Cámara de Comercio e Industria de Posadas

Asociese a la CCIP

Institucional

Informes Comerciales

Haga click aquí para acceder a los informes comerciales de la CCIP.

Buscador


CCIP en Facebook

Ahora Misiones | Aniversario | Beneficios | Beneficios a socios | Black Friday Posadas | Búsqueda | Capacitación | Comercio | Comunicado | Economía | Efemérides | Eventos | FICoP | Gremiales | Impuestos | Inf. General | Institucional | Interior | Internacionales | Locales | Medios | Nacionales | Opinión | Policiales | Política | Regionales | Resolución 51-E/2017 | Sarandí | Tecnología

16/05/2016
Aseguran que la situación económica actual en Posadas es “peor a lo que se vivía en la época del ´90”



Aseguran que la situación económica actual en Posadas es “peor a lo que se vivía en la época del ´90”

El programa televisivo Hoy por Hoy analizó la situación del comercio posadeño y el panorama que se plantea con los países vecinos, donde participó el presidente de la Cámara de Comercio de Posadas, Fernando Vely y otros referentes de instituciones de Misiones.
POSADAS.- ¿Quién hubiese dicho que los posadeños nos veríamos repitiendo historias de hace quince años atrás, como cuando sin muchas opciones los ciudadanos cruzaban al país vecino a cargar combustible en Encarnación? Hoy por Hoy convocó a tres figuras en representación de los sectores económicos afectados en Posadas, para realizar un análisis de la situación actual; estos fueron: Gerónimo Sanabria, del Sindicato de Estacioneros de Servicio; Fernando Vely, de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) y a Gerardo Días Beltrán, de la Confederación Económica de la Provincia de Misiones.

“Era impensado que sucediera esto, pero con los sucesivos incrementos en los combustibles, realmente se ha dado y hay una diferencia muy importante en la actualidad entre cargar de un lado y del otro, y no sólo en la ciudad de Posadas sino en todas las ciudades fronterizas de la provincia; y en esta oportunidad, tanto Brasil como Paraguay están más baratos”, reconoció  Gerónimo Sanabria, del Sindicato de Estacioneros de Servicio, aunque sostuvo que hay no se dieron despidos ni suspensiones, aunque si hay “un panorama no muy agradable para el sector de nuestra actividad”.

Asimismo, Fernando Vely, de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), remarcó que la situación económica “es de público conocimiento” teniendo en cuenta los sucesivos reclamos que realizan desde el sector. “Venimos reclamando que se tomen medidas al respecto, que se busque entre todos los sectores avanzar con una política de frontera, que a nosotros nos permita ser más competitivo porque sino dependemos de una situación que es ajena a nosotros, que es cómo está la diferencia del cambio y estos ciclos, poder soportarlos”, analizó.

“La verdad es que hoy en comercio posadeño está atravesando el peor momento de la última década, y creo que es incluso peor a lo que se vivía en la época del ´90, porque hoy encontramos una competencia mucho más preparada que la de ese momento. Hoy Encarnación tiene más de 12 mil comercios habilitados, quiere decir que tienen un 50% más que nosotros, nosotros tenemos 8 mil comercios habilitados. Tienen una oferta más variada que la nuestra y encontramos una oferta muchísimo más preparada que la de la década del 90, así que en este sentido creo que es urgente que nosotros avancemos en un diálogo, en una charla multisectorial en donde podamos avanzar, discutir a nivel nacional y que se tenga en cuenta nuestra situación”, alarmó el representante de los comerciantes en la ciudad capitalina.
(...)

Despidos y cierres
En los primeros tres meses del año, Posadas sufrió el cierre de 60 comercios. Sobre esto, Vely comentó que las cifras se basan en datos aportados por la Municipalidad de Posadas, “que en definitiva son los únicos que tienen las altas y las bajas de comercios, pero creo que el cierre va a continuar en la medida de que no se busque una solución de fondo para que los comercios puedan mantenerse de pie”.

Además, Vely lamentó: “vemos como comerciantes tienen que cerrar sus puertas, y lo más grave de esto es que se ven comerciantes de muchos años y  esto agrava la situación porque no estamos ablando de un comerciante que está probando suerte o que improvisaba, son comerciantes de muchos años, que están preparados y que realmente el nivel de la crisis los obligó a cerrar. Y el combustible viene a agravar aún más la situación, aún así no creo que sea la solución a fondo o a toda la problemática que tenemos”.
(...)

Fuente: Agencia Hoy




Beneficios
Ahora Góndola con las tarjetas del banco Nación

18/01/19 | La entidad junto al programa Ahora Góndola propone para el miércoles 6 y jueves 7 de febrero de 2019, 10% de reintegro con las tarjetas Débito Maestro y Nativa Mastercard Debit en las compras de comestibles, frutas, verduras y elementos de limpieza en los comercios adheridos al plan en Supermercados, almacenes y minimercados. Se exceptúan las bebidas. Quedan excluidos los comercios hipermecados y mayoristas. El tope de devolución $500. Las adhesiones de los comercios se realizan de manera directa con el Banco Nación, presentando carta acuerdo firmada y debe acreditar con la entidad Visa y Mastercad hasta el 24/01/2019

Ahora Misiones
La CCIP propone el “Ahora Libros”

16/01/19 | A través de un pedido presentado al gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas propone implementar el programa Ahora Libros, que tendría vigencia desde el mes de febrero hasta abril de 2019.

Beneficios
"Vuelta al cole" con Banco Credicoop

15/01/19 | La entidad propone todos los viernes desde el 22 de febrero hasta el 22 de marzo, 25% de ahorro sin tope y hasta 3 cuotas sin interés con tarjetas Credicoop (Cabal, Visa y MasterCard). Podrán adherirse hasta el miércoles 23 de enero en el banco Credicoop, los comercios de los rubros - indumentaria (uniformes escolares, zapaterías, ropa), casas de deporte, casas de mochilas, bolsos, productos escolares, ópticas y librerías (*).

Ahora Misiones
Ahora Misiones, todos los lunes y martes hasta marzo

07/01/19 | 15% de reintegro en 1 (una), 3, 6 y 12 sin interés con un tope de $2.250,00 – por cuenta, por mes y por marca–, todos los lunes y martes hasta el 31/03/2019. La adhesión de los comercios no es automática por el cambio en las condiciones del programa. La solicitud de incorporación se confirma contestando el mail enviado por la Cámara de Comercio e Industria de Posadas y los nuevos deben completar de manera online el formulario del siguiente enlace www.cciposadas.com.ar/ahoramisiones/ Ante cualquier duda o consulta, los interesados pueden dirigirse a la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Tucumán 1807, de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 o bien llamando al 4423063 o vía whatsapp al 154105091

Ahora Misiones
AHORA MISIONES se extiende Marzo

02/01/19 | El programa propone con las tarjetas de crédito: Visa, American Exprés y MasterCard de banco Macro, 15% de reintegro en 1 (una), 3, 6 y 12 sin interés con un tope de $2.250,00 – por cuenta, por mes y por marca–, todos los lunes y martes a partir del 07/01/2019 al 31/03/2019.

Efemérides
¡Felices Fiestas!

18/12/18 | El Consejo Directivo de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas saluda y desea a cada uno de los socios, sus familias, todo el personal administrativo de la institución y comunidad en general una Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo. Éxitos en 2019.

Institucional
Felipe Solá visitó la Cámara de Comercio e Industria de Posadas

17/12/18 | El diputado nacional, Felipe Solá visitó la institución para mantener una reunión con integrantes del Consejo Directivo y socios de la CCIP para conocer las inquietudes del sector como así también dar a conocer su postulación como candidato a presidente de la Nación. En la oportunidad los empresarios presentaron un petitorio -como ya lo hicieron con el Ministro de Producción de la Nación Dante Sica- donde se la aplicación de medidas que beneficien al sector como: IVA diferenciado para todos los productos, baja en las cargas sociales, y la reglamentación urgente del Artículo 10 de la Ley 27264 -“Ley Pymes”- que faculta al Poder Ejecutivo Nacional a implementar programas tendientes a compensar a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas en las zonas de frontera, además de generar la oportunidad de comenzar a discutir una política de frontera diferente a la actual.

Ahora Misiones
Disfrutá en enero, febrero y marzo de los beneficios del Ahora Turismo

13/12/18 | El el marco del plan Ahora Misiones, llega el especial Ahora Turismo que propone para el primer fin de semana de enero (04/01 y 05/01), febrero (01/02 - 02/02 ) y marzo (01/03 - 02/03)15% de reintegro con las tarjetas de crédito Visa, American Exprés y MasterCard de Banco Macro, de un (1) pago hasta seis (6) cuotas sin interés en hoteles, hosterías y bares, restaurantes. (no servicios – entradas a espectáculos, eventos, parques, etc.) adheridos al programa.
Barrios Computación
Seguridad Misiones
El Portal
Zoo Logic
Byte Gestión
Medisur
Archivar SA
Crediser
Espacio de publicidad
Espacio de publicidad