Cámara de Comercio e Industria de Posadas

Asociese a la CCIP

Institucional

Informes Comerciales

Haga click aquí para acceder a los informes comerciales de la CCIP.

Buscador


CCIP en Facebook

Aniversario | Beneficios | Beneficios a socios | Black Friday Posadas | Búsqueda | Capacitación | Comercio | Comunicado | Economía | Efemérides | Eventos | FICoP | Gremiales | Impuestos | Inf. General | Institucional | Interior | Internacionales | Locales | Medios | Nacionales | Opinión | Policiales | Política | Regionales | Sarandí | Tecnología

13/10/2010
Desde el lunes será obligatorio cursar en la escuela de manejo



Desde el lunes será obligatorio cursar en la escuela de manejo

APUNTARÁN A LA ENSEÑANZA DE LA LEY DE TRÁNSITO Y LOS VALORES EN SEGURIDAD VIAL. Para obtener la primera licencia de conducir, habrá obligación de asistir a un taller y luego rendir un examen teórico y otro práctico en el autódromo de la ciudad.
POSADAS.
Desde el próximo lunes, para obtener por primera vez el permiso de conducir será obligatorio hacer un curso y aprobar el examen teórico y la prueba de manejo en la Escuela Vial de Tránsito que funciona en el autódromo de esta ciudad.
Las instalaciones fueron inauguradas el jueves pasado a partir de un convenio instrumentado entre el Automóvil Club Misiones -a cargo del Autódromo- y la Municipalidad de Posadas. “Es una escuela que se crea para dar las pautas generales, pero no le vamos a enseñar a conducir”, aclaró Héctor Barboza, director general de Tránsito y Transporte de la Municipalidad.  
El postulante deberá cursar un taller de dos horas y media dictado por especialistas en temas sobre seguridad vial. Luego tendrá que rendir un examen teórico y una prueba de manejo en las pistas del autódromo. Aprobadas estas instancias, recién podrá obtener la certificación para tramitar el permiso de conducir.
Obligatorio e instructivo
Las instalaciones en el autódromo contarán con un aula para que 50 personas reciban el curso teórico obligatorio, y dos pistas señalizadas para autos y motos de 300 metros cuadrados en donde se tomarán los exámenes prácticos.
Durante el curso se tocarán diversos temas vinculados a la seguridad vial. Los principales tópicos serán: legislación en torno al tránsito, seguridad pasiva y activa del automóvil (uso de cinturón  y casco, airbag, entre otros) y técnicas de conducción segura.
“Cada educador deberá transmitir el derecho a la propia vida y la del semejante. Transmitir valores e interactuar con la gente. Trabajar con el concepto de tolerancia y respeto en el conductor”, expresó el director municipal.
Según adelantó Barboza, “hasta el momento es sólo para principiantes, pero más adelante implementaremos esta modalidad también para los que deben renovar el carné”.
En el transcurso de esta semana, el municipio se encargará de informar a los postulantes a través de folletería sobre la nueva modalidad. “Al principio no va a ser fácil que se acostumbren. Tal vez existan problemas para llegar hasta el autódromo porque solo hay un colectivo que ingresa hasta el lugar”, admitió Barboza.
Problemáticas
En Posadas existen alrededor de tres “auto escuelas” que según aclaró el director “no están habilitadas por ordenanza, pero cuentan con una inscripción en el padrón de comercio”. 
A su vez, comentó que en un momento desde la Dirección “se propuso hacer una norma u ordenanza que regule estas escuelas de conducción pero aún no tuvimos respuesta sobre el pedido”. 
También, hizo hincapié en el incremento del parque automotor, teniendo en cuenta que en 2008 la cantidad de vehículos inscriptos era de 63.880 y los últimos datos de agosto de 2010 registraron un aumento de 77.503. 
Por esto, admitió que los números en accidentes de tránsito siguen aumentando. “Nadie chequea antes de subirse a una moto, y si tiene las condiciones para hacerlo de manera segura. Los costos en salud son muy altos”, consideró Barboza.
El responsable
Hace menos de un mes se creó el Departamento Escuela Vial de Tránsito de la Municipalidad, que será el encargado del funcionamiento de la escuela. Además tendrá entre sus funciones la realización de los cursos de capacitación y los programas de educación vial en las escuelas y colegios, según el decreto Nº 1365. Asimismo, estará a cargo de las campañas educativas mediante el parque infantil de simulación de manejo, la entrega de folletería instructiva, los cursos obligatorios para quienes fueron sancionados por infracciones al tránsito, la capacitación para los agentes municipales del área, asesoramiento al contribuyente sobre trámites legales para la compra-venta de vehículos y el registro de las academias de enseñanza de manejo, entre otras actividades.
Más multas a remises
Desde el lunes 4 al viernes 8 de octubre, la Dirección de Transporte de la Municipalidad de Posadas realizó acciones de prevención, fiscalización y control a taxis y remises. En ese lapso se labraron 5 actas de infracción, se retuvo un remis por falta de habilitación y por vencimiento en la verificación técnica, un acta a la empresa Cristo Rey por tener en el parque cerrado un vehículo sin la documentación obligatoria, más dos actas a automóviles por darse a la fuga y otra por parada fuera del parque cerrado.
A su vez, se llevaron a cabo las actividades de control programadas por la Dirección de Tránsito municipal desde el miércoles 6 al lunes 11 de octubre, en distintos barrios de la ciudad e intersecciones de avenidas. 
Durante su desarrollo fueron confeccionadas 148 actas comunes de infracción, y retenidos preventivamente seis motos y cinco autos, con un caso de ebriedad entre los retenidos

Fuente: El Territorio




Institucional
Seguridad, contrabando y comercio informal planteos al Ministro de Gobierno

24/06/16 | Marcelo Pérez, ministro de Gobierno de Misiones convocó a los representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas a una reunión prevista por agenda para interiorizarse de las preocupaciones que tiene el sector local.

Institucional
Vely se reunió con Rovira para pedir medidas que transformen al comercio mas competitivo en la región

23/06/16 | En un encuentro mantenido con el legislador ingeniero Carlos Rovira, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas Fernando Vely acompañado por el ex presidente Nicolás Trevisan planteó ante la máxima autoridad del Poder Legislativo la urgente necesidad de sancionar medidas, que se sostengan en el tiempo, que ayuden al sector comercial a ser más competitivos en la región, teniendo en cuenta las significativas asimetrías que se mantienen con Brasil y Paraguay.

Economía
En los primeros cuatro meses de 2016, el flujo migratorio entre Posadas y Encarnación superó los 3 millones de cruces fronterizos

22/06/16 | En su informe coyuntural del IERAL (Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana), la Fundación Mediterránea expone el tema : “Tránsito Fronterizo: integración de hecho, consumo y actividad económica”, análisis realizado por el economista Gerardo Alonso Schwarz. En el documento se expone que la provincia de Misiones, con Brasil y Paraguay representando el 80 % de sus límites, es el “laboratorio” más apropiado para detectar los cambios en los flujos de comercio y del turismo asociados a distintas fases del ciclo económico de países vecinos, los vaivenes del tipo de cambio y también la magnitud de las diferencias de costos (impositivos, salariales, etc.). Asimismo, muestra que, en los primeros cuatro meses de este año, el flujo migratorio entre las ciudades de Posadas y Encarnación ya ha superado los 3 millones de cruces fronterizos, lo cual implica un incremento del 11 % con respecto a igual período del año pasado.

Locales
Crisis: “Los comercios de Posadas no van a aguantar mucho más”

22/06/16 | El presidente de la Cámara de Comercio de Posadas, Fernando Vely, volvió a pedir que el gobierno nacional tome medidas que ayuden a mitigar las asimetrías “estructurales” con Encarnación e indicó que espera que durante la visita del presidente Mauricio Macri la semana que viene a Posadas esas medidas “no sean únicamente un ITC diferenciado como se está diciendo”. Admitió que la gente cruza a Encarnación para “cuidar el bolsillo” ante la diferencia de precios con Posadas. Y en este sentido pidió que se considere a los comerciantes, “muchos de los cuales están aguantando para no dejar sin trabajo a los empleados” al tiempo que advirtió que de todas maneras “no van a aguantar mucho más”.

Inf. General
El celular ya puede convertirse en “posnet” y recibir pagos con tarjeta

22/06/16 | Hace años que el celular pasó a cumplir las funciones de una buena cámara de fotos, las de un preciso GPS y gran parte de los roles de una PC. Pero su evolución no se detiene y ahora el teléfono móvil avanza sobre otro dispositivo electrónico cotidiano para comerciantes y consumidores: el lector de tarjetas magnéticas. Gracias a una tecnología que se expande en el país, ahora cualquier smartphone conectado a Internet puede convertirse en un “posnet” y ser usado para recibir pagos con plásticos bancarios en cualquier lugar.

Institucional
Grandes descuentos para socios en Hotel Grand Crucero Posadas Express y Demetrio Restaurant

17/06/16 | Se firmó un convenio entre la Cámara de Comercio e Industria de Posadas y el Hotel Grand Crucero Posadas Express donde se ofrece a los socios de la institución descuentos del 25% en reservas de alojamiento y 20% de descuento en Demetrio Resto-bar.

Institucional
La Oficina Municipal de Empleo ofreció sus servicios a los socios de la Cámara

17/06/16 | En una visita a la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Silvana Quinodo, Marcos Uggeri y Matías González explicaron la función, alcance y los servicios que ofrece la Oficina Municipal de Empleo al que pueden acceder los socios de nuestra institución. La Oficina Municipal de Empleo, desde su creación, en Febrero de 2008, realiza servicios de intermediación laboral entre beneficiarios de programas sociales, desocupados, subocupados y aquellas personas que deseen mejorar sus posibilidades laborales con empresas de la ciudad de Posadas. Entre otras acciones la oficina cuenta con servicios gratuitos y específicos para empleadores (búsquedas de postulantes, atendidos por la Oficina de Empleo y registrados en el Portal de Empleo, entrevistas de preselección de acuerdo a los perfiles y requisitos demandados por los puestos vacantes, asistencia para el armado del perfil de puestos de trabajo y competencias requeridas, realización de entrevistas de selección en conjunto con el empleador) cualquiera sea su rama de actividad y tamaño, promoviendo la integración del mundo laboral impulsando el empleo registrado. Los interesados en conocer un poco más sobre la OME pueden comunicarse al 0376 - 4434254 (Av. Roque Pérez 1651) o bien a través de la Cámara de Comercio .

Comunicado
Comercios de Posadas abrirán el 17 de junio

16/06/16 | La Cámara de Comercio e Industria de Posadas comunica que, atento a consultas realizadas por ésta institución y en base a información suministrada por numerosos comerciantes de la ciudad de Posadas, el feriado de éste 17 de junio de 2016 será un día de funcionamiento comercial normal en la ciudad.
Seguridad Misiones
Byte Gestión
Medisur
Archivar SA
Crediser
D Eventos
Espacio de publicidad
Espacio de publicidad