Cámara de Comercio e Industria de Posadas

Asociese a la CCIP

Institucional

Informes Comerciales

Haga click aquí para acceder a los informes comerciales de la CCIP.

Buscador


CCIP en Facebook

Aniversario | Beneficios | Beneficios a socios | Black Friday Posadas | Búsqueda | Capacitación | Comercio | Comunicado | Economía | Efemérides | Eventos | FICoP | Gremiales | Impuestos | Inf. General | Institucional | Interior | Internacionales | Locales | Nacionales | Opinión | Policiales | Política | Regionales | Sarandí | Tecnología

13/10/2010
Desde el lunes será obligatorio cursar en la escuela de manejo



Desde el lunes será obligatorio cursar en la escuela de manejo

APUNTARÁN A LA ENSEÑANZA DE LA LEY DE TRÁNSITO Y LOS VALORES EN SEGURIDAD VIAL. Para obtener la primera licencia de conducir, habrá obligación de asistir a un taller y luego rendir un examen teórico y otro práctico en el autódromo de la ciudad.
POSADAS.
Desde el próximo lunes, para obtener por primera vez el permiso de conducir será obligatorio hacer un curso y aprobar el examen teórico y la prueba de manejo en la Escuela Vial de Tránsito que funciona en el autódromo de esta ciudad.
Las instalaciones fueron inauguradas el jueves pasado a partir de un convenio instrumentado entre el Automóvil Club Misiones -a cargo del Autódromo- y la Municipalidad de Posadas. “Es una escuela que se crea para dar las pautas generales, pero no le vamos a enseñar a conducir”, aclaró Héctor Barboza, director general de Tránsito y Transporte de la Municipalidad.  
El postulante deberá cursar un taller de dos horas y media dictado por especialistas en temas sobre seguridad vial. Luego tendrá que rendir un examen teórico y una prueba de manejo en las pistas del autódromo. Aprobadas estas instancias, recién podrá obtener la certificación para tramitar el permiso de conducir.
Obligatorio e instructivo
Las instalaciones en el autódromo contarán con un aula para que 50 personas reciban el curso teórico obligatorio, y dos pistas señalizadas para autos y motos de 300 metros cuadrados en donde se tomarán los exámenes prácticos.
Durante el curso se tocarán diversos temas vinculados a la seguridad vial. Los principales tópicos serán: legislación en torno al tránsito, seguridad pasiva y activa del automóvil (uso de cinturón  y casco, airbag, entre otros) y técnicas de conducción segura.
“Cada educador deberá transmitir el derecho a la propia vida y la del semejante. Transmitir valores e interactuar con la gente. Trabajar con el concepto de tolerancia y respeto en el conductor”, expresó el director municipal.
Según adelantó Barboza, “hasta el momento es sólo para principiantes, pero más adelante implementaremos esta modalidad también para los que deben renovar el carné”.
En el transcurso de esta semana, el municipio se encargará de informar a los postulantes a través de folletería sobre la nueva modalidad. “Al principio no va a ser fácil que se acostumbren. Tal vez existan problemas para llegar hasta el autódromo porque solo hay un colectivo que ingresa hasta el lugar”, admitió Barboza.
Problemáticas
En Posadas existen alrededor de tres “auto escuelas” que según aclaró el director “no están habilitadas por ordenanza, pero cuentan con una inscripción en el padrón de comercio”. 
A su vez, comentó que en un momento desde la Dirección “se propuso hacer una norma u ordenanza que regule estas escuelas de conducción pero aún no tuvimos respuesta sobre el pedido”. 
También, hizo hincapié en el incremento del parque automotor, teniendo en cuenta que en 2008 la cantidad de vehículos inscriptos era de 63.880 y los últimos datos de agosto de 2010 registraron un aumento de 77.503. 
Por esto, admitió que los números en accidentes de tránsito siguen aumentando. “Nadie chequea antes de subirse a una moto, y si tiene las condiciones para hacerlo de manera segura. Los costos en salud son muy altos”, consideró Barboza.
El responsable
Hace menos de un mes se creó el Departamento Escuela Vial de Tránsito de la Municipalidad, que será el encargado del funcionamiento de la escuela. Además tendrá entre sus funciones la realización de los cursos de capacitación y los programas de educación vial en las escuelas y colegios, según el decreto Nº 1365. Asimismo, estará a cargo de las campañas educativas mediante el parque infantil de simulación de manejo, la entrega de folletería instructiva, los cursos obligatorios para quienes fueron sancionados por infracciones al tránsito, la capacitación para los agentes municipales del área, asesoramiento al contribuyente sobre trámites legales para la compra-venta de vehículos y el registro de las academias de enseñanza de manejo, entre otras actividades.
Más multas a remises
Desde el lunes 4 al viernes 8 de octubre, la Dirección de Transporte de la Municipalidad de Posadas realizó acciones de prevención, fiscalización y control a taxis y remises. En ese lapso se labraron 5 actas de infracción, se retuvo un remis por falta de habilitación y por vencimiento en la verificación técnica, un acta a la empresa Cristo Rey por tener en el parque cerrado un vehículo sin la documentación obligatoria, más dos actas a automóviles por darse a la fuga y otra por parada fuera del parque cerrado.
A su vez, se llevaron a cabo las actividades de control programadas por la Dirección de Tránsito municipal desde el miércoles 6 al lunes 11 de octubre, en distintos barrios de la ciudad e intersecciones de avenidas. 
Durante su desarrollo fueron confeccionadas 148 actas comunes de infracción, y retenidos preventivamente seis motos y cinco autos, con un caso de ebriedad entre los retenidos

Fuente: El Territorio




Efemérides
1 de mayo: ¡Feliz día del Trabajador!

29/04/16 | La Cámara de Comercio e Industria de Posadas saluda y desea un ¡Feliz día del trabajador a todos!, en especial a todos aquellos que se desempeñan en el ámbito comercial.

Comunicado
Vely solicitó medidas de fondo para beneficiar el sector privado

29/04/16 | El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas expuso que la aprobación del proyecto presentado en la Cámara de Diputados de la Nación, que propone frenar los despidos y ajustes en la administración pública, no será la solución de fondo a la situación que viven varios sectores económicos del país, sino de manera contraria “viene a poner una alarma, generando un escenario preocupante para las empresas donde las medianas y pequeñas serán las más afectadas con este tipo de decisiones, ya que pone en riesgo el futuro de los comercios e incitan al cierre total de las empresas, que en vez de hacer reducción de personal para seguir funcionado, por este tipo de medidas se ven obligadas a cerrar generando pérdida en los puestos de trabajo y movimiento económico”.

Capacitación
Empretec en Posadas

28/04/16 | La Cámara de Comercio e Industria y la Fundación EMPRETEC invitan a emprendedores y empresarios innovadores a participar del Taller Empretec -Programa Naciones Unidas que se realizará del 6 al 11 de junio de 2016, de 14:00 a 22:00 en la Cámara de Comercio e Industria, ubicada en Tucumán 1807, esquina Félix de Azara. El día 18 de mayo a las 14:00 en la Cámara de Comercio e Industria se realizará una charla introductoria al Taller para todos los interesados.

Institucional
El bloque de concejales radicales visitó la Cámara de Comercio e Industria

27/04/16 | Los ediles de Posadas Martín Arjol, Francisco Fonseca y Ariel “Pepe” Pianesi visitaron la Cámara de Comercio e Industria para mantener una reunión con los integrantes del Consejo Directivo de la institución. En la oportunidad los Concejales quisieron interiorizarse de las preocupaciones que tiene el sector y acercar propuestas de proyectos que involucran al sector comercial e industrial de la capital misionera.

Inf. General
Taller Participativo TICs de Misiones del Plan Estratégico con el Ministerio de la Producción

26/04/16 | El Ministerio de Industria de Misiones invita a todas las instituciones gubernamentales municipales y provinciales, empresas privadas y cooperativas, emprendedores del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -TICs- a integrar los Talleres Participativos para elaborar el Plan Estratégico de las TICs de Misiones. El Taller consistirá en una serie de reuniones con los consultores de la Subsecretaría Servicios Tecnológicos y Productivos del Ministerio de Producción de Nación con los diversos actores. Será el 2 y 3 de Mayo, dos días de trabajos, donde en el primer día se reunirán todos los interesados en delinear el perfil de negocio del Sector TIC en Misiones, tanto sean actores privados, estatales, e institucionales.

Comunicado
Pedido de medidas urgentes

22/04/16 | El miércoles 6 de abril autoridades de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas se reunieron con el Ministro de Hacienda de la Provincia de Misiones, Adolfo Safrán para plantear las dificultades por las que está atravesado el sector comercial e industrial y buscar alternativas que brinden soluciones a corto, mediano y largo plazo, para que esta franja de la economía capitalina no deba tomar medidas drásticas como despidos de empleados o cierre. En el encuentro desde la CCIP se reiteró la preocupación y remarcó que en Posadas la crisis está vinculada, casi estrictamente, con las asimetrías impositivas fronterizas con Paraguay que, a una caída del consumo nacional, colocando al sector comercial en desventaja y casi sin posibilidades de ser competitivos con el vecino país. El encuentro cerró con el pedido de los comerciantes de políticas provinciales y municipales urgentes que "achiquen" la brecha y mecanismos de lucha para disminuir el contrabando.

Institucional
Reunión de Consejo Directivo

22/04/16 | En nuestro último encuentro del jueves 21 de abril se trataron los siguientes temas: -Situación de Frontera. Acciones y resultados -Eventos Especiales: Black Friday y Ficop -Capacitaciones 2016 -Interdicciones de Rentas. Acciones -Propuesta beneficios del banco Macro para la CCIP y sus socios

Beneficios
Importantes beneficios del Club de Descuentos de CCIP

15/04/16 | Contamos con 40 Empresas asociadas a la CCIP que ofrecen importantes descuentos y beneficios para todos los socios de la institución que mantienen su cuota al día, mediante el “Club de Descuentos” de nuestro sitio web www.cciposadas.com.ar , al cual también puede adherir a su empresa para beneficiarse y beneficiar a otros socios y potenciales clientes.rnIngresa al siguiente link y conoce a quiénes ya integran el Club de Descuentos: http://www.cciposadas.com.ar/ccip_descuentos.php
Empretec
Byte Gestión
Medisur
Archivar SA
Crediser
D Eventos
Espacio de publicidad
Espacio de publicidad