Cámara de Comercio e Industria de Posadas

Asociese a la CCIP

Institucional

Informes Comerciales

Haga click aquí para acceder a los informes comerciales de la CCIP.

Buscador


CCIP en Facebook

Aniversario | Beneficios | Beneficios a socios | Black Friday Posadas | Búsqueda | Capacitación | Comercio | Comunicado | Economía | Efemérides | Eventos | FICoP | Gremiales | Impuestos | Inf. General | Institucional | Interior | Internacionales | Locales | Medios | Nacionales | Opinión | Policiales | Política | Regionales | Sarandí | Tecnología

13/10/2010
Desde el lunes será obligatorio cursar en la escuela de manejo



Desde el lunes será obligatorio cursar en la escuela de manejo

APUNTARÁN A LA ENSEÑANZA DE LA LEY DE TRÁNSITO Y LOS VALORES EN SEGURIDAD VIAL. Para obtener la primera licencia de conducir, habrá obligación de asistir a un taller y luego rendir un examen teórico y otro práctico en el autódromo de la ciudad.
POSADAS.
Desde el próximo lunes, para obtener por primera vez el permiso de conducir será obligatorio hacer un curso y aprobar el examen teórico y la prueba de manejo en la Escuela Vial de Tránsito que funciona en el autódromo de esta ciudad.
Las instalaciones fueron inauguradas el jueves pasado a partir de un convenio instrumentado entre el Automóvil Club Misiones -a cargo del Autódromo- y la Municipalidad de Posadas. “Es una escuela que se crea para dar las pautas generales, pero no le vamos a enseñar a conducir”, aclaró Héctor Barboza, director general de Tránsito y Transporte de la Municipalidad.  
El postulante deberá cursar un taller de dos horas y media dictado por especialistas en temas sobre seguridad vial. Luego tendrá que rendir un examen teórico y una prueba de manejo en las pistas del autódromo. Aprobadas estas instancias, recién podrá obtener la certificación para tramitar el permiso de conducir.
Obligatorio e instructivo
Las instalaciones en el autódromo contarán con un aula para que 50 personas reciban el curso teórico obligatorio, y dos pistas señalizadas para autos y motos de 300 metros cuadrados en donde se tomarán los exámenes prácticos.
Durante el curso se tocarán diversos temas vinculados a la seguridad vial. Los principales tópicos serán: legislación en torno al tránsito, seguridad pasiva y activa del automóvil (uso de cinturón  y casco, airbag, entre otros) y técnicas de conducción segura.
“Cada educador deberá transmitir el derecho a la propia vida y la del semejante. Transmitir valores e interactuar con la gente. Trabajar con el concepto de tolerancia y respeto en el conductor”, expresó el director municipal.
Según adelantó Barboza, “hasta el momento es sólo para principiantes, pero más adelante implementaremos esta modalidad también para los que deben renovar el carné”.
En el transcurso de esta semana, el municipio se encargará de informar a los postulantes a través de folletería sobre la nueva modalidad. “Al principio no va a ser fácil que se acostumbren. Tal vez existan problemas para llegar hasta el autódromo porque solo hay un colectivo que ingresa hasta el lugar”, admitió Barboza.
Problemáticas
En Posadas existen alrededor de tres “auto escuelas” que según aclaró el director “no están habilitadas por ordenanza, pero cuentan con una inscripción en el padrón de comercio”. 
A su vez, comentó que en un momento desde la Dirección “se propuso hacer una norma u ordenanza que regule estas escuelas de conducción pero aún no tuvimos respuesta sobre el pedido”. 
También, hizo hincapié en el incremento del parque automotor, teniendo en cuenta que en 2008 la cantidad de vehículos inscriptos era de 63.880 y los últimos datos de agosto de 2010 registraron un aumento de 77.503. 
Por esto, admitió que los números en accidentes de tránsito siguen aumentando. “Nadie chequea antes de subirse a una moto, y si tiene las condiciones para hacerlo de manera segura. Los costos en salud son muy altos”, consideró Barboza.
El responsable
Hace menos de un mes se creó el Departamento Escuela Vial de Tránsito de la Municipalidad, que será el encargado del funcionamiento de la escuela. Además tendrá entre sus funciones la realización de los cursos de capacitación y los programas de educación vial en las escuelas y colegios, según el decreto Nº 1365. Asimismo, estará a cargo de las campañas educativas mediante el parque infantil de simulación de manejo, la entrega de folletería instructiva, los cursos obligatorios para quienes fueron sancionados por infracciones al tránsito, la capacitación para los agentes municipales del área, asesoramiento al contribuyente sobre trámites legales para la compra-venta de vehículos y el registro de las academias de enseñanza de manejo, entre otras actividades.
Más multas a remises
Desde el lunes 4 al viernes 8 de octubre, la Dirección de Transporte de la Municipalidad de Posadas realizó acciones de prevención, fiscalización y control a taxis y remises. En ese lapso se labraron 5 actas de infracción, se retuvo un remis por falta de habilitación y por vencimiento en la verificación técnica, un acta a la empresa Cristo Rey por tener en el parque cerrado un vehículo sin la documentación obligatoria, más dos actas a automóviles por darse a la fuga y otra por parada fuera del parque cerrado.
A su vez, se llevaron a cabo las actividades de control programadas por la Dirección de Tránsito municipal desde el miércoles 6 al lunes 11 de octubre, en distintos barrios de la ciudad e intersecciones de avenidas. 
Durante su desarrollo fueron confeccionadas 148 actas comunes de infracción, y retenidos preventivamente seis motos y cinco autos, con un caso de ebriedad entre los retenidos

Fuente: El Territorio




Black Friday Posadas
El Banco Nación se suma al Black Friday

22/07/16 | La entidad financiera participará de la mayor fiesta de descuentos del país, sumando beneficios para sus clientes y los consumidores. Ofrecerá hasta 12 cuotas sin interés, CFT 0% para el comercio con tarjetas Visa, Master y Nativa -exclusivo clientes del Banco Nación-. Para concretar la adhesión, desde el Banco Nación se estarán comunicando con sus clientes para hacer efectivo el trámite y ser parte del beneficio para el Black Friday, aunque también los interesados pueden acercarse a la sucursal del Banco Nación, Félix de Azara y Bolívar de Posadas, primer piso.

Black Friday Posadas
Crediser se suma al Black Friday con más beneficios para los comercios

21/07/16 | La oferta de Crediser está enfocada en los comerciantes para los días 4 - 5 y 6 de agosto, consiste en la disminución del porcentaje de retención al comercio en un 20% (comisión) y un aceleramiento (pago a 7 días) sin costo del pago de las ventas efectuadas esos días con nuestros productos. Acciones tendientes a abaratar sus costos y mejorar su liquidez.

Inf. General
Propuestas publicitarias para el Black Friday

21/07/16 | Los diarios Primera Edición, El Territorio y la Guía Viva realizarán producciones especiales para el Black Friday del 4, 5 y 6 de agosto. En la imagen adjunta se encuentran las opciones de tamaños y precios para las publicaciones de dichos medios de comunicación.

Institucional
Presionan y reclaman dinero a comerciantes desde supuesto instituto de capacitación

21/07/16 | Ante innumerables consultas de comerciantes a la Cámara de Comercio e Industria de Posadas por “presiones, amedrentamientos y reclamo de una deuda por parte de personas en nombre de un instituto nacional de capacitación”, se solicita a los socios que se comuniquen con nuestra institución para coordinar una reunión para recibir asesoramiento legal sobre dicho organismo. Además, se aclara que esos supuestos “funcionarios” no tienen la potestad de embargar, efectuar allanamientos en sus locales o pedir documentaciones de ningún tipo en los comercios.

Institucional
Participación Fúnebre - Guillermo Jantzon

21/07/16 | La Cámara de Comercio participa con pesar el fallecimiento del reconocido comerciante de la ciudad de Posadas y socio de nuestra institución. Eleva una oración por su eterno descanso y la pronta resignación de sus seres queridos

Inf. General
Alumnos del INCADE relevarán precios

20/07/16 | Como parte de un trabajo de investigación y práctica profesional, los alumnos del Instituto de Capacitación y Desarrollo Empresarial a través de un convenio con la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, realizaran un relevamiento de precios las semanas previas y durante el Black Friday. La tarea se desarrollará y se segmentará por rubros, a partir de productos testigos, dividiendo la ciudad de Posadas en diferentes zonas.

Black Friday Posadas
¡Atención comerciantes! Beneficios con entidades financieras para el BF

20/07/16 | Como en cada edición los bancos y financieras se suman a la fiesta de descuentos más grandes del país. Comerciantes no pierdan la oportunidad de aprovechar los beneficios que brindan el Banco Macro, HSBC y Crediser.

Medios
“Para competir con Encarnación no deberían cobrarnos el IVA”

20/07/16 | Tras la sanción de la Ley Pyme, que contempla beneficios fiscales diferenciales para empresas de frontera como Misiones, desde el comercio local explicaron qué esperan para equilibrar las asimetrías con Encarnación. Así el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), Fernando Vely, remarcó que aguardan beneficios claros y significativos. “La asimetría de costos con Encarnación es tan grande que necesitaríamos que Nación no nos cobre IVA entre otras cosas. Hoy los comercios en Posadas necesitan un beneficio contundente para que se puedan bajar los precios al consumidor y los clientes vuelvan a comprar en la ciudad”, explicó en diálogo con El Territorio.
Seguridad Misiones
Byte Gestión
Medisur
Archivar SA
Crediser
D Eventos
Espacio de publicidad
Espacio de publicidad