Cámara de Comercio e Industria de Posadas

Asociese a la CCIP

Institucional

Informes Comerciales

Haga click aquí para acceder a los informes comerciales de la CCIP.

Buscador


CCIP en Facebook

Ahora Misiones | Aniversario | Beneficios | Beneficios a socios | Black Friday Posadas | Búsqueda | Capacitación | Comercio | Comunicado | Economía | Efemérides | Eventos | FICoP | Gremiales | Impuestos | Inf. General | Institucional | Interior | Internacionales | Locales | Medios | Nacionales | Opinión | Policiales | Política | Regionales | Resolución 51-E/2017 | Sarandí | Tecnología

15/03/2014
Inédito acuerdo entre el gremio mercantil y cámara empresaria



Inédito acuerdo entre el gremio mercantil y cámara empresaria

• Tanto desde la Cámara de Comercio posadeña como del Centro de Empleados de Comercio calificaron el acuerdo como “histórico” • Participó José González de la Faecys •
    • POSADAS. En una sala de conferencias repleta, los principales dirigentes de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) y del Centro de Empleados de Comercio (CEC) de esta capital rubricaron un  “Acuerdo de Responsabilidad Gremial”, que fue homologado por el Ministerio de Trabajo y de Acción Cooperativa de la provincia.
    Se trata de un hecho inédito en el país que deja conformada una mesa de trabajo que impulse “políticas tendientes a aumentar los indicadores de trabajo decente y el respeto a la libertad de trabajo”. 
    Además, “promoverán acciones conjuntas destinadas a reducir los indicadores de empleo informal en todas las industrias, comercios y servicios del sector involucrado, impulsando medidas de promoción del empleo y formación profesional de los trabajadores”. 
    Y “estimularán propuestas propensas a lograr mayor competitividad de la economía regional; aplicar nuevos sistemas de reintegros y devoluciones; mejoras de infraestructura y logística y  propuestas de líneas de créditos para ampliar la oferta de bienes y servicios y  para aumentar el consumo local”.

    Repercusiones
    “A nosotros nos enorgullece y vemos con mucho optimismo este acercamiento del sindicato y del Gobierno”, expresó el presidente de la CCIP, Nicolás Trevisán. Destacó además que los empleados de comercio son claves en cualquier estructura empresarial y observó en este sentido que el mismo mercado “va a ir sacando de juego aquellas empresas que no ven al empleado de comercio como un pilar fundamental de la estrategia de marketing de las mismas”.
    Benigno Gómez, secretario General del Centro Empleados de Comercio y de la CGT “Guacurarí”, aseguró a PRIMERA EDICIÓN que “es un aliciente para los trabajadores que venimos denunciando al personal no registrado. Cuando hay coincidencias con la Cámara que nos transmite que no hay muchos negocios que no están registrados, ahí nos damos cuenta por qué la existencia de trabajadores en negro. Un acuerdo de esta magnitud, de responsabilidad gremial de asumir este compromiso, es un paso importante para sacarnos esta angustia que tenemos por los no registrados, poniendo en práctica las normas laborales”. Confirmó que se armará una agenda de trabajo con la CCIP e insistió -en consonancia con la OIT- que “el trabajo decente es esencial para el bienestar de las personas. Además de generar un ingreso, el trabajo facilita el progreso social y económico, y fortalece a las personas, a sus familias y comunidades. Pero todos estos avances dependen de que el trabajo sea un trabajo decente”.

    Destacada presencia
    Por la importancia del acuerdo, participó el subsecretario General de la Federación Argentina de Empleados de Comercio (Faecys), José González, acompañado del secretario de Estadísticas de la federación Miguel Santillán.
    González confirmó que “es muy importante el convenio, se da por primera vez en el ámbito nacional que se firma un acuerdo de responsabilidad gremial con la Cámara de Comercio, el sector sindical y los ministerios. Indudablemente servirá y repercutirá en el mejoramiento de la calidad de los trabajadores y la responsabilidad empresaria de generar mayores y mejores trabajos para los posadeños”.
    Fue consultado si existe preocupación por el mantenimiento de los puestos de trabajo, sobre lo cual dijo: “Vemos con mucha preocupación que se están produciendo despidos desde fin de 2013. Con estos acuerdos se irán conteniendo los despidos. Hay muchos empresarios en el resto del país que, cuando ven que se acercan las paritarias, producen algún tipo de despido”.
    Respecto a las paritarias confirmó que pidieron a las cámaras empresarias nacionales “1.000 pesos para marzo, igual cifra para abril y después seguiremos charlando porque nuestra discusión paritaria será en mayo”. Respecto a porcentajes, González de Faecys explicó que “hoy no sabemos qué porcentaje pedir por la falta de confianza en la política económica del Gobierno, y por la inflación. Entonces, miramos y hacemos estudios para determinar el porcentaje, sin perjuicio de seguir discutiendo para adelante”, en referencia a paritaria abiertas en el año.
    “Si pedimos 30 o 35% no sabemos si eso nos va a alcanzar. Tuvimos un 24% de incremento en 2013 y la inflación -por lo que dicen todos- anduvo alrededor del 30%, es decir que entramos a la discusión perdiendo el 6%. Si la proyección sigue así todo el año, es difícil determinar el porcentaje. Por eso pedimos primero una suma fija para ver si se estabiliza la economía del país”, dijo González.
    Finalmente, ratificó que el impuesto a las Ganancias sigue siendo un problema. “Prácticamente todos los trabajadores pagan el impuesto. Uno consigue un porcentaje alto de aumento pero se lo lleva el Gobierno, estamos en la misma rueda. Aspiramos a que -de una vez por todas- tome la determinación de dejar sin efecto este impuesto que sin dudas va en contra del salario de los trabajadores”, aseguró.

Fuente: Primera Edición web




Beneficios
Ahora Góndola con las tarjetas del banco Nación

18/01/19 | La entidad junto al programa Ahora Góndola propone para el miércoles 6 y jueves 7 de febrero de 2019, 10% de reintegro con las tarjetas Débito Maestro y Nativa Mastercard Debit en las compras de comestibles, frutas, verduras y elementos de limpieza en los comercios adheridos al plan en Supermercados, almacenes y minimercados. Se exceptúan las bebidas. Quedan excluidos los comercios hipermecados y mayoristas. El tope de devolución $500. Las adhesiones de los comercios se realizan de manera directa con el Banco Nación, presentando carta acuerdo firmada y debe acreditar con la entidad Visa y Mastercad hasta el 24/01/2019

Ahora Misiones
La CCIP propone el “Ahora Libros”

16/01/19 | A través de un pedido presentado al gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas propone implementar el programa Ahora Libros, que tendría vigencia desde el mes de febrero hasta abril de 2019.

Beneficios
"Vuelta al cole" con Banco Credicoop

15/01/19 | La entidad propone todos los viernes desde el 22 de febrero hasta el 22 de marzo, 25% de ahorro sin tope y hasta 3 cuotas sin interés con tarjetas Credicoop (Cabal, Visa y MasterCard). Podrán adherirse hasta el miércoles 23 de enero en el banco Credicoop, los comercios de los rubros - indumentaria (uniformes escolares, zapaterías, ropa), casas de deporte, casas de mochilas, bolsos, productos escolares, ópticas y librerías (*).

Ahora Misiones
Ahora Misiones, todos los lunes y martes hasta marzo

07/01/19 | 15% de reintegro en 1 (una), 3, 6 y 12 sin interés con un tope de $2.250,00 – por cuenta, por mes y por marca–, todos los lunes y martes hasta el 31/03/2019. La adhesión de los comercios no es automática por el cambio en las condiciones del programa. La solicitud de incorporación se confirma contestando el mail enviado por la Cámara de Comercio e Industria de Posadas y los nuevos deben completar de manera online el formulario del siguiente enlace www.cciposadas.com.ar/ahoramisiones/ Ante cualquier duda o consulta, los interesados pueden dirigirse a la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Tucumán 1807, de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 o bien llamando al 4423063 o vía whatsapp al 154105091

Ahora Misiones
AHORA MISIONES se extiende Marzo

02/01/19 | El programa propone con las tarjetas de crédito: Visa, American Exprés y MasterCard de banco Macro, 15% de reintegro en 1 (una), 3, 6 y 12 sin interés con un tope de $2.250,00 – por cuenta, por mes y por marca–, todos los lunes y martes a partir del 07/01/2019 al 31/03/2019.

Efemérides
¡Felices Fiestas!

18/12/18 | El Consejo Directivo de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas saluda y desea a cada uno de los socios, sus familias, todo el personal administrativo de la institución y comunidad en general una Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo. Éxitos en 2019.

Institucional
Felipe Solá visitó la Cámara de Comercio e Industria de Posadas

17/12/18 | El diputado nacional, Felipe Solá visitó la institución para mantener una reunión con integrantes del Consejo Directivo y socios de la CCIP para conocer las inquietudes del sector como así también dar a conocer su postulación como candidato a presidente de la Nación. En la oportunidad los empresarios presentaron un petitorio -como ya lo hicieron con el Ministro de Producción de la Nación Dante Sica- donde se la aplicación de medidas que beneficien al sector como: IVA diferenciado para todos los productos, baja en las cargas sociales, y la reglamentación urgente del Artículo 10 de la Ley 27264 -“Ley Pymes”- que faculta al Poder Ejecutivo Nacional a implementar programas tendientes a compensar a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas en las zonas de frontera, además de generar la oportunidad de comenzar a discutir una política de frontera diferente a la actual.

Ahora Misiones
Disfrutá en enero, febrero y marzo de los beneficios del Ahora Turismo

13/12/18 | El el marco del plan Ahora Misiones, llega el especial Ahora Turismo que propone para el primer fin de semana de enero (04/01 y 05/01), febrero (01/02 - 02/02 ) y marzo (01/03 - 02/03)15% de reintegro con las tarjetas de crédito Visa, American Exprés y MasterCard de Banco Macro, de un (1) pago hasta seis (6) cuotas sin interés en hoteles, hosterías y bares, restaurantes. (no servicios – entradas a espectáculos, eventos, parques, etc.) adheridos al programa.
Barrios Computación
Seguridad Misiones
El Portal
Zoo Logic
Byte Gestión
Medisur
Archivar SA
Crediser
Espacio de publicidad
Espacio de publicidad