Cámara de Comercio e Industria de Posadas

Asociese a la CCIP

Institucional

Informes Comerciales

Haga click aquí para acceder a los informes comerciales de la CCIP.

Buscador


CCIP en Facebook

Ahora Misiones | Aniversario | Beneficios | Beneficios a socios | Black Friday Posadas | Búsqueda | Capacitación | Comercio | Comunicado | Economía | Efemérides | Eventos | FICoP | Gremiales | Impuestos | Inf. General | Institucional | Interior | Internacionales | Locales | Medios | Nacionales | Opinión | Policiales | Política | Regionales | Resolución 51-E/2017 | Sarandí | Tecnología

01/03/2017
Con los feriados se acentuaron las bajas ventas en la provincia

Los recientes feriados de carnaval agudizaron el escenario de ventas en baja en los comercios de la provincia. Así lo reflejaron los presidentes de las principales cámaras de empresarios del comercio misionero. Se resaltó que el panorama particular de la provincia debe ser reconocido por Nación y que de ninguna manera se superó la recesión. “Entre el lunes y ayer hubo muchos negocios que abrieron, sobre todo los que están relacionados con el rubro colegial. Pero en general hubo pocas ventas. En su mayoría creo que la gente aprovechó el fin de semana largo y se fue a Paraguay”, analizó Fernando Vely, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP).

El directivo del comercio local puntualizó también que, a diferencia de lo que pasa a nivel general en el país, en Misiones se vive una situación particular de crisis por las fuertes asimetrías con los países vecinos.
“Nosotros tenemos una situación particular por las asimetrías que enfrentamos. Y creo que no veremos una mejoría en tanto no tengamos más herramientas que nos permitan retener ventas. No descartamos que a nivel nacional pueda verse alguna mejora, pero al menos en nuestro sector es claro que no vemos una reactivación”, precisó.
Por su parte, para Gerardo Díaz Beltrán, presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM), enfatizó que los feriados terminan siendo perjudiciales para el comercio. Y explicó que el mayor movimiento de turistas no se traduce en una mayor demanda del consumo interno. “Estuvimos hablando con comerciantes de Eldorado y Puerto Rico y es impresionante cómo la gente aprovecha estos días para ir a comprar a Paraguay y Brasil. A nosotros, este tipo de feriados con toda claridad nos mata, no nos beneficia en nada”, evaluó.
El directivo empresario diferenció que “sin duda que el sector turístico se ve beneficiado con los feriados, hay más tráfico en las ciudades de toda la provincia pero para los comercios tradicionales los feriados son perjudiciales”.
Detalló que “hay análisis que relevaron que el promedio de gasto de los turistas es de 2.500 pesos por persona. Yo en lo particular no creo que los visitantes que llegan a Misiones gasten eso, hubo un consumo muy reducido”. 
Díaz Beltrán enfatizó su desacuerdo con las declaraciones del Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien anunció el lunes el fin de la recesión. “Estamos lejos de mejorar como dice el gobierno nacional. Más allá del contexto puntual nuestro, yo creo que no hay reactivación. Que haya algunos sectores que están repuntando puede ser porque la realidad lo dice también, pero estamos muy lejos de reactivación. Nadie ha recuperado registros de venta históricos, no estamos para nada de acuerdo”, dijo.
Y añadió: “Hoy hablás con cualquier persona del interior de Misiones y te indica la migración permanente de compras que hay. Del Centro de la provincia para abajo son más frecuentes las compras en Encarnación. Del Centro para el Norte se reparten en los cruces en balsa hacia Paraguay o las compras en Brasil”.


Los turistas gastaron menosEn el último fin de semana largo, 2.150.000 personas viajaron por el país, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came). Por el feriado de carnaval el movimiento de turistas creció 4,9% respecto a 2016, que había sido bueno, pero el gasto a precios constantes cayó 1,3%, se añadió. En tanto, el desembolso promedio diario rondó los 680 pesos por persona.  "Luego de una temporada de verano con altibajos, el primer fin de semana largo del año cumplió las expectativas: viajaron 2.150.000 personas por la Argentina, 4,9% más que el año pasado, y realizaron un gasto directo de 5.556 millones de pesos en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional", se indicó.
Las zonas más visitadas fueron la costa, Córdoba, Entre Ríos y Misiones con las Cataratas.

Fuente: El Territorio 01-03-2017




Black Friday Posadas
Calcos, combos decorativos, remeras y bolsas para el Black Friday

13/07/18 | Las calcos oficiales del evento como las remeras, bolsas y combos decorativos para el Black Friday ya están disponibles y se pueden adquirir en la Cámara de Comercio e Industria de Posadas en Tucumán 1807 de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 o con los promotores del evento que ya se encuentran visitando las zonas comerciales de Posadas. Precios Calcos medianas (60x24) $100 socios, $160 no socios Calcos grandes (90x35) $150 socios, $200 no socios Calcos Súper (1.50 x 60) $280 socios, $340 no socios * Remeras (Todos los talles) $350 socios, $420 no socios* Combo Deco $240 socios, $280 no socios (Incluye: 1 paquete de globos rojos x 50 unidades, 1 paquete de globos negros x 50 unidades, 1 paquete de banderines rojos y negro de 3 metros) Bolsas 40x50 / 45x65.

Black Friday Posadas
Adhesión de comercios online, rápida y sencilla para el Black Friday

13/07/18 | La inscripción de los comercios al evento y los bancos se realiza ingresando a http://www.cciposadas.com.ar/black/ siguiendo los pasos y completando los campos requeridos, formará parte del evento más grande de descuentos del país, que se realizará del 2 al 5 de Agosto en Posadas. La fecha límite para obtener los beneficios de los bancos es hasta el 20 de Julio. IMPORTANTE: Consultar las condiciones de cada entidad bancaria.

Black Friday Posadas
Banco Macro se suma con beneficios durante el Black Friday

12/07/18 | La entidad propone del 2 al 5 de agosto de 1 (una) hasta 6 (seis) cuotas sin interés, con cero costos financieros en los comercios adheridos al Black Friday con las tarjetas de crédito emitidas por Banco Macro (Visa, MasterCard, Amex). Quedan excluidos los rubros combustibles, hipermercados, supermercados y mayoristas. Promoción no válida para tarjetas de crédito empresas o agro. Válida para consumo familiar. La adhesión de los comercios se realiza ingresando a www.cciposadas.com.ar, informando de manera online los datos del comercio y tarjetas, hasta el viernes 20 de julio, 12:00.

Black Friday Posadas
Promociones para el Black Friday con las tarjetas del Banco Nación

12/07/18 | La entidad propone hasta 6 (seis) cuotas sin interés y 20% de descuento (aporte del comercio 10% aporte del Banco 10%) con un tope de devolución de $1.500, con las tarjetas Nativa Visa y Nativa Mastercard (Se recuerda que toda tarjeta Visa o Mastercard que aún no haya sido renovada se considera igualmente Nativa Visa y Nativa Mc) y tarjetas débito maestro emitidas por el Banco Nación. Se excluyen versiones corporativas. Quedan excluidos los rubros supermercados y combustible.

Black Friday Posadas
Black Friday con las tarjetas del Banco Hipotecario

12/07/18 | La entidad propone para la edición 2018 del mega evento de descuentos 6 (seis) cuotas sin interés y 10% de reintegro a cargo del comercio. La adhesión de los comercios se realiza ingresando a www.cciposadas.com.ar, informando de manera online los datos del comercio y tarjetas, hasta el viernes 20 de julio, 12:00.- Luego cada comercio debe pasar por el Banco Hipotecario a firmar el convenio correspondiente.

Black Friday Posadas
Credicoop se suma al Black Friday

12/07/18 | La entidad propone para todos los días del Black Friday (del 2 al 5 de agosto), seis (6) cuotas sin interés para el cliente con 10% de reintegro en el resumen de su tarjeta CABAL a cargo del comercio. Los comercios para adherirse deberán acercar nota modelo con membrete de la empresa, acompañada de constancia de inscripción AFIP, a la sucursal de Posadas, ubicada en San Martín 2052.

Black Friday Posadas
Tarjeta Natural participa con promociones en el Black Friday

12/07/18 | Con las tarjetas Natural se podrán hacer compras en los comercios adheridos en 6 (seis) y 12 (doce) cuotas sin interés. Los comercios serán adheridos a través de los agentes de Tarjeta Natural, quiénes les explicarán las condiciones de participación.

Inf. General
Presentación de Mentes Transformadoras 2018

12/07/18 | El martes 24 de Julio a las 10:00, en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas se realizará la presentación del programa y exposición de su importancia en el desarrollo de proyectos de innovación social en la región, siendo este año, el segundo consecutivo trabajando en nuestra provincia y queriendo potenciar su alcance junto a todos sus actores. La finalidad de Mentes Transformadoras es articular entre el sector público, las empresas y universidades para fortalecer a las organizaciones sin fines de lucro y premiar los mejores proyectos de innovación social.
Barrios Computación
Seguridad Misiones
El Portal
Byte Gestión
Medisur
Archivar SA
Crediser
Espacio de publicidad
Espacio de publicidad