Cámara de Comercio e Industria de Posadas

Asociese a la CCIP

Institucional

Informes Comerciales

Haga click aquí para acceder a los informes comerciales de la CCIP.

Buscador


CCIP en Facebook

Ahora Misiones | Aniversario | Beneficios | Beneficios a socios | Black Friday Posadas | Búsqueda | Capacitación | Comercio | Comunicado | Economía | Efemérides | Eventos | FICoP | Gremiales | Impuestos | Inf. General | Institucional | Interior | Internacionales | Locales | Medios | Nacionales | Opinión | Policiales | Política | Regionales | Resolución 51-E/2017 | Sarandí | Tecnología

30/05/2013
Menos redes sociales, más video y poca banca online, la dieta digital argentina

El usuario promedio pasa conectado 24,1 horas mensuales, 10,2 de las cuales corresponden a medios sociales; liderazgo regional en noticias.

Las redes sociales, las noticias y los videos online siguen cautivando a los usuarios de Internet en la Argentina, que, cada vez más, acceden a la Web desde smartphones yotros dispositivos móviles.

Según un informe de la consultora comScore sobre el estado de la industria digital y sus tendencias en América latina, los internautas locales pasan 24,1 horas al mes conectados a Internet, en el segundo puesto y debajo de la media regional que el líder, Brasil, superó con un total de 35,6 horas promedio por usuario. Tal involucramiento convierte al continente donde se encuentra el 9% de la audiencia global en el de mayor crecimiento alrededor del mundo.

Los navegantes argentinos invierten gran parte de su tiempo online en páginas como Facebook, LinkedIn o Twitter. Aunque el consumo de redes sociales mostró una leve moderación respecto del año pasado, la media de 10,2 horas por usuario mantiene al país entre los más involucrados a escala global. También en este ítem Brasil superó en fanatismo a la Argentina, al incrementar su promedio en 7,2 horas desde el último relevamiento, hasta las 13,8 al mes. "Vemos un crecimiento más lento -destaca Alejandro Fosk, vicepresidente senior de comScore para Latinoamérica-, pero eso no significa que exista menor cantidad de usuarios." Lo que ocurre, señala, es que "el tráfico se ha fragmentado" y los usuarios también acceden a las redes sociales desde sus móviles. La explicación es que el relevamiento mide las conexiones en los hogares y en el trabajo.

AVIDEZ POR LAS NOTICIAS

La avidez local por las noticias es otro de los datos relevantes: los argentinos dedican casi 2 horas y 20 minutos (por usuario al mes), el doble de la media de consumo global. Más allá del tiempo, la cantidad de personas que visitan sitios de información en la Web está a tono con el interés en otros mercados, como Chile y Perú, y en menor medida, Chile y Brasil.

Además, los argentinos dan la nota en su favoritismo por los videos. El consumo de piezas audiovisuales en sitios como YouTube, Vevo y otros, tiene el mayor alcance en América latina: un 95,5% de los conectados mira videos. Por el contrario, si se toma la cantidad de videos por usuario -105,6 al mes-, el lugar de la Argentina es el opuesto, en el último escaño del vecindario.

Al revés de lo que ocurre con sitios de socialización y entretenimiento, la adhesión a los servicios de banca online está rezagada en relación con otros países. Pese a los esfuerzos de las entidades por difundir esta modalidad, la consultora especializada en métricas online ubica a la Argentina lejos de Venezuela y Chile, países que lograron un porcentaje en visitantes únicos superior y cercano, respectivamente, al de los Estados Unidos.

Aquí, menos de un tercio accede a la banca online . Restando dramatismo, algo parecido sucede al contemplar a la región en forma conjunta. Fosk cree que es cuestión de tradiciones: "Algunos de los factores críticos en banca online tienen que ver con la seguridad y la cultura. Si los usuarios se sienten seguros para operar online , revisar su cuenta y gestionar sin tener que ir hasta la sucursal del banco, entonces la tendencia podría aumentar". Otro factor -añade- es la optimización de los sitios para brindar comodidad a los usuarios e incentivar su uso.

COMERCIO ELECTRÓNICO

La baja participación en ese rubro no significa que los argentinos no estén rompiendo los prejuicios para usar sus tarjetas de crédito en Internet. El e-commerce movió en 2012 $ 16.700 millones, un 44% más que el año anterior, según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. El estudio reciente de comScore aporta un dato más: el 57% de los que hicieron transacciones desembolsó entre 100 y 500 dólares. MercadoLibre volvió a resultar el sitio de retail preferido en Latinoamérica, seguido por BuscaPe. Walmart fue el gran escalador en la categoría.

Los denominados "omnívoros digitales" acceden a Internet desde diferentes soportes. En la Argentina, una gran mayoría (93,4%) continúa haciéndolo desde PC de escritorio. Sin embargo, las conexiones desde dispositivos portátiles muestran una fuerte expansión. A mediados de 2012, apenas 1,8% del tráfico provenía de esos soportes. Actualmente, ese porcentaje creció hasta 6,6%, gracias a la tracción de los móviles y, en menos medida, de las tabletas. La excepción en el continente es México, donde las conexiones desde móviles llegan al 14% del total.

De acuerdo con el relevamiento de comScore, Android, el sistema operativo de varias marcas de celulares, se consolida en el país y ya capta la mitad de las conexiones. En cambio, iOS, corazón de Apple -importado al país-, sigue la tendencia contraria. Symbian, RIM (BlackBerry) y Windows Mobile los siguen de lejos.

América latina fue la región en la que más creció la audiencia on line en 2012, con un 12%, al pasar de 131,3 millones de usuarios a 147,2 millones. El 42% de ese público está en Brasil; el 16,5%, en México, y el 9,5%, en la Argentina. El 60,7% de los usuarios de la Web en la región tiene entre 15 y 34 años. El desarrollo de Brasil -que el año próximo organizará la Copa del Mundo de fútbol y en 2016 los Juegos Olímpicios- en infraestructura empieza a impactar en los usus de la Web y a modificar el escenario latinoamericano.

LA VELOCIDAD NO MEJORA

En los últimos tres semestres se mantuvo estable en 2 megas

Según los datos del Barómetro Cisco de Banda Ancha 2.0 realizado por la consultora IDS, la velocidad de Internet se mantuvo estable en torno de los 2 mega: pasó de 2,1 en diciembre de 2011, a 2,2 en junio de 2012 y a 2,3 en diciembre de ese mismo año. Según el informe, en diciembre pasado, en Brasil esa performance se ubicó en 4,68 megas, y en Chile bordeó los 8 megas.De acuerdo con el relevamiento, en la Argentina -donde hay 7,2 millones de conexiones a Internet fijas y móviles (sin contar smartphones)- sólo hay 26.000 accesos de más de 10 megas, y 530.000 de entre 5 y 10 megas.


Fuente: http://www.lanacion.com.ar




Inf. General
Presentación de resultados de “Experiencia cliente 2018”

06/12/18 | La presentación de los resultados se realizará el miércoles 12 de diciembre a partir de las 8:30 en la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Tucumán 1801.

Institucional
La CCIP presentó un pedido de trato especial a la Nación para las Pymes de frontera

27/11/18 | La Cámara de Comercio e Industria de Posadas presentó a Dante Sica, Ministro de Producción de Nación un petitorio donde plantea la aplicación de medidas que beneficien al sector como: IVA diferenciado para todos los productos, baja en las cargas sociales, y la reglamentación urgente del Artículo 10 de la Ley 27264 -“Ley Pymes”- que faculta al Poder Ejecutivo Nacional a implementar programas tendientes a compensar a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas en las zonas de frontera, además de generar la oportunidad de comenzar a discutir una política de frontera diferente a la actual.

Ahora Misiones
Ahora Misiones: últimos días para sumarse al plan en el mes diciembre

26/11/18 | Las adhesiones de los comercios al banco Macro se realizarán hasta el martes 4 de diciembre y el siguiente corte será el martes 18 de diciembre. En ambos casos, los comercios podrán comenzar a operar con el Ahora Misiones a la semana siguiente (posterior confirmación de la entidad crediticia) y ofrecer a los clientes los beneficios del programa. La solicitud de incorporación se realiza completando de manera online el formulario del siguiente enlace www.cciposadas.com.ar/ahoramisiones/ Ante cualquier duda o consulta, los interesados pueden dirigirse a la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Tucumán 1807, de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 o bien llamando al 4423063 o vía whatsapp al 154105091

Inf. General
Ahora Góndola: hasta el miércoles 28 de noviembre se podrán adherir comercios

26/11/18 | Las adhesiones de los comercios para ofrecer el beneficio con las tarjetas de débito del banco Macro se realizarán hasta el miércoles 28 de noviembre, a través de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, presentando el número de ESTABLECIMIENTO de VISA vía mail a administracion@cciposadas.com.ar con copia a camaracomercioccip@gmail.com o personalmente en la Institución Tucumán 1807, Posadas, de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00.

Eventos
Posadas vivió un excelente Buen Finde

20/11/18 | La primera edición de la feria de descuento, cultura y gastronomía “Buen Finde” tuvo excelentes resultados, logrando ofrecer una propuesta integral para disfrutar de Posadas con descuentos en comercios, gastronomía, hotelería y espectáculos variados, en distintos puntos de la ciudad. La ocupación hotelera alcanzó el 75%, las ventas en los comercios superaron a las de un fin de semana normal, la propuesta de Selva Express en la plaza San Martín convocó a una importante cantidad de personas durante los tres días de la feria como así también el festival de la Música del Litoral en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez.

Capacitación
Final de Mentes Transformadoras

15/11/18 | El viernes 16 de noviembre se desarrollará la final de Mentes Transformadoras de Misiones, en los salones 2 y 3 del Centro del Conocimiento, de 8:30 a 17:00. Mentes Transformadoras es una iniciativa de Fundación Nobleza Obliga que desafía tus ideas innovadoras para convertirlas en proyectos de alto impacto social. Es una competencia sin precedentes en el país que reúne a Empresas, Gobiernos, Organizaciones Sociales y Universidades para premiar los mejores proyectos de Innovación Social de la Argentina.

Ahora Misiones
Ganate entradas para el Festival del Litoral

14/11/18 | Participá y ganate un par de entradas para el Festival del Litoral. Compartí la publicación de nuestra fanpage o perfil de instagram y dale ME GUSTA. Etiqueta a dos amigos, dejanos en un comentario los últimos 3 del DNI y ya estás participando.rn¡El sorteo se realizará el viernes 16 de noviembre!

Eventos
Los comercios abrirán domingo por la tarde por el Buen Finde Posadas

14/11/18 | En el marco de la primera Feria de descuentos, cultura y gastronomía de Posadas, los comercios del micro centro abrirán de 17:00 a 20:00 el domingo 18 de noviembre. Desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, impulsora del Buen Finde, invitan a todos los propietarios de locales de las distintas zonas comerciales a abrir en el horario antes mencionado.
Barrios Computación
Seguridad Misiones
El Portal
Zoo Logic
Byte Gestión
Medisur
Archivar SA
Crediser
Espacio de publicidad
Espacio de publicidad