Cámara de Comercio e Industria de Posadas

Asociese a la CCIP

Institucional

Informes Comerciales

Haga click aquí para acceder a los informes comerciales de la CCIP.

Buscador


CCIP en Facebook

Ahora Misiones | Aniversario | Beneficios | Beneficios a socios | Black Friday Posadas | Búsqueda | Capacitación | Comercio | Comunicado | Economía | Efemérides | Eventos | FICoP | Gremiales | Impuestos | Inf. General | Institucional | Interior | Internacionales | Locales | Medios | Nacionales | Opinión | Policiales | Política | Regionales | Resolución 51-E/2017 | Sarandí | Tecnología

15/03/2014
Inédito acuerdo entre el gremio mercantil y cámara empresaria



Inédito acuerdo entre el gremio mercantil y cámara empresaria

• Tanto desde la Cámara de Comercio posadeña como del Centro de Empleados de Comercio calificaron el acuerdo como “histórico” • Participó José González de la Faecys •
    • POSADAS. En una sala de conferencias repleta, los principales dirigentes de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) y del Centro de Empleados de Comercio (CEC) de esta capital rubricaron un  “Acuerdo de Responsabilidad Gremial”, que fue homologado por el Ministerio de Trabajo y de Acción Cooperativa de la provincia.
    Se trata de un hecho inédito en el país que deja conformada una mesa de trabajo que impulse “políticas tendientes a aumentar los indicadores de trabajo decente y el respeto a la libertad de trabajo”. 
    Además, “promoverán acciones conjuntas destinadas a reducir los indicadores de empleo informal en todas las industrias, comercios y servicios del sector involucrado, impulsando medidas de promoción del empleo y formación profesional de los trabajadores”. 
    Y “estimularán propuestas propensas a lograr mayor competitividad de la economía regional; aplicar nuevos sistemas de reintegros y devoluciones; mejoras de infraestructura y logística y  propuestas de líneas de créditos para ampliar la oferta de bienes y servicios y  para aumentar el consumo local”.

    Repercusiones
    “A nosotros nos enorgullece y vemos con mucho optimismo este acercamiento del sindicato y del Gobierno”, expresó el presidente de la CCIP, Nicolás Trevisán. Destacó además que los empleados de comercio son claves en cualquier estructura empresarial y observó en este sentido que el mismo mercado “va a ir sacando de juego aquellas empresas que no ven al empleado de comercio como un pilar fundamental de la estrategia de marketing de las mismas”.
    Benigno Gómez, secretario General del Centro Empleados de Comercio y de la CGT “Guacurarí”, aseguró a PRIMERA EDICIÓN que “es un aliciente para los trabajadores que venimos denunciando al personal no registrado. Cuando hay coincidencias con la Cámara que nos transmite que no hay muchos negocios que no están registrados, ahí nos damos cuenta por qué la existencia de trabajadores en negro. Un acuerdo de esta magnitud, de responsabilidad gremial de asumir este compromiso, es un paso importante para sacarnos esta angustia que tenemos por los no registrados, poniendo en práctica las normas laborales”. Confirmó que se armará una agenda de trabajo con la CCIP e insistió -en consonancia con la OIT- que “el trabajo decente es esencial para el bienestar de las personas. Además de generar un ingreso, el trabajo facilita el progreso social y económico, y fortalece a las personas, a sus familias y comunidades. Pero todos estos avances dependen de que el trabajo sea un trabajo decente”.

    Destacada presencia
    Por la importancia del acuerdo, participó el subsecretario General de la Federación Argentina de Empleados de Comercio (Faecys), José González, acompañado del secretario de Estadísticas de la federación Miguel Santillán.
    González confirmó que “es muy importante el convenio, se da por primera vez en el ámbito nacional que se firma un acuerdo de responsabilidad gremial con la Cámara de Comercio, el sector sindical y los ministerios. Indudablemente servirá y repercutirá en el mejoramiento de la calidad de los trabajadores y la responsabilidad empresaria de generar mayores y mejores trabajos para los posadeños”.
    Fue consultado si existe preocupación por el mantenimiento de los puestos de trabajo, sobre lo cual dijo: “Vemos con mucha preocupación que se están produciendo despidos desde fin de 2013. Con estos acuerdos se irán conteniendo los despidos. Hay muchos empresarios en el resto del país que, cuando ven que se acercan las paritarias, producen algún tipo de despido”.
    Respecto a las paritarias confirmó que pidieron a las cámaras empresarias nacionales “1.000 pesos para marzo, igual cifra para abril y después seguiremos charlando porque nuestra discusión paritaria será en mayo”. Respecto a porcentajes, González de Faecys explicó que “hoy no sabemos qué porcentaje pedir por la falta de confianza en la política económica del Gobierno, y por la inflación. Entonces, miramos y hacemos estudios para determinar el porcentaje, sin perjuicio de seguir discutiendo para adelante”, en referencia a paritaria abiertas en el año.
    “Si pedimos 30 o 35% no sabemos si eso nos va a alcanzar. Tuvimos un 24% de incremento en 2013 y la inflación -por lo que dicen todos- anduvo alrededor del 30%, es decir que entramos a la discusión perdiendo el 6%. Si la proyección sigue así todo el año, es difícil determinar el porcentaje. Por eso pedimos primero una suma fija para ver si se estabiliza la economía del país”, dijo González.
    Finalmente, ratificó que el impuesto a las Ganancias sigue siendo un problema. “Prácticamente todos los trabajadores pagan el impuesto. Uno consigue un porcentaje alto de aumento pero se lo lleva el Gobierno, estamos en la misma rueda. Aspiramos a que -de una vez por todas- tome la determinación de dejar sin efecto este impuesto que sin dudas va en contra del salario de los trabajadores”, aseguró.

Fuente: Primera Edición web




Black Friday Posadas
El banco Patagonia se suma al Black Friday

19/07/18 | La entidad propone del 2 al 5 de agosto 10% de reintegro, a cargo del comercio y 6 cuotas sin interés, para los rubros indumentaria, calzado, bazar, regalarías, librerías, jugueterías, marroquinería, joyerías, deportes, ópticas, accesorios y electrodomésticos. Los comercios podrán adherirse hasta el jueves 26 de julio y presentar los convenios firmados en la sucursal del banco Patagonia, Colón 1768, Posadas.

Black Friday Posadas
Black Friday: hasta el 20 de Julio hay tiempo para adherirse al beneficio de los bancos

19/07/18 | La inscripción de los comercios al evento y los bancos se realiza ingresando a http://www.cciposadas.com.ar/black/ siguiendo los pasos y completando los campos requeridos, para formar parte del evento más grande de descuentos del país, que se realizará del 2 al 5 de Agosto en Posadas. La fecha límite para obtener los beneficios de los bancos es hasta el 20 de Julio. IMPORTANTE: Consultar las condiciones de cada entidad bancaria.

Black Friday Posadas
Alumnos del INCADE relevarán precios y realizarán encuestas de satisfacción al cliente durante el Black Friday

19/07/18 | A partir de un convenio firmado entre la Cámara de Comercio e Industria de Posadas y el INCADE (Instituto de Capacitación y Desarrollo Empresarial)como en ediciones anteriores de los eventos comerciales, los estudiantes del establecimiento educativo realizarán un estudio de campo, donde se relevarán precios, antes y durante el mega eventos de descuentos y también trabajarán con los consumidores.

Black Friday Posadas
Producciones especiales para promocionar ofertas y beneficios del Black Friday

19/07/18 | Con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de público y consumidores de la región, los medios de comunicación Primera Edición, El Territorio y Misiones On Line realizarán producciones especiales y ofrecen diversas alternativas para sus publicaciones que permitirán a todos los comerciantes promocionar sus ofertas para el Black Friday que se desarrollará el próximo 2, 3, 4 y 5 de Agosto, a costos muy accesibles.

Black Friday Posadas
"Baile de mi tierra" en el Black Friday

18/07/18 | El viernes 3 de agosto se podrá disfrutar desde las 20:00 en la Plaza 9 de Julio del Ballet Folclórico Esc. de la Provincia, Grupo La Ponzoña, Ballet Folclórico Sumampa (Capioví), Fabián Meza y Leandro Lovato. En tanto, para el sábado está prevista la presentación, a partir de las 20:00, el Ballet Folclórico Esc. Municipal de Posadas, Grupo Sonido Ancestral, Ballet Folclórico del SIPTED, Los Nuñes y el cierre con La Callejera. El domingo las actividades comenzarán a las 15:45 con la actuación de Grillitos Sinfónicos y Gurises Felices

Black Friday Posadas
Banco Columbia se suma al Black Friday

18/07/18 | La entidad bancaria propone 6 (seis) cuotas sin interés con las tarjetas de crédito Visa y MasterCard y cero costo financiero para el comercio. La adhesión de los comercios se realiza ingresando a www.cciposadas.com.ar (hacer click al logo del Black que los direcciona al formulario), informando de manera online los datos del comercio y tarjetas, El plazo de inscripción es hasta el viernes 20 de julio, a las 12:00.

Black Friday Posadas
Calcos, combos decorativos, remeras y bolsas para el Black Friday

13/07/18 | Las calcos oficiales del evento como las remeras, bolsas y combos decorativos para el Black Friday ya están disponibles y se pueden adquirir en la Cámara de Comercio e Industria de Posadas en Tucumán 1807 de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 o con los promotores del evento que ya se encuentran visitando las zonas comerciales de Posadas. Precios Calcos medianas (60x24) $100 socios, $160 no socios Calcos grandes (90x35) $150 socios, $200 no socios Calcos Súper (1.50 x 60) $280 socios, $340 no socios * Remeras (Todos los talles) $350 socios, $420 no socios* Combo Deco $240 socios, $280 no socios (Incluye: 1 paquete de globos rojos x 50 unidades, 1 paquete de globos negros x 50 unidades, 1 paquete de banderines rojos y negro de 3 metros) Bolsas 40x50 / 45x65.

Black Friday Posadas
Adhesión de comercios online, rápida y sencilla para el Black Friday

13/07/18 | La inscripción de los comercios al evento y los bancos se realiza ingresando a http://www.cciposadas.com.ar/black/ siguiendo los pasos y completando los campos requeridos, formará parte del evento más grande de descuentos del país, que se realizará del 2 al 5 de Agosto en Posadas. La fecha límite para obtener los beneficios de los bancos es hasta el 20 de Julio. IMPORTANTE: Consultar las condiciones de cada entidad bancaria.
Barrios Computación
Seguridad Misiones
El Portal
Byte Gestión
Medisur
Archivar SA
Crediser
Espacio de publicidad
Espacio de publicidad