Cámara de Comercio e Industria de Posadas

Asociese a la CCIP

Institucional

Informes Comerciales

Haga click aquí para acceder a los informes comerciales de la CCIP.

Buscador


CCIP en Facebook

Ahora Misiones | Aniversario | Beneficios | Beneficios a socios | Black Friday Posadas | Búsqueda | Capacitación | Comercio | Comunicado | Economía | Efemérides | Eventos | FICoP | Gremiales | Impuestos | Inf. General | Institucional | Interior | Internacionales | Locales | Medios | Nacionales | Opinión | Policiales | Política | Regionales | Resolución 51-E/2017 | Sarandí | Tecnología

16/05/2016
Aseguran que la situación económica actual en Posadas es “peor a lo que se vivía en la época del ´90”



Aseguran que la situación económica actual en Posadas es “peor a lo que se vivía en la época del ´90”

El programa televisivo Hoy por Hoy analizó la situación del comercio posadeño y el panorama que se plantea con los países vecinos, donde participó el presidente de la Cámara de Comercio de Posadas, Fernando Vely y otros referentes de instituciones de Misiones.
POSADAS.- ¿Quién hubiese dicho que los posadeños nos veríamos repitiendo historias de hace quince años atrás, como cuando sin muchas opciones los ciudadanos cruzaban al país vecino a cargar combustible en Encarnación? Hoy por Hoy convocó a tres figuras en representación de los sectores económicos afectados en Posadas, para realizar un análisis de la situación actual; estos fueron: Gerónimo Sanabria, del Sindicato de Estacioneros de Servicio; Fernando Vely, de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) y a Gerardo Días Beltrán, de la Confederación Económica de la Provincia de Misiones.

“Era impensado que sucediera esto, pero con los sucesivos incrementos en los combustibles, realmente se ha dado y hay una diferencia muy importante en la actualidad entre cargar de un lado y del otro, y no sólo en la ciudad de Posadas sino en todas las ciudades fronterizas de la provincia; y en esta oportunidad, tanto Brasil como Paraguay están más baratos”, reconoció  Gerónimo Sanabria, del Sindicato de Estacioneros de Servicio, aunque sostuvo que hay no se dieron despidos ni suspensiones, aunque si hay “un panorama no muy agradable para el sector de nuestra actividad”.

Asimismo, Fernando Vely, de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), remarcó que la situación económica “es de público conocimiento” teniendo en cuenta los sucesivos reclamos que realizan desde el sector. “Venimos reclamando que se tomen medidas al respecto, que se busque entre todos los sectores avanzar con una política de frontera, que a nosotros nos permita ser más competitivo porque sino dependemos de una situación que es ajena a nosotros, que es cómo está la diferencia del cambio y estos ciclos, poder soportarlos”, analizó.

“La verdad es que hoy en comercio posadeño está atravesando el peor momento de la última década, y creo que es incluso peor a lo que se vivía en la época del ´90, porque hoy encontramos una competencia mucho más preparada que la de ese momento. Hoy Encarnación tiene más de 12 mil comercios habilitados, quiere decir que tienen un 50% más que nosotros, nosotros tenemos 8 mil comercios habilitados. Tienen una oferta más variada que la nuestra y encontramos una oferta muchísimo más preparada que la de la década del 90, así que en este sentido creo que es urgente que nosotros avancemos en un diálogo, en una charla multisectorial en donde podamos avanzar, discutir a nivel nacional y que se tenga en cuenta nuestra situación”, alarmó el representante de los comerciantes en la ciudad capitalina.
(...)

Despidos y cierres
En los primeros tres meses del año, Posadas sufrió el cierre de 60 comercios. Sobre esto, Vely comentó que las cifras se basan en datos aportados por la Municipalidad de Posadas, “que en definitiva son los únicos que tienen las altas y las bajas de comercios, pero creo que el cierre va a continuar en la medida de que no se busque una solución de fondo para que los comercios puedan mantenerse de pie”.

Además, Vely lamentó: “vemos como comerciantes tienen que cerrar sus puertas, y lo más grave de esto es que se ven comerciantes de muchos años y  esto agrava la situación porque no estamos ablando de un comerciante que está probando suerte o que improvisaba, son comerciantes de muchos años, que están preparados y que realmente el nivel de la crisis los obligó a cerrar. Y el combustible viene a agravar aún más la situación, aún así no creo que sea la solución a fondo o a toda la problemática que tenemos”.
(...)

Fuente: Agencia Hoy




Inf. General
Bonifican el pago de tasa municipal de publicidad y propaganda

19/01/18 | La Municipalidad de Posadas informó que hasta el 15 de febrero rige la opción de pago total de contado para los Derechos e Impuestos a la Publicidad y Propaganda, con un 10% de bonificación. Mientras que el calendario de vencimientos correspondientes al período 2018 para quienes deseen abonar durante el año será el siguiente: la primera cuota será el 15 de febrero, la segunda el 21 de mayo, la tercera el 21 de agosto y la cuarta el 20 de noviembre.

Inf. General
En enero bajaron las comisiones de tarjeta de 2,35% para compras con crédito y a 1,1% con débito

18/01/18 | Las comisiones que los comerciantes pagan a las tarjetas por cada venta bajaron desde el 1 de enero de este año, ya que para las de crédito el arancel se redujo a 2,35%, y para las ventas con débito a 1,1%. En un comunicado, la Secretaría de Comercio, dependiente del Ministerio de Producción, recordó que hasta marzo de 2017 las comisiones eran de 3% y 1,5%, respectivamente.

Institucional
CCIP pidió a diputados misioneros insistir en la reglamentación del artículo 10 de la ley pyme y una zona especial aduanera para posadas

17/01/18 | En un encuentro mantenido con los diputados provinciales del interbloque Cambiemos, las autoridades de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas insistieron en la urgente reglamentación del Artículo 10 de la Ley Pyme, además de la implementación de otras medidas que permitan al sector comercial ser competitivos en situaciones de vulnerabilidad con los países vecinos, en una frontera única en todo el país. Entendiendo la particularidad de la provincia de Misiones y el escenario geográfico de Posadas, los integrantes del Consejo Directivo de la CCIP solicitaron a los legisladores trabajar en pos de una zona especial aduanera.

Institucional
EL PRESIDENTE DE EMSA VISITÓ LA CCIP

16/01/18 | El titular de la empresa de electricidad del Estado, Guillermo Aicheler junto a su equipo de trabajo mantuvo una reunión con los integrantes del Consejo Directivo, quiénes manifestaron su preocupación por los incrementos en las boletas de servicio eléctrico, las asimetrías que se generan con otras provincias del país, la necesidad de transparentar y lograr un funcionamiento eficiente del organismo. En este primer encuentro se acordó conformar una mesa de trabajo que permita acercar las inquietudes de las partes, como los actuales incrementos, que de acuerdo a las manifestaciones de algunos socios de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, se dieron en más del 50%.

Comunicado
CCIP pide que se dé marcha atrás con el aumento de las Alícuotas para el 2018 establecidas por Rentas

09/01/18 | Entendiendo la gravedad de la situación y la incidencia negativa que tendrá el aumento de las alícuotas para el 2018 en el comercio local, desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas solicitamos al Gobierno Provincial revea la medida y nos reciba para escuchar el planteo de este sector, que atraviesa un momento difícil en los últimos años como consecuencia de las asimetrías con los países vecinos, e incluso con las provincias de la Argentina, acentuando aún más la imposibilidad de ser competitivos.

Inf. General
SE PRORROGÓ EL AHORA 12

08/01/18 | El Ministro de Producción de la Nación anunció a través de la Disposición 31/E/2017 de la Subsecretaría de Comercio Interior, la renovación de los planes de compra con tarjeta de crédito en cuotas fijas e iguales conocidos como Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18, cuya vigencia se extenderá hasta el 1 de abril próximo. La medida indica que el objetivo de estos programas "es fomentar el consumo y la producción nacional de bienes y de servicios mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento dirigidas a los usuarios y consumidores".

Institucional
La CCIP rechaza la unificación de la Alicuota del 4,5 % para el comercio mayorista

30/12/17 | Teniendo en cuenta lo publicado en el Boletín Oficial el viernes 29 de diciembre donde se establece que el comercio mayorista pasará de pagar 3,5 por ciento a 4,5 % consideramos desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas que esta medida perjudicará de manera directa a todo el sector, quitando oportunidades de ser competitivos y aumentando las asimetrías con los vecinos países de Paraguay y Brasil.

Efemérides
Gracias por acompañarnos a lo largo de todo el 2017

22/12/17 | Desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas trabajamos incansablemente en pos del sector comercial y los consumidores. Bregamos por un 2018 con igualdad de oportunidades, que nos permitan ser competitivos en nuestra región de frontera. ¡Felices Fiestas!
Seguridad Misiones
El Portal
Byte Gestión
Medisur
Archivar SA
Crediser
Curso de Community Manager
Espacio de publicidad
Espacio de publicidad