Cámara de Comercio e Industria de Posadas

Asociese a la CCIP

Institucional

Informes Comerciales

Haga click aquí para acceder a los informes comerciales de la CCIP.

Buscador


CCIP en Facebook

Aniversario | Beneficios | Beneficios a socios | Black Friday Posadas | Capacitación | Comercio | Economía | Efemérides | Eventos | FICoP | Gremiales | Impuestos | Inf. General | Interior | Internacionales | Locales | Nacionales | Opinión | Policiales | Política | Regionales | Sarandí | Tecnología

21/04/2010
En Misiones, el crédito hipotecario del Nación exige $6000 de ingresos

LAS CONSULTAS SON MASIVAS EN POSADAS Y TODO EL PAÍS, SUPERARON LAS 18.000 EN EL PRIMER DÍA. El Banco Nación presentó ayer su nueva línea de préstamos. Es a 20 años. Con tres años de tasa fija y luego con tasa flotante. Mucho interés.

POSADAS Y BUENOS AIRES. El Banco Nación lanzó ayer una línea de créditos hipotecarios que ya está disponible en la sucursal local y tiene la tasa más baja del mercado a la vez que el índice de actualización no superará los incrementos salariales. Así, la cuota no podrá superar el 30% de los ingresos netos del grupo familiar y el monto máximo a financiar será de 360.000 pesos para la compra de viviendas, con un valor tope de 450.000 pesos
“Se tomará el 30% de los ingresos del comprador para cubrir el valor de la cuota”, indicaron ayer desde la Sucursal local.
“Para los 360 mil pesos se necesita un sueldo de por lo menos $8000.  En Misiones con un sueldo mínimo entre 5000 y 6000 pesos ya se podría acceder al crédito”, agregaron.
El índice de salario del Indec le pone un tope a la variación en la tasa.
Montos superadores
Desde la entidad se planteó que con un salario ubicado entre esos montos,  “si el cliente no tiene deudas y se toma el 30% del salario le da para la afectación de la cuota. Ademas hay que tener en cuenta que puede ser a 10 años y cómo máximo 20 años. Para eso tenemos un programa simulador que calcula todo esto que se hace junto al cliente”. (Ver Cada $100 mil…) 
La nueva línea de préstamos hipotecarios ya está disponible en todas las sucursales del país, destinada a la compra de viviendas única y de ocupación permanente.  “Los montos a prestar son muy elevados, la linea anterior tenia un tope de $189.000 lo que se ha duplicado, alcanzado los 360 mil pesos. Lo cual deja muy conforme a la gente, ya el valor de los inmuebles aumentó muchisimo en los últimos tiempos”, indicaron desde el Nación en Posadas.
El monto máximo a financiar del valor de la vivienda se extiende en esta nueva línea. “Es para la compra de viviendas nuevas, usadas o para terminaciones. Cubre el 100% del valor del inmueble que no supere los $360.000, es decir el valor de tasación se tomará al 100% hasta ese monto máximo. También tiene una cobertura de incendio del 100%”, agregaron.
Si el monto superara dicho tope, se cubre un 80% mientras que las líneas hipotecarias bancarias disponibles hasta el momento el máximo prestable se extendía sólo al 70%.
La mejor oferta
En cuanto, a la tasa establecida “Actualmente es más baja del mercado, un 12,75% que es fija hasta los primeros 30 meses, sin período de gracia”, explicaron desde el Nación.
Después de este período, “a los 31 meses la tasa se torna variable, si no hay cambios en el mercado seguirá al 12,75%, todo depende del Banco Central. Si la tasa baja o sube cambia la linea del préstamo”, añadieron.
Desde la entidad sostuvieron que si bien hablar de una tasa variable frena a muchos, actualmente existe una tendencia hacia la baja. “Por ejemplo, en la línea de los créditos personales ya bajaron, igual no mejora al 12,75% que se está ofreciendo para los hipotecarios”, resaltaron.
Sobre requisitos y demás
En cuanto a requisitos, “con una antigüedad de seis meses ya se puede adquirir el financiamiento, que puede ser de hasta 20 años sin período de gracia; el monto mínino a solicitar es de 90.000 pesos (menos no se puede sacar) y el máximo como se consignó es de $360 mil, libre de deudas; y el comprador no debe tener propiedades a su nombre”, señalaron desde el Nación. 
Al mejorarse la tasa inicial también se logra bajar el ingreso requerido para acceder al crédito. “Por caso para un préstamo de 48.000 dólares, el ingreso demostrable sería de 8.094 pesos, un 30% inferior al que exige el Banco Hipotecario para igual plazo y tasa. ($ 11.579)”, según el informe de la consultora Reporte Inmobiliario.com.
Cada $100 mil, una cuota de $1627
Para obtener un crédito por una vivienda nueva de u$s 40.000, el Banco Nación otorga un financiamiento que llega al 80% del total: u$s 32.000 que, en pesos, son $124.800. 
La cuota mensual a pagar  es de $1304,41 por cada $100.000 que se otorgan. En este ejemplo, con los requerimientos más leves, la cuota será de $1627.
La primera dificultad se divisa cuando se determina que la cuota a pagar no puede exceder el 30% del total de los ingresos percibidos por el tomador, señaló un análisis de InfobaeProfesional. Por lo que, el ingreso mínimo reunido por un matrimonio, o un particular, deberá ser de $ 5423 o un promedio de 
$ 2713 por persona. 
Esto hace que un significativo número de solicitantes sea rechazado.
De acuerdo con las últimas cifras del Indec, el 75 por ciento de los habitantes que trabaja gana menos de $2500; y que igual proporción corresponde a los hogares que no alcanzan a juntar ingresos mayores a los  4500 pesos. Se trata de un préstamo para la clase media.

Fuente: elterritoriodigital.com




Capacitación
Empretec: una oportunidad única para “generar su espíritu emprendedor”

21/10/14 | Se desarrollará en Posadas, del 10 al 15 de noviembre el taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor. El curso tiene como objetivo brindar asistencia a empresarios y emprendedores para mejorar sus posibilidades de éxito. Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de octubre

Impuestos
Nuevas facturas para los monotributistas

21/10/14 | A partir de noviembre, los monotributistas que impriman sus facturas tendrán que incluir en ellas el Código de Autorización de Impresión (CAI), según lo establecido en la resolución 3665 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)

Inf. General
Reunión con el senador Ernesto Sanz

21/10/14 | Continuando con las reuniones para dar a conocer en distintos ámbitos la difícil situación por la que está atravesando el sector comercial e industrial de Misiones, autoridades de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas se reunieron con el senador Ernesto Sanz, que visitó la ciudad capital el sábado 18 de octubre.

Eventos
Floristas del país se reunirán en Posadas

20/10/14 | La capital misionera será sede del evento “Convenflor 2014” y décima “Copa Nacional de Arte Floral” del 4 al 7 de noviembre en el centro cultural La Estación en la costanera posadeña y Hotel Julio César. Habrá talleres, conferencias, demostraciones y show floral

Efemérides
19 de Octubre dia de las Madres

18/10/14 | Un saludo muy especial a todas las madres de Misiones, en especial a nuestras socias y trabajadoras del sector comercial e industrial. Deseamos que tengan un día cargado de buenos momentos y afectos.

Inf. General
Reunión con el Partido Socialista Posadas

17/10/14 | Con el objetivo de dar a conocer en distintos ámbitos y generando espacios de debate, autoridades de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas se reunieron con representantes del Partido Socialista Posadas para interiorizarlos sobre la difícil situación por la que está atravesando el sector por el aumento abusivo de impuestos, el cobro del anticipo de Ingresos Brutos y aplicación de multas arbitrarias y desmedidas.

Capacitación
Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor en Posadas

17/10/14 | Con el objetivo de brindar asistencia a empresarios y emprendedores para mejorar sus posibilidades de éxito, entre los días 10 al 15 de noviembre de 2014, con el patrocinio del Banco de la Nación Argentina, la Fundación EMPRETEC llevará a cabo, junto a la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, el Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor (DCE) en la capital misionera. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de octubre en www.empretec.org.ar.

Economía
Aseguran que aumentar impuestos no mejorarán las cuentas públicas

10/10/14 | Misiones recibe 30% menos que Corrientes de recursos de Nación y 50% menos que Chaco. La inflación alcanza 40%. Los misioneros son 10% más pobres que el año pasado. Indican que estamos atravesando un escenario similar a los años previos al Rodrigazo
Ficop 2014
Archivar S.A
Iamip - Medisur
Seguridad Misiones
Sistemas Bejerman
Barrios Computación
Servicios CCIP

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Espacio de publicidad
Espacio de publicidad