Cámara de Comercio e Industria de Posadas

Asociese a la CCIP

Institucional

Informes Comerciales

Haga click aquí para acceder a los informes comerciales de la CCIP.

Buscador


CCIP en Facebook

Ahora Misiones | Aniversario | Beneficios | Beneficios a socios | Black Friday Posadas | Búsqueda | Capacitación | Comercio | Comunicado | Economía | Efemérides | Eventos | FICoP | Gremiales | Impuestos | Inf. General | Institucional | Interior | Internacionales | Locales | Medios | Nacionales | Opinión | Policiales | Política | Regionales | Resolución 51-E/2017 | Sarandí | Tecnología

16/04/2010
Liberarán a todos los supuestos integrantes de la Superbanda



Liberarán a todos los supuestos integrantes de la Superbanda

POR EL TIPO DE DELITO DEL QUE ESTÁN ACUSADOS NO PUEDEN SEGUIR DETENIDOS. Son seis sospechosos que fueron detenidos tras una serie de allanamientos que comenzó el 20 de marzo pasado, luego del atraco a la constructora Kunz .
POSADAS. La Justicia deberá liberar en las próximas horas a los seis sospechosos de integrar la Superbanda que realizó una veintena de atracos en esta ciudad y en distintos puntos del interior de Misiones. Según trascendió, deberán salir por el tipo de delito del que se le acusa. En el caso resta aún la detención del cabecilla y de una mujer, quienes huyeron con una buena suma de dinero en dólares y pesos.
Según averiguó El Territorio, los seis apresados tras una serie de allanamientos derivados de una exhaustiva investigación realizada por el robo en la constructora Kunz, tendrán que ganar la calle porque el tipo de acusación que pesa sobre ellos, robo agravado, es excarcelable.
Los acusados, que serían una rama de la Superbanda, recuperarían desde hoy su libertad.
Desde la pesquisa se supo que la situación de los supuestos ladrones es más que complicada y que “están todas las piezas del rompecabezas” y que legalmente falta armarlo para acusarlos formalmente.
Una parte fundamental del caso sería uno de los cabecillas que logró huir junto a una mujer y que se llevó gran parte del dinero que robaron en diversos atracos.
La pelea por el botín
La disputa por el reparto delo botín obtenido por la Superbanda creó grietas entre sus integrantes y hasta habrían pensado en robarse entre ellos. Los investigadores siguieron pistas clave que terminaron con la detención de seis integrantes de la banda y de esa manera lograron desarticular la parte local, que fue la que cometió los tres últimos atracos en Posadas.
El rastro del dinero llevó a la Policía a dar con los delincuentes, quienes con parte de la plata robada compraron vehículos y equipos de música valuados en miles de pesos.
Los pesquisas ahora están tras los pasos de quien creen es el único nexo entre todos los grupos que se conformaron para dar los golpes. Se trataría de un hombre que habría escapado por una diferencia en una entrega de mercaderías con delincuentes paraguayos.
Según la minuciosa investigación, la Superbanda no siempre estuvo compuesta por los mismos integrantes. Los primeros atracos ocurridos durante el 2008 fueron perpetrados por cordobeses quienes cometieron al menos dos robos con ayuda de gitanos y luego se fugaron. Estos atracos fueron posibles gracias al apoyo local que tenían.
En todas las ocasiones la Superbanda tenía especialistas que se encargaban de cada momento del atraco. Estaban los “cortadores” para abrir las cajas fuertes y las rejas, uno era encargado de desactivar las alarmas, había un “techista” si era necesario y los que vigilaban la zona. Además, estaba el cerebro que se encuentra prófugo.
Luego de la etapa de los “cordobeses” la banda se rearmó con el nexo local y ladrones chaqueños quienes cometieron los atracos en Oberá y fueron detenidos en Corrientes.
Al caer los chaqueños, la Superbanda volvió a reagruparse pero sólo con integrantes locales. Los investigadores creen que estos fueron los que cometieron los tres últimos golpes, entre ellos el de la constructora Kunz, donde se llevaron 70 mil dólares y 45 mil pesos.
La pesquisa tras el atraco a Kunz
El robo a la Constructora Kunz podría haber marcado el inicio del fin de la Superbanda. Luego de ese hecho los datos con los que contaron los investigadores fueron certeros.
El sábado 20 de marzo en horas de la mañana, efectivos de la Dirección Investigaciones de la Policía allanaron un taller mecánico ubicado en el barrio Aeroclub, más precisamente detrás de taller de logística de la Policía de la provincia.
Con orden del juez, los efectivos ingresaron y encontraron la camioneta Toyota Hilux, perteneciente a la constructora Kunz, el rodado estaba completamente desguazado y listo para ser vendido en partes. Luego de este operativo comenzaron los allanamientos en otros domicilios y así detuvieron a seis sospechosos.

Fuente: El Territorio Digital




Inf. General
Bonifican el pago de tasa municipal de publicidad y propaganda

19/01/18 | La Municipalidad de Posadas informó que hasta el 15 de febrero rige la opción de pago total de contado para los Derechos e Impuestos a la Publicidad y Propaganda, con un 10% de bonificación. Mientras que el calendario de vencimientos correspondientes al período 2018 para quienes deseen abonar durante el año será el siguiente: la primera cuota será el 15 de febrero, la segunda el 21 de mayo, la tercera el 21 de agosto y la cuarta el 20 de noviembre.

Inf. General
En enero bajaron las comisiones de tarjeta de 2,35% para compras con crédito y a 1,1% con débito

18/01/18 | Las comisiones que los comerciantes pagan a las tarjetas por cada venta bajaron desde el 1 de enero de este año, ya que para las de crédito el arancel se redujo a 2,35%, y para las ventas con débito a 1,1%. En un comunicado, la Secretaría de Comercio, dependiente del Ministerio de Producción, recordó que hasta marzo de 2017 las comisiones eran de 3% y 1,5%, respectivamente.

Institucional
CCIP pidió a diputados misioneros insistir en la reglamentación del artículo 10 de la ley pyme y una zona especial aduanera para posadas

17/01/18 | En un encuentro mantenido con los diputados provinciales del interbloque Cambiemos, las autoridades de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas insistieron en la urgente reglamentación del Artículo 10 de la Ley Pyme, además de la implementación de otras medidas que permitan al sector comercial ser competitivos en situaciones de vulnerabilidad con los países vecinos, en una frontera única en todo el país. Entendiendo la particularidad de la provincia de Misiones y el escenario geográfico de Posadas, los integrantes del Consejo Directivo de la CCIP solicitaron a los legisladores trabajar en pos de una zona especial aduanera.

Institucional
EL PRESIDENTE DE EMSA VISITÓ LA CCIP

16/01/18 | El titular de la empresa de electricidad del Estado, Guillermo Aicheler junto a su equipo de trabajo mantuvo una reunión con los integrantes del Consejo Directivo, quiénes manifestaron su preocupación por los incrementos en las boletas de servicio eléctrico, las asimetrías que se generan con otras provincias del país, la necesidad de transparentar y lograr un funcionamiento eficiente del organismo. En este primer encuentro se acordó conformar una mesa de trabajo que permita acercar las inquietudes de las partes, como los actuales incrementos, que de acuerdo a las manifestaciones de algunos socios de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, se dieron en más del 50%.

Comunicado
CCIP pide que se dé marcha atrás con el aumento de las Alícuotas para el 2018 establecidas por Rentas

09/01/18 | Entendiendo la gravedad de la situación y la incidencia negativa que tendrá el aumento de las alícuotas para el 2018 en el comercio local, desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas solicitamos al Gobierno Provincial revea la medida y nos reciba para escuchar el planteo de este sector, que atraviesa un momento difícil en los últimos años como consecuencia de las asimetrías con los países vecinos, e incluso con las provincias de la Argentina, acentuando aún más la imposibilidad de ser competitivos.

Inf. General
SE PRORROGÓ EL AHORA 12

08/01/18 | El Ministro de Producción de la Nación anunció a través de la Disposición 31/E/2017 de la Subsecretaría de Comercio Interior, la renovación de los planes de compra con tarjeta de crédito en cuotas fijas e iguales conocidos como Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18, cuya vigencia se extenderá hasta el 1 de abril próximo. La medida indica que el objetivo de estos programas "es fomentar el consumo y la producción nacional de bienes y de servicios mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento dirigidas a los usuarios y consumidores".

Institucional
La CCIP rechaza la unificación de la Alicuota del 4,5 % para el comercio mayorista

30/12/17 | Teniendo en cuenta lo publicado en el Boletín Oficial el viernes 29 de diciembre donde se establece que el comercio mayorista pasará de pagar 3,5 por ciento a 4,5 % consideramos desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas que esta medida perjudicará de manera directa a todo el sector, quitando oportunidades de ser competitivos y aumentando las asimetrías con los vecinos países de Paraguay y Brasil.

Efemérides
Gracias por acompañarnos a lo largo de todo el 2017

22/12/17 | Desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas trabajamos incansablemente en pos del sector comercial y los consumidores. Bregamos por un 2018 con igualdad de oportunidades, que nos permitan ser competitivos en nuestra región de frontera. ¡Felices Fiestas!
Seguridad Misiones
El Portal
Byte Gestión
Medisur
Archivar SA
Crediser
Curso de Community Manager
Espacio de publicidad
Espacio de publicidad