Cámara de Comercio e Industria de Posadas

Asociese a la CCIP

Institucional

Informes Comerciales

Haga click aquí para acceder a los informes comerciales de la CCIP.

Buscador


CCIP en Facebook

Ahora Misiones | Aniversario | Beneficios | Beneficios a socios | Black Friday Posadas | Búsqueda | Capacitación | Comercio | Comunicado | Economía | Efemérides | Eventos | FICoP | Gremiales | Impuestos | Inf. General | Institucional | Interior | Internacionales | Locales | Medios | Nacionales | Opinión | Policiales | Política | Regionales | Resolución 51-E/2017 | Sarandí | Tecnología

10/03/2017
Desesperación de comerciantes por continuidad de bajas ventas



Desesperación de comerciantes por continuidad de bajas ventas

Un grupo de comerciantes y empleados se manifestó ayer a las 11 en la plaza 9 de Julio, preocupado por no poder mantener su actividad. En diálogo con la prensa, explicaron que en los últimos seis meses las ventas fueron muy bajas. Y temen no poder resistir la falta de dinero que se evidencia en la ciudad.

Tras la convocatoria, representantes de los manifestantes entregaron un petitorio en la Casa de Gobierno para pedir una audiencia con el gobernador Hugo Passalaqcua. En su presentación le pidieron al Gobernador su mediación con el gobierno nacional, para que se dispongan medidas urgentes para bajar las asimetrías con el comercio y los precios de los países vecinos.
“Venimos de hace muchos meses con bajas ventas, pero en enero bajó demasiado. Y ahora últimamente la gente se asustó mucho con los precios de la financiación”, comentó Cecilia Jantzon, responsable de un comercio de indumentaria.
En su análisis de la crítica situación, aclaró que “las ventas cayeron tanto al contado como con tarjeta. Sólo en diciembre vimos algo de reactivación pero nada fuera de lo común. Hoy, pasadas las vacaciones, la actividad no repunta”, sostuvo.
Analía Bianciotto, una comerciante del rubro de joyería apuntó que cada vez es más difícil sostener los locales abiertos.
“En mi cuadra -yo estoy por San Lorenzo entre Entre Ríos y Rioja-, en los últimos meses, cerraron siete comercios. Más o menos se estima que por local cinco personas se quedan sin fuente de ingresos”.
Ante la dramática situación, explicó que, en su reclamo, “pedimos que el Estado nos tenga consideración por estar entre dos países vecinos. Queremos un beneficio en los impuestos para poder competir con ellos”.
Los comerciantes explicaron que varios de sus pares del centro de la ciudad han adoptado diversas estrategias para tratar de sobrevivir. Así, se recordó que varios cambiaron de local o agregaron otro rubro a su negocio. Pero en muchos casos toda estrategia fue inútil, porque las ventas fueron cada vez menos.

Debate la próxima semana
Tras la entrega del petitorio al jefe de gabinete provincial, Adolfo Pischik, y al ministro de Industria, Luis Lichowski, los comerciantes explicaron que la semana que viene serán recibidos por varios ministros.
“Quedamos en reunirnos la semana que viene para analizar la posibilidad de instrumentar baja de impuestos tanto nacionales como provinciales. Les pedimos enfáticamente que esto sea con urgencia”, explicó Nicolás Trevisán, comerciante del rubro motocicletas.
El empresario recordó que hoy la situación de desventaja comercial es absoluta con el comercio de Encarnación. Y ante ello se pide una estrategia urgente para no seguir perdiendo puestos laborales.
“Los pedidos de compensaciones por asimetrías los veníamos exponiendo ya en 2014, cuando la ventaja del Paraguay todavía no era tan absoluta como lo es hoy”, recordó Trevisán.
Para los negocios, el aumento de ingresos brutos e impuestos nacionales en los últimos años hoy hace inviable su oferta comercial. Meses atrás, desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), habían propuesto la eliminación total del IVA para los comercios de frontera, como una medida para compensar las fuertes diferencias de precios.
Desde la Confederación Económica de Misiones (CEM), se venía insistiendo en la determinación de un IVA diferenciado del 10,5% para todo producto hecho en Misiones. Así también, un mayor cómputo de contribuciones patronales a cuenta del impuesto. También tarifas diferenciales en energía y combustibles para toda la provincia.
Desde el gobierno provincial, se destacó el trabajo en conjunto del empresariado para acercar soluciones al gobierno nacional respecto de la situación que viven la industria y el comercio misionero.


50%
El IVA a la mitad.
En las propuestas que consideran tanto comerciantes como el gobierno nacional, se coincide en al menos reducir a la mitad el cobro del IVA para productos misioneros.


Piden reglamentación de Ley PymesEn una reunión mantenida el miércoles en el Ministerio de Producción de la Nación, el gobierno de Misiones y una representación del sector empresario misionero expusieron la situación de la provincia ante las asimetrías fronterizas, la distancia a los grandes centros consumidores y productores y la particular situación que se vive ante la retracción del consumo. Participaron de ésta el ministro de Industria, Luis Lichowski, y el coordinador de Gabinete de Industria, Fernando Arias, junto al presidente de la Confederación Económica de Misiones, Gerardo Díaz Beltrán; el presidente de Amayadap, Cristian Gruber, y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Fernando Vely. Antes del encuentro, el gobernador Hugo Passalacqua estableció a su gabinete claras pautas de orientar esfuerzos a la generación de empleo y el defensa de las pymes, fuertemente afectadas por el contexto actual. Al respecto, la Provincia propuso a Nación que implemente medidas como reducción del IVA a productos de origen misionero, subsidios a tarifas de energía de industria y comercio, el cómputo de cargas sociales a cuenta de impuestos y el ITC para todo el territorio provincial, entre otros. En el encuentro, se propuso además que se reglamente con urgencia el artículo 10 de la Ley 27.264, conocida como Ley Pymes, que faculta al Poder Ejecutivo Nacional a implementar programas tendientes a compensar a micro, pequeñas y medianas empresas en las zonas de frontera afectadas por asimetrías.

Fuente: El Territorio 10-03-2017 Edición Impresa y Digital




Beneficios
Ahora Góndola con las tarjetas del banco Nación

18/01/19 | La entidad junto al programa Ahora Góndola propone para el miércoles 6 y jueves 7 de febrero de 2019, 10% de reintegro con las tarjetas Débito Maestro y Nativa Mastercard Debit en las compras de comestibles, frutas, verduras y elementos de limpieza en los comercios adheridos al plan en Supermercados, almacenes y minimercados. Se exceptúan las bebidas. Quedan excluidos los comercios hipermecados y mayoristas. El tope de devolución $500. Las adhesiones de los comercios se realizan de manera directa con el Banco Nación, presentando carta acuerdo firmada y debe acreditar con la entidad Visa y Mastercad hasta el 24/01/2019

Ahora Misiones
La CCIP propone el “Ahora Libros”

16/01/19 | A través de un pedido presentado al gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas propone implementar el programa Ahora Libros, que tendría vigencia desde el mes de febrero hasta abril de 2019.

Beneficios
"Vuelta al cole" con Banco Credicoop

15/01/19 | La entidad propone todos los viernes desde el 22 de febrero hasta el 22 de marzo, 25% de ahorro sin tope y hasta 3 cuotas sin interés con tarjetas Credicoop (Cabal, Visa y MasterCard). Podrán adherirse hasta el miércoles 23 de enero en el banco Credicoop, los comercios de los rubros - indumentaria (uniformes escolares, zapaterías, ropa), casas de deporte, casas de mochilas, bolsos, productos escolares, ópticas y librerías (*).

Ahora Misiones
Ahora Misiones, todos los lunes y martes hasta marzo

07/01/19 | 15% de reintegro en 1 (una), 3, 6 y 12 sin interés con un tope de $2.250,00 – por cuenta, por mes y por marca–, todos los lunes y martes hasta el 31/03/2019. La adhesión de los comercios no es automática por el cambio en las condiciones del programa. La solicitud de incorporación se confirma contestando el mail enviado por la Cámara de Comercio e Industria de Posadas y los nuevos deben completar de manera online el formulario del siguiente enlace www.cciposadas.com.ar/ahoramisiones/ Ante cualquier duda o consulta, los interesados pueden dirigirse a la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Tucumán 1807, de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 o bien llamando al 4423063 o vía whatsapp al 154105091

Ahora Misiones
AHORA MISIONES se extiende Marzo

02/01/19 | El programa propone con las tarjetas de crédito: Visa, American Exprés y MasterCard de banco Macro, 15% de reintegro en 1 (una), 3, 6 y 12 sin interés con un tope de $2.250,00 – por cuenta, por mes y por marca–, todos los lunes y martes a partir del 07/01/2019 al 31/03/2019.

Efemérides
¡Felices Fiestas!

18/12/18 | El Consejo Directivo de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas saluda y desea a cada uno de los socios, sus familias, todo el personal administrativo de la institución y comunidad en general una Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo. Éxitos en 2019.

Institucional
Felipe Solá visitó la Cámara de Comercio e Industria de Posadas

17/12/18 | El diputado nacional, Felipe Solá visitó la institución para mantener una reunión con integrantes del Consejo Directivo y socios de la CCIP para conocer las inquietudes del sector como así también dar a conocer su postulación como candidato a presidente de la Nación. En la oportunidad los empresarios presentaron un petitorio -como ya lo hicieron con el Ministro de Producción de la Nación Dante Sica- donde se la aplicación de medidas que beneficien al sector como: IVA diferenciado para todos los productos, baja en las cargas sociales, y la reglamentación urgente del Artículo 10 de la Ley 27264 -“Ley Pymes”- que faculta al Poder Ejecutivo Nacional a implementar programas tendientes a compensar a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas en las zonas de frontera, además de generar la oportunidad de comenzar a discutir una política de frontera diferente a la actual.

Ahora Misiones
Disfrutá en enero, febrero y marzo de los beneficios del Ahora Turismo

13/12/18 | El el marco del plan Ahora Misiones, llega el especial Ahora Turismo que propone para el primer fin de semana de enero (04/01 y 05/01), febrero (01/02 - 02/02 ) y marzo (01/03 - 02/03)15% de reintegro con las tarjetas de crédito Visa, American Exprés y MasterCard de Banco Macro, de un (1) pago hasta seis (6) cuotas sin interés en hoteles, hosterías y bares, restaurantes. (no servicios – entradas a espectáculos, eventos, parques, etc.) adheridos al programa.
Barrios Computación
Seguridad Misiones
El Portal
Zoo Logic
Byte Gestión
Medisur
Archivar SA
Crediser
Espacio de publicidad
Espacio de publicidad