Cámara de Comercio e Industria de Posadas

Asociese a la CCIP

Institucional

Informes Comerciales

Haga click aquí para acceder a los informes comerciales de la CCIP.

Buscador


CCIP en Facebook

Aniversario | Beneficios | Beneficios a socios | Black Friday Posadas | Búsqueda | Capacitación | Comercio | Comunicado | Economía | Efemérides | Eventos | FICoP | Gremiales | Impuestos | Inf. General | Institucional | Interior | Internacionales | Locales | Nacionales | Opinión | Policiales | Política | Regionales | Sarandí | Tecnología

22/09/2010
La AFIP reclama aportes por empleados que entraron al sistema de reparto



La AFIP reclama aportes por empleados que entraron al sistema de reparto

EXIGE UN ADICIONAL DE 4 PUNTOS PORCENTUALES A LAS EMPRESAS. La AFIP comenzó a reclamarle a las empresas una diferencia de alícuota de aporte previsional por empleados que estaban en el sistema de reparto y fueron informados como de capitalización. Según los especialistas, esto ocurrió porque una ley anterior a la estatización de las AFJP traspasó a todos los trabajadores mayores de 55 años al régimen público.
En el de capitalización, el porcentaje que aportaba el empleado era del 7% y en el de reparto, del 11 por ciento. Al hacerse el traspaso al Estado de los trabajadores cercanos a jubilarse y con pocos fondos acumulados en su cuenta en la AFJP, las empresas no fueron notificadas expresamente de que debían cambiar la retención.
Si bien los montos de los ajustes no son muy altos, las sanciones se aplican sobre toda la nómina de personal de la compañía y pueden ser un 300% superior al propio reclamo, indicó Humberto Diez, del Estudio Diez Consultores Impositivos.
La Ley 26.222 determinó que los afiliados a las AFJP mayores de 55 años, en el caso de los hombres, y de 50 para las mujeres, cuya cuenta de capitalización individual arroje un saldo que no supere el importe equivalente a 250 Mopres –una cifra fija que integra la jubilación serán considerados afiliados al régimen público. 
Las AFJP debían transferir al Estado ese saldo en el plazo de 90 días contados desde la fecha en el que trabajador alcanzó la edad requerida, salvo que manifieste expresamente su voluntad de permanecer en el régimen de Capitalización. El Ministerio de Trabajo debía fijar los conceptos de la cuenta de capitalización individual que integraría la transferencia.
Esta norma, en la que se baja la AFIP para efectuar el ajuste previsional, sólo determina un especial cambio de régimen que “no puede ser conocido de ninguna forma por la empresa empleadora”, dijo Diez. Es que el dato sólo estaba en manos de la AFJP de origen y del trabajador, a través del resumen de cuenta.
“Salvo que a los empleadores les hubiesen informado las AFJP el cambio de capitalización a reparto, o que los empleados le hubiesen manifestado en forma expresa que las retenciones sobre sus haberes debían ser destinadas al régimen de reparto y no al de capitalización no existe obligación legal sobre la cual exigirle al empleador la mayor alícuota”, añadió Diez.
Para Diez, el fisco debió comunicar o informar en su oportunidad el cambio de régimen del empleado, siempre que el trabajador no haya expresado su voluntad en sentido contrario, ya que –indicó– no hay ninguna norma que establezca que los empleadores debían controlar o verificar los saldos de las cuentas de sus empleados.

Fuente: Cronista.com




Inf. General
El comercio posadeño perjudicado por el fin de semana largo

26/03/15 | Desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas advirtieron que el fin de semana largo afectó negativamente a los comerciantes de Posadas. “Esto sirve para el comercio vinculado al turismo, para los demás es una pérdida absoluta”, dijo en M4, el presidente de la entidad, Nicolás Trevisan.

Black Friday Posadas
Hasta el 27 de marzo hay tiempo para sumarse al convenio con el banco Macro

24/03/15 | Los comercios y establecimientos que deseen contar con el beneficio de 12 cuotas sin intereses para el consumidor y sin costo financiero para el comercio propuestas por el banco Macro para la cuarta edición del Black Friday deben acercarse hasta el 27 de marzo, de 8:00 a 13:00, al tercer (3er) piso del edificio Macro -Sucursal Posadas-, ubicada en calle Colón y San Martín 1886, a fin de registrarse e inscribirse individualmente en esta operatoria.

Black Friday Posadas
“Estrategia Mix” para el Black Friday

24/03/15 | El jueves 26 de marzo, a las 15:30 se realizará la tercera charla instructiva gratuita y exclusiva para los socios de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas para aprovechar mejor el Black Friday. La capacitación tendrá como objetivo compartir nuevos enfoques para la seducción y fidelización del cliente a largo plazo a través del Marketing Relacional, elementos integradores y la presentación de una Estrategia Mix para el Black Friday, la cual ayudara a los comerciantes a conseguir y usar información de los consumidores eventuales para acciones de marketing posteriores al evento, con vistas al próximo Black Friday.

Inf. General
Massa se reunió con industriales y comerciantes de Posadas

24/03/15 | En su visita a Posadas, el diputado nacional y candidato a presidente, Sergio Massa, se reunió con los integrantes del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas. En la oportunidad se planteó el panorama del sector en la provincia de Misiones, la presión fiscal, el escenario atípico del comercio fronterizo que vive Posadas, las asimetrías impositivas a las que está expuesto el comercio local ante variaciones en el tipo de cambio y, a comparación de las restantes provincias del país, la inminente necesidad de una política regional específica para ciudades de frontera.

Black Friday Posadas
El Black Friday sigue sumando beneficios para consumidores y comerciantes

23/03/15 | El mayor evento de descuentos de la provincia, que se realizará en Posadas el 10 y 11 de abril, continúa sumando beneficios para consumidores y comerciantes. El banco Macro como todos los años financiará las ventas que se realicen mediante tarjetas de crédito emitidas por esta entidad, en 12 cuotas mensuales sin intereses para el consumidor y sin costo financiero para el comercio en las dos jornadas del Black. A los ya tradicionales descuentos que hacen los comercios adheridos al Black Friday, también se suman con significativos descuentos las empresas de transporte de media distancia, restaurantes y hoteles. Para que el disfrute sea completo, habrá talleres de pintura y espectáculos para disfrutar de las dos jornadas a pura fiesta, previendo todas las medidas de seguridad necesarias.

Black Friday Posadas
Producciones especiales para promocionar sus ofertas del Black Friday

20/03/15 | Con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de público y consumidores de la región, la Cámara de Comercio e Industria de Posadas ha celebrado un convenio con los diarios papel de la provincia, Primera Edición y El Territorio, como así también con la Guía Viva, quienes realizarán producciones especiales, que permitirán a todos los comerciantes promocionar sus ofertas para el Black Friday que se desarrollara el próximo 10 y 11 de Abril, a costos muy accesibles.

Black Friday Posadas
Conozca más novedades sobre el primer Black Friday de 2015

19/03/15 | La Cámara de Comercio e Industria de Posadas invita para el viernes 20 de marzo a las 9:00, en el Posadas Plaza Shopping, a una conferencia de prensa donde brindará detalles sobre los convenios con los bancos, transporte, hoteles, turismo y los espectáculos que se brindarán en el marco de la primera edición del Black Friday de 2015, que se desarrollará el 10 y 11 de abril. Esperamos contar con su presencia.

Black Friday Posadas
CCIP invitó a todos los paraguayos de la región a disfrutar del Black Friday

19/03/15 | Se presentó en la ciudad de Encarnación la cuarta edición del Black Friday y se invitó a través de los medios de comunicación a todos los encarnacenos y paraguayos de la región a participar del evento de descuentos que se vivirá el 10 y 11 de abril en Posadas. La conferencia de prensa se realizó en la Gobernación de Itapúa, el jueves 19 de marzo y contó con la presencia del secretario de turismo Emilio Falcón, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Encarnación Valentín Fernández, la presidente de Febap Paraguay Olga Fischer, Nicolás Trevisán y Fernando Vely, presidente y vice de CCIP.
Black Friday 2015
Okara Calzados
Espacio de publicidad
Espacio de publicidad
Espacio de publicidad
Espacio de publicidad
Espacio de publicidad
Espacio de publicidad