Cámara de Comercio e Industria de Posadas

Asociese a la CCIP

Institucional

Informes Comerciales

Haga click aquí para acceder a los informes comerciales de la CCIP.

Buscador


CCIP en Facebook

Ahora Misiones | Aniversario | Beneficios | Beneficios a socios | Black Friday Posadas | Búsqueda | Capacitación | Comercio | Comunicado | Economía | Efemérides | Eventos | FICoP | Gremiales | Impuestos | Inf. General | Institucional | Interior | Internacionales | Locales | Medios | Nacionales | Opinión | Policiales | Política | Regionales | Resolución 51-E/2017 | Sarandí | Tecnología

18/09/2016
CCIP afronta la crisis con actividades y propuestas superadoras



CCIP afronta la crisis con actividades y propuestas superadoras

El sector comercial e industrial está atravesando por un momento difícil y es por eso que desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas se trabaja intensamente para proponer actividades y se llevan adelante las más diversas gestiones, tanto a nivel provincial como nacional, que ayuden a paliar la situación. El 73 aniversario de la institución encuentra a los comerciantes viviendo una situación complicada que está relacionada con la economía del país, las asimetrías con Paraguay y la inflación. En lo que va del año ya cerraron alrededor de 150 comercios en la ciudad capital provincial y este es un tema que preocupa y del cual se ocupa la CCIP.

“Nosotros no nos quedamos con los brazos cruzados ante este escenario, sino que impulsamos acciones que muevan la economía e incentiven el consumo para beneficiar a todo el sector. Durante este año ya se han organizado desde nuestra Cámara actividades como El Reventón, Black Friday y puesto en marcha el programa Ahora Misiones, con excelentes resultados y con la posibilidad de seguir creciendo como eventos comerciales en Posadas y la provincia”, explicó Fernando Vely, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Pasadas.

Agregó que “vamos a salir de esta crisis sino miramos al costado y vemos lo que le está pasando al otro. Hay individualismo en todos los sectores. La única forma que nos vaya bien, es que aunemos esfuerzo para que nos vaya bien a todos. Si siguen cerrando fuentes de trabajo, no vamos a tener plata para gastar en Paraguay ni en ningún lado. En cambio, si nos va mejor, crecemos nosotros y crece también Paraguay. No podemos cerrar las fronteras sino que tenemos que buscar acciones superadoras que permitan sostener y hacer crecer el comercio local”, insistió.

En cuanto al programa “Ahora Misiones”, Vely expuso que desde la CCIP se venía trabajando en esta propuesta hace varios meses e incluyendo a otros actores importantes para llevar adelante la acción como ser las entidades bancarias como el Estado. “Sumamos esfuerzos y estamos llevando adelante un plan que beneficia a los consumidores y a los comerciantes. Para esta segunda edición ya vamos a tener más novedades que serán sorprendentes para los consumidores y tendremos mayor cantidad de comercios adheridos. En la primera etapa fueron 800 y creemos que en la segunda vamos a duplicar esa cantidad en toda la provincia”. 

 

Gestión

De manera paralela a las acciones y eventos comerciales propuestos, desde la institución, en conjunto con otras representativas del sector y el Estado, “hemos realizados gestiones a nivel Nacional para solicitar medidas inmediatas, que se apliquen a corto plazo que nos permitan ser competitivos y superar la crisis”, remarcó el presidente.

Además, en estos meses el Consejo directivo de manera independiente y pos de sus representados viene trabajando intensamente para encontrar soluciones a los problemas por los que está atravesando el sector comercial en Posadas y toda la provincia de Misiones por encontrarse en una zona de frontera con Paraguay y Brasil.

Las gestiones incluyeron reuniones con funcionarios nacionales, provinciales y municipales e incluso la entrega de un petitorio al presidente de la Nación, Mauricio Macri. Es importante destacar “la incorporación de un artículo en ley de incentivo a las pequeñas y medianas empresas, a partir del trabajo conjunto con los diputados nacionales Luis Pastori y Alex Ziegler, para facultar al Poder Ejecutivo a aplicar herramientas fiscales para compensar los desequilibrios económicos ocasionados por las asimetrías en las zonas de frontera, los encuentros mantenidos con el Coordinador del Ministerio del Interior de la Nación para la provincia de Misiones, Humberto Schiavoni para exponer nuestra problemática, el pedido al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, de medidas que transformen al comercio más competitivo en la región, presentación del panorama al Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación Francisco Cabrera, quien conoció la realidad y crisis por la que atraviesa el comercio posadeño, gestiones ante el Secretario de Energía, ingeniero Alejandro Sruoga, del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, solicitud a funcionarios de flexibilización de controles de Rentas y reducción de alícuotas en Misiones, constantes reuniones de trabajo con el Ministro de Hacienda de la Provincia de Misiones, Adolfo Safrán para propuesta comercial conjunta entre el Estado y sector privado que resultó en la concreción del plan Ahora Misiones. También se planteó la cuestión de la seguridad, contrabando y comercio informal se planteó en dos encuentros al Ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez y un pedido de colaboración al Defensor del Pueblo, Alejandro Cohen, que se arbitren los medios necesarios para la investigación y alternativas de solución de los hechos que solapados bajo la pantalla de “comercio informal” encubren una práctica habitual de contrabando”, detalló.

Vely resaltó y agradeció el rol de los medios de comunicación provinciales y nacionales, donde de manera diaria refleja la problemática de cierres de comercios, pérdida de puestos de trabajo y la necesidad inminente de soluciones urgentes. 

 

Fuente: CCIP




Inf. General
Bonifican el pago de tasa municipal de publicidad y propaganda

19/01/18 | La Municipalidad de Posadas informó que hasta el 15 de febrero rige la opción de pago total de contado para los Derechos e Impuestos a la Publicidad y Propaganda, con un 10% de bonificación. Mientras que el calendario de vencimientos correspondientes al período 2018 para quienes deseen abonar durante el año será el siguiente: la primera cuota será el 15 de febrero, la segunda el 21 de mayo, la tercera el 21 de agosto y la cuarta el 20 de noviembre.

Inf. General
En enero bajaron las comisiones de tarjetas

18/01/18 | Las comisiones que los comerciantes pagan a las tarjetas por cada venta bajaron desde el 1 de enero de este año, ya que para las de crédito el arancel se redujo a 2,35%, y para las ventas con débito a 1,1%. En un comunicado, la Secretaría de Comercio, dependiente del Ministerio de Producción, recordó que hasta marzo de 2017 las comisiones eran de 3% y 1,5%, respectivamente.

Institucional
CCIP pidió a diputados misioneros insistir en la reglamentación del artículo 10 de la ley pyme y una zona especial aduanera para posadas

17/01/18 | En un encuentro mantenido con los diputados provinciales del interbloque Cambiemos, las autoridades de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas insistieron en la urgente reglamentación del Artículo 10 de la Ley Pyme, además de la implementación de otras medidas que permitan al sector comercial ser competitivos en situaciones de vulnerabilidad con los países vecinos, en una frontera única en todo el país. Entendiendo la particularidad de la provincia de Misiones y el escenario geográfico de Posadas, los integrantes del Consejo Directivo de la CCIP solicitaron a los legisladores trabajar en pos de una zona especial aduanera.

Institucional
EL PRESIDENTE DE EMSA VISITÓ LA CCIP

16/01/18 | El titular de la empresa de electricidad del Estado, Guillermo Aicheler junto a su equipo de trabajo mantuvo una reunión con los integrantes del Consejo Directivo, quiénes manifestaron su preocupación por los incrementos en las boletas de servicio eléctrico, las asimetrías que se generan con otras provincias del país, la necesidad de transparentar y lograr un funcionamiento eficiente del organismo. En este primer encuentro se acordó conformar una mesa de trabajo que permita acercar las inquietudes de las partes, como los actuales incrementos, que de acuerdo a las manifestaciones de algunos socios de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, se dieron en más del 50%.

Comunicado
CCIP pide que se dé marcha atrás con el aumento de las Alícuotas para el 2018 establecidas por Rentas

09/01/18 | Entendiendo la gravedad de la situación y la incidencia negativa que tendrá el aumento de las alícuotas para el 2018 en el comercio local, desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas solicitamos al Gobierno Provincial revea la medida y nos reciba para escuchar el planteo de este sector, que atraviesa un momento difícil en los últimos años como consecuencia de las asimetrías con los países vecinos, e incluso con las provincias de la Argentina, acentuando aún más la imposibilidad de ser competitivos.

Inf. General
SE PRORROGÓ EL AHORA 12

08/01/18 | El Ministro de Producción de la Nación anunció a través de la Disposición 31/E/2017 de la Subsecretaría de Comercio Interior, la renovación de los planes de compra con tarjeta de crédito en cuotas fijas e iguales conocidos como Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18, cuya vigencia se extenderá hasta el 1 de abril próximo. La medida indica que el objetivo de estos programas "es fomentar el consumo y la producción nacional de bienes y de servicios mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento dirigidas a los usuarios y consumidores".

Institucional
La CCIP rechaza la unificación de la Alicuota del 4,5 % para el comercio mayorista

30/12/17 | Teniendo en cuenta lo publicado en el Boletín Oficial el viernes 29 de diciembre donde se establece que el comercio mayorista pasará de pagar 3,5 por ciento a 4,5 % consideramos desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas que esta medida perjudicará de manera directa a todo el sector, quitando oportunidades de ser competitivos y aumentando las asimetrías con los vecinos países de Paraguay y Brasil.

Efemérides
Gracias por acompañarnos a lo largo de todo el 2017

22/12/17 | Desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas trabajamos incansablemente en pos del sector comercial y los consumidores. Bregamos por un 2018 con igualdad de oportunidades, que nos permitan ser competitivos en nuestra región de frontera. ¡Felices Fiestas!
Seguridad Misiones
El Portal
Byte Gestión
Medisur
Archivar SA
Crediser
Curso de Community Manager
Espacio de publicidad
Espacio de publicidad