Cámara de Comercio e Industria de Posadas

Asociese a la CCIP

Institucional

Informes Comerciales

Haga click aquí para acceder a los informes comerciales de la CCIP.

Buscador


CCIP en Facebook

ANIVERSARIO | Beneficios a socios | Black Friday Posadas | CAPACITACIÓN | Comercio | EFEMÉRIDES | Economía | FICoP | Gremiales | Inf. General | Interior | Internacionales | Locales | Nacionales | Opinión | Policiales | Política | Regionales | Sarandí | Tecnología

22/09/2010
La AFIP reclama aportes por empleados que entraron al sistema de reparto



EXIGE UN ADICIONAL DE 4 PUNTOS PORCENTUALES A LAS EMPRESAS. La AFIP comenzó a reclamarle a las empresas una diferencia de alícuota de aporte previsional por empleados que estaban en el sistema de reparto y fueron informados como de capitalización. Según los especialistas, esto ocurrió porque una ley anterior a la estatización de las AFJP traspasó a todos los trabajadores mayores de 55 años al régimen público.
En el de capitalización, el porcentaje que aportaba el empleado era del 7% y en el de reparto, del 11 por ciento. Al hacerse el traspaso al Estado de los trabajadores cercanos a jubilarse y con pocos fondos acumulados en su cuenta en la AFJP, las empresas no fueron notificadas expresamente de que debían cambiar la retención.
Si bien los montos de los ajustes no son muy altos, las sanciones se aplican sobre toda la nómina de personal de la compañía y pueden ser un 300% superior al propio reclamo, indicó Humberto Diez, del Estudio Diez Consultores Impositivos.
La Ley 26.222 determinó que los afiliados a las AFJP mayores de 55 años, en el caso de los hombres, y de 50 para las mujeres, cuya cuenta de capitalización individual arroje un saldo que no supere el importe equivalente a 250 Mopres –una cifra fija que integra la jubilación serán considerados afiliados al régimen público. 
Las AFJP debían transferir al Estado ese saldo en el plazo de 90 días contados desde la fecha en el que trabajador alcanzó la edad requerida, salvo que manifieste expresamente su voluntad de permanecer en el régimen de Capitalización. El Ministerio de Trabajo debía fijar los conceptos de la cuenta de capitalización individual que integraría la transferencia.
Esta norma, en la que se baja la AFIP para efectuar el ajuste previsional, sólo determina un especial cambio de régimen que “no puede ser conocido de ninguna forma por la empresa empleadora”, dijo Diez. Es que el dato sólo estaba en manos de la AFJP de origen y del trabajador, a través del resumen de cuenta.
“Salvo que a los empleadores les hubiesen informado las AFJP el cambio de capitalización a reparto, o que los empleados le hubiesen manifestado en forma expresa que las retenciones sobre sus haberes debían ser destinadas al régimen de reparto y no al de capitalización no existe obligación legal sobre la cual exigirle al empleador la mayor alícuota”, añadió Diez.
Para Diez, el fisco debió comunicar o informar en su oportunidad el cambio de régimen del empleado, siempre que el trabajador no haya expresado su voluntad en sentido contrario, ya que –indicó– no hay ninguna norma que establezca que los empleadores debían controlar o verificar los saldos de las cuentas de sus empleados.

Fuente: Cronista.com




Nacionales
Acuerdo Salarial 2014: pago de adicionales

28/07/14 | La CAME, informo en su Circular N° 269/2014, la forma de liquidar los adicionales fijos previstos en el Art. 2º del Acuerdo Salarial 2014.

Black Friday Posadas
Comercios todavía pueden inscribirse en los Bancos para vender con 6 y 12 cuotas sin interés y con la financiación especial de Crediser

28/07/14 | Los comercios que participarán del Black Friday Posadas, el 8 y 9 de Agosto, todavía pueden inscribirse para vender esos dos días en 12 cuotas sin interés con tarjetas del Banco Macro y con Cabal de Credicoop. Además se sumó a las cuotas el HSBC, con seis cuotas sin interés y la financiera Crediser da importantes beneficios comerciales para los que vendan con su sistema.

Black Friday Posadas
A dos semanas del Black Friday ya hay casi 1200 comercios adheridos y se duplicaron los rubros con ofertas

27/07/14 | La Cámara de Comercio e Industria de Posadas, impulsora y organizadora del Black Friday Posadas desde 2014, informa a la sociedad en general que este año las oportunidades de ofertas y descuentos se multiplicaron exponencialmente y, a diferencia de años anteriores, a dos semanas del evento ya es mayor a 1200 la cantidad de inscriptos y se multiplicaron la cantidad y variedad de rubros que dan ofertas en productos y servicios. Además, uno de los grandes logros de la Comisión Black Friday de la CCIP, son los descuentos en pasajes nacionales y provinciales para venir a Posadas el 8 y 9 de agosto, que llegan hasta un 50% y en hotelería y gastronomía, que llegan también al 50% en algunos casos, dando grandes oportunidades a los visitantes de otras localidades y provincias.

Black Friday Posadas
Black Friday para visitantes: Descuentos de hasta 50% en pasajes, 30% en restaurantes y 20% en hoteles

24/07/14 | El Black Friday 2014 se prepara con muchísima expectativa y esta edición, además de tener más comercios adheridos que en las dos anteriores, se consiguieron grandes beneficios para quienes vengan de otras localidades para aprovechar los increíbles descuentos en todos los rubros y servicios, además de las promociones en 12 cuotas sin interés y descuentos de hasta el 30% con la financiación de Crediser. En empresas de transporte, la cámara de Comercio firmó convenios con Crucero del Norte y Río Uruguay.

Comercio
La CCIP se reunió con el Ministro de Gobierno y la Cúpula de la Policía por seguridad en zonas comerciales

23/07/14 | El Ministro de Gobierno Dr. Jorge Daniel Franco, acompañado del Sub Secretario de Seguridad y Justicia Dr. Julio Cesar Lenzken, el Jefe de Policía Crio. Gral. Jorge Munaretto y otras autoridades policiales, recibieron en Casa de Gobierno al Lic. Nicolás Trevisán, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, a los fines de analizar un plan de prevención que incremente las medidas de seguridad para los comerciantes de la ciudad de Posadas.

Beneficios a socios
La CCIP no tendrá sistema por varias horas y no podrá brindar informes comerciales

23/07/14 | Por problemas técnicos, la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, estará sin acceso a los informes comerciales, hasta que finalicen las reparaciones del sistema, posiblemente hasta llegada la tarde del jueves.

Economía
Consumo: el segundo semestre es una incógnita para los empresarios

23/07/14 | Por Vicente Lorenzo. Previamente a analizar cuál es la situación del consumo en 2014 deberíamos recordar brevemente lo que vivimos los argentinos en los últimos quince años.

Black Friday Posadas
Solicite la exclusiva BOLSA BLACK FRIDAY POSADAS

23/07/14 | La Cámara de Comercio e Industria de Posadas informa a todos los comercios participantes del Black Friday Posadas 2014 que ya están disponibles las espectaculares bolsas Black Friday 2014, realizadas a muy bajo costo por la industria Plastimi, con un material ecológico y muy vistoso, y con un dibujo muy bien elegido y el logo del BF.
Blackfriday
Ficop 2014
Archivar S.A
Iamip - Medisur
Seguridad Misiones
Sistemas Bejerman
Barrios Computación
Servicios CCIP

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Espacio de publicidad
Espacio de publicidad