Cámara de Comercio e Industria de Posadas

Asociese a la CCIP

Institucional

Informes Comerciales

Haga click aquí para acceder a los informes comerciales de la CCIP.

Buscador


CCIP en Facebook

Aniversario | Beneficios | Beneficios a socios | Black Friday Posadas | Búsqueda | Capacitación | Comercio | Comunicado | Economía | Efemérides | Eventos | FICoP | Gremiales | Impuestos | Inf. General | Interior | Internacionales | Locales | Nacionales | Opinión | Policiales | Política | Regionales | Sarandí | Tecnología

13/10/2010
Desde el lunes será obligatorio cursar en la escuela de manejo



Desde el lunes será obligatorio cursar en la escuela de manejo

APUNTARÁN A LA ENSEÑANZA DE LA LEY DE TRÁNSITO Y LOS VALORES EN SEGURIDAD VIAL. Para obtener la primera licencia de conducir, habrá obligación de asistir a un taller y luego rendir un examen teórico y otro práctico en el autódromo de la ciudad.
POSADAS.
Desde el próximo lunes, para obtener por primera vez el permiso de conducir será obligatorio hacer un curso y aprobar el examen teórico y la prueba de manejo en la Escuela Vial de Tránsito que funciona en el autódromo de esta ciudad.
Las instalaciones fueron inauguradas el jueves pasado a partir de un convenio instrumentado entre el Automóvil Club Misiones -a cargo del Autódromo- y la Municipalidad de Posadas. “Es una escuela que se crea para dar las pautas generales, pero no le vamos a enseñar a conducir”, aclaró Héctor Barboza, director general de Tránsito y Transporte de la Municipalidad.  
El postulante deberá cursar un taller de dos horas y media dictado por especialistas en temas sobre seguridad vial. Luego tendrá que rendir un examen teórico y una prueba de manejo en las pistas del autódromo. Aprobadas estas instancias, recién podrá obtener la certificación para tramitar el permiso de conducir.
Obligatorio e instructivo
Las instalaciones en el autódromo contarán con un aula para que 50 personas reciban el curso teórico obligatorio, y dos pistas señalizadas para autos y motos de 300 metros cuadrados en donde se tomarán los exámenes prácticos.
Durante el curso se tocarán diversos temas vinculados a la seguridad vial. Los principales tópicos serán: legislación en torno al tránsito, seguridad pasiva y activa del automóvil (uso de cinturón  y casco, airbag, entre otros) y técnicas de conducción segura.
“Cada educador deberá transmitir el derecho a la propia vida y la del semejante. Transmitir valores e interactuar con la gente. Trabajar con el concepto de tolerancia y respeto en el conductor”, expresó el director municipal.
Según adelantó Barboza, “hasta el momento es sólo para principiantes, pero más adelante implementaremos esta modalidad también para los que deben renovar el carné”.
En el transcurso de esta semana, el municipio se encargará de informar a los postulantes a través de folletería sobre la nueva modalidad. “Al principio no va a ser fácil que se acostumbren. Tal vez existan problemas para llegar hasta el autódromo porque solo hay un colectivo que ingresa hasta el lugar”, admitió Barboza.
Problemáticas
En Posadas existen alrededor de tres “auto escuelas” que según aclaró el director “no están habilitadas por ordenanza, pero cuentan con una inscripción en el padrón de comercio”. 
A su vez, comentó que en un momento desde la Dirección “se propuso hacer una norma u ordenanza que regule estas escuelas de conducción pero aún no tuvimos respuesta sobre el pedido”. 
También, hizo hincapié en el incremento del parque automotor, teniendo en cuenta que en 2008 la cantidad de vehículos inscriptos era de 63.880 y los últimos datos de agosto de 2010 registraron un aumento de 77.503. 
Por esto, admitió que los números en accidentes de tránsito siguen aumentando. “Nadie chequea antes de subirse a una moto, y si tiene las condiciones para hacerlo de manera segura. Los costos en salud son muy altos”, consideró Barboza.
El responsable
Hace menos de un mes se creó el Departamento Escuela Vial de Tránsito de la Municipalidad, que será el encargado del funcionamiento de la escuela. Además tendrá entre sus funciones la realización de los cursos de capacitación y los programas de educación vial en las escuelas y colegios, según el decreto Nº 1365. Asimismo, estará a cargo de las campañas educativas mediante el parque infantil de simulación de manejo, la entrega de folletería instructiva, los cursos obligatorios para quienes fueron sancionados por infracciones al tránsito, la capacitación para los agentes municipales del área, asesoramiento al contribuyente sobre trámites legales para la compra-venta de vehículos y el registro de las academias de enseñanza de manejo, entre otras actividades.
Más multas a remises
Desde el lunes 4 al viernes 8 de octubre, la Dirección de Transporte de la Municipalidad de Posadas realizó acciones de prevención, fiscalización y control a taxis y remises. En ese lapso se labraron 5 actas de infracción, se retuvo un remis por falta de habilitación y por vencimiento en la verificación técnica, un acta a la empresa Cristo Rey por tener en el parque cerrado un vehículo sin la documentación obligatoria, más dos actas a automóviles por darse a la fuga y otra por parada fuera del parque cerrado.
A su vez, se llevaron a cabo las actividades de control programadas por la Dirección de Tránsito municipal desde el miércoles 6 al lunes 11 de octubre, en distintos barrios de la ciudad e intersecciones de avenidas. 
Durante su desarrollo fueron confeccionadas 148 actas comunes de infracción, y retenidos preventivamente seis motos y cinco autos, con un caso de ebriedad entre los retenidos

Fuente: El Territorio




Inf. General
Se inicia la campaña de tarjetas de crédito “Marzo Interior 2015”

06/03/15 | A partir del lunes 9 de marzo comienza la campaña de tarjetas de crédito denominada “Marzo Interior 2015”, que se desarrollará hasta el domingo 22 de marzo del corriente año. El programa se desarrollará en 80 localidades del país, incluyendo a Posadas, permitiendo vender en 12 cuotas sin interés con tarjetas de crédito de todos los bancos, y será aplicable a todos los rubros comerciales. Las tarjetas incluidas en la promoción son MasterCard, Diners Club, Argencard, Cabal, Naranja y Visa.

Inf. General
Novedades en el Plan “Ahora 12”

06/03/15 | El programa de crédito, que permite comprar en 12 cuotas sin interés con tarjeta de crédito, se prorrogará hasta el 15 de diciembre 2015 y sumó al plan los siguientes productos, colchones, libros, anteojos recetados (para operaciones de hasta $2500) y artículos de librería escolar (en este caso, hasta el 3 de mayo). El beneficio de las 12 cuotas sin interés funciona de jueves a domingos, excepto en el rubro de línea blanca, que estará disponible los sábados y domingos.

Black Friday Posadas
Charlas instructivas para socios sobre Black Friday

06/03/15 | En el marco de la primera edición Black Friday 2015, la Cámara de Comercio e Industria de Posadas pone a disposición de los socios (exclusivamente) una serie de “charlas” para optimizar todo lo vinculado a las ventas en el megaevento de descuentos en la capital provincial. Las mismas se desarrollarán el 10 y 12 de marzo, a partir de las 15:00, en nuestra sede de Tucumán 1807.

Beneficios
Informes comerciales, una herramienta útil e indispensable para su empresa

05/03/15 | Con el objetivo de aportar herramientas que beneficien y favorezcan el desarrollo de las actividades comerciales, la Cámara de Comercio e Industria de Posadas tiene a disposición de sus socios un servicio de información crediticia, que posee una base de datos con más de 600.000 registros de consumidores que realizan o efectuaron compras a crédito en comercios de Posadas, con sus respectivos informes, que permite conocer los actuales créditos del potencial cliente que puede derivar en tres opciones: sin antecedentes, cliente normal y moroso.

Black Friday Posadas
Black Friday: inscripción online, rápida y sencilla

02/03/15 | Ya te podes sumar como comercio adherido a esta nueva edición del Black Friday del 10 y 11 de abril de 2015 y gozar de importantes beneficios. Completa el formulario en http://www.cciposadas.com.ar/blackfriday/inscripcion.php

Black Friday Posadas
Ya te podes inscribir para el Black Friday del 10 y 11 de abril

27/02/15 | A partir del lunes 2 de marzo todos los comercios que se quieran adherir pueden inscribirse en esta fiesta de descuentos del 2015, el “Black Friday” que se desarrollará el 10 y 11 de abril. El evento, que se lleva a cabo por cuarto año consecutivo, es organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Posadas y tiene como fin beneficiar al comercio posadeño y a los consumidores con importantes rebajas en los más diversos rubros. Las inscripciones podrán hacerse de manera on line ingresando a la siguiente dirección cciposadas.com.ar/blackfriday, telefónica o bien, de manera presencial, en nuestra sede de Tucumán y Feliz de Azara, de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 16:30 a 20:00 y sábados de 8:30 a 12:00.

Beneficios
Iniciamos el recambio de los carnets de socios para el 2015

26/02/15 | Como todos los años, estamos renovando los carnets de socios, con el que puede acceder a importantes bonificaciones de nuestro Club de Descuento. Con el objetivo de implementar una nueva credencial, que se utilizará durante el 2015, se requerirá que todos los socios actualicen sus datos, que podrá hacerlo vía email, telefónicamente o de forma presencial, en nuestra sede de Tucumán y Félix de Azara, de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00, sábados de 8:00 a 12:00.

Inf. General
Anunciaron la segunda etapa de "Ahora 12"

24/02/15 | El plan Ahora 12 se prorrogará y comprenderá nuevos rubros, como el de útiles escolares y anteojos recetados pero restringirá a otros, como podría ser el caso de algunos productos de Línea Blanca. El plan, al que se accede de jueves a domingo, había sido lanzado el 13 de septiembre del año pasado y su vigencia expiraba el próximo domingo 1 de marzo.
Black Friday 2015
Archivar S.A
Iamip - Medisur
Okara Calzados
Sistemas Bejerman
Barrios Computación
Servicios CCIP

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Espacio de publicidad
Espacio de publicidad