Cámara de Comercio e Industria de Posadas

Asociese a la CCIP

Institucional

Informes Comerciales

Haga click aquí para acceder a los informes comerciales de la CCIP.

Buscador


CCIP en Facebook

Aniversario | Beneficios | Beneficios a socios | Black Friday Posadas | Búsqueda | Capacitación | Comercio | Comunicado | Economía | Efemérides | Eventos | FICoP | Gremiales | Impuestos | Inf. General | Institucional | Interior | Internacionales | Locales | Nacionales | Opinión | Policiales | Política | Regionales | Sarandí | Tecnología

22/09/2010
La AFIP reclama aportes por empleados que entraron al sistema de reparto



La AFIP reclama aportes por empleados que entraron al sistema de reparto

EXIGE UN ADICIONAL DE 4 PUNTOS PORCENTUALES A LAS EMPRESAS. La AFIP comenzó a reclamarle a las empresas una diferencia de alícuota de aporte previsional por empleados que estaban en el sistema de reparto y fueron informados como de capitalización. Según los especialistas, esto ocurrió porque una ley anterior a la estatización de las AFJP traspasó a todos los trabajadores mayores de 55 años al régimen público.
En el de capitalización, el porcentaje que aportaba el empleado era del 7% y en el de reparto, del 11 por ciento. Al hacerse el traspaso al Estado de los trabajadores cercanos a jubilarse y con pocos fondos acumulados en su cuenta en la AFJP, las empresas no fueron notificadas expresamente de que debían cambiar la retención.
Si bien los montos de los ajustes no son muy altos, las sanciones se aplican sobre toda la nómina de personal de la compañía y pueden ser un 300% superior al propio reclamo, indicó Humberto Diez, del Estudio Diez Consultores Impositivos.
La Ley 26.222 determinó que los afiliados a las AFJP mayores de 55 años, en el caso de los hombres, y de 50 para las mujeres, cuya cuenta de capitalización individual arroje un saldo que no supere el importe equivalente a 250 Mopres –una cifra fija que integra la jubilación serán considerados afiliados al régimen público. 
Las AFJP debían transferir al Estado ese saldo en el plazo de 90 días contados desde la fecha en el que trabajador alcanzó la edad requerida, salvo que manifieste expresamente su voluntad de permanecer en el régimen de Capitalización. El Ministerio de Trabajo debía fijar los conceptos de la cuenta de capitalización individual que integraría la transferencia.
Esta norma, en la que se baja la AFIP para efectuar el ajuste previsional, sólo determina un especial cambio de régimen que “no puede ser conocido de ninguna forma por la empresa empleadora”, dijo Diez. Es que el dato sólo estaba en manos de la AFJP de origen y del trabajador, a través del resumen de cuenta.
“Salvo que a los empleadores les hubiesen informado las AFJP el cambio de capitalización a reparto, o que los empleados le hubiesen manifestado en forma expresa que las retenciones sobre sus haberes debían ser destinadas al régimen de reparto y no al de capitalización no existe obligación legal sobre la cual exigirle al empleador la mayor alícuota”, añadió Diez.
Para Diez, el fisco debió comunicar o informar en su oportunidad el cambio de régimen del empleado, siempre que el trabajador no haya expresado su voluntad en sentido contrario, ya que –indicó– no hay ninguna norma que establezca que los empleadores debían controlar o verificar los saldos de las cuentas de sus empleados.

Fuente: Cronista.com




Black Friday Posadas
Promociona tus productos o servicios de una manera diferente durante el Black Friday

04/08/15 | La Cámara de Comercio e Industria de Posadas ofrece a las empresas e industrias la oportunidad de promocionar sus productos o servicios mediante la colocación de en un stand en la Plaza 9 de Julio, durante el 14 y 15 de agosto, días en que se realiza el mayor evento de descuentos de Misiones.rnAproveche la masa de consumidores que circula estos días para promocionar, vender o darse a conocer.

Black Friday Posadas
No te quedes sin tus calcos, remeras y gorras del Black Friday

04/08/15 | Para los comercios adheridos a la fiesta de descuentos, que se desarrollará el 14 y 15 de aagosto de 2015, siguen disponibles en la Cámara de Comercio e Industria de Posadas las calcos, remeras y gorras oficiales del Black Friday. Los socios de la institución poseen un descuento especial en todos tamaños de calcos. El costo de las calcos pequeñas para socios es de $90, no socios $130. Grandes socios $130 –no socios $170. Extra grandes: socios $160, no socios $210. Las remeras, en diversos talles, cuestan $120 cada una y las gorras $100, cada una.

Black Friday Posadas
Promoción Black Friday del HSBC

03/08/15 | La entidad bancaria se suma al Black Friday del 14 y 15 de agosto en Posadas y ofrece 12 pagos sin interés. Los comercios interesados en contar con el beneficio para sus clientes deben acercarse al Banco HSBC, Félix de Azara 1873 y contactarse con Ricardo Cubon, con el descuento a realizar para la firma del convenio.

Black Friday Posadas
Últimos días para sumarse al catálogo online del Black Friday

01/08/15 | El plazo es el martes 4 de agosto, los comerciantes y todos los que quieran participar del catálogo online del Black Friday tienen tiempo hasta dicha fecha para adherirse y para cargar sus productos. Este catalogo es una novedosa herramienta desarrollada por la CCIP para promoción de las ofertas del black, en esta galería online se podrá publicitar todos los descuentos ofrecidos a los consumidores a bajo costo para esta segunda edición del Black Friday que se realizará el 14 y 15 de agosto. No te pierdas esta oportunidad única. Inscribite de manera online ingresando a la.siguiente dirección www.cciposadas.com.ar/blackfriday o pedí que nuestras promotoras te visiten, llamando al (0376) 4423063.

Black Friday Posadas
Banco Patagonia se suma al Black Friday

01/08/15 | La entidad financiera ofrecerá la posibilidad de seis (6) pagos sin interés en todas sus tarjetas. Pueden adherirse al beneficio todos los comercios e industrias sin necesidad de ser clientes del Banco Patagonia. Desde la institución están visitando a sus clientes pero quienes deseen obtener mayor información o adherirse pueden comunicarse con Maria Fernanda Pipet (Oficial de Negocios Pyme) a la sucursal Posadas 214, al (0376) 4432205 - Int. 171 o bien preguntar por Silvina Acuña, Mónica Bianchetti, Andrés Cravero o Pablo Peruilh. Adjuntamos la carta de Oferta, que solo deben firmar en la última hoja y un Anexo, que se rubrica donde dice firma oferente e informar Nº de Establecimiento y terminal para el alta de la misma.

Black Friday Posadas
CCIP lanzó un tutorial para inscribirse al Black Friday y al catálogo virtual

27/07/15 | Pensando en los comercios y la manera más simple de adherirse al mega eventos de descuentos, que se realizará en Posadas el 14 y 15 de agosto, la Cámara de Comercio e Industria de Posadas creó un instructivo para los comerciantes, que les muestra paso a paso cómo inscribirse de manera online, adherirse a los beneficios del Banco Macro y al nuevo catálogo virtual. El tutorial puede verse a través de la página de la CCIP, en la fanpage en Facebook o bien ingresando a la siguiente dirección en internet https://www.youtube.com/watch?v=ra_zDXF0N9g

Black Friday Posadas
Black Friday, una oportunidad única para los comerciantes posadeños

24/07/15 | El mega evento de descuentos se realizará el 14 y 15 de agosto en la ciudad capital. La oportunidad para los comerciantes es única, ya que tienen la posibilidad de estimular a través del Black Friday un movimiento de ventas beneficioso para su empresa, a través de rebajas o descuentos que generan mayor interés de compra en los consumidores y que incentiven las denominadas compras por impulso.rnLa iniciativa es impulsada por la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, con el objetivo de promover las ventas y fortalecer el sector comercial, a través de una estrategia de ventas organizada.rnEs fundamental que los comerciantes se preparen para esta fecha tan especial, ya que lo que genera el Black Friday es una gran circulación de personas por las distintas zonas comerciales durante los dos días de su desarrollo.

Inf. General
Concurso para emprendedores distribuirá $375.000 en cinco premios

23/07/15 | El Banco de la Nación Argentina, con la organización de la Fundación EMPRETEC, lanza la convocatoria al Concurso “Emprendimientos Innovadores Banco Nación 7ta. Edición | 2015”, con el objeto de contribuir a la creación y desarrollo de nuevos emprendimientos dinámicos e innovadores. A partir del 17 de julio y hasta el 7 de septiembre de 2015, se convoca a emprendedores de todo el país que se encuentren desarrollando un emprendimiento innovador que aún no se haya lanzado al mercado o, que habiéndolo hecho, no tenga más de un año de actividad.
BlackFriday
Byte Gestión
Okara Calzados
Medisur
Archivar SA
Crediser
IDEA
Espacio de publicidad
Espacio de publicidad
Espacio de publicidad
Espacio de publicidad
Espacio de publicidad
Espacio de publicidad