Cámara de Comercio e Industria de Posadas

Asociese a la CCIP

Institucional

Informes Comerciales

Haga click aquí para acceder a los informes comerciales de la CCIP.

Buscador


CCIP en Facebook

Ahora Misiones | Aniversario | Beneficios | Beneficios a socios | Black Friday Posadas | Búsqueda | Capacitación | Comercio | Comunicado | Economía | Efemérides | Eventos | FICoP | Gremiales | Impuestos | Inf. General | Institucional | Interior | Internacionales | Locales | Medios | Nacionales | Opinión | Policiales | Política | Regionales | Resolución 51-E/2017 | Sarandí | Tecnología

16/05/2016
Aseguran que la situación económica actual en Posadas es “peor a lo que se vivía en la época del ´90”



Aseguran que la situación económica actual en Posadas es “peor a lo que se vivía en la época del ´90”

El programa televisivo Hoy por Hoy analizó la situación del comercio posadeño y el panorama que se plantea con los países vecinos, donde participó el presidente de la Cámara de Comercio de Posadas, Fernando Vely y otros referentes de instituciones de Misiones.
POSADAS.- ¿Quién hubiese dicho que los posadeños nos veríamos repitiendo historias de hace quince años atrás, como cuando sin muchas opciones los ciudadanos cruzaban al país vecino a cargar combustible en Encarnación? Hoy por Hoy convocó a tres figuras en representación de los sectores económicos afectados en Posadas, para realizar un análisis de la situación actual; estos fueron: Gerónimo Sanabria, del Sindicato de Estacioneros de Servicio; Fernando Vely, de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) y a Gerardo Días Beltrán, de la Confederación Económica de la Provincia de Misiones.

“Era impensado que sucediera esto, pero con los sucesivos incrementos en los combustibles, realmente se ha dado y hay una diferencia muy importante en la actualidad entre cargar de un lado y del otro, y no sólo en la ciudad de Posadas sino en todas las ciudades fronterizas de la provincia; y en esta oportunidad, tanto Brasil como Paraguay están más baratos”, reconoció  Gerónimo Sanabria, del Sindicato de Estacioneros de Servicio, aunque sostuvo que hay no se dieron despidos ni suspensiones, aunque si hay “un panorama no muy agradable para el sector de nuestra actividad”.

Asimismo, Fernando Vely, de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), remarcó que la situación económica “es de público conocimiento” teniendo en cuenta los sucesivos reclamos que realizan desde el sector. “Venimos reclamando que se tomen medidas al respecto, que se busque entre todos los sectores avanzar con una política de frontera, que a nosotros nos permita ser más competitivo porque sino dependemos de una situación que es ajena a nosotros, que es cómo está la diferencia del cambio y estos ciclos, poder soportarlos”, analizó.

“La verdad es que hoy en comercio posadeño está atravesando el peor momento de la última década, y creo que es incluso peor a lo que se vivía en la época del ´90, porque hoy encontramos una competencia mucho más preparada que la de ese momento. Hoy Encarnación tiene más de 12 mil comercios habilitados, quiere decir que tienen un 50% más que nosotros, nosotros tenemos 8 mil comercios habilitados. Tienen una oferta más variada que la nuestra y encontramos una oferta muchísimo más preparada que la de la década del 90, así que en este sentido creo que es urgente que nosotros avancemos en un diálogo, en una charla multisectorial en donde podamos avanzar, discutir a nivel nacional y que se tenga en cuenta nuestra situación”, alarmó el representante de los comerciantes en la ciudad capitalina.
(...)

Despidos y cierres
En los primeros tres meses del año, Posadas sufrió el cierre de 60 comercios. Sobre esto, Vely comentó que las cifras se basan en datos aportados por la Municipalidad de Posadas, “que en definitiva son los únicos que tienen las altas y las bajas de comercios, pero creo que el cierre va a continuar en la medida de que no se busque una solución de fondo para que los comercios puedan mantenerse de pie”.

Además, Vely lamentó: “vemos como comerciantes tienen que cerrar sus puertas, y lo más grave de esto es que se ven comerciantes de muchos años y  esto agrava la situación porque no estamos ablando de un comerciante que está probando suerte o que improvisaba, son comerciantes de muchos años, que están preparados y que realmente el nivel de la crisis los obligó a cerrar. Y el combustible viene a agravar aún más la situación, aún así no creo que sea la solución a fondo o a toda la problemática que tenemos”.
(...)

Fuente: Agencia Hoy




Black Friday Posadas
El banco Patagonia se suma al Black Friday

19/07/18 | La entidad propone del 2 al 5 de agosto 10% de reintegro, a cargo del comercio y 6 cuotas sin interés, para los rubros indumentaria, calzado, bazar, regalarías, librerías, jugueterías, marroquinería, joyerías, deportes, ópticas, accesorios y electrodomésticos. Los comercios podrán adherirse hasta el jueves 26 de julio y presentar los convenios firmados en la sucursal del banco Patagonia, Colón 1768, Posadas.

Black Friday Posadas
Black Friday: hasta el 20 de Julio hay tiempo para adherirse al beneficio de los bancos

19/07/18 | La inscripción de los comercios al evento y los bancos se realiza ingresando a http://www.cciposadas.com.ar/black/ siguiendo los pasos y completando los campos requeridos, para formar parte del evento más grande de descuentos del país, que se realizará del 2 al 5 de Agosto en Posadas. La fecha límite para obtener los beneficios de los bancos es hasta el 20 de Julio. IMPORTANTE: Consultar las condiciones de cada entidad bancaria.

Black Friday Posadas
Alumnos del INCADE relevarán precios y realizarán encuestas de satisfacción al cliente durante el Black Friday

19/07/18 | A partir de un convenio firmado entre la Cámara de Comercio e Industria de Posadas y el INCADE (Instituto de Capacitación y Desarrollo Empresarial)como en ediciones anteriores de los eventos comerciales, los estudiantes del establecimiento educativo realizarán un estudio de campo, donde se relevarán precios, antes y durante el mega eventos de descuentos y también trabajarán con los consumidores.

Black Friday Posadas
Producciones especiales para promocionar ofertas y beneficios del Black Friday

19/07/18 | Con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de público y consumidores de la región, los medios de comunicación Primera Edición, El Territorio y Misiones On Line realizarán producciones especiales y ofrecen diversas alternativas para sus publicaciones que permitirán a todos los comerciantes promocionar sus ofertas para el Black Friday que se desarrollará el próximo 2, 3, 4 y 5 de Agosto, a costos muy accesibles.

Black Friday Posadas
"Baile de mi tierra" en el Black Friday

18/07/18 | El viernes 3 de agosto se podrá disfrutar desde las 20:00 en la Plaza 9 de Julio del Ballet Folclórico Esc. de la Provincia, Grupo La Ponzoña, Ballet Folclórico Sumampa (Capioví), Fabián Meza y Leandro Lovato. En tanto, para el sábado está prevista la presentación, a partir de las 20:00, el Ballet Folclórico Esc. Municipal de Posadas, Grupo Sonido Ancestral, Ballet Folclórico del SIPTED, Los Nuñes y el cierre con La Callejera. El domingo las actividades comenzarán a las 15:45 con la actuación de Grillitos Sinfónicos y Gurises Felices

Black Friday Posadas
Banco Columbia se suma al Black Friday

18/07/18 | La entidad bancaria propone 6 (seis) cuotas sin interés con las tarjetas de crédito Visa y MasterCard y cero costo financiero para el comercio. La adhesión de los comercios se realiza ingresando a www.cciposadas.com.ar (hacer click al logo del Black que los direcciona al formulario), informando de manera online los datos del comercio y tarjetas, El plazo de inscripción es hasta el viernes 20 de julio, a las 12:00.

Black Friday Posadas
Calcos, combos decorativos, remeras y bolsas para el Black Friday

13/07/18 | Las calcos oficiales del evento como las remeras, bolsas y combos decorativos para el Black Friday ya están disponibles y se pueden adquirir en la Cámara de Comercio e Industria de Posadas en Tucumán 1807 de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 o con los promotores del evento que ya se encuentran visitando las zonas comerciales de Posadas. Precios Calcos medianas (60x24) $100 socios, $160 no socios Calcos grandes (90x35) $150 socios, $200 no socios Calcos Súper (1.50 x 60) $280 socios, $340 no socios * Remeras (Todos los talles) $350 socios, $420 no socios* Combo Deco $240 socios, $280 no socios (Incluye: 1 paquete de globos rojos x 50 unidades, 1 paquete de globos negros x 50 unidades, 1 paquete de banderines rojos y negro de 3 metros) Bolsas 40x50 / 45x65.

Black Friday Posadas
Adhesión de comercios online, rápida y sencilla para el Black Friday

13/07/18 | La inscripción de los comercios al evento y los bancos se realiza ingresando a http://www.cciposadas.com.ar/black/ siguiendo los pasos y completando los campos requeridos, formará parte del evento más grande de descuentos del país, que se realizará del 2 al 5 de Agosto en Posadas. La fecha límite para obtener los beneficios de los bancos es hasta el 20 de Julio. IMPORTANTE: Consultar las condiciones de cada entidad bancaria.
Barrios Computación
Seguridad Misiones
El Portal
Byte Gestión
Medisur
Archivar SA
Crediser
Espacio de publicidad
Espacio de publicidad