Cámara de Comercio e Industria de Posadas

Asociese a la CCIP

Institucional

Informes Comerciales

Haga click aquí para acceder a los informes comerciales de la CCIP.

Buscador


CCIP en Facebook

Aniversario | Beneficios | Beneficios a socios | Black Friday Posadas | Búsqueda | Capacitación | Comercio | Comunicado | Economía | Efemérides | Eventos | FICoP | Gremiales | Impuestos | Inf. General | Institucional | Interior | Internacionales | Locales | Medios | Nacionales | Opinión | Policiales | Política | Regionales | Sarandí | Tecnología

29/08/2012
Comercios pueden inscribirse para vender a través de la Tarjeta de Compras Argenta



Comercios pueden inscribirse para vender a través de la Tarjeta de Compras Argenta

La Cámara de Comercio e Industria de Posadas es otra vez quien en representación de sus asociados y del comercio en general, informa cómo los comerciantes pueden obtener beneficios a la par de sus clientes. Esta vez informamos el sistema de ventas a través de la Tarjeta de Compras Argenta, un proyecto del Gobierno de la Nación Argentina que es financiado con fondos de la ANSES.

Argenta es una tarjeta de compras a la que pueden acceder todos los jubilados y pensionados de la Argentina. Los comercios, para poder vender sus productos a través de esta tarjeta, deben inscribirse siguiendo simples pasos que les explicaremos en esta nota.

Obtener la tarjeta

Los jubilados y pensionados pueden ir a la oficina de Correo Argentino y allí solicitar un crédito de mil a 10 mil pesos. En lugar de darle dinero en efectivo y antes de que el monto que pidió se apruebe, le dan en el acto una Tarjeta Argenta. Correo Argentino informa a la ANSES el pedido de crédito y en menos de 48 horas hábiles el beneficiario sabrá si ya tiene el monto acreditado en la Tarjeta (Llamando al 0810-999-0130).

A partir de allí tiene 60 días para usar el monto acreditado. Luego el plástico pierde validez y la plata que no gastó se le acreditará en su sueldo como “SALDO ARGENTA”.

Si el jubilado opta para devolver el dinero en 12 cuotas, el interés anual es del 17%; si opta por 24 es de 20% por año; y si elige en 40, es de 23% por año, con cuotas que no pueden superar el 30% de sus haberes.

 

Comercios: cómo inscribirse

La compra que realicen los clientes con la Tarjeta Argenta se le acreditará en 72 horas hábiles y la operación no tiene ningún costo para el comercio. El único gasto que puede tener es el de un Terminal de Postnet, si no tiene ninguno instalado.

Para inscribirse, los pasos básicos son cuatro: 1) Enviar un mail a creditosANSES@anses.gov.ar o presentarse en la UDAI (Unidad de atención integral) más cercana, en ambos casos para cumplir con los requisitos; 2) Debe firmar el convenio personalmente en la UDAI, acto para el que será citado; 3) Recibe el número de comercio para la Tarjeta Argenta; 4) Ese número de comercio es entregado al servicio de Postnet que posea y éste le da de alta en el sistema.

Para ver completo el Circuito de incorporación de comercios, persona física, sociedad regular o sociedad irregular en el PLAN ARGENTA, puede hacer click en este enlace: http://www.cciposadas.com.ar/adjuntos/circuito_incorporacion_de_comercios_vsn009.ppt.pdf.

Más información en http://www.anses.gob.ar/argenta/.

Cualquier consulta pueden llamar a la Cámara de Comercio e Industria de Posadas al (0376) 4423063 y hablar con Sonia Zerpp.

Fuente: Prensa CCIP

Archivo adjunto:
circuito_incorporacion_de_comercios_vsn009.ppt.pdf »




Medios
Aprovechan el feriado para ir a cargar nafta a Paraguay: se ahorran hasta $ 300

27/05/16 | Los misioneros que hoy decidieron hacer rendir sus pesos en los comercios de Encarnación, Paraguay, tuvieron que soportar hasta dos horas de espera para completar los trámites migratorios. A media mañana la fila de automóviles superaba las 20 cuadras.

Inf. General
Afirman que en Posadas hay colas de 10 km para cargar nafta en Paraguay

27/05/16 | El presidente de la Cámara de Comercio de Posadas, Fernando Vely, habló sobre los miles de misioneros que generaron "10 kilómetros de fila" para cruzar durante el feriado del 25 de mayo desde Posadas hacia Encarnación, Paraguay con el objetivo de cargar combustible más barato y aseguró que "el comercio posadino está pasando un momento crítico".

Institucional
El diputado Jorge Franco visitó la Cámara de Comercio

24/05/16 | El legislador nacional por Misiones, Jorge Franco se reunió en la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, con el presidente de la institución Fernando Vely y parte del Consejo Directivo para escuchar e interiorizarse sobre el panorama comercial en la zona. Entre los planteos realizados desde la CCIP, se manifestó a Franco la necesidad de comenzar a trabajar en un proyecto de Ley de una política de frontera para la provincia de Misiones, entendiendo su particular característica muy distinta al resto del país.

Institucional
La Cámara de Comercio presentó un pedido de colaboración al Defensor del Pueblo

24/05/16 | En una reunión mantenida entre el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Fernando Vely y miembros del Consejo Directivo con el Defensor del Pueblo, Alejandro Cohen, se hizo entrega de un petitorio solicitando que desde el organismo que dirige se arbitren los medios necesarios para la investigación y alternativas de solución de los hechos que solapados bajo la pantalla de “comercio informal”, encubren una práctica habitual de contrabando, que ha agravado la grave crisis que atraviesa el comercio local, provocando el cierre reciente de casi un centenar de pequeñas y medianas empresas, con la consecuente destrucción de puestos de trabajo.

Capacitación
Últimos lugares para Empretec en Posadas

23/05/16 | El Taller del Desarrollo del Comportamiento Emprendedor, de la Fundación Empretec, se desarrollará en la ciudad de Posadas del 6 al 11 de junio de 14:00 a 22:00 y se llevará a cabo en la Cámara de Comercio e Industria, ubicada en Tucumán 1807, esquina Félix de Azara. El Taller convoca a empresarios y emprendedores con el fin de generar un espacio de reflexión y puesta en práctica de las 10 características de los comportamientos asociados al éxito, en el desempeño empresarial. ¡No te pierdas tu lugar, hay tiempo hasta el 31 de mayo para inscribirte! Para más información e inscripción, ingresar a www.empretec.org.ar.

Institucional
Cabrera conoció la realidad y crisis por la que atraviesa el comercio posadeño

23/05/16 | En su visita a Misiones, en el marco de la reunión de Gabinete Productivo que se realizó en el Parque Industrial de Misiones, el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación Francisco Cabrera escuchó al presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Fernando Vely quien solicitó al funcionario nacional medidas urgentes que se sostengan en el tiempo, que permita a quienes comercian en la capital misionera ser competitivos y que permitan contrarrestar las asimetrías con los países vecinos.

Institucional
La CCIP y el INCADE firmaron convenio de cooperación académica y asistencia técnica

19/05/16 | Ambas instituciones generarán acciones conjuntas en las distintas áreas de educación, investigación, desarrollo y capacitación participando activamente en el mejoramiento de las condiciones socio-económicas-productivas, culturales de la provincia de Misiones y del Mercosur. El acuerdo establece tareas conjuntas como la realización de estudios especiales, programas, proyectos, acciones de extensión universitaria, capacitación, servicios a terceros, investigaciones, y toda otra acción que promueva la formación de recursos humanos, el desarrollo competitivo, la responsabilidad social, la sustentabilidad de los planes y la articulación entre los diversos actores institucionales.

Inf. General
El Estado y la CCIP avanzan en medidas beneficiosas para el comercio y la industria

19/05/16 | El presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Fernando Vely, acompañado por el socio de la institución Nicolás Trevisan se reunieron por segunda vez (el primer encuentro fue a principios de mayo) con el Ministro de Hacienda de Misiones Adolfo Safrán para avanzar en la gestión de medidas que beneficien a las empresas de Posadas, a partir de ideas presentadas desde la institución que permitan aminorar las asimetrías existentes con los países vecinos como así también sean atenuadoras del momento de crisis por el que está atravesando el sector, en defensa de las fuentes de trabajo y movimiento económico.
Empretec
Seguridad Misiones
Byte Gestión
Medisur
Archivar SA
Crediser
D Eventos
Espacio de publicidad
Espacio de publicidad