Cámara de Comercio e Industria de Posadas

Asociese a la CCIP

Institucional

Informes Comerciales

Haga click aquí para acceder a los informes comerciales de la CCIP.

Buscador


CCIP en Facebook

Ahora Misiones | Aniversario | Beneficios | Beneficios a socios | Black Friday Posadas | Búsqueda | Capacitación | Comercio | Comunicado | Economía | Efemérides | Eventos | FICoP | Gremiales | Impuestos | Inf. General | Institucional | Interior | Internacionales | Locales | Medios | Nacionales | Opinión | Policiales | Política | Regionales | Resolución 51-E/2017 | Sarandí | Tecnología

22/09/2010
Puerto de Alba Posse autorizado a la importación y exportación



Puerto de Alba Posse autorizado a la importación y exportación

LUEGO DE UN ACONDICIONAMIENTO EN INFRAESTRUCTURA. Ya se cuenta con la habilitación, aguardan la aprobación de Aduana Nacional. Del lado brasileño también ultiman detalles.
POSADAS.
En un mes, el puerto de Alba Posse estaría operando para importación y exportación de productos, desde maquinarias hasta alimentos. Sólo se aguarda la aprobación por parte de Aduana Nacional en relación a las obras de infraestructura que debieron realizarse para acondicionar el acceso a dicho puerto. 
Esto fue confirmado por el intendente de Alba Posse, Nelson Carvalho. “Hace más de un año que tenemos la habilitación, se había gestionado a través de las Cancillerías y esto debe estar controlado por Aduana Nacional, que es el ente que monitorea y que autoriza el funcionamiento de la habilitación. Cuando se gestionó esta habilitación, nos exigían desde la Aduana la infraestructura adecuada para que ellos puedan autorizar”, señaló el titular del Ejecutivo local. 
Por otra parte, adujo que “las reuniones con los intendentes de la zona santarrocense brasileña ya llegaron a su tope, ahora ya estamos a la espera de que tengamos la aprobación de Aduana”. 
La obra de acondicionamiento del acceso al puerto de Alba Posse significó una inversión total de un millón quinientos mil pesos, de los cuáles un millón doscientos mil pesos fue el monto que aportó la Provincia a través de la Dirección de Vialidad Provincial.
El municipio de Alba Posse invirtió fondos genuinos que alcanzaron unos doscientos mil pesos, en concepto de compactación del terreno, cercos, una casa turística, iluminación e insumos de obra. 
Por su parte, Gendarmería Nacional gestionó sanitarios nuevos, lo que significó el desembolso de unos cien mil pesos.
Dentro de un mes
Según confirmó Carvalho, se están realizando los últimos detalles del acondicionamiento del acceso al puerto de Alba Posse, lo que incluye la playa de estacionamiento. “Con la Aduana presente, la Dirección Nacional de Migraciones y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), estamos reuniendo todos los requisitos, y vamos a poder operar en importación y exportación. Y eso se va a dar dentro de 30 días más o menos”. 
En cuanto a qué productos se podrán operar en el puerto, Carvalho señaló: “maquinarias, granos y mercaderías. Todo lo que sea compra y venta entre ambos países”. 
También en Brasil estarían ultimando detalles para poner en práctica la habilitación que permita operar en importaciones y exportaciones, incluso ya contarían con una balanza para pesar los camiones. Según informaron, en el país vecino también fueron exigidos los requisitos de infraestructura para poner en marcha la operativa de intercambio internacional. 
“Esto también es un anhelo, no sólo de ambos países, de los municipios de Porto Mauá y Alba Posse, sino también a nivel provincial, en que tengamos otro puerto más, porque hoy, el único puerto que opera importación y exportación cercano a Alba Posse es San Javier”, afirmó Carvalho. Señaló que sería muy importante esta puesta en marcha teniendo en cuenta la necesidad que existe entre Argentina y Brasil de hacer uso del puerto de Alba Posse por facilitar la distancia y por ser conveniente al país vecino.
Las ventajas
Según alegaron, los beneficios de contar con importación y exportación en el puerto de Alba Posse son muchos. Señalaron que este puerto es el segundo de la provincia en flujo de paso turístico, siendo Posadas el que ocupa el primer lugar. 
Por otra parte, el jefe comunal destacó que la puesta en funcionamiento de importación y exportación en el puerto contribuirá a que Alba Posse sea una de las primeras localidades en beneficiarse con la construcción de un puente sobre el río Uruguay, lo que ya se está analizando. Los otros candidatos a contar con esta obra de infraestructura son las comunas de San Javier -Porto Xavier; Itaquí (Brasil) - Alvear (Corrientes).  
A esto, manifestó que “habilitando para importación y exportación, vamos a demostrar en los estudios el gran flujo turístico y empresarial que va a pasar por el puerto. Al presentarse el estudio de necesidades, vamos a llevar ventaja, de esto estamos más que seguros”. Agregó también que dicho puerto se encuentra en un lugar estratégico en la provincia, donde beneficia a toda la zona centro y en general se conecta con todas las rutas provinciales.

Fuente: El Territorio




Beneficios
Ahora Góndola con las tarjetas del banco Nación

18/01/19 | La entidad junto al programa Ahora Góndola propone para el miércoles 6 y jueves 7 de febrero de 2019, 10% de reintegro con las tarjetas Débito Maestro y Nativa Mastercard Debit en las compras de comestibles, frutas, verduras y elementos de limpieza en los comercios adheridos al plan en Supermercados, almacenes y minimercados. Se exceptúan las bebidas. Quedan excluidos los comercios hipermecados y mayoristas. El tope de devolución $500. Las adhesiones de los comercios se realizan de manera directa con el Banco Nación, presentando carta acuerdo firmada y debe acreditar con la entidad Visa y Mastercad hasta el 24/01/2019

Ahora Misiones
La CCIP propone el “Ahora Libros”

16/01/19 | A través de un pedido presentado al gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas propone implementar el programa Ahora Libros, que tendría vigencia desde el mes de febrero hasta abril de 2019.

Beneficios
"Vuelta al cole" con Banco Credicoop

15/01/19 | La entidad propone todos los viernes desde el 22 de febrero hasta el 22 de marzo, 25% de ahorro sin tope y hasta 3 cuotas sin interés con tarjetas Credicoop (Cabal, Visa y MasterCard). Podrán adherirse hasta el miércoles 23 de enero en el banco Credicoop, los comercios de los rubros - indumentaria (uniformes escolares, zapaterías, ropa), casas de deporte, casas de mochilas, bolsos, productos escolares, ópticas y librerías (*).

Ahora Misiones
Ahora Misiones, todos los lunes y martes hasta marzo

07/01/19 | 15% de reintegro en 1 (una), 3, 6 y 12 sin interés con un tope de $2.250,00 – por cuenta, por mes y por marca–, todos los lunes y martes hasta el 31/03/2019. La adhesión de los comercios no es automática por el cambio en las condiciones del programa. La solicitud de incorporación se confirma contestando el mail enviado por la Cámara de Comercio e Industria de Posadas y los nuevos deben completar de manera online el formulario del siguiente enlace www.cciposadas.com.ar/ahoramisiones/ Ante cualquier duda o consulta, los interesados pueden dirigirse a la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Tucumán 1807, de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 o bien llamando al 4423063 o vía whatsapp al 154105091

Ahora Misiones
AHORA MISIONES se extiende Marzo

02/01/19 | El programa propone con las tarjetas de crédito: Visa, American Exprés y MasterCard de banco Macro, 15% de reintegro en 1 (una), 3, 6 y 12 sin interés con un tope de $2.250,00 – por cuenta, por mes y por marca–, todos los lunes y martes a partir del 07/01/2019 al 31/03/2019.

Efemérides
¡Felices Fiestas!

18/12/18 | El Consejo Directivo de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas saluda y desea a cada uno de los socios, sus familias, todo el personal administrativo de la institución y comunidad en general una Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo. Éxitos en 2019.

Institucional
Felipe Solá visitó la Cámara de Comercio e Industria de Posadas

17/12/18 | El diputado nacional, Felipe Solá visitó la institución para mantener una reunión con integrantes del Consejo Directivo y socios de la CCIP para conocer las inquietudes del sector como así también dar a conocer su postulación como candidato a presidente de la Nación. En la oportunidad los empresarios presentaron un petitorio -como ya lo hicieron con el Ministro de Producción de la Nación Dante Sica- donde se la aplicación de medidas que beneficien al sector como: IVA diferenciado para todos los productos, baja en las cargas sociales, y la reglamentación urgente del Artículo 10 de la Ley 27264 -“Ley Pymes”- que faculta al Poder Ejecutivo Nacional a implementar programas tendientes a compensar a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas en las zonas de frontera, además de generar la oportunidad de comenzar a discutir una política de frontera diferente a la actual.

Ahora Misiones
Disfrutá en enero, febrero y marzo de los beneficios del Ahora Turismo

13/12/18 | El el marco del plan Ahora Misiones, llega el especial Ahora Turismo que propone para el primer fin de semana de enero (04/01 y 05/01), febrero (01/02 - 02/02 ) y marzo (01/03 - 02/03)15% de reintegro con las tarjetas de crédito Visa, American Exprés y MasterCard de Banco Macro, de un (1) pago hasta seis (6) cuotas sin interés en hoteles, hosterías y bares, restaurantes. (no servicios – entradas a espectáculos, eventos, parques, etc.) adheridos al programa.
Barrios Computación
Seguridad Misiones
El Portal
Zoo Logic
Byte Gestión
Medisur
Archivar SA
Crediser
Espacio de publicidad
Espacio de publicidad