Cámara de Comercio e Industria de Posadas

Asociese a la CCIP

Institucional

Informes Comerciales

Haga click aquí para acceder a los informes comerciales de la CCIP.

Buscador


CCIP en Facebook

Aniversario | Beneficios | Beneficios a socios | Black Friday Posadas | Búsqueda | Capacitación | Comercio | Comunicado | Economía | Efemérides | Eventos | FICoP | Gremiales | Impuestos | Inf. General | Institucional | Interior | Internacionales | Locales | Medios | Nacionales | Opinión | Policiales | Política | Regionales | Sarandí | Tecnología

29/08/2012
Comercios pueden inscribirse para vender a través de la Tarjeta de Compras Argenta



Comercios pueden inscribirse para vender a través de la Tarjeta de Compras Argenta

La Cámara de Comercio e Industria de Posadas es otra vez quien en representación de sus asociados y del comercio en general, informa cómo los comerciantes pueden obtener beneficios a la par de sus clientes. Esta vez informamos el sistema de ventas a través de la Tarjeta de Compras Argenta, un proyecto del Gobierno de la Nación Argentina que es financiado con fondos de la ANSES.

Argenta es una tarjeta de compras a la que pueden acceder todos los jubilados y pensionados de la Argentina. Los comercios, para poder vender sus productos a través de esta tarjeta, deben inscribirse siguiendo simples pasos que les explicaremos en esta nota.

Obtener la tarjeta

Los jubilados y pensionados pueden ir a la oficina de Correo Argentino y allí solicitar un crédito de mil a 10 mil pesos. En lugar de darle dinero en efectivo y antes de que el monto que pidió se apruebe, le dan en el acto una Tarjeta Argenta. Correo Argentino informa a la ANSES el pedido de crédito y en menos de 48 horas hábiles el beneficiario sabrá si ya tiene el monto acreditado en la Tarjeta (Llamando al 0810-999-0130).

A partir de allí tiene 60 días para usar el monto acreditado. Luego el plástico pierde validez y la plata que no gastó se le acreditará en su sueldo como “SALDO ARGENTA”.

Si el jubilado opta para devolver el dinero en 12 cuotas, el interés anual es del 17%; si opta por 24 es de 20% por año; y si elige en 40, es de 23% por año, con cuotas que no pueden superar el 30% de sus haberes.

 

Comercios: cómo inscribirse

La compra que realicen los clientes con la Tarjeta Argenta se le acreditará en 72 horas hábiles y la operación no tiene ningún costo para el comercio. El único gasto que puede tener es el de un Terminal de Postnet, si no tiene ninguno instalado.

Para inscribirse, los pasos básicos son cuatro: 1) Enviar un mail a creditosANSES@anses.gov.ar o presentarse en la UDAI (Unidad de atención integral) más cercana, en ambos casos para cumplir con los requisitos; 2) Debe firmar el convenio personalmente en la UDAI, acto para el que será citado; 3) Recibe el número de comercio para la Tarjeta Argenta; 4) Ese número de comercio es entregado al servicio de Postnet que posea y éste le da de alta en el sistema.

Para ver completo el Circuito de incorporación de comercios, persona física, sociedad regular o sociedad irregular en el PLAN ARGENTA, puede hacer click en este enlace: http://www.cciposadas.com.ar/adjuntos/circuito_incorporacion_de_comercios_vsn009.ppt.pdf.

Más información en http://www.anses.gob.ar/argenta/.

Cualquier consulta pueden llamar a la Cámara de Comercio e Industria de Posadas al (0376) 4423063 y hablar con Sonia Zerpp.

Fuente: Prensa CCIP

Archivo adjunto:
circuito_incorporacion_de_comercios_vsn009.ppt.pdf »




Institucional
Comerciantes posadeños y Gobierno se reunieron por más seguridad

27/06/16 | Tras el pedido del Ministro, Marcelo Perez, a principios de año de posponer la reunión unos meses para estudiar la situación del sistema de seguridad, recibió en la mañana de este viernes a la comisión directiva de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) y trataron temas vinculados al incremento de los delitos y el comercio de frontera.

Institucional
Seguridad, contrabando y comercio informal planteos al Ministro de Gobierno

24/06/16 | Marcelo Pérez, ministro de Gobierno de Misiones convocó a los representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas a una reunión prevista por agenda para interiorizarse de las preocupaciones que tiene el sector local.

Institucional
Vely se reunió con Rovira para pedir medidas que transformen al comercio mas competitivo en la región

23/06/16 | En un encuentro mantenido con el legislador ingeniero Carlos Rovira, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas Fernando Vely acompañado por el ex presidente Nicolás Trevisan planteó ante la máxima autoridad del Poder Legislativo la urgente necesidad de sancionar medidas, que se sostengan en el tiempo, que ayuden al sector comercial a ser más competitivos en la región, teniendo en cuenta las significativas asimetrías que se mantienen con Brasil y Paraguay.

Economía
En los primeros cuatro meses de 2016, el flujo migratorio entre Posadas y Encarnación superó los 3 millones de cruces fronterizos

22/06/16 | En su informe coyuntural del IERAL (Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana), la Fundación Mediterránea expone el tema : “Tránsito Fronterizo: integración de hecho, consumo y actividad económica”, análisis realizado por el economista Gerardo Alonso Schwarz. En el documento se expone que la provincia de Misiones, con Brasil y Paraguay representando el 80 % de sus límites, es el “laboratorio” más apropiado para detectar los cambios en los flujos de comercio y del turismo asociados a distintas fases del ciclo económico de países vecinos, los vaivenes del tipo de cambio y también la magnitud de las diferencias de costos (impositivos, salariales, etc.). Asimismo, muestra que, en los primeros cuatro meses de este año, el flujo migratorio entre las ciudades de Posadas y Encarnación ya ha superado los 3 millones de cruces fronterizos, lo cual implica un incremento del 11 % con respecto a igual período del año pasado.

Locales
Crisis: “Los comercios de Posadas no van a aguantar mucho más”

22/06/16 | El presidente de la Cámara de Comercio de Posadas, Fernando Vely, volvió a pedir que el gobierno nacional tome medidas que ayuden a mitigar las asimetrías “estructurales” con Encarnación e indicó que espera que durante la visita del presidente Mauricio Macri la semana que viene a Posadas esas medidas “no sean únicamente un ITC diferenciado como se está diciendo”. Admitió que la gente cruza a Encarnación para “cuidar el bolsillo” ante la diferencia de precios con Posadas. Y en este sentido pidió que se considere a los comerciantes, “muchos de los cuales están aguantando para no dejar sin trabajo a los empleados” al tiempo que advirtió que de todas maneras “no van a aguantar mucho más”.

Inf. General
El celular ya puede convertirse en “posnet” y recibir pagos con tarjeta

22/06/16 | Hace años que el celular pasó a cumplir las funciones de una buena cámara de fotos, las de un preciso GPS y gran parte de los roles de una PC. Pero su evolución no se detiene y ahora el teléfono móvil avanza sobre otro dispositivo electrónico cotidiano para comerciantes y consumidores: el lector de tarjetas magnéticas. Gracias a una tecnología que se expande en el país, ahora cualquier smartphone conectado a Internet puede convertirse en un “posnet” y ser usado para recibir pagos con plásticos bancarios en cualquier lugar.

Institucional
Grandes descuentos para socios en Hotel Grand Crucero Posadas Express y Demetrio Restaurant

17/06/16 | Se firmó un convenio entre la Cámara de Comercio e Industria de Posadas y el Hotel Grand Crucero Posadas Express donde se ofrece a los socios de la institución descuentos del 25% en reservas de alojamiento y 20% de descuento en Demetrio Resto-bar.

Institucional
La Oficina Municipal de Empleo ofreció sus servicios a los socios de la Cámara

17/06/16 | En una visita a la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Silvana Quinodo, Marcos Uggeri y Matías González explicaron la función, alcance y los servicios que ofrece la Oficina Municipal de Empleo al que pueden acceder los socios de nuestra institución. La Oficina Municipal de Empleo, desde su creación, en Febrero de 2008, realiza servicios de intermediación laboral entre beneficiarios de programas sociales, desocupados, subocupados y aquellas personas que deseen mejorar sus posibilidades laborales con empresas de la ciudad de Posadas. Entre otras acciones la oficina cuenta con servicios gratuitos y específicos para empleadores (búsquedas de postulantes, atendidos por la Oficina de Empleo y registrados en el Portal de Empleo, entrevistas de preselección de acuerdo a los perfiles y requisitos demandados por los puestos vacantes, asistencia para el armado del perfil de puestos de trabajo y competencias requeridas, realización de entrevistas de selección en conjunto con el empleador) cualquiera sea su rama de actividad y tamaño, promoviendo la integración del mundo laboral impulsando el empleo registrado. Los interesados en conocer un poco más sobre la OME pueden comunicarse al 0376 - 4434254 (Av. Roque Pérez 1651) o bien a través de la Cámara de Comercio .
Seguridad Misiones
Byte Gestión
Medisur
Archivar SA
Crediser
D Eventos
Espacio de publicidad
Espacio de publicidad