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03/09/2014
Marketing por correo electrónico para tiendas en línea



Marketing por correo electrónico para tiendas en línea

¿Cuáles son las posibilidades que tiene la implementación del marketing por correo electrónico para la tienda en línea?
¿Qué posibilidades ofrece el marketing por correo electrónico?
 
• Permite a los clientes tener una dirección de correo electrónico a la cual dirigirse: Brindar un excelente servicio de atención al cliente es esencial, no importa el canal que se utilice para comercializar los productos o servicios. Sin embargo, si se opta por la venta a través de internet, el correo electrónico se vuelve una herramienta imprescindible. Permitir a los clientes realizar consultas logra aumentar la confianza en el negocio. No existe nada más desagradable para un cliente en la web que descubrir que no tiene forma de ponerse en contacto con nadie ante una duda o problema.
 
• Ayuda a segmentar el contenido de las comunicaciones: Al tener una tienda online es posible que se reciban nuevos contactos para la base de datos de la empresa desde fuentes distintas. Un cliente que se registró después de realizar una compra no es lo mismo que aquel que suscribió al newsletter o un tercero que se registró para recibir novedades en el blog. Tampoco es lo mismo un cliente que realiza compras habitualmente en la tienda que quien compró en una situación ocasional. El manejo de listas de correo, filtros y análisis de compra ayuda a realizar envíos más personalizados.
 
• Fortalece la fidelización de los clientes: Todo lo que el dueño de una tienda online desea es aumentar sus ventas; no obstante, al enviar un newsletter se debe evitar que el contenido de la comunicación esté orientado a objetivos comerciales. Es importante utilizar este tipo de comunicación como una herramienta para acercarse a los clientes, compartir con ellos contenido de interés. Esto redundará en una relación basada en la confianza y el respeto. El cliente no debe sentirse invadido por los mensajes.
 
• Es una forma de incrementar la lista de contactos: Es fundamental aumentar y actualizar la lista de forma permanente. De ser posible, la tienda debe incluir un formulario de registro para el newsletter y utilizar también otros medios de comunicación con los clientes donde puedan ser invitardos a suscribirse. También es recomendable sumar los enlaces a las redes sociales dentro de la comunicación mensual. Esto ayuda a la difusión de la marca.
 
• Brinda la posibilidad de medir los resultados de las campañas: No se puede mejorar aquello que no se mide. Para lograrlo, se pueden incluir distintos tipos de contenidos en las comunicaciones y analizar cuáles son los que más interesan a los clientes sobre la base del número de clicks obtenidos. Esto permite comprender acciones que generan resultados más favorables y, a su vez, mejorar las campañas en el futuro.

Fuente: http://localesynegocios.com.ar




Ahora Misiones
El banco Credicoop se suma al programa Ahora Góndola

18/10/18 | El programa propone para todos los primeros miércoles y jueves de noviembre y diciembre de 2018, 10% de reintegro con las tarjetas CABAL del banco Credicoop en las compras de comestibles, frutas, verduras y elementos de limpieza en los comercios adheridos al plan. Se exceptúan las bebidas. Quedan excluidos los comercios hipermecados y mayoristas.

Ahora Misiones
Ahora Mamá, descuentos especiales con tarjetas del banco Macro y Nación

17/10/18 | El programa propone para el viernes 19 y sábado 20 de octubre de 2018 con las tarjetas Visa, MasterCard y American Express del banco Macro 15% de reintegro en 1 (una) cuota, 6 (seis) y 12 cuotas sin interés como plazos únicos de pago. Quedan excluidos los rubros combustibles, hipermercados, supermercados y mayoristas. Promoción NO válida para tarjetas de crédito empresas o agro. Válida para consumo familiar. En tanto, le banco Nación ofrece 15 % de descuento en hasta 12 cuotas sin interés con las tarjetas de crédito Nativa Visa en sus versiones: Classic, Gold, Platinum y Signature, Nativa MasterCard en sus versiones: Internacional, Gold, Platinum y Black. Toda tarjeta Visa o Mastercard del Banco

Capacitación
Capacitación gratuita sobre vidrieras

16/10/18 | El curso se desarrollará el miércoles 24 de octubre de 2018, en la Cámara de Comercio e Industria de Posadas a partir de las 13:00 a cargo de la licenciada Paola Flores. La capacitación es sin cargo.

Institucional
CONTACTOS CCIP

16/10/18 | Para información, ayuda o asesoría técnica, póngase en contacto con nosotros, con gusto lo atenderemos. Puede enviarnos sus consultas a los mails administracion@cciposadas.com.ar facturacion@cciposadas.com.ar camaracomercioccip@gmail.com, llamando al (0376) 4423063 o bien en Tucumán 1807, Posadas.

Ahora Misiones
Ahora Misiones, especial día de la MADRE

10/10/18 | El programa propone para el viernes 19 y sábado 20 de octubre de 2018 con las tarjetas Visa, MasterCard y American Express del banco Macro 15% de reintegro en 1 (una) cuota, 6 (seis) y 12 cuotas sin interés como plazos únicos de pago. Quedan excluidos los rubros combustibles, hipermercados, supermercados y mayoristas. Promoción NO válida para tarjetas de crédito empresas o agro. Válida para consumo familiar.

Inf. General
“Ahora Patente” propone financiación y descuentos con las tarjetas del Banco Macro

03/10/18 | Los contribuyentes u obligados al pago del Impuesto Provincial al Automoto (IPA), titulares de las tarjetas de crédito Visa emitidas por el Banco Macro, podrán financiar hasta en doce (12) cuotas mensuales con cero por ciento (0%) de interés sus deudas vencidas hasta el período fiscal 2018 inclusive, otorgándoles a los mismos un reintegro del 10% (diez por ciento).

Capacitación
Capacitación sobre cómo generar resultados en redes sociales y publicidad digital efectiva

02/10/18 | El curso se realizará el 13 de octubre, en el hotel Julio César de Posadas a cargo del speaker Gastón Gennai. El primer taller “Generá resultados con las redes sociales, sé tu propio COMMUNITY MANAGER” se desarrollará de 8:00 a 12:00 y el segundo “Publicidad digital efectiva” ¿Cómo ganar dinero a través de las redes sociales? se dictará de 15:00 a 19:00. La inversión es de $840, para socios de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, (costo general $990). Interesados comunicarse con la CCIP o bien dirigirse a Córdoba 1366 o llamar al 4431846.

Inf. General
VII jornadas de Concientización sobre Cáncer de Mama

02/10/18 | Jornada deportiva pedestre libre, gratuita y abierta a todo público. 20 de octubre de 2018. a partir de las 9:00 en la rotonda del Papa, Costanera de Posadas.
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