Cámara de Comercio e Industria de Posadas

Asociese a la CCIP

Institucional

Informes Comerciales

Haga click aquí para acceder a los informes comerciales de la CCIP.

Buscador


CCIP en Facebook

Ahora Misiones | Aniversario | Beneficios | Beneficios a socios | Black Friday Posadas | Búsqueda | Capacitación | Comercio | Comunicado | Economía | Efemérides | Eventos | FICoP | Gremiales | Impuestos | Inf. General | Institucional | Interior | Internacionales | Locales | Medios | Nacionales | Opinión | Policiales | Política | Regionales | Resolución 51-E/2017 | Sarandí | Tecnología

19/06/2013
IMPORTACIÓN: EL COMERCIO QUIERE APLICAR EL SISTEMA SIMPLIFICADO



IMPORTACIÓN: EL COMERCIO QUIERE APLICAR EL SISTEMA SIMPLIFICADO

BUSCAN PONER COHERENCIA EN EL TRÁFICO VECINAL FRONTERIZO. “Con este sistema, vigente hace tiempo pero muy poco usado, se puede vender legalmente a paraguayos que lleguen a Posadas”, se aseguró desde la cámara de comercio local.
POSADAS.  Comerciantes posadeños mostraron interés en implementar el Régimen de Importación Simplificado. La idea es sacarle un mejor provecho al giro de la asimetría comercial con el vecino país, que atrae hacia el comercio local a los compradores paraguayos, y blanquear las operaciones. 
Fue en el marco de un encuentro que se llevó a cabo ayer por la mañana en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP). Estuvieron presentes las autoridades de la Aduana Posadas, encabezadas por Julio César de la Vega y Ana María Menorett; también participó Javier Fiori, titular del Centro de Despachante de Aduanas, la titular de la CCIP, Norma Blanco, Nicolás Trevisán, Álvaro Rubio Rivero, Mario Ortigoza y Diego Barrios, entre otros comerciantes y empresarios locales.   
“Con este sistema, vigente hace tiempo pero muy poco usado, se puede vender legalmente a paraguayos que lleguen a Posadas, con una factura especial y sin cobrarles el IVA del 21%. Y así pasan legalmente por el puente. Se paga en cualquier banco en Paraguay y te lo acreditan en tu banco acá. La operación es en dólares”, sostuvo la titular de la CCIP.  “El paraguayo que compra acá debe ser un importador en su país para pasarlo legalmente.Tiene varios costos bancarios y el hecho de tomarlo al precio oficial hace que prácticamente no sea conveniente para los visitantes. Pero en muchos casos sí conviene y no tiene riesgos de multas o incautaciones”, agregó.
Durante el encuentro se coincidió que dicho régimen es de difícil aplicación habiendo una gran cantidad de maniobras fraudulentas para sacar “ventajas”; pero desde CCIP se señaló que se va a fomentar y a instruir a comerciantes asociados en la implementación de dicho sistema. “La idea es que los comerciantes locales chicos, el 60% de nuestros socios, puedan aprovechar esta situación actual con Paraguay para vender a los vecinos, después de tantos años de que nosotros les compremos a ellos”, dijo Blanco a los comerciantes presentes y a las autoridades aduaneras. De su lado, respecto del contrabando, los comerciantes exigieron un mejor control.
Fiori explicó que “durante la reunión se trató sobre las diferentes figuras aduaneras que permiten la exportación, es decir sobre sistemas habilitados legalmente como ser el régimen simplificado con ingreso de divisas y la exportación propiamente dicha también con ingreso de divisas”. Además, hizo hincapié en que el tráfico vecinal fronterizo no es adecuado para canalizar una exportación.
Sostuvo que dicho sistema, “es para uso particular pero en los últimos tiempos la práctica se desvirtuó. Con este régimen se puede llevar por hasta $150 dólares productos para uso personal y no comercial”. En ese sentido, “las reglas no son claras para todos lo actores”, sostuvo el titular del centro de despachante
Además, Fiori señaló que se acordó impulsar y consolidar el envío de cargas mayores entre comerciantes de la región por medio del régimen de importación simplificado.
Además, se resolvió ayer mantener una reunión con los pares de la cámara de comercio encarnacena para solicitar a autoridades nacionales la implementación de regímenes coordinados. “En Paraguay ya está en marcha el Despacho Menor de Importaciones, un sistema muy ágil. Acá también existe el régimen de importación simplificado que permite el ingreso de hasta 3 mil dólares pero actualmente con un 60% de diferencia entre el cambio oficial y paralelo del dólar, nadie lo usa”, detalló  Fiori. 
También señaló que “vemos una excesiva presión tributaria sobre todos los actores del comercio exterior, que puede resultar lógica si fuese equitativa, si la presión tributaria fuera para todos”. 
Finalmente pidió lograr un criterio aunado que sea razonable para “tanto la importación tradicional como el régimen simplificado, que es otro de los problemas a abordar”. 

Fuente: http://www.territoriodigital.com. Foto: Prensa CCIP




Inf. General
Presentación de resultados de “Experiencia cliente 2018”

06/12/18 | La presentación de los resultados se realizará el miércoles 12 de diciembre a partir de las 8:30 en la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Tucumán 1801.

Institucional
La CCIP presentó un pedido de trato especial a la Nación para las Pymes de frontera

27/11/18 | La Cámara de Comercio e Industria de Posadas presentó a Dante Sica, Ministro de Producción de Nación un petitorio donde plantea la aplicación de medidas que beneficien al sector como: IVA diferenciado para todos los productos, baja en las cargas sociales, y la reglamentación urgente del Artículo 10 de la Ley 27264 -“Ley Pymes”- que faculta al Poder Ejecutivo Nacional a implementar programas tendientes a compensar a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas en las zonas de frontera, además de generar la oportunidad de comenzar a discutir una política de frontera diferente a la actual.

Ahora Misiones
Ahora Misiones: últimos días para sumarse al plan en el mes diciembre

26/11/18 | Las adhesiones de los comercios al banco Macro se realizarán hasta el martes 4 de diciembre y el siguiente corte será el martes 18 de diciembre. En ambos casos, los comercios podrán comenzar a operar con el Ahora Misiones a la semana siguiente (posterior confirmación de la entidad crediticia) y ofrecer a los clientes los beneficios del programa. La solicitud de incorporación se realiza completando de manera online el formulario del siguiente enlace www.cciposadas.com.ar/ahoramisiones/ Ante cualquier duda o consulta, los interesados pueden dirigirse a la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Tucumán 1807, de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 o bien llamando al 4423063 o vía whatsapp al 154105091

Inf. General
Ahora Góndola: hasta el miércoles 28 de noviembre se podrán adherir comercios

26/11/18 | Las adhesiones de los comercios para ofrecer el beneficio con las tarjetas de débito del banco Macro se realizarán hasta el miércoles 28 de noviembre, a través de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, presentando el número de ESTABLECIMIENTO de VISA vía mail a administracion@cciposadas.com.ar con copia a camaracomercioccip@gmail.com o personalmente en la Institución Tucumán 1807, Posadas, de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00.

Eventos
Posadas vivió un excelente Buen Finde

20/11/18 | La primera edición de la feria de descuento, cultura y gastronomía “Buen Finde” tuvo excelentes resultados, logrando ofrecer una propuesta integral para disfrutar de Posadas con descuentos en comercios, gastronomía, hotelería y espectáculos variados, en distintos puntos de la ciudad. La ocupación hotelera alcanzó el 75%, las ventas en los comercios superaron a las de un fin de semana normal, la propuesta de Selva Express en la plaza San Martín convocó a una importante cantidad de personas durante los tres días de la feria como así también el festival de la Música del Litoral en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez.

Capacitación
Final de Mentes Transformadoras

15/11/18 | El viernes 16 de noviembre se desarrollará la final de Mentes Transformadoras de Misiones, en los salones 2 y 3 del Centro del Conocimiento, de 8:30 a 17:00. Mentes Transformadoras es una iniciativa de Fundación Nobleza Obliga que desafía tus ideas innovadoras para convertirlas en proyectos de alto impacto social. Es una competencia sin precedentes en el país que reúne a Empresas, Gobiernos, Organizaciones Sociales y Universidades para premiar los mejores proyectos de Innovación Social de la Argentina.

Ahora Misiones
Ganate entradas para el Festival del Litoral

14/11/18 | Participá y ganate un par de entradas para el Festival del Litoral. Compartí la publicación de nuestra fanpage o perfil de instagram y dale ME GUSTA. Etiqueta a dos amigos, dejanos en un comentario los últimos 3 del DNI y ya estás participando.rn¡El sorteo se realizará el viernes 16 de noviembre!

Eventos
Los comercios abrirán domingo por la tarde por el Buen Finde Posadas

14/11/18 | En el marco de la primera Feria de descuentos, cultura y gastronomía de Posadas, los comercios del micro centro abrirán de 17:00 a 20:00 el domingo 18 de noviembre. Desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, impulsora del Buen Finde, invitan a todos los propietarios de locales de las distintas zonas comerciales a abrir en el horario antes mencionado.
Barrios Computación
Seguridad Misiones
El Portal
Zoo Logic
Byte Gestión
Medisur
Archivar SA
Crediser
Espacio de publicidad
Espacio de publicidad