Cámara de Comercio e Industria de Posadas

Asociese a la CCIP

Institucional

Informes Comerciales

Haga click aquí para acceder a los informes comerciales de la CCIP.

Buscador


CCIP en Facebook

Ahora Misiones | Aniversario | Beneficios | Beneficios a socios | Black Friday Posadas | Búsqueda | Capacitación | Comercio | Comunicado | Economía | Efemérides | Eventos | FICoP | Gremiales | Impuestos | Inf. General | Institucional | Interior | Internacionales | Locales | Medios | Nacionales | Opinión | Policiales | Política | Regionales | Resolución 51-E/2017 | Sarandí | Tecnología

27/09/2013
Relaciones comerciales: La Cámara de Comercio se reunió con autoridades en Paraguay



Relaciones comerciales: La Cámara de Comercio se reunió con autoridades en Paraguay

Autoridades de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas se reunieron en la Gobernación de Itapúa con autoridades provinciales y nacionales del Paraguay, junto a autoridades ejecutivas de Misiones, para establecer canales de diálogo y forjar constantemente por la mejora de las relaciones comerciales en toda la Región.

Según informó el sitio Misiones On Line, el objetivo del encuentro realizado en la sala de reuniones de la Gobernación de Itapúa en la ciudad de Encarnación, Paraguay fue organizar una mesa de diálogo permanente y periódica, donde se expresen las inquietudes relacionadas con la situación de frontera.Se busca con estas acciones fortalecer el proceso de integración, coordinando y acompañando acciones conjuntas de los respectivos gobiernos para asegurar el desarrollo sustentable de la economía de la región.

El presidente de la Comisión de Integración Regional de la Cámara de Representantes, Carlos Pereira, expresó que “desde hace mucho tiempo soñamos con una región unida, algunos creen que el río nos separa pero nosotros pensamos que nos une, y nos debe llenar de energía para que estos lazos que empezaron hace mucho tiempo continúen,  y seamos los que  podamos fortalecerlos en lo económico, en lo empresarial, en lo político; los legisladores en el ámbito legislativo y los técnicos, los profesionales diseñando las estrategias de desarrollo en todas sus áreas”.

Dijo que “el objetivo es fortalecer la economía social y turística, con el deseo de afianzar las relaciones buscando el desarrollo pleno de la relación compartida; ratificando los lazos de amistad entre las respectivas áreas del gobierno, para lograr un entendimiento pero también un progreso que sea recíproco”.

Explicó que se concretó “una reunión para el día 30 de septiembre donde, previamente el equipo técnico va a trabajar en una idea con la gente de Migraciones para mejorar el paso fronterizo, que sea más ágil y rápido, teniendo en cuenta de que en esta coyuntura económica, los misioneros, sobre todo los posadeños, son los mayores beneficiados; también los hermanos paraguayos necesitan estar en esta tarea porque también ayuda a su economía local, al desarrollo y al crecimiento de la región; el día 30 nos vamos a reunir con los legisladores y probablemente después que se saque alguna resolución ellos también nos visiten en la Legislatura provincial”.

El gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, destacó la importancia de iniciar una mesa de trabajo entre la provincia de Misiones y la gobernación de Itapúa, y dijo que “siempre existió una buena relación entre la ciudad de Posadas y la ciudad de Encarnación y queremos fortalecer esa relación de hermandad que siempre hemos tenido, precisamente hoy que se conmemora 87 años del ciclón que azotó a Encarnación y se recuerda esa acción de hermandad de la ciudad de Posadas con la de Encarnación”.

Planteó la necesidad de “fortalecer el tránsito fronterizo, tenemos que fomentar la aplicación de lo que dice el Mercosur en el sentido de que el tránsito de las personas se lleve adelante en la Argentina y el tráfico de cargas se haga en Paraguay”.

“Es muy importante el tránsito entre Paraguay y Argentina y sobre todo entre Posadas y Encarnación, por ello nosotros queremos facilitar la entrada para que el Mercosur empiece a funcionar como debe ser aquí en la región” señaló.

Estuvieron presentes también en la reunión, la titular de la delegación de Migraciones  en Posadas, Miriam Bosch de Sartori; la subsecretaria de Comercio, Fabiana Perié; la presidenta del Concejo Deliberante de Posadas, Magdalena Solari; los concejales José Almirón, José Moglia y Pablo Velázquez. El presidente de la Federación económica Brasil, Argentina, Paraguay, Luis Koch; la presidenta de la Cámara de Comercio de Posadas, Norma Blanco y el vicepresidente Nicolás Trevisán. En tanto, acompañaron al gobernador de Itapúa, el presidente de la Junta Departamental, Gustavo Miranda; varios diputados nacionales  y representantes de la Cámara Paraguaya de Turismo de las Misiones Jesuíticas.

Fuente: Misiones on Line y Prensa CCIP




Inf. General
Bonifican el pago de tasa municipal de publicidad y propaganda

19/01/18 | La Municipalidad de Posadas informó que hasta el 15 de febrero rige la opción de pago total de contado para los Derechos e Impuestos a la Publicidad y Propaganda, con un 10% de bonificación. Mientras que el calendario de vencimientos correspondientes al período 2018 para quienes deseen abonar durante el año será el siguiente: la primera cuota será el 15 de febrero, la segunda el 21 de mayo, la tercera el 21 de agosto y la cuarta el 20 de noviembre.

Inf. General
En enero bajaron las comisiones de tarjetas

18/01/18 | Las comisiones que los comerciantes pagan a las tarjetas por cada venta bajaron desde el 1 de enero de este año, ya que para las de crédito el arancel se redujo a 2,35%, y para las ventas con débito a 1,1%. En un comunicado, la Secretaría de Comercio, dependiente del Ministerio de Producción, recordó que hasta marzo de 2017 las comisiones eran de 3% y 1,5%, respectivamente.

Institucional
CCIP pidió a diputados misioneros insistir en la reglamentación del artículo 10 de la ley pyme y una zona especial aduanera para posadas

17/01/18 | En un encuentro mantenido con los diputados provinciales del interbloque Cambiemos, las autoridades de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas insistieron en la urgente reglamentación del Artículo 10 de la Ley Pyme, además de la implementación de otras medidas que permitan al sector comercial ser competitivos en situaciones de vulnerabilidad con los países vecinos, en una frontera única en todo el país. Entendiendo la particularidad de la provincia de Misiones y el escenario geográfico de Posadas, los integrantes del Consejo Directivo de la CCIP solicitaron a los legisladores trabajar en pos de una zona especial aduanera.

Institucional
EL PRESIDENTE DE EMSA VISITÓ LA CCIP

16/01/18 | El titular de la empresa de electricidad del Estado, Guillermo Aicheler junto a su equipo de trabajo mantuvo una reunión con los integrantes del Consejo Directivo, quiénes manifestaron su preocupación por los incrementos en las boletas de servicio eléctrico, las asimetrías que se generan con otras provincias del país, la necesidad de transparentar y lograr un funcionamiento eficiente del organismo. En este primer encuentro se acordó conformar una mesa de trabajo que permita acercar las inquietudes de las partes, como los actuales incrementos, que de acuerdo a las manifestaciones de algunos socios de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, se dieron en más del 50%.

Comunicado
CCIP pide que se dé marcha atrás con el aumento de las Alícuotas para el 2018 establecidas por Rentas

09/01/18 | Entendiendo la gravedad de la situación y la incidencia negativa que tendrá el aumento de las alícuotas para el 2018 en el comercio local, desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas solicitamos al Gobierno Provincial revea la medida y nos reciba para escuchar el planteo de este sector, que atraviesa un momento difícil en los últimos años como consecuencia de las asimetrías con los países vecinos, e incluso con las provincias de la Argentina, acentuando aún más la imposibilidad de ser competitivos.

Inf. General
SE PRORROGÓ EL AHORA 12

08/01/18 | El Ministro de Producción de la Nación anunció a través de la Disposición 31/E/2017 de la Subsecretaría de Comercio Interior, la renovación de los planes de compra con tarjeta de crédito en cuotas fijas e iguales conocidos como Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18, cuya vigencia se extenderá hasta el 1 de abril próximo. La medida indica que el objetivo de estos programas "es fomentar el consumo y la producción nacional de bienes y de servicios mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento dirigidas a los usuarios y consumidores".

Institucional
La CCIP rechaza la unificación de la Alicuota del 4,5 % para el comercio mayorista

30/12/17 | Teniendo en cuenta lo publicado en el Boletín Oficial el viernes 29 de diciembre donde se establece que el comercio mayorista pasará de pagar 3,5 por ciento a 4,5 % consideramos desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas que esta medida perjudicará de manera directa a todo el sector, quitando oportunidades de ser competitivos y aumentando las asimetrías con los vecinos países de Paraguay y Brasil.

Efemérides
Gracias por acompañarnos a lo largo de todo el 2017

22/12/17 | Desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas trabajamos incansablemente en pos del sector comercial y los consumidores. Bregamos por un 2018 con igualdad de oportunidades, que nos permitan ser competitivos en nuestra región de frontera. ¡Felices Fiestas!
Seguridad Misiones
El Portal
Byte Gestión
Medisur
Archivar SA
Crediser
Curso de Community Manager
Espacio de publicidad
Espacio de publicidad