Cámara de Comercio e Industria de Posadas

Asociese a la CCIP

Institucional

Informes Comerciales

Haga click aquí para acceder a los informes comerciales de la CCIP.

Buscador


CCIP en Facebook

Ahora Misiones | Aniversario | Beneficios | Beneficios a socios | Black Friday Posadas | Búsqueda | Capacitación | Comercio | Comunicado | Economía | Efemérides | Eventos | FICoP | Gremiales | Impuestos | Inf. General | Institucional | Interior | Internacionales | Locales | Medios | Nacionales | Opinión | Policiales | Política | Regionales | Resolución 51-E/2017 | Sarandí | Tecnología

01/08/2018
Se viene la “Express” de Selva Adentro para acompañar al Black Friday con un shot de calor y sabor



Se viene la “Express” de Selva Adentro para acompañar al Black Friday con un shot de calor y sabor

Express, petit, gourmet y callejera, se viene “Selva Express”, la pequeña feria que Selva Adentro montará este 3 y 4 de agosto en la plaza 9 de Julio para acompañar a la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) en una nueva edición del Black Friday capitalino.

La feria será pequeña, pero con una amplia oferta gastronómica gourmet que destacará en cada menú la creatividad del chef, pero también su compromiso con el entorno y el origen de los ingredientes. Experiencia “Selva Adentro”, garantizada. Todos los menúes fueron especialmente elaborados para Selva Express con ofertas válidas solo para los días 3 y 4 de agosto. Todos los platos saludables: se utilizará solo “Agua de Las Misiones” para la manipulación y elaboración de alimentos durante los dos días de Selva Express.

 

Carta Colectiva y callejera de invierno. Leandro Dlutowski, de cabaña La Armonía, ofrecerá hamburguesas y choripanes ahumados de cordero serrano criado en Fachinal. Ulises Báez y Facundo Tenaschuk, la dupla televisiva del programa “Cocineros Misioneros”, servirá gratín de mandioca con queso criollo, y hongos silvestres, entre otras cosas, con ingredientes de las chacras familiares. Gabriel Debiluk, y los estudiantes de cocina del Instituto Gastronómico de Las Américas (IGA), ofrecerán pizzetas con tropezones de mandioca, sándwiches con escabeches de pacú y dorado, o bondiola laqueada con yacaratiá, entre otras cosas ricas. 

 

Marcelo Tronzano, de Café París, irá con matecocido con miel y cedrón, acompañado por sus premiados alfajorcitos de mandioca. Matías Gunski, de Le Bistrot, se destaca por su pastel de mandió y surubí. Gunther Moros, llevará la cocina porcina de COFRA a la plaza. El cocinero internacional misionero servirá sándwiches de bondiola braseada y brochets de matambre de cerdo de Leandro N. Alem. Julio Salina, Agustín Moreno y Juan Ignacio Rodríguez integran la cocina de Zoco. Van con un “taco misionero” elaborado con una tortilla de porotos negros, queso criollo, pepinillos, chips de mandioca y conserva de tomates con batatas fritas. Además, presentarán la “hamburguesa misionera” realizada con medallones de pacú de Rosamonte. 

 

Orillera. La “Selva Express” volverá a levantar su “Almacén de yuyos”, el epicentro anfitrión de la feria que rinde tributo a la cultura orillera germinal de la ciudad. En el almacén, Matías Fraticelli tirará unos tragos con caña Cachapé, con tragos que mezclan ruda con moringa macerada, almíbar de jengibre, romero, pimienta, cardamomo y menta, entre otros yuyos e hierbas medicinales y aromáticas propias de La Placita que caracteriza a Posadas.

 

Rocío Cáceres, en el mismo “Almacén de yuyos”, ofrecerá las hebras de té negro misionero de Rosée con distintos ingredientes para servir mezclas aromáticas y energizantes ideales para el invierno y, además, para maridar con “Yaguaretitas”, la vedette de la feria. Erica Vega y Zulma Fernández presentarán en sociedad las galletitas de mburucuyá con chispas de chocolate que se consiguen en India, Bella Mezcla como yaguaretitas, galletitas tan misioneras como la selva nuestra.

 

Frío! Pese al frío, otros autores no fallan nunca y son siempre muy requeridos. Mariana Svetaz por su lado, con la crema de limón, jengibre y menta de Polaris, diseñada especialmente para las ferias de Selva Adentro, estará con su food truck en la plaza. Mauro Lezcano y Tanu Lichowski, por otro, el dúo artesanal que sostiene “Segunda Maluca” y que promete barriles de cuatro estilos: Golden Scottish, Ipa, Apa, Porter y la clásica Pampeana Dorada.

 

De 18 a 23, con la plaza tomada por los autores de la nueva cocina de Misiones, la pequeña feria “Express” reunirá en el centro de la ciudad a cocineros, agricultores familiares y vecinos, en un patio de comidas y bebidas con combos y menúes elaborados con ingredientes y productos de estación y de origen local. Con el auspicio de la Municipalidad de Posadas, la entrada es libre y gratuita.

Fuente: CCIP - Selva Adentro




Efemérides
Feliz día del Niño

19/08/18 | El Consejo Directivo de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas desea a todos los niños un feliz día.

Black Friday Posadas
Gracias por participar del Black Friday 2018

08/08/18 | La Cámara de Comercio e Industria de Posadas felicita y agradece a cada una de las empresas, comercios, instituciones y organizaciones que participaron del Black Friday 2018. Desde nuestra institución invitamos a todos los adheridos a *retirar las calcos y decoraciones alusivas del evento* para evitar confusiones en los consumidores que residen y visitan la ciudad de Posadas.

Black Friday Posadas
El Black Friday vivió cuatro jornadas exitosas

06/08/18 | La edición 2018 del Black Friday fue un éxito. Desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, impulsores de la iniciativa comercial, destacaron los excelentes resultados del mayor evento de descuentos del país que este año contó con la participación de más comercios adheridos, entidades bancarias e instituciones como así también organismos del Estado acompañando. A los tradicionales descuentos que ofrecen en cada edición los comercios se sumó un circuito gastronómico con locales del rubro distribuidos en distintos puntos de la ciudad con diversas promociones y una feria de comidas regionales en la Plaza 9 de Julio, acompañando los diversos espectáculos, abiertos y gratuitos que se desarrollaron el viernes y sábado por la noche para toda la familia y domingo por la tarde para los más pequeños.

Black Friday Posadas
Con grandes expectativas comenzó el Black Friday

02/08/18 | En la apertura simbólica del evento, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas destacó el trabajo conjunto entre el sector público y privado para la edición 2018 del Black Friday, que propone cuatro días de descuentos en los comercios adheridos, financiamiento para las compras con tarjetas de distintos bancos, además de una oferta gastronómica interesante y shows en vivo. Destacando el esfuerzo compartido y la necesidad de unirse para lograr alcanzar el objetivo propuesto de motorizar la economía, en el acto apertura de los cuatro días de descuentos, tanto el presidente de la Cámara de Comercio de Posadas (CCIP) Carlos María Beigbeder, el intendente de Posadas, Joaquín Losada y el secretario de gobierno, Daniel Behler –en representación del Gobernador Hugo Passalacqua- manifestaron la importancia del Black Friday y la unión de todos los sectores para que el evento funcione.

Black Friday Posadas
Apertura simbólica del Black Friday

01/08/18 | El jueves 2 de agosto a las 9:30, en la Plaza 9 de Julio se realizará la apertura simbólica del mayor evento de descuentos del país, que para la edición 2018 trae numerosas novedades para disfrutar de 4 días en la ciudad de Posadas. El Black Friday es impulsado por la Cámara de Comercio e Industria de Posadas.

Black Friday Posadas
Banco de Corrientes se suma al Black Friday

30/07/18 | Del 2 al 5 de agosto con las tarjetas VISA del Banco de Corrientes de 2 a 6 cuotas sin interés, en los comercios adheridos de los rubros indumentaria, calzados, marroquinería, telefonía electrónica, materiales construcción, computadoras, equipos de computación, amoblamientos, mobiliarios de baño y cocina, artículos del hogar.

Black Friday Posadas
Operativo de seguridad especial por el Black Friday

30/07/18 | Para garantizar la seguridad durante el mega evento de descuentos del país, que se desarrollará del 2 al 5 de agosto en Posadas, la Policía de Misiones ha dispuesto que se afectarán 300 efectivos policiales en zonas del microcentro, adyacentes y zonas comerciales de considerable tránsito de personas por cada una de las jornadas del Black Friday. Además, para cada uno de los shows artísticos que se desarrollarán en la Plaza 9 de Julio, se asignaran 100 policías más (Grupos Especiales, Bomberos, Seguridad Vial).

Black Friday Posadas
Posadas se comienza a vestir con los colores del Black Friday

27/07/18 | La Capital de Misiones empieza a vivir la fiesta de descuentos más grandes del país que se llevará a cabo del 2 al 5 de agosto. Desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas invita a todos los comercios, empresas, instituciones y organizaciones participantes a pegar la calco identificadora del Black Friday y decorar los locales con los colores del evento que son el rojo y negro.
Barrios Computación
Seguridad Misiones
El Portal
Byte Gestión
Medisur
Archivar SA
Crediser
Espacio de publicidad
Espacio de publicidad