Cámara de Comercio e Industria de Posadas

Asociese a la CCIP

Institucional

Informes Comerciales

Haga click aquí para acceder a los informes comerciales de la CCIP.

Buscador


CCIP en Facebook

Ahora Misiones | Aniversario | Beneficios | Beneficios a socios | Black Friday Posadas | Búsqueda | Capacitación | Comercio | Comunicado | Economía | Efemérides | Eventos | FICoP | Gremiales | Impuestos | Inf. General | Institucional | Interior | Internacionales | Locales | Medios | Nacionales | Opinión | Policiales | Política | Regionales | Resolución 51-E/2017 | Sarandí | Tecnología

16/04/2010
Liberarán a todos los supuestos integrantes de la Superbanda



Liberarán a todos los supuestos integrantes de la Superbanda

POR EL TIPO DE DELITO DEL QUE ESTÁN ACUSADOS NO PUEDEN SEGUIR DETENIDOS. Son seis sospechosos que fueron detenidos tras una serie de allanamientos que comenzó el 20 de marzo pasado, luego del atraco a la constructora Kunz .
POSADAS. La Justicia deberá liberar en las próximas horas a los seis sospechosos de integrar la Superbanda que realizó una veintena de atracos en esta ciudad y en distintos puntos del interior de Misiones. Según trascendió, deberán salir por el tipo de delito del que se le acusa. En el caso resta aún la detención del cabecilla y de una mujer, quienes huyeron con una buena suma de dinero en dólares y pesos.
Según averiguó El Territorio, los seis apresados tras una serie de allanamientos derivados de una exhaustiva investigación realizada por el robo en la constructora Kunz, tendrán que ganar la calle porque el tipo de acusación que pesa sobre ellos, robo agravado, es excarcelable.
Los acusados, que serían una rama de la Superbanda, recuperarían desde hoy su libertad.
Desde la pesquisa se supo que la situación de los supuestos ladrones es más que complicada y que “están todas las piezas del rompecabezas” y que legalmente falta armarlo para acusarlos formalmente.
Una parte fundamental del caso sería uno de los cabecillas que logró huir junto a una mujer y que se llevó gran parte del dinero que robaron en diversos atracos.
La pelea por el botín
La disputa por el reparto delo botín obtenido por la Superbanda creó grietas entre sus integrantes y hasta habrían pensado en robarse entre ellos. Los investigadores siguieron pistas clave que terminaron con la detención de seis integrantes de la banda y de esa manera lograron desarticular la parte local, que fue la que cometió los tres últimos atracos en Posadas.
El rastro del dinero llevó a la Policía a dar con los delincuentes, quienes con parte de la plata robada compraron vehículos y equipos de música valuados en miles de pesos.
Los pesquisas ahora están tras los pasos de quien creen es el único nexo entre todos los grupos que se conformaron para dar los golpes. Se trataría de un hombre que habría escapado por una diferencia en una entrega de mercaderías con delincuentes paraguayos.
Según la minuciosa investigación, la Superbanda no siempre estuvo compuesta por los mismos integrantes. Los primeros atracos ocurridos durante el 2008 fueron perpetrados por cordobeses quienes cometieron al menos dos robos con ayuda de gitanos y luego se fugaron. Estos atracos fueron posibles gracias al apoyo local que tenían.
En todas las ocasiones la Superbanda tenía especialistas que se encargaban de cada momento del atraco. Estaban los “cortadores” para abrir las cajas fuertes y las rejas, uno era encargado de desactivar las alarmas, había un “techista” si era necesario y los que vigilaban la zona. Además, estaba el cerebro que se encuentra prófugo.
Luego de la etapa de los “cordobeses” la banda se rearmó con el nexo local y ladrones chaqueños quienes cometieron los atracos en Oberá y fueron detenidos en Corrientes.
Al caer los chaqueños, la Superbanda volvió a reagruparse pero sólo con integrantes locales. Los investigadores creen que estos fueron los que cometieron los tres últimos golpes, entre ellos el de la constructora Kunz, donde se llevaron 70 mil dólares y 45 mil pesos.
La pesquisa tras el atraco a Kunz
El robo a la Constructora Kunz podría haber marcado el inicio del fin de la Superbanda. Luego de ese hecho los datos con los que contaron los investigadores fueron certeros.
El sábado 20 de marzo en horas de la mañana, efectivos de la Dirección Investigaciones de la Policía allanaron un taller mecánico ubicado en el barrio Aeroclub, más precisamente detrás de taller de logística de la Policía de la provincia.
Con orden del juez, los efectivos ingresaron y encontraron la camioneta Toyota Hilux, perteneciente a la constructora Kunz, el rodado estaba completamente desguazado y listo para ser vendido en partes. Luego de este operativo comenzaron los allanamientos en otros domicilios y así detuvieron a seis sospechosos.

Fuente: El Territorio Digital




Beneficios
Ahora Góndola con las tarjetas del banco Nación

18/01/19 | La entidad junto al programa Ahora Góndola propone para el miércoles 6 y jueves 7 de febrero de 2019, 10% de reintegro con las tarjetas Débito Maestro y Nativa Mastercard Debit en las compras de comestibles, frutas, verduras y elementos de limpieza en los comercios adheridos al plan en Supermercados, almacenes y minimercados. Se exceptúan las bebidas. Quedan excluidos los comercios hipermecados y mayoristas. El tope de devolución $500. Las adhesiones de los comercios se realizan de manera directa con el Banco Nación, presentando carta acuerdo firmada y debe acreditar con la entidad Visa y Mastercad hasta el 24/01/2019

Ahora Misiones
La CCIP propone el “Ahora Libros”

16/01/19 | A través de un pedido presentado al gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas propone implementar el programa Ahora Libros, que tendría vigencia desde el mes de febrero hasta abril de 2019.

Beneficios
"Vuelta al cole" con Banco Credicoop

15/01/19 | La entidad propone todos los viernes desde el 22 de febrero hasta el 22 de marzo, 25% de ahorro sin tope y hasta 3 cuotas sin interés con tarjetas Credicoop (Cabal, Visa y MasterCard). Podrán adherirse hasta el miércoles 23 de enero en el banco Credicoop, los comercios de los rubros - indumentaria (uniformes escolares, zapaterías, ropa), casas de deporte, casas de mochilas, bolsos, productos escolares, ópticas y librerías (*).

Ahora Misiones
Ahora Misiones, todos los lunes y martes hasta marzo

07/01/19 | 15% de reintegro en 1 (una), 3, 6 y 12 sin interés con un tope de $2.250,00 – por cuenta, por mes y por marca–, todos los lunes y martes hasta el 31/03/2019. La adhesión de los comercios no es automática por el cambio en las condiciones del programa. La solicitud de incorporación se confirma contestando el mail enviado por la Cámara de Comercio e Industria de Posadas y los nuevos deben completar de manera online el formulario del siguiente enlace www.cciposadas.com.ar/ahoramisiones/ Ante cualquier duda o consulta, los interesados pueden dirigirse a la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Tucumán 1807, de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 o bien llamando al 4423063 o vía whatsapp al 154105091

Ahora Misiones
AHORA MISIONES se extiende Marzo

02/01/19 | El programa propone con las tarjetas de crédito: Visa, American Exprés y MasterCard de banco Macro, 15% de reintegro en 1 (una), 3, 6 y 12 sin interés con un tope de $2.250,00 – por cuenta, por mes y por marca–, todos los lunes y martes a partir del 07/01/2019 al 31/03/2019.

Efemérides
¡Felices Fiestas!

18/12/18 | El Consejo Directivo de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas saluda y desea a cada uno de los socios, sus familias, todo el personal administrativo de la institución y comunidad en general una Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo. Éxitos en 2019.

Institucional
Felipe Solá visitó la Cámara de Comercio e Industria de Posadas

17/12/18 | El diputado nacional, Felipe Solá visitó la institución para mantener una reunión con integrantes del Consejo Directivo y socios de la CCIP para conocer las inquietudes del sector como así también dar a conocer su postulación como candidato a presidente de la Nación. En la oportunidad los empresarios presentaron un petitorio -como ya lo hicieron con el Ministro de Producción de la Nación Dante Sica- donde se la aplicación de medidas que beneficien al sector como: IVA diferenciado para todos los productos, baja en las cargas sociales, y la reglamentación urgente del Artículo 10 de la Ley 27264 -“Ley Pymes”- que faculta al Poder Ejecutivo Nacional a implementar programas tendientes a compensar a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas en las zonas de frontera, además de generar la oportunidad de comenzar a discutir una política de frontera diferente a la actual.

Ahora Misiones
Disfrutá en enero, febrero y marzo de los beneficios del Ahora Turismo

13/12/18 | El el marco del plan Ahora Misiones, llega el especial Ahora Turismo que propone para el primer fin de semana de enero (04/01 y 05/01), febrero (01/02 - 02/02 ) y marzo (01/03 - 02/03)15% de reintegro con las tarjetas de crédito Visa, American Exprés y MasterCard de Banco Macro, de un (1) pago hasta seis (6) cuotas sin interés en hoteles, hosterías y bares, restaurantes. (no servicios – entradas a espectáculos, eventos, parques, etc.) adheridos al programa.
Barrios Computación
Seguridad Misiones
El Portal
Zoo Logic
Byte Gestión
Medisur
Archivar SA
Crediser
Espacio de publicidad
Espacio de publicidad