Cámara de Comercio e Industria de Posadas

Asociese a la CCIP

Institucional

Informes Comerciales

Haga click aquí para acceder a los informes comerciales de la CCIP.

Buscador


CCIP en Facebook

Ahora Misiones | Aniversario | Beneficios | Beneficios a socios | Black Friday Posadas | Búsqueda | Capacitación | Comercio | Comunicado | Economía | Efemérides | Eventos | FICoP | Gremiales | Impuestos | Inf. General | Institucional | Interior | Internacionales | Locales | Medios | Nacionales | Opinión | Policiales | Política | Regionales | Resolución 51-E/2017 | Sarandí | Tecnología

27/06/2013
Aduana advirtió sobre casos de inescrupulosos que ofrecen negocios turbios en las fronteras



Aduana advirtió sobre casos de inescrupulosos que ofrecen negocios turbios en las fronteras

Autoridades de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas se reunieron con directivos de la Aduana de Posadas, Despachantes Aduaneros y comerciantes locales, oportunidad en la que trataron los siguientes temas: el Régimen Simplificado de Importación y Exportación, el flagelo del contrabando y los controles en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, entre otros.

La comitiva de la Aduana de Posadas estuvo encabezada por Julio César  de la Vega y Ana María Menorett. También asistió el presidente de la  corresponsalía Misiones del Centro de Despachantes de Aduana, Jorge Fiori, y en representación de la CCIP estuvieron la presidenta Norma Blanco, Nicolás Trevisán, Álvaro Rubio Rivero, Mario Ortigoza, Diego Barrios, acompañados de un buen número de comerciantes y empresarios locales. 

 

Régimen Simplificado de Importación  y Exportación

El sistema vigente hace varios años pero muy poco usado, por medio del cual se puede vender a paraguayos que lleguen a Posadas, con una factura especial y sin cobrarles el IVA del 21%, consiste en que el cliente puede pagar la mercadería en cualquier banco de Paraguay y luego se lo acreditan a la empresa vendedora en Argentina.

Según contaron desde la Aduana, la operación es en dólares.

Agregaron que la operación tiene varios costos bancarios y el hecho de manejar todo al precio oficial hace que en algunos casos no sea conveniente para los visitantes. Pero en muchos casos sí conviene y lo más importante es que así el cliente y el vendedor no tienen riesgos de sufrir multas o incautaciones. El importe máximo por operación en este régimen es de 3500 dólares y por mes es de 70 mil dólares.

En la reunión, en la que también participaron comerciantes locales y despachantes aduaneros, todos coinciden que es de difícil aplicación este Régimen Simplificado, habiendo una gran cantidad de maniobras fraudulentas para sacar “ventajas” en estas ventas. Pero es una decisión de la CCIP fomentar y a instruir a sus asociados sobre la manera de hacerlo.

“La idea es que los comerciantes locales chicos, el 60% de nuestros socios, puedan aprovechar esta situación actual con Paraguay para vender a los vecinos, después de tantos años de que nosotros les compremos a ellos”, dijo Norma Blanco a los comerciantes presentes y a las autoridades aduaneras.

Para averiguar sobre el Régimen Simplificado, los comerciantes pueden acercarse a la sede central en calle Colón y Santa Fe, primer piso. También pueden buscar información en el sitio oficial, donde encontrarán las respuestas a las preguntas más habituales en: http://www.afip.gob.ar/genericos/guiavirtual/directorio_subcategoria_nivel3.aspx?id_nivel1=556id_nivel2=892&id_nivel3=1912

 

Contrabando

También desde la CCIP se les pidió un mejor control, a lo que dijeron que hacen lo que pueden. Y aseguraron que en Paraguay siguen siendo muy flexibles con los controles.

 

Advertencia por operadores de frontera con antecedentes

Las autoridades de la Aduana también realizaron una advertencia a los comerciantes presentes, que la hicieron extensiva a todos los de la zona, ya que aseguraron que ellos saben de la existencia de algunas personas que tienen en su haber denuncias penales por evasión fiscal y que están proponiendo negocios turbios entre fronteras. Según explicaron, el problema es que estas personas pueden engañar a los comerciantes y comprometerlos seriamente.

“Además a los que han tenido problemas y denuncias penales por evasión, le vamos a mirar hasta el último pelo en cada operación que quiera realizar, y a sus socios comerciales también", aseguraron desde la Aduana de Posadas.

Fuente: Prensa CCIP




Beneficios
Ahora Góndola con las tarjetas del banco Nación

18/01/19 | La entidad junto al programa Ahora Góndola propone para el miércoles 6 y jueves 7 de febrero de 2019, 10% de reintegro con las tarjetas Débito Maestro y Nativa Mastercard Debit en las compras de comestibles, frutas, verduras y elementos de limpieza en los comercios adheridos al plan en Supermercados, almacenes y minimercados. Se exceptúan las bebidas. Quedan excluidos los comercios hipermecados y mayoristas. El tope de devolución $500. Las adhesiones de los comercios se realizan de manera directa con el Banco Nación, presentando carta acuerdo firmada y debe acreditar con la entidad Visa y Mastercad hasta el 24/01/2019

Ahora Misiones
La CCIP propone el “Ahora Libros”

16/01/19 | A través de un pedido presentado al gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas propone implementar el programa Ahora Libros, que tendría vigencia desde el mes de febrero hasta abril de 2019.

Beneficios
"Vuelta al cole" con Banco Credicoop

15/01/19 | La entidad propone todos los viernes desde el 22 de febrero hasta el 22 de marzo, 25% de ahorro sin tope y hasta 3 cuotas sin interés con tarjetas Credicoop (Cabal, Visa y MasterCard). Podrán adherirse hasta el miércoles 23 de enero en el banco Credicoop, los comercios de los rubros - indumentaria (uniformes escolares, zapaterías, ropa), casas de deporte, casas de mochilas, bolsos, productos escolares, ópticas y librerías (*).

Ahora Misiones
Ahora Misiones, todos los lunes y martes hasta marzo

07/01/19 | 15% de reintegro en 1 (una), 3, 6 y 12 sin interés con un tope de $2.250,00 – por cuenta, por mes y por marca–, todos los lunes y martes hasta el 31/03/2019. La adhesión de los comercios no es automática por el cambio en las condiciones del programa. La solicitud de incorporación se confirma contestando el mail enviado por la Cámara de Comercio e Industria de Posadas y los nuevos deben completar de manera online el formulario del siguiente enlace www.cciposadas.com.ar/ahoramisiones/ Ante cualquier duda o consulta, los interesados pueden dirigirse a la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Tucumán 1807, de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 o bien llamando al 4423063 o vía whatsapp al 154105091

Ahora Misiones
AHORA MISIONES se extiende Marzo

02/01/19 | El programa propone con las tarjetas de crédito: Visa, American Exprés y MasterCard de banco Macro, 15% de reintegro en 1 (una), 3, 6 y 12 sin interés con un tope de $2.250,00 – por cuenta, por mes y por marca–, todos los lunes y martes a partir del 07/01/2019 al 31/03/2019.

Efemérides
¡Felices Fiestas!

18/12/18 | El Consejo Directivo de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas saluda y desea a cada uno de los socios, sus familias, todo el personal administrativo de la institución y comunidad en general una Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo. Éxitos en 2019.

Institucional
Felipe Solá visitó la Cámara de Comercio e Industria de Posadas

17/12/18 | El diputado nacional, Felipe Solá visitó la institución para mantener una reunión con integrantes del Consejo Directivo y socios de la CCIP para conocer las inquietudes del sector como así también dar a conocer su postulación como candidato a presidente de la Nación. En la oportunidad los empresarios presentaron un petitorio -como ya lo hicieron con el Ministro de Producción de la Nación Dante Sica- donde se la aplicación de medidas que beneficien al sector como: IVA diferenciado para todos los productos, baja en las cargas sociales, y la reglamentación urgente del Artículo 10 de la Ley 27264 -“Ley Pymes”- que faculta al Poder Ejecutivo Nacional a implementar programas tendientes a compensar a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas en las zonas de frontera, además de generar la oportunidad de comenzar a discutir una política de frontera diferente a la actual.

Ahora Misiones
Disfrutá en enero, febrero y marzo de los beneficios del Ahora Turismo

13/12/18 | El el marco del plan Ahora Misiones, llega el especial Ahora Turismo que propone para el primer fin de semana de enero (04/01 y 05/01), febrero (01/02 - 02/02 ) y marzo (01/03 - 02/03)15% de reintegro con las tarjetas de crédito Visa, American Exprés y MasterCard de Banco Macro, de un (1) pago hasta seis (6) cuotas sin interés en hoteles, hosterías y bares, restaurantes. (no servicios – entradas a espectáculos, eventos, parques, etc.) adheridos al programa.
Barrios Computación
Seguridad Misiones
El Portal
Zoo Logic
Byte Gestión
Medisur
Archivar SA
Crediser
Espacio de publicidad
Espacio de publicidad