Cámara de Comercio e Industria de Posadas

Asociese a la CCIP

Institucional

Informes Comerciales

Haga click aquí para acceder a los informes comerciales de la CCIP.

Buscador


CCIP en Facebook

Aniversario | Beneficios | Beneficios a socios | Black Friday Posadas | Capacitación | Comercio | Comunicado | Economía | Efemérides | Eventos | FICoP | Gremiales | Impuestos | Inf. General | Interior | Internacionales | Locales | Nacionales | Opinión | Policiales | Política | Regionales | Sarandí | Tecnología

29/08/2012
Comercios pueden inscribirse para vender a través de la Tarjeta de Compras Argenta



La Cámara de Comercio e Industria de Posadas es otra vez quien en representación de sus asociados y del comercio en general, informa cómo los comerciantes pueden obtener beneficios a la par de sus clientes. Esta vez informamos el sistema de ventas a través de la Tarjeta de Compras Argenta, un proyecto del Gobierno de la Nación Argentina que es financiado con fondos de la ANSES.

Argenta es una tarjeta de compras a la que pueden acceder todos los jubilados y pensionados de la Argentina. Los comercios, para poder vender sus productos a través de esta tarjeta, deben inscribirse siguiendo simples pasos que les explicaremos en esta nota.

Obtener la tarjeta

Los jubilados y pensionados pueden ir a la oficina de Correo Argentino y allí solicitar un crédito de mil a 10 mil pesos. En lugar de darle dinero en efectivo y antes de que el monto que pidió se apruebe, le dan en el acto una Tarjeta Argenta. Correo Argentino informa a la ANSES el pedido de crédito y en menos de 48 horas hábiles el beneficiario sabrá si ya tiene el monto acreditado en la Tarjeta (Llamando al 0810-999-0130).

A partir de allí tiene 60 días para usar el monto acreditado. Luego el plástico pierde validez y la plata que no gastó se le acreditará en su sueldo como “SALDO ARGENTA”.

Si el jubilado opta para devolver el dinero en 12 cuotas, el interés anual es del 17%; si opta por 24 es de 20% por año; y si elige en 40, es de 23% por año, con cuotas que no pueden superar el 30% de sus haberes.

 

Comercios: cómo inscribirse

La compra que realicen los clientes con la Tarjeta Argenta se le acreditará en 72 horas hábiles y la operación no tiene ningún costo para el comercio. El único gasto que puede tener es el de un Terminal de Postnet, si no tiene ninguno instalado.

Para inscribirse, los pasos básicos son cuatro: 1) Enviar un mail a creditosANSES@anses.gov.ar o presentarse en la UDAI (Unidad de atención integral) más cercana, en ambos casos para cumplir con los requisitos; 2) Debe firmar el convenio personalmente en la UDAI, acto para el que será citado; 3) Recibe el número de comercio para la Tarjeta Argenta; 4) Ese número de comercio es entregado al servicio de Postnet que posea y éste le da de alta en el sistema.

Para ver completo el Circuito de incorporación de comercios, persona física, sociedad regular o sociedad irregular en el PLAN ARGENTA, puede hacer click en este enlace: http://www.cciposadas.com.ar/adjuntos/circuito_incorporacion_de_comercios_vsn009.ppt.pdf.

Más información en http://www.anses.gob.ar/argenta/.

Cualquier consulta pueden llamar a la Cámara de Comercio e Industria de Posadas al (0376) 4423063 y hablar con Sonia Zerpp.

Fuente: Prensa CCIP

Archivo adjunto:
circuito_incorporacion_de_comercios_vsn009.ppt.pdf »




Inf. General
Control de AFIP

21/11/14 | Señores Socios: Nos contactamos en esta oportunidad a fin de informarles que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) está llevando adelante una inspección de rutina a los comercios controlando particularmente que los comercios tengan instalado el sistema de tarjetas de débito como medio de pago.

Inf. General
Resolución DGR: Adecuaciones a los sistemas de pagos a cuenta y exenciones de impuesto a los sellos

19/11/14 | Estimado socio, desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas le hacemos llegar las modificaciones establecidas en la Resolución General de Rentas N° 040/2014-D.G.R, referente a las adecuaciones a los sistemas de pago a cuenta, multas por infracción detectadas vinculadas al traslado de mercaderías impuestos de sellos para inversiones de capital en actividades primarias y se extiende para las actividades industriales.

Capacitación
Destacan la capacidad y motivación de los participantes de Empretec 2014 en Posadas

17/11/14 | El sábado 15 de noviembre finalizó el taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor, que se desarrolló por primera vez en Posadas. El objetivo de la capacitación era brindar asistencia a empresarios y emprendedores para mejorar sus posibilidades de éxito. El taller tiene el patrocinio del Banco de la Nación Argentina y se llevó a cabo gracias a la Fundación EMPRETEC y la Cámara de Comercio e Industria de Posadas.

Capacitación
Testimonios de Empretec 2014 en la CCIP

13/11/14 | Se realiza en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, "Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor en Posadas". Los participantes contaron su experiencia y lo que le generó hacer el curso. “Empretec es una experiencia increíble, única. La verdad venía con algunas recomendaciones y venía con las expectativas altas. Eso me dio un poco de miedo porque a veces no es fácil cubrir las expectativas y esas expectativas fueron buenísimas. Me encantó todo lo que aprendí y el desafío que me llevó. Cansada, porque es difícil hacerlo mientras se trabaja pero no imposible, como todo lo que hacemos los emprendedores”. María Sol Rodríguez, CCIP -Posadas Misiones 2014.-

Capacitación
Tercera jornada del taller de Empretec

12/11/14 | Se realiza hasta el sábado 15 de noviembre, en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, el taller "Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor en Posadas", que cuenta con el patrocinio del Banco de la Nación Argentina. El objetivo de la capacitación es de brindar asistencia a empresarios y emprendedores para mejorar sus posibilidades de éxito.

Capacitación
Charlas de capacitación gratuita en responsabilidad social como estrategia y la empresa del corazón

12/11/14 | El viernes 14 de noviembre se realizará en la ex Estación de Trenes (cuarto tramo de la Costanera) de Posadas una charla de capacitación libre y gratuita sobre los beneficios de la Responsabilidad Social Empresaria como estrategia de negocios y la Empresa del Corazón. El evento es organizado por la Camen (Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones).

Beneficios
Importantes descuentos en servicios de internet y telefonía para socios

10/11/14 | La Cámara de Comercio e Industria de Posadas firmó un convenio con la firma Gigared. Los socios de la CCIP obtendrán beneficio de descuento exclusivo para sus Empresas, de Internet 15 megas + telefonía (perfil habilitado para posnet y Fax) + Wi fi + IP Pública fija (apta para cámaras de seguridad y vigilancia) + Casilla de E- Mail + 1 boca de Tv (sin cargo). El pack de negocios tiene una promoción por seis (6) meses a un costo de $259+IVA. Cumplido el plazo, el precio de socios será de $ 283 + IVA. (El servicio normal es de $443+IVA).

Capacitación
Comenzó el taller de Empretec en Posadas

10/11/14 | En conjunto con la Cámara de Comercio e Industria de Posadas y el patrocinio del Banco de la Nación Argentina, la Fundación EMPRETEC lleva a cabo por primera vez en la Capital de la provincia de Misiones –hasta el 15 de noviembre- el Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor en el que, durante 6 días, los asistentes generaran un espacio de reflexión y puesta en práctica de las 10 características de los comportamientos asociados al éxito, en el desempeño empresarial.
Archivar S.A
Iamip - Medisur
Seguridad Misiones
Sistemas Bejerman
Barrios Computación
Servicios CCIP

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Espacio de publicidad
Espacio de publicidad