Cámara de Comercio e Industria de Posadas

Asociese a la CCIP

Institucional

Informes Comerciales

Haga click aquí para acceder a los informes comerciales de la CCIP.

Buscador


CCIP en Facebook

Ahora Misiones | Aniversario | Beneficios | Beneficios a socios | Black Friday Posadas | Búsqueda | Capacitación | Comercio | Comunicado | Economía | Efemérides | Eventos | FICoP | Gremiales | Impuestos | Inf. General | Institucional | Interior | Internacionales | Locales | Medios | Nacionales | Opinión | Policiales | Política | Regionales | Resolución 51-E/2017 | Sarandí | Tecnología

09/04/2018
BALANCE: El Reventón mostró un crecimiento y se posiciona como una fiesta del calendario turístico de Misiones



BALANCE: El Reventón mostró un crecimiento y se posiciona como una fiesta del calendario turístico de Misiones

La sinergia y el esfuerzo entre los sectores participantes dieron su fruto logrando cumplir con los objetivos propuestos de generar un fin de semana distinto de fiesta para los consumidores, con opciones para disfrutar de la ciudad. La suma de las partes permitió que una nueva edición de El Reventón sea todo un éxito, donde los espectáculos libres y gratuitos de la Plaza 9 de Julio convocaron a más de 13 mil personas en las dos jornadas, que se sumaron a las asistentes de otros shows que se brindaron en distintas calles del microcentro posadeño. Cerca de mil comercios ofrecieron distintas promociones y ofertas durante las cuatro jornadas. Desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, impulsores del evento comercial, se mostraron muy conformes con los resultados de la edición 2018 y ya comenzaron a trabajar con el próximo evento comercial que es el Black Friday, que se desarrollará la primera semana de agosto en la capital misionera, potenciando el espíritu de generar acciones que logren que sean un fin de semana turístico, donde la gente local y visitantes disfruten del circuito gastronómico, se quede a dormir en Posadas y se aumenten las ventas en los comercios.

En cuanto a la edición 2018, el mayor movimiento de gente en las zonas comerciales de la ciudad, en el centro y zonas comerciales de Posadas se dio con mayor intensidad el viernes y sábado, incluso marcando una buena tendencia de ventas durante el domingo entre los locales comerciales que abrieron. En tanto el jueves el movimiento fue bueno, con mayor circulación que un día habitual. Los volúmenes de ventas para los comerciantes fue superior a un mismo día del mes anterior e incluso mejor que comparando con el mismo día del 2017. Los tickes promedios fueron más altos y se incrementó la cantidad de unidades vendidas en algunos casos. En los próximos días, se conocerán más resultados sobre las ventas con tarjetas que se dieron gracias a la participación con beneficios de los bancos Macro, Nación, Credicoop, Hipotecario y HSBC.

En gran parte de los casos se dio un incremento en las ventas, en aquellos comercios que se prepararon para la actividad y la comunicaron a sus clientes.

El horario extendido, en especial durante la noche, funcionó para gran parte de los comercios porque fue el momento donde tuvieron mayor afluencia de clientes que en algunos casos permanecieron en los locales entre las 21:30 y 22:00. Un punto a trabajar desde la CCIP para los próximos eventos será la apertura de mayor cantidad de locales durante el domingo y potenciarlo en otras zonas de la ciudad, ofreciendo de esta manera la posibilidad de comprar a quienes llegan a Posadas desde otros puntos de Misiones y también de otras provincias vecinas, aunque a comparación de ediciones anteriores, en esta oportunidad se sumaron más comercios a atender en horario de corrido durante los días viernes y sábado.

Durante las cuatro jornadas, 50 alumnos del INCADE realizaron en las distintas zonas comerciales una encuesta a los consumidores. Además se desarrollaron distintos espectáculos desde el jueves hasta el domingo donde pasaron por los distintos escenarios los integrantes de la Murga de la Estación, Los Grillitos Sinfónico con Ensamble 88, Cepi Calvo, Fabio Gasser y Jimmy Ledesma, Belho Sorriso, Demonios da Garrafa, TChe Marotos, Los Alonsitos, Gurises Felices y Cantando con Adriana.

Para resguardar la seguridad y ordenamiento en las distintas zonas comerciales, se montó operativos especiales desde la Policía de Misiones y tránsito de la Municipalidad de Posadas, que además contó con personal sanitario y de bomberos aprestos para atender cualquier eventualidad.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Carlos María Beigbeder agradeció a cada uno de los sectores que participaron activamente e hicieron su aporte para que El Reventón logre su objetivo con excelentes resultados como ser las entidades bancarias, Incade, Gobierno de Misiones, Iplyc, Policía de Misiones, Municipalidad de Posadas, Asociación Misionera de Marketing, AMHBRA, personal y socios de la CCIP, a cada uno de los comercios que se prepara ofreciendo a los consumidores distintas ofertas y promociones y de manera muy particular a los medios de comunicación que difunden la propuesta de la Institución.

Fuente: CCIP




Black Friday Posadas
Calcos, combos decorativos, remeras y bolsas para el Black Friday

13/07/18 | Las calcos oficiales del evento como las remeras, bolsas y combos decorativos para el Black Friday ya están disponibles y se pueden adquirir en la Cámara de Comercio e Industria de Posadas en Tucumán 1807 de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 o con los promotores del evento que ya se encuentran visitando las zonas comerciales de Posadas. Precios Calcos medianas (60x24) $100 socios, $160 no socios Calcos grandes (90x35) $150 socios, $200 no socios Calcos Súper (1.50 x 60) $280 socios, $340 no socios * Remeras (Todos los talles) $350 socios, $420 no socios* Combo Deco $240 socios, $280 no socios (Incluye: 1 paquete de globos rojos x 50 unidades, 1 paquete de globos negros x 50 unidades, 1 paquete de banderines rojos y negro de 3 metros) Bolsas 40x50 / 45x65.

Black Friday Posadas
Adhesión de comercios online, rápida y sencilla para el Black Friday

13/07/18 | La inscripción de los comercios al evento y los bancos se realiza ingresando a http://www.cciposadas.com.ar/black/ siguiendo los pasos y completando los campos requeridos, formará parte del evento más grande de descuentos del país, que se realizará del 2 al 5 de Agosto en Posadas. La fecha límite para obtener los beneficios de los bancos es hasta el 20 de Julio. IMPORTANTE: Consultar las condiciones de cada entidad bancaria.

Black Friday Posadas
Banco Macro se suma con beneficios durante el Black Friday

12/07/18 | La entidad propone del 2 al 5 de agosto de 1 (una) hasta 6 (seis) cuotas sin interés, con cero costos financieros en los comercios adheridos al Black Friday con las tarjetas de crédito emitidas por Banco Macro (Visa, MasterCard, Amex). Quedan excluidos los rubros combustibles, hipermercados, supermercados y mayoristas. Promoción no válida para tarjetas de crédito empresas o agro. Válida para consumo familiar. La adhesión de los comercios se realiza ingresando a www.cciposadas.com.ar, informando de manera online los datos del comercio y tarjetas, hasta el viernes 20 de julio, 12:00.

Black Friday Posadas
Promociones para el Black Friday con las tarjetas del Banco Nación

12/07/18 | La entidad propone hasta 6 (seis) cuotas sin interés y 20% de descuento (aporte del comercio 10% aporte del Banco 10%) con un tope de devolución de $1.500, con las tarjetas Nativa Visa y Nativa Mastercard (Se recuerda que toda tarjeta Visa o Mastercard que aún no haya sido renovada se considera igualmente Nativa Visa y Nativa Mc) y tarjetas débito maestro emitidas por el Banco Nación. Se excluyen versiones corporativas. Quedan excluidos los rubros supermercados y combustible.

Black Friday Posadas
Black Friday con las tarjetas del Banco Hipotecario

12/07/18 | La entidad propone para la edición 2018 del mega evento de descuentos 6 (seis) cuotas sin interés y 10% de reintegro a cargo del comercio. La adhesión de los comercios se realiza ingresando a www.cciposadas.com.ar, informando de manera online los datos del comercio y tarjetas, hasta el viernes 20 de julio, 12:00.- Luego cada comercio debe pasar por el Banco Hipotecario a firmar el convenio correspondiente.

Black Friday Posadas
Credicoop se suma al Black Friday

12/07/18 | La entidad propone para todos los días del Black Friday (del 2 al 5 de agosto), seis (6) cuotas sin interés para el cliente con 10% de reintegro en el resumen de su tarjeta CABAL a cargo del comercio. Los comercios para adherirse deberán acercar nota modelo con membrete de la empresa, acompañada de constancia de inscripción AFIP, a la sucursal de Posadas, ubicada en San Martín 2052.

Black Friday Posadas
Tarjeta Natural participa con promociones en el Black Friday

12/07/18 | Con las tarjetas Natural se podrán hacer compras en los comercios adheridos en 6 (seis) y 12 (doce) cuotas sin interés. Los comercios serán adheridos a través de los agentes de Tarjeta Natural, quiénes les explicarán las condiciones de participación.

Inf. General
Presentación de Mentes Transformadoras 2018

12/07/18 | El martes 24 de Julio a las 10:00, en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas se realizará la presentación del programa y exposición de su importancia en el desarrollo de proyectos de innovación social en la región, siendo este año, el segundo consecutivo trabajando en nuestra provincia y queriendo potenciar su alcance junto a todos sus actores. La finalidad de Mentes Transformadoras es articular entre el sector público, las empresas y universidades para fortalecer a las organizaciones sin fines de lucro y premiar los mejores proyectos de innovación social.
Barrios Computación
Seguridad Misiones
El Portal
Byte Gestión
Medisur
Archivar SA
Crediser
Espacio de publicidad
Espacio de publicidad