Cámara de Comercio e Industria de Posadas

Asociese a la CCIP

Institucional

Informes Comerciales

Haga click aquí para acceder a los informes comerciales de la CCIP.

Buscador


CCIP en Facebook

Ahora Misiones | Aniversario | Beneficios | Beneficios a socios | Black Friday Posadas | Búsqueda | Capacitación | Comercio | Comunicado | Economía | Efemérides | Eventos | FICoP | Gremiales | Impuestos | Inf. General | Institucional | Interior | Internacionales | Locales | Medios | Nacionales | Opinión | Policiales | Política | Regionales | Sarandí | Tecnología

21/04/2010
En Misiones, el crédito hipotecario del Nación exige $6000 de ingresos

LAS CONSULTAS SON MASIVAS EN POSADAS Y TODO EL PAÍS, SUPERARON LAS 18.000 EN EL PRIMER DÍA. El Banco Nación presentó ayer su nueva línea de préstamos. Es a 20 años. Con tres años de tasa fija y luego con tasa flotante. Mucho interés.

POSADAS Y BUENOS AIRES. El Banco Nación lanzó ayer una línea de créditos hipotecarios que ya está disponible en la sucursal local y tiene la tasa más baja del mercado a la vez que el índice de actualización no superará los incrementos salariales. Así, la cuota no podrá superar el 30% de los ingresos netos del grupo familiar y el monto máximo a financiar será de 360.000 pesos para la compra de viviendas, con un valor tope de 450.000 pesos
“Se tomará el 30% de los ingresos del comprador para cubrir el valor de la cuota”, indicaron ayer desde la Sucursal local.
“Para los 360 mil pesos se necesita un sueldo de por lo menos $8000.  En Misiones con un sueldo mínimo entre 5000 y 6000 pesos ya se podría acceder al crédito”, agregaron.
El índice de salario del Indec le pone un tope a la variación en la tasa.
Montos superadores
Desde la entidad se planteó que con un salario ubicado entre esos montos,  “si el cliente no tiene deudas y se toma el 30% del salario le da para la afectación de la cuota. Ademas hay que tener en cuenta que puede ser a 10 años y cómo máximo 20 años. Para eso tenemos un programa simulador que calcula todo esto que se hace junto al cliente”. (Ver Cada $100 mil…) 
La nueva línea de préstamos hipotecarios ya está disponible en todas las sucursales del país, destinada a la compra de viviendas única y de ocupación permanente.  “Los montos a prestar son muy elevados, la linea anterior tenia un tope de $189.000 lo que se ha duplicado, alcanzado los 360 mil pesos. Lo cual deja muy conforme a la gente, ya el valor de los inmuebles aumentó muchisimo en los últimos tiempos”, indicaron desde el Nación en Posadas.
El monto máximo a financiar del valor de la vivienda se extiende en esta nueva línea. “Es para la compra de viviendas nuevas, usadas o para terminaciones. Cubre el 100% del valor del inmueble que no supere los $360.000, es decir el valor de tasación se tomará al 100% hasta ese monto máximo. También tiene una cobertura de incendio del 100%”, agregaron.
Si el monto superara dicho tope, se cubre un 80% mientras que las líneas hipotecarias bancarias disponibles hasta el momento el máximo prestable se extendía sólo al 70%.
La mejor oferta
En cuanto, a la tasa establecida “Actualmente es más baja del mercado, un 12,75% que es fija hasta los primeros 30 meses, sin período de gracia”, explicaron desde el Nación.
Después de este período, “a los 31 meses la tasa se torna variable, si no hay cambios en el mercado seguirá al 12,75%, todo depende del Banco Central. Si la tasa baja o sube cambia la linea del préstamo”, añadieron.
Desde la entidad sostuvieron que si bien hablar de una tasa variable frena a muchos, actualmente existe una tendencia hacia la baja. “Por ejemplo, en la línea de los créditos personales ya bajaron, igual no mejora al 12,75% que se está ofreciendo para los hipotecarios”, resaltaron.
Sobre requisitos y demás
En cuanto a requisitos, “con una antigüedad de seis meses ya se puede adquirir el financiamiento, que puede ser de hasta 20 años sin período de gracia; el monto mínino a solicitar es de 90.000 pesos (menos no se puede sacar) y el máximo como se consignó es de $360 mil, libre de deudas; y el comprador no debe tener propiedades a su nombre”, señalaron desde el Nación. 
Al mejorarse la tasa inicial también se logra bajar el ingreso requerido para acceder al crédito. “Por caso para un préstamo de 48.000 dólares, el ingreso demostrable sería de 8.094 pesos, un 30% inferior al que exige el Banco Hipotecario para igual plazo y tasa. ($ 11.579)”, según el informe de la consultora Reporte Inmobiliario.com.
Cada $100 mil, una cuota de $1627
Para obtener un crédito por una vivienda nueva de u$s 40.000, el Banco Nación otorga un financiamiento que llega al 80% del total: u$s 32.000 que, en pesos, son $124.800. 
La cuota mensual a pagar  es de $1304,41 por cada $100.000 que se otorgan. En este ejemplo, con los requerimientos más leves, la cuota será de $1627.
La primera dificultad se divisa cuando se determina que la cuota a pagar no puede exceder el 30% del total de los ingresos percibidos por el tomador, señaló un análisis de InfobaeProfesional. Por lo que, el ingreso mínimo reunido por un matrimonio, o un particular, deberá ser de $ 5423 o un promedio de 
$ 2713 por persona. 
Esto hace que un significativo número de solicitantes sea rechazado.
De acuerdo con las últimas cifras del Indec, el 75 por ciento de los habitantes que trabaja gana menos de $2500; y que igual proporción corresponde a los hogares que no alcanzan a juntar ingresos mayores a los  4500 pesos. Se trata de un préstamo para la clase media.

Fuente: elterritoriodigital.com




Institucional
Empresarios presentaron propuestas y pedidos para mejorar el parque industrial

20/01/17 | En una reunión mantenida con el Ministro de Industria de Misiones Luis Lichowski y el vicepresidente de la Cámara de Comercio Sergio Guelman en compañía con otros industriales de la ciudad capital se planteó la necesidad de generar alternativas que impulsen el crecimiento del Parque Industrial de Posadas, entendiendo que es un eje muy importante para el crecimiento socioeconómico de la ciudad.

Inf. General
Convertir a Misiones en zona franca podría salvarnos

16/01/17 | El sector comercial y empresarial de Misiones está pasando por lo que es sin dudas uno de los peores momentos económicos de la última década. Esto debido a las asimetrías económicas que se generaron en el último año, a partir de medidas del gobierno nacional, como la liberación del tipo de cambio y otras, que sumado a la creciente inflación, ha llevado a que una gran cantidad de misioneros y vecinos de otras provincias hagan compras de todo tipo en Paraguay. Poniendo así en jaque al comercio misionero y por ello la búsqueda de soluciones para las asimetrías es ya una urgencia.

Institucional
"La solución a las asimetrías es lograr una provincia competitiva"

13/01/17 | El integrante del consejo directivo, Nicolas Trevisan dijo en FM Universidad que las fiestas y el Ahora Misiones han ayudado al sector en general, aunque hay temor que en enero y febrero -mes de ventas bajas- "terminen de cerrar algunos comercios que estaban al límite". Agregó que "la solución a las asimetrías es lograr una provincia, un país competitivo"

Ahora Misiones
Ahora Misiones: 10% y 20% de reintegro hasta en 6 y 12 cuotas en enero

12/01/17 | Del 27 hasta el 31 de enero de 2017, el plan Ahora Misiones otorga con las tarjetas de crédito Visa, MasterCard y American Express del banco Macro 20% de reintegro hasta en 6 cuotas y 10% de reintegro hasta en 12 cuotas. En todos los casos, el aporte del comercio es 10%. En tanto, la promoción con las tarjetas del banco Nación Nativa (en sus dos versiones), Visa y Mastercard será del 10% de reintegro hasta en 12 cuotas. La fecha tope de presentación en la Cámara de Comercio e Industria de Posadas de requisitos para la adhesión de los comercios para el Macro, es hasta el miércoles 18 de enero. Las firmas que ya participaron de las ediciones anteriores NO deben hacer ningún trámite. Para el banco Nación, la inscripción de los comercios es hasta el 13 de enero.

Efemérides
Felíz día de Reyes Magos

06/01/17 | Los Reyes Magos, es el nombre por el que la tradición cristiana denomina a los visitantes que tras el nacimiento de Jesús de Nazaret, acudieron desde países extranjeros para rendirle homenaje y entregarle regalos de gran riqueza simbólica: oro, incienso y mirra.

Ahora Misiones
Ganadores del gran sorteo de fin de Año recibieron sus premios

04/01/17 | En un emotivo encuentro en la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, los ganadores del gran sorteo de fin de año recibieron sus premios. El primer premio favoreció a Marcos Verón, quien se ganó una moto 0Km y los siguientes 11 son combos con importantes obsequios y órdenes de compras – con un valor estimativo de 10.000 pesos cada uno-, gracias a la colaboración de los comercios de la capital misionera y la organización de la CCIP.

Ahora Misiones
Con más de 28 millones de pesos en operaciones, el programa Ahora Misiones duplicó el movimiento en diciembre

30/12/16 | Hasta el día 28 de diciembre las proyecciones del Programa “Ahora Misiones” en el corriente mes, superaron en más del doble al movimiento registrado en los meses anteriores, cumpliendo con las expectativas planteadas por sus organizadores. Así, a la fecha indicada, las operaciones superan los 28 millones de pesos, cifra que solamente considera los movimientos de una tarjeta de crédito y de un solo Banco, con lo cual las estimaciones hablan de superar holgadamente los 30 millones de pesos para el mes.

Institucional
Ganadores del concurso de vidrieras 2016

29/12/16 | Zona Centro: Calcuer, Minimoi Boutique y Gutt Delicatessen Zona Avenida Uruguay Concesionario Citroën SEEWAL Automotores S.A. Zona Itaembé Miní : LIMA Boutique
Seguridad Misiones
El Portal
Byte Gestión
Medisur
Archivar SA
Crediser
Espacio de publicidad
Espacio de publicidad