Cámara de Comercio e Industria de Posadas

Asociese a la CCIP

Institucional

Informes Comerciales

Haga click aquí para acceder a los informes comerciales de la CCIP.

Buscador


CCIP en Facebook

Ahora Misiones | Aniversario | Beneficios | Beneficios a socios | Black Friday Posadas | Búsqueda | Capacitación | Comercio | Comunicado | Economía | Efemérides | Eventos | FICoP | Gremiales | Impuestos | Inf. General | Institucional | Interior | Internacionales | Locales | Medios | Nacionales | Opinión | Policiales | Política | Regionales | Resolución 51-E/2017 | Sarandí | Tecnología

27/06/2013
Aduana advirtió sobre casos de inescrupulosos que ofrecen negocios turbios en las fronteras



Aduana advirtió sobre casos de inescrupulosos que ofrecen negocios turbios en las fronteras

Autoridades de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas se reunieron con directivos de la Aduana de Posadas, Despachantes Aduaneros y comerciantes locales, oportunidad en la que trataron los siguientes temas: el Régimen Simplificado de Importación y Exportación, el flagelo del contrabando y los controles en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, entre otros.

La comitiva de la Aduana de Posadas estuvo encabezada por Julio César  de la Vega y Ana María Menorett. También asistió el presidente de la  corresponsalía Misiones del Centro de Despachantes de Aduana, Jorge Fiori, y en representación de la CCIP estuvieron la presidenta Norma Blanco, Nicolás Trevisán, Álvaro Rubio Rivero, Mario Ortigoza, Diego Barrios, acompañados de un buen número de comerciantes y empresarios locales. 

 

Régimen Simplificado de Importación  y Exportación

El sistema vigente hace varios años pero muy poco usado, por medio del cual se puede vender a paraguayos que lleguen a Posadas, con una factura especial y sin cobrarles el IVA del 21%, consiste en que el cliente puede pagar la mercadería en cualquier banco de Paraguay y luego se lo acreditan a la empresa vendedora en Argentina.

Según contaron desde la Aduana, la operación es en dólares.

Agregaron que la operación tiene varios costos bancarios y el hecho de manejar todo al precio oficial hace que en algunos casos no sea conveniente para los visitantes. Pero en muchos casos sí conviene y lo más importante es que así el cliente y el vendedor no tienen riesgos de sufrir multas o incautaciones. El importe máximo por operación en este régimen es de 3500 dólares y por mes es de 70 mil dólares.

En la reunión, en la que también participaron comerciantes locales y despachantes aduaneros, todos coinciden que es de difícil aplicación este Régimen Simplificado, habiendo una gran cantidad de maniobras fraudulentas para sacar “ventajas” en estas ventas. Pero es una decisión de la CCIP fomentar y a instruir a sus asociados sobre la manera de hacerlo.

“La idea es que los comerciantes locales chicos, el 60% de nuestros socios, puedan aprovechar esta situación actual con Paraguay para vender a los vecinos, después de tantos años de que nosotros les compremos a ellos”, dijo Norma Blanco a los comerciantes presentes y a las autoridades aduaneras.

Para averiguar sobre el Régimen Simplificado, los comerciantes pueden acercarse a la sede central en calle Colón y Santa Fe, primer piso. También pueden buscar información en el sitio oficial, donde encontrarán las respuestas a las preguntas más habituales en: http://www.afip.gob.ar/genericos/guiavirtual/directorio_subcategoria_nivel3.aspx?id_nivel1=556id_nivel2=892&id_nivel3=1912

 

Contrabando

También desde la CCIP se les pidió un mejor control, a lo que dijeron que hacen lo que pueden. Y aseguraron que en Paraguay siguen siendo muy flexibles con los controles.

 

Advertencia por operadores de frontera con antecedentes

Las autoridades de la Aduana también realizaron una advertencia a los comerciantes presentes, que la hicieron extensiva a todos los de la zona, ya que aseguraron que ellos saben de la existencia de algunas personas que tienen en su haber denuncias penales por evasión fiscal y que están proponiendo negocios turbios entre fronteras. Según explicaron, el problema es que estas personas pueden engañar a los comerciantes y comprometerlos seriamente.

“Además a los que han tenido problemas y denuncias penales por evasión, le vamos a mirar hasta el último pelo en cada operación que quiera realizar, y a sus socios comerciales también", aseguraron desde la Aduana de Posadas.

Fuente: Prensa CCIP




Black Friday Posadas
El banco Patagonia se suma al Black Friday

19/07/18 | La entidad propone del 2 al 5 de agosto 10% de reintegro, a cargo del comercio y 6 cuotas sin interés, para los rubros indumentaria, calzado, bazar, regalarías, librerías, jugueterías, marroquinería, joyerías, deportes, ópticas, accesorios y electrodomésticos. Los comercios podrán adherirse hasta el jueves 26 de julio y presentar los convenios firmados en la sucursal del banco Patagonia, Colón 1768, Posadas.

Black Friday Posadas
Black Friday: hasta el 20 de Julio hay tiempo para adherirse al beneficio de los bancos

19/07/18 | La inscripción de los comercios al evento y los bancos se realiza ingresando a http://www.cciposadas.com.ar/black/ siguiendo los pasos y completando los campos requeridos, para formar parte del evento más grande de descuentos del país, que se realizará del 2 al 5 de Agosto en Posadas. La fecha límite para obtener los beneficios de los bancos es hasta el 20 de Julio. IMPORTANTE: Consultar las condiciones de cada entidad bancaria.

Black Friday Posadas
Alumnos del INCADE relevarán precios y realizarán encuestas de satisfacción al cliente durante el Black Friday

19/07/18 | A partir de un convenio firmado entre la Cámara de Comercio e Industria de Posadas y el INCADE (Instituto de Capacitación y Desarrollo Empresarial)como en ediciones anteriores de los eventos comerciales, los estudiantes del establecimiento educativo realizarán un estudio de campo, donde se relevarán precios, antes y durante el mega eventos de descuentos y también trabajarán con los consumidores.

Black Friday Posadas
Producciones especiales para promocionar ofertas y beneficios del Black Friday

19/07/18 | Con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de público y consumidores de la región, los medios de comunicación Primera Edición, El Territorio y Misiones On Line realizarán producciones especiales y ofrecen diversas alternativas para sus publicaciones que permitirán a todos los comerciantes promocionar sus ofertas para el Black Friday que se desarrollará el próximo 2, 3, 4 y 5 de Agosto, a costos muy accesibles.

Black Friday Posadas
"Baile de mi tierra" en el Black Friday

18/07/18 | El viernes 3 de agosto se podrá disfrutar desde las 20:00 en la Plaza 9 de Julio del Ballet Folclórico Esc. de la Provincia, Grupo La Ponzoña, Ballet Folclórico Sumampa (Capioví), Fabián Meza y Leandro Lovato. En tanto, para el sábado está prevista la presentación, a partir de las 20:00, el Ballet Folclórico Esc. Municipal de Posadas, Grupo Sonido Ancestral, Ballet Folclórico del SIPTED, Los Nuñes y el cierre con La Callejera. El domingo las actividades comenzarán a las 15:45 con la actuación de Grillitos Sinfónicos y Gurises Felices

Black Friday Posadas
Banco Columbia se suma al Black Friday

18/07/18 | La entidad bancaria propone 6 (seis) cuotas sin interés con las tarjetas de crédito Visa y MasterCard y cero costo financiero para el comercio. La adhesión de los comercios se realiza ingresando a www.cciposadas.com.ar (hacer click al logo del Black que los direcciona al formulario), informando de manera online los datos del comercio y tarjetas, El plazo de inscripción es hasta el viernes 20 de julio, a las 12:00.

Black Friday Posadas
Calcos, combos decorativos, remeras y bolsas para el Black Friday

13/07/18 | Las calcos oficiales del evento como las remeras, bolsas y combos decorativos para el Black Friday ya están disponibles y se pueden adquirir en la Cámara de Comercio e Industria de Posadas en Tucumán 1807 de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 o con los promotores del evento que ya se encuentran visitando las zonas comerciales de Posadas. Precios Calcos medianas (60x24) $100 socios, $160 no socios Calcos grandes (90x35) $150 socios, $200 no socios Calcos Súper (1.50 x 60) $280 socios, $340 no socios * Remeras (Todos los talles) $350 socios, $420 no socios* Combo Deco $240 socios, $280 no socios (Incluye: 1 paquete de globos rojos x 50 unidades, 1 paquete de globos negros x 50 unidades, 1 paquete de banderines rojos y negro de 3 metros) Bolsas 40x50 / 45x65.

Black Friday Posadas
Adhesión de comercios online, rápida y sencilla para el Black Friday

13/07/18 | La inscripción de los comercios al evento y los bancos se realiza ingresando a http://www.cciposadas.com.ar/black/ siguiendo los pasos y completando los campos requeridos, formará parte del evento más grande de descuentos del país, que se realizará del 2 al 5 de Agosto en Posadas. La fecha límite para obtener los beneficios de los bancos es hasta el 20 de Julio. IMPORTANTE: Consultar las condiciones de cada entidad bancaria.
Barrios Computación
Seguridad Misiones
El Portal
Byte Gestión
Medisur
Archivar SA
Crediser
Espacio de publicidad
Espacio de publicidad