Cámara de Comercio e Industria de Posadas

Asociese a la CCIP

Institucional

Informes Comerciales

Haga click aquí para acceder a los informes comerciales de la CCIP.

Buscador


CCIP en Facebook

Ahora Misiones | Aniversario | Beneficios | Beneficios a socios | Black Friday Posadas | Búsqueda | Capacitación | Comercio | Comunicado | Economía | Efemérides | Eventos | FICoP | Gremiales | Impuestos | Inf. General | Institucional | Interior | Internacionales | Locales | Medios | Nacionales | Opinión | Policiales | Política | Regionales | Resolución 51-E/2017 | Sarandí | Tecnología

22/09/2010
Puerto de Alba Posse autorizado a la importación y exportación



Puerto de Alba Posse autorizado a la importación y exportación

LUEGO DE UN ACONDICIONAMIENTO EN INFRAESTRUCTURA. Ya se cuenta con la habilitación, aguardan la aprobación de Aduana Nacional. Del lado brasileño también ultiman detalles.
POSADAS.
En un mes, el puerto de Alba Posse estaría operando para importación y exportación de productos, desde maquinarias hasta alimentos. Sólo se aguarda la aprobación por parte de Aduana Nacional en relación a las obras de infraestructura que debieron realizarse para acondicionar el acceso a dicho puerto. 
Esto fue confirmado por el intendente de Alba Posse, Nelson Carvalho. “Hace más de un año que tenemos la habilitación, se había gestionado a través de las Cancillerías y esto debe estar controlado por Aduana Nacional, que es el ente que monitorea y que autoriza el funcionamiento de la habilitación. Cuando se gestionó esta habilitación, nos exigían desde la Aduana la infraestructura adecuada para que ellos puedan autorizar”, señaló el titular del Ejecutivo local. 
Por otra parte, adujo que “las reuniones con los intendentes de la zona santarrocense brasileña ya llegaron a su tope, ahora ya estamos a la espera de que tengamos la aprobación de Aduana”. 
La obra de acondicionamiento del acceso al puerto de Alba Posse significó una inversión total de un millón quinientos mil pesos, de los cuáles un millón doscientos mil pesos fue el monto que aportó la Provincia a través de la Dirección de Vialidad Provincial.
El municipio de Alba Posse invirtió fondos genuinos que alcanzaron unos doscientos mil pesos, en concepto de compactación del terreno, cercos, una casa turística, iluminación e insumos de obra. 
Por su parte, Gendarmería Nacional gestionó sanitarios nuevos, lo que significó el desembolso de unos cien mil pesos.
Dentro de un mes
Según confirmó Carvalho, se están realizando los últimos detalles del acondicionamiento del acceso al puerto de Alba Posse, lo que incluye la playa de estacionamiento. “Con la Aduana presente, la Dirección Nacional de Migraciones y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), estamos reuniendo todos los requisitos, y vamos a poder operar en importación y exportación. Y eso se va a dar dentro de 30 días más o menos”. 
En cuanto a qué productos se podrán operar en el puerto, Carvalho señaló: “maquinarias, granos y mercaderías. Todo lo que sea compra y venta entre ambos países”. 
También en Brasil estarían ultimando detalles para poner en práctica la habilitación que permita operar en importaciones y exportaciones, incluso ya contarían con una balanza para pesar los camiones. Según informaron, en el país vecino también fueron exigidos los requisitos de infraestructura para poner en marcha la operativa de intercambio internacional. 
“Esto también es un anhelo, no sólo de ambos países, de los municipios de Porto Mauá y Alba Posse, sino también a nivel provincial, en que tengamos otro puerto más, porque hoy, el único puerto que opera importación y exportación cercano a Alba Posse es San Javier”, afirmó Carvalho. Señaló que sería muy importante esta puesta en marcha teniendo en cuenta la necesidad que existe entre Argentina y Brasil de hacer uso del puerto de Alba Posse por facilitar la distancia y por ser conveniente al país vecino.
Las ventajas
Según alegaron, los beneficios de contar con importación y exportación en el puerto de Alba Posse son muchos. Señalaron que este puerto es el segundo de la provincia en flujo de paso turístico, siendo Posadas el que ocupa el primer lugar. 
Por otra parte, el jefe comunal destacó que la puesta en funcionamiento de importación y exportación en el puerto contribuirá a que Alba Posse sea una de las primeras localidades en beneficiarse con la construcción de un puente sobre el río Uruguay, lo que ya se está analizando. Los otros candidatos a contar con esta obra de infraestructura son las comunas de San Javier -Porto Xavier; Itaquí (Brasil) - Alvear (Corrientes).  
A esto, manifestó que “habilitando para importación y exportación, vamos a demostrar en los estudios el gran flujo turístico y empresarial que va a pasar por el puerto. Al presentarse el estudio de necesidades, vamos a llevar ventaja, de esto estamos más que seguros”. Agregó también que dicho puerto se encuentra en un lugar estratégico en la provincia, donde beneficia a toda la zona centro y en general se conecta con todas las rutas provinciales.

Fuente: El Territorio




Black Friday Posadas
"Baile de mi tierra" en el Black Friday

18/07/18 | El viernes 3 de agosto se podrá disfrutar desde las 20:00 en la Plaza 9 de Julio del Ballet Folclórico Esc. de la Provincia, Grupo La Ponzoña, Ballet Folclórico Sumampa (Capioví), Fabián Meza y Leandro Lovato. En tanto, para el sábado está prevista la presentación, a partir de las 20:00, el Ballet Folclórico Esc. Municipal de Posadas, Grupo Sonido Ancestral, Ballet Folclórico del SIPTED, Los Nuñes y el cierre con La Callejera. El domingo las actividades comenzarán a las 15:45 con la actuación de Grillitos Sinfónicos y Gurises Felices

Black Friday Posadas
Banco Columbia se suma al Black Friday

18/07/18 | La entidad bancaria propone 6 (seis) cuotas sin interés con las tarjetas de crédito Visa y MasterCard y cero costo financiero para el comercio. La adhesión de los comercios se realiza ingresando a www.cciposadas.com.ar (hacer click al logo del Black que los direcciona al formulario), informando de manera online los datos del comercio y tarjetas, El plazo de inscripción es hasta el viernes 20 de julio, a las 12:00.

Black Friday Posadas
Calcos, combos decorativos, remeras y bolsas para el Black Friday

13/07/18 | Las calcos oficiales del evento como las remeras, bolsas y combos decorativos para el Black Friday ya están disponibles y se pueden adquirir en la Cámara de Comercio e Industria de Posadas en Tucumán 1807 de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 o con los promotores del evento que ya se encuentran visitando las zonas comerciales de Posadas. Precios Calcos medianas (60x24) $100 socios, $160 no socios Calcos grandes (90x35) $150 socios, $200 no socios Calcos Súper (1.50 x 60) $280 socios, $340 no socios * Remeras (Todos los talles) $350 socios, $420 no socios* Combo Deco $240 socios, $280 no socios (Incluye: 1 paquete de globos rojos x 50 unidades, 1 paquete de globos negros x 50 unidades, 1 paquete de banderines rojos y negro de 3 metros) Bolsas 40x50 / 45x65.

Black Friday Posadas
Adhesión de comercios online, rápida y sencilla para el Black Friday

13/07/18 | La inscripción de los comercios al evento y los bancos se realiza ingresando a http://www.cciposadas.com.ar/black/ siguiendo los pasos y completando los campos requeridos, formará parte del evento más grande de descuentos del país, que se realizará del 2 al 5 de Agosto en Posadas. La fecha límite para obtener los beneficios de los bancos es hasta el 20 de Julio. IMPORTANTE: Consultar las condiciones de cada entidad bancaria.

Black Friday Posadas
Banco Macro se suma con beneficios durante el Black Friday

12/07/18 | La entidad propone del 2 al 5 de agosto de 1 (una) hasta 6 (seis) cuotas sin interés, con cero costos financieros en los comercios adheridos al Black Friday con las tarjetas de crédito emitidas por Banco Macro (Visa, MasterCard, Amex). Quedan excluidos los rubros combustibles, hipermercados, supermercados y mayoristas. Promoción no válida para tarjetas de crédito empresas o agro. Válida para consumo familiar. La adhesión de los comercios se realiza ingresando a www.cciposadas.com.ar, informando de manera online los datos del comercio y tarjetas, hasta el viernes 20 de julio, 12:00.

Black Friday Posadas
Promociones para el Black Friday con las tarjetas del Banco Nación

12/07/18 | La entidad propone hasta 6 (seis) cuotas sin interés y 20% de descuento (aporte del comercio 10% aporte del Banco 10%) con un tope de devolución de $1.500, con las tarjetas Nativa Visa y Nativa Mastercard (Se recuerda que toda tarjeta Visa o Mastercard que aún no haya sido renovada se considera igualmente Nativa Visa y Nativa Mc) y tarjetas débito maestro emitidas por el Banco Nación. Se excluyen versiones corporativas. Quedan excluidos los rubros supermercados y combustible.

Black Friday Posadas
Black Friday con las tarjetas del Banco Hipotecario

12/07/18 | La entidad propone para la edición 2018 del mega evento de descuentos 6 (seis) cuotas sin interés y 10% de reintegro a cargo del comercio. La adhesión de los comercios se realiza ingresando a www.cciposadas.com.ar, informando de manera online los datos del comercio y tarjetas, hasta el viernes 20 de julio, 12:00.- Luego cada comercio debe pasar por el Banco Hipotecario a firmar el convenio correspondiente.

Black Friday Posadas
Credicoop se suma al Black Friday

12/07/18 | La entidad propone para todos los días del Black Friday (del 2 al 5 de agosto), seis (6) cuotas sin interés para el cliente con 10% de reintegro en el resumen de su tarjeta CABAL a cargo del comercio. Los comercios para adherirse deberán acercar nota modelo con membrete de la empresa, acompañada de constancia de inscripción AFIP, a la sucursal de Posadas, ubicada en San Martín 2052.
Barrios Computación
Seguridad Misiones
El Portal
Byte Gestión
Medisur
Archivar SA
Crediser
Espacio de publicidad
Espacio de publicidad