Cámara de Comercio e Industria de Posadas

Asociese a la CCIP

Institucional

Informes Comerciales

Haga click aquí para acceder a los informes comerciales de la CCIP.

Buscador


CCIP en Facebook

Ahora Misiones | Aniversario | Beneficios | Beneficios a socios | Black Friday Posadas | Búsqueda | Capacitación | Comercio | Comunicado | Economía | Efemérides | Eventos | FICoP | Gremiales | Impuestos | Inf. General | Institucional | Interior | Internacionales | Locales | Medios | Nacionales | Opinión | Policiales | Política | Regionales | Sarandí | Tecnología

21/04/2010
En Misiones, el crédito hipotecario del Nación exige $6000 de ingresos

LAS CONSULTAS SON MASIVAS EN POSADAS Y TODO EL PAÍS, SUPERARON LAS 18.000 EN EL PRIMER DÍA. El Banco Nación presentó ayer su nueva línea de préstamos. Es a 20 años. Con tres años de tasa fija y luego con tasa flotante. Mucho interés.

POSADAS Y BUENOS AIRES. El Banco Nación lanzó ayer una línea de créditos hipotecarios que ya está disponible en la sucursal local y tiene la tasa más baja del mercado a la vez que el índice de actualización no superará los incrementos salariales. Así, la cuota no podrá superar el 30% de los ingresos netos del grupo familiar y el monto máximo a financiar será de 360.000 pesos para la compra de viviendas, con un valor tope de 450.000 pesos
“Se tomará el 30% de los ingresos del comprador para cubrir el valor de la cuota”, indicaron ayer desde la Sucursal local.
“Para los 360 mil pesos se necesita un sueldo de por lo menos $8000.  En Misiones con un sueldo mínimo entre 5000 y 6000 pesos ya se podría acceder al crédito”, agregaron.
El índice de salario del Indec le pone un tope a la variación en la tasa.
Montos superadores
Desde la entidad se planteó que con un salario ubicado entre esos montos,  “si el cliente no tiene deudas y se toma el 30% del salario le da para la afectación de la cuota. Ademas hay que tener en cuenta que puede ser a 10 años y cómo máximo 20 años. Para eso tenemos un programa simulador que calcula todo esto que se hace junto al cliente”. (Ver Cada $100 mil…) 
La nueva línea de préstamos hipotecarios ya está disponible en todas las sucursales del país, destinada a la compra de viviendas única y de ocupación permanente.  “Los montos a prestar son muy elevados, la linea anterior tenia un tope de $189.000 lo que se ha duplicado, alcanzado los 360 mil pesos. Lo cual deja muy conforme a la gente, ya el valor de los inmuebles aumentó muchisimo en los últimos tiempos”, indicaron desde el Nación en Posadas.
El monto máximo a financiar del valor de la vivienda se extiende en esta nueva línea. “Es para la compra de viviendas nuevas, usadas o para terminaciones. Cubre el 100% del valor del inmueble que no supere los $360.000, es decir el valor de tasación se tomará al 100% hasta ese monto máximo. También tiene una cobertura de incendio del 100%”, agregaron.
Si el monto superara dicho tope, se cubre un 80% mientras que las líneas hipotecarias bancarias disponibles hasta el momento el máximo prestable se extendía sólo al 70%.
La mejor oferta
En cuanto, a la tasa establecida “Actualmente es más baja del mercado, un 12,75% que es fija hasta los primeros 30 meses, sin período de gracia”, explicaron desde el Nación.
Después de este período, “a los 31 meses la tasa se torna variable, si no hay cambios en el mercado seguirá al 12,75%, todo depende del Banco Central. Si la tasa baja o sube cambia la linea del préstamo”, añadieron.
Desde la entidad sostuvieron que si bien hablar de una tasa variable frena a muchos, actualmente existe una tendencia hacia la baja. “Por ejemplo, en la línea de los créditos personales ya bajaron, igual no mejora al 12,75% que se está ofreciendo para los hipotecarios”, resaltaron.
Sobre requisitos y demás
En cuanto a requisitos, “con una antigüedad de seis meses ya se puede adquirir el financiamiento, que puede ser de hasta 20 años sin período de gracia; el monto mínino a solicitar es de 90.000 pesos (menos no se puede sacar) y el máximo como se consignó es de $360 mil, libre de deudas; y el comprador no debe tener propiedades a su nombre”, señalaron desde el Nación. 
Al mejorarse la tasa inicial también se logra bajar el ingreso requerido para acceder al crédito. “Por caso para un préstamo de 48.000 dólares, el ingreso demostrable sería de 8.094 pesos, un 30% inferior al que exige el Banco Hipotecario para igual plazo y tasa. ($ 11.579)”, según el informe de la consultora Reporte Inmobiliario.com.
Cada $100 mil, una cuota de $1627
Para obtener un crédito por una vivienda nueva de u$s 40.000, el Banco Nación otorga un financiamiento que llega al 80% del total: u$s 32.000 que, en pesos, son $124.800. 
La cuota mensual a pagar  es de $1304,41 por cada $100.000 que se otorgan. En este ejemplo, con los requerimientos más leves, la cuota será de $1627.
La primera dificultad se divisa cuando se determina que la cuota a pagar no puede exceder el 30% del total de los ingresos percibidos por el tomador, señaló un análisis de InfobaeProfesional. Por lo que, el ingreso mínimo reunido por un matrimonio, o un particular, deberá ser de $ 5423 o un promedio de 
$ 2713 por persona. 
Esto hace que un significativo número de solicitantes sea rechazado.
De acuerdo con las últimas cifras del Indec, el 75 por ciento de los habitantes que trabaja gana menos de $2500; y que igual proporción corresponde a los hogares que no alcanzan a juntar ingresos mayores a los  4500 pesos. Se trata de un préstamo para la clase media.

Fuente: elterritoriodigital.com




Ahora Misiones
Ahora Misiones sigue sumando beneficios y espectáculos para los consumidores

27/09/16 | El show gratuito de “Animales de la Granja” se presentará el sábado a las 15:00 en la plaza 9 de Julio de Posadas. Además, habrá importantes premios con los cupones del Ahora Misiones, que se sortearán el lunes con la Quiniela Matutina En el “Ahora Misiones” propone en su segunda edición, el espectáculo de “Animales de la Granja”, que se presentará el sábado 1ro de octubre en la plaza 9 de Julio a las 15:00. Además, el programa de fomento propone un sorteo que tiene como premio una moto, un LCD y un juego de living para los consumidores. La propuesta fue presentada en conferencia de prensa por el presidente del Instituto Provincial de Loterías y Casinos, Eduardo Enrique Torres, en conjunto con el intendente de Posadas Joaquín Losada y el representante de la Cámara de Comercio, Nicolás Trevisán.

Ahora Misiones
Destacada presentación Tango Restó y Punto de Venta

26/09/16 | El martes 4 de octubre a las 16:30, en la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Byte Gestión realizará una jornada de demostración de las herramientas de TANGO Software para administrar negocios gastronómicos y comercios de manera simple y práctica. Los interesados deben reservar su lugar escribiendo a contacto@bytegestion.com.ar La presentación será desarrollada por la empresa Axoft Argentina S.A. (fabricantes de los productos Tango) por invitación del distribuidor oficial Byte Gestión, organizadores del evento junto a CCIP y AMHBRA, para brindar a sus asociados nuevas herramientas que le permitan trabajar de manera más eficiente en sus negocios.

Ahora Misiones
Destacada presentación Tango Restó y Punto de Venta

26/09/16 | El martes 4 de octubre a las 16:30, en la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Byte Gestión realizará una jornada de demostración de las herramientas de TANGO Software para administrar negocios gastronómicos y comercios de manera simple y práctica. Los interesados deben reservar su lugar escribiendo a contacto@bytegestion.com.ar La presentación será desarrollada por la empresa Axoft Argentina S.A. (fabricantes de los productos Tango) por invitación del distribuidor oficial Byte Gestión, organizadores del evento junto a CCIP y AMHBRA, para brindar a sus asociados nuevas herramientas que le permitan trabajar de manera más eficiente en sus negocios.

Ahora Misiones
Desde el 29 de septiembre aprovecha el plan Ahora Misiones

23/09/16 | El programa de fomento al consumo exclusivo para la provincia de Misiones propone cinco días de descuentos y pagos de 6 y hasta 12 cuotas con tarjetas de crédito de distintos bancos. Conoce en detalle los días de promoción.

Institucional
Reunión de Consejo Directivo y Socios invitados

22/09/16 | En el encuentro de este jueves 22 de septiembre se trataron los siguientes temas: -Plan Ahora Misiones. Adhesiones a los bancos participantes y sorteos para consumidores -Decoraciones de vidrieras y salones de venta por el inicio de la primavera y durante los días del plan Ahora Misiones -Visita de representantes de TECHO.

Institucional
Importante: Día del Empleado de Comercio

22/09/16 | El lunes 26 de septiembre, tal como lo establece la Ley 26.541, se conmemora el Día del Empleado de Comercio, entendiéndose como feriado no laborable para todo el sector mercantil. Asimismo, aquellos empleados que decidan de común acuerdo con el empleador desempeñar sus tareas normalmente, deberán ser recompensados con pago doble. Por otra parte, todos aquellos comercios que son atendidos por sus propios dueños y/o familiares, no están sujetos a la obligatoriedad de cerrar el día 26 de septiembre.

Capacitación
Startup Weekend Misiones

22/09/16 | Aprovecha a ser parte del primer evento de mayor impacto regional, que se desarrollará desde el viernes 21 de octubre a partir de las 18:00 y culmina el domingo 23 de octubre a las 21:00, en el Paseo Estación Vía Cultural “La Estación”, cuarto tramo de la Costanera de Posadas. El objetivo del Startup Weekend Misiones es promover el espíritu emprendedor de todas las provincias que la componen, fortaleciendo y construyendo nuevas comunidades locales mediante una experiencia desafiante de pura acción y aprendizaje.

Ahora Misiones
El banco Hipotecario se suma al Ahora Misiones y los comercios pueden inscribirse hasta el 23 de septiembre

22/09/16 | El plan Ahora Misiones sigue sumando beneficios a los consumidores y comerciantes con la incorporación del banco Hipotecario. Las condiciones de la promoción establecen como fecha límite de inscripción hasta el viernes 23 de septiembre. La promoción se extenderá del 1 al 5 de octubre, con una financiación de 12 cuotas (no en menos cuotas, solo 12) y CFT 10% a cargo del comercio.
Seguridad Misiones
Byte Gestión
Medisur
Archivar SA
Crediser
Espacio de publicidad
Espacio de publicidad