Cámara de Comercio e Industria de Posadas

Asociese a la CCIP

Institucional

Informes Comerciales

Haga click aquí para acceder a los informes comerciales de la CCIP.

Buscador


CCIP en Facebook

Ahora Misiones | Aniversario | Beneficios | Beneficios a socios | Black Friday Posadas | Búsqueda | Capacitación | Comercio | Comunicado | Economía | Efemérides | Eventos | FICoP | Gremiales | Impuestos | Inf. General | Institucional | Interior | Internacionales | Locales | Medios | Nacionales | Opinión | Policiales | Política | Regionales | Resolución 51-E/2017 | Sarandí | Tecnología

16/04/2010
Liberarán a todos los supuestos integrantes de la Superbanda



Liberarán a todos los supuestos integrantes de la Superbanda

POR EL TIPO DE DELITO DEL QUE ESTÁN ACUSADOS NO PUEDEN SEGUIR DETENIDOS. Son seis sospechosos que fueron detenidos tras una serie de allanamientos que comenzó el 20 de marzo pasado, luego del atraco a la constructora Kunz .
POSADAS. La Justicia deberá liberar en las próximas horas a los seis sospechosos de integrar la Superbanda que realizó una veintena de atracos en esta ciudad y en distintos puntos del interior de Misiones. Según trascendió, deberán salir por el tipo de delito del que se le acusa. En el caso resta aún la detención del cabecilla y de una mujer, quienes huyeron con una buena suma de dinero en dólares y pesos.
Según averiguó El Territorio, los seis apresados tras una serie de allanamientos derivados de una exhaustiva investigación realizada por el robo en la constructora Kunz, tendrán que ganar la calle porque el tipo de acusación que pesa sobre ellos, robo agravado, es excarcelable.
Los acusados, que serían una rama de la Superbanda, recuperarían desde hoy su libertad.
Desde la pesquisa se supo que la situación de los supuestos ladrones es más que complicada y que “están todas las piezas del rompecabezas” y que legalmente falta armarlo para acusarlos formalmente.
Una parte fundamental del caso sería uno de los cabecillas que logró huir junto a una mujer y que se llevó gran parte del dinero que robaron en diversos atracos.
La pelea por el botín
La disputa por el reparto delo botín obtenido por la Superbanda creó grietas entre sus integrantes y hasta habrían pensado en robarse entre ellos. Los investigadores siguieron pistas clave que terminaron con la detención de seis integrantes de la banda y de esa manera lograron desarticular la parte local, que fue la que cometió los tres últimos atracos en Posadas.
El rastro del dinero llevó a la Policía a dar con los delincuentes, quienes con parte de la plata robada compraron vehículos y equipos de música valuados en miles de pesos.
Los pesquisas ahora están tras los pasos de quien creen es el único nexo entre todos los grupos que se conformaron para dar los golpes. Se trataría de un hombre que habría escapado por una diferencia en una entrega de mercaderías con delincuentes paraguayos.
Según la minuciosa investigación, la Superbanda no siempre estuvo compuesta por los mismos integrantes. Los primeros atracos ocurridos durante el 2008 fueron perpetrados por cordobeses quienes cometieron al menos dos robos con ayuda de gitanos y luego se fugaron. Estos atracos fueron posibles gracias al apoyo local que tenían.
En todas las ocasiones la Superbanda tenía especialistas que se encargaban de cada momento del atraco. Estaban los “cortadores” para abrir las cajas fuertes y las rejas, uno era encargado de desactivar las alarmas, había un “techista” si era necesario y los que vigilaban la zona. Además, estaba el cerebro que se encuentra prófugo.
Luego de la etapa de los “cordobeses” la banda se rearmó con el nexo local y ladrones chaqueños quienes cometieron los atracos en Oberá y fueron detenidos en Corrientes.
Al caer los chaqueños, la Superbanda volvió a reagruparse pero sólo con integrantes locales. Los investigadores creen que estos fueron los que cometieron los tres últimos golpes, entre ellos el de la constructora Kunz, donde se llevaron 70 mil dólares y 45 mil pesos.
La pesquisa tras el atraco a Kunz
El robo a la Constructora Kunz podría haber marcado el inicio del fin de la Superbanda. Luego de ese hecho los datos con los que contaron los investigadores fueron certeros.
El sábado 20 de marzo en horas de la mañana, efectivos de la Dirección Investigaciones de la Policía allanaron un taller mecánico ubicado en el barrio Aeroclub, más precisamente detrás de taller de logística de la Policía de la provincia.
Con orden del juez, los efectivos ingresaron y encontraron la camioneta Toyota Hilux, perteneciente a la constructora Kunz, el rodado estaba completamente desguazado y listo para ser vendido en partes. Luego de este operativo comenzaron los allanamientos en otros domicilios y así detuvieron a seis sospechosos.

Fuente: El Territorio Digital




Capacitación
Conferencia gratuita en Rentabilidad para las Pymes para socios de CCIP, AMMK y CAMEM

20/04/18 | El viernes 27 de abril a las 14:00 se desarrollará en la Cámara de Comercio e Industria de Posadas una capacitación sobre “Rentabilidad en las Pymes” a cargo de los reconocidos consultores José María y Martín Quirós. Socios de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Asociación Misionera de Marketing y Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones sin cargo. Inversión para interesados: $500.- Para más información e inscripciones comunicarse al 3764-105091 (whatsapp), 4423063 o por mail administracion@cciposadas.com.ar

Capacitación
Conferencia gratuita en Empresas familiares para socios de CCIP, AMMK y CAMEM

20/04/18 | Existen recursos probados para evitar que el conflicto en la empresa deteriore lo más valioso que tenemos: los vínculos familiares. El jueves 26 de abril a las 14:00 se desarrollará en la Cámara de Comercio e Industria de Posadas una capacitación sobre “Empresas familiares” a cargo de los reconocidos consultores José María y Martín Quiros. Socios de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Asociación Misionera de Marketing y Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones sin cargo. Inversión para interesados: $500.- Para más información e inscripciones comunicarse al 3764-105091 (whatsapp), 4423063 o por mail administracion@cciposadas.com.ar

Institucional
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

19/04/18 | Técnicos de Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones visitaron la Cámara de Comercio e Industria de Posadas. En la oportunidad se acordó un plan de trabajo para avanzar en el fortalecimiento institucional, como así también conocer todas las acciones que realiza la Fundación. Desde ADEMI expusieron todos los programas que desarrollan y están vigentes para las empresas de manera individual. Además invitaron a los socios de la CCIP a ingresar a la web de la Agencia https://www.ademi.org.ar/ para conocer toda la información disponible y abierta a todos.

Beneficios a socios
ASOCIART ART ofrecerá entre 10 y 20 % de descuento en coberturas para socios de la CCIP

19/04/18 | Por medio de un convenio celebrado entre la Cámara de Comercio e Industria de Posadas y ASOCIART ART, la firma ofrecerá como beneficio exclusivos para los socios de nuestra institución el servicio de cobertura de Riesgos del Trabajo con un descuento en el precio entre 10 y 20 %. El acuerdo fue firmado por Sergio Ramón López, apoderado de ASOCIART ART y el presidente de la CCIP, Carlos María Beigbeder.

Institucional
COMUNICADO. Manifestación de solidaridad

17/04/18 | Por la presente, la Cámara de Comercio e Industria de Posadas manifiesta su solidaridad con la Prefectura Naval Argentina y manifestar su apoyo al personal de la fuerza de seguridad ante las agresiones recibidas en confuso episodio con paseras durante el fin de semana.rnDesde nuestra institución bregamos por el libre comercio con igualdad de condiciones y también consideramos necesario mayores controles de los organismos y fuerzas nacionales para impedir el contrabando en nuestra provincia y en particular en la ciudad de Posadas.rnEsperamos que situaciones como las sucedidas, donde se puso en riesgo la integridad de personas, no se vuelvan a repetir y se dispongan de las medidas necesarias para subsanar todo tipo de inconvenientes de este tipo.

Ahora Misiones
El banco Hipotecario extiende el plan Ahora Misiones por seis meses más

16/04/18 | La entidad se suma a la extensión del plan Ahora Misiones y ofrece 12 cuotas todos los lunes y martes con 10% de reintegro con el resumen de la tarjeta a cargo del comercio, hasta fines de septiembre inclusive con las tarjetas de crédito Visa Banco Hipotecario.

Inf. General
Modificaciones en las tasas de los planes Ahora 3, 6, 12 y 18

16/04/18 | Las tasas del Plan Ahora 3 aumentaron del 1,5% al 2%.Las tasas del Plan Ahora 6 aumentaron del 3% al 4%.Los Planes Ahora 12 y Ahora 18 no han modificado las tasas (10% y 15% respectivamente), pero la forma de pago para ambos cambió de 48 horas a 10 días hábiles.

Inf. General
Seminario panorama general sobre Marcas y Patentes gratuito

13/04/18 | El martes 17 de abril a las 18:00, en Tucumán 1807, se desarrollará una charla dictada por Marcelo Coll Areco sobre Marcas y Patentes. El evento organizado en conjunto entre la Asociación Misionera de Marketing y la Cámara de Comercio e Industria de Posadas es gratuito para los socios de ambas instituciones.
Seguridad Misiones
El Portal
Byte Gestión
Medisur
Archivar SA
Crediser
Espacio de publicidad
Espacio de publicidad