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03/09/2014
Marketing por correo electrónico para tiendas en línea



Marketing por correo electrónico para tiendas en línea

¿Cuáles son las posibilidades que tiene la implementación del marketing por correo electrónico para la tienda en línea?
¿Qué posibilidades ofrece el marketing por correo electrónico?
 
• Permite a los clientes tener una dirección de correo electrónico a la cual dirigirse: Brindar un excelente servicio de atención al cliente es esencial, no importa el canal que se utilice para comercializar los productos o servicios. Sin embargo, si se opta por la venta a través de internet, el correo electrónico se vuelve una herramienta imprescindible. Permitir a los clientes realizar consultas logra aumentar la confianza en el negocio. No existe nada más desagradable para un cliente en la web que descubrir que no tiene forma de ponerse en contacto con nadie ante una duda o problema.
 
• Ayuda a segmentar el contenido de las comunicaciones: Al tener una tienda online es posible que se reciban nuevos contactos para la base de datos de la empresa desde fuentes distintas. Un cliente que se registró después de realizar una compra no es lo mismo que aquel que suscribió al newsletter o un tercero que se registró para recibir novedades en el blog. Tampoco es lo mismo un cliente que realiza compras habitualmente en la tienda que quien compró en una situación ocasional. El manejo de listas de correo, filtros y análisis de compra ayuda a realizar envíos más personalizados.
 
• Fortalece la fidelización de los clientes: Todo lo que el dueño de una tienda online desea es aumentar sus ventas; no obstante, al enviar un newsletter se debe evitar que el contenido de la comunicación esté orientado a objetivos comerciales. Es importante utilizar este tipo de comunicación como una herramienta para acercarse a los clientes, compartir con ellos contenido de interés. Esto redundará en una relación basada en la confianza y el respeto. El cliente no debe sentirse invadido por los mensajes.
 
• Es una forma de incrementar la lista de contactos: Es fundamental aumentar y actualizar la lista de forma permanente. De ser posible, la tienda debe incluir un formulario de registro para el newsletter y utilizar también otros medios de comunicación con los clientes donde puedan ser invitardos a suscribirse. También es recomendable sumar los enlaces a las redes sociales dentro de la comunicación mensual. Esto ayuda a la difusión de la marca.
 
• Brinda la posibilidad de medir los resultados de las campañas: No se puede mejorar aquello que no se mide. Para lograrlo, se pueden incluir distintos tipos de contenidos en las comunicaciones y analizar cuáles son los que más interesan a los clientes sobre la base del número de clicks obtenidos. Esto permite comprender acciones que generan resultados más favorables y, a su vez, mejorar las campañas en el futuro.

Fuente: http://localesynegocios.com.ar




Comunicado
Apertura normal de comercios

25/06/18 | De acuerdo a lo informado por los socios de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, gran parte de los comercios abrirán sus locales de manera normal, en sus horarios habituales. La decisión se da en el marco del paro previsto para el lunes 25 de Junio, convocado desde distintos sectores sindicales del país.

Ahora Misiones
¡Feliz día del Padre!

16/06/18 | El Consejo Directivo de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas saluda a todos los padres en su día.

Institucional
Plantean trabajo conjunto entre el sector público y privado para reactivar la economía

14/06/18 | Integrantes del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio e Industria de Posada se reunieron con el Ministro de Hacienda y representantes de la mayoría de las entidades bancarias que operan en Misiones. Los empresarios plantearon su preocupación por los altos costos del crédito y pidieron que más bancos se adhieran al programa Ahora Misiones y apoyen promociones como el Black Friday.

Institucional
CCIP y ADEMI trabajarán en la atención al cliente en comercios de Posadas

07/06/18 | La Cámara de Comercio e Industria de Posadas y la Fundación de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones firmaron un convenio de cooperación que se centrará en la colaboración para encarar un programa piloto tendiente a mejorar la atención al cliente, a los efectos de aportar en la mejora de la competitividad de los pequeños comercios de la ciudad capital. La prueba piloto comenzará con 10 empresas para luego extender el programa al resto del sector.

Ahora Misiones
Ahora Misiones: especial DÍA DEL PADRE

04/06/18 | El programa propone para el viernes 15 y sábado 16 de junio con las tarjetas Visa, MasterCard y American Express del Banco Macro 15% de reintegro en 1 (una) cuota, 6 (seis) y 12 cuotas sin interés como plazos únicos de pago. La adhesión de los comercios es de manera directa y automática de aquellos que ya estaban participando en las ediciones anteriores.rn*IMPORTANTE*: Quienes deseen dar de baja la inscripción pueden hacerlo hasta el miércoles 6 de junio (12:00 hs) enviando un mail a administracion@cciposadas.com.ar / camaracomercioccip@gmail.com

Inf. General
Beigbeder: "Que los bancos te cobren por depositar tu propio dinero es ridículo"

29/05/18 | El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de la ciudad de Posadas, Carlos María Beigbeder, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 sobre cómo afecta al empresariado local el aumento de los costos bancarios.

Inf. General
Presentaron facilidades impositivas para pymes

22/05/18 | La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y el Ministro de Producción presentaron un plan de facilidades para empresas que aligera los trámites para los levantamiento de embargos y habilitaron nuevas herramientas, sobre todo para las pymes, en cuanto a planes de pagos para deudas impositivas. Entre las más novedosas, aparecen la dación en pago (la posibilidad de usar el dinero embargado para pagar las deudas), un scoring (que permitirá mejores tasas a los que exhiban menos riesgo), más cuotas y el financiamiento de otros componentes, como aportes y contribuciones. Para acceder a estos beneficios, es necesario inscribirse en el registro pyme.

Economía
“Argentina sigue teniendo una estructura de costos más alta que Paraguay”

21/05/18 | Así lo afirmó el tesorero de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Nicolás Trevisán en una entrevista en Canal 4 Posadas. Agregó que los impuestos siguen siendo muchos más altos y hasta que no se resuelvan los problemas de fondo -que son cuestiones estructurales- no se van a poder resolver las asimetrías.
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