Cámara de Comercio e Industria de Posadas

Asociese a la CCIP

Institucional

Informes Comerciales

Haga click aquí para acceder a los informes comerciales de la CCIP.

Buscador


CCIP en Facebook

Aniversario | Beneficios | Beneficios a socios | Black Friday Posadas | Búsqueda | Capacitación | Comercio | Comunicado | Economía | Efemérides | Eventos | FICoP | Gremiales | Impuestos | Inf. General | Institucional | Interior | Internacionales | Locales | Nacionales | Opinión | Policiales | Política | Regionales | Sarandí | Tecnología

21/04/2010
En Misiones, el crédito hipotecario del Nación exige $6000 de ingresos

LAS CONSULTAS SON MASIVAS EN POSADAS Y TODO EL PAÍS, SUPERARON LAS 18.000 EN EL PRIMER DÍA. El Banco Nación presentó ayer su nueva línea de préstamos. Es a 20 años. Con tres años de tasa fija y luego con tasa flotante. Mucho interés.

POSADAS Y BUENOS AIRES. El Banco Nación lanzó ayer una línea de créditos hipotecarios que ya está disponible en la sucursal local y tiene la tasa más baja del mercado a la vez que el índice de actualización no superará los incrementos salariales. Así, la cuota no podrá superar el 30% de los ingresos netos del grupo familiar y el monto máximo a financiar será de 360.000 pesos para la compra de viviendas, con un valor tope de 450.000 pesos
“Se tomará el 30% de los ingresos del comprador para cubrir el valor de la cuota”, indicaron ayer desde la Sucursal local.
“Para los 360 mil pesos se necesita un sueldo de por lo menos $8000.  En Misiones con un sueldo mínimo entre 5000 y 6000 pesos ya se podría acceder al crédito”, agregaron.
El índice de salario del Indec le pone un tope a la variación en la tasa.
Montos superadores
Desde la entidad se planteó que con un salario ubicado entre esos montos,  “si el cliente no tiene deudas y se toma el 30% del salario le da para la afectación de la cuota. Ademas hay que tener en cuenta que puede ser a 10 años y cómo máximo 20 años. Para eso tenemos un programa simulador que calcula todo esto que se hace junto al cliente”. (Ver Cada $100 mil…) 
La nueva línea de préstamos hipotecarios ya está disponible en todas las sucursales del país, destinada a la compra de viviendas única y de ocupación permanente.  “Los montos a prestar son muy elevados, la linea anterior tenia un tope de $189.000 lo que se ha duplicado, alcanzado los 360 mil pesos. Lo cual deja muy conforme a la gente, ya el valor de los inmuebles aumentó muchisimo en los últimos tiempos”, indicaron desde el Nación en Posadas.
El monto máximo a financiar del valor de la vivienda se extiende en esta nueva línea. “Es para la compra de viviendas nuevas, usadas o para terminaciones. Cubre el 100% del valor del inmueble que no supere los $360.000, es decir el valor de tasación se tomará al 100% hasta ese monto máximo. También tiene una cobertura de incendio del 100%”, agregaron.
Si el monto superara dicho tope, se cubre un 80% mientras que las líneas hipotecarias bancarias disponibles hasta el momento el máximo prestable se extendía sólo al 70%.
La mejor oferta
En cuanto, a la tasa establecida “Actualmente es más baja del mercado, un 12,75% que es fija hasta los primeros 30 meses, sin período de gracia”, explicaron desde el Nación.
Después de este período, “a los 31 meses la tasa se torna variable, si no hay cambios en el mercado seguirá al 12,75%, todo depende del Banco Central. Si la tasa baja o sube cambia la linea del préstamo”, añadieron.
Desde la entidad sostuvieron que si bien hablar de una tasa variable frena a muchos, actualmente existe una tendencia hacia la baja. “Por ejemplo, en la línea de los créditos personales ya bajaron, igual no mejora al 12,75% que se está ofreciendo para los hipotecarios”, resaltaron.
Sobre requisitos y demás
En cuanto a requisitos, “con una antigüedad de seis meses ya se puede adquirir el financiamiento, que puede ser de hasta 20 años sin período de gracia; el monto mínino a solicitar es de 90.000 pesos (menos no se puede sacar) y el máximo como se consignó es de $360 mil, libre de deudas; y el comprador no debe tener propiedades a su nombre”, señalaron desde el Nación. 
Al mejorarse la tasa inicial también se logra bajar el ingreso requerido para acceder al crédito. “Por caso para un préstamo de 48.000 dólares, el ingreso demostrable sería de 8.094 pesos, un 30% inferior al que exige el Banco Hipotecario para igual plazo y tasa. ($ 11.579)”, según el informe de la consultora Reporte Inmobiliario.com.
Cada $100 mil, una cuota de $1627
Para obtener un crédito por una vivienda nueva de u$s 40.000, el Banco Nación otorga un financiamiento que llega al 80% del total: u$s 32.000 que, en pesos, son $124.800. 
La cuota mensual a pagar  es de $1304,41 por cada $100.000 que se otorgan. En este ejemplo, con los requerimientos más leves, la cuota será de $1627.
La primera dificultad se divisa cuando se determina que la cuota a pagar no puede exceder el 30% del total de los ingresos percibidos por el tomador, señaló un análisis de InfobaeProfesional. Por lo que, el ingreso mínimo reunido por un matrimonio, o un particular, deberá ser de $ 5423 o un promedio de 
$ 2713 por persona. 
Esto hace que un significativo número de solicitantes sea rechazado.
De acuerdo con las últimas cifras del Indec, el 75 por ciento de los habitantes que trabaja gana menos de $2500; y que igual proporción corresponde a los hogares que no alcanzan a juntar ingresos mayores a los  4500 pesos. Se trata de un préstamo para la clase media.

Fuente: elterritoriodigital.com




Impuestos
Eximen de tributo a empresas que se instalen en el Parque Industrial

01/09/15 | El Concejo Deliberante aprobó en la sesión del jueves pasado, la Ordenanza XVII, por la cual se exime del pago de derecho de construcción de empresas que se instalen en el Parque Industrial de esta ciudad. La nueva norma establece en su artículo 151° que estarán exentos del pago “de la contribución establecida en éste título, las instituciones religiosas, los organismos oficiales y entidades privadas que realicen obras edilicias destinadas a guarderías de niños con servicio gratuito y las empresas que se radiquen en el Parque Industrial de Posadas, debiendo cada una de ellas solicitar la exención por escrito”.

Capacitación
Exitosa capacitación ¡Negocios éticos, negocios competitivos!

01/09/15 | El programa de capacitación ¡De empresas para empresas! es exclusivamente diseñado para empresas y busca aumentar las aptitudes para prevenir la corrupción de las mismas en la Región Mercosur. El 26 y 27 de Agosto se realizó en la Cámara de Comercio e Industria de Posadas un entrenamiento con la participación de gerentes y dueños de empresas interesadas en la temática.

Institucional
Salones y equipamiento para reuniones, conferencias y capacitaciones

31/08/15 | La institución cuenta con un aula con capacidad para 50 personas, equipado con sillas tipo pupitres individuales. El espacio tiene un hall de ingreso y antesala, en la cual se pueden realizar las acreditaciones o control de acceso, o bien para servir un pequeño refrigerio o coffe-break. Asimismo, el salón posee sanitarios individuales, para damas y caballeros. Para el mejor desarrollo de capacitaciones u otro tipo de eventos, el salón tiene aire acondicionado, pantalla y cañón proyector de imágenes digitales.

Inf. General
Bazar Palermo: 56 años de historia

25/08/15 | El reconocido bazar Palermo de Posadas cumplió 56 años y para celebrarlo, Selva Lifschitz escribió un libro donde cuenta la historia del negocio, repasa en fotografías distintas etapas del comercio y propone en sus páginas algunos tips de cómo calcular porciones, tipos de cuchillos, cómo poner una mesa, entre otras curiosidades.

Black Friday Posadas
Evaluaron la última edición del Black Friday

25/08/15 | Empresarios, comerciantes y autoridades de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas participaron de un desayuno de trabajo para realizar en forma conjunta una evaluación de la última edición del Black Friday. En la oportunidad, los participantes contaron sus experiencias de éxito, que hicieron para que funcione, así como también aportaron sugerencias para futuros eventos de estas características.

Black Friday Posadas
Desayuno de trabajo para evaluar el Black Friday

24/08/15 | Estimado Empresario/Comerciante, queremos invitarlos a un desayuno de trabajo que se realizara el día Martes 25 de Agosto a las 8:15 hs. en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas sito en Tucumán 1807. El motivo de la Invitación es realizar una “evaluación” conjunta de la última edición del Black y que entre todos podamos contar nuestras experiencias de éxito, que hicieron para que funcione, así como también aportar sugerencias para futuros eventos de estas características.

Black Friday Posadas
Balance positivo para el Black Friday

21/08/15 | Desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) impulsor y organizador del Black Friday sostenemos que la quinta edición del mayor evento de descuentos del país se desarrolló con gran éxito el pasado 14 y 15 de agosto, logrando mayor porcentaje de facturación para los comerciantes que planificaron estratégicamente su participación para esta segunda edición del 2015. Asimismo, el clima de fiesta vivido durante ambas jornadas se percibía en las calles de Posadas, que lucieron más decoradas que en anteriores ediciones y los comercios, en su mayoría, vistieron los colores del Black Friday.

Institucional
Coordinan acciones conjuntas entre CPCE y CCIP

19/08/15 | El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Nicolás Trevisán se reunió con la presidenta del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Tania Chucof y equipo de trabajo. El objetivo del encuentro fue coordinar acciones a futuro y tratar temas de incumbencia para ambas instituciones.
Byte Gestión
Okara Calzados
Medisur
Archivar SA
Crediser
IDEA
Espacio de publicidad
Espacio de publicidad
Espacio de publicidad
Espacio de publicidad
Espacio de publicidad
Espacio de publicidad