Cámara de Comercio e Industria de Posadas

Asociese a la CCIP

Institucional

Informes Comerciales

Haga click aquí para acceder a los informes comerciales de la CCIP.

Buscador


CCIP en Facebook

Ahora Misiones | Aniversario | Beneficios | Beneficios a socios | Black Friday Posadas | Búsqueda | Capacitación | Comercio | Comunicado | Economía | Efemérides | Eventos | FICoP | Gremiales | Impuestos | Inf. General | Institucional | Interior | Internacionales | Locales | Medios | Nacionales | Opinión | Policiales | Política | Regionales | Resolución 51-E/2017 | Sarandí | Tecnología

09/08/2012
La CCIP agradece a TODOS los que hicieron posible la fiesta del Black Friday Posadas



La CCIP agradece a TODOS los que hicieron posible la fiesta del Black Friday Posadas

La Cámara de Comercio e Industria de Posadas se propuso el desafío de realizar el megaevento de descuentos llamado Black Friday Posadas y la fecha elegida fue el 3 y 4 de agosto. En Estados Unidos el Black Friday es al día siguiente de Acción de Gracias y se instauró como una manera de pasar los números en rojo al negro nuevamente. Algo que a Posadas en general le hacía falta. Y con un promedio de aumento de ventas del 500%, unos $40 millones de facturación y más de 120 mil personas recorriendo los más de 600 comercios adheridos, y también, como efecto de la propensión al consumo, gran parte de los comercios no adheridos a las promociones, podemos decir que las expectativas fueron ampliamente superadas en todos los aspectos.

La Cámara de Comercio e Industria de Posadas fue la impulsora del Black Friday, pero sus directivos saben que si TODOS no ponían su esfuerzo y su tiempo, la Fiesta nunca hubiera sido posible.

Por eso la CCIP agradece en primer lugar a todos sus asociados, que brindan a la Comisión Directiva su apoyo, su voz y su experiencia. A todos los comerciantes del centro, de sus alrededores, de distintos sectores de Posadas, de Las Placitas y hasta de Garupá, que aceptaron el desafío y decidieron adherirse al megaevento de descuentos, dando importantes beneficios a todos los clientes. Además de darles mejores decorados, regalos, convidarles bebidas y bocados, entre otras cosas, que hicieron que el Black Friday sea una Fiesta.

La CCIP también agradece el apoyo incondicional de todos los medios de comunicación, los primeros aliados del Black Friday, que aceptaron el desafío y ofrecieron descuentos increíbles de publicidad a los que se adhieran al evento. Sin el apoyo de los medios de comunicación la información no hubiera llegado ni a los comerciantes ni al público, por lo que su aporte fue de lo más valedero.

Fue fundamental el apoyo de los bancos y entidades financieras como el Banco Macro, el HSBC, Banco Galicia y Tarjeta Cabal, cuyo aporte fue fundamental en muchos rubros comerciales que hicieron con las promociones en 12 cuotas sin interés el 90% de sus ventas.

También el agradecimiento es para la Municipalidad de Posadas y el intendente Orlando Franco, que brindó el apoyo necesario para que la ciudad se prepare para el aluvión de gente, coordinó el Tránsito con la Dirección a cargo de Héctor Barboza, habilitó las peatonales, brindó espectáculos públicos y se preparó para recibir a los turistas con la coordinación de Oscar De Giusti, además de colaborar con la difusión pública del evento a través de afiches y gigantografías. Demostrando así que cuando hay UNIDAD entre todos los actores, tanto públicos como privados, con un mismo objetivo, el éxito está asegurado.

La Policía de Misiones también se comprometió con el Black Friday, que a través del comisario mayor Hugo Pais, subdirector de la Dirección de Seguridad de la Provincia, y el comisario mayor Oscar Galeano, Jefe de la Unidad Regional Uno, puso en las calles al cuidado de los comercios y de los clientes, a más de 300 efectivos por día, que hicieron que no existan hechos delictivos graves durante las dos jornadas en el radio de mayor movimiento de Posadas.

El agradecimiento es por demás especial para toda la población de Posadas y sus alrededores, ya que hubo más de 120 mil clientes que vinieron desde 400 kilómetros o más, y apostaron a buscar las mejores ofertas y comprarse lo que necesitaban o querían tener, en cualquiera de los rubros adheridos a la promoción, ya sea con pagos en efectivo o con tarjetas.

¡A TODOS, MUCHAS GRACIAS¡

Archivo adjunto:
aviso_black.jpg »




Inf. General
Comercios, profesionales, centros de salud, culturales o de entretenimiento y monotributistas deberán tener el posnet en forma obligatoria

27/04/17 | A partir del 30 de abril lo deberán aplicar todos los comercios, mayoristas o minoristas, hoteles y restaurantes, con ingresos mayores o iguales a 4 millones de pesos facturados en el período fiscal 2015.

Inf. General
Precios Transparentes: se simplifica la información a exhibirse y se podrá usar la frase “sin interés”

25/04/17 | La Secretaría de Comercio presentó cambios en la política de Precios Transparentes y estableció la simplificación de la nueva disposición, en especial para los pequeños comercios, en la manera de presentar precios. Ahora, no tendrán la obligación de exhibir el CFT cuando se trate de una compra financiada. Para el caso de las publicidades masivas o comercios on line, se mantiene el requisito.

Capacitación
Curso de RCP: “Aprende a ayudar”

21/04/17 | El taller dictado por C.E.E.M (Capacitación y Entrenamiento en Emergencias Médicas) se realizará el 13 de mayo, de 8:00 a 12:00 en la Cámara de Comercio e Industria de Posadas. Costo $300, socios de CCIP 10% de descuento.

Ahora Misiones
Comercios de Posadas con mayor aceptación de tarjetas

21/04/17 | Fernando Vely, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), manifestó que la aceptación de plásticos es creciente porque significa mayores posibilidades de venta. "En la zona céntrica o alrededores es raro encontrar un negocio que no tenga tarjeta, porque al no contar con esta posibilidad se pierden clientes. Dependiendo del rubro los pagos con crédito pueden representar un 50 u 80% del total de operaciones".

Inf. General
Cronograma de obligatoriedad de los "posnet" en comercios

20/04/17 | La medida fue dispuesta por AFIP, a partir de la Resolución General N° 3997/2017 que establece que los comercios deberán tener en forma obligatoria el sistema de "posnet" para realizar ventas a través de tarjetas de crédito y débito.

Ahora Misiones
Banco Nación se suma al Ahora Misiones, todos los lunes y martes

11/04/17 | El programa Ahora Misiones propone con las tarjetas del banco Nación -Nativa, Visa y MasterCard- todos los lunes y martes desde el 24 de abril hasta el 30 de septiembre de 2017, hasta 12 cuotas con 20 % de reintegro sin tope. Aporte del comercio 10%. Quedan excluidos los rubros combustibles, supermercados, hipermercados y mayoristas. La adhesión de los comercios es de manera directa con la entidad hasta el lunes 17 de abril hasta las 10:00. Para consultas: 2720zmp@bna.com.ar y 2720zmp1@bna.com.ar

Capacitación
Charla-taller sobre “Estrategias ante las asimetrías contextuales”

11/04/17 | La capacitación se llevará a cabo el 12 de abril a las 17:00 en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones, Bolívar 2344, a cargo de Fernando Cerutti - Lic. en Administración, consultor, entrenador y motivador en estrategia, management estratégico y negocios, Director de Posgrados y conferencista. Los socios de la CCIP que deseen participar pueden hacerlo de manera gratuita comunicando su interés llamando al 4423063 o bien enviando un mail a administracion@cciposadas.com.ar . Cupos limitados: 30 lugares

Comunicado
El Reventón sigue creciendo y se fortalece con la participación de más comercios

10/04/17 | La acción comercial, que se desarrolló durante cuatro días -del 6 al 9 de abril-, tuvo una destacada participación de comercios marcando un crecimiento en la adhesión a la propuesta impulsada por la Cámara de Comercio e Industria de Posadas. En esta oportunidad, El Reventón, tuvo más de 1.000 comercios adheridos y un incremento en ofertas, promociones y descuentos para los consumidores. EL presidente de la CCIP, Fernando Vely explicó que estas acciones comerciales que son desarrolladas por la institución “no tienen como único objetivo la venta y facturación, sino la generación de una venta residual que beneficia a los comerciantes, que hoy están pasando una situación complicada que se acentúa día a día”.
Seguridad Misiones
El Portal
Byte Gestión
Medisur
Archivar SA
Crediser
Espacio de publicidad
Espacio de publicidad