Cámara de Comercio e Industria de Posadas

Asociese a la CCIP

Institucional

Informes Comerciales

Haga click aquí para acceder a los informes comerciales de la CCIP.

Buscador


CCIP en Facebook

ANIVERSARIO | Beneficios a socios | Black Friday Posadas | CAPACITACIÓN | Comercio | EFEMÉRIDES | Economía | FICoP | Gremiales | Inf. General | Interior | Internacionales | Locales | Nacionales | Opinión | Policiales | Política | Regionales | Sarandí | Tecnología

29/08/2012
Comercios pueden inscribirse para vender a través de la Tarjeta de Compras Argenta



La Cámara de Comercio e Industria de Posadas es otra vez quien en representación de sus asociados y del comercio en general, informa cómo los comerciantes pueden obtener beneficios a la par de sus clientes. Esta vez informamos el sistema de ventas a través de la Tarjeta de Compras Argenta, un proyecto del Gobierno de la Nación Argentina que es financiado con fondos de la ANSES.

Argenta es una tarjeta de compras a la que pueden acceder todos los jubilados y pensionados de la Argentina. Los comercios, para poder vender sus productos a través de esta tarjeta, deben inscribirse siguiendo simples pasos que les explicaremos en esta nota.

Obtener la tarjeta

Los jubilados y pensionados pueden ir a la oficina de Correo Argentino y allí solicitar un crédito de mil a 10 mil pesos. En lugar de darle dinero en efectivo y antes de que el monto que pidió se apruebe, le dan en el acto una Tarjeta Argenta. Correo Argentino informa a la ANSES el pedido de crédito y en menos de 48 horas hábiles el beneficiario sabrá si ya tiene el monto acreditado en la Tarjeta (Llamando al 0810-999-0130).

A partir de allí tiene 60 días para usar el monto acreditado. Luego el plástico pierde validez y la plata que no gastó se le acreditará en su sueldo como “SALDO ARGENTA”.

Si el jubilado opta para devolver el dinero en 12 cuotas, el interés anual es del 17%; si opta por 24 es de 20% por año; y si elige en 40, es de 23% por año, con cuotas que no pueden superar el 30% de sus haberes.

 

Comercios: cómo inscribirse

La compra que realicen los clientes con la Tarjeta Argenta se le acreditará en 72 horas hábiles y la operación no tiene ningún costo para el comercio. El único gasto que puede tener es el de un Terminal de Postnet, si no tiene ninguno instalado.

Para inscribirse, los pasos básicos son cuatro: 1) Enviar un mail a creditosANSES@anses.gov.ar o presentarse en la UDAI (Unidad de atención integral) más cercana, en ambos casos para cumplir con los requisitos; 2) Debe firmar el convenio personalmente en la UDAI, acto para el que será citado; 3) Recibe el número de comercio para la Tarjeta Argenta; 4) Ese número de comercio es entregado al servicio de Postnet que posea y éste le da de alta en el sistema.

Para ver completo el Circuito de incorporación de comercios, persona física, sociedad regular o sociedad irregular en el PLAN ARGENTA, puede hacer click en este enlace: http://www.cciposadas.com.ar/adjuntos/circuito_incorporacion_de_comercios_vsn009.ppt.pdf.

Más información en http://www.anses.gob.ar/argenta/.

Cualquier consulta pueden llamar a la Cámara de Comercio e Industria de Posadas al (0376) 4423063 y hablar con Sonia Zerpp.

Fuente: Prensa CCIP

Archivo adjunto:
circuito_incorporacion_de_comercios_vsn009.ppt.pdf »




CAPACITACIÓN
Taller sobre Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva en Ciencias Económicas

25/08/14 | El taller será el 8 de septiembre del corriente de 9 a 14 hs., en el salón del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, ubicado en calle Bolívar 2344 de nuestra ciudad. La entrada es libre y gratuita.

Nacionales
Presión fiscal descontrolada: provincias y municipios siguen subiendo tasas e impuestos

25/08/14 | Desde 2010, el 62,5% de las provincias subió Ingresos Brutos al comercio y la industria. Las subas llegan al 80%. Las que no modificaron la tasa general, quitaron exenciones, recortaron beneficios o subieron alícuotas graduando tasas. También los municipios, donde en cada uno hay más de 20 tasas distintas, están subiendo alícuotas y sumando nuevos tributos que se superponen entre sí y con tributos provinciales.

Locales
Presentarán líneas de financiamiento en el Parque Industrial de Posadas

25/08/14 | La Cámara de Comercio e Industria de Posadas y sus asociados fueron incitados a asistir a la presentación de líneas de financiamiento, que se realizará el martes 26 de agosto a las 10:30 hs. en el Parque Industrial Posadas (Nemesio Parma).

Economía
Alertan que desde 2010 la presión fiscal sobre las Pymes creció "descontroladamente en todo el país"

25/08/14 | 24.08.2014 | La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) indicó que desde 2010 "el 62,5 por ciento de las provincias subió Ingresos Brutos al comercio y la industria" y las subas "llegan al 80 por ciento".

Black Friday Posadas
Hipermercado Libertad destacó las ventas del Black Friday 2014

20/08/14 | Autoridades de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas se reunieron con los encargados locales del Hipermercado Libertad y del shopping Paseo Posadas, que este año se sumaron de lleno al Black Friday Posadas 2014.

Black Friday Posadas
Más de cien mil personas compraron en Posadas durante el Black Friday

19/08/14 | Así lo precisó Mario Ortigoza, de la Cámara de Comercio de Posadas. Estimó que se vendió 5 por ciento más que el año pasado. La mayor parte de las ventas se concretó con financiación a 12 meses. Destacó que muchos compradores llegaron preparados y buscando un producto en particular. Aseguró que la intención de la Cámara es mejorar todos los años y lamentó que ningún cliente haya formalizado queja alguna en libros habilitados a tal fin.

EFEMÉRIDES
¡Feliz día del Empresario Nacional!

16/08/14 | El día del Empresario Nacional se celebra el 16 de agosto, porque en esa fecha de 1953 se formó la Confederación General Económica (CGE), trasformándose en una organización empresarial de gran densidad histórica. Bajo sus muros, hombres y organizaciones abrieron las puertas de la revolución industrial, potenciaron el progreso y crearon riqueza trayendo el desarrollo del campo, de la industria propia, el comercio y los servicios, llegando con sus productos a cualquier rincón del mundo.

FICoP
Lanzaron FICoP: Anticiparon amplia participación comercial e invitaron al público de toda la Región

15/08/14 | En la conferencia de prensa de Lanzamiento de la Feria Industrial y Comercial de Posadas FICoP 2014), las autoridades organizadoras de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas contaron detalles que consistieron en que habrá más de 100 stands internos y fuera de pabellones, sectores de gastronomía, un sector para chicos y hasta espectáculos artísticos. Además las autoridades municipales y provinciales destacaron la iniciativa y aseguraron que la FICoP “vino para quedarse”. La semana que viene comienzan las CAPACITACIONES.
Ficop 2014
Archivar S.A
Iamip - Medisur
Seguridad Misiones
Sistemas Bejerman
Barrios Computación
Servicios CCIP

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Espacio de publicidad
Espacio de publicidad