Cámara de Comercio e Industria de Posadas

Asociese a la CCIP

Institucional

Informes Comerciales

Haga click aquí para acceder a los informes comerciales de la CCIP.

Buscador


CCIP en Facebook

Ahora Misiones | Aniversario | Beneficios | Beneficios a socios | Black Friday Posadas | Búsqueda | Capacitación | Comercio | Comunicado | Economía | Efemérides | Eventos | FICoP | Gremiales | Impuestos | Inf. General | Institucional | Interior | Internacionales | Locales | Medios | Nacionales | Opinión | Policiales | Política | Regionales | Resolución 51-E/2017 | Sarandí | Tecnología

16/04/2010
Liberarán a todos los supuestos integrantes de la Superbanda



Liberarán a todos los supuestos integrantes de la Superbanda

POR EL TIPO DE DELITO DEL QUE ESTÁN ACUSADOS NO PUEDEN SEGUIR DETENIDOS. Son seis sospechosos que fueron detenidos tras una serie de allanamientos que comenzó el 20 de marzo pasado, luego del atraco a la constructora Kunz .
POSADAS. La Justicia deberá liberar en las próximas horas a los seis sospechosos de integrar la Superbanda que realizó una veintena de atracos en esta ciudad y en distintos puntos del interior de Misiones. Según trascendió, deberán salir por el tipo de delito del que se le acusa. En el caso resta aún la detención del cabecilla y de una mujer, quienes huyeron con una buena suma de dinero en dólares y pesos.
Según averiguó El Territorio, los seis apresados tras una serie de allanamientos derivados de una exhaustiva investigación realizada por el robo en la constructora Kunz, tendrán que ganar la calle porque el tipo de acusación que pesa sobre ellos, robo agravado, es excarcelable.
Los acusados, que serían una rama de la Superbanda, recuperarían desde hoy su libertad.
Desde la pesquisa se supo que la situación de los supuestos ladrones es más que complicada y que “están todas las piezas del rompecabezas” y que legalmente falta armarlo para acusarlos formalmente.
Una parte fundamental del caso sería uno de los cabecillas que logró huir junto a una mujer y que se llevó gran parte del dinero que robaron en diversos atracos.
La pelea por el botín
La disputa por el reparto delo botín obtenido por la Superbanda creó grietas entre sus integrantes y hasta habrían pensado en robarse entre ellos. Los investigadores siguieron pistas clave que terminaron con la detención de seis integrantes de la banda y de esa manera lograron desarticular la parte local, que fue la que cometió los tres últimos atracos en Posadas.
El rastro del dinero llevó a la Policía a dar con los delincuentes, quienes con parte de la plata robada compraron vehículos y equipos de música valuados en miles de pesos.
Los pesquisas ahora están tras los pasos de quien creen es el único nexo entre todos los grupos que se conformaron para dar los golpes. Se trataría de un hombre que habría escapado por una diferencia en una entrega de mercaderías con delincuentes paraguayos.
Según la minuciosa investigación, la Superbanda no siempre estuvo compuesta por los mismos integrantes. Los primeros atracos ocurridos durante el 2008 fueron perpetrados por cordobeses quienes cometieron al menos dos robos con ayuda de gitanos y luego se fugaron. Estos atracos fueron posibles gracias al apoyo local que tenían.
En todas las ocasiones la Superbanda tenía especialistas que se encargaban de cada momento del atraco. Estaban los “cortadores” para abrir las cajas fuertes y las rejas, uno era encargado de desactivar las alarmas, había un “techista” si era necesario y los que vigilaban la zona. Además, estaba el cerebro que se encuentra prófugo.
Luego de la etapa de los “cordobeses” la banda se rearmó con el nexo local y ladrones chaqueños quienes cometieron los atracos en Oberá y fueron detenidos en Corrientes.
Al caer los chaqueños, la Superbanda volvió a reagruparse pero sólo con integrantes locales. Los investigadores creen que estos fueron los que cometieron los tres últimos golpes, entre ellos el de la constructora Kunz, donde se llevaron 70 mil dólares y 45 mil pesos.
La pesquisa tras el atraco a Kunz
El robo a la Constructora Kunz podría haber marcado el inicio del fin de la Superbanda. Luego de ese hecho los datos con los que contaron los investigadores fueron certeros.
El sábado 20 de marzo en horas de la mañana, efectivos de la Dirección Investigaciones de la Policía allanaron un taller mecánico ubicado en el barrio Aeroclub, más precisamente detrás de taller de logística de la Policía de la provincia.
Con orden del juez, los efectivos ingresaron y encontraron la camioneta Toyota Hilux, perteneciente a la constructora Kunz, el rodado estaba completamente desguazado y listo para ser vendido en partes. Luego de este operativo comenzaron los allanamientos en otros domicilios y así detuvieron a seis sospechosos.

Fuente: El Territorio Digital




Black Friday Posadas
El banco Patagonia se suma al Black Friday

19/07/18 | La entidad propone del 2 al 5 de agosto 10% de reintegro, a cargo del comercio y 6 cuotas sin interés, para los rubros indumentaria, calzado, bazar, regalarías, librerías, jugueterías, marroquinería, joyerías, deportes, ópticas, accesorios y electrodomésticos. Los comercios podrán adherirse hasta el jueves 26 de julio y presentar los convenios firmados en la sucursal del banco Patagonia, Colón 1768, Posadas.

Black Friday Posadas
Black Friday: hasta el 20 de Julio hay tiempo para adherirse al beneficio de los bancos

19/07/18 | La inscripción de los comercios al evento y los bancos se realiza ingresando a http://www.cciposadas.com.ar/black/ siguiendo los pasos y completando los campos requeridos, para formar parte del evento más grande de descuentos del país, que se realizará del 2 al 5 de Agosto en Posadas. La fecha límite para obtener los beneficios de los bancos es hasta el 20 de Julio. IMPORTANTE: Consultar las condiciones de cada entidad bancaria.

Black Friday Posadas
Alumnos del INCADE relevarán precios y realizarán encuestas de satisfacción al cliente durante el Black Friday

19/07/18 | A partir de un convenio firmado entre la Cámara de Comercio e Industria de Posadas y el INCADE (Instituto de Capacitación y Desarrollo Empresarial)como en ediciones anteriores de los eventos comerciales, los estudiantes del establecimiento educativo realizarán un estudio de campo, donde se relevarán precios, antes y durante el mega eventos de descuentos y también trabajarán con los consumidores.

Black Friday Posadas
Producciones especiales para promocionar ofertas y beneficios del Black Friday

19/07/18 | Con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de público y consumidores de la región, los medios de comunicación Primera Edición, El Territorio y Misiones On Line realizarán producciones especiales y ofrecen diversas alternativas para sus publicaciones que permitirán a todos los comerciantes promocionar sus ofertas para el Black Friday que se desarrollará el próximo 2, 3, 4 y 5 de Agosto, a costos muy accesibles.

Black Friday Posadas
"Baile de mi tierra" en el Black Friday

18/07/18 | El viernes 3 de agosto se podrá disfrutar desde las 20:00 en la Plaza 9 de Julio del Ballet Folclórico Esc. de la Provincia, Grupo La Ponzoña, Ballet Folclórico Sumampa (Capioví), Fabián Meza y Leandro Lovato. En tanto, para el sábado está prevista la presentación, a partir de las 20:00, el Ballet Folclórico Esc. Municipal de Posadas, Grupo Sonido Ancestral, Ballet Folclórico del SIPTED, Los Nuñes y el cierre con La Callejera. El domingo las actividades comenzarán a las 15:45 con la actuación de Grillitos Sinfónicos y Gurises Felices

Black Friday Posadas
Banco Columbia se suma al Black Friday

18/07/18 | La entidad bancaria propone 6 (seis) cuotas sin interés con las tarjetas de crédito Visa y MasterCard y cero costo financiero para el comercio. La adhesión de los comercios se realiza ingresando a www.cciposadas.com.ar (hacer click al logo del Black que los direcciona al formulario), informando de manera online los datos del comercio y tarjetas, El plazo de inscripción es hasta el viernes 20 de julio, a las 12:00.

Black Friday Posadas
Calcos, combos decorativos, remeras y bolsas para el Black Friday

13/07/18 | Las calcos oficiales del evento como las remeras, bolsas y combos decorativos para el Black Friday ya están disponibles y se pueden adquirir en la Cámara de Comercio e Industria de Posadas en Tucumán 1807 de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 o con los promotores del evento que ya se encuentran visitando las zonas comerciales de Posadas. Precios Calcos medianas (60x24) $100 socios, $160 no socios Calcos grandes (90x35) $150 socios, $200 no socios Calcos Súper (1.50 x 60) $280 socios, $340 no socios * Remeras (Todos los talles) $350 socios, $420 no socios* Combo Deco $240 socios, $280 no socios (Incluye: 1 paquete de globos rojos x 50 unidades, 1 paquete de globos negros x 50 unidades, 1 paquete de banderines rojos y negro de 3 metros) Bolsas 40x50 / 45x65.

Black Friday Posadas
Adhesión de comercios online, rápida y sencilla para el Black Friday

13/07/18 | La inscripción de los comercios al evento y los bancos se realiza ingresando a http://www.cciposadas.com.ar/black/ siguiendo los pasos y completando los campos requeridos, formará parte del evento más grande de descuentos del país, que se realizará del 2 al 5 de Agosto en Posadas. La fecha límite para obtener los beneficios de los bancos es hasta el 20 de Julio. IMPORTANTE: Consultar las condiciones de cada entidad bancaria.
Barrios Computación
Seguridad Misiones
El Portal
Byte Gestión
Medisur
Archivar SA
Crediser
Espacio de publicidad
Espacio de publicidad