Cámara de Comercio e Industria de Posadas

Asociese a la CCIP

Institucional

Informes Comerciales

Haga click aquí para acceder a los informes comerciales de la CCIP.

Buscador


CCIP en Facebook

Aniversario | Beneficios | Beneficios a socios | Black Friday Posadas | Búsqueda | Capacitación | Comercio | Comunicado | Economía | Efemérides | Eventos | FICoP | Gremiales | Impuestos | Inf. General | Institucional | Interior | Internacionales | Locales | Medios | Nacionales | Opinión | Policiales | Política | Regionales | Sarandí | Tecnología

09/08/2012
La CCIP agradece a TODOS los que hicieron posible la fiesta del Black Friday Posadas



La CCIP agradece a TODOS los que hicieron posible la fiesta del Black Friday Posadas

La Cámara de Comercio e Industria de Posadas se propuso el desafío de realizar el megaevento de descuentos llamado Black Friday Posadas y la fecha elegida fue el 3 y 4 de agosto. En Estados Unidos el Black Friday es al día siguiente de Acción de Gracias y se instauró como una manera de pasar los números en rojo al negro nuevamente. Algo que a Posadas en general le hacía falta. Y con un promedio de aumento de ventas del 500%, unos $40 millones de facturación y más de 120 mil personas recorriendo los más de 600 comercios adheridos, y también, como efecto de la propensión al consumo, gran parte de los comercios no adheridos a las promociones, podemos decir que las expectativas fueron ampliamente superadas en todos los aspectos.

La Cámara de Comercio e Industria de Posadas fue la impulsora del Black Friday, pero sus directivos saben que si TODOS no ponían su esfuerzo y su tiempo, la Fiesta nunca hubiera sido posible.

Por eso la CCIP agradece en primer lugar a todos sus asociados, que brindan a la Comisión Directiva su apoyo, su voz y su experiencia. A todos los comerciantes del centro, de sus alrededores, de distintos sectores de Posadas, de Las Placitas y hasta de Garupá, que aceptaron el desafío y decidieron adherirse al megaevento de descuentos, dando importantes beneficios a todos los clientes. Además de darles mejores decorados, regalos, convidarles bebidas y bocados, entre otras cosas, que hicieron que el Black Friday sea una Fiesta.

La CCIP también agradece el apoyo incondicional de todos los medios de comunicación, los primeros aliados del Black Friday, que aceptaron el desafío y ofrecieron descuentos increíbles de publicidad a los que se adhieran al evento. Sin el apoyo de los medios de comunicación la información no hubiera llegado ni a los comerciantes ni al público, por lo que su aporte fue de lo más valedero.

Fue fundamental el apoyo de los bancos y entidades financieras como el Banco Macro, el HSBC, Banco Galicia y Tarjeta Cabal, cuyo aporte fue fundamental en muchos rubros comerciales que hicieron con las promociones en 12 cuotas sin interés el 90% de sus ventas.

También el agradecimiento es para la Municipalidad de Posadas y el intendente Orlando Franco, que brindó el apoyo necesario para que la ciudad se prepare para el aluvión de gente, coordinó el Tránsito con la Dirección a cargo de Héctor Barboza, habilitó las peatonales, brindó espectáculos públicos y se preparó para recibir a los turistas con la coordinación de Oscar De Giusti, además de colaborar con la difusión pública del evento a través de afiches y gigantografías. Demostrando así que cuando hay UNIDAD entre todos los actores, tanto públicos como privados, con un mismo objetivo, el éxito está asegurado.

La Policía de Misiones también se comprometió con el Black Friday, que a través del comisario mayor Hugo Pais, subdirector de la Dirección de Seguridad de la Provincia, y el comisario mayor Oscar Galeano, Jefe de la Unidad Regional Uno, puso en las calles al cuidado de los comercios y de los clientes, a más de 300 efectivos por día, que hicieron que no existan hechos delictivos graves durante las dos jornadas en el radio de mayor movimiento de Posadas.

El agradecimiento es por demás especial para toda la población de Posadas y sus alrededores, ya que hubo más de 120 mil clientes que vinieron desde 400 kilómetros o más, y apostaron a buscar las mejores ofertas y comprarse lo que necesitaban o querían tener, en cualquiera de los rubros adheridos a la promoción, ya sea con pagos en efectivo o con tarjetas.

¡A TODOS, MUCHAS GRACIAS¡

Archivo adjunto:
aviso_black.jpg »




Institucional
El diputado Jorge Franco visitó la Cámara de Comercio

24/05/16 | El legislador nacional por Misiones, Jorge Franco se reunió en la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, con el presidente de la institución Fernando Vely y parte del Consejo Directivo para escuchar e interiorizarse sobre el panorama comercial en la zona. Entre los planteos realizados desde la CCIP, se manifestó a Franco la necesidad de comenzar a trabajar en un proyecto de Ley de una política de frontera para la provincia de Misiones, entendiendo su particular característica muy distinta al resto del país.

Institucional
La Cámara de Comercio presentó un pedido de colaboración al Defensor del Pueblo

24/05/16 | En una reunión mantenida entre el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Fernando Vely y miembros del Consejo Directivo con el Defensor del Pueblo, Alejandro Cohen, se hizo entrega de un petitorio solicitando que desde el organismo que dirige se arbitren los medios necesarios para la investigación y alternativas de solución de los hechos que solapados bajo la pantalla de “comercio informal”, encubren una práctica habitual de contrabando, que ha agravado la grave crisis que atraviesa el comercio local, provocando el cierre reciente de casi un centenar de pequeñas y medianas empresas, con la consecuente destrucción de puestos de trabajo.

Capacitación
Últimos lugares para Empretec en Posadas

23/05/16 | El Taller del Desarrollo del Comportamiento Emprendedor, de la Fundación Empretec, se desarrollará en la ciudad de Posadas del 6 al 11 de junio de 14:00 a 22:00 y se llevará a cabo en la Cámara de Comercio e Industria, ubicada en Tucumán 1807, esquina Félix de Azara. El Taller convoca a empresarios y emprendedores con el fin de generar un espacio de reflexión y puesta en práctica de las 10 características de los comportamientos asociados al éxito, en el desempeño empresarial. ¡No te pierdas tu lugar, hay tiempo hasta el 31 de mayo para inscribirte! Para más información e inscripción, ingresar a www.empretec.org.ar.

Institucional
Cabrera conoció la realidad y crisis por la que atraviesa el comercio posadeño

23/05/16 | En su visita a Misiones, en el marco de la reunión de Gabinete Productivo que se realizó en el Parque Industrial de Misiones, el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación Francisco Cabrera escuchó al presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Fernando Vely quien solicitó al funcionario nacional medidas urgentes que se sostengan en el tiempo, que permita a quienes comercian en la capital misionera ser competitivos y que permitan contrarrestar las asimetrías con los países vecinos.

Institucional
La CCIP y el INCADE firmaron convenio de cooperación académica y asistencia técnica

19/05/16 | Ambas instituciones generarán acciones conjuntas en las distintas áreas de educación, investigación, desarrollo y capacitación participando activamente en el mejoramiento de las condiciones socio-económicas-productivas, culturales de la provincia de Misiones y del Mercosur. El acuerdo establece tareas conjuntas como la realización de estudios especiales, programas, proyectos, acciones de extensión universitaria, capacitación, servicios a terceros, investigaciones, y toda otra acción que promueva la formación de recursos humanos, el desarrollo competitivo, la responsabilidad social, la sustentabilidad de los planes y la articulación entre los diversos actores institucionales.

Inf. General
El Estado y la CCIP avanzan en medidas beneficiosas para el comercio y la industria

19/05/16 | El presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Fernando Vely, acompañado por el socio de la institución Nicolás Trevisan se reunieron por segunda vez (el primer encuentro fue a principios de mayo) con el Ministro de Hacienda de Misiones Adolfo Safrán para avanzar en la gestión de medidas que beneficien a las empresas de Posadas, a partir de ideas presentadas desde la institución que permitan aminorar las asimetrías existentes con los países vecinos como así también sean atenuadoras del momento de crisis por el que está atravesando el sector, en defensa de las fuentes de trabajo y movimiento económico.

Inf. General
Se aprobó la ley antidespidos

19/05/16 | La Cámara baja de la Nación dictaminó este jueves la Ley que declara la emergencia pública en materia ocupacional. Tras varias horas de debate, el proyecto impulsado por el Frente para la Victoria fue acompañado por 145 legisladores, entre ellos los del Frente Renovador liderado por Sergio Massa. Hubo tres votos negativos y 90 abstenciones.

Impuestos
Beneficios impositivos para las PYMES

17/05/16 | AFIP lanza un programa de tres patas para que las pymes aumenten la producción y el empleo: baja de retenciones y de saldos de libre disponibilidad, e IVA trimestral. Tal como lo anunciara el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, fue publicada en el Boletín Oficial la Resolución General 3878 de la AFIP que establece para las PYMES (excepto aquellas que desarrollen actividades de la construcción y minería) la liquidación del IVA trimestral y la posibilidad de obtener por un trámite simplificado el “Certificado de Exclusión” de los regímenes de retención, percepción y/o pago a cuenta del citado gravamen. Esta medida beneficia a todas las pequeñas y medianas empresas, oxigenando su capital de trabajo al exceptuarlo del depósito del IVA que aún no cobró.
Empretec
Seguridad Misiones
Byte Gestión
Medisur
Archivar SA
Crediser
D Eventos
Espacio de publicidad
Espacio de publicidad