Cámara de Comercio e Industria de Posadas

Asociese a la CCIP

Institucional

Informes Comerciales

Haga click aquí para acceder a los informes comerciales de la CCIP.

Buscador


CCIP en Facebook

Aniversario | Beneficios | Beneficios a socios | Black Friday Posadas | Búsqueda | Capacitación | Comercio | Comunicado | Economía | Efemérides | Eventos | FICoP | Gremiales | Impuestos | Inf. General | Institucional | Interior | Internacionales | Locales | Medios | Nacionales | Opinión | Policiales | Política | Regionales | Sarandí | Tecnología

21/04/2010
En Misiones, el crédito hipotecario del Nación exige $6000 de ingresos

LAS CONSULTAS SON MASIVAS EN POSADAS Y TODO EL PAÍS, SUPERARON LAS 18.000 EN EL PRIMER DÍA. El Banco Nación presentó ayer su nueva línea de préstamos. Es a 20 años. Con tres años de tasa fija y luego con tasa flotante. Mucho interés.

POSADAS Y BUENOS AIRES. El Banco Nación lanzó ayer una línea de créditos hipotecarios que ya está disponible en la sucursal local y tiene la tasa más baja del mercado a la vez que el índice de actualización no superará los incrementos salariales. Así, la cuota no podrá superar el 30% de los ingresos netos del grupo familiar y el monto máximo a financiar será de 360.000 pesos para la compra de viviendas, con un valor tope de 450.000 pesos
“Se tomará el 30% de los ingresos del comprador para cubrir el valor de la cuota”, indicaron ayer desde la Sucursal local.
“Para los 360 mil pesos se necesita un sueldo de por lo menos $8000.  En Misiones con un sueldo mínimo entre 5000 y 6000 pesos ya se podría acceder al crédito”, agregaron.
El índice de salario del Indec le pone un tope a la variación en la tasa.
Montos superadores
Desde la entidad se planteó que con un salario ubicado entre esos montos,  “si el cliente no tiene deudas y se toma el 30% del salario le da para la afectación de la cuota. Ademas hay que tener en cuenta que puede ser a 10 años y cómo máximo 20 años. Para eso tenemos un programa simulador que calcula todo esto que se hace junto al cliente”. (Ver Cada $100 mil…) 
La nueva línea de préstamos hipotecarios ya está disponible en todas las sucursales del país, destinada a la compra de viviendas única y de ocupación permanente.  “Los montos a prestar son muy elevados, la linea anterior tenia un tope de $189.000 lo que se ha duplicado, alcanzado los 360 mil pesos. Lo cual deja muy conforme a la gente, ya el valor de los inmuebles aumentó muchisimo en los últimos tiempos”, indicaron desde el Nación en Posadas.
El monto máximo a financiar del valor de la vivienda se extiende en esta nueva línea. “Es para la compra de viviendas nuevas, usadas o para terminaciones. Cubre el 100% del valor del inmueble que no supere los $360.000, es decir el valor de tasación se tomará al 100% hasta ese monto máximo. También tiene una cobertura de incendio del 100%”, agregaron.
Si el monto superara dicho tope, se cubre un 80% mientras que las líneas hipotecarias bancarias disponibles hasta el momento el máximo prestable se extendía sólo al 70%.
La mejor oferta
En cuanto, a la tasa establecida “Actualmente es más baja del mercado, un 12,75% que es fija hasta los primeros 30 meses, sin período de gracia”, explicaron desde el Nación.
Después de este período, “a los 31 meses la tasa se torna variable, si no hay cambios en el mercado seguirá al 12,75%, todo depende del Banco Central. Si la tasa baja o sube cambia la linea del préstamo”, añadieron.
Desde la entidad sostuvieron que si bien hablar de una tasa variable frena a muchos, actualmente existe una tendencia hacia la baja. “Por ejemplo, en la línea de los créditos personales ya bajaron, igual no mejora al 12,75% que se está ofreciendo para los hipotecarios”, resaltaron.
Sobre requisitos y demás
En cuanto a requisitos, “con una antigüedad de seis meses ya se puede adquirir el financiamiento, que puede ser de hasta 20 años sin período de gracia; el monto mínino a solicitar es de 90.000 pesos (menos no se puede sacar) y el máximo como se consignó es de $360 mil, libre de deudas; y el comprador no debe tener propiedades a su nombre”, señalaron desde el Nación. 
Al mejorarse la tasa inicial también se logra bajar el ingreso requerido para acceder al crédito. “Por caso para un préstamo de 48.000 dólares, el ingreso demostrable sería de 8.094 pesos, un 30% inferior al que exige el Banco Hipotecario para igual plazo y tasa. ($ 11.579)”, según el informe de la consultora Reporte Inmobiliario.com.
Cada $100 mil, una cuota de $1627
Para obtener un crédito por una vivienda nueva de u$s 40.000, el Banco Nación otorga un financiamiento que llega al 80% del total: u$s 32.000 que, en pesos, son $124.800. 
La cuota mensual a pagar  es de $1304,41 por cada $100.000 que se otorgan. En este ejemplo, con los requerimientos más leves, la cuota será de $1627.
La primera dificultad se divisa cuando se determina que la cuota a pagar no puede exceder el 30% del total de los ingresos percibidos por el tomador, señaló un análisis de InfobaeProfesional. Por lo que, el ingreso mínimo reunido por un matrimonio, o un particular, deberá ser de $ 5423 o un promedio de 
$ 2713 por persona. 
Esto hace que un significativo número de solicitantes sea rechazado.
De acuerdo con las últimas cifras del Indec, el 75 por ciento de los habitantes que trabaja gana menos de $2500; y que igual proporción corresponde a los hogares que no alcanzan a juntar ingresos mayores a los  4500 pesos. Se trata de un préstamo para la clase media.

Fuente: elterritoriodigital.com




Inf. General
El Banco Nación se suman al Ahora Misiones con importantes promociones

25/08/16 | Las promociones comenzarán el 29 de agosto hasta el 5 de septiembre y están destinadas a pinturerías, mueblerías, gomerías, materiales de construcción, herrajes, materiales eléctricos, artículos de iluminación y colchonerías con 15 % al consumidor que lo verá reflejado en el resumen de la tarjeta con una financiación hasta en 12 cuotas sin interés para las tarjetas Visa, Mastercard y Nativa del Banco Nación.

Institucional
Alcances y beneficios de la Casa de la Producción en Misiones

24/08/16 | La responsable de la Casa de la Producción de Misiones dependiente del Ministerio de Producción de la Nación, doctora Nancy Tognola visitó la Cámara de Comercio e Industria de Posadas. En el almuerzo de trabajo, del que participaron consejeros de CCIP y Camem (Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones), Tognola transmitió la función del organismo en la provincia y las posibilidades de acceso a líneas de financiamiento, capacitaciones y asistencia técnica para PyMEs y emprendedores. En Misiones, la Oficina funciona en el Ministerio de Industria, San Martín y 3 de Febrero.

Inf. General
Charla sobre las prestaciones de LaPos

23/08/16 | Se realizó en la Cámara de Comercio e Industria de Posadas una reunión con representantes de la firma “LaPos” exclusiva para socios, donde se explicó y respondió a los asistentes consultas sobre “la problemática actual del servicio en Posadas”.

Institucional
El Viceministro del Interior recibió a la delegación de Misiones

22/08/16 | En la tarde del lunes 22, el Viceministro del Interior Lic. Sebastián García De Luca junto al Secretario de Integración Productiva, Andrés Boeninger Sempere, recibieron a la delegación de Misiones encabezada por el Ministro de Hacienda, Cr. Adolfo Safrán, el Presidente de la Confederación Económica de Misiones, Gerardo Díaz Beltrán, el presidente de la Asociación de Bares Restaurantes y Hoteles de Misiones, Martín Oria, el Presidente y el integrante de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Fernado Vely y Diego Torres.rn En la oportunidad, se agradeció la permanente predisposición del Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y de su gabinete para atender los planteos del Gobierno de la Provincia de Misiones, y se hizo una exposición generalizada de la problemática de frontera que hoy y que está afectando seriamente al comercio y la industria local, y con ello la sustentabilidad de los puestos de trabajo.

Institucional
Reunión para conocer sobre las prestaciones de las terminales LaPos

19/08/16 | El martes 23 de agosto a las 17:00 se llevará a cabo en la Cámara de Comercio e Industria de Posadas una reunión con representantes de la firma “LaPos” exclusiva para socios. En la oportunidad se abordará “la problemática actual del servicio en Posadas”. Los interesados en asistir a la charla deberán confirmar asistencia al mail coordinador@cciposadas.com.ar o bien llamando al 03764-423063 (consultar por Patricia Barraza). Cupos limitados.

Inf. General
Firmaron convenio para promover el desarrollo de clusters regionales

19/08/16 | La Cámara de Comercio e Industria de Posadas participó de la presentación de lineamientos consensuados para el ‎Plan Estratégico‬, en la Jornada Cluster ‎SBC‬ de ‎Misiones, oportunidad donde se firmó un convenio de asistencia técnica entre la Subsecretaría de Servicios Tecnológicos y Productivos del Ministerio de Producción de la Nación y el Ministerio de Industria de Misiones, con el fin de generar capacidades para el desarrollo de clusters regionales de servicios basados en el conocimiento.

Medios
Más entidades bancarias se suman al Ahora 12 provincial

19/08/16 | Otras dos entidades bancarias se sumaron al Ahora 12 provincial y otras mostraron su interés en participar del programa de compras que fue presentado ayer oficialmente. La presentación del Ahora Misiones se hizo en la sala de situación de la Casa de Gobierno ayer por la mañana con la presencia de Adolfo Safrán, ministro de Hacienda, Fernando Vely, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), Gerardo Díaz Beltrán, titular de la Confederación Económica de Misiones (CEM); Martín Oria, presidente de Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (Amhbra) y respresentantes de los bancos participantes.

Medios
Juntos para reclamar ante la Nación

18/08/16 | En Misiones, comerciantes y empresarios están haciendo uso de todo el ingenio para sobrevivir a la crisis producto de las asimetrías. Buscan reducir costos, suspenden algunas compras, intentan achicar el costo salarial y se van endeudando, y cuando no les queda más alternativa, bajan las persianas. Cerrar es la última opción y volver a abrir no es una tarea fácil. Para evitar llegar a esta situación extrema, comerciantes, empresarios y el gobierno provincial decidieron esta semana avanzar en un pedido común a la Nación, a fin de lograr revertir los problemas económicos que viene sufriendo la provincia, producto de las asimetrías y las subas en energía y combustibles registradas a nivel nacional.
Seguridad Misiones
Byte Gestión
Medisur
Archivar SA
Crediser
Espacio de publicidad
Espacio de publicidad