Cámara de Comercio e Industria de Posadas

Asociese a la CCIP

Institucional

Informes Comerciales

Haga click aquí para acceder a los informes comerciales de la CCIP.

Buscador


CCIP en Facebook

Ahora Misiones | Aniversario | Beneficios | Beneficios a socios | Black Friday Posadas | Búsqueda | Capacitación | Comercio | Comunicado | Economía | Efemérides | Eventos | FICoP | Gremiales | Impuestos | Inf. General | Institucional | Interior | Internacionales | Locales | Medios | Nacionales | Opinión | Policiales | Política | Regionales | Resolución 51-E/2017 | Sarandí | Tecnología

18/09/2016
CCIP afronta la crisis con actividades y propuestas superadoras



CCIP afronta la crisis con actividades y propuestas superadoras

El sector comercial e industrial está atravesando por un momento difícil y es por eso que desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas se trabaja intensamente para proponer actividades y se llevan adelante las más diversas gestiones, tanto a nivel provincial como nacional, que ayuden a paliar la situación. El 73 aniversario de la institución encuentra a los comerciantes viviendo una situación complicada que está relacionada con la economía del país, las asimetrías con Paraguay y la inflación. En lo que va del año ya cerraron alrededor de 150 comercios en la ciudad capital provincial y este es un tema que preocupa y del cual se ocupa la CCIP.

“Nosotros no nos quedamos con los brazos cruzados ante este escenario, sino que impulsamos acciones que muevan la economía e incentiven el consumo para beneficiar a todo el sector. Durante este año ya se han organizado desde nuestra Cámara actividades como El Reventón, Black Friday y puesto en marcha el programa Ahora Misiones, con excelentes resultados y con la posibilidad de seguir creciendo como eventos comerciales en Posadas y la provincia”, explicó Fernando Vely, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Pasadas.

Agregó que “vamos a salir de esta crisis sino miramos al costado y vemos lo que le está pasando al otro. Hay individualismo en todos los sectores. La única forma que nos vaya bien, es que aunemos esfuerzo para que nos vaya bien a todos. Si siguen cerrando fuentes de trabajo, no vamos a tener plata para gastar en Paraguay ni en ningún lado. En cambio, si nos va mejor, crecemos nosotros y crece también Paraguay. No podemos cerrar las fronteras sino que tenemos que buscar acciones superadoras que permitan sostener y hacer crecer el comercio local”, insistió.

En cuanto al programa “Ahora Misiones”, Vely expuso que desde la CCIP se venía trabajando en esta propuesta hace varios meses e incluyendo a otros actores importantes para llevar adelante la acción como ser las entidades bancarias como el Estado. “Sumamos esfuerzos y estamos llevando adelante un plan que beneficia a los consumidores y a los comerciantes. Para esta segunda edición ya vamos a tener más novedades que serán sorprendentes para los consumidores y tendremos mayor cantidad de comercios adheridos. En la primera etapa fueron 800 y creemos que en la segunda vamos a duplicar esa cantidad en toda la provincia”. 

 

Gestión

De manera paralela a las acciones y eventos comerciales propuestos, desde la institución, en conjunto con otras representativas del sector y el Estado, “hemos realizados gestiones a nivel Nacional para solicitar medidas inmediatas, que se apliquen a corto plazo que nos permitan ser competitivos y superar la crisis”, remarcó el presidente.

Además, en estos meses el Consejo directivo de manera independiente y pos de sus representados viene trabajando intensamente para encontrar soluciones a los problemas por los que está atravesando el sector comercial en Posadas y toda la provincia de Misiones por encontrarse en una zona de frontera con Paraguay y Brasil.

Las gestiones incluyeron reuniones con funcionarios nacionales, provinciales y municipales e incluso la entrega de un petitorio al presidente de la Nación, Mauricio Macri. Es importante destacar “la incorporación de un artículo en ley de incentivo a las pequeñas y medianas empresas, a partir del trabajo conjunto con los diputados nacionales Luis Pastori y Alex Ziegler, para facultar al Poder Ejecutivo a aplicar herramientas fiscales para compensar los desequilibrios económicos ocasionados por las asimetrías en las zonas de frontera, los encuentros mantenidos con el Coordinador del Ministerio del Interior de la Nación para la provincia de Misiones, Humberto Schiavoni para exponer nuestra problemática, el pedido al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, de medidas que transformen al comercio más competitivo en la región, presentación del panorama al Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación Francisco Cabrera, quien conoció la realidad y crisis por la que atraviesa el comercio posadeño, gestiones ante el Secretario de Energía, ingeniero Alejandro Sruoga, del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, solicitud a funcionarios de flexibilización de controles de Rentas y reducción de alícuotas en Misiones, constantes reuniones de trabajo con el Ministro de Hacienda de la Provincia de Misiones, Adolfo Safrán para propuesta comercial conjunta entre el Estado y sector privado que resultó en la concreción del plan Ahora Misiones. También se planteó la cuestión de la seguridad, contrabando y comercio informal se planteó en dos encuentros al Ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez y un pedido de colaboración al Defensor del Pueblo, Alejandro Cohen, que se arbitren los medios necesarios para la investigación y alternativas de solución de los hechos que solapados bajo la pantalla de “comercio informal” encubren una práctica habitual de contrabando”, detalló.

Vely resaltó y agradeció el rol de los medios de comunicación provinciales y nacionales, donde de manera diaria refleja la problemática de cierres de comercios, pérdida de puestos de trabajo y la necesidad inminente de soluciones urgentes. 

 

Fuente: CCIP




Black Friday Posadas
El banco Patagonia se suma al Black Friday

19/07/18 | La entidad propone del 2 al 5 de agosto 10% de reintegro, a cargo del comercio y 6 cuotas sin interés, para los rubros indumentaria, calzado, bazar, regalarías, librerías, jugueterías, marroquinería, joyerías, deportes, ópticas, accesorios y electrodomésticos. Los comercios podrán adherirse hasta el jueves 26 de julio y presentar los convenios firmados en la sucursal del banco Patagonia, Colón 1768, Posadas.

Black Friday Posadas
Black Friday: hasta el 20 de Julio hay tiempo para adherirse al beneficio de los bancos

19/07/18 | La inscripción de los comercios al evento y los bancos se realiza ingresando a http://www.cciposadas.com.ar/black/ siguiendo los pasos y completando los campos requeridos, para formar parte del evento más grande de descuentos del país, que se realizará del 2 al 5 de Agosto en Posadas. La fecha límite para obtener los beneficios de los bancos es hasta el 20 de Julio. IMPORTANTE: Consultar las condiciones de cada entidad bancaria.

Black Friday Posadas
Alumnos del INCADE relevarán precios y realizarán encuestas de satisfacción al cliente durante el Black Friday

19/07/18 | A partir de un convenio firmado entre la Cámara de Comercio e Industria de Posadas y el INCADE (Instituto de Capacitación y Desarrollo Empresarial)como en ediciones anteriores de los eventos comerciales, los estudiantes del establecimiento educativo realizarán un estudio de campo, donde se relevarán precios, antes y durante el mega eventos de descuentos y también trabajarán con los consumidores.

Black Friday Posadas
Producciones especiales para promocionar ofertas y beneficios del Black Friday

19/07/18 | Con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de público y consumidores de la región, los medios de comunicación Primera Edición, El Territorio y Misiones On Line realizarán producciones especiales y ofrecen diversas alternativas para sus publicaciones que permitirán a todos los comerciantes promocionar sus ofertas para el Black Friday que se desarrollará el próximo 2, 3, 4 y 5 de Agosto, a costos muy accesibles.

Black Friday Posadas
"Baile de mi tierra" en el Black Friday

18/07/18 | El viernes 3 de agosto se podrá disfrutar desde las 20:00 en la Plaza 9 de Julio del Ballet Folclórico Esc. de la Provincia, Grupo La Ponzoña, Ballet Folclórico Sumampa (Capioví), Fabián Meza y Leandro Lovato. En tanto, para el sábado está prevista la presentación, a partir de las 20:00, el Ballet Folclórico Esc. Municipal de Posadas, Grupo Sonido Ancestral, Ballet Folclórico del SIPTED, Los Nuñes y el cierre con La Callejera. El domingo las actividades comenzarán a las 15:45 con la actuación de Grillitos Sinfónicos y Gurises Felices

Black Friday Posadas
Banco Columbia se suma al Black Friday

18/07/18 | La entidad bancaria propone 6 (seis) cuotas sin interés con las tarjetas de crédito Visa y MasterCard y cero costo financiero para el comercio. La adhesión de los comercios se realiza ingresando a www.cciposadas.com.ar (hacer click al logo del Black que los direcciona al formulario), informando de manera online los datos del comercio y tarjetas, El plazo de inscripción es hasta el viernes 20 de julio, a las 12:00.

Black Friday Posadas
Calcos, combos decorativos, remeras y bolsas para el Black Friday

13/07/18 | Las calcos oficiales del evento como las remeras, bolsas y combos decorativos para el Black Friday ya están disponibles y se pueden adquirir en la Cámara de Comercio e Industria de Posadas en Tucumán 1807 de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 o con los promotores del evento que ya se encuentran visitando las zonas comerciales de Posadas. Precios Calcos medianas (60x24) $100 socios, $160 no socios Calcos grandes (90x35) $150 socios, $200 no socios Calcos Súper (1.50 x 60) $280 socios, $340 no socios * Remeras (Todos los talles) $350 socios, $420 no socios* Combo Deco $240 socios, $280 no socios (Incluye: 1 paquete de globos rojos x 50 unidades, 1 paquete de globos negros x 50 unidades, 1 paquete de banderines rojos y negro de 3 metros) Bolsas 40x50 / 45x65.

Black Friday Posadas
Adhesión de comercios online, rápida y sencilla para el Black Friday

13/07/18 | La inscripción de los comercios al evento y los bancos se realiza ingresando a http://www.cciposadas.com.ar/black/ siguiendo los pasos y completando los campos requeridos, formará parte del evento más grande de descuentos del país, que se realizará del 2 al 5 de Agosto en Posadas. La fecha límite para obtener los beneficios de los bancos es hasta el 20 de Julio. IMPORTANTE: Consultar las condiciones de cada entidad bancaria.
Barrios Computación
Seguridad Misiones
El Portal
Byte Gestión
Medisur
Archivar SA
Crediser
Espacio de publicidad
Espacio de publicidad