Cámara de Comercio e Industria de Posadas

Asociese a la CCIP

Institucional

Informes Comerciales

Haga click aquí para acceder a los informes comerciales de la CCIP.

Buscador


CCIP en Facebook

Ahora Misiones | Aniversario | Beneficios | Beneficios a socios | Black Friday Posadas | Búsqueda | Capacitación | Comercio | Comunicado | Economía | Efemérides | Eventos | FICoP | Gremiales | Impuestos | Inf. General | Institucional | Interior | Internacionales | Locales | Medios | Nacionales | Opinión | Policiales | Política | Regionales | Resolución 51-E/2017 | Sarandí | Tecnología

30/05/2013
Menos redes sociales, más video y poca banca online, la dieta digital argentina

El usuario promedio pasa conectado 24,1 horas mensuales, 10,2 de las cuales corresponden a medios sociales; liderazgo regional en noticias.

Las redes sociales, las noticias y los videos online siguen cautivando a los usuarios de Internet en la Argentina, que, cada vez más, acceden a la Web desde smartphones yotros dispositivos móviles.

Según un informe de la consultora comScore sobre el estado de la industria digital y sus tendencias en América latina, los internautas locales pasan 24,1 horas al mes conectados a Internet, en el segundo puesto y debajo de la media regional que el líder, Brasil, superó con un total de 35,6 horas promedio por usuario. Tal involucramiento convierte al continente donde se encuentra el 9% de la audiencia global en el de mayor crecimiento alrededor del mundo.

Los navegantes argentinos invierten gran parte de su tiempo online en páginas como Facebook, LinkedIn o Twitter. Aunque el consumo de redes sociales mostró una leve moderación respecto del año pasado, la media de 10,2 horas por usuario mantiene al país entre los más involucrados a escala global. También en este ítem Brasil superó en fanatismo a la Argentina, al incrementar su promedio en 7,2 horas desde el último relevamiento, hasta las 13,8 al mes. "Vemos un crecimiento más lento -destaca Alejandro Fosk, vicepresidente senior de comScore para Latinoamérica-, pero eso no significa que exista menor cantidad de usuarios." Lo que ocurre, señala, es que "el tráfico se ha fragmentado" y los usuarios también acceden a las redes sociales desde sus móviles. La explicación es que el relevamiento mide las conexiones en los hogares y en el trabajo.

AVIDEZ POR LAS NOTICIAS

La avidez local por las noticias es otro de los datos relevantes: los argentinos dedican casi 2 horas y 20 minutos (por usuario al mes), el doble de la media de consumo global. Más allá del tiempo, la cantidad de personas que visitan sitios de información en la Web está a tono con el interés en otros mercados, como Chile y Perú, y en menor medida, Chile y Brasil.

Además, los argentinos dan la nota en su favoritismo por los videos. El consumo de piezas audiovisuales en sitios como YouTube, Vevo y otros, tiene el mayor alcance en América latina: un 95,5% de los conectados mira videos. Por el contrario, si se toma la cantidad de videos por usuario -105,6 al mes-, el lugar de la Argentina es el opuesto, en el último escaño del vecindario.

Al revés de lo que ocurre con sitios de socialización y entretenimiento, la adhesión a los servicios de banca online está rezagada en relación con otros países. Pese a los esfuerzos de las entidades por difundir esta modalidad, la consultora especializada en métricas online ubica a la Argentina lejos de Venezuela y Chile, países que lograron un porcentaje en visitantes únicos superior y cercano, respectivamente, al de los Estados Unidos.

Aquí, menos de un tercio accede a la banca online . Restando dramatismo, algo parecido sucede al contemplar a la región en forma conjunta. Fosk cree que es cuestión de tradiciones: "Algunos de los factores críticos en banca online tienen que ver con la seguridad y la cultura. Si los usuarios se sienten seguros para operar online , revisar su cuenta y gestionar sin tener que ir hasta la sucursal del banco, entonces la tendencia podría aumentar". Otro factor -añade- es la optimización de los sitios para brindar comodidad a los usuarios e incentivar su uso.

COMERCIO ELECTRÓNICO

La baja participación en ese rubro no significa que los argentinos no estén rompiendo los prejuicios para usar sus tarjetas de crédito en Internet. El e-commerce movió en 2012 $ 16.700 millones, un 44% más que el año anterior, según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. El estudio reciente de comScore aporta un dato más: el 57% de los que hicieron transacciones desembolsó entre 100 y 500 dólares. MercadoLibre volvió a resultar el sitio de retail preferido en Latinoamérica, seguido por BuscaPe. Walmart fue el gran escalador en la categoría.

Los denominados "omnívoros digitales" acceden a Internet desde diferentes soportes. En la Argentina, una gran mayoría (93,4%) continúa haciéndolo desde PC de escritorio. Sin embargo, las conexiones desde dispositivos portátiles muestran una fuerte expansión. A mediados de 2012, apenas 1,8% del tráfico provenía de esos soportes. Actualmente, ese porcentaje creció hasta 6,6%, gracias a la tracción de los móviles y, en menos medida, de las tabletas. La excepción en el continente es México, donde las conexiones desde móviles llegan al 14% del total.

De acuerdo con el relevamiento de comScore, Android, el sistema operativo de varias marcas de celulares, se consolida en el país y ya capta la mitad de las conexiones. En cambio, iOS, corazón de Apple -importado al país-, sigue la tendencia contraria. Symbian, RIM (BlackBerry) y Windows Mobile los siguen de lejos.

América latina fue la región en la que más creció la audiencia on line en 2012, con un 12%, al pasar de 131,3 millones de usuarios a 147,2 millones. El 42% de ese público está en Brasil; el 16,5%, en México, y el 9,5%, en la Argentina. El 60,7% de los usuarios de la Web en la región tiene entre 15 y 34 años. El desarrollo de Brasil -que el año próximo organizará la Copa del Mundo de fútbol y en 2016 los Juegos Olímpicios- en infraestructura empieza a impactar en los usus de la Web y a modificar el escenario latinoamericano.

LA VELOCIDAD NO MEJORA

En los últimos tres semestres se mantuvo estable en 2 megas

Según los datos del Barómetro Cisco de Banda Ancha 2.0 realizado por la consultora IDS, la velocidad de Internet se mantuvo estable en torno de los 2 mega: pasó de 2,1 en diciembre de 2011, a 2,2 en junio de 2012 y a 2,3 en diciembre de ese mismo año. Según el informe, en diciembre pasado, en Brasil esa performance se ubicó en 4,68 megas, y en Chile bordeó los 8 megas.De acuerdo con el relevamiento, en la Argentina -donde hay 7,2 millones de conexiones a Internet fijas y móviles (sin contar smartphones)- sólo hay 26.000 accesos de más de 10 megas, y 530.000 de entre 5 y 10 megas.


Fuente: http://www.lanacion.com.ar




Black Friday Posadas
Calcos, combos decorativos, remeras y bolsas para el Black Friday

13/07/18 | Las calcos oficiales del evento como las remeras, bolsas y combos decorativos para el Black Friday ya están disponibles y se pueden adquirir en la Cámara de Comercio e Industria de Posadas en Tucumán 1807 de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 o con los promotores del evento que ya se encuentran visitando las zonas comerciales de Posadas. Precios Calcos medianas (60x24) $100 socios, $160 no socios Calcos grandes (90x35) $150 socios, $200 no socios Calcos Súper (1.50 x 60) $280 socios, $340 no socios * Remeras (Todos los talles) $350 socios, $420 no socios* Combo Deco $240 socios, $280 no socios (Incluye: 1 paquete de globos rojos x 50 unidades, 1 paquete de globos negros x 50 unidades, 1 paquete de banderines rojos y negro de 3 metros) Bolsas 40x50 / 45x65.

Black Friday Posadas
Adhesión de comercios online, rápida y sencilla para el Black Friday

13/07/18 | La inscripción de los comercios al evento y los bancos se realiza ingresando a http://www.cciposadas.com.ar/black/ siguiendo los pasos y completando los campos requeridos, formará parte del evento más grande de descuentos del país, que se realizará del 2 al 5 de Agosto en Posadas. La fecha límite para obtener los beneficios de los bancos es hasta el 20 de Julio. IMPORTANTE: Consultar las condiciones de cada entidad bancaria.

Black Friday Posadas
Banco Macro se suma con beneficios durante el Black Friday

12/07/18 | La entidad propone del 2 al 5 de agosto de 1 (una) hasta 6 (seis) cuotas sin interés, con cero costos financieros en los comercios adheridos al Black Friday con las tarjetas de crédito emitidas por Banco Macro (Visa, MasterCard, Amex). Quedan excluidos los rubros combustibles, hipermercados, supermercados y mayoristas. Promoción no válida para tarjetas de crédito empresas o agro. Válida para consumo familiar. La adhesión de los comercios se realiza ingresando a www.cciposadas.com.ar, informando de manera online los datos del comercio y tarjetas, hasta el viernes 20 de julio, 12:00.

Black Friday Posadas
Promociones para el Black Friday con las tarjetas del Banco Nación

12/07/18 | La entidad propone hasta 6 (seis) cuotas sin interés y 20% de descuento (aporte del comercio 10% aporte del Banco 10%) con un tope de devolución de $1.500, con las tarjetas Nativa Visa y Nativa Mastercard (Se recuerda que toda tarjeta Visa o Mastercard que aún no haya sido renovada se considera igualmente Nativa Visa y Nativa Mc) y tarjetas débito maestro emitidas por el Banco Nación. Se excluyen versiones corporativas. Quedan excluidos los rubros supermercados y combustible.

Black Friday Posadas
Black Friday con las tarjetas del Banco Hipotecario

12/07/18 | La entidad propone para la edición 2018 del mega evento de descuentos 6 (seis) cuotas sin interés y 10% de reintegro a cargo del comercio. La adhesión de los comercios se realiza ingresando a www.cciposadas.com.ar, informando de manera online los datos del comercio y tarjetas, hasta el viernes 20 de julio, 12:00.- Luego cada comercio debe pasar por el Banco Hipotecario a firmar el convenio correspondiente.

Black Friday Posadas
Credicoop se suma al Black Friday

12/07/18 | La entidad propone para todos los días del Black Friday (del 2 al 5 de agosto), seis (6) cuotas sin interés para el cliente con 10% de reintegro en el resumen de su tarjeta CABAL a cargo del comercio. Los comercios para adherirse deberán acercar nota modelo con membrete de la empresa, acompañada de constancia de inscripción AFIP, a la sucursal de Posadas, ubicada en San Martín 2052.

Black Friday Posadas
Tarjeta Natural participa con promociones en el Black Friday

12/07/18 | Con las tarjetas Natural se podrán hacer compras en los comercios adheridos en 6 (seis) y 12 (doce) cuotas sin interés. Los comercios serán adheridos a través de los agentes de Tarjeta Natural, quiénes les explicarán las condiciones de participación.

Inf. General
Presentación de Mentes Transformadoras 2018

12/07/18 | El martes 24 de Julio a las 10:00, en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas se realizará la presentación del programa y exposición de su importancia en el desarrollo de proyectos de innovación social en la región, siendo este año, el segundo consecutivo trabajando en nuestra provincia y queriendo potenciar su alcance junto a todos sus actores. La finalidad de Mentes Transformadoras es articular entre el sector público, las empresas y universidades para fortalecer a las organizaciones sin fines de lucro y premiar los mejores proyectos de innovación social.
Barrios Computación
Seguridad Misiones
El Portal
Byte Gestión
Medisur
Archivar SA
Crediser
Espacio de publicidad
Espacio de publicidad