Cámara de Comercio e Industria de Posadas

Asociese a la CCIP

Institucional

Informes Comerciales

Haga click aquí para acceder a los informes comerciales de la CCIP.

Buscador


CCIP en Facebook

Aniversario | Beneficios | Beneficios a socios | Black Friday Posadas | Búsqueda | Capacitación | Comercio | Comunicado | Economía | Efemérides | Eventos | FICoP | Gremiales | Impuestos | Inf. General | Institucional | Interior | Internacionales | Locales | Medios | Nacionales | Opinión | Policiales | Política | Regionales | Sarandí | Tecnología

13/10/2010
Desde el lunes será obligatorio cursar en la escuela de manejo



Desde el lunes será obligatorio cursar en la escuela de manejo

APUNTARÁN A LA ENSEÑANZA DE LA LEY DE TRÁNSITO Y LOS VALORES EN SEGURIDAD VIAL. Para obtener la primera licencia de conducir, habrá obligación de asistir a un taller y luego rendir un examen teórico y otro práctico en el autódromo de la ciudad.
POSADAS.
Desde el próximo lunes, para obtener por primera vez el permiso de conducir será obligatorio hacer un curso y aprobar el examen teórico y la prueba de manejo en la Escuela Vial de Tránsito que funciona en el autódromo de esta ciudad.
Las instalaciones fueron inauguradas el jueves pasado a partir de un convenio instrumentado entre el Automóvil Club Misiones -a cargo del Autódromo- y la Municipalidad de Posadas. “Es una escuela que se crea para dar las pautas generales, pero no le vamos a enseñar a conducir”, aclaró Héctor Barboza, director general de Tránsito y Transporte de la Municipalidad.  
El postulante deberá cursar un taller de dos horas y media dictado por especialistas en temas sobre seguridad vial. Luego tendrá que rendir un examen teórico y una prueba de manejo en las pistas del autódromo. Aprobadas estas instancias, recién podrá obtener la certificación para tramitar el permiso de conducir.
Obligatorio e instructivo
Las instalaciones en el autódromo contarán con un aula para que 50 personas reciban el curso teórico obligatorio, y dos pistas señalizadas para autos y motos de 300 metros cuadrados en donde se tomarán los exámenes prácticos.
Durante el curso se tocarán diversos temas vinculados a la seguridad vial. Los principales tópicos serán: legislación en torno al tránsito, seguridad pasiva y activa del automóvil (uso de cinturón  y casco, airbag, entre otros) y técnicas de conducción segura.
“Cada educador deberá transmitir el derecho a la propia vida y la del semejante. Transmitir valores e interactuar con la gente. Trabajar con el concepto de tolerancia y respeto en el conductor”, expresó el director municipal.
Según adelantó Barboza, “hasta el momento es sólo para principiantes, pero más adelante implementaremos esta modalidad también para los que deben renovar el carné”.
En el transcurso de esta semana, el municipio se encargará de informar a los postulantes a través de folletería sobre la nueva modalidad. “Al principio no va a ser fácil que se acostumbren. Tal vez existan problemas para llegar hasta el autódromo porque solo hay un colectivo que ingresa hasta el lugar”, admitió Barboza.
Problemáticas
En Posadas existen alrededor de tres “auto escuelas” que según aclaró el director “no están habilitadas por ordenanza, pero cuentan con una inscripción en el padrón de comercio”. 
A su vez, comentó que en un momento desde la Dirección “se propuso hacer una norma u ordenanza que regule estas escuelas de conducción pero aún no tuvimos respuesta sobre el pedido”. 
También, hizo hincapié en el incremento del parque automotor, teniendo en cuenta que en 2008 la cantidad de vehículos inscriptos era de 63.880 y los últimos datos de agosto de 2010 registraron un aumento de 77.503. 
Por esto, admitió que los números en accidentes de tránsito siguen aumentando. “Nadie chequea antes de subirse a una moto, y si tiene las condiciones para hacerlo de manera segura. Los costos en salud son muy altos”, consideró Barboza.
El responsable
Hace menos de un mes se creó el Departamento Escuela Vial de Tránsito de la Municipalidad, que será el encargado del funcionamiento de la escuela. Además tendrá entre sus funciones la realización de los cursos de capacitación y los programas de educación vial en las escuelas y colegios, según el decreto Nº 1365. Asimismo, estará a cargo de las campañas educativas mediante el parque infantil de simulación de manejo, la entrega de folletería instructiva, los cursos obligatorios para quienes fueron sancionados por infracciones al tránsito, la capacitación para los agentes municipales del área, asesoramiento al contribuyente sobre trámites legales para la compra-venta de vehículos y el registro de las academias de enseñanza de manejo, entre otras actividades.
Más multas a remises
Desde el lunes 4 al viernes 8 de octubre, la Dirección de Transporte de la Municipalidad de Posadas realizó acciones de prevención, fiscalización y control a taxis y remises. En ese lapso se labraron 5 actas de infracción, se retuvo un remis por falta de habilitación y por vencimiento en la verificación técnica, un acta a la empresa Cristo Rey por tener en el parque cerrado un vehículo sin la documentación obligatoria, más dos actas a automóviles por darse a la fuga y otra por parada fuera del parque cerrado.
A su vez, se llevaron a cabo las actividades de control programadas por la Dirección de Tránsito municipal desde el miércoles 6 al lunes 11 de octubre, en distintos barrios de la ciudad e intersecciones de avenidas. 
Durante su desarrollo fueron confeccionadas 148 actas comunes de infracción, y retenidos preventivamente seis motos y cinco autos, con un caso de ebriedad entre los retenidos

Fuente: El Territorio




Institucional
Alcances y beneficios de la Casa de la Producción en Misiones

24/08/16 | La responsable de la Casa de la Producción de Misiones dependiente del Ministerio de Producción de la Nación, doctora Nancy Tognola visitó la Cámara de Comercio e Industria de Posadas. En el almuerzo de trabajo, del que participaron consejeros de CCIP y Camem (Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones), Tognola transmitió la función del organismo en la provincia y las posibilidades de acceso a líneas de financiamiento, capacitaciones y asistencia técnica para PyMEs y emprendedores. En Misiones, la Oficina funciona en el Ministerio de Industria, San Martín y 3 de Febrero.

Inf. General
Charla sobre las prestaciones de LaPos

23/08/16 | Se realizó en la Cámara de Comercio e Industria de Posadas una reunión con representantes de la firma “LaPos” exclusiva para socios, donde se explicó y respondió a los asistentes consultas sobre “la problemática actual del servicio en Posadas”.

Institucional
El Viceministro del Interior recibió a la delegación de Misiones

22/08/16 | En la tarde del lunes 22, el Viceministro del Interior Lic. Sebastián García De Luca junto al Secretario de Integración Productiva, Andrés Boeninger Sempere, recibieron a la delegación de Misiones encabezada por el Ministro de Hacienda, Cr. Adolfo Safrán, el Presidente de la Confederación Económica de Misiones, Gerardo Díaz Beltrán, el presidente de la Asociación de Bares Restaurantes y Hoteles de Misiones, Martín Oria, el Presidente y el integrante de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Fernado Vely y Diego Torres.rn En la oportunidad, se agradeció la permanente predisposición del Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y de su gabinete para atender los planteos del Gobierno de la Provincia de Misiones, y se hizo una exposición generalizada de la problemática de frontera que hoy y que está afectando seriamente al comercio y la industria local, y con ello la sustentabilidad de los puestos de trabajo.

Institucional
Reunión para conocer sobre las prestaciones de las terminales LaPos

19/08/16 | El martes 23 de agosto a las 17:00 se llevará a cabo en la Cámara de Comercio e Industria de Posadas una reunión con representantes de la firma “LaPos” exclusiva para socios. En la oportunidad se abordará “la problemática actual del servicio en Posadas”. Los interesados en asistir a la charla deberán confirmar asistencia al mail coordinador@cciposadas.com.ar o bien llamando al 03764-423063 (consultar por Patricia Barraza). Cupos limitados.

Inf. General
Firmaron convenio para promover el desarrollo de clusters regionales

19/08/16 | La Cámara de Comercio e Industria de Posadas participó de la presentación de lineamientos consensuados para el ‎Plan Estratégico‬, en la Jornada Cluster ‎SBC‬ de ‎Misiones, oportunidad donde se firmó un convenio de asistencia técnica entre la Subsecretaría de Servicios Tecnológicos y Productivos del Ministerio de Producción de la Nación y el Ministerio de Industria de Misiones, con el fin de generar capacidades para el desarrollo de clusters regionales de servicios basados en el conocimiento.

Medios
Más entidades bancarias se suman al Ahora 12 provincial

19/08/16 | Otras dos entidades bancarias se sumaron al Ahora 12 provincial y otras mostraron su interés en participar del programa de compras que fue presentado ayer oficialmente. La presentación del Ahora Misiones se hizo en la sala de situación de la Casa de Gobierno ayer por la mañana con la presencia de Adolfo Safrán, ministro de Hacienda, Fernando Vely, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), Gerardo Díaz Beltrán, titular de la Confederación Económica de Misiones (CEM); Martín Oria, presidente de Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (Amhbra) y respresentantes de los bancos participantes.

Medios
Juntos para reclamar ante la Nación

18/08/16 | En Misiones, comerciantes y empresarios están haciendo uso de todo el ingenio para sobrevivir a la crisis producto de las asimetrías. Buscan reducir costos, suspenden algunas compras, intentan achicar el costo salarial y se van endeudando, y cuando no les queda más alternativa, bajan las persianas. Cerrar es la última opción y volver a abrir no es una tarea fácil. Para evitar llegar a esta situación extrema, comerciantes, empresarios y el gobierno provincial decidieron esta semana avanzar en un pedido común a la Nación, a fin de lograr revertir los problemas económicos que viene sufriendo la provincia, producto de las asimetrías y las subas en energía y combustibles registradas a nivel nacional.

Inf. General
Descuentos y 12 cuotas con “Ahora Misiones”

18/08/16 | El nuevo plan de beneficios “Ahora Misiones” ofrecerá descuentos en comercios durante los primeros días al mes y la posibilidad de abonar hasta en 12 cuotas sin interés. Se incluyen todos los rubros excepto combustibles, alimentos y grandes superficies. La presentación del programa se realizó este jueves en la Sala de Situación de Casa de Gobierno y contó con la presencia del Ministro de Hacienda de la provincia Adolfo Safrán, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas Fernando Vely, el presidente de la CEM Gerardo Díaz Beltrán, presidente de AMHBRA Martín Oriacy representantes de los bancos Macro, Nación e Hipotecario.
Seguridad Misiones
Byte Gestión
Medisur
Archivar SA
Crediser
Espacio de publicidad
Espacio de publicidad