Cámara de Comercio e Industria de Posadas

Asociese a la CCIP

Institucional

Informes Comerciales

Haga click aquí para acceder a los informes comerciales de la CCIP.

Buscador


CCIP en Facebook

Aniversario | Beneficios | Beneficios a socios | Black Friday Posadas | Búsqueda | Capacitación | Comercio | Comunicado | Economía | Efemérides | Eventos | FICoP | Gremiales | Impuestos | Inf. General | Institucional | Interior | Internacionales | Locales | Nacionales | Opinión | Policiales | Política | Regionales | Sarandí | Tecnología

29/08/2012
Comercios pueden inscribirse para vender a través de la Tarjeta de Compras Argenta



Comercios pueden inscribirse para vender a través de la Tarjeta de Compras Argenta

La Cámara de Comercio e Industria de Posadas es otra vez quien en representación de sus asociados y del comercio en general, informa cómo los comerciantes pueden obtener beneficios a la par de sus clientes. Esta vez informamos el sistema de ventas a través de la Tarjeta de Compras Argenta, un proyecto del Gobierno de la Nación Argentina que es financiado con fondos de la ANSES.

Argenta es una tarjeta de compras a la que pueden acceder todos los jubilados y pensionados de la Argentina. Los comercios, para poder vender sus productos a través de esta tarjeta, deben inscribirse siguiendo simples pasos que les explicaremos en esta nota.

Obtener la tarjeta

Los jubilados y pensionados pueden ir a la oficina de Correo Argentino y allí solicitar un crédito de mil a 10 mil pesos. En lugar de darle dinero en efectivo y antes de que el monto que pidió se apruebe, le dan en el acto una Tarjeta Argenta. Correo Argentino informa a la ANSES el pedido de crédito y en menos de 48 horas hábiles el beneficiario sabrá si ya tiene el monto acreditado en la Tarjeta (Llamando al 0810-999-0130).

A partir de allí tiene 60 días para usar el monto acreditado. Luego el plástico pierde validez y la plata que no gastó se le acreditará en su sueldo como “SALDO ARGENTA”.

Si el jubilado opta para devolver el dinero en 12 cuotas, el interés anual es del 17%; si opta por 24 es de 20% por año; y si elige en 40, es de 23% por año, con cuotas que no pueden superar el 30% de sus haberes.

 

Comercios: cómo inscribirse

La compra que realicen los clientes con la Tarjeta Argenta se le acreditará en 72 horas hábiles y la operación no tiene ningún costo para el comercio. El único gasto que puede tener es el de un Terminal de Postnet, si no tiene ninguno instalado.

Para inscribirse, los pasos básicos son cuatro: 1) Enviar un mail a creditosANSES@anses.gov.ar o presentarse en la UDAI (Unidad de atención integral) más cercana, en ambos casos para cumplir con los requisitos; 2) Debe firmar el convenio personalmente en la UDAI, acto para el que será citado; 3) Recibe el número de comercio para la Tarjeta Argenta; 4) Ese número de comercio es entregado al servicio de Postnet que posea y éste le da de alta en el sistema.

Para ver completo el Circuito de incorporación de comercios, persona física, sociedad regular o sociedad irregular en el PLAN ARGENTA, puede hacer click en este enlace: http://www.cciposadas.com.ar/adjuntos/circuito_incorporacion_de_comercios_vsn009.ppt.pdf.

Más información en http://www.anses.gob.ar/argenta/.

Cualquier consulta pueden llamar a la Cámara de Comercio e Industria de Posadas al (0376) 4423063 y hablar con Sonia Zerpp.

Fuente: Prensa CCIP

Archivo adjunto:
circuito_incorporacion_de_comercios_vsn009.ppt.pdf »




Inf. General
Las ventas minoristas cayeron 6,6% en abril

03/05/16 | En un mercado de consumo que se mantuvo paralizado, las cantidades vendidas por los comercios minoristas bajaron 6,6% frente a igual mes de 2015. La caída en el poder adquisitivo se sintió con más fuerza que nunca en el cuarto mes del año, donde a los incrementos habituales en los bienes y servicios se le sumaron las subas de tarifas, en prepagas, colegios, expensas, etc. Además de numerosos despidos en los sectores públicos y privados, que impactaron tanto sobre las posibilidades de gastos como sobre el ánimo para consumir de las familias.

Efemérides
1 de mayo: ¡Feliz día del Trabajador!

29/04/16 | La Cámara de Comercio e Industria de Posadas saluda y desea un ¡Feliz día del trabajador a todos!, en especial a todos aquellos que se desempeñan en el ámbito comercial.

Comunicado
Vely solicitó medidas de fondo para beneficiar el sector privado

29/04/16 | El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas expuso que la aprobación del proyecto presentado en la Cámara de Diputados de la Nación, que propone frenar los despidos y ajustes en la administración pública, no será la solución de fondo a la situación que viven varios sectores económicos del país, sino de manera contraria “viene a poner una alarma, generando un escenario preocupante para las empresas donde las medianas y pequeñas serán las más afectadas con este tipo de decisiones, ya que pone en riesgo el futuro de los comercios e incitan al cierre total de las empresas, que en vez de hacer reducción de personal para seguir funcionado, por este tipo de medidas se ven obligadas a cerrar generando pérdida en los puestos de trabajo y movimiento económico”.

Capacitación
Empretec en Posadas

28/04/16 | La Cámara de Comercio e Industria y la Fundación EMPRETEC invitan a emprendedores y empresarios innovadores a participar del Taller Empretec -Programa Naciones Unidas que se realizará del 6 al 11 de junio de 2016, de 14:00 a 22:00 en la Cámara de Comercio e Industria, ubicada en Tucumán 1807, esquina Félix de Azara. El día 18 de mayo a las 14:00 en la Cámara de Comercio e Industria se realizará una charla introductoria al Taller para todos los interesados.

Institucional
El bloque de concejales radicales visitó la Cámara de Comercio e Industria

27/04/16 | Los ediles de Posadas Martín Arjol, Francisco Fonseca y Ariel “Pepe” Pianesi visitaron la Cámara de Comercio e Industria para mantener una reunión con los integrantes del Consejo Directivo de la institución. En la oportunidad los Concejales quisieron interiorizarse de las preocupaciones que tiene el sector y acercar propuestas de proyectos que involucran al sector comercial e industrial de la capital misionera.

Inf. General
Taller Participativo TICs de Misiones del Plan Estratégico con el Ministerio de la Producción

26/04/16 | El Ministerio de Industria de Misiones invita a todas las instituciones gubernamentales municipales y provinciales, empresas privadas y cooperativas, emprendedores del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -TICs- a integrar los Talleres Participativos para elaborar el Plan Estratégico de las TICs de Misiones. El Taller consistirá en una serie de reuniones con los consultores de la Subsecretaría Servicios Tecnológicos y Productivos del Ministerio de Producción de Nación con los diversos actores. Será el 2 y 3 de Mayo, dos días de trabajos, donde en el primer día se reunirán todos los interesados en delinear el perfil de negocio del Sector TIC en Misiones, tanto sean actores privados, estatales, e institucionales.

Comunicado
Pedido de medidas urgentes

22/04/16 | El miércoles 6 de abril autoridades de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas se reunieron con el Ministro de Hacienda de la Provincia de Misiones, Adolfo Safrán para plantear las dificultades por las que está atravesado el sector comercial e industrial y buscar alternativas que brinden soluciones a corto, mediano y largo plazo, para que esta franja de la economía capitalina no deba tomar medidas drásticas como despidos de empleados o cierre. En el encuentro desde la CCIP se reiteró la preocupación y remarcó que en Posadas la crisis está vinculada, casi estrictamente, con las asimetrías impositivas fronterizas con Paraguay que, a una caída del consumo nacional, colocando al sector comercial en desventaja y casi sin posibilidades de ser competitivos con el vecino país. El encuentro cerró con el pedido de los comerciantes de políticas provinciales y municipales urgentes que "achiquen" la brecha y mecanismos de lucha para disminuir el contrabando.

Institucional
Reunión de Consejo Directivo

22/04/16 | En nuestro último encuentro del jueves 21 de abril se trataron los siguientes temas: -Situación de Frontera. Acciones y resultados -Eventos Especiales: Black Friday y Ficop -Capacitaciones 2016 -Interdicciones de Rentas. Acciones -Propuesta beneficios del banco Macro para la CCIP y sus socios
Empretec
Byte Gestión
Medisur
Archivar SA
Crediser
D Eventos
Espacio de publicidad
Espacio de publicidad