Cámara de Comercio e Industria de Posadas

Asociese a la CCIP

Institucional

Informes Comerciales

Haga click aquí para acceder a los informes comerciales de la CCIP.

Buscador


CCIP en Facebook

ANIVERSARIO | Beneficios a socios | Black Friday Posadas | CAPACITACIÓN | Comercio | EFEMÉRIDES | Economía | FICoP | Gremiales | Inf. General | Interior | Internacionales | Locales | Nacionales | Opinión | Policiales | Política | Regionales | Sarandí | Tecnología

29/08/2012
Comercios pueden inscribirse para vender a través de la Tarjeta de Compras Argenta



La Cámara de Comercio e Industria de Posadas es otra vez quien en representación de sus asociados y del comercio en general, informa cómo los comerciantes pueden obtener beneficios a la par de sus clientes. Esta vez informamos el sistema de ventas a través de la Tarjeta de Compras Argenta, un proyecto del Gobierno de la Nación Argentina que es financiado con fondos de la ANSES.

Argenta es una tarjeta de compras a la que pueden acceder todos los jubilados y pensionados de la Argentina. Los comercios, para poder vender sus productos a través de esta tarjeta, deben inscribirse siguiendo simples pasos que les explicaremos en esta nota.

Obtener la tarjeta

Los jubilados y pensionados pueden ir a la oficina de Correo Argentino y allí solicitar un crédito de mil a 10 mil pesos. En lugar de darle dinero en efectivo y antes de que el monto que pidió se apruebe, le dan en el acto una Tarjeta Argenta. Correo Argentino informa a la ANSES el pedido de crédito y en menos de 48 horas hábiles el beneficiario sabrá si ya tiene el monto acreditado en la Tarjeta (Llamando al 0810-999-0130).

A partir de allí tiene 60 días para usar el monto acreditado. Luego el plástico pierde validez y la plata que no gastó se le acreditará en su sueldo como “SALDO ARGENTA”.

Si el jubilado opta para devolver el dinero en 12 cuotas, el interés anual es del 17%; si opta por 24 es de 20% por año; y si elige en 40, es de 23% por año, con cuotas que no pueden superar el 30% de sus haberes.

 

Comercios: cómo inscribirse

La compra que realicen los clientes con la Tarjeta Argenta se le acreditará en 72 horas hábiles y la operación no tiene ningún costo para el comercio. El único gasto que puede tener es el de un Terminal de Postnet, si no tiene ninguno instalado.

Para inscribirse, los pasos básicos son cuatro: 1) Enviar un mail a creditosANSES@anses.gov.ar o presentarse en la UDAI (Unidad de atención integral) más cercana, en ambos casos para cumplir con los requisitos; 2) Debe firmar el convenio personalmente en la UDAI, acto para el que será citado; 3) Recibe el número de comercio para la Tarjeta Argenta; 4) Ese número de comercio es entregado al servicio de Postnet que posea y éste le da de alta en el sistema.

Para ver completo el Circuito de incorporación de comercios, persona física, sociedad regular o sociedad irregular en el PLAN ARGENTA, puede hacer click en este enlace: http://www.cciposadas.com.ar/adjuntos/circuito_incorporacion_de_comercios_vsn009.ppt.pdf.

Más información en http://www.anses.gob.ar/argenta/.

Cualquier consulta pueden llamar a la Cámara de Comercio e Industria de Posadas al (0376) 4423063 y hablar con Sonia Zerpp.

Fuente: Prensa CCIP

Archivo adjunto:
circuito_incorporacion_de_comercios_vsn009.ppt.pdf »




Tecnología
Aportes No Reembolsables para PYMES del sector Tecnologías de la Información y la Comunicación

01/08/14 | En la Circular N° 274/2014, la CAME informó que la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT), llama a la presentación de Proyectos de Investigación y Desarrollo precompetitivo de procesos de software, productos, servicios, sistemas y soluciones en tecnología y/o telecomunicaciones orientados al fortalecimiento de PYMES del sector Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), para su financiamiento parcial a través de Aportes No Reembolsables (ANR). Son llamados "ANR FONSOFT I+D 2014" del Departamento de Programas Públicos y Desarrollo Empresario.

Beneficios a socios
Stand en los Shopping para inscribirse en el Black Friday y asociarse a la CCIP

31/07/14 | La Cámara de Comercio e Industria de Posadas presenta su stand en el Posadas Plaza Shopping, que atenderá en horario comercial a quienes quieran realizar distintas consultas relacionadas con el Black Friday Posadas 2014 o con la manera de asociarse a la institución. Además, inauguró un stand en el Shopping del Hiper Libertad.

Nacionales
Acuerdo Salarial 2014: pago de adicionales

28/07/14 | La CAME, informo en su Circular N° 269/2014, la forma de liquidar los adicionales fijos previstos en el Art. 2º del Acuerdo Salarial 2014.

Black Friday Posadas
Comercios todavía pueden inscribirse en los Bancos para vender con 6 y 12 cuotas sin interés y con la financiación especial de Crediser

28/07/14 | Los comercios que participarán del Black Friday Posadas, el 8 y 9 de Agosto, todavía pueden inscribirse para vender esos dos días en 12 cuotas sin interés con tarjetas del Banco Macro y con Cabal de Credicoop. Además se sumó a las cuotas el HSBC, con seis cuotas sin interés y la financiera Crediser da importantes beneficios comerciales para los que vendan con su sistema.

Black Friday Posadas
A dos semanas del Black Friday ya hay casi 1200 comercios adheridos y se duplicaron los rubros con ofertas

27/07/14 | La Cámara de Comercio e Industria de Posadas, impulsora y organizadora del Black Friday Posadas desde 2014, informa a la sociedad en general que este año las oportunidades de ofertas y descuentos se multiplicaron exponencialmente y, a diferencia de años anteriores, a dos semanas del evento ya es mayor a 1200 la cantidad de inscriptos y se multiplicaron la cantidad y variedad de rubros que dan ofertas en productos y servicios. Además, uno de los grandes logros de la Comisión Black Friday de la CCIP, son los descuentos en pasajes nacionales y provinciales para venir a Posadas el 8 y 9 de agosto, que llegan hasta un 50% y en hotelería y gastronomía, que llegan también al 50% en algunos casos, dando grandes oportunidades a los visitantes de otras localidades y provincias.

Black Friday Posadas
Black Friday para visitantes: Descuentos de hasta 50% en pasajes, 30% en restaurantes y 20% en hoteles

24/07/14 | El Black Friday 2014 se prepara con muchísima expectativa y esta edición, además de tener más comercios adheridos que en las dos anteriores, se consiguieron grandes beneficios para quienes vengan de otras localidades para aprovechar los increíbles descuentos en todos los rubros y servicios, además de las promociones en 12 cuotas sin interés y descuentos de hasta el 30% con la financiación de Crediser. En empresas de transporte, la cámara de Comercio firmó convenios con Crucero del Norte y Río Uruguay.

Comercio
La CCIP se reunió con el Ministro de Gobierno y la Cúpula de la Policía por seguridad en zonas comerciales

23/07/14 | El Ministro de Gobierno Dr. Jorge Daniel Franco, acompañado del Sub Secretario de Seguridad y Justicia Dr. Julio Cesar Lenzken, el Jefe de Policía Crio. Gral. Jorge Munaretto y otras autoridades policiales, recibieron en Casa de Gobierno al Lic. Nicolás Trevisán, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, a los fines de analizar un plan de prevención que incremente las medidas de seguridad para los comerciantes de la ciudad de Posadas.

Beneficios a socios
La CCIP no tendrá sistema por varias horas y no podrá brindar informes comerciales

23/07/14 | Por problemas técnicos, la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, estará sin acceso a los informes comerciales, hasta que finalicen las reparaciones del sistema, posiblemente hasta llegada la tarde del jueves.
Blackfriday
Ficop 2014
Archivar S.A
Iamip - Medisur
Seguridad Misiones
Sistemas Bejerman
Barrios Computación
Servicios CCIP

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Espacio de publicidad
Espacio de publicidad