Cámara de Comercio e Industria de Posadas

Asociese a la CCIP

Institucional

Informes Comerciales

Haga click aquí para acceder a los informes comerciales de la CCIP.

Buscador


CCIP en Facebook

Ahora Misiones | Aniversario | Beneficios | Beneficios a socios | Black Friday Posadas | Búsqueda | Capacitación | Comercio | Comunicado | Economía | Efemérides | Eventos | FICoP | Gremiales | Impuestos | Inf. General | Institucional | Interior | Internacionales | Locales | Medios | Nacionales | Opinión | Policiales | Política | Regionales | Resolución 51-E/2017 | Sarandí | Tecnología

18/09/2016
CCIP afronta la crisis con actividades y propuestas superadoras



CCIP afronta la crisis con actividades y propuestas superadoras

El sector comercial e industrial está atravesando por un momento difícil y es por eso que desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas se trabaja intensamente para proponer actividades y se llevan adelante las más diversas gestiones, tanto a nivel provincial como nacional, que ayuden a paliar la situación. El 73 aniversario de la institución encuentra a los comerciantes viviendo una situación complicada que está relacionada con la economía del país, las asimetrías con Paraguay y la inflación. En lo que va del año ya cerraron alrededor de 150 comercios en la ciudad capital provincial y este es un tema que preocupa y del cual se ocupa la CCIP.

“Nosotros no nos quedamos con los brazos cruzados ante este escenario, sino que impulsamos acciones que muevan la economía e incentiven el consumo para beneficiar a todo el sector. Durante este año ya se han organizado desde nuestra Cámara actividades como El Reventón, Black Friday y puesto en marcha el programa Ahora Misiones, con excelentes resultados y con la posibilidad de seguir creciendo como eventos comerciales en Posadas y la provincia”, explicó Fernando Vely, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Pasadas.

Agregó que “vamos a salir de esta crisis sino miramos al costado y vemos lo que le está pasando al otro. Hay individualismo en todos los sectores. La única forma que nos vaya bien, es que aunemos esfuerzo para que nos vaya bien a todos. Si siguen cerrando fuentes de trabajo, no vamos a tener plata para gastar en Paraguay ni en ningún lado. En cambio, si nos va mejor, crecemos nosotros y crece también Paraguay. No podemos cerrar las fronteras sino que tenemos que buscar acciones superadoras que permitan sostener y hacer crecer el comercio local”, insistió.

En cuanto al programa “Ahora Misiones”, Vely expuso que desde la CCIP se venía trabajando en esta propuesta hace varios meses e incluyendo a otros actores importantes para llevar adelante la acción como ser las entidades bancarias como el Estado. “Sumamos esfuerzos y estamos llevando adelante un plan que beneficia a los consumidores y a los comerciantes. Para esta segunda edición ya vamos a tener más novedades que serán sorprendentes para los consumidores y tendremos mayor cantidad de comercios adheridos. En la primera etapa fueron 800 y creemos que en la segunda vamos a duplicar esa cantidad en toda la provincia”. 

 

Gestión

De manera paralela a las acciones y eventos comerciales propuestos, desde la institución, en conjunto con otras representativas del sector y el Estado, “hemos realizados gestiones a nivel Nacional para solicitar medidas inmediatas, que se apliquen a corto plazo que nos permitan ser competitivos y superar la crisis”, remarcó el presidente.

Además, en estos meses el Consejo directivo de manera independiente y pos de sus representados viene trabajando intensamente para encontrar soluciones a los problemas por los que está atravesando el sector comercial en Posadas y toda la provincia de Misiones por encontrarse en una zona de frontera con Paraguay y Brasil.

Las gestiones incluyeron reuniones con funcionarios nacionales, provinciales y municipales e incluso la entrega de un petitorio al presidente de la Nación, Mauricio Macri. Es importante destacar “la incorporación de un artículo en ley de incentivo a las pequeñas y medianas empresas, a partir del trabajo conjunto con los diputados nacionales Luis Pastori y Alex Ziegler, para facultar al Poder Ejecutivo a aplicar herramientas fiscales para compensar los desequilibrios económicos ocasionados por las asimetrías en las zonas de frontera, los encuentros mantenidos con el Coordinador del Ministerio del Interior de la Nación para la provincia de Misiones, Humberto Schiavoni para exponer nuestra problemática, el pedido al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, de medidas que transformen al comercio más competitivo en la región, presentación del panorama al Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación Francisco Cabrera, quien conoció la realidad y crisis por la que atraviesa el comercio posadeño, gestiones ante el Secretario de Energía, ingeniero Alejandro Sruoga, del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, solicitud a funcionarios de flexibilización de controles de Rentas y reducción de alícuotas en Misiones, constantes reuniones de trabajo con el Ministro de Hacienda de la Provincia de Misiones, Adolfo Safrán para propuesta comercial conjunta entre el Estado y sector privado que resultó en la concreción del plan Ahora Misiones. También se planteó la cuestión de la seguridad, contrabando y comercio informal se planteó en dos encuentros al Ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez y un pedido de colaboración al Defensor del Pueblo, Alejandro Cohen, que se arbitren los medios necesarios para la investigación y alternativas de solución de los hechos que solapados bajo la pantalla de “comercio informal” encubren una práctica habitual de contrabando”, detalló.

Vely resaltó y agradeció el rol de los medios de comunicación provinciales y nacionales, donde de manera diaria refleja la problemática de cierres de comercios, pérdida de puestos de trabajo y la necesidad inminente de soluciones urgentes. 

 

Fuente: CCIP




Beneficios
Ahora Góndola con las tarjetas del banco Nación

18/01/19 | La entidad junto al programa Ahora Góndola propone para el miércoles 6 y jueves 7 de febrero de 2019, 10% de reintegro con las tarjetas Débito Maestro y Nativa Mastercard Debit en las compras de comestibles, frutas, verduras y elementos de limpieza en los comercios adheridos al plan en Supermercados, almacenes y minimercados. Se exceptúan las bebidas. Quedan excluidos los comercios hipermecados y mayoristas. El tope de devolución $500. Las adhesiones de los comercios se realizan de manera directa con el Banco Nación, presentando carta acuerdo firmada y debe acreditar con la entidad Visa y Mastercad hasta el 24/01/2019

Ahora Misiones
La CCIP propone el “Ahora Libros”

16/01/19 | A través de un pedido presentado al gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas propone implementar el programa Ahora Libros, que tendría vigencia desde el mes de febrero hasta abril de 2019.

Beneficios
"Vuelta al cole" con Banco Credicoop

15/01/19 | La entidad propone todos los viernes desde el 22 de febrero hasta el 22 de marzo, 25% de ahorro sin tope y hasta 3 cuotas sin interés con tarjetas Credicoop (Cabal, Visa y MasterCard). Podrán adherirse hasta el miércoles 23 de enero en el banco Credicoop, los comercios de los rubros - indumentaria (uniformes escolares, zapaterías, ropa), casas de deporte, casas de mochilas, bolsos, productos escolares, ópticas y librerías (*).

Ahora Misiones
Ahora Misiones, todos los lunes y martes hasta marzo

07/01/19 | 15% de reintegro en 1 (una), 3, 6 y 12 sin interés con un tope de $2.250,00 – por cuenta, por mes y por marca–, todos los lunes y martes hasta el 31/03/2019. La adhesión de los comercios no es automática por el cambio en las condiciones del programa. La solicitud de incorporación se confirma contestando el mail enviado por la Cámara de Comercio e Industria de Posadas y los nuevos deben completar de manera online el formulario del siguiente enlace www.cciposadas.com.ar/ahoramisiones/ Ante cualquier duda o consulta, los interesados pueden dirigirse a la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Tucumán 1807, de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 o bien llamando al 4423063 o vía whatsapp al 154105091

Ahora Misiones
AHORA MISIONES se extiende Marzo

02/01/19 | El programa propone con las tarjetas de crédito: Visa, American Exprés y MasterCard de banco Macro, 15% de reintegro en 1 (una), 3, 6 y 12 sin interés con un tope de $2.250,00 – por cuenta, por mes y por marca–, todos los lunes y martes a partir del 07/01/2019 al 31/03/2019.

Efemérides
¡Felices Fiestas!

18/12/18 | El Consejo Directivo de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas saluda y desea a cada uno de los socios, sus familias, todo el personal administrativo de la institución y comunidad en general una Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo. Éxitos en 2019.

Institucional
Felipe Solá visitó la Cámara de Comercio e Industria de Posadas

17/12/18 | El diputado nacional, Felipe Solá visitó la institución para mantener una reunión con integrantes del Consejo Directivo y socios de la CCIP para conocer las inquietudes del sector como así también dar a conocer su postulación como candidato a presidente de la Nación. En la oportunidad los empresarios presentaron un petitorio -como ya lo hicieron con el Ministro de Producción de la Nación Dante Sica- donde se la aplicación de medidas que beneficien al sector como: IVA diferenciado para todos los productos, baja en las cargas sociales, y la reglamentación urgente del Artículo 10 de la Ley 27264 -“Ley Pymes”- que faculta al Poder Ejecutivo Nacional a implementar programas tendientes a compensar a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas en las zonas de frontera, además de generar la oportunidad de comenzar a discutir una política de frontera diferente a la actual.

Ahora Misiones
Disfrutá en enero, febrero y marzo de los beneficios del Ahora Turismo

13/12/18 | El el marco del plan Ahora Misiones, llega el especial Ahora Turismo que propone para el primer fin de semana de enero (04/01 y 05/01), febrero (01/02 - 02/02 ) y marzo (01/03 - 02/03)15% de reintegro con las tarjetas de crédito Visa, American Exprés y MasterCard de Banco Macro, de un (1) pago hasta seis (6) cuotas sin interés en hoteles, hosterías y bares, restaurantes. (no servicios – entradas a espectáculos, eventos, parques, etc.) adheridos al programa.
Barrios Computación
Seguridad Misiones
El Portal
Zoo Logic
Byte Gestión
Medisur
Archivar SA
Crediser
Espacio de publicidad
Espacio de publicidad