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30/05/2013
Menos redes sociales, más video y poca banca online, la dieta digital argentina

El usuario promedio pasa conectado 24,1 horas mensuales, 10,2 de las cuales corresponden a medios sociales; liderazgo regional en noticias.

Las redes sociales, las noticias y los videos online siguen cautivando a los usuarios de Internet en la Argentina, que, cada vez más, acceden a la Web desde smartphones yotros dispositivos móviles.

Según un informe de la consultora comScore sobre el estado de la industria digital y sus tendencias en América latina, los internautas locales pasan 24,1 horas al mes conectados a Internet, en el segundo puesto y debajo de la media regional que el líder, Brasil, superó con un total de 35,6 horas promedio por usuario. Tal involucramiento convierte al continente donde se encuentra el 9% de la audiencia global en el de mayor crecimiento alrededor del mundo.

Los navegantes argentinos invierten gran parte de su tiempo online en páginas como Facebook, LinkedIn o Twitter. Aunque el consumo de redes sociales mostró una leve moderación respecto del año pasado, la media de 10,2 horas por usuario mantiene al país entre los más involucrados a escala global. También en este ítem Brasil superó en fanatismo a la Argentina, al incrementar su promedio en 7,2 horas desde el último relevamiento, hasta las 13,8 al mes. "Vemos un crecimiento más lento -destaca Alejandro Fosk, vicepresidente senior de comScore para Latinoamérica-, pero eso no significa que exista menor cantidad de usuarios." Lo que ocurre, señala, es que "el tráfico se ha fragmentado" y los usuarios también acceden a las redes sociales desde sus móviles. La explicación es que el relevamiento mide las conexiones en los hogares y en el trabajo.

AVIDEZ POR LAS NOTICIAS

La avidez local por las noticias es otro de los datos relevantes: los argentinos dedican casi 2 horas y 20 minutos (por usuario al mes), el doble de la media de consumo global. Más allá del tiempo, la cantidad de personas que visitan sitios de información en la Web está a tono con el interés en otros mercados, como Chile y Perú, y en menor medida, Chile y Brasil.

Además, los argentinos dan la nota en su favoritismo por los videos. El consumo de piezas audiovisuales en sitios como YouTube, Vevo y otros, tiene el mayor alcance en América latina: un 95,5% de los conectados mira videos. Por el contrario, si se toma la cantidad de videos por usuario -105,6 al mes-, el lugar de la Argentina es el opuesto, en el último escaño del vecindario.

Al revés de lo que ocurre con sitios de socialización y entretenimiento, la adhesión a los servicios de banca online está rezagada en relación con otros países. Pese a los esfuerzos de las entidades por difundir esta modalidad, la consultora especializada en métricas online ubica a la Argentina lejos de Venezuela y Chile, países que lograron un porcentaje en visitantes únicos superior y cercano, respectivamente, al de los Estados Unidos.

Aquí, menos de un tercio accede a la banca online . Restando dramatismo, algo parecido sucede al contemplar a la región en forma conjunta. Fosk cree que es cuestión de tradiciones: "Algunos de los factores críticos en banca online tienen que ver con la seguridad y la cultura. Si los usuarios se sienten seguros para operar online , revisar su cuenta y gestionar sin tener que ir hasta la sucursal del banco, entonces la tendencia podría aumentar". Otro factor -añade- es la optimización de los sitios para brindar comodidad a los usuarios e incentivar su uso.

COMERCIO ELECTRÓNICO

La baja participación en ese rubro no significa que los argentinos no estén rompiendo los prejuicios para usar sus tarjetas de crédito en Internet. El e-commerce movió en 2012 $ 16.700 millones, un 44% más que el año anterior, según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. El estudio reciente de comScore aporta un dato más: el 57% de los que hicieron transacciones desembolsó entre 100 y 500 dólares. MercadoLibre volvió a resultar el sitio de retail preferido en Latinoamérica, seguido por BuscaPe. Walmart fue el gran escalador en la categoría.

Los denominados "omnívoros digitales" acceden a Internet desde diferentes soportes. En la Argentina, una gran mayoría (93,4%) continúa haciéndolo desde PC de escritorio. Sin embargo, las conexiones desde dispositivos portátiles muestran una fuerte expansión. A mediados de 2012, apenas 1,8% del tráfico provenía de esos soportes. Actualmente, ese porcentaje creció hasta 6,6%, gracias a la tracción de los móviles y, en menos medida, de las tabletas. La excepción en el continente es México, donde las conexiones desde móviles llegan al 14% del total.

De acuerdo con el relevamiento de comScore, Android, el sistema operativo de varias marcas de celulares, se consolida en el país y ya capta la mitad de las conexiones. En cambio, iOS, corazón de Apple -importado al país-, sigue la tendencia contraria. Symbian, RIM (BlackBerry) y Windows Mobile los siguen de lejos.

América latina fue la región en la que más creció la audiencia on line en 2012, con un 12%, al pasar de 131,3 millones de usuarios a 147,2 millones. El 42% de ese público está en Brasil; el 16,5%, en México, y el 9,5%, en la Argentina. El 60,7% de los usuarios de la Web en la región tiene entre 15 y 34 años. El desarrollo de Brasil -que el año próximo organizará la Copa del Mundo de fútbol y en 2016 los Juegos Olímpicios- en infraestructura empieza a impactar en los usus de la Web y a modificar el escenario latinoamericano.

LA VELOCIDAD NO MEJORA

En los últimos tres semestres se mantuvo estable en 2 megas

Según los datos del Barómetro Cisco de Banda Ancha 2.0 realizado por la consultora IDS, la velocidad de Internet se mantuvo estable en torno de los 2 mega: pasó de 2,1 en diciembre de 2011, a 2,2 en junio de 2012 y a 2,3 en diciembre de ese mismo año. Según el informe, en diciembre pasado, en Brasil esa performance se ubicó en 4,68 megas, y en Chile bordeó los 8 megas.De acuerdo con el relevamiento, en la Argentina -donde hay 7,2 millones de conexiones a Internet fijas y móviles (sin contar smartphones)- sólo hay 26.000 accesos de más de 10 megas, y 530.000 de entre 5 y 10 megas.


Fuente: http://www.lanacion.com.ar




Beneficios
Ahora Góndola: adhesión de comercios

14/09/18 | Las adhesiones de los comercios se realizarán hasta el lunes 24 de septiembre, a través de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, presentando el número de ESTABLECIMIENTO de VISA vía mail a administracion@cciposadas.com.ar con copia a camaracomercioccip@gmail.com o personalmente en la Institución Tucumán 1807, Posadas, de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00.

Inf. General
Ahora Góndola, tres meses con reintegro en compras de supermercado

13/09/18 | El nuevo programa propone 10% de reintegro con las tarjetas de débito del banco Macro todos los primeros miércoles y jueves de octubre, noviembre y diciembre, en las compras de comestibles, frutas, verduras y elementos de limpieza. Se exceptúan las bebidas

Inf. General
Mesas de trabajo y decisión de Mentes Transformadoras 2018

11/09/18 | La primera mesa de trabajo de Mentes Transformadoras 2018 en Misiones se realizará el próximo Jueves 20 de septiembre de 16:00 a 19:00 en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas -Tucumán 1807-. El objetivo de estas primeras mesas es conocer, debatir e intercambiar las perspectivas de los distintos actores involucrados en el programa con respecto a las principales problemáticas sociales que aquejan la región, para luego armar una agenda en común que será tenida en cuenta a la hora de la selección de proyectos en las instancias regionales y finales.

Inf. General
26 de septiembre: Día del Empleado de Comercio

11/09/18 | Teniendo en cuenta la conmemoración del día del Empleado de Comercio, desde el Centro de Empleados de Comercio de Posadas manifiesta que la fecha es “Feriado Nacional y sin obligación de prestar servicio laboral por parte de los trabajadores mercantiles, proponen el cierre de los establecimientos comerciales”.

Inf. General
1ra Cena Anual "Todos por un TECHO" en Posadas

10/09/18 | La Cámara de Comercio e Industria de Posadas invita a la 1ra Cena Anual "Todos por un TECHO" de la Organización TECHO en Misiones. La cual se realizará el jueves 8 de noviembre en el salón "Puerta del Sol" del complejo La Aventura.

Inf. General
La CCIP invita a los socios a la “construcción familias y amigos de TECHO”

10/09/18 | La "Construcción con Familias y Amigos", es una oportunidad de voluntariado donde un grupo familiar o de amigos (idealmente entre 6 y 12 personas) participa de la construcción de una vivienda de emergencia junto a una familia que hoy vive en situación de extrema pobreza. La iniciativa es de la organización TECHO y la Cámara de Comercio e Industria de Posadas invita a todos sus socios a participar de la actividad.

Beneficios a socios
Asesoramiento en marcas y patentes

03/09/18 | El martes 11 de septiembre de 17:00 a 19:00, atenderá en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas el asesor en materia de Patentes y Marcas, Marcelo Coll Areco. Para mayor información, concertar una entrevista y solicitar turnos, los interesados deben comunicarse al 0376 – 4423063. Todas las consultas son sin cargo y los socios de la CCIP tienen un 10% de descuento en los trabajos que encomienden. Las patentes se presupuestan dependiendo de la complejidad de la invención.

Beneficios
Inscribite y accede a los beneficios de la Ley Pyme

31/08/18 | Si tenés un comercio, ofrecés un servicio o desarrollás actividades productivas en el país, podés pagar menos impuestos y acceder a beneficios. Las micro, pequeñas y medianas empresas deben ingresar a AFIP con su CUIT, habilitar el servicio del registro y completar un formulario. Si la solicitud es aprobada, reciben un certificado que acredita su condición de PyME ante el Ministerio de Producción y terceros organismos e instituciones. Con este certificado pueden acceder a beneficios impositivos y a programas de asistencia para su empresa.
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