Cámara de Comercio e Industria de Posadas

Asociese a la CCIP

Institucional

Informes Comerciales

Haga click aquí para acceder a los informes comerciales de la CCIP.

Buscador


CCIP en Facebook

Ahora Misiones | Aniversario | Beneficios | Beneficios a socios | Black Friday Posadas | Búsqueda | Capacitación | Comercio | Comunicado | Economía | Efemérides | Eventos | FICoP | Gremiales | Impuestos | Inf. General | Institucional | Interior | Internacionales | Locales | Medios | Nacionales | Opinión | Policiales | Política | Regionales | Resolución 51-E/2017 | Sarandí | Tecnología

22/09/2010
Puerto de Alba Posse autorizado a la importación y exportación



Puerto de Alba Posse autorizado a la importación y exportación

LUEGO DE UN ACONDICIONAMIENTO EN INFRAESTRUCTURA. Ya se cuenta con la habilitación, aguardan la aprobación de Aduana Nacional. Del lado brasileño también ultiman detalles.
POSADAS.
En un mes, el puerto de Alba Posse estaría operando para importación y exportación de productos, desde maquinarias hasta alimentos. Sólo se aguarda la aprobación por parte de Aduana Nacional en relación a las obras de infraestructura que debieron realizarse para acondicionar el acceso a dicho puerto. 
Esto fue confirmado por el intendente de Alba Posse, Nelson Carvalho. “Hace más de un año que tenemos la habilitación, se había gestionado a través de las Cancillerías y esto debe estar controlado por Aduana Nacional, que es el ente que monitorea y que autoriza el funcionamiento de la habilitación. Cuando se gestionó esta habilitación, nos exigían desde la Aduana la infraestructura adecuada para que ellos puedan autorizar”, señaló el titular del Ejecutivo local. 
Por otra parte, adujo que “las reuniones con los intendentes de la zona santarrocense brasileña ya llegaron a su tope, ahora ya estamos a la espera de que tengamos la aprobación de Aduana”. 
La obra de acondicionamiento del acceso al puerto de Alba Posse significó una inversión total de un millón quinientos mil pesos, de los cuáles un millón doscientos mil pesos fue el monto que aportó la Provincia a través de la Dirección de Vialidad Provincial.
El municipio de Alba Posse invirtió fondos genuinos que alcanzaron unos doscientos mil pesos, en concepto de compactación del terreno, cercos, una casa turística, iluminación e insumos de obra. 
Por su parte, Gendarmería Nacional gestionó sanitarios nuevos, lo que significó el desembolso de unos cien mil pesos.
Dentro de un mes
Según confirmó Carvalho, se están realizando los últimos detalles del acondicionamiento del acceso al puerto de Alba Posse, lo que incluye la playa de estacionamiento. “Con la Aduana presente, la Dirección Nacional de Migraciones y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), estamos reuniendo todos los requisitos, y vamos a poder operar en importación y exportación. Y eso se va a dar dentro de 30 días más o menos”. 
En cuanto a qué productos se podrán operar en el puerto, Carvalho señaló: “maquinarias, granos y mercaderías. Todo lo que sea compra y venta entre ambos países”. 
También en Brasil estarían ultimando detalles para poner en práctica la habilitación que permita operar en importaciones y exportaciones, incluso ya contarían con una balanza para pesar los camiones. Según informaron, en el país vecino también fueron exigidos los requisitos de infraestructura para poner en marcha la operativa de intercambio internacional. 
“Esto también es un anhelo, no sólo de ambos países, de los municipios de Porto Mauá y Alba Posse, sino también a nivel provincial, en que tengamos otro puerto más, porque hoy, el único puerto que opera importación y exportación cercano a Alba Posse es San Javier”, afirmó Carvalho. Señaló que sería muy importante esta puesta en marcha teniendo en cuenta la necesidad que existe entre Argentina y Brasil de hacer uso del puerto de Alba Posse por facilitar la distancia y por ser conveniente al país vecino.
Las ventajas
Según alegaron, los beneficios de contar con importación y exportación en el puerto de Alba Posse son muchos. Señalaron que este puerto es el segundo de la provincia en flujo de paso turístico, siendo Posadas el que ocupa el primer lugar. 
Por otra parte, el jefe comunal destacó que la puesta en funcionamiento de importación y exportación en el puerto contribuirá a que Alba Posse sea una de las primeras localidades en beneficiarse con la construcción de un puente sobre el río Uruguay, lo que ya se está analizando. Los otros candidatos a contar con esta obra de infraestructura son las comunas de San Javier -Porto Xavier; Itaquí (Brasil) - Alvear (Corrientes).  
A esto, manifestó que “habilitando para importación y exportación, vamos a demostrar en los estudios el gran flujo turístico y empresarial que va a pasar por el puerto. Al presentarse el estudio de necesidades, vamos a llevar ventaja, de esto estamos más que seguros”. Agregó también que dicho puerto se encuentra en un lugar estratégico en la provincia, donde beneficia a toda la zona centro y en general se conecta con todas las rutas provinciales.

Fuente: El Territorio




Inf. General
Bonifican el pago de tasa municipal de publicidad y propaganda

19/01/18 | La Municipalidad de Posadas informó que hasta el 15 de febrero rige la opción de pago total de contado para los Derechos e Impuestos a la Publicidad y Propaganda, con un 10% de bonificación. Mientras que el calendario de vencimientos correspondientes al período 2018 para quienes deseen abonar durante el año será el siguiente: la primera cuota será el 15 de febrero, la segunda el 21 de mayo, la tercera el 21 de agosto y la cuarta el 20 de noviembre.

Inf. General
En enero bajaron las comisiones de tarjetas

18/01/18 | Las comisiones que los comerciantes pagan a las tarjetas por cada venta bajaron desde el 1 de enero de este año, ya que para las de crédito el arancel se redujo a 2,35%, y para las ventas con débito a 1,1%. En un comunicado, la Secretaría de Comercio, dependiente del Ministerio de Producción, recordó que hasta marzo de 2017 las comisiones eran de 3% y 1,5%, respectivamente.

Institucional
CCIP pidió a diputados misioneros insistir en la reglamentación del artículo 10 de la ley pyme y una zona especial aduanera para posadas

17/01/18 | En un encuentro mantenido con los diputados provinciales del interbloque Cambiemos, las autoridades de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas insistieron en la urgente reglamentación del Artículo 10 de la Ley Pyme, además de la implementación de otras medidas que permitan al sector comercial ser competitivos en situaciones de vulnerabilidad con los países vecinos, en una frontera única en todo el país. Entendiendo la particularidad de la provincia de Misiones y el escenario geográfico de Posadas, los integrantes del Consejo Directivo de la CCIP solicitaron a los legisladores trabajar en pos de una zona especial aduanera.

Institucional
EL PRESIDENTE DE EMSA VISITÓ LA CCIP

16/01/18 | El titular de la empresa de electricidad del Estado, Guillermo Aicheler junto a su equipo de trabajo mantuvo una reunión con los integrantes del Consejo Directivo, quiénes manifestaron su preocupación por los incrementos en las boletas de servicio eléctrico, las asimetrías que se generan con otras provincias del país, la necesidad de transparentar y lograr un funcionamiento eficiente del organismo. En este primer encuentro se acordó conformar una mesa de trabajo que permita acercar las inquietudes de las partes, como los actuales incrementos, que de acuerdo a las manifestaciones de algunos socios de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, se dieron en más del 50%.

Comunicado
CCIP pide que se dé marcha atrás con el aumento de las Alícuotas para el 2018 establecidas por Rentas

09/01/18 | Entendiendo la gravedad de la situación y la incidencia negativa que tendrá el aumento de las alícuotas para el 2018 en el comercio local, desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas solicitamos al Gobierno Provincial revea la medida y nos reciba para escuchar el planteo de este sector, que atraviesa un momento difícil en los últimos años como consecuencia de las asimetrías con los países vecinos, e incluso con las provincias de la Argentina, acentuando aún más la imposibilidad de ser competitivos.

Inf. General
SE PRORROGÓ EL AHORA 12

08/01/18 | El Ministro de Producción de la Nación anunció a través de la Disposición 31/E/2017 de la Subsecretaría de Comercio Interior, la renovación de los planes de compra con tarjeta de crédito en cuotas fijas e iguales conocidos como Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18, cuya vigencia se extenderá hasta el 1 de abril próximo. La medida indica que el objetivo de estos programas "es fomentar el consumo y la producción nacional de bienes y de servicios mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento dirigidas a los usuarios y consumidores".

Institucional
La CCIP rechaza la unificación de la Alicuota del 4,5 % para el comercio mayorista

30/12/17 | Teniendo en cuenta lo publicado en el Boletín Oficial el viernes 29 de diciembre donde se establece que el comercio mayorista pasará de pagar 3,5 por ciento a 4,5 % consideramos desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas que esta medida perjudicará de manera directa a todo el sector, quitando oportunidades de ser competitivos y aumentando las asimetrías con los vecinos países de Paraguay y Brasil.

Efemérides
Gracias por acompañarnos a lo largo de todo el 2017

22/12/17 | Desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas trabajamos incansablemente en pos del sector comercial y los consumidores. Bregamos por un 2018 con igualdad de oportunidades, que nos permitan ser competitivos en nuestra región de frontera. ¡Felices Fiestas!
Seguridad Misiones
El Portal
Byte Gestión
Medisur
Archivar SA
Crediser
Curso de Community Manager
Espacio de publicidad
Espacio de publicidad