Cámara de Comercio e Industria de Posadas

Asociese a la CCIP

Institucional

Informes Comerciales

Haga click aquí para acceder a los informes comerciales de la CCIP.

Buscador


CCIP en Facebook

ANIVERSARIO | Beneficios a socios | Black Friday Posadas | CAPACITACIÓN | Comercio | EFEMÉRIDES | Economía | FICoP | Gremiales | Inf. General | Interior | Internacionales | Locales | Nacionales | Opinión | Policiales | Política | Regionales | Sarandí | Tecnología

13/10/2010
Desde el lunes será obligatorio cursar en la escuela de manejo



APUNTARÁN A LA ENSEÑANZA DE LA LEY DE TRÁNSITO Y LOS VALORES EN SEGURIDAD VIAL. Para obtener la primera licencia de conducir, habrá obligación de asistir a un taller y luego rendir un examen teórico y otro práctico en el autódromo de la ciudad.
POSADAS.
Desde el próximo lunes, para obtener por primera vez el permiso de conducir será obligatorio hacer un curso y aprobar el examen teórico y la prueba de manejo en la Escuela Vial de Tránsito que funciona en el autódromo de esta ciudad.
Las instalaciones fueron inauguradas el jueves pasado a partir de un convenio instrumentado entre el Automóvil Club Misiones -a cargo del Autódromo- y la Municipalidad de Posadas. “Es una escuela que se crea para dar las pautas generales, pero no le vamos a enseñar a conducir”, aclaró Héctor Barboza, director general de Tránsito y Transporte de la Municipalidad.  
El postulante deberá cursar un taller de dos horas y media dictado por especialistas en temas sobre seguridad vial. Luego tendrá que rendir un examen teórico y una prueba de manejo en las pistas del autódromo. Aprobadas estas instancias, recién podrá obtener la certificación para tramitar el permiso de conducir.
Obligatorio e instructivo
Las instalaciones en el autódromo contarán con un aula para que 50 personas reciban el curso teórico obligatorio, y dos pistas señalizadas para autos y motos de 300 metros cuadrados en donde se tomarán los exámenes prácticos.
Durante el curso se tocarán diversos temas vinculados a la seguridad vial. Los principales tópicos serán: legislación en torno al tránsito, seguridad pasiva y activa del automóvil (uso de cinturón  y casco, airbag, entre otros) y técnicas de conducción segura.
“Cada educador deberá transmitir el derecho a la propia vida y la del semejante. Transmitir valores e interactuar con la gente. Trabajar con el concepto de tolerancia y respeto en el conductor”, expresó el director municipal.
Según adelantó Barboza, “hasta el momento es sólo para principiantes, pero más adelante implementaremos esta modalidad también para los que deben renovar el carné”.
En el transcurso de esta semana, el municipio se encargará de informar a los postulantes a través de folletería sobre la nueva modalidad. “Al principio no va a ser fácil que se acostumbren. Tal vez existan problemas para llegar hasta el autódromo porque solo hay un colectivo que ingresa hasta el lugar”, admitió Barboza.
Problemáticas
En Posadas existen alrededor de tres “auto escuelas” que según aclaró el director “no están habilitadas por ordenanza, pero cuentan con una inscripción en el padrón de comercio”. 
A su vez, comentó que en un momento desde la Dirección “se propuso hacer una norma u ordenanza que regule estas escuelas de conducción pero aún no tuvimos respuesta sobre el pedido”. 
También, hizo hincapié en el incremento del parque automotor, teniendo en cuenta que en 2008 la cantidad de vehículos inscriptos era de 63.880 y los últimos datos de agosto de 2010 registraron un aumento de 77.503. 
Por esto, admitió que los números en accidentes de tránsito siguen aumentando. “Nadie chequea antes de subirse a una moto, y si tiene las condiciones para hacerlo de manera segura. Los costos en salud son muy altos”, consideró Barboza.
El responsable
Hace menos de un mes se creó el Departamento Escuela Vial de Tránsito de la Municipalidad, que será el encargado del funcionamiento de la escuela. Además tendrá entre sus funciones la realización de los cursos de capacitación y los programas de educación vial en las escuelas y colegios, según el decreto Nº 1365. Asimismo, estará a cargo de las campañas educativas mediante el parque infantil de simulación de manejo, la entrega de folletería instructiva, los cursos obligatorios para quienes fueron sancionados por infracciones al tránsito, la capacitación para los agentes municipales del área, asesoramiento al contribuyente sobre trámites legales para la compra-venta de vehículos y el registro de las academias de enseñanza de manejo, entre otras actividades.
Más multas a remises
Desde el lunes 4 al viernes 8 de octubre, la Dirección de Transporte de la Municipalidad de Posadas realizó acciones de prevención, fiscalización y control a taxis y remises. En ese lapso se labraron 5 actas de infracción, se retuvo un remis por falta de habilitación y por vencimiento en la verificación técnica, un acta a la empresa Cristo Rey por tener en el parque cerrado un vehículo sin la documentación obligatoria, más dos actas a automóviles por darse a la fuga y otra por parada fuera del parque cerrado.
A su vez, se llevaron a cabo las actividades de control programadas por la Dirección de Tránsito municipal desde el miércoles 6 al lunes 11 de octubre, en distintos barrios de la ciudad e intersecciones de avenidas. 
Durante su desarrollo fueron confeccionadas 148 actas comunes de infracción, y retenidos preventivamente seis motos y cinco autos, con un caso de ebriedad entre los retenidos

Fuente: El Territorio




Locales
El 18% de los comerciantes cree que disminuirá la cantidad de empleados y las ventas cayeron un 10%

14/04/14 | La Cámara de Comercio e Industria de Posadas comenzó a realizar nuevamente los Informes de Coyuntura Comercial mensuales en el mes de marzo y esta vez se destaca que el 18% de los encuestados cree que disminuirá su cantidad de empleados durante el siguiente mes. Además, las ventas en promedio bajaron un 10% con respecto al período anterior (febrero) y también 10% con respecto al mismo período del año 2013(marzo).

Locales
La CCIP se reunió con concejales de distintos partidos políticos

13/04/14 | La Cámara de Comercio e Industria de Posadas, dentro del programa de Relaciones Institucionales, se reunió en las últimas semanas con concejales de la ciudad de Posadas que representan a distintos frentes y partidos políticos.

Beneficios a socios
Socios pueden tener 20% de descuento en pago de pólizas de seguro

13/04/14 | La Cámara de Comercio e Industria de Posadas informa a los asociados que se encuentra vigente el descuento del 20% en la empresa Horianski Broker, asesores de seguros. La oferta es válida sobre pólizas de seguro vigentes para coberturas TERCERO COMPLETO Y TODO RIESGO. El cliente presenta su póliza actual de cualquier aseguradora y se le realiza una póliza con la misma cobertura pero con un descuento del 20%.

CAPACITACIÓN
Nuevo llamado al Programa de Crédito Fiscal para Capacitación en Pymes

11/04/14 | GenIA Misiones, del Ministerio de Industria de la Nación, informó a la Cámara de Comercio e Industria de Posadas que se abrió un nuevo llamado del Programa Crédito Fiscal para Capacitación, del Ministerio de Industria de la Nación, a través del cual las empresas pueden percibir reintegros (en Bonos para pagar Impuestos) por la inversión que realicen en capacitar a sus Recursos Humanos (o a los Recursos Humanos de otras empresas).

Comercio
Relanzan los descuentos y las cuotas sin interés para intentar reactivar el consumo

10/04/14 | Por Alfredo Sainz | LA NACION Los bancos, las grandes marcas y las casas de electrodomésticos reflotan propuestas que habían abandonado hace un año

Gremiales
Comercios atenderán normalmente el jueves 10 de abril

09/04/14 | La Cámara de Comercio e Industria de Posadas informa a los medios de comunicación y a la sociedad en general que, según han comentado los socios consultados por esta institución, los comercios de esta ciudad abrirán normalmente toda la jornada.

Locales
Socios de la CCIP también pueden participar del concurso para crear la bandera de Posadas

08/04/14 | La Cámara de Comercio e Industria de Posadas, representada por el Vicepresidente Mario Ortigoza, participó del lanzamiento del concurso para la creación de la bandera de la Ciudad de Posadas. Y en el mismo acto se firmó un convenio institucional entre la comuna y la CCIP para que los comerciantes asociados también puedan presentar al concurso sus ideas y recibir información acerca de la competencia creativa.

Tecnología
Financiación para construir y afianzar puentes entre el conocimiento, la empresa y la sociedad

07/04/14 | La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) apoya, a través del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC), proyectos y actividades cuyo objetivo sea desarrollar capacidades críticas en áreas de alto impacto potencial y transferencia permanente al sector productivo.
Archivar S.A
Iamip - Medisur
Seguridad Misiones
Sistemas Bejerman
Barrios Computación
Servicios CCIP

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Espacio de publicidad
Espacio de publicidad