Cámara de Comercio e Industria de Posadas

Asociese a la CCIP

Institucional

Informes Comerciales

Haga click aquí para acceder a los informes comerciales de la CCIP.

Buscador


CCIP en Facebook

Ahora Misiones | Aniversario | Beneficios | Beneficios a socios | Black Friday Posadas | Búsqueda | Capacitación | Comercio | Comunicado | Economía | Efemérides | Eventos | FICoP | Gremiales | Impuestos | Inf. General | Institucional | Interior | Internacionales | Locales | Medios | Nacionales | Opinión | Policiales | Política | Regionales | Resolución 51-E/2017 | Sarandí | Tecnología

10/03/2017
Desesperación de comerciantes por continuidad de bajas ventas



Desesperación de comerciantes por continuidad de bajas ventas

Un grupo de comerciantes y empleados se manifestó ayer a las 11 en la plaza 9 de Julio, preocupado por no poder mantener su actividad. En diálogo con la prensa, explicaron que en los últimos seis meses las ventas fueron muy bajas. Y temen no poder resistir la falta de dinero que se evidencia en la ciudad.

Tras la convocatoria, representantes de los manifestantes entregaron un petitorio en la Casa de Gobierno para pedir una audiencia con el gobernador Hugo Passalaqcua. En su presentación le pidieron al Gobernador su mediación con el gobierno nacional, para que se dispongan medidas urgentes para bajar las asimetrías con el comercio y los precios de los países vecinos.
“Venimos de hace muchos meses con bajas ventas, pero en enero bajó demasiado. Y ahora últimamente la gente se asustó mucho con los precios de la financiación”, comentó Cecilia Jantzon, responsable de un comercio de indumentaria.
En su análisis de la crítica situación, aclaró que “las ventas cayeron tanto al contado como con tarjeta. Sólo en diciembre vimos algo de reactivación pero nada fuera de lo común. Hoy, pasadas las vacaciones, la actividad no repunta”, sostuvo.
Analía Bianciotto, una comerciante del rubro de joyería apuntó que cada vez es más difícil sostener los locales abiertos.
“En mi cuadra -yo estoy por San Lorenzo entre Entre Ríos y Rioja-, en los últimos meses, cerraron siete comercios. Más o menos se estima que por local cinco personas se quedan sin fuente de ingresos”.
Ante la dramática situación, explicó que, en su reclamo, “pedimos que el Estado nos tenga consideración por estar entre dos países vecinos. Queremos un beneficio en los impuestos para poder competir con ellos”.
Los comerciantes explicaron que varios de sus pares del centro de la ciudad han adoptado diversas estrategias para tratar de sobrevivir. Así, se recordó que varios cambiaron de local o agregaron otro rubro a su negocio. Pero en muchos casos toda estrategia fue inútil, porque las ventas fueron cada vez menos.

Debate la próxima semana
Tras la entrega del petitorio al jefe de gabinete provincial, Adolfo Pischik, y al ministro de Industria, Luis Lichowski, los comerciantes explicaron que la semana que viene serán recibidos por varios ministros.
“Quedamos en reunirnos la semana que viene para analizar la posibilidad de instrumentar baja de impuestos tanto nacionales como provinciales. Les pedimos enfáticamente que esto sea con urgencia”, explicó Nicolás Trevisán, comerciante del rubro motocicletas.
El empresario recordó que hoy la situación de desventaja comercial es absoluta con el comercio de Encarnación. Y ante ello se pide una estrategia urgente para no seguir perdiendo puestos laborales.
“Los pedidos de compensaciones por asimetrías los veníamos exponiendo ya en 2014, cuando la ventaja del Paraguay todavía no era tan absoluta como lo es hoy”, recordó Trevisán.
Para los negocios, el aumento de ingresos brutos e impuestos nacionales en los últimos años hoy hace inviable su oferta comercial. Meses atrás, desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), habían propuesto la eliminación total del IVA para los comercios de frontera, como una medida para compensar las fuertes diferencias de precios.
Desde la Confederación Económica de Misiones (CEM), se venía insistiendo en la determinación de un IVA diferenciado del 10,5% para todo producto hecho en Misiones. Así también, un mayor cómputo de contribuciones patronales a cuenta del impuesto. También tarifas diferenciales en energía y combustibles para toda la provincia.
Desde el gobierno provincial, se destacó el trabajo en conjunto del empresariado para acercar soluciones al gobierno nacional respecto de la situación que viven la industria y el comercio misionero.


50%
El IVA a la mitad.
En las propuestas que consideran tanto comerciantes como el gobierno nacional, se coincide en al menos reducir a la mitad el cobro del IVA para productos misioneros.


Piden reglamentación de Ley PymesEn una reunión mantenida el miércoles en el Ministerio de Producción de la Nación, el gobierno de Misiones y una representación del sector empresario misionero expusieron la situación de la provincia ante las asimetrías fronterizas, la distancia a los grandes centros consumidores y productores y la particular situación que se vive ante la retracción del consumo. Participaron de ésta el ministro de Industria, Luis Lichowski, y el coordinador de Gabinete de Industria, Fernando Arias, junto al presidente de la Confederación Económica de Misiones, Gerardo Díaz Beltrán; el presidente de Amayadap, Cristian Gruber, y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Fernando Vely. Antes del encuentro, el gobernador Hugo Passalacqua estableció a su gabinete claras pautas de orientar esfuerzos a la generación de empleo y el defensa de las pymes, fuertemente afectadas por el contexto actual. Al respecto, la Provincia propuso a Nación que implemente medidas como reducción del IVA a productos de origen misionero, subsidios a tarifas de energía de industria y comercio, el cómputo de cargas sociales a cuenta de impuestos y el ITC para todo el territorio provincial, entre otros. En el encuentro, se propuso además que se reglamente con urgencia el artículo 10 de la Ley 27.264, conocida como Ley Pymes, que faculta al Poder Ejecutivo Nacional a implementar programas tendientes a compensar a micro, pequeñas y medianas empresas en las zonas de frontera afectadas por asimetrías.

Fuente: El Territorio 10-03-2017 Edición Impresa y Digital




Ahora Misiones
El banco Credicoop se suma al programa Ahora Góndola

18/10/18 | El programa propone para todos los primeros miércoles y jueves de noviembre y diciembre de 2018, 10% de reintegro con las tarjetas CABAL del banco Credicoop en las compras de comestibles, frutas, verduras y elementos de limpieza en los comercios adheridos al plan. Se exceptúan las bebidas. Quedan excluidos los comercios hipermecados y mayoristas.

Ahora Misiones
Ahora Mamá, descuentos especiales con tarjetas del banco Macro y Nación

17/10/18 | El programa propone para el viernes 19 y sábado 20 de octubre de 2018 con las tarjetas Visa, MasterCard y American Express del banco Macro 15% de reintegro en 1 (una) cuota, 6 (seis) y 12 cuotas sin interés como plazos únicos de pago. Quedan excluidos los rubros combustibles, hipermercados, supermercados y mayoristas. Promoción NO válida para tarjetas de crédito empresas o agro. Válida para consumo familiar. En tanto, le banco Nación ofrece 15 % de descuento en hasta 12 cuotas sin interés con las tarjetas de crédito Nativa Visa en sus versiones: Classic, Gold, Platinum y Signature, Nativa MasterCard en sus versiones: Internacional, Gold, Platinum y Black. Toda tarjeta Visa o Mastercard del Banco

Capacitación
Capacitación gratuita sobre vidrieras

16/10/18 | El curso se desarrollará el miércoles 24 de octubre de 2018, en la Cámara de Comercio e Industria de Posadas a partir de las 13:00 a cargo de la licenciada Paola Flores. La capacitación es sin cargo.

Institucional
CONTACTOS CCIP

16/10/18 | Para información, ayuda o asesoría técnica, póngase en contacto con nosotros, con gusto lo atenderemos. Puede enviarnos sus consultas a los mails administracion@cciposadas.com.ar facturacion@cciposadas.com.ar camaracomercioccip@gmail.com, llamando al (0376) 4423063 o bien en Tucumán 1807, Posadas.

Ahora Misiones
Ahora Misiones, especial día de la MADRE

10/10/18 | El programa propone para el viernes 19 y sábado 20 de octubre de 2018 con las tarjetas Visa, MasterCard y American Express del banco Macro 15% de reintegro en 1 (una) cuota, 6 (seis) y 12 cuotas sin interés como plazos únicos de pago. Quedan excluidos los rubros combustibles, hipermercados, supermercados y mayoristas. Promoción NO válida para tarjetas de crédito empresas o agro. Válida para consumo familiar.

Inf. General
“Ahora Patente” propone financiación y descuentos con las tarjetas del Banco Macro

03/10/18 | Los contribuyentes u obligados al pago del Impuesto Provincial al Automoto (IPA), titulares de las tarjetas de crédito Visa emitidas por el Banco Macro, podrán financiar hasta en doce (12) cuotas mensuales con cero por ciento (0%) de interés sus deudas vencidas hasta el período fiscal 2018 inclusive, otorgándoles a los mismos un reintegro del 10% (diez por ciento).

Capacitación
Capacitación sobre cómo generar resultados en redes sociales y publicidad digital efectiva

02/10/18 | El curso se realizará el 13 de octubre, en el hotel Julio César de Posadas a cargo del speaker Gastón Gennai. El primer taller “Generá resultados con las redes sociales, sé tu propio COMMUNITY MANAGER” se desarrollará de 8:00 a 12:00 y el segundo “Publicidad digital efectiva” ¿Cómo ganar dinero a través de las redes sociales? se dictará de 15:00 a 19:00. La inversión es de $840, para socios de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, (costo general $990). Interesados comunicarse con la CCIP o bien dirigirse a Córdoba 1366 o llamar al 4431846.

Inf. General
VII jornadas de Concientización sobre Cáncer de Mama

02/10/18 | Jornada deportiva pedestre libre, gratuita y abierta a todo público. 20 de octubre de 2018. a partir de las 9:00 en la rotonda del Papa, Costanera de Posadas.
Barrios Computación
Seguridad Misiones
El Portal
Byte Gestión
Medisur
Archivar SA
Crediser
Espacio de publicidad
Espacio de publicidad