Cámara de Comercio e Industria de Posadas

Asociese a la CCIP

Institucional

Informes Comerciales

Haga click aquí para acceder a los informes comerciales de la CCIP.

Buscador


CCIP en Facebook

ANIVERSARIO | Beneficios a socios | Black Friday Posadas | CAPACITACIÓN | Comercio | EFEMÉRIDES | Economía | FICoP | Gremiales | Inf. General | Interior | Internacionales | Locales | Nacionales | Opinión | Policiales | Política | Regionales | Sarandí | Tecnología

09/08/2012
La CCIP agradece a TODOS los que hicieron posible la fiesta del Black Friday Posadas



La Cámara de Comercio e Industria de Posadas se propuso el desafío de realizar el megaevento de descuentos llamado Black Friday Posadas y la fecha elegida fue el 3 y 4 de agosto. En Estados Unidos el Black Friday es al día siguiente de Acción de Gracias y se instauró como una manera de pasar los números en rojo al negro nuevamente. Algo que a Posadas en general le hacía falta. Y con un promedio de aumento de ventas del 500%, unos $40 millones de facturación y más de 120 mil personas recorriendo los más de 600 comercios adheridos, y también, como efecto de la propensión al consumo, gran parte de los comercios no adheridos a las promociones, podemos decir que las expectativas fueron ampliamente superadas en todos los aspectos.

La Cámara de Comercio e Industria de Posadas fue la impulsora del Black Friday, pero sus directivos saben que si TODOS no ponían su esfuerzo y su tiempo, la Fiesta nunca hubiera sido posible.

Por eso la CCIP agradece en primer lugar a todos sus asociados, que brindan a la Comisión Directiva su apoyo, su voz y su experiencia. A todos los comerciantes del centro, de sus alrededores, de distintos sectores de Posadas, de Las Placitas y hasta de Garupá, que aceptaron el desafío y decidieron adherirse al megaevento de descuentos, dando importantes beneficios a todos los clientes. Además de darles mejores decorados, regalos, convidarles bebidas y bocados, entre otras cosas, que hicieron que el Black Friday sea una Fiesta.

La CCIP también agradece el apoyo incondicional de todos los medios de comunicación, los primeros aliados del Black Friday, que aceptaron el desafío y ofrecieron descuentos increíbles de publicidad a los que se adhieran al evento. Sin el apoyo de los medios de comunicación la información no hubiera llegado ni a los comerciantes ni al público, por lo que su aporte fue de lo más valedero.

Fue fundamental el apoyo de los bancos y entidades financieras como el Banco Macro, el HSBC, Banco Galicia y Tarjeta Cabal, cuyo aporte fue fundamental en muchos rubros comerciales que hicieron con las promociones en 12 cuotas sin interés el 90% de sus ventas.

También el agradecimiento es para la Municipalidad de Posadas y el intendente Orlando Franco, que brindó el apoyo necesario para que la ciudad se prepare para el aluvión de gente, coordinó el Tránsito con la Dirección a cargo de Héctor Barboza, habilitó las peatonales, brindó espectáculos públicos y se preparó para recibir a los turistas con la coordinación de Oscar De Giusti, además de colaborar con la difusión pública del evento a través de afiches y gigantografías. Demostrando así que cuando hay UNIDAD entre todos los actores, tanto públicos como privados, con un mismo objetivo, el éxito está asegurado.

La Policía de Misiones también se comprometió con el Black Friday, que a través del comisario mayor Hugo Pais, subdirector de la Dirección de Seguridad de la Provincia, y el comisario mayor Oscar Galeano, Jefe de la Unidad Regional Uno, puso en las calles al cuidado de los comercios y de los clientes, a más de 300 efectivos por día, que hicieron que no existan hechos delictivos graves durante las dos jornadas en el radio de mayor movimiento de Posadas.

El agradecimiento es por demás especial para toda la población de Posadas y sus alrededores, ya que hubo más de 120 mil clientes que vinieron desde 400 kilómetros o más, y apostaron a buscar las mejores ofertas y comprarse lo que necesitaban o querían tener, en cualquiera de los rubros adheridos a la promoción, ya sea con pagos en efectivo o con tarjetas.

¡A TODOS, MUCHAS GRACIAS¡

Archivo adjunto:
aviso_black.jpg »




Locales
El Concejo Deliberante eliminó estacionamientos de privilegio en Posadas

30/08/14 | Solo autorizará lugares exclusivos a vehículos de las Fuerzas de Seguridad, Bancos, Sanatorios, Juzgados de Instrucción y Consulados. Además, queda prohíbido la utilización de conos, carteles, latas, cajones o cualquier elemento que impida o limite el estacionamiento en calles de la ciudad.

Nacionales
Cuáles son los cambios a la ley de abastecimiento que aceptó el Gobierno

28/08/14 | Entre otras cosas, se exceptuó a las pymes, se eliminó la clausura definitiva y se estableció el pago de una compensación si se dispone que una empresa vaya a pérdida.

Nacionales
LEY DE ABASTECIMIENTO: Informan importantes cambios en el proyecto

28/08/14 | Desde la CAME informaron que se han logrado importantes modificaciones a los Proyectos de Ley de Abastecimiento y de Defensa del Consumidor.

CAPACITACIÓN
Realizarán Semana del Emprendedor Tecnológico en la costanera de Posadas

28/08/14 | El Parque Tecnológico Misiones (PTMi) invita a los socios de la Cámara de Comercio a participar de la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico 2014. Las actividades se desarrollarán del 16 al 18 de septiembre en el Centro Multicultural La Costanera de Posadas. Habrá talleres de capacitación, exposiciones de emprendimientos, asesoramiento para la formulación de proyectos, oportunidades de intercambio y socialización entre emprendedores, empresarios de Pymes, investigadores, docentes y estudiantes.

Comercio
La CCIP solicitó que se habilite el descuento por pago anticipado de Ingresos Brutos anunciado por el Gobernador

28/08/14 | La Cámara de Comercio e Industria de Posadas solicitó al gobernador Maurice Closs que “arbitre los medios necesarios para implementar las medidas que Ud. anunciara en ocasión de la apertura de la sesiones ordinarias de la Cámara de Representantes el pasado 1° de Mayo de 2014, donde usted anunció el inmediato restablecimiento de la bonificación del 10% de descuento por pago en término de los impuestos a los ingresos brutos IIBB, que con gran expectativa fuera recibida por miles de pequeños y medianos comerciantes”.

FICoP
La Cámara de Diputados declaró a la FICoP 2014 de Interés Provincial

28/08/14 | La Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones informó a la Cámara de Comercio e Industria de Posadas qué declaró de interés provincial la Feria Industrial y Comercial de Posadas (FICoP 2014) que se realizará el 20 y 21 de septiembre en el Parque del Centro de Convenciones y Eventos de Posadas. La FICoP contará con una diversidad de rubros, muchos de los participantes vivirán su primera exposición, tendrá más de 150 stands, espacio para niños, recreación, espectáculos artísticos y diversa gastronomía.

CAPACITACIÓN
Taller sobre Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva en Ciencias Económicas

25/08/14 | El taller será el 8 de septiembre del corriente de 9 a 14 hs., en el salón del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, ubicado en calle Bolívar 2344 de nuestra ciudad. La entrada es libre y gratuita.

Nacionales
Presión fiscal descontrolada: provincias y municipios siguen subiendo tasas e impuestos

25/08/14 | Desde 2010, el 62,5% de las provincias subió Ingresos Brutos al comercio y la industria. Las subas llegan al 80%. Las que no modificaron la tasa general, quitaron exenciones, recortaron beneficios o subieron alícuotas graduando tasas. También los municipios, donde en cada uno hay más de 20 tasas distintas, están subiendo alícuotas y sumando nuevos tributos que se superponen entre sí y con tributos provinciales.
Ficop 2014
Archivar S.A
Iamip - Medisur
Seguridad Misiones
Sistemas Bejerman
Barrios Computación
Servicios CCIP

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Espacio de publicidad
Espacio de publicidad