Comercio e Industria de Posadas manifiesta su preocupación por las llamativas inspecciones de Rentas, que estarían siendo ejecutadas a varios comerciantes y empresarios locales, que participaron de la protesta realizada el 8 de octubre durante la cual se presentó un petitorio solicitando modificaciones en la política fiscal de la provincia. Aparentemente las inspecciones que estaría llevando adelante la Dirección General de Rentas de Misiones no responderían a procesos y métodos habituales de control por parte del organismo del Estado y sí aparentarían tener un carácter discrecional con inusitada severidad.
Empretec
Archivar S.A
Iamip - Medisur
Seguridad Misiones
Sistemas Bejerman
Barrios Computación
Servicios CCIP

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Espacio de publicidad
Espacio de publicidad