Cámara de Comercio e Industria de Posadas

Asociese a la CCIP

Institucional

Informes Comerciales

Haga click aquí para acceder a los informes comerciales de la CCIP.

Buscador


CCIP en Facebook

Ahora Misiones | Aniversario | Beneficios | Beneficios a socios | Black Friday Posadas | Búsqueda | Capacitación | Comercio | Comunicado | Economía | Efemérides | Eventos | FICoP | Gremiales | Impuestos | Inf. General | Institucional | Interior | Internacionales | Locales | Medios | Nacionales | Opinión | Policiales | Política | Regionales | Resolución 51-E/2017 | Sarandí | Tecnología

27/09/2013
Relaciones comerciales: La Cámara de Comercio se reunió con autoridades en Paraguay



Relaciones comerciales: La Cámara de Comercio se reunió con autoridades en Paraguay

Autoridades de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas se reunieron en la Gobernación de Itapúa con autoridades provinciales y nacionales del Paraguay, junto a autoridades ejecutivas de Misiones, para establecer canales de diálogo y forjar constantemente por la mejora de las relaciones comerciales en toda la Región.

Según informó el sitio Misiones On Line, el objetivo del encuentro realizado en la sala de reuniones de la Gobernación de Itapúa en la ciudad de Encarnación, Paraguay fue organizar una mesa de diálogo permanente y periódica, donde se expresen las inquietudes relacionadas con la situación de frontera.Se busca con estas acciones fortalecer el proceso de integración, coordinando y acompañando acciones conjuntas de los respectivos gobiernos para asegurar el desarrollo sustentable de la economía de la región.

El presidente de la Comisión de Integración Regional de la Cámara de Representantes, Carlos Pereira, expresó que “desde hace mucho tiempo soñamos con una región unida, algunos creen que el río nos separa pero nosotros pensamos que nos une, y nos debe llenar de energía para que estos lazos que empezaron hace mucho tiempo continúen,  y seamos los que  podamos fortalecerlos en lo económico, en lo empresarial, en lo político; los legisladores en el ámbito legislativo y los técnicos, los profesionales diseñando las estrategias de desarrollo en todas sus áreas”.

Dijo que “el objetivo es fortalecer la economía social y turística, con el deseo de afianzar las relaciones buscando el desarrollo pleno de la relación compartida; ratificando los lazos de amistad entre las respectivas áreas del gobierno, para lograr un entendimiento pero también un progreso que sea recíproco”.

Explicó que se concretó “una reunión para el día 30 de septiembre donde, previamente el equipo técnico va a trabajar en una idea con la gente de Migraciones para mejorar el paso fronterizo, que sea más ágil y rápido, teniendo en cuenta de que en esta coyuntura económica, los misioneros, sobre todo los posadeños, son los mayores beneficiados; también los hermanos paraguayos necesitan estar en esta tarea porque también ayuda a su economía local, al desarrollo y al crecimiento de la región; el día 30 nos vamos a reunir con los legisladores y probablemente después que se saque alguna resolución ellos también nos visiten en la Legislatura provincial”.

El gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, destacó la importancia de iniciar una mesa de trabajo entre la provincia de Misiones y la gobernación de Itapúa, y dijo que “siempre existió una buena relación entre la ciudad de Posadas y la ciudad de Encarnación y queremos fortalecer esa relación de hermandad que siempre hemos tenido, precisamente hoy que se conmemora 87 años del ciclón que azotó a Encarnación y se recuerda esa acción de hermandad de la ciudad de Posadas con la de Encarnación”.

Planteó la necesidad de “fortalecer el tránsito fronterizo, tenemos que fomentar la aplicación de lo que dice el Mercosur en el sentido de que el tránsito de las personas se lleve adelante en la Argentina y el tráfico de cargas se haga en Paraguay”.

“Es muy importante el tránsito entre Paraguay y Argentina y sobre todo entre Posadas y Encarnación, por ello nosotros queremos facilitar la entrada para que el Mercosur empiece a funcionar como debe ser aquí en la región” señaló.

Estuvieron presentes también en la reunión, la titular de la delegación de Migraciones  en Posadas, Miriam Bosch de Sartori; la subsecretaria de Comercio, Fabiana Perié; la presidenta del Concejo Deliberante de Posadas, Magdalena Solari; los concejales José Almirón, José Moglia y Pablo Velázquez. El presidente de la Federación económica Brasil, Argentina, Paraguay, Luis Koch; la presidenta de la Cámara de Comercio de Posadas, Norma Blanco y el vicepresidente Nicolás Trevisán. En tanto, acompañaron al gobernador de Itapúa, el presidente de la Junta Departamental, Gustavo Miranda; varios diputados nacionales  y representantes de la Cámara Paraguaya de Turismo de las Misiones Jesuíticas.

Fuente: Misiones on Line y Prensa CCIP




Beneficios
Ahora Góndola con las tarjetas del banco Nación

18/01/19 | La entidad junto al programa Ahora Góndola propone para el miércoles 6 y jueves 7 de febrero de 2019, 10% de reintegro con las tarjetas Débito Maestro y Nativa Mastercard Debit en las compras de comestibles, frutas, verduras y elementos de limpieza en los comercios adheridos al plan en Supermercados, almacenes y minimercados. Se exceptúan las bebidas. Quedan excluidos los comercios hipermecados y mayoristas. El tope de devolución $500. Las adhesiones de los comercios se realizan de manera directa con el Banco Nación, presentando carta acuerdo firmada y debe acreditar con la entidad Visa y Mastercad hasta el 24/01/2019

Ahora Misiones
La CCIP propone el “Ahora Libros”

16/01/19 | A través de un pedido presentado al gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas propone implementar el programa Ahora Libros, que tendría vigencia desde el mes de febrero hasta abril de 2019.

Beneficios
"Vuelta al cole" con Banco Credicoop

15/01/19 | La entidad propone todos los viernes desde el 22 de febrero hasta el 22 de marzo, 25% de ahorro sin tope y hasta 3 cuotas sin interés con tarjetas Credicoop (Cabal, Visa y MasterCard). Podrán adherirse hasta el miércoles 23 de enero en el banco Credicoop, los comercios de los rubros - indumentaria (uniformes escolares, zapaterías, ropa), casas de deporte, casas de mochilas, bolsos, productos escolares, ópticas y librerías (*).

Ahora Misiones
Ahora Misiones, todos los lunes y martes hasta marzo

07/01/19 | 15% de reintegro en 1 (una), 3, 6 y 12 sin interés con un tope de $2.250,00 – por cuenta, por mes y por marca–, todos los lunes y martes hasta el 31/03/2019. La adhesión de los comercios no es automática por el cambio en las condiciones del programa. La solicitud de incorporación se confirma contestando el mail enviado por la Cámara de Comercio e Industria de Posadas y los nuevos deben completar de manera online el formulario del siguiente enlace www.cciposadas.com.ar/ahoramisiones/ Ante cualquier duda o consulta, los interesados pueden dirigirse a la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Tucumán 1807, de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 o bien llamando al 4423063 o vía whatsapp al 154105091

Ahora Misiones
AHORA MISIONES se extiende Marzo

02/01/19 | El programa propone con las tarjetas de crédito: Visa, American Exprés y MasterCard de banco Macro, 15% de reintegro en 1 (una), 3, 6 y 12 sin interés con un tope de $2.250,00 – por cuenta, por mes y por marca–, todos los lunes y martes a partir del 07/01/2019 al 31/03/2019.

Efemérides
¡Felices Fiestas!

18/12/18 | El Consejo Directivo de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas saluda y desea a cada uno de los socios, sus familias, todo el personal administrativo de la institución y comunidad en general una Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo. Éxitos en 2019.

Institucional
Felipe Solá visitó la Cámara de Comercio e Industria de Posadas

17/12/18 | El diputado nacional, Felipe Solá visitó la institución para mantener una reunión con integrantes del Consejo Directivo y socios de la CCIP para conocer las inquietudes del sector como así también dar a conocer su postulación como candidato a presidente de la Nación. En la oportunidad los empresarios presentaron un petitorio -como ya lo hicieron con el Ministro de Producción de la Nación Dante Sica- donde se la aplicación de medidas que beneficien al sector como: IVA diferenciado para todos los productos, baja en las cargas sociales, y la reglamentación urgente del Artículo 10 de la Ley 27264 -“Ley Pymes”- que faculta al Poder Ejecutivo Nacional a implementar programas tendientes a compensar a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas en las zonas de frontera, además de generar la oportunidad de comenzar a discutir una política de frontera diferente a la actual.

Ahora Misiones
Disfrutá en enero, febrero y marzo de los beneficios del Ahora Turismo

13/12/18 | El el marco del plan Ahora Misiones, llega el especial Ahora Turismo que propone para el primer fin de semana de enero (04/01 y 05/01), febrero (01/02 - 02/02 ) y marzo (01/03 - 02/03)15% de reintegro con las tarjetas de crédito Visa, American Exprés y MasterCard de Banco Macro, de un (1) pago hasta seis (6) cuotas sin interés en hoteles, hosterías y bares, restaurantes. (no servicios – entradas a espectáculos, eventos, parques, etc.) adheridos al programa.
Barrios Computación
Seguridad Misiones
El Portal
Zoo Logic
Byte Gestión
Medisur
Archivar SA
Crediser
Espacio de publicidad
Espacio de publicidad