Cámara de Comercio e Industria de Posadas

Asociese a la CCIP

Institucional

Informes Comerciales

Haga click aquí para acceder a los informes comerciales de la CCIP.

Buscador


CCIP en Facebook

Aniversario | Beneficios | Beneficios a socios | Black Friday Posadas | Búsqueda | Capacitación | Comercio | Comunicado | Economía | Efemérides | Eventos | FICoP | Gremiales | Impuestos | Inf. General | Institucional | Interior | Internacionales | Locales | Medios | Nacionales | Opinión | Policiales | Política | Regionales | Sarandí | Tecnología

13/10/2010
Desde el lunes será obligatorio cursar en la escuela de manejo



Desde el lunes será obligatorio cursar en la escuela de manejo

APUNTARÁN A LA ENSEÑANZA DE LA LEY DE TRÁNSITO Y LOS VALORES EN SEGURIDAD VIAL. Para obtener la primera licencia de conducir, habrá obligación de asistir a un taller y luego rendir un examen teórico y otro práctico en el autódromo de la ciudad.
POSADAS.
Desde el próximo lunes, para obtener por primera vez el permiso de conducir será obligatorio hacer un curso y aprobar el examen teórico y la prueba de manejo en la Escuela Vial de Tránsito que funciona en el autódromo de esta ciudad.
Las instalaciones fueron inauguradas el jueves pasado a partir de un convenio instrumentado entre el Automóvil Club Misiones -a cargo del Autódromo- y la Municipalidad de Posadas. “Es una escuela que se crea para dar las pautas generales, pero no le vamos a enseñar a conducir”, aclaró Héctor Barboza, director general de Tránsito y Transporte de la Municipalidad.  
El postulante deberá cursar un taller de dos horas y media dictado por especialistas en temas sobre seguridad vial. Luego tendrá que rendir un examen teórico y una prueba de manejo en las pistas del autódromo. Aprobadas estas instancias, recién podrá obtener la certificación para tramitar el permiso de conducir.
Obligatorio e instructivo
Las instalaciones en el autódromo contarán con un aula para que 50 personas reciban el curso teórico obligatorio, y dos pistas señalizadas para autos y motos de 300 metros cuadrados en donde se tomarán los exámenes prácticos.
Durante el curso se tocarán diversos temas vinculados a la seguridad vial. Los principales tópicos serán: legislación en torno al tránsito, seguridad pasiva y activa del automóvil (uso de cinturón  y casco, airbag, entre otros) y técnicas de conducción segura.
“Cada educador deberá transmitir el derecho a la propia vida y la del semejante. Transmitir valores e interactuar con la gente. Trabajar con el concepto de tolerancia y respeto en el conductor”, expresó el director municipal.
Según adelantó Barboza, “hasta el momento es sólo para principiantes, pero más adelante implementaremos esta modalidad también para los que deben renovar el carné”.
En el transcurso de esta semana, el municipio se encargará de informar a los postulantes a través de folletería sobre la nueva modalidad. “Al principio no va a ser fácil que se acostumbren. Tal vez existan problemas para llegar hasta el autódromo porque solo hay un colectivo que ingresa hasta el lugar”, admitió Barboza.
Problemáticas
En Posadas existen alrededor de tres “auto escuelas” que según aclaró el director “no están habilitadas por ordenanza, pero cuentan con una inscripción en el padrón de comercio”. 
A su vez, comentó que en un momento desde la Dirección “se propuso hacer una norma u ordenanza que regule estas escuelas de conducción pero aún no tuvimos respuesta sobre el pedido”. 
También, hizo hincapié en el incremento del parque automotor, teniendo en cuenta que en 2008 la cantidad de vehículos inscriptos era de 63.880 y los últimos datos de agosto de 2010 registraron un aumento de 77.503. 
Por esto, admitió que los números en accidentes de tránsito siguen aumentando. “Nadie chequea antes de subirse a una moto, y si tiene las condiciones para hacerlo de manera segura. Los costos en salud son muy altos”, consideró Barboza.
El responsable
Hace menos de un mes se creó el Departamento Escuela Vial de Tránsito de la Municipalidad, que será el encargado del funcionamiento de la escuela. Además tendrá entre sus funciones la realización de los cursos de capacitación y los programas de educación vial en las escuelas y colegios, según el decreto Nº 1365. Asimismo, estará a cargo de las campañas educativas mediante el parque infantil de simulación de manejo, la entrega de folletería instructiva, los cursos obligatorios para quienes fueron sancionados por infracciones al tránsito, la capacitación para los agentes municipales del área, asesoramiento al contribuyente sobre trámites legales para la compra-venta de vehículos y el registro de las academias de enseñanza de manejo, entre otras actividades.
Más multas a remises
Desde el lunes 4 al viernes 8 de octubre, la Dirección de Transporte de la Municipalidad de Posadas realizó acciones de prevención, fiscalización y control a taxis y remises. En ese lapso se labraron 5 actas de infracción, se retuvo un remis por falta de habilitación y por vencimiento en la verificación técnica, un acta a la empresa Cristo Rey por tener en el parque cerrado un vehículo sin la documentación obligatoria, más dos actas a automóviles por darse a la fuga y otra por parada fuera del parque cerrado.
A su vez, se llevaron a cabo las actividades de control programadas por la Dirección de Tránsito municipal desde el miércoles 6 al lunes 11 de octubre, en distintos barrios de la ciudad e intersecciones de avenidas. 
Durante su desarrollo fueron confeccionadas 148 actas comunes de infracción, y retenidos preventivamente seis motos y cinco autos, con un caso de ebriedad entre los retenidos

Fuente: El Territorio




Institucional
El diputado Jorge Franco visitó la Cámara de Comercio

24/05/16 | El legislador nacional por Misiones, Jorge Franco se reunió en la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, con el presidente de la institución Fernando Vely y parte del Consejo Directivo para escuchar e interiorizarse sobre el panorama comercial en la zona. Entre los planteos realizados desde la CCIP, se manifestó a Franco la necesidad de comenzar a trabajar en un proyecto de Ley de una política de frontera para la provincia de Misiones, entendiendo su particular característica muy distinta al resto del país.

Institucional
La Cámara de Comercio presentó un pedido de colaboración al Defensor del Pueblo

24/05/16 | En una reunión mantenida entre el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Fernando Vely y miembros del Consejo Directivo con el Defensor del Pueblo, Alejandro Cohen, se hizo entrega de un petitorio solicitando que desde el organismo que dirige se arbitren los medios necesarios para la investigación y alternativas de solución de los hechos que solapados bajo la pantalla de “comercio informal”, encubren una práctica habitual de contrabando, que ha agravado la grave crisis que atraviesa el comercio local, provocando el cierre reciente de casi un centenar de pequeñas y medianas empresas, con la consecuente destrucción de puestos de trabajo.

Capacitación
Últimos lugares para Empretec en Posadas

23/05/16 | El Taller del Desarrollo del Comportamiento Emprendedor, de la Fundación Empretec, se desarrollará en la ciudad de Posadas del 6 al 11 de junio de 14:00 a 22:00 y se llevará a cabo en la Cámara de Comercio e Industria, ubicada en Tucumán 1807, esquina Félix de Azara. El Taller convoca a empresarios y emprendedores con el fin de generar un espacio de reflexión y puesta en práctica de las 10 características de los comportamientos asociados al éxito, en el desempeño empresarial. ¡No te pierdas tu lugar, hay tiempo hasta el 31 de mayo para inscribirte! Para más información e inscripción, ingresar a www.empretec.org.ar.

Institucional
Cabrera conoció la realidad y crisis por la que atraviesa el comercio posadeño

23/05/16 | En su visita a Misiones, en el marco de la reunión de Gabinete Productivo que se realizó en el Parque Industrial de Misiones, el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación Francisco Cabrera escuchó al presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Fernando Vely quien solicitó al funcionario nacional medidas urgentes que se sostengan en el tiempo, que permita a quienes comercian en la capital misionera ser competitivos y que permitan contrarrestar las asimetrías con los países vecinos.

Institucional
La CCIP y el INCADE firmaron convenio de cooperación académica y asistencia técnica

19/05/16 | Ambas instituciones generarán acciones conjuntas en las distintas áreas de educación, investigación, desarrollo y capacitación participando activamente en el mejoramiento de las condiciones socio-económicas-productivas, culturales de la provincia de Misiones y del Mercosur. El acuerdo establece tareas conjuntas como la realización de estudios especiales, programas, proyectos, acciones de extensión universitaria, capacitación, servicios a terceros, investigaciones, y toda otra acción que promueva la formación de recursos humanos, el desarrollo competitivo, la responsabilidad social, la sustentabilidad de los planes y la articulación entre los diversos actores institucionales.

Inf. General
El Estado y la CCIP avanzan en medidas beneficiosas para el comercio y la industria

19/05/16 | El presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Fernando Vely, acompañado por el socio de la institución Nicolás Trevisan se reunieron por segunda vez (el primer encuentro fue a principios de mayo) con el Ministro de Hacienda de Misiones Adolfo Safrán para avanzar en la gestión de medidas que beneficien a las empresas de Posadas, a partir de ideas presentadas desde la institución que permitan aminorar las asimetrías existentes con los países vecinos como así también sean atenuadoras del momento de crisis por el que está atravesando el sector, en defensa de las fuentes de trabajo y movimiento económico.

Inf. General
Se aprobó la ley antidespidos

19/05/16 | La Cámara baja de la Nación dictaminó este jueves la Ley que declara la emergencia pública en materia ocupacional. Tras varias horas de debate, el proyecto impulsado por el Frente para la Victoria fue acompañado por 145 legisladores, entre ellos los del Frente Renovador liderado por Sergio Massa. Hubo tres votos negativos y 90 abstenciones.

Impuestos
Beneficios impositivos para las PYMES

17/05/16 | AFIP lanza un programa de tres patas para que las pymes aumenten la producción y el empleo: baja de retenciones y de saldos de libre disponibilidad, e IVA trimestral. Tal como lo anunciara el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, fue publicada en el Boletín Oficial la Resolución General 3878 de la AFIP que establece para las PYMES (excepto aquellas que desarrollen actividades de la construcción y minería) la liquidación del IVA trimestral y la posibilidad de obtener por un trámite simplificado el “Certificado de Exclusión” de los regímenes de retención, percepción y/o pago a cuenta del citado gravamen. Esta medida beneficia a todas las pequeñas y medianas empresas, oxigenando su capital de trabajo al exceptuarlo del depósito del IVA que aún no cobró.
Empretec
Seguridad Misiones
Byte Gestión
Medisur
Archivar SA
Crediser
D Eventos
Espacio de publicidad
Espacio de publicidad