Cámara de Comercio e Industria de Posadas

Asociese a la CCIP

Institucional

Informes Comerciales

Haga click aquí para acceder a los informes comerciales de la CCIP.

Buscador


CCIP en Facebook

Aniversario | Beneficios | Beneficios a socios | Black Friday Posadas | Búsqueda | Capacitación | Comercio | Comunicado | Economía | Efemérides | Eventos | FICoP | Gremiales | Impuestos | Inf. General | Institucional | Interior | Internacionales | Locales | Medios | Nacionales | Opinión | Policiales | Política | Regionales | Sarandí | Tecnología

09/08/2012
La CCIP agradece a TODOS los que hicieron posible la fiesta del Black Friday Posadas



La CCIP agradece a TODOS los que hicieron posible la fiesta del Black Friday Posadas

La Cámara de Comercio e Industria de Posadas se propuso el desafío de realizar el megaevento de descuentos llamado Black Friday Posadas y la fecha elegida fue el 3 y 4 de agosto. En Estados Unidos el Black Friday es al día siguiente de Acción de Gracias y se instauró como una manera de pasar los números en rojo al negro nuevamente. Algo que a Posadas en general le hacía falta. Y con un promedio de aumento de ventas del 500%, unos $40 millones de facturación y más de 120 mil personas recorriendo los más de 600 comercios adheridos, y también, como efecto de la propensión al consumo, gran parte de los comercios no adheridos a las promociones, podemos decir que las expectativas fueron ampliamente superadas en todos los aspectos.

La Cámara de Comercio e Industria de Posadas fue la impulsora del Black Friday, pero sus directivos saben que si TODOS no ponían su esfuerzo y su tiempo, la Fiesta nunca hubiera sido posible.

Por eso la CCIP agradece en primer lugar a todos sus asociados, que brindan a la Comisión Directiva su apoyo, su voz y su experiencia. A todos los comerciantes del centro, de sus alrededores, de distintos sectores de Posadas, de Las Placitas y hasta de Garupá, que aceptaron el desafío y decidieron adherirse al megaevento de descuentos, dando importantes beneficios a todos los clientes. Además de darles mejores decorados, regalos, convidarles bebidas y bocados, entre otras cosas, que hicieron que el Black Friday sea una Fiesta.

La CCIP también agradece el apoyo incondicional de todos los medios de comunicación, los primeros aliados del Black Friday, que aceptaron el desafío y ofrecieron descuentos increíbles de publicidad a los que se adhieran al evento. Sin el apoyo de los medios de comunicación la información no hubiera llegado ni a los comerciantes ni al público, por lo que su aporte fue de lo más valedero.

Fue fundamental el apoyo de los bancos y entidades financieras como el Banco Macro, el HSBC, Banco Galicia y Tarjeta Cabal, cuyo aporte fue fundamental en muchos rubros comerciales que hicieron con las promociones en 12 cuotas sin interés el 90% de sus ventas.

También el agradecimiento es para la Municipalidad de Posadas y el intendente Orlando Franco, que brindó el apoyo necesario para que la ciudad se prepare para el aluvión de gente, coordinó el Tránsito con la Dirección a cargo de Héctor Barboza, habilitó las peatonales, brindó espectáculos públicos y se preparó para recibir a los turistas con la coordinación de Oscar De Giusti, además de colaborar con la difusión pública del evento a través de afiches y gigantografías. Demostrando así que cuando hay UNIDAD entre todos los actores, tanto públicos como privados, con un mismo objetivo, el éxito está asegurado.

La Policía de Misiones también se comprometió con el Black Friday, que a través del comisario mayor Hugo Pais, subdirector de la Dirección de Seguridad de la Provincia, y el comisario mayor Oscar Galeano, Jefe de la Unidad Regional Uno, puso en las calles al cuidado de los comercios y de los clientes, a más de 300 efectivos por día, que hicieron que no existan hechos delictivos graves durante las dos jornadas en el radio de mayor movimiento de Posadas.

El agradecimiento es por demás especial para toda la población de Posadas y sus alrededores, ya que hubo más de 120 mil clientes que vinieron desde 400 kilómetros o más, y apostaron a buscar las mejores ofertas y comprarse lo que necesitaban o querían tener, en cualquiera de los rubros adheridos a la promoción, ya sea con pagos en efectivo o con tarjetas.

¡A TODOS, MUCHAS GRACIAS¡

Archivo adjunto:
aviso_black.jpg »




Impuestos
Diputados aprobaría leyes para proteger a las Mipymes de frontera

29/06/16 | Gracias a las insistentes gestiones de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas con diversos sectores de los poderes del Estado, se concretó una charla previa y la elaboración de propuestas junto a los diputados Nacionales Luis Pastori y Alex Ziegler, de un ítem de la Ley que actualmente se trata en la Cámara de Diputados de la Nación que tendrá en su capítulo II, un tratamiento especial impositivo para las ciudades de frontera, como Posadas que hoy sufre las asimetrías tanto con Brasil como Paraguay.

Institucional
Comerciantes posadeños y Gobierno se reunieron por más seguridad

27/06/16 | Tras el pedido del Ministro, Marcelo Perez, a principios de año de posponer la reunión unos meses para estudiar la situación del sistema de seguridad, recibió en la mañana de este viernes a la comisión directiva de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) y trataron temas vinculados al incremento de los delitos y el comercio de frontera.

Institucional
Seguridad, contrabando y comercio informal planteos al Ministro de Gobierno

24/06/16 | Marcelo Pérez, ministro de Gobierno de Misiones convocó a los representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas a una reunión prevista por agenda para interiorizarse de las preocupaciones que tiene el sector local.

Institucional
Vely se reunió con Rovira para pedir medidas que transformen al comercio mas competitivo en la región

23/06/16 | En un encuentro mantenido con el legislador ingeniero Carlos Rovira, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas Fernando Vely acompañado por el ex presidente Nicolás Trevisan planteó ante la máxima autoridad del Poder Legislativo la urgente necesidad de sancionar medidas, que se sostengan en el tiempo, que ayuden al sector comercial a ser más competitivos en la región, teniendo en cuenta las significativas asimetrías que se mantienen con Brasil y Paraguay.

Economía
En los primeros cuatro meses de 2016, el flujo migratorio entre Posadas y Encarnación superó los 3 millones de cruces fronterizos

22/06/16 | En su informe coyuntural del IERAL (Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana), la Fundación Mediterránea expone el tema : “Tránsito Fronterizo: integración de hecho, consumo y actividad económica”, análisis realizado por el economista Gerardo Alonso Schwarz. En el documento se expone que la provincia de Misiones, con Brasil y Paraguay representando el 80 % de sus límites, es el “laboratorio” más apropiado para detectar los cambios en los flujos de comercio y del turismo asociados a distintas fases del ciclo económico de países vecinos, los vaivenes del tipo de cambio y también la magnitud de las diferencias de costos (impositivos, salariales, etc.). Asimismo, muestra que, en los primeros cuatro meses de este año, el flujo migratorio entre las ciudades de Posadas y Encarnación ya ha superado los 3 millones de cruces fronterizos, lo cual implica un incremento del 11 % con respecto a igual período del año pasado.

Locales
Crisis: “Los comercios de Posadas no van a aguantar mucho más”

22/06/16 | El presidente de la Cámara de Comercio de Posadas, Fernando Vely, volvió a pedir que el gobierno nacional tome medidas que ayuden a mitigar las asimetrías “estructurales” con Encarnación e indicó que espera que durante la visita del presidente Mauricio Macri la semana que viene a Posadas esas medidas “no sean únicamente un ITC diferenciado como se está diciendo”. Admitió que la gente cruza a Encarnación para “cuidar el bolsillo” ante la diferencia de precios con Posadas. Y en este sentido pidió que se considere a los comerciantes, “muchos de los cuales están aguantando para no dejar sin trabajo a los empleados” al tiempo que advirtió que de todas maneras “no van a aguantar mucho más”.

Inf. General
El celular ya puede convertirse en “posnet” y recibir pagos con tarjeta

22/06/16 | Hace años que el celular pasó a cumplir las funciones de una buena cámara de fotos, las de un preciso GPS y gran parte de los roles de una PC. Pero su evolución no se detiene y ahora el teléfono móvil avanza sobre otro dispositivo electrónico cotidiano para comerciantes y consumidores: el lector de tarjetas magnéticas. Gracias a una tecnología que se expande en el país, ahora cualquier smartphone conectado a Internet puede convertirse en un “posnet” y ser usado para recibir pagos con plásticos bancarios en cualquier lugar.

Institucional
Grandes descuentos para socios en Hotel Grand Crucero Posadas Express y Demetrio Restaurant

17/06/16 | Se firmó un convenio entre la Cámara de Comercio e Industria de Posadas y el Hotel Grand Crucero Posadas Express donde se ofrece a los socios de la institución descuentos del 25% en reservas de alojamiento y 20% de descuento en Demetrio Resto-bar.
Seguridad Misiones
Byte Gestión
Medisur
Archivar SA
Crediser
D Eventos
Espacio de publicidad
Espacio de publicidad