"Para este año el crecimiento del comercio electrónico en la Argentina va a ser por encima del 45%", aseguró hoy la presidenta de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Patricia Jebsen.

Recordó que en el año 2012 la actividad resultó 44% superior al año 2011, con más de 10 millones de argentinos que habían realizado compras por este canal de venta.

Las transacciones durante el año pasado sumaron 16.300 millones de pesos "la mayor parte correspondió a BtoC -o entre empresas y consumidores finales- con más de 15.000 millones de pesos", aseguró en el marco de las conferencias por el día de internet.

Además, subrayó la empresaria que "120.000 personas viven o tienen gran parte de sus ingresos a través del comercio electrónico, lo que representa al 1,1% de la población económicamente activa, y demuestra que esta actividad también genera empleo".

Según los datos de la cámara, en la Argentina en el año 2001 había 3,7 millones de usuarios de internet, de los cuales 400.000 tenían alguna participación en el comercio electrónico, (11,8% de los usuarios) generaron transacciones por 80 millones de pesos, con un gasto promedio por comprador de 183 pesos.

A diciembre pasado los números arrojaban 31,1 millones de usuarios de internet, de los cuales 10 millones son consumidores en línea (32,4%), que generaron transacciones por 16.300 millones de pesos, con un gasto anual promedio por comprador de 1.630 pesos.

Por su parte el gerente de MercadoShops, en MercadoLibre, Federico Lozano remarcó que el 61% de la facturación de las empresas en la Argentina correspondió a las ventas realizadas por internet.

También señaló que según los datos de su empresa en Argentina hay 145.000 personas que tienen a MercadoLibre como fuente principal de ingresos.

De ese total, el 21% dejó su anterior trabajo, mientras que el 45% genera ingresos complementarios entre su trabajo offline habitual y su proyecto online a través de la plataforma.

Télam